lunes, 16 de septiembre de 2013

EMPATAMOS PORQUE QUISIMOS (O QUISO CUERO)

En un clásico intenso y con más cojones que buen fútbol por ambos equipos, Santa Fe se llevó un punto del clásico, pero claramente podemos afirmar que perdimos dos.

No porque Santa Fe fue muy superior al rival, pero si me atrevo a decir que Santa Fe fue mucho más claro en sus opciones de gol y se puede afirmar que no ganamos porque a Cuero no se le dio la gana. Está bien, se comió la primera, está bien, se comió la segunda, pero el mano a mano en el que se tira para engañar al árbitro es infame. No lo creen? Yo personalmente no creo que hubo penal. Por supuesto en el estadio lo grité y lo peleé. Los mismos hinchas del azul, no lo podían creer.

Pero qué necesidad de engañar en una opción tan clara y donde ya el arquero estaba vencido? Ahí señores, realmente se perdieron los dos puntos.

En fin. Lástima.

Por otro lado, para resaltar el trabajo de Zapata, mucho más dinámico, mucho más conectado. Pero sigue siendo un jugador muy pero muy individualista. Es necesario que ajuste su juego a estar más conectado con Omar. Las jugadas más claras tuvieron sus sellos. Me atrevo a decir que Zapata fue el mejor de nuestro lado.

Buen partido de Meza, que le salvó la espalda a Valdés, que estuvo muy impreciso y lució desconcertado. Buen partido de los volantes de contención y valoro muchísimo el sacrificio del "Pulpo" que desgastó mucho a la defensa.

Santa Fe se hizo más fuerte en los costados y mejoramos muchísimo en marca, entendiendo que Wason se la tiene marcada a Anchico y a los centrales, especialmente a Valdés. Pero esta vez, la defensa de Santa Fe supo neutralizar muy bien a ambos delanteros.

Creo que empatamos porque quisimos, empatamos porque Santa Fe no fue contundente a la hora de definir. Porque el tramposo cae en su pozo.

Quisiera resaltar el bonito gesto de la GARS con el bufandeo, se veía espectacular. Buen aguante, incluso callando a los rivales de patio por momentos con sus cantos. Gracias señores por tanto!

Ahora a rematarles el clásico en la casa.

Con la Santa Fe puesta en que la hinchada tengo un poco de decencia y llene el estadio me despido.

Vamos León!!!


59 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Lo que pudieron hacer en el Campín, haciendo presencia, los GARS se tiraron todo dañando la silletería que es de todos. Vándalos, no, ni rojos, ni azules.

Andreas Renier dijo...

El juego, un juego desabrido de ambs lados. Coincido con Plazas, las oportunidades más claras estuvieron de nuestra parte.

La defensa controló bien a Rentería y a Moreno.

Como dije en la entrada anterior, hay que comenzar a contarle a Cuero cuántos bota antes de hacer un gol, este tipo es la feria del desperdicio, pero como trajeron puros paquetes de reciclaje como delanteros y dejaron ir a los que estaban con ganas y no me refiero al Pulpo.

Anónimo dijo...

Santafe mejoro mucho.

Bastante.

Tanto, que vuelve la esperanza. No de clasificar, ESTAMOS CLASIFICADOS.

De pelear la entrada a la final.

Con esto quiero decir que ojalà se mantenga el nivel mostrado anoche. Porque termina uno necesariamente preguntándose ante la victoria por goleada de La Equidad 4x0, còmo carajos Petrolera nos saca de la Copa Postobon. Sobre todo viendo al Santafe de ayer.

El partido fue mas bien regularcito tirando a malo, tanto que hoy todo el mundo amanece hablando es del arbitraje, la verdad sea dicha del partido muy poco que rescatar.

Me parece un resultado justo, pero si alguno de los dos merecia haber ganado, èse fue Santafe.

El que si tiene que haber amanecido muy comodo y muy tranquilo, es el profesor Osorio al ver el comportamiento de los dos equipos que le persiguen.

Por último, será impresión mìa, que cuando Gerardo Bedoya va de titular, el equipo juega distinto? No estoy diciendo que Gerardo es el superpluss, pero el equipo de verdad juega a otra cosa.

Otra rata màs.

Anónimo dijo...

.


POR FINN DOCE VERDADES DE A MILLÒN.

1.- Hubo un libreto diferente. Patente de los jugadores o de quien ?

2.- Zapata.. ese es...!!!

Bien, no lo veo individualista, prefiero eso al bartoleo. Buena llave para Omar.

3.- Vargas, como siempre, es el valor de rescate cuando el resto no vale un carajo.

4.- Mesa, haciendo lo que el DT no hace desde la raya. El zombiè se ganarà el fair play rosa en cuanto a no expulsiones. Cuando expulsan a un mudo ??

5.- El Pulpo le agranda el trabajo a todos pero està muy atràs y el debe ser el ùnico pibot.

6.- Bedoya, da de lo mejor en sus años senior. Pase preciso, aguanta balòn, lo cuida, balancea los tiempos.

7.- Cuero, mas bien un "zurròn", carro loco y desafinado en el punto final. Està amenazado por falta de contundencia.

8.- Anchico y Acosta, se volvieron buenos actores de reparto. Anchico me gusta mas como carrilero adelante.

9.- Omar, creo que se regula para no dar el "punto de la melcocha" antes de tiempo, de las finales. Genio y figura.

10.- Haciendo ajustes se ganarà el clàsico. WG debe seguir en lo mismo. Calladito y sin hacer cambios piches se ve mejor. Es tan sonso que la producciòn de TV solo lo mostrò una vez.

11.- Valdès. Hace lo que le da la gana y esa gana a veces bien y otras nò.

12.- Torres, un todo terreno que se come la cancha. Crece y crece.


Finalmente, volviendo Roa me gustarìa jugar asì:

Vargas.

Anchico Quiñonez, Valdès, Acosta.

Roa, Bedoya, Torres.

Zapata, Omar.

El Pulpo.


Obviamente estando mas arriba de media cancha Zapata y Omar.


Donde està el saca micas ?? Debe ser que no le han dado pase de cortesìa por lambòn.

Con la mente positiva en que despuès de cambiar el libreto se juega mejor, me despido..

Chau chau.

Pepessant.. la rata .!!

2013-2

Anónimo dijo...

Por fin .. un post dedicado a Santafe. Al jutbol, a la materia prima de nuestras pasiones ..

los jugadores.

Se siente fresco, KOOL, coollll (?)

Como un cafesito calientico recien hecho., chèvere Camilo.

Y lo mismo se puede hablar del equipo. Por momentos se sintio al mismo equipo que viajo a Asuncion con viento de ganador en la camiseta.

!! VUELVEN LOS BUENOS TIEMPOS ¡¡¡

Ojalà.


Mesa, Torres, Acosta, Vargas, Roa

no se marchen jamàs .. NUNCAAA ..

Que pedazos de jugadores ..


La rata del Lalinde

Anónimo dijo...

Al contrario de las ratas, pienso que el partido fue muy regularcito, y sigue sin gustarme el equipo.

Si miran durante el primer tiempo, no hubo diagonales vertiginosas, ni juego rápido y contundente. El profesor WG debe trabajar en el contragolpe y en la definición. Así mismo la lateral izquierda otra vez esta descubierta, no hay desborde por esa zona.

Omar, mas de cal que de arena quieto, puro trotecito, 3 pases mal y 1 bien. Debe ser mas constante.

Imperdonable las que se come Cuero. Ese muchacho me hace recordar a Toloza, puras carreras y el balón a la tribuna.

Me parece bien la organización de la defensa y los 2 volantes de marca. El equipo se ve bien parado cuando defiende y tiene buen regreso.

Falta Arias, esa es la respuesta a nuestros problemas.

El Indomable ZIPA

Anónimo dijo...

Bueeeenas, lo que ví.
A pesar de que el partido no quedará para el recuerdo, rescato que el rojo se vió mejor en defensa ante un rival que tiene potente ofensiva; mejoramos un poco en la tenencia del balón y no se realizó ese toque desesperante hacia atrás que nos caracterizaba en este semestre.
Sin embargo, falta pulir la entrega del útil y que don Omar se involucre mas con la generación porque el hombre se sacrifica en marca, eso si!!!!
Buen partido de Meza, Torres, Bedoya, Zapata y González
Por mejorar Cuero, Anchico y Valdez
Espero el retorno de Roa pero lamento mucho la ausencia de Meza aunque es una oportunidad de oro para que Quiñonez revalide sus credenciales.
Hay una leve mejora pero fue suficiente para mantener el cero en el arco, siendo honestos se nota que trabajaron durante el receso.
El sàbado veremos que se trabajó en el ataque.
Weimar Rico Herrera.

