lunes, 30 de septiembre de 2013

APRETADITOS

Se nos está acabando el ahorro y nos empezamos a ver "apretaditos".

Se nos empieza a ver un final más dramático que sencillo. Nos quedan tres partidos de local y en teoría esos deben bastar para clasificar y nos quedan dos partidos más o menos sencillos de visita para sacar puntos.

Sin embargo viendo el partido de ayer y como lo supusimos desde el principio del semestre, el final de este torneo no iba a ser fácil y muy diferente al anterior. Y la razón es muy clara: No la metemos. En los últimos.

Nuevamente Cuero, demostró que está mal para anotar, no tiene definición de ningún tipo y es muy limitado en este punto. Es verdad que corre, que gana por velocidad, pero ayer, nuevamente se comió tres goles muy claros, uno de ellos un mano a mano luego de un espectacular pase de Omar que terminó cediendo el balón al Pulpo estúpidamente.

Y esa es la gran diferencia al semestre pasado. No la metemos. Les cuento los puntos que ha perdido Cuero: Alianza, los dos clásicos y ayer. 8 puntos ahí claritos. Digamos que hubiera anotado solo en uno. Pues tendríamos 20 y estaríamos más tranquilos. Pero no. Cuero no ha sido efectivo pese a que el equipo le genera miles de opciones.

Si, efectivamente la directiva la embarró en no traer un delantero goleador y eso se ve en la tabla de posiciones.

Ayer Santa Fe salió de manera diferente, pues los extremos eran la clave para vencer a un equipo de Sarmiento, que todos sabemos iba a ser muy cerrado por el centro, dificultando el juego de Omar. A mí personalmente me gustó. Medellín tuvo las más claras opciones del partido en el primer tiempo y se pudo haber ido ganando, pero para eso está Vargas, quien es parte del equipo.

El segundo tiempo, Santa Fe fue diferente y el esquema funcionó muy bien. Fuimos compactos y claros para generar fútbol, pero fallamos en una puntada final.

Qué concluyo de la forma en la que juegan los delanteros?

Que Santa Fe debe jugar más asociado con el Pulpo para que él defina y tener a Cuero no para la puntada, si no para abrir los extremos, el famoso y antiguo puntero ochentero. Ayer vimos lo contrario:
Al Pulpo mucho más atrás y "piboteando", en vez de metiéndola, que era su fuerte en los primeros partidos. Así Omar puede jugar más en el centro y asociado con Anchico, con mayor salida.

Estos dos puntos nos empiezan a hacer tener voz como cuando tomábamos Helio en las fiestas de chiquitos nos tienen con la camiseta ceñida al cuerpo cual bailarina de la 19 y nos hacen ver vulnerables.

Yo seguiría jugando con la línea de tres, pero creo que Sir Wilson, debe apretar a los jugadores, exigirles más y a Cuero, ponerle un par de entrenadores y ejercicios para que define 400 veces por entrenamiento con tres arqueros y si mete uno, darle un premio muy grande.

Con la Santa Fe puesta en desapretarnos me despido.

Vamos León!!!

29 comentarios:

TREN 71 dijo...

A ese ritmo a donde llegaremos?

