jueves, 5 de septiembre de 2013

ES EN SERIO QUE ESTAMOS ELIMINADOS?

Como de no creer esta eliminación de Santa Fe en la Postobón.

Como de mentira todo lo que pasó.

Como de mentira la falta de jerarquía para defender dos goles de diferencia.

Como de mentira el partido de Anchico.

Como de mentira el cambio de Valencia para que defendiera.

Como de mentira el resultado.

Como de mentira esta eliminación.

No vi el partido, lo seguí por Twitter, así que no tengo tantos argumentos para hablar bien o mal de ningún jugador ni del técnico, pero el resultado dice más de lo que parece. No hay derecho que Santa Fe deje perder una eliminación así. No hay derecho que un equipo como Alianza nos gane una eliminatoria y quede por fuera de un torneo que da cupo a copa. Triste y decadente.

Me cuesta creer que un equipo como Santa Fe pierda esa ventaja de dos goles, parece inaudito. Debo confesar que cuando vi en Twitter el cambio de Valencia, mi corazón me dijo que las cosas no iban a terminar bien.

Dejé de ver el Twitter cuando el reloj marcaba el minuto 76, así que me evité la paridera del penal fallido en el minuto 89. Pero volví a tomarlo cuando Anchico desperdiciaba el penal que a la postre significó la eliminación.

Sir Wilson: volver a copa es una obligación.

Con la Santa Fe puesta en volver a copa me despido.

Vamos León!!!

40 comentarios:

Anónimo dijo...

que desilusion¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Camilo..

Tu post es acomodado, con la mejor intenciòn de tu parte alcagueteas a los culpables in situ del club.

Y pregùntate mejor:

ES EN SERIO QUE GANAMOS LA SEPTIMA ???????????????????????????????????

La estrella de hojalata.

Esta cochinada concubina de mal fùtbol con WG, no merece un comentario de hincha que se respete.

A secas, sin mas nàaa..

Pepessant, el de siempre.

Anónimo dijo...

Que pereza ver a Vélez escribiendo en el blog.

Plazas se le cagaron esta mierda que mamera

Anónimo dijo...

Plazas.

Hoy le vengo a cobrar.

Usted escribe que no vio el partido, que lo siguió por twiter.

Sabe què? No hay necesidad de verlo por tv, o de asistir al estadio para saber lo que paso.

Me lo conozco de memoria.

Le entro a cobrar, porque yo y algunos otros, llevamos diciéndole a ustedes por dos largos años, que la cosa no camina. Que la cosa està pegada con babas. Que la cosa ustedes la defienden gracias a los triunfitos de papel.

Le entro a cobrar, porque usted no quiere entendernos cuando le decimos que SU SANTAFE AMADISIMO, cada dìa juega en un franco retroceso, cada dìa juega peor.

Le entro a cobrar con todo respeto, para ver si usted se siente tocado y vuelve a ser el hincha que fue, DE MI AMADO SANTAFE.

Me alegra que usted pida en su post títulos. Pero sabe què?

Dejeme decirle que con lo que hay, estamos (como dice el buen Ceratti) a un millón de años luz.

Usted piensa que con Molina y la supuesta recuperación de Arias es suficiente para que nos paremos? PARA QUE NOS RECUPEREMOS?

Como dice Petrucci, NO PIERDA SU TIEMPO.

Ni siquiera vaya a pensar que hago fuerza para que perdamos y poder entrar a cobrar. Me duele.

Me duelen las derrotas y me duelen mucho.

Y me duele pero mucho mucho màs la de ayer que la final ante los verdes, o la eliminación ante Olimpia. Sabe porquè?

Porque, no aprendimos de las derrotas.

Y seguimos ensillando antes de comprar los burros.

Porque estamos manejados por un par de tipos que no tienen la màs mínima nocion de la palabrita HUMILDAD. Al contrario, difícil conseguir personas tan soberbias.

Me los imagino hoy.

Como me los imagino a ustedes de lograr un triunfo ante los azules. O ante los fucsia o los amarettos o ante cualquier miserableza de equipo con que nos encontremos.

Acabenlo señor Plazas, terminenlo de volver una miércoles.

Al fin y al cabo es de ustedes.


Roberto Bernal. Otra rata màs.

Andreas Renier dijo...

Estoy lleno de piedra, Santa Fe ha sido eso. Nunca ha higado bien, siempre jugó feo, pero peor que eso, siempre jugó mal. Se lograron algunos triunfos -pocos debodecirlo-, que nos llenaron de ilusión y algunos aquí creen que ese tecniquito, si porque es bien poquito como técnico, se ganó un campeonato como una moneda lanzada al aire. En Floridablanca demostró que solo eso, un técnico limitado, sin conocimiento, sin capacidad, un desconocido que tocó el cielo con las manos encontrandose a medio camino una título que hace 37 años no se conseguía y algunos aquí han perpetuado la mediocridad de Wilson Gutiérrez, no tiene más, ya alcanzó su máximo lugar de incompetencia, de mediocridad.

Andreas Renier dijo...

Tampoco vi el juego, no me hace falta. 2 goles y seguro regaló el campo y el balón y se metió atrás, al mejor estilo del otro mediocre que deambula ocasionalmete por las oficinas de Santa Fe, el Germán González.

Si, no lo vi, el juego, pero seguro que se creyó trinufador e hizo cambios para defenderse y ahí, como siempre, perdimos. Y también perdimos desde que tomó la errada decisión de darle la titular en este juego al acabado Centurión.

Zar1979 dijo...

Para mi el resultado habla por si mismo. No se puede decir que Alianza paso por encima, porque no fue asi; de acuerdo a las cronicas, nosotros pasamos por encima, y despues, como ha pasado en la mayoria de juegos, el equipo se echa para atras, regalan la pelota, y pasa lo que pasó. no hay mas análisis que eso. Pensé que WG ya habia aprendido, pero como que no. Que tristeza.. Además conociendo al rival, porque ese mismo equipo nos complicó la vida dos veces en el Campin!! los equipos del Teacher siempre juegan bien, y el Alianza tiene jugadores que saben con la pelota.. que tristeza. yo creo que este Alianza no es mas que el Garcilaso, pero con ese equipo Santafé no se creyó ganador, y terminamos marcando tres. Digo yo, qué pasó con ese equipo?
Yo espero que Santafé despierte y comience a jugar.

Anónimo dijo...

Renier.