Serduk dijo...

Imperdonable lo de cuero, tienen toda la razon , creo que es hora de que Wilson le pegue un jalón de orejas, desde hace un poco tiempo acá ha sido muy displisente y esa es la gente que no necesitamos.
Concuerdo con la cara del equipo cuando juega Bedoya, definitivamente la experiencia y el carácter. de este jugador es inspirador para el grupo.
Esperemos este sábado a ver que pasa

Serduk

yayis dijo...

Con tristeza veo que mas que hinchas uno lo que encuentra aca son enfrentamientos que mas parecen ser personales que futbolisticos no se si seran hinchas disfrazados o que , pues no comprendo su pensar, pero de eso se trata la democracia escrita diran algunos. Hoy me gustaria saber esas "ratas" que decian cuando gareca estaba en el equipo, pues en argentina le ha ido bien anoche saco un buen resultado pero recuerdo cuan criticado era en su momento, pero no se estos pseudohinchas que opinaban de el, pues no les sirve nada segun leo en varios post escritos

Anónimo dijo...

yayis, yo lo que veo es que abundan los hinchas de medio pelo, como es su caso.

Indomable Zipa, paisanito, tenga cuidado con lo que escribe, porque puede hacer curso acelerado de rata, illuminatti, caroñero, etc. En tal caso ya me tocaria tratarlo de PARIENTE..(?) JEJE.

ANONYMOUS II.

Anónimo dijo...

Gareca no tuvo la suerte, el moneto de hoy, el viento en la espalda para ser ganador. Es lo mejor que ha tenido el Rojo, lamentablemente desperdiciado por falta de la nòmina que si existe en el 2012.2013...

Andreas Renier dijo...

Yayis: sirve tener una impronta futbolística, que no sea la de hacer un gol y echarse para atrás y defenderse con 9 jugadores.

Sirve hacer un gol y salir a buscar el segundo, porque esa es la mejor manera de garantizar un victoria, pero más que eso, atacar es la mejor manera de defenderse.

Sirve que el equipo sepa a que juega, que tenga esa marca que tienen los grandes equipos y Santa Fe, si, está en la pelea pero a veces no sabe a que juega.

Sirve que se le gane a los rivales y no que se pierda sin ideas, perdido, sin opciones, como se hizo contra Olimpia, contra Nacional y en especial contra y el Cali y APetrolera, contra este último, esa derrota y esos 3 empates tienen alguna justificación?

Pienso, que Santa Fe tiene nómina, a pesar de los errores de haber dejado ir a Lalinde, a Moreno y a Otálvaro y traer a paquetes como Arrechea y Micolta.

Sirve que Santa Fe, tanto Pastrana como Gutiérrez vayan pensando en una alternativa para Ómar Pérez, si grande, pero se necesita alguien parecido a él, que durante algunos juegos se alterne esa posición con él.

Sirve que WG no sea miedoso y planifique juegos para ganar, sin excusas ni mentiras como las que dice en TV cuando exclama que Santa Fe es un equipo que propone. Si, le reconozco que en algunas ocasiones lo hace, pero cuando es el día de la quema, se queda sin ideas, no resuleve problemas, hace malos cambios y decide entonces pelotear como hizo contra Olimpia y Nacional.

WG tiene nómina, pero creo que la limitante de este Santa Fe, está en la cabeza del técnico.

Andreas Renier dijo...

Gareca renunció, se fue y dejó al equipo botado antes de finalizar el campeonato. Si hubiera terminado al menos, pero saltó del barco cuando se hundía.

Pudo haber perdido, ser eliminado, pero en ese espacio entre campeonatos, diseñar una nómina, un esquema estratégico y táctico y proponerselo a las directivas, no, no lo hizo, solo renunció....

Anónimo dijo...

Andreas Renier, hoy si no estoy con usted.
Recuerdo como si fuera hoy la tarde en que Garecca reuncia. Fue en Bogotà y el Pereira nos metio 4.

Se notaba desde la tribuna que en la cancha los jugadores albirojos jugaron parados. Es màs me atrevo a decir que siguieron ordenes.

Garecca, viejo zorro, se dio cuenta de que, èl ya no era necesario y optò por renunciar.

A què se quedaba? En la siguiente fecha muy seguramente los jugadores volvian a pararse y a los 15 dìas la misma cosa, hasta que la olla se reventara y el club terminara despidiendolo.

Garecca lo dijo a los 10 minutos de acabar el partido en rueda de prensa. "Muchas gracias, vale mucho màs el club que mi nombre, ya no soy indispensable, fue un placer".

Y se fue.

A què se queda, a ganarse una quincena màs?

Se fue a Peru, fue campeon y en Argentina ya sabemos què es lo que consiguuio.

Creo que muy seguramente si Garecca vuelve al America o al Santafe, vuelve y fracasa. Porque su fùtbol riñe con la filosofia de los fùtbolistas Colombianos.
Sin ser Velez, la gran cosa, anoche jugo y manejo el partido tàcticamente habvlando a su antojo. Nùnca recurrio al juego fuerte. No ensucio el partido. No hizo tiempo. Respetyo al rival. Manejo su nivel de oxigeno a las mil maravillas.

Pero para lograr todo èso, se requiere trabajo. Y la mayoria de los morochos Colombianos no le jalan a eso.

continua .

Anónimo dijo...

La diferencia entre nosotros los albirojos y otras hinchadas si es muy grande.

Anoche los vecinos clasificaron y celebraron como si hubieran ganado la Copa Postobon. Pero tienen autocritica.
Perdieron el partido contra un equipo de la "b" y el hincha azul amanece hoy esperanzado en una posible final ante su rival verdolaga, pero con los pies en la tierra.

A pesar de la clasificaciòn no aceptan para nada lo de anoche y muestran su enojo y su preocupaciòn por su actual nivel.

Se lo hacen saber a sus jugadores y a su cuerpo tècnico y le reprochan a sus directivos las contrataciones.

Y no pasa nada. A pesar de los terrorificos momentos que viven los vecinos a nivel moral y a nivel de lesiones, se la tragan y van de frente.

Seguramente el actual presidente no lo serà el año entrante. Hernan Torres no se enoja con la aficion, sino que acepta la critica y los jugadores se sienten fustigados y quieren callarle la jeta a la hinchada.

Pero todos van por la misma linea. Y jugadores, cuerpo tècnco y demàs empleados, aceptan que la estàn embarrando y buscan còmo remediar la crisis. Crisis que no es de resultados sino de mal juego.

Lo siento mucho pero acà es diferente.

Si se dice que el equipo juega mal (diferente a feo), inmediatamente se es enemigo del equipo o se es un infiltrado, por decir lo menos.

Idiotas.

Valdria cinco centavos, toda los epitetos que quieran, si se corrigiera el mal juego.

Pero no se corrige. Al contrario, la brecha entre nosotros y los a futuros posibles rivales al tìtulo ya es grande, y de no hacer algo, va a ser muy grande.

continua .

Anónimo dijo...

Todos ven, que nos esntran por el lado de Acosta, nos esntran por el lado de Anchico, nos entran por el centro, y Vargas nuevamente se convierte en figura excluyente.

Mesa es un jugador de otro campeonato. Un Superlativo. Le cubre la espalda a todo el mundo.

Daniel Torres corre por Bedoya, corre por Perez, hace de volante 5, hace de voplante 8, ùltimamente hace hasta de 10, y con todo y ellos, hay quienes le exigen màs.

Yo si que quisiera ver què diablos seria de nosotros sin estos tres pedazos de jugadorers. Quisiera ver què se inventan. Quisiera ver a què jugaria el equipo.