Lo primero es que al llegar al estadio y oír la alineación me sorprendí. Creía que por fin el equipo iba ser rápido en salida, punzante en ataque y con opciones de anotar con varios jugadores. Pero nada de eso sucedió, o mejor lo último si, pero botando goles (Cuero, Pulpo, O. Pérez, Torres).
Que desespero, el primer tiempo fue del DIM (la que se comieron, pensé que era un alumno de Cuero). Y nosotros nada, planos, sin chispa, sin velocidad, sin pasarle balones a los delanteros (claro que para que). Pensé que iban a replantear en el intermedio pero no, el cambio era cantado pero se demora, me imagino dándole la oportunidad al éxito del esquema y/o de Cuero. A propósito es infame el nivel de Cuero, no hay derecho que alguien al que le pagan para meterla no lo este haciendo y todo igual, bueno también es cierto que no tenemos más (ojalá Arias vuelva rápido al nivel que le vimos y Molina aporte por fin). También hay que decir que Omar y el Pulpo se comen unos goles. Yo la verdad estoy pensando que no la quieren meter, es que no es comprensible tantas oportunidades erradas. Aquí hay que hacer también un pare y decir que oportunidades se crean, pocas pero se crean, pero no se hacen los goles. Con la entrada de Zapata el equipo se desorganizo, no sé si no fueron claras las indicaciones de Wilson, Rozo, Julio, Gesto, todos hablan y no se ve un cambio drástico. Y la defensa? Corrimos muchos riesgos, dejaron muchas veces mano a mano a Quiñones y aunque lo hizo bien no es buena esta táctica. El gol, otra desconcentración mas, qué les pasa?

Al final, tratar de hacer en tiros de esquina lo que no se hizo en 90 minutos y con un arquero-delantero con mas pundonor que los delanteros.

Así, con ese ritmo a punto de empates, a esa velocidad de ataque, a esa reacción en defensa, a esa botadera de goles, a ese nivel de delanteros, a esa pobreza de variantes eficaces, a donde llegaremos?

Saludos

Anónimo dijo...

buenos días:

para mi la conclusión de todo esto es simple: AL EQUIPO DE WILSON SE LE ACABO EL CORAZÓN¡¡¡ sin ganas, displicente, algo pasa al interior del club y nadie ha dicho nada.. me atrevería a pensar que el tema tanto de la final, como del nivel actual del equipo tiene que ver con $$$$ (algún premio no cumplido o promesas que se quedaron en el aire).

Que pesar que santafe tenga mentalidad de equipo chico¡ seguramente pasemos a los cuadrangulares (sufriendo como siempre), pero de hay no pasamos y así como vamos no alcanzamos ni a ir a la suramericana por reclasificacion.

y lo peor es que todos los delanteros que vendimos la están metiendo (si vieron a Lalinde???).

Amanecerá y veremos pero esto es mas defraudante que en la época que nunca ganábamos nada... pensé que de pronto íbamos a recobrar la grandeza, pero lo del 2012 y el primer semestre de 2013 se esfumo tan rápido como la plata en el distrito, que lastima que no tengamos un buen administrador.

Como dice Camilo: con la santafe que algún día realmente seamos grandes me despido...

Anónimo dijo...

Repito por enesima vez, yo creo y confio en Wilson, pero se me esta acabando la fé. Me estoy quedando sin motivos para seguir creyendo en él.

Hasta el gol, creo que el partido fue el que nos esperabamos. Pero apenas estabamos celebrando, vino a mi mente los comentarios de tantos de los que escriben aquí, y suacataz, nos empataron. Qué vaina. No es sino que hagamos un gol y de inmediato nos metemos atrás y nos dejamos pelotiar.

Y lo de Camilo Vargas subiendo tres veces a intentar salvar la estanteria, ni que nos estubieramos jugando la final. Dejan la impresión de un desespero por buscar la victoria que no se compadece. Pareciamos equipo chico peleando descenso. Me perdonan pero eso no es morir con las botas puestas. Eso es dejar una imagen bastante dudosa del verdadero nivel en el que andan nuestros jugadores. Mala imagen tambien de todo el cuerpo técnico, gritandole a Vargas a que subiera a buscar la heroica. No jodamos.

Maluco el bejuco.

jomague.

Anónimo dijo...

.

Las subidas de Camilo (el portero del equipo) no el portero de la Junta directiva..

Indican la improvisaciòn de la direcciòn tècnica. Actitud de equipete pelendo el descenso, de picadito de barrio.

Guiterez, no haga mas el oso y no escupa la instituciòn. Làrguese ya, no sea tan HdP...

Anónimo dijo...