Yo escuche el partido por antena2. Lo relatò jotas Mantilla y le comentò un señor de Bucaramanga que ni me acuerdo.

Pero de Bogotá mandaron a Robinson Echjeverry, que es por decirlo menos el Dahefo albirojo de RCN.

Que tipo para ser lambericas, arrodillado, y Pastranista/Gutierrista.

Y ayer, se le soltaron dos perlas, y aquel que escucho la transmisión no me deja mentir.

Primero, dijo que en el segundo tiempo Santafe no había llegado al arco NI UNA SOLA VEZ, hasta el empate de los Petroleros. Lo cual quiere decir que nos metimos debajo de los tres palos. Pero èsto solo lo dijo, cuando el comentarista Santandereano dijo que los Petroleros iban por la victoria y que se notaba que pasaban derecho después del empate.
Antes DEL COMENTARIO DE SU COMPAÑERO, Echeverry decía que Santafe jugaba bien y con mucho orden, que tenía controlado el partido. HAGANME EL FAVOR.

Segundo, después del empate Petrolero, le hecho la culpa a Quiñones por NO SABER SALIR CON EL BALON DOMINADO LO MISMO QUE ACOSTA. También dijo que la entrada de Valencia era una genialidad del genio para cerrar el partido. Segundos después jotas Mantilla lo corrige muy elegantemente diciendo que Quiñones tenía la cabeza llena de chichones de tanto sacarla para donde fuera y que Acosta era el que màs corria.

Andreas, a què traigo todo èsto?

Los comentarios del tal Echeverry, son los mismos que hacen aquí y en otros sitios, cuando de justificar se trata. Lavan en agua sucia (literalmente), a dos o tres jugadores, con tal de sacar en limpio al super genio.

Después de la elegante "callada de jeta" que le hace jotas a Echeverry, comienza a llamar a Quiñones "el diamantino", también tìpico de los que sabemos. QUE TIPO TAN HIPOCRITA. Y termino CUESTIONANDO el cambio de Valencia.

No estoy diciendo que Robinson Echeverry sea el anónimo ñero que entra acà, ni Dahefo, No faltaba màs.

Pero si guardan concordancia y se saben de memoria el libretico y coinciden en todo, vuelvo y repito, cuando se trata de sacar en limpio al genio.

Están libretiados? No lo puedo demostrar.

Pertenecen a una especie de secta del tabernáculo SWG? No lo puedo demostrar.

Curiosidad y coincidencia?

Lo que si puedo demostrar, es que hoy, con el mayor descaro, salen a decir que a Santafe no le importaba la Copa Postobon, y que "mejor que nos hayan eliminado", con èso se la metemos toda a la Liga Postobon.

Háganme el favor.

"Es en serio que estamos eliminados" Y NO SE LA CREEN ¡¡

A la locomotora roja, al expreso rojo que iba a aplastar (hasta hace 45 días) a todo lo que se le pusiera por delante, hoy en dìa un puñado de peladitos, le metio una descarrilada Y NO SE LO CREEN ¡¡

Están convencidos de que "vamos muy bien"

Olimpia? Normal. Nosotros no le ganamos jamàs de garra a un Paraguayo.

Nacional? Nos le entregamos y nos abrimos de patas, y al final del partido festejamos con ellos, Y AYER JUGARON.

Pero Petrolera.

Sin su goleador (Michael Rangel).
Sin sus dos centrales (Pereira y Serrano).
Con Belalcazar y Palomeque en el banco.
Jugando con pelado de 17 años que hacia su debut en el profesionalismo (no recuerdo el apellido).

Y NO SE LA CREEN ¡¡

Y VAMOS BIEN ¡¡

Complicado, cierto?

PD: Sin ver el partido, el repazo que le metio el "teacher", fue de padre y señor mio. Yo que juraba que era sòlo Osorio.


Roberto "la rata" Bernal.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo anticipamos, las ratas y vándalos estaban y están al acecho para acabar con el expreso a punta de piedra, tal como ocurrió el jueves anterior en las marchas del paro agrario. Afortunadamente los tenemos identificados y seguramente serán capturados con prontitud. Del partido que se puede decir...Ya se entiende porque Quiñones no ha despegado, porque Centurión es suplente...y tal como lo anticipamos, el semestre sería dificil, tal como ocurrió luego de ganar el título el año anterior....culpar al técnico de que Centurión cometa un penalty y Anchico cometa otro y desperdicie el definitivo es propio de imbéciles cegatones.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Uy Dahefo, terrorismo virtual?
Amenazas en el cyberspacio?

Pilas viejito que èso si que dà carcel.

Y los que tienen que estar muy preocupados no por la situaciòn actual de Santafe, sino por la situaciòn de otro equipo, son precisamente ustedes, los dirigentes, parece ser que los cacerolazos no solo son en Colombia. De no presentarse dos victorias consecutivas en ese equipo, uy, tengamonos bien fuerte. No es cierto Dahefo?

Pero volvamos a la realidad a nuestro FPC, A CHIBCHOMBIA y digamos cosas (con las cuales nos van a ajusticiar) (?)

Si las cuentas no me fallan, hace como cuatro meses, en Yopal si no estoy mal, le sampamos como tres al Alianza. Hoy, nos eliminaron. (!)

Es lo mismo que con el Cali, hace dos meses les dimos sopa y caldo, hoy nos metieron un baile. (+*$&&")

Lo cual quiere decir, que el tal Lionel y el tal Berrio trabajan. Regular o mal pero trabajan.

Nosotros en cambio, sople y sople.

Bueno muchachos, esta tarde voy a sacrificar el partido de mì selecciòn y me voy a buscar pieza, Dahefo me dice que me tiene IDENTIFICADO Y QUE ME VAN A CAPTURAR (?) por decir que SWG es un pobre pendejo. !! que susto ¡¡

anonymous ii

Anónimo dijo...

En serio?,,, Noooo, gwevon!, es que a la Dimayor le da por mamar gallo!!!

Anónimo dijo...

No hay más que hacer, se cayo la estanteria!!! Hay que abrir la convocatoria. Pecoso, Basilico y Bolillo deben ser tenido en cuenta en vez de ese bueno para nada. Para fuera los extranjeros: Molina vino a pasar su lesión acá, Centurión es un viejito que cada vez que entra la kaga, el pulpo no es mas que Wilder y Omar que se vaya para las verduleras. Necesitamos jugadores de experiencia como Juan Pablo angel, Caracho Dominguez, Tressor Moreno. Que venga Wason a hacer pareja con un jugador de experiencia como Arrechea.