Quisiera ver la mano del tècnico.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Roberto deje de escribir bobadas, lo que le pasó al azul y al Tolima, lo único que muestra es la irregularidad de los jugadores, y en ello la hinchada, la prensa y los directivos no desempeñan papel alguno. Los jugadores de Millonarios luego del partido de ayer no fueron autocriticos, no invente tonterias, por el contrario se vanagloriaron de que "al final sacaron la casta"..Alianza Petrolera es goleado por equidad y anoche eliminó al Tolima...salvo Nacional que está en racha y no es que juegue de manera superlativa, el nivel de los equipos colombianos es muy parejo, el Cali de Leonel Alvarez no pudo con el Real Cartagena que está en la B..eso es lo que dan los jugadores..Culpar a Gutierrez o a Pekerman cuando los jugadores no son capaces de evitar que sus rivales les quiten el balón, es absurdo y propio de aulicos alópesicos que nunca jugaron el futbol con alguna capacidad técnica...Los azules fueron eliminados en la primera ronda de la libertadores, goleados por la suplencia del Real Madrid y por el Porto en el Campín y Torres sigue siendo el técnico...por ende, la diferencia no es mucha, simplemente los directivos comprenden que a los técnicos que obtienen títulos, la 7 y la catorce, no se les despide por un resultado adverso, pues, cuando se pierde o cuando se gana, los primeros responsables son los que JUEGAN.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Y quièn està pidiendo que saquen a Gutierrez?

Por lo menos yo no.

Lo que se pide es que trabaje. Eso es todo. Le parece mucho?

Usted mismo lo dice. El Cali nos coje, nos vuelve flecos, nos baila, y pierde con todos los demàs. Le parece normal?

Yo estoy de acuerdo con usted en que estos equipos son todos calcaditos, irregulares al extremo.

Pero precisamente ahì està el detalle.

Si Gutierrez trabajara con alta calidad, le aseguro que el Cali no nos baila y Alianza no nos saca del paseo de Copa. Hoy seriamos los duros en Colombia.

Es que Alianza Petrolera TIENE, DEBE PERDER CON NOSOTROS, de 100 partidos que juegue los 100 partidos.

Pero no señor. Nos fuimos convirtiendo de a poquito en los duros en los punteros de los irregulares. O sea en Subcampeones. En semifinalistas. Y como que de ahì, no pasamos.

Alumbraron la 7ma estrella y se asustaron con el candil.

Si en Santafe se trabajara, estariamos por encima del Nacional, disputando el punto invisible para ganar la posible revancha. Ser campeones, y seguir acortando distancias.

Yo no sè còmo va a hacer Gutierrez para salvar el 2013.

Segun ustedes, ya lo salvo con un gol de nintendo que Wilder le hizo al Gremio. Y un gol de campeonato del mundo que Cuero le hizo a Garcilaso. ESOS GOLES FUERON FRUTO DE UN TRABAJO ENTRE SEMANA? O fruto de virtudes individuales. Todos en Santafe estan frescos y relajados porque le llevan 7 pts al vecino en la recla. Por lo tanto van a Copa 2014 y eso para ustedes es una berraquera.

Mediocridad? Conformismo?

A ustedes les importa un comino el trabajo. Porque en medio de tanta flojera que abunda en Colombia a nivel de fùtbol, con sòlo ganarle a Quindios Cucutas y Huilas tenemos para clasificar y estar arriba.

Si Gutierrez trabajara en serio, si supiera de esto, tendriamos seguramente 9 estrellas. Y tipos como Micolta, Arrecheas y Molinas jamàs habrìan llegado al equipo simplemente porque no se necesitarian.

Saldrìan a la luz, jugadores nuevos con alto nivel y alto desempeño y seguramente tipos como Copete, Borja y Medina serian los reyes aquì.

Pero como la gente no le traga entero, pues no va a la cancha y Pastrana tiene que salir a maletiar a los jugadores por vicocas, para estar al dìa en las obligaciones.

Yo no pido que saquen a Gutierrez. Quièn se va a aguantar al loco del Pastrana sino èl?

Es de la casa, es Bogotano y tiene suerte y espalda.

Hermano pero haga algo distinto porque aquì todo el mundo ya nos conoce nuestro cuento. Que no todo el mundo nos la mete?, pues precisamente porque el 90% son equipos de potrero. Parecen equipos de Somalia ò Kenia, llenos de jugadores flacos y anemicos, con una cara de hambrientos que de verdad asusta.

Eso es lo que yo veo.

Una pereza, una jartera, sòlo se pueden rescatar tres, cuatro ò cinco que creen en algo màs. Los demàs de Gutierrez para abajo, lo mismo les dà si amanece sol ò si amanece lluvia.

Què hacemos en Diciembre Don Dahefo. Decir que los jugadores sufren de cataratas ò simplemente que no se les dio la gana?

Por ello fue que Garecca se largo y nos dejo tirado el equipo. A la larga un tipo decente, no le parece?

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Roberto sigue escribiendo bobadas, pero considero prudente ilustrarlo para que salga de la ignorancia, el santa no acaba con todos sus rivales, simplemente porque sos jugadores no son mucho mejores que los integrantes de los otros equipos. El pulpo González no es mucho más que Dairo Moreno o Ivan Lalinde, son jugadores irregulares, que hacen menos de 15 goles por temporada...Los buenos jugadores, son costosos, MUY COSTOSOS y en el futbol colombiano NINGUN EQUIPO puede contratar BUENOS JUGADORES, el Nacional de Osorio que nos ganó la final, clasificó con un gol de arepa en el minuto 92 contra Itagui...que gran planificación..cierto? Ahora sus jugadores están en racha y han mejorado...habrá que ver cuanto dura..pero seguramente, si los Directivos hubieran escuchado a la hinchada que "criticaba y se manifestaba" contra el trabajo de Osorio no habrían dado la vuelta el semestre pasado..Otro ejemplo Uruaguay, cuando esa selección fue goleada por Colombia y estaba en los últimos puestos de la eliminatoria, se pronunciaron y manifetaron los Robertos Bernales uruaguayos, señalando que Tabarez no trabajaba y que el Uruguay era puras individualidades, que no había "juego de conjunto" y todas las babosadas propias de alopesicos comentaristas...y luego Uruguay ganó 3 partidos consecutivos...la clave entonces está ahi, en mantener un trabajo serio y exitoso, máxime si no se cuenta con BUENOS jugadores...por eso, los hinchas que SI entendemos el juego, tenemos criterio propio y buena memoria, defendemos el trabajo de Gutierrez y exigimos que cuando se vaya o lo saquen, traigan un ténico extranjero de gran y exitoso recorrido, así como pasó en la selección, se fue Gómez y trajeron a Pekerman, técnico Argentino, de experiencia, dos mundiales juveniles y una semifinal en el mundial de mayores, en suma un técnico muy superior a los Colombianos...cualquier otro técnico es fracaso seguro en el santa, máxime si es de la zona del eje cafetero o de Antoquia..

VAMOS POR EL CLASICO MAÑANA..

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Hola carroñeros ya no los leo pero paso por acá a dejarles este link para que se rasguen los trapos que usan

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha10finalizacin2013/en-dos-anos-wilson-gutierrez-lleva-a-santa-fe-a-ser-leyenda/13072735

Que bueno saber que SIR ya es leyenda en el club. Sigan usando caladryl partida de....

Juan Jose dijo...

Dahefo soquete, en que parte Roberto dice que saquen a WG? (De hecho es explicito diciendo "Yo no"), aprenda a leer, y para colmo pone el ejemplo de Uruguay, de que la gente pedía un trabajo serio y que ganó de 3 partidos consecutivos despues.... y es que detrás de esos partidos no hubo trabajo? para eso no esta el tecnico? se corrigieron errores y ganaron!!!
como dice el dicho "Hablar con bestias es pa' molestias"

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Juan José el soquete es usted, que no lee, Bernal asevera que Gutierrez no trabaja y por eso no se ganan la totalidad de los partidos que se disputan, el suscrito poir el contrario señala que si el Samta no gana todos y cada uno de los partidos que juega, se debe fundamentalmente a la irregularidad de los jugadores. Bernal expresa que cuando Gutierrez cambie la forma en que trabaja el santa ganará todo, el sucrito señala que por el contrario, es el trabajo constante de Gutierrez el que ha logrado devolverle la grandeza al equipo pese a que no dispone de los buenos jugadores que tuvieron técnicos de antaño como el Pecoso Castro, Bolillo Gómez, Pelaez, Comesaña, Gareca, entre otros...

Pese a la ceguera y estupidez de algunos de tus hinchas...

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

jeje, ☻ ☻ mañana el negrito tiene su tumbao.

anonymous ii

Andreas Renier dijo...

Dahefo defiende una posición que la mayoría cuestionamos, tiene valor, lo reconozco, por ahí lo apoya un anónimo algo vulgar en sus planteamientos. Pero ninguno de los dos hablan de futbol, solo se defienden a Gutiérrez con un repetido argumento, en cada entrada de ellos se repiten en lo mismo.