Que traigan a Samuel Vanegas a que haga pareja con Najera. Para fuera todos esos prospectos mentirosos de Roa, Mesa y QUiñonez. Necesitamos jugadores de categoria que vengan APRENDIDOS y no a equivocarse acá.

Que vendan a vargas que es el arquero mas manifloja del futbol colombiano y con esa plata traijan a un NEco Martinez.

Nada como un equipo guerrero tipo Cachaza, Flotta o Leider.No queremos mas estos pechofrios que no juegan a nada. Es preferible un equipo guerrero que un equipo campeon pero que juega feo. Ah, y que vuelva mendez porque a Pastrana le quedó grande!!!

ORGULLOSA RATA ROJA

Anónimo dijo...

Oiga pero que le pasa a este tipo? Vaya y amenace a su familia, acá el que está "DETECTADO" ES USTED, delincuente dahefo. El mismo anónimo que entra a hptear y a pedir que se cierre el blog.

Yo si que lo tengo detectado desde las nefastas epocas de Basilico Gonzalez, alias "el patron de Dahefo". Las mismas amenazas, los mismos improperios, que cerraron y acabarion con los blogs albirrojos en todas partes.

Lo vengo diciendo desde hace tiempos, este individuo es uno de los canceres del santafe, es un vividor al que le pagan con boletas para que las revenda en las esquinas, una verdadera porqueria de persona, y estoy seguro que ni hincha es, al igual que el tal jefe de prensa (no será el mismo) que es azul y la presidencia le dá permiso para tratarnos como se le antoja.

Hablando del partido concuerdo con Roberto, no se necesita verlo para saber a qué fue lo que jugamos en el segundo tiempo.

Y tampocose necesita saber mucho de futbol ni ser de la interna del equipo para saber que patraña esta semana les dá a los jugadores el reconstituyente necesario para que los tipos se acuerden cómo es que se juega esta vaina.

Yo creo que va llegando a su fin la epoca de Centureion, Perez, Bedoya, Anchico y Gutierrez.

Que quien se queda y quien dirige?
Prefiero que juegue Basilico Gonzalez (el bueno) y pedroza. Y que dirija cualquiera, siempre y cuando patraña se largue para sus tres miercoles.

Anomimus, yo no le entiendo lo del equipo y las dos victorias consecutivas. Hay ruido de sables? Si es ta amable y me explica mas detalladito.

guardianrojo.

Anónimo dijo...

Llegando a casa para ver el partido que nos lleve a Brasil 2014, y esperando matar el tiempo entrando a leer los blogs de Santa fe, para encontrarse uno con un individuo que para defender a WG utiliza la amenaza, es algo menos que ruin. Es de canallas mister DAHEFO, porque para defender a WG no se necesita recurrir a lo que ususalmente usan los delincuentes (a noser que usted ya lo sea).
Lo he dicho varias veces, WG me cae bien.
Pero ante las consecutivas derrotas cuando lo que se define es la historia del club, no queda otra que guardar silencio y esperar que en el seno de Santa fe se tomen las necesarias correcciones porque lo que no se puede negar es que algoanda mal.

En lo personal, muchos de los usuales comentaristas del blog, no me caen bien, pero qué les puede discutir uno, cuando el que nos elimina esta vez es un equipo que es la tercera o la cuarta division del Nacional? Un equipo que se esta jugando es el descenso?
Lo repito, algo anda mal y flaco favor le hacemos a Santa fe dejando pasar la oportunidad de protestar por semejante tamaño de derrota.

Por otro lado, tambien me gustaria mucho que Anonymous II nos explicara bien lo del otro equipo. Me dá tanta pena Mr anonymous II pero usted se manda una jeringonza que no se le entiende es nada de lo que escribe. Yo no sé si es con segunda intención o es sarcasmo lo que usted maneja, pero (yme disculpa), sembrar cizaña y dejar mensajitos de doble netención para nada ayuda el club.

Gracias.

jomague

Anónimo dijo...

QUE CIRCO, PLAZAS, SU ESPACIO. QUE LASTIMA DESPUES DE LA ALTURA QUE TUVO HASTA HACE ALGUNOS MESES. PURA SHIT, TANTO QUE NO HAY NADA QUE LEER. PERO TAL PARA CUAL PORQUE USTED ES EL PRIMERO QUE MANTIENE ESTA PENDEJADA PARA APOYAR A SU PAPA Y SUS SOCIOS EN EL CIRCO MAYOR.

Anónimo dijo...

Plazas, yo lo apoyo. Por favor no se desanime con el blog por estos inadaptados que escriben aqui (Las ratas, el tal peppesant y hasta el imbecil cegatón de Dahefo). Debieron tener algún golpe que los dejo idiotas y mínimo las novias o esposas se les descarriaron con el lechero.

Hablando de FUTBOL, que es lo que nos convoca en este blog y apartando las novelas que se inventan aqui, el equipo efectivamente viene jugando mal.

Viene teniendo problemas en el medio campo, no hay juego de conjunto, viene teniendo problemas para sostener los partidos, no hay profundidad en el juego y tal como lo menciona Andreas (uno de los medio serios que escriben aqui), se regala el campo cuando se va ganando.

El equipo necesita una purga y rápido, no solo en su plantilla de titulares, sino en su planteamiento táctico. Hay que empezar a explotar variantes de juego, porque creo que ya nos cogieron la medida y nuestro futbol se volvió predecible.

Por ejemplo, Omar Perez hoy en día no está dando la profundidad que requiere, primero porque cogió un trotecito intrascedente y segundo porque no tiene a quien dársela. Nos volvimos un equipo de pelotazo y centros con bola quieta.

Defensivamente, regalamos el campo, dejamos jugar y regalamos la espalda de los laterales. Esto denota que falta trabajo en la figura defensiva, combinando mejor a los volantes de marca con los laterales.

Esto hay que recomponerlo y esperemos que tanto directivos como técnico se estén dando cuenta de lo mismo que estamos viendo los hinchas y empiecen a hacer cambios sustanciales en el equipo.

Y por favor.... a escribir cosas constructivas y que se entiendan (Lalinde, valide el bachillerato haber si pronto puede escribir decentemente).

El Indomable ZIPA

Andreas Renier dijo...

El blog es un sitio que recoge los diferentes pareceres de los seguidores de un equipo de futbol, como lo es este blog. EN futbol no hay posiciones fijas, centradas, es una pasión.

He visto en la era Gutiérrez a un Santa Fe que juega mal y feo. Contra APetrolera lo hizo peor y pierde de una manera vergonzosa.

Yo siento que WG no da más, hace 3 juegsos mal y gane uno que le salva el pellejo y vuelve y pierde. No muestra un juego consistente, sólido que nos permita soñar, no. El técnico, que es el responsable directo, no muestra cambios, al contrario se repite en sus mismos errores los repite, no muestra imaginación, ni creatividad, su futbol es plano, parsimonioso, lento, sin sorpresa y decididamente mal.

Eso es lo que yo veo y siempre lo he visto así. SI, disfruté el campeonato, pero como no si desde que nací soy hincha de este equipo, lo recibí de los genes de mi papá, pero no puedo escribir aquí que Santa Fe juega bien si lo hace mal; no puedo escribir aquí que veo a técnico profundo cuando lo que aprecio es a un equipo confundido, defensivo, que se creyó que con el 2 a 0 le ganaba a APetrolera.

Ayer, la selección, recuperó un saque del arquero, porque tenía a la defensa presionando a los delanteros ecuatorianos, Sanchéz recibe el saque y de ahí, de ese punto se arama la ofensiva EN LA PRESIÓN SEÑORES, LA PRESIÓN NO DEJA PENSAR, LA PRESIÓN OBLIGA A COMETER ERRORES.

Al final del juego, Pekerman anadaba desesperado gritando, porque el equipo reculó y se le metió muy atrás y temía el empate, Pekerman no los dejó recular, gritó gesticuló, ordenó salir del fondo, tener el balón.

Santa Fe presiona a veces, luego se cansa y decididamente le gusta meterse atrás, regalar el balón y defenderse con 8 o 9 jugadores y curioso, defendiéndonos nos hacen gol.

Cuando estamos defendiéndonos, metidos atrás, debajo de los palos, alguno de los aquí ha visto a WG gesticualndo, ordenando desde la raya que el equipo recupere el control y el esquema defensivo, no nunca.

Santa Fe tiene con qué, tiene jugadores, es una nómina más limitada qie la del torneo anterior y puede llegar a las finales, pero si si jugando a lo Wilson Gutiérrez, definitivamente NO lo hará y lo aúlicos seguirán gritando que es que el equipo está cansado. Ahí está el Pasto como ejemplo, 2 años en la pelea, le sacaron a 9 jugadores y el DT reconstruyó su esquema con lo que tiene, no llora, no dice que el equipo está cansando.

Nacional, logró el titulo y está en carrera del segundo. Nosotros no dedicamos a llorar y a decir que el equipo está cansado. No, el equipo no está cansado, lo que no tiene es técnico.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Amigo Anónimo, como puede ver en todos mis post, el tema político y de gobierno en Santa Fe no lo promociono ni lo menciono. Eso que ud afirma no es cierto. Yo tengo este blog de la manera más objetiva e imparcial que se puede.

A mí me gusta SWG, a ud no, me importa un bledo, acá lo interesante es la discusión, para eso es un blog. Si no le gusta, no vuelva a entrar, me importa un carajo que gente tan déspota y hostil como ud entren por acá.

saludos,

Anónimo dijo...

Bueeenas, anoche viendo Chile vs Venezuela me pareció ver el actual fútbol del rojo reflejado en la vinotinto, dependiendo del saque del arquero y los pelotazos de Arango y Gonzalez. Pero al mismo tiempo vi el futbol que quisiera ver en Santafe, el de Chile: ràpido, con presiòn en el campo contrario, haciendo tres goles y buscando el cuarto; en fìn todo lo que tristemente hoy no tiene el rojo. Que esto nos alcanzò para ser campeones??? si es cierto, pero como mencionan otros bloggers los rivales trabajan y nos analizan porque por algo fuimos el mejor equipo colombiano del semestre pasado y fuimos referentes.
Por lo anterior, es aquí donde se debe ver la mano del tècnico implementando variantes tàcticas que por ningùn lado se ven, todo lo contrario, el fùtbol cardenal es sumamente predecible hasta por nosotros los hinchas que no somos expertos.
Que hacer??? ya terminar el campeonato con lo que tenemos y.... oooootra vez a buscar tècnico porque este proceso con triunfos y derrotas me parece que llegò a su fín, una eliminación de cuadrangulares en liga 2012-II, perder el paso a la final de la libertadores, perder la final de liga 2013-I y quedar eliminados tempranamente de la copa postobón 2013 y lo mas grave de todo, no estar jugando absolutamente a nada sobre todo con la nòmina que tenemos son razones de peso para terminar con esta època, gracias Wilson y..... a estudiar hermano porque usted tiene condiciones.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Capitulo I

jomague: el equipo es el Barcelona de Guayaquil a donde prestaron (?) vendieron (?), bueno, mandaron a Wilder. Van re-mal. Y a Wilder no le ha ido tan bien como esperaban. Ojalà Y NO LO DEVUELVAN.
Es màs, oreos porque èse equipo gane alguito y salga de los últimos puestos y que OJALÀ WILDER LA META FRECUENTEMENTE.

Es en serio, nos conviene.


Capitulo II

Ay Zipa. Eres de Zipa ò eres Zipa.

Si eres Zipa me duele, me duele y arto.

Si eres de Zipa me dolio. Me dolio y mucho.

Paisano, toy tratando de entrar a la noturna, pero me es difícil. A veces me toca trasnochar y seguir derecho. Laborando claro està.
Me tocaria capar arta clase, y no aguanta. Captas?

Ahora, todo lo que su merced habla de fútbol, ESO NO SIRVE PARA NADA.

NO PIERDA SU TIEMPO ¡¡

Yo desde épocas muy pretéritas, mejor dicho ..

mis entendederas desde hace años ..


como 6 se dieron de cuenta que en Santafe todos todos todos se creen los chachos boys y no hacen sino miar y miar.

!! me acuerdo que yo era como su mercecito ¡¡ Hacia alineaciones en mi cerebro, soñaba con argentinos, con negros. Traìa Europeos y era campeón de todo.

Queria ser campeón y comprar el mundo y darle en la jeta a cualquier atolondrado del FPC.

ESO NO SIRVE PARA NADA.

y entonces me puse a mamar gallo.