Acepto que durante la era WG el equipo ha tenido estabilidad, pero no teien una marca futbolística, carece de una estructura que lo identifique y cuando vienen los restos -entiendase Olimpia y Nacional-, a WG le dan churrias, no sabe, improvisa, ase asusta, carece de valor, de coraje y toma decisiones llenas de equivocaciones, la ansiedad le gana. Me da la impresión que le tiene miedo a los líderes del equipo y ellos se le imponene la DT y eso lo ahce un tñecnico mediocre que en un baloto se encontró un campeonato.

Este equipo está para ganar todo lo que juegue, pero si mandan los jugadores, harán lo que ellos les de la gana y eso ocurre por la falta de carácter del técnico.

Andreas Renier dijo...

Largo análisis, pero de obligatoria lectura para todos aquellos a los que nos gusta el futbol. Ahora sabemos que pasó, porque nos fue tan mal.

http://blogs.elespectador.com/elmagazin/2013/09/19/un-desastre-involvidable-pena-maxima-ii/

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que volvemos a la misma de hace un año. O sea "que Gutierrez es muy bueno y nos va a cerrar el hocico".

Y lo mismo paso el semestre anterior, y què paso? Absolutamente nada.

Porque en lo personal, a mì me daria pena poner en mì hoja de vida, las bestialidades que le endilgan a Gutietrrez como logros conseguidos en el rojo despuès de dos años.

Idiotas.

Miremos la hoja de vida.

Campeon 2012 I.

Semifinalista CLB 2013.

Finalista 2013 I.


Cualquiera que la lea, nota una cosa. Que iendonos muy bien, estamos estancados. Algo pasa.

Lo he repetido 50 mil veces, me importa un comino si Gutierrez es campeòn 25 veces seguidas. Mil felicitaciones.

Hermanitos, yo soy hincha es del Leon.

Acà en nuestro equipo, el presidente coge y "mutila" los idolos y no pasa ni mierda.
Y nuestros idolos son el señor Quiñones que se elevo hasta los cielos y la metio de cabeza, el señor Copete que se elevo hasta los cielos y nos puso la corona, el señor Medina que nos puso a soñar, el bolita Cabrera que se hizo cinco pepas seguidas en el cuadrangular, sin los cuales no hubieramos jugado la final.

Idolos en Santafe?

Gutierrez y Pastrana.

continuo ..

Anónimo dijo...

Entonces resulta y pasa que ahora le parten una torta por sus PRIMEROS DOS AÑITOS, HÀGAME EL JIJUEPUTA FAVOR.

Porque resulta y pasa, que despuès de dos años:

- El equipo juega cada partido peor.
- Y los duros los capos del equipo ya son dos años màs viejos.

Yo no tengo idea Pastrana que puesto les va a inventar.

Asesor del asesor y Vice asesor.

Pero que Santafe corre y mata al que le pongan por delante NO LO DUDEN. Siempre y cuando les abran el maletin y la vean.

Olvidense que un equipo bien trabajado pierde la clasificacion ante una manada de alpargatudos.
Olvidense que de la noche a la mañana a el equiopo se le olvida còmo es la cosa y nos deja viendo dos chisperos como paso en Junio.

Se nota a leguas, por tv, desde la tribuna, desde abajo, desde arriba, lo notan los hinchas, los que no lo son, los rivales, los comentaristas, todo Colombia sabe que cuando a Omar y su combo los tienen contentos, Santafe barre el piso con cualquiera.
Cuando les quedan como un qlo, pues juegan a media maquina.

Pero que Santafe juega a algo y que èse algo es MADE IN Gutierrez, ja ja ja.

Santafe no juega a nada desde antes del 15/07/012. Pura enjundia, ganas, garra y calidad tècnica de los jugadores. De resto nada.

Llevamos año y medio con la misma carajada.

Que me callaron el hocico (cuando? aquè hora?)

Que nos untemos caladryl. A cuenta de què me unto Caladrykl? Por ganarle a un reguero de muertos?

Untenselo ustedes que todos los dìas los violan con un reguero de humo espeso y oscuro, y una mano de mentiras que solo se las creen los idiotas.

continuo

Anónimo dijo...

Què es lo obvio para mañana. Y no solo lo obvio, lo necesario.

El triunfo.

Estadio lleno, estadio rojo. Mejores jugadores que el rival. Un proceso mucho màs largo. Los tenemos de hijos en lo corrido del siglo.

UN MEJOR TÈCNICO. Torres me parece un brabucon y un charlatan.

ESTAN DE CATRE fìsica y moralmente, estàn vueltos mierda. O no.

Que tendrìa mañana que hacer Santafe. Salir a buscar el empate? Salir a proponer? O salir a callarnos la jeta.

La respuesta es una sola.

Salir a proponer. Demostrar que se es superior. Punto.

Y hermano, los cambios. Còmo va a sacar a los que medio les meten miedo a los rivales.

Como putas diablos juega el tal Valencia en Santafe?

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

♫♫ ♪ FELIZ CUMPLEAÑOS A TIIIII,


♫♫ FELIZ cumplañitos a sumerceeee


♪ ♪♫ FELIZ CUUUUUMMMPLEAÑITOS

AL VIEJO WILSON ♪♪♫♫




FELIZ CUMPLEAÑITOS A TIIIIII ♪♪♫


Oigan y èso es con partida de torta, lechona y tuberia negra?

De verdad, viejo Wilson. Sumerce es malo pa`lo de la direccion tècnica....re-malo.

Pero pa`los osos tambien? jejeje

Quièn seria el genio que se invento tamaña

tamaña..... hu

bueno, semejante cosa. (¿)

Yo protesto enèrgicamente. Sean serios ... de verdad, sin ofender a naiden.

Y èso es con gorritos y bombitas y piticos? Ay, no jodas..

Bueno a la larga son 4 fechas

SIGNIFICATIVAS E IMBORRABLES

de nuestra historia...vèamos.


El 15-07-2012. Recuerden que les conte que me inscribììì, en el cursito que dicto Dahefo para ser un buen Santafereño y tener derecho a subirse al bus de la victoria. jiji.

Huyyy, el 10-07-2013. cuanto dolor, cierto anònimo?

Y el 17-07-2013, vimos dar la vuelta olimpica a nuestros taitas. Volvio a doler y mucho. Sobre todo por el corazòn que dejaron en la cancha Wilson y sus amigotes.

Pero el que màs recuerdo el màs fresquito el 03-09-2013. jeje. Se acabo el caladryl en Bogotà.
Eso se untaban a manotadas.

Somos expertos en agotar las existencias de Caladryl. (!)

A propòsito cara de ano, ya surtieron las farmacias nuevamente?

Como que sumerced ya està preparadito no es ciertico? jeje.

Yo me meto mañana al Nemesio como sea ......

Quiero ver a Wilson con los ojitos papaos jugando a lo que èl màs sabe, "la gallina ciega".

Y despuès quiero ver a Dahefo poniendole la "cola al burro", buee.. a la larga experto en poner cola y untarse Caladryl... jijiji

Y quero ir a ver los regalitos y las sorpresitas.

Mi primer moñito.

Mi primera cagadita.

Mi primera toallita (?)

Mi primera fotito (¿)

Mi primera mentirita jeje.

Y el REGALAZO DE DAHEFO, una foto de HITLER untandose Caladryl en el bigote.

No yo no me pierdo èso.

Tenìa una limonada bailable con una viejota. Pero gaseosa mata tinto..

TODOS AL NEMESIO ......


♪♪♪ FELICIDADES EN TU DIA ♫♫♫

♪♫♪♫ Y QUE NOS SIGA JODIIIIIENDO, MUUUUUCHOS AAAAAÑOS MÀÀÀÀSSSSS.♫♫


ANONYMOUS II

Anónimo dijo...


TENGO UN PROBLEMA EL HP..

ME SIENTO AMENAZADO...


Me hacìan creer que yo era el primero del Top anti fùtbol de WG..

Roberto Bernal, Andreas, Anonymus II y otros me han banqueado..

Al paso, no quedarè ni para los cambios..

Estos HP, quiero decir, Honorables Periodistas del blog la estàn metiendo toda.

Felicitaciones mis queridos colegas..!

Asì es...!!!!


Sigan escribiendo verdades de a puño..

Se les quiere, pero ojo, no con la hormonas que le vota Dahefo a su mozo WG.

Pepessant 2013-2

Anónimo dijo...

.

Ayyy..


creo que es bota por vota... bueno cualquier bota, hasta la militar..

Esio, eso... militar en Sqanta Fe.

El miliciano rata Pepessant..