A veces escribo tantas weonadas que ni yo mismo me entiendo.

Porque escribiendo weonadas y mamando gallo es como yo entiendo a nuestro equipo.

O a buste no le parece (aquí pasito hablando entre nos), que los dirigentes nos maman gallo y el que nos dirige no es un weon?

Paisanito, por estos días no me joda con lo de la noturna que ando afanado consiguiendo pieza. Ojalà con baño. Y con ventana para poder asoliar mis cositas. Si conoce de algo me colabora?

Anónimo dijo...

Capitulo 3

Vacanisimo lo que nos cuenta Renier y super lo que nos narra el viejo Weimar.

Peeero....

Ustedes dos se acuerdan lo que le recibió Pastrana a Farfán?

Hasta flota había.

Supónganse los dos que en Diciembre, Bedoya, Valencia y sus secuaces, BUENO SUENA MUY DURO, y sus sus sus sus incondicionales, y se vuelven a tomar foticos con los verdolagas para celebrar la estrella 13.

Ustedes cuàl de las dos cosas creen que puede pasar

- La gente se rebota y putea a patraña y SWBG?

- Despiden a todo el mundo y hacen reingeniería?

- patraña y SWG se ponen colorados y renuncian.

- Plazas, Carreño, Amat, Farfán y Mendez hacen un conclave para sacar a patraña.

- Dahefo se vuelve en contra de WSG

- Todas las anteriores?


La respuesta es una sola.


!!!! NINGUNA DE LAS ANTERIORES ¡¡


NO PASA NADA.


O bueno, si pasa.

- Traen a Muriel de centro delantero. A Yefrey Muriel del Fortaleza FC.

- SACAN DE LA NÒMINA A LOS "CULPABLES DE SIEMPRE", Jairito y Villarraga. Y nos traen a Pachito Delgado y a Morera.

- Y les juro, LES JURO, POR LO MÀS SAGRADO, que si Mario no se recupera (Dios lo va a recuperar viejo Mario, contigo a todo momento), les juro por mis huevos, que a Teresita ò Maria Teresita, patraña la amnda a ver si DE PRONTO SE LE DA ¡¡


Entonces mis estimados Renier y Viejo Weimar, què carajos nos vamos a poner a pensar en los laterales, en los centrales, en los volantes de salida, en los que dan papaya, en la táctica y en el flux


SI LOS A LOS DUEÑOS ESO LES IMPORTA UN CARAJO ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Capitulo IV


Algùùùnnn dìaaa.

Algún dìa, Dahefo entenderá que a la larga, Aníbal y Hitler eran gays.

Y que por lo tanto, el idolatra a un reguero de gays.

Y que los gays en su vida han hecho algo bueno por el planeta.


Al paso que vamos, ÈSE DÌA, SWG se levantarà y dirà lo mismo que algún dìa dijo Ricardo Garecca.

Me voy pa`l Quindío. (?)
Me necesita el Pereira. (???)

Me voy pa`Cusco a ver si el Garcilaso me empuja un tris. (¡)

YO YA NO ME AGUANTO A patraña.


me avisan por fa.


La rata Lalinde. alias anonymous ii


Anónimo dijo...

Me da tristeza ver como el equipo hace un gol y se mete bajo los tres palos, actitud con la que justamente nos hacen goles.
El fin de semana vimos a Chile, por no decir Brasil, hizo un gol y arranco para el segundo y luego para el tercero y luego...
SantaFe tiene como ganar, pero la actitud miedosa no nos llevará a ninguna parte.
SWG tomese un tiempo, tiene capacidades, vaya y estudie,sino, solo cosechará fracasos.
Hincha desilucionado

Anónimo dijo...

Mi post va a ser largo y un poco tedioso, pero bueno, para esto son los blogs.

Indomable Zipa, yo estoy con Lalinde. Y estoy con Lalinde porque a Santafe no vale la pena tirarle corriente.

Pero hagamos de tripas corazon y busquemos el meollo del problema que me parece no està en la cancha.

---------------------------------------------------------------------.

Yo espero que si me refutan, sea con hechos no con falta de respeto hacia mis palabras. -

----------------------------------

Muy buena la semifinal ante Olympia. Se pierde con las botas puestas, se notò que a los jugadores les dolio y mucho. Se vio la verguenza que ellos sintieron. La parte tàctica fue una risa, algo ridiculo. La final ante Nacional fue todo lo contrario, jugadores deambulando, sin alma, sin hambre, ENTREGADOS. DESMOTIVADOS. En lugar de buscar REVANCHA, misteriosamente se dieron por vencidos. Y la parte tàctica simplemente no existio.

Pero bueno, eso ya paso. Dejemoslo quietico y tapemos con tierrita.

(aunque para muchos, esta semifinal y esta final son la punta de la lanza para cuando de defender a Gutierrez se trata), lo defienden con dos derrotas. Estamos Indomable Zipa?

Hoy en dìa, AHORA, el lio aparece, porque en este semestre, desde las oficinas del club "LA EXCELENTE CAMPAÑA DE GUTIERREZ" darà frutos en Copa Postobon y Reclasificaciòn. Para ir a los dos torneos internacionales en el 2014.

Estamos?

Y resulta, y pasa, que el 100% de la campaña se fue a la basura. SE DESPERDICIO. Porque ya no tenemos el chance de ir sino A UNA DE LAS COPAS.

Se desperdicia nuevamente la gloria y de què forma. Y MUCHO MÀS RÀPIDO DE LO ESPERADO. Poruqe para cualquiera de los recalcitrantes hinchas a los que Gutierrez nos parece una mentira, lo mìnimo que esperabamos ver era una final ante cualquiera. Y no que un cualquiera nos dejara humillados en los octavos de final.

Dà es asco.

Ah, no. Diran algunos en las oficinas del club. "Queda la reclasificaciòn para demostrar con hechos la gran campaña y el gran proceso".

Y FIJEMONOS BIEN LA IMAGEN QUE NOS MANDAN DESDE LAS OFICINAS DEL CLUB, Indomable Zipa.

RECLASIFICACIÒN. RECLASIFICACIÒN.

Reclasificaciòn es la palabrita de moda para nosotros de aquì a Diciembre.

Ni Plazas, ni Pastrana, ni Gutierrez, ni Garcia ni nadie habla de la otra opcion REAL Y LATENTE QUE AÙN EXISTE.

Titulo Postobon.

Obvio. No son tontos. Saben que no tenemos con què, y saben que vamos de para atràs y NO TIENEN ENTRE TODOS NI LA MÀS MÌNIMA IDEA DE QUÈ HACER PARA PARARLO.

Indomable Zipa, es que en Diciembre, una cosa en con Uribe y Duque y otra con Arrechea y Gonzalez.
Una cosa es con un culicagado que parece la hormiga atòmica comiendose a todo el mundo, SHERMAN, y otra con un fàmelico Omar màs solo que nunca.
Una cosa es con Osorio que estudia inclusive en los partidos, y que entiende lo que estudia y otra cosa es con otro màs de los del monton.

sigo.

Anónimo dijo...

Entonces la palabreja tìtulo, desaparece de nuestro lèxico.

Si en Diciembre nos alcanza por repechaje para ir a Suramericana, me imagino todo lo que diran.

Y pregunto con respeto Indomable Zipa. Es èso progrezar? O retroceder de a poco.
-------------------------------------

Ustedes me conocen y saben que pienso que Santafe tàcticamente es pauperrimo.

Esto no es exclusivo de Gutierrez.

Esto no es de ahora.

Tradicionalmente, historicamente, Santafe se sostiene por la garra, entereza, enjundia, ganas, profesionalismo de los jugadores.

RESPETO POR LOS COLORES.

Pero tambien por la tècnica (calidad de los jugadores).

Ademàs tradicionalmente Santafe siempre a innovado en el FPC. Santafe a sido un equipo que dà fuertes golpes de opinion cuando de contratar jugadores se trata.

Y es gracias a esta tècnica de los jugadores sumando la garra y los huevos, que Santafe es grande.

Y saben que y aunque nos duela en el alma.

Una cosa es con Arrechea, con Micolta, con Cuerito, Con Caicedo (Borja II), con el pulpò. Y otra cosa es con Dayro Moreno.

Perdimos la tècnicca, no hay garra y adquirimos un DT que se cree el sabiondo y un presi que los acostumbro a pagarles la gana, siempre y cuando metan un solo centrico bien en un partido.

Por esto es que nos cogen y nos bailan, cuando de quemar las naves se trata.

Y por màs marcadores de punta que se traigan, por màs mediocampistas, por màs tàctica chimba que se intente, no nos alcanza sino para lo que somos actualmente.

Unos sencillos participantes de la parte alta de la tabla.

Con un item.

Que a todos nosotros, desde Pastrana, pasando por Gutierrez, y llegando al Indomable Zipa, incluido y en primer lugar yo mismo, NOS INFLAN CON UNA FACILIDAD, y lo que es peor. NOS LA CREEMOS.

----------------------------------------------------------------------

CONCLUYENDO.

- Los jugadores estaban ilusionadisimos ante la oportunidad de encontrarse cara a cara con la fama que dà una final de aquellas. Pero tambien con el dineral que se iban a llevar a casa.

- De repente se encuentran con que ya no hay plata. Acordemnos de la "perla" de patraña. 15 dìas antes de la semifinal. "LA PRIORIDAD ES COPA LIBERTADORES". "SE SACRIFICARA LA 8va".
Es fàcil suponer que "la perla" aplica tambien para los premios, por lo tanto la DESMOTIVACION màs el DESGANO, sumado a la total IGNORANCIA POR LO QUE NOS HACE EL RIVAL. Campeones morales.

- YA ESTAMOS VIVIENDO de los recuerdos post 15/07/2013. Ojalà y no nos toquen esos recuerdos durante años a la N potencia. Pero EL CALDO DE CULTIVO les està quedando ESPECTACULAR .

Poruqe desde las oficinas del club, mandan el mensaje de que "PORQUÈ JODEMOS TANTO", si la Copa Postobon jamàs fue priorodad del club NI DE LOS HINCHAS.

Que para que armamos semejante escàndalo, si la hinchada jamàs y nùnca acompaño al equipo en esta Copa.

O sea.

patraña es pluscuamperfecto y me quedo corto.

Gutierrez le dio por jugar a ser tècnico de fùtbol, cuando historicamente lo que nos dio los titulos (INCLUSO LA 7ma) fueron las huevas de los jugadores.

Y desde las oficinas del club, se tiraron todo, por consentirlos.

Como los 15 millones de dolares se los gastaron en viajes y buñuelos, Y YA NO HAY NI MIERCOLES, pues los jugadores, juegan como jugaron ante Nacional y Alianza.

PARADOS Y SIN IMPORTARLE UN PESO LA TRADICION.

Por lo tanto Indomable Zipa, estoy con Lalinde. Mientras patraña sea el capo, Gutierrez seguirà intentando ser alguien. Los jugadores un dìa seràn unos durosa y al otro dìa seràn unos buenos para nada.

Còmo se arregla?

Anónimo dijo...

Simple.

Chao patraña y sus castillos de arena.

O chao de Omar para abajo. Pasando por Gutierrez, Julios, Rozos y demas abejas, y que patraña se acuerde de sus èpocas de la Liga de fùtbol Bogotano y empiece de cero.

Rodeando a Vargas, Roa, Acosta, Torres, Mesa y Quiñones.

Con Canteranos.

Que los canteranos vean en ellos a los idolos.

Que a los negros que meten huevas (Leider, Borja, Caicedo), los dejen meterlas. Que no vuelvan a existir en el club infamias, calumnias y segregacionismo ante los negros que meten. Que NUNCA MÀS se nombren de idolos a tipos que no piensan sino en ellos.

Mejor dicho Indomable Zipa.

No perdamos tiempo, que bien dificil es arreglarlo.


Red Card.

Anónimo dijo...

Cordial saludo.

Red Car, excelente su análisis y comparto muchas cosas de las que usted menciona. (Y que bueno que hablemos de fútbol!!!)

Efectivamente la parte administrativa del club y la forma en la que se configura el equipo es vital para las aspiraciones que se tengan en el semestre.

Este Santa Fe 2013 - II, precisamente carece de configuración, hay debilidad en la parte táctica (equipo predecible y falta de variantes) y debilidad en la parte motivacional (Jugadores desgastados y con ínfulas de ser los dueños del equipo).

¿Exceso de confianza? ¿Desmejoras en el plan de incentivos del equipo?.

No se como se pueda llamar, el caso es que el equipo se ve ido y eso se imprime en la cancha y lamentablemente tanto técnico como directivos no han encontrado la fórmula para cambiar el equipo.