Andreas Renier dijo...

En honor a la verdad, hoy no puedo decir mucho. Santa Fe no tuvo un mal comportamiento y la estupidez del Pulpo echó todo al traste.

El cambio de Zapata por Anchico fue acertado; si Zapata daba profundidad y rapidez en la salida, con Anchico se abrió el campo y se fue profundo.

El cambio que no entendí fue el de Cuero por Caicedo. A pesar de los desperdicios de Cuero -ya me cae gordo-, con él en el campo, el equipo tenía llegada, así no sirviera de nada, porque no teníamos gol. Pero Caicedo es un jugador lento, torpe, paquidérmico y con él en el campo Santa Fe no volvió a llegar. Ahí la embarró WG. Por lo demás, se hizo lo que se pudo.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, a mi modo de ver y siendo un ignorante del fútbol, Santafé mandaba en la cancha antes de la expulsión del Pulpo, expulsión que entre otras cosas me pareció en un principio totalmente infantil pero después y viendo el feroz e impune pisotón de Román pues cualquiera queda rabón y picado.
Quizá me equivoque amigo Renier pero yo vi a un Santafé aplomado y respondón en la cancha, con un Quiñonez renovado y un Daniel Torres que pide selección, gran partido de Zapata, Don Omar nada que levanta en su especialidad PERO QUE SACRIFICIO PARA MARCAR Y AYUDAR A RECUPERAR BALONES, MISTICA NO LE FALTA AL CALVO, Cuero, cuero, cuero lo que te comiste hoy y hace 8 días y hace 15 y etc etc etc. Bedoya un poco flojo pero guerrero cmomo siempre, Roa, muy bien, Valdes, impecable por arriba, Acosta bastante flojòn tanto en marca como en salida y Anchico entro enchufadito casi se hace un golazo.
En general para mi el rojo fue mas que las gallinas aún estando con 10 leones; mas organizado, mas valiente y con las opciones mas claras. Tengo la plena seguridad que con los 11 ganamos ese partido.
A todo señor todo honor: bien manejado señor Gutierrez.
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

Wbeimar, pienso lo mismo que Ud., en todo, menos en la expulsión de Pulpo, que fue absolutamente infantil y estúpida. Vimos el mismo juego. Santa Fe estuvo aplomado. La entrada de Anchico perfecta; la salida de Cuero me dejó insatisfecho, pues con él y con sus desperdicios Santa Fe llegaba.

Anónimo dijo...

Yo no se. Clàsico es clàsico y me parece que los tècnicos tuvieron miedo a perderlos. Nunca pensaron en ganar.
Fueron 180 minutos calcados, tirando a malos y pienso que si jugaran otros 90 minutos el miercoles, pasa lo mismo.
Nada que ver con los clàsicos en Enero, en donde Santa fe salio a ganar y lo consiguio. A lejos que estamos.

Me parece que las circunstancias le dan a Wilson una oportunidad muy clara para buscar alternativas. Porque yo creo que al pulpo le meten dos fechas (roja directa), y sinceramente no se necesita ser muy duro en el tema del futbol para saber bien que con Micolta, Arrechea y Caicedo nada de nada.
Entonces, viendo nuevamente a Quiñones en la cancha ycorroborando una vez màs todo el empuje que le dan al equipo todos los canteranos que fueron campeones, porque no tomar este episodio en el cual la verdad sea dicha, no tenemos los delanteros de otra epoca, y porque no darle los dos o tres partidos a German Gonzalez (el bueno) o al mismo Miranda.
O sea, para ver a Micolta y Arrechea, de verdad me parece que mejor ver a Gonzalez y Miranda.
Porque con Micolta y Arrechea què creen ustedes que nos vamos a conseguir, EL CAMPEONATO? UN TITULO?
Yo pienso que si acaso un gol y seguir empatando los partidos.
De pronto con Gonzalez y Mirando, Wilson se vuelve a encontrar con un Balotto y gana èl, gana el equipo y ganamos todos.
Lo de Cuerito nos toca aguantarlo porque patraña tuvo la genialidad de comprarlo, por lo tanto hay que ponerlo para poder venderlo, lo que si deberia hacer Wilson es exigirle al morochito que juegue màs en conjunto, de pronto le va mejor.
El cambio de Zapata me parecio pèsimo, porque Wilson saca al unico que trasteaba el balos desde nuestro campo al campo azul y se juntaba con Cuero para por lo menos meterle susto a los defensores. Alo sacar a Zapata y meter a Anchico se perdio toda la fuerza y el empuje y si recuerdan bien, hasta alli llegamos y se nos vinieron encima con todo. Pesimo cambio. Pasamos de ser protagonistas a ser contragolpeadores.
Pienso que con Zapata millox estaba madurito para perder el partido y el lunes Plazas y sus amigotes vendrian a cobrarnos ya sabemos como. No se ustedes pero me parece que llego el momento de hacer fuerza para que otros equipos no ganen, porque de verdad de empate en empate no alcanza. Por lo tanto mañana hacerle fuerza al Quindio, Huila y cucuta en sus juegos como locales.

guardianrojo

Anónimo dijo...

Perdon se me olvidaba algo.
La expulsion del pulpo fue bien trabajada por lo azluex.
Me parece que aui no se trata de decir si el pulpo Gonzalez fue inmaduro o falto de profesionalismo y experiencia para no perjudicar el Santa fe.
Se trata es de decir que los azulex desde hace rato tomaron el matoneo dentro del campo de juego como una forma de ser o una filosofia de ellos. Para luego hacerse los perjudicados y los perseguidos.
Tienen unos verdaderos HPS para esto. El tal Ramirez (al que Bedoya piso en el piso) ese muchacho es un sicario del futbo,l y va a terminar causando una tragedia. El panameño es un desadaptado. Y tienen a uno que no se nota pero a mala leche de lo peorcito que he vsto en mi vida y es el costeño Blanco jugador que no parece un ser humano.
Y en el banco el peor de todos su DT un verdadero hp por tratarlo bien.
Si ustedes se fijan bien, las cosas que hacen son tratadas por los arbitros con benebolencia. Al final terminan amonestandolos pero para aparentar. Eso fue lo que paso con el pulpo.
La cuestion es que el capitan del equipo desde el minuto uno y el mismo Wilson asi lo expulsen tiene que increpar al juez que toque y cvantarselas desde antes del pitazo inicial.
Ya es repetitivo, las patadas por atràs los golpes por atràs y nada de nada.
Pero mi Dios no se queda con nada, miren la vida y el destino como los tiene (saquemos a Mario), medio equipo en un hospital. Y prtecisamente no es por buena gente.
De manera que el pulpo reacciono con ira pero se le perdona.
El sueño de los dueños del campeonato es ver a sus dos equipos disputando la final.

Anónimo dijo...

HOY VOLVI A SENTIRME SANTAFEREÑO..

Me gustò el juego, asì jugasemos con 9, porque el Cuero o Zurròn no hace una mierd4..

Apoyo totalmente al Pulpo y considero que su respuesta fue adecuada y de varòn. El matoneo del panameño debe ser respondido asì. Que este HP no lo vean los hinchas rojos en Bta por la calle porque lo va a pasar mal..

Bravo Pulpo, por no dejarse joder impunemente.

Zapata, lo veo como el nuevo Cid Campeador del Rojo.

Naciò en el fùtbol para ser santafereño. No me gustò el cambio, pero Anchico si debìa entrar y era por Cuero. Anchico, lo he dicho un millòn de veces, es carrilero del medio hasta la raya final pero El Torpe Zombie lo pone de marcapuntas, lo desconfigura.

Omar, debe tomarse un reposo combinado con levantamiento fìsico, no està para jugar los 2 partidos siguientes.

Quiñonez, que desperdicio ha hecho el HP WG con este jugadorazo. Todos lo vimos, las palabras se quedan cortas.

Torres, debe ir para Brasil con la selecciòn.

Roa, re bien el carajo, garra y calidad.

Valdès hoy se tomò en serio la vaina.

Acosta crece pero le falta.

Bedoya mayoritariamente lo hace bien.

Cuero, negro marica, haga mil planas de fùtbol:

Debo afinar la punteria..

Debo afinar la punterìa..

El Zombie, pobre tipo, que piazzo e cobarde. Nunca sale a defender las agresiones a sus pupilos ni a encimar al mal arbitraje.

Cobarde, por eso los jugadores tienen que enfrentar las tarjetas y las expulsiones.

Cobardòn rosa...!!!


Este Santa Fe con cojones, garra, con buenos momentos tècnicos de sus individualidades e ignorando las cagadas del DT puede estar para las finales.

Siempre y cuando el Bueno Para Nada no estorbe.

Hoy sentì al grupo como hace tiempo no lo vivìa.

Vamos Zapata, gladiador que no mercenario. Asi se juega.

Viva este Rojo con cojones bien puestos.

Pepessant, mas rata de madrugada, en el 2013-2

Andreas Renier dijo...

Caramba, el futbol da para todas las interpretaciones.

LA PRIMERA: QUIÑONEZ, GENERAL NO, MARISCAL, UN APLAUSO SONORO, COMO ES SUS MEJORES ÉPOCAS y pensar que WG dijo que el que debería estár era el petardo de Centurión, así lo declaró para El Espectador, cuento mío no es.

El Pulpo: no me vengan con el cuento que cobrarse por derecha él no sabía que lo iban a expulsar, por favor, el Pulpo no es un jugador de 20 años, tiene toda la vida jugando futbol, hasta pasó por Europa, así que él la tenía clara, se la cobraba y lo expulsaban y en esa expulsión, -excusenme-, se nos cagó el juego, porque éramos más. Mal Pulpo, muy mal; el futbol es un juego de conjunto, uno no puede hacer barbaridades individuales sin que el equipo sienta las consecuencias, eso lo sabe el Pulpo y debe estar haciendo acto de contrición, pero además nos dejó durante dos juegos en manos de Arrechea, Micolta y Caicedo, puaj; pero además el Pulpo se nos pasmó, hace cuánto no marca.

Cuánto lleva Cuero en Santa Fe?, va a cumplir un año, creo y durante ese tiempo WG no se ha dado cuenta que es un jugador individualista, que solo juega para él, que no comparte el balón con el jugador mejor posicionado, con mayor opción; si Wilson Gutiérrez no se ha dado cuenta de eso, no jodamos, porque eso es lo que ha hecho Cuero todo el tiempo que lleva en Santa Fe, además de su pata chueca.

Camilo, hubiera preferido a Moreno Asprilla y a Lalinde.

Santa Fe y Nacional tienen los mismos 9 juegos, solo que los montañeros nos llevan la bobadita de 9 puntos. Nacional fue campeón y siguió derecho, esta perfomance, desmiente la teoría de Dahefo y alcahuetas que dicen que ningún equipo en Colombia puede hacer eso; les recuerdo Nacional de la mano de Quintabani lo logró ya una vez. Santa Fe no pudo, porque estaba cansado, MENTIRAS, no quisieron.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que en Europa (CHIPRE) ES UNA COSA Y AQUÌ ES A OTRO PRECIO.
Al pulpo nadie le dijo còmo es la cosa. èl creyo que venia y se la cobraba y maximo le metian su amarilla y listo, ademas el pulpo creyo que todos en el campin lo iban a rodear para evitar su expulsion, pero que va.
Una cosa es jugar en colombia con patriotas y otra con Santafe.
Nosotros por tradicion somos un equipo y una hinchada con una falta de solidaridad que aterra.
No digo que somos cobardones, para nada. Pero siempre desde que soy hincha directivas, hinchas, jugadores, cuerpo tecnico, somos especialistas en sacar el culo en momentos como el de ayer y dejar al involucrado en absoluta soledad. Eso si, cuando el juez ya toma su decision, hay si llegan todos a alegar. rEPITO QUE ESTO NO ES DE AYER SINO DE TODA LA VIDA.
Pero ademas observen el pique de atleta de cien metros que mete el arbitro. El estaba a unos 50 metros de donde se produjo la falta del pulpo y si ustedes miran bien la repeticion, desde que el arbitro arranco se metio la mano en el bolsillo de atras en donde guardan la roja. Y no hubo nadie que medio lo atajara y tratara de interrumpir su pique como para que se le bajara la calentura y pensara. No, se sabia que lo iba a expulsar.
Es por eso que el pulpo al verse expulsado, se baja la media y trata de justificarse mostrandole a todo el mundo lo que el panameño le habia hecho, tambien porque de pronto en su mente el pulpo sabe que la parcial albiroja se la puede cobrar en eun mañana. PARA ESO SI QUE SOMOS EXPERTOS.
No trato de justificar la expulsion del pulpo. De hecho como lo escribi anoche, me gustaria que le dieran la oportunidad a Gonzalez y Miranda, porque yo si me quedo con cualquiera de los canteranos antes que con la recua de yeguas que contrataopatraña. Pero si justifico la entrada del pulpo por la forma como el opanameño un minuto antes lo pudo haber jodido.
Hay esta la gran diferencia entre las otras hinchadas y nosotros.
El panameño y cualquiera de esos hps, hacen lo que hacen porque se sienten rodeados por su parcial y sus patrones. Nosotros les caemos encima pero pa joderlos.
El pulpo no nos conoce y cayo en el error.
Ustedes no han notado que Bedoya desde el patadon que le dio al ñero axul, no volvio a ser el busca ppleitos de antes? Nadie lo respaldo nadie en santa fe siquiera lo acompaño para enfrentar las 10 fechas.
Que sacamos que en los entrenos todos se le acerquen y le den palmaditas en el hombro, si es ante la opinion publica en donde se necesita el respaldo.
Que pena y me incluyo y me pongo en primer lugar pero en santa fe tradicionalmente ni directivos ni cuerpos tecnicos ni compañeros respaldan.
Lo que hablan de zapata es cierto, el jugador a pulso se va ganando la titular. A jodida que la va tener Wilson cuando Arias este listo para reaparecer.
Al pulpo no lo puede tocar porque es el amigo de infancia del capo del equipo. A Cuero no lo puede tocar porque es la apuesta de Patraña para un futuro desvare economico. Omar juega como sea. Y zapata ya se convirtio en el motorcito que nos hacia falta.
Supongo que entonces Acosta va a terminar en la banca porque a quien mas saca?

guardianrojo

Anónimo dijo...

No quiero ser el aguafiestas en el resurgir del Santafereñismo (por lo menos en el blog), pero lo de ayer si deja mucho para pensar.

Una cosa es la garra y todo lo que tradicionalmente acompaña a los Leones y otra cosa es la realidad.

Vèamos.

Unas tribunas que sin tanta chàchara, dejan ver a las claras lo que actualmente sienten los hinchas. Frustracion? Cansancio de lo mismo?

No sè. Pero de la opulencia de hace dos meses, ràpidamente estamos pasando a lo de ayer.

De quièn es la culpa? Porquè la aficion nuevamente no acompaña masivamente?

Las explicaciones sobran.

Con respecto al partido, imposible comentarlo sin tener necesariamente que meter la expulsion del pulpo.

Todo indica que de no haber sucedido, hasta se habria ganado el partido. Por lo tanto desde el minuto 25, lo que hace Santafe suena a hazaña. Y ponerse uno a desmenusar algo suena ilògico y estùpido.

Lo que si no entiendo, es porque los cambios "clichet" del tècnico en ambos partidos. Casi en los mismos mìnutos y con los mismos jugadores.

Porque me parecio que en ambos partidos, si habia alguien en la formaciòn del Santafe que no se podia tocar era precisamente el Toro Zapata. Porque era el UNICO que medio intentaba hacer algo por el triunfo.

Diran algunos que gracias a esos cambios se consiguieron los dos puntos. Respètable.

Yo digo que gracias a los cambios se deja una vez màs de conseguir 4 puntos.

Si señores, èsa es la diferencia que realmente existe entre los vecinos y nosotros.

Era pràcticamente dejar concluida una vez por todas la cuestion de la reclasificaciòn.

Cuàndo serà que ejercemos nuestra superioridad ante los rivales?
Cuàndo serà que dejamos los miedos y los temores de una vez por todas encerrados bajo llave?
Cuàndo serà que salimos a tirarle la camiseta por la cara al rival que se sea?

Mucha gente està feliz y aclama al cuerpo tècnico por una nueva y gran campaña.

Cuidado.

Se nos extraviò una medio pendejadita llamada gol.

Nos defendemos bien porque ya son cinco campeonatos con los mismos jugadores que se conocen de memoria. Porque en Colombia los rivales no cuentan con las suficientes armas para atacarnos (excepto NCIONAL).

Pero ya llevamos tiempito, sin gol.

Los tiros libres desaparecieron. Los cabezasos en el area contraria se esfumaron. Y las pocas que nos quedan las dilapidamos en una clara demostraciòn de falta de trabajo entre semana, en el tema definiciòn.