Yo creo que WG no es malo. Lo que si creo es que el ambiente se le está enrareciendo dentro del equipo y que los jugadores hace rato le estan bailando el indio (juegan a sus intereses individuales y se olvidan de los objetivos de equipo). De pronto le ha hecho falta mano dura, o bien, el presidente lo esta desautorizando.

El caso es que el equipo necesita cambios, necesitan oxigenar la línea titular y empezar a sentar a las "Vacas sagradas". Una eliminación como la vivida el miércoles, da para sentar a unos cuantos y hacerles entender que se deben al equipo y no a sus individualidades. Eso sentaría un precedente.

Santa Fe debe empezar a hacer cosas diferentes si quiere resultados diferentes.

El Indomable ZIPA

P.D Efectivamente Lalinde soy de Zipa y primo del "Zipa" Gonzalez

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Que montón de bobadas escriben algunos. La fecha de eliminatoria que pasó el viernes demuestra que los técnicos NUNCA definen el resultado de un partido..Con un jugador más Colombia casi no puede con Ecuador...el Chile que le ganó a Venezuela estaba eliminado hace unas fechas, cambiaron al técnico que "transmitia y no toleraba la indisciplina de algunos jugadores" ahora volvio a jugar Valdivia y otros y Chile juega mejor...Uruguay tuvo un comienzo flojo en la eliminatoria, no faltó el cegaton uruguayo que pedía la salida de Tabarez y ahora nuevamente Uruguay ha levantado el nivel y fue a Venezuela y le ganó a la vinotinto y fue a Lima y ganó 2 a 1...La moraleja es clara, el buen técnico NO SE TOCA... a veces los jugadores no dan pie con bola y se equivocan, pero hay que mantener la estructura...si no pasa lo de Bolivia y el mismo Peru..

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

ja,ja,ja..

Buena Dahefo, nos pasa lo de Bolivia y Peru y lo del ARSENAL DE LONDRES.. 10 años con el mismo atembao y ahi los lleva.. ja,ja,ja,.

Yo tambien concuerdo con el analisis de Red Card.
El problema es que estamos fallando en el "ENTRENAMIENTO INVISIBLE".

Les dieron billete a la lata, y ahora el billete se acabo, se lo gastaron en paseos y fincas, y en una cadena de lavanderias. Y los jugadores que no son lamparas se mamaron de los tales premios por logros. Eso no da tanto....

Pero volviendo a lo meramente futbolistico les quiero decir que Wilson Gutierrez y todos sus seguidores .. VAN PERDIENDO ES POR GOLEADA !!
Intentan CANJEAR tres finales perdidas, por tres partidos ante Quindio, Patriotas, Itagui y demás equipos de ciudades intermedioas, y saben qué ???

No aguanta .... PERDEDORES..

Yo la tengo clara, Wilson Gutierrez NO ES UN TECNICO DE FUTBOL, no jodamos más.

Esperemos los próximos MEGA equipos que seguramente nos la pondran a precio de huevito, vale decir los Cucutas, los Envigados, los Huilas, Equidades y Chicos y demás esperpentos con los que Wilson Gutierrez se siente navegando a placer.

Esos 15 puntos mas los que le sacamos a los equipaszos con los que nos matamos en la cancha, son suficientes para clasificar en este SUPER RECONTRA DIFICILISIMO CAMPEONATO DE MEDIO PELO.


cuentachistes.

Anónimo dijo...

.


PIENSEN LO QUE LES DE LA GANA...


Pero si ante las gallinas no se gana contundentemente, sin pènales, sin errores arbitrales, sin que sea de chepa..

Y ademàs se juega mal..

Una victoria azul por 3 goles de diferencia obliga al Zombie, el bueno para nada, el de Cagada tras cagada a dar un paso al costado o que lo saquen por la puerta trasera o en bolsas de basura...

Claro es :

WG no es DT de fùtbol.

Es un atorrante con suerte y se le acabò.

Es mejor intentar salvar el semestre y no empezar con un club depredado en el 2014.

WG y Santos no estàn para dirigir.

Con la fe puesta en que resucite el Rojo o le den futbolìsticamente un QEPD a WG me despido.

La rata de Pepessant 2013-2

mss dijo...

Camilo, leyendo hoy la pagina de meluk me acorde de ud, pues en ese blog tan democratico siempre se discute se agrede y pelar por el tener resultados con futbol feo o perder jugando bien, en mi caso me uno a meluk, pero lo unico cierto es que lastimosamente su pagina y sus escritos se los tiraron con tanto personajillo que no hace si no atacar, si ud reviza los comentarios hace unos años eran mas y de gente mas variada ahora se cierra en 5 o 6 personas que maltratan, atropellan y agreden que lastima. por eso ya ni ganas dan de comentar y leer, bien por ud que supera todo esto por su amado santafe que lastima que pseudohinchas solo sean eso

Anónimo dijo...

mssssss,

es que si a usted le dicen

le preguntan

le hacen casting (?)


que si se le mide a manejar una tractomula con 24 cambios

y usted dice que si, ummmm


cuando sólo sabe manejar un R4. (¡)


Pues mi hermano, sea sincero con el dueño de la tractomula y digale que mejor usted se hace un cursito en el SENA. sobre manejo de tractomulas claro esta.

Pero si usted por cosas del destino (duendes, pastoras y brujas), medio mueve la tractomula, y ya se cree el chacho, pues pasa lo que está pasando en su equipo.

!!! SE VA POR UN BARRANCO ¡¡

Es por todo ello que no leo a Meluk.

Porque la verdad yo considero que swg SABE MÁS, que Melukc. Y eso es mucho decir, Meluc es apenas un troglodita del futbol que se la pasa "haciendo covers" de comentaristas ARGENTINOS (?), NO SE LO HABIAN PILLADO?

Mmmssss, mil veces SWG que su idolo meluck.


anonymous ii



Anónimo dijo...

el problema que ha tenido siempre el equipo es que NUNCA HUBO CUERPO TECNICO, nuestro desempeño se basa en lo que hacen los jugadores dentro de la cancha, Y CUANDO PIERDEN LA BRUJULA DE LO PLANEADO EN EL CAMERINO ... APAGUE Y VAMONOS, solamente hay que observar que cuando BRUTIERREZ le mete la mano al equipo ...LAAA CAGAAAA, por eso el no habla , no se inmuta, no da ordenes , el equipo es manejado por OMAR PEREZ y BEDOYA, porque saben mas de disposicion tactica que BRUTIERREZ, y cuando ellos no intervienen se pierde el partido, ademas se NOTA que algo anda mal por dentro, cuero peliando, anchico cometiendo penales para que nos ganen y botandolos para no ganar, centurion inamovible, traer a villarraga, jairito suarez, arrechea, que sentido hay para contar con ellos, si no dan la talla de cualquier canterano que merece una oportunidad en la titular, creo que la mano invisible de jj beellinniiii sigue poniendo a sus titeres para sacar montones de plata.