Ojalà y sigamos teniendo la suerte que a nuestros rivales les falta.

Red Card.

Anónimo dijo...

.

Red Card y Guardiàn Rojo..

Los acompaño en sus apreciaciones..

Solo hay disenso en lo del Pulpo..

Ese HP matòn tirò a dejar invàlido al Pulpo.


WG es un cobardòn para defender a sus pupilos. Arrugòn.... polleròn.

Reclamo como prioritario, necesario, ineludible que Anchico entre a jugar en el ataque y haga las dos de ayer, que en 90 minutos pueden ser 9 o 10.

Anchico es carrilero ofensivo de acompañamiento o desborde por la raya..

Hago planas:

Anchico es carrilero ofensivo de acompañamiento o desborde por la raya..

Anchico es carrilero ofensivo de acompañamiento o desborde por la raya..

Anchico es carrilero ofensivo de acompañamiento o desborde por la raya..

Anchico es carrilero ofensivo de acompañamiento o desborde por la raya..

Anchico es carrilero ofensivo de acompañamiento o desborde por la raya..

Hagan sus planas, para hacerle sobre aprendizaje, si el re marica DT aprende al fin.

Pepe-rata 2013.

Anónimo dijo...

Este es mi titular para el siguiente juego:

Vargas.

Roa, Quiñonez, Valdès, Acosta.

(Lo que funciona bien no se cambia)

Torres y Meza

(por què no romper paradigmas con Meza en ese puesto ?)


Anchico, Zapata, Omar.


(Una avanzada de gran contundencia)

De pibot, cualquier weooon que tenga disparo certero y sepa cabecear.

De las basuritas piñata.. Arrechea, Micolta, Caicedo y por castigo Cuero... no aplican por ahora.

Por descarte quedan:

Alerta... increible... no puede ser.. !!!

Bedoya... (a falta de Pulpo, Arias ).. este weooon sabe cabecear y colocar esos balones que como con la mano le van a llegar de Omar, Zapata, Anchico, Acosta, hasta de Torres, Valdèz, Roa, Quiñonez.

Se necesita uno que la "emboque", la meta..

No hay delanteros, toca con lo que se tiene.

Necesidad con cara de perro.

Un exabrupto.... cuantos no nos calamos diariamente en el entorno.."

Pepe-rata 2013-2

Anónimo dijo...

Bueeeeenas, hermanos Red card, guardianrojo y Pepessant:
El hecho de que Wilson no salga a putear y darle en la jeta al àrbitro no significa que sea homosexual y cobardòn, yo comprendo la reacción de el pulpo pero esa agresión era roja y no había nada que hacer.
No creo que Wlison sea ciego para no ver a Anchico como carrilero pero acuérdense que NO TENEMOS MAS PARA ESA PUNTA!!!! y si estuviera siempre Roa como ayer entonces se dirìa que estamos perdiendo un gran volante de marca ( es lo que yo pienso).
Zapata fue cambiado porque, si no se dieron cuenta, el mala sangre de Román lo dejó privado y casi inconsciente. Se cambió por proteger la integridad del jugador pues por televisión se veia que el hombre estaba completamente groggy,
Por favor si vamos a criticar que sea con argumentos y no porque amamos o le tenemos bronca al técnico. A pesar de que mi deseo es que Wilson se capacite en Europa y abandone temporalmente a Santafe, no puedo negar que el partido fue manejado y jugado de muy buena manera por los nuestros. Merecimos mejor suerte!!!!!
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Homosexual no es y si lo fuese, por ahora no afecta el cuento, rollo affaire.

El es golfòbico, anti fùtbol, BPN (bueno para nada o Zombie competitivamente).

Zapata, quedò mal pero se recuperò. Lo que pasa es que el Zombie venìa cagado del susto, querìa cerrar el cero a cero y se le diò la oportunidad. Cobarde cinco estrellas.

Anónimo dijo...

Weimar, yo no sè que fue lo que se vio en la tv, pero a metros en occidental, todfos vimos que Zapata le dijo a Wilson YOOO ? Por què ??
Estoy bien...
Y respetuosamente se metio en el banco.

Ojalà continuemos hablando del equipo, de los jugadores y de fùtbol y limpiemos el blog de desechables. Que rico que es leer diferentes puntos de vista donde lo que se nota es hinchismo del bueno y no fanatismo in extremis por algo o alguien.

He dicho.

Otra rata màs

Anónimo dijo...

Bueeenas, amigo anónimo la rata es uno de los animales mas intimidantes que existe,sería chèvere que colocara otro nickname o su propio nombre, me gusta llamar a la gente por su nombre, pero bueno esto es uns trivialidad.
En cuanto a lo que dice respecto a Zapata el hombre estaba volando y quería terminar el partido, no tuve la fortuna de ir al estadio pero una de las pocas ventajas de ver un juego por tv es que se perciben detalles que en la tribuna no; yo le aseguro que el grone no estaba completamente recuperado, las gallinas se nos venían encima y no podíamos darnos el lujo de jugar con 9 jugadores y medio.
Ahhh!!! ese término "zombie" es despectivo y nuestro idioma tiene bastantes sinónimos si se quiere hablar de incapacidad sin ser tan pasado.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Weimar.. es de origen alemàn y no tiene sinònimo.

Combinado con los nativos Rico y Herrera, no es despectivo pero es una mezcla de sardinas con leche condensada..jajajaja.

Tranqui Weimar.. te escribo esto por joder. sàqueme tarjeta roja.

Pepe-rata 2013-2

Andreas Renier dijo...

La discusión se ha centrado en si Zapata, que era nuestra conexión vertical para generar peligro debió o no salir.

Yo hice 7 semestres de medicina, mi viejo quería que yo fuera médico, yo no me sentía cómodo y la dejé, no terminé.

Pero aprendí, que después de una conmoción cerebral, lo que debe hacerse es dar descanso, en cualquier actividad; el médico hizo lo único que podía hacer, ordenarle el cambio al DT y este, con miedo o sin el, siguió a pie de letra las indicaciones del MD.

Si, con Zapata Santa Fe era más vertical y se llegaba más, pero Anchico no lo hizo mal, se mantuvo la profundidad, solo que por los costados, como alguien aquí mencionó, se desbordó y metió un centro perfecto a la cabeza de Cuero que desperdició y la tuvo él mismo en un disparo de fantasía que nos sacó Rufai. Así que desde mi perspectiva no fue tan malo el cambio.

El cambio que si critico, fue el de Cuero por Caicedo. Cuero nos daba velocidad a pesar de los desperdicios y con su salida entró un jugador pesado, lento, que tuvo que hacerse casi en la mitad del campo, porque los azules se nos vinieron encima con la salida de Cuero; este cambio no fue acertado; se equivocó el DT.
-----
El futbol no es de merecimientos, gana quien hace los goles sin importar si los mereció o no. Santa Fe disputó 6 puntos y se quedó con solo dos. Los verdes consechan de a 3 y están casi en los cuadrangulares. Santa Fe tiene que ganar, hacer goles, punto.

Anónimo dijo...

Buenas, si Pepe, tiene razón no en el sinónimo sino en el origen del nombre pero es lo único que tengo de origen germano porque soy chibcha original.
En lo segundo, son mis apellidos nada que hacer, criollito puro, colombiano auténtico.
Y.... si, roja directa que le dan 3 fechas. Saludos.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

..


Jajajaja..

Andreas, tienes razòn..

El carajazo que recibiò Zapata lo dejò Zombie.. o sea BPM, bueno por momentos..

A sabiendas del Zombie, eso de serlo y por ende estar discapacitado... lo sacò..!!!

BINGO...

Pero quien lo saca a el ????

Recibiò WG dos golpes tremendos: en Libertadores y en la Liga.

Todavìa delira, desvarìa en los cambios, no defiende desde la raya a los jugadores masacrados..


Alguien podrà darle la salida a WG ??

Por conmociòn neuronal que lo afecta para ser DT ??


Saludos.

Pepe-rata 2013-2

Anónimo dijo...

Al finalizar la fecha 5ta, eramos segundos con 11 puntos.
El noveno equipo (el que nos saca de las finales), eran Itagui, La Equidad y Millos con 6 puntos.
En 5 partidos les sacamos 5 puntos de ventaja al noveno.

Una buena campaña para iniciar campeonato, a sabiendas que veniamos del tremendo desgaste de la semifinal con Olimpia y la final con Nacional.
Lo de jugar bien o jugar mal, a la larga hagamoslo a un lado, porque de verdad el nivel en Colombia es bochornoso. Por lo tanto en tierra de ciegos el tuerto es el rey, y èso somos, unos tuertos en un campeonato de ciegos.