PD CREO QUE VOLVIMOS A LA EPOCA DE LOS PACHON, Y PASARAN OTROS 37 AÑOS PARA TENER OTRA ALEGRIA

Anónimo dijo...

tenemos que agradecerle a EDGAR CAMILO PLAZAS MICHELSEN por brindarnos la oportunidad para manifestarnos en este medio, sea cualquiera la posicion que tengamos, MIENTRAS LO HAGAMOS CON RESPETO.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
El partido contra Uruagy demostró una vez más lo que hemos enseñado en este blog y que poco a poco ha ido calando entre algunos de los cegatones.."el resultado de un partido de futbol lo definen los jugadores". Ahora se viene el clásico, ojala los jugadores sean capaces de seguir las instrucciones del profesor Gutierrez, no se desconcentren ni se distrigan y obtengamos la victoria.

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Cuando un equipo juega el 90% de sus juegos, regalando el balón y cediendo el campo, cuando eso lo repite continuamente; cuando su defensa hacer agua a pesar de que se defiende con 9 jugadores, esa es la impronta que el técnico le da a su equipo, eso no es asunto de los jugadores. Y si es asunto de los jugadores, entonces sobra el técnico porque carece del carácter para hacerse sentir, para sentar posiciones, es un pintado en la pared.

Anónimo dijo...

En lo personal, prefiero ser un millon de veces, cegaton y calvo, y no un idiota.

Hasta el momento en que a Peckerman le dá por hacer el cambio, Colombia tenia el partido controlado. LO DOMINABA. Uruguay sólo miraba jugar a Colombia.

Y después en los siguientes cambios termino de embarrarla.

Diferentes maneras de ver el fútbol.

En cuanto a que ojalá nuestros jugadores no se distraigan y no se desconcentren en el clásico, pues es una muestra más, que desafortunadamente el Independiente Santa fe, lentamente se nos convirtio en el Atletico Gutti FC.

Ir a una cancha a ver si Acosta, o Quiñones se equivocan para caerles encima y así tapar la falta de un trabajo de calidad, es de cafres.

Como bien dice Renier, si Gutti, después de 5 campeonatos, no conoce las limitaciones de Acosta, Quiñones, Roa, Torres, etc, pues es la demostracionde que estamos ante la presencia de un verdaderobueno para nada.

Otra rata más.

Fedeve dijo...

Antes de los 2 partidos contra Millonarios pienso así:
si se pierden los 2:desastre,se perdió el año,a preparar 2014 y por lo menos con 10 jugadores nuevos y cuerpo técnico nuevo.
si se saca 1 punto: lo mismo anterior.
si se sacan 2 o 3 puntos: muy regular, a parir y sufrir en todos los siguientes partidos y si no se clasifica entre los 8, saco la misma conclusión.
Si se sacan 4 puntos: bien, se le ganó la serie a Millos y es casi seguro la clasificación a lo 8, y hay esperanzas de hacer un papel decoroso y puede que no hayan tantos cambios en nómina.
Si se sacan 6 puntos: muy bien, seguro clasificamos con buen juego y ánimo y probablemente se llegue a disfrutar la final y habrán menos cambios en nómima y es muy probable que siga WG y su combo.
Pero de todas formas pienso en un revolcón en nómina.
Que opinan?
y pensemos en quienes salen y quienes nos gustaría que llegaran.
gracias

Fedeve dijo...

Hoy después del primer partido:
en general santafe me gustó.
tuvo actitud, orden y ganas. Faltó definir. Vargas, poco exigido y en las pocas bien.
La defensa: bien. Anchico: bien, serio en la marca.
Medio campo: bien y el más flojo fue Omar. No levanta su juego. Un par de buenos pases y nada más. Zapata: mucho mejor, va subiendo.
Adelante: la pareja tiene futuro. Cuero: muy rápido, pero le falta definición, tuvo opciones claras, no es el primer partido así, pero es un jugador importante por la inquietud que genera al contrario. El pulpo: está demstrando que es un muy buen jugador y que sabe. Le falta jugar un poco mas adelante, para quedar mas claro.
Guillermo: buen relevo. Caicedo: no me explico porqué se tiro a cabecear, si por abajo con cualquier pie era fácil y gol seguro.
Si juegan con esas ganas, creo se le gana a Millos el próximo y se debe ratificar sacando al menos 1 punto con Tolima en el aplazado.
Así, empezamos bienla recta final y no se necesitarán tantos cambios en nómina para el año próximo.
El planteamiento del partido me pereció correcto, pero le vi falla en la suplencia pues faltó un central y sobró un delantero (Arrechea).
Mesa será gran ausente en el próximo y WG tendrá que pensar muy bien como alinea y un suplente ahí.
Creo que Roa ya puede estar disponible, cierto?
PD: viendo el partido hoy es inexplicable como un equipo de segunda nos elimina de la copa postobón.
Me sigo sosteniendo en mi anterior comentario, aunque es verdad que el equipo mejoró, o no Andreas?.

Andreas Renier dijo...

Si, hubo orden, aunque esperábamos a los azules al principio, después Santa Fe mejoró y en general creó las mejores opciones de gol; uno no se explica como Cuero pierde las 2 opciones que tuvo y finje un penal; WG tiene que trabajarlo poniéndloo a repetir 500 definición contra uno de los arqueros para que aprenda a definir hacia los costados del arco, por arriba y no lanzando el balón al cuerpo del portero.

Al Pulpo lo vi refundido, no estuvo claro.

En defensa el equipo se comportó bien a pesar de que Valdes está dando una papaya por juego.

Zapata es el jugador que le dio profundidad al equipo, mejora con cada juego.

No se puede desperdiciar las oportunidades que se tuvieron para definir el juego; Cuero tiene que botar 10 oportunidades por cada gol que hace, en palabras de Camilo Plazas, este es un jugador que le pega torcido, chueco y mordido.

A espera el próximo.