Hoy cuando se termina la dècima fecha, nos encontramos con 16 puntos, en el cuarto lugar.
A la larga dà lo mismo ser tercero u octavo si de entrar a cuadrangulares se trata. Y dà lo mismo si se entra remolcado. Quiero decir, que si somos octavos o terceros nos toca en cuadrangulares entrar con un menos uno en la tabla.

Pero, hoy en dìa, el noveno que es el Junior, tiene en la tabla 14 puntos. Y Pasto y Tolima (10 y 11) tienen trece puntos.

Esto quiere decir que nos descontaron 3 puntos de los cinco que llegamos a tener de ventaja en la 5ta fecha.

En estos cinco ultimos partidos ocupamos el puesto 14, mientras que los que nos siguen en la tabla (5to, 6to, 7mo y 8vo),incluidos Pasto y Tolima, todos hicieron mejor puntaje que nosotros.

continuo

Anónimo dijo...

Me gusta y mucho las estadisticas, los numeros pero sobre todo algo que en el futbol casi nunca falla y son los picos altos, los picos bajos y el viento en la camiseta.

Soy conciente de que nos falta un partido. Pero tambien a equipos que vienen atràs de nosotros les falta un juego.

Repito e insisto. Si lo estamos haciendo bien ò mal, en estos momentos es intrascendente, porque cualquiera (en este momento) le gana a cualquiera. Y cualquiera pierde con cualquiera.

Y como en Santafe son expertos en sembrar humo, toda la atencion la han desviado a la tabla de la reclasificaciòn; por aquello del cupo a CL 2014; dejando peligrosamente a un lado los ultimos resultados de nuestros rivales y nuestros propios resultados.

Toda esta verborragia, para decirles que si nos quedamos por fuera de cuadrangulares, ni siquiera a Copa Sudamericana vamos a clasificar.

No se trata de venir a picarmelas de adivino o de brujo ni nada por el estilo. Siento que es mi obligacion advertirlo. No quiero ni pensar quedarnos por fuera de cuadrangulares.

Es màs, prefiero mil veces otros dos años de Gutierrez al mando del equipo, que quedarnos por fuera en èste momento. Lo que se nos viene el año entrante es muy pesado para nosotros. Seguramente Vargas, Mesa, Valdes, Torres y Roa, seràn citados por Peckerman para partidos amistosos en donde el profe intentara darle juego a los cuatro ò cinco seleccionables que juegan en el continente, valga decir Teo, Alvarez, Mosquera, Aldo y Valdes. Nuestro jugadores seran comodines.
Vamos a tener un campeonato complicado en el 2014.

Tenemos por obligaciòn que empezar a ganar pero ya.

A La Equidad y al Tolima hay que ganarles como sea.

Si es cierto, despuès llegan los DIM, los Cucutas, Los Huilas, pero en ese momento van a estar peleando a muerte el descenso y se nos van a convertir en partidos muy jodidos y dificiles de enfrentar.

No podemos seguir de empate en empate, porque los que nos siguen vienen es ganando de a tres.

Roberto Bernal

Andreas Renier dijo...

Roberto, es necesario agregar, que los equipos "débiles" nos complican, con ellos no hay nada ganado.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
El partido del sábado mostró una vez más, el excelente manejo que el profesor Gutierrez le ha dado al Santa. Con uno menos, el equipo no se escondió y debido a la falta de definición de Cuero, no ganamos el partido. Solo los imbéciles cegatones insisten en culpar al técnico de la falta de definición de los jugadores. El cambio de Zapata se da por indicación medica, pero sólo los estupidos se niegan a comprenderlo...el partido del sábado mostró una vez más que el resultado de un juego de futbol, lo definen quienes lo juegan o el arbitro...

Ante la inevitable suspensión del pulpo, será la oportunidad para que los demás delanteros muestren sus capacidades...

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

.

En el comentario anterior Dahefo demostrò una vez mas la clase de atembao, cretino, arrodillado que es. Ese concubinato mental con el DT solo produce asco.

Andreas Renier dijo...

Hernán Peláez dice que Pura Carreta:

http://www.elespectador.com/opinion/carreta-columna-448031

LEON SF dijo...

No lo quería, trate de evitarlo de todas las formas, pero DAHEFO me lleva a convertirme tabien en RATA, pero que le vamos a hacer, el futbol hay que saberlo ver.

Y Dahefo yo soy calvo y por eso no me siento ni estúpido ni tonto, me creo mas inteligente que muchos con larga cabellera y cortas ideas.

Vamos vamos SANTAFE (no santa como lo llama un mechudo)

Anónimo dijo...

jeje, llegue primero.

Entonces aprovechar ..

Voy a intentar hablar de lo fùtbolistico y de lo extrafùtbolistico.

De lo fùtbolistico, ni por el p....s sentar a Cuerito. El hombre ya està a tiro de AS. El hombre ya està que rompe la mala racha que trae. El hombre ya està que se quita la sal. Mejor dicho... Màs fàcil que Cuerito la meta a que Micolta o Arrechea lo hagan (?).

Los que dicen que los arbitors nos joden, pues el sàbado los arbitros nos dieron una mano poderoza. Jamàs fue fuera de lugar el gol de Moreno. Que salvada tan .....

Extrafùtbolistico.

Que desde el viernes por la noche un conocido dirigente nuestro, intentando a toda costa vìa celular venderle un paquete de entradas a los dirigentes de los comandos?

No hay derecho.

La gente no va al estadio porque no tenga con què pagarle la gana a los dueños. La gente no va al estadio simplemente porque no quiere. Asì de fàcil. Màs bien pregunten porquè no queremos ir al estadio.

Y la camiseta.... hay dios....

hay... Ayyy...

Desde cuando somos tan giles, es que no me habia percatado

que tal que SWG hubiera ganado la mitad de lo que perdio .. ummmm (!)

anonymous ii

Zar1979 dijo...

Me parece que defender una conducta violenta es de idiotas.. el pulpo se fue bien expulsado. Eso no lo debería hacer un profesional, y defenderlo es como tratar de defender a los asesinos que mataron a un señor por defender a su hijo.
Lo de Zapata es indicación médica; así el diga que esta bien, puede tener una conmoción cerebral que lo puede matar.. pero una vez más, solo personas pensando con la uña del dedo gordo no lo entienden. Y por si acaso, el señor Maturana, campeón de libertadores y copa américa (no es santo de mi devoción) era una estatua en el banco técnico; el que gritaba era Bolillo.. seguramente eso es lo que algunos foristas llaman "güevas" o "temperamento".. que bueno tener un DT que solo grite improperios al árbitro y a sus jugadores.. Si, seguro el "temperamento" también se les sale con una mujer.

Muy de acuerdo con ud. Roberto, como jugó de bien Quiñones. Lo que pasa ahora es que Valdez no se va a dejar banquear, y Meza también es un jugadorazo Yo creo que Quiñones vuelve a la banca, lamentablemente. Jugar con defensa de 3 ya se trató y personalmente no me gustó. Seguramente ya tendrán el video del partido para venderlo.

Ahh, y al que decía que dónde estaban las jugadas preparadas y los goles de cabeza, estoy seguro que los cabeceadores del equipo campeón eran Anchico, Quiñones, Copete y Omar. de esos, solo uno es titular..

Yo, además de Cuero, creo que Omar no hizo (o no pudo hacer) mucho. Si, estuvo sacrificado haciendo la linea de 4, pero sinceramente, en el partido anterior solo le vi 3 o 4 pases buenos. estará cansado? se está guardando? Pues si se está guardando, que lo haga desde el banco. Y precisamente sobre eso, donde quedaron Pedroza, Villarraga y Cárdenas? A mi me parece que los chinos jugaron bien contra nacional en la final. Por qué el DT no los lleva ni a la banca? Como irán las recuperaciones de Molina y Arias? esos dos jugadores solucionarían bastantes problemas adelante.

Y finalmente los delanteros.. Primero, a Caicedo no le he visto el primer partido completo, y si creo que necesita continuidad. Y a Cuero.. será que le sienta la banca? O como decían en la telepolemica, que le traigan a Leider para que le enseñe a definir! Arrechea y Micolta si son puro relleno, esos dos definitivamente no aportan nada, y no se por qué me huele que Arrechea va a la titular el proximo partido. No hay ningun delantero que venga de abajo?