El semestre pasado, el equipo gano millones de dolares y todos pensamos: volvimos a ser grandes. Pensamos, ahora Pastrana reforzará el equipo para pelear y ganar el campeonato, asegurar Libertadores y seguir siendo un equipo de respeto.
Para desilusión volvimos a ser un equipito de mitad de tabla, que sufriendo puede quedar en los ocho.
Cada vez somos los que pensamos así, para la muestra los hinchas ausentes ayer en el Campín. En algún momento sentí que tenía toda la tribuna para mí.
Seamos claros, si el equipo juega bien y gana, la gente acompaña el equipo.
Para ver el espectáculo de ayer, es mejor no volver.
Los ahorros en puntos se están acabando. Iniciamos con más diez u once puntos en la reclasificación y hoy solo tenemos más cuatro. En la tabla estamos de quinto con dos puntos más que el noveno, el decimo y el decimoprimero. Es decir un empate o una perdida y podemos caer al decimo puesto.
Señor Pastrana, ponga orden en la casa, para salvar este semestre.
Señor Pastrana, con respeto le pido que el año entrante se olvide del reciclaje de jugadores. Busque jugadores de calidad y no sobras de otros equipos.
Recuerde que los hinchas merecemos respeto.

HINCHA TRISTE

Anónimo dijo...

Jomague, usted es de los pocos que tienen fe en WG, el hombre buen tipo, pero hace tiempo dejo de aportar.
Todos los equipos saben que Santa Fe hace un gol y corre a defenderse con arquero y 9 mas. También saben que esos 9 dejan levantar centros y dejan cabecear.
Ayer nos salvo como nos viene salvando Camilo. Claro, para eso le paga,dirán unos, pero también nos salvaron los palos.
Hincha Triste dice que el equipo es un equipo de media tabla, lo que me molesta es que los puntajes que muestran las tablas, le dan la razón.
Tengamos fe que el equipo repunte.

Anónimo dijo...

Yo lo que pienso es que a SWG, poco a poco las oportunidades se le vienen agotando. (que frase)

El grueso de la hinchada (oiga dahefo es con usted, despierte papito) el grueso de la hinchada se desilusionò.

Los dos ùltimos partidos asì lo demuestran.

Refute dahefo,,, refute con seriedad .. si es que puede, jeje.

Toda la semana Don Pablo Garcia no hizo sino repartir panfletos ò papelitos por todas las emisoras que pudo, promocionando el partido ante el DIM, como el partido bisagra. (¡)

El partido de un nuevo comienzo (?)

El partido en donde todos teniamos que ir a aplaudir, a apoyar a SWG.

QUE SE TENGAN DE ATRÀS TODOS NUESTROS RIVALES ¡¡

¿ Resultado ? 4.000 ? 5.000 ?



2500 ?


Bue,,, 12.000. La misma huevonada.

La hinchada de a poco se viene ausentando. O no?

Me perdonan pero hasta en la guardia se veìa el cemento de la tribuna. O no?

Mal que bien, habìa de haber, una nòmina buena. Una nòmina con ganas de revancha.

Hoy, gracias a su pusilanime personalitte, no tenemos un delantero medianamente decente.

Alguièn le puso un revolver en la cien para que aceptara a los morochos? LO DUDO dahefo.

Y si se los impusieron y a èl no le convencian, quiere decir que su caràcter es bien chiquitito.

Le leì a Roberto que el equipo va a clasificar. Pero y OBVIO (tamaño descubrimiento Roberto) si 5 de los 7 rivales que nos quedan son los ultimos en la tablita de la dimayor (¡) SON LOS ULTIMOS.

NI LES PAGAN.

NI TECNICOS TIENEN.

Vamos a clasificar sobrados de lote.

No tiremos babas al piso. VAMOS A CLASIFICAR.

Y me atrevo a preguntar, soy un osado al arriesgar un veto por parte del dueño del blog, pongo mi costosisima franquisia de una fabrica de velas, que adquirì; pensando en la mano de veladores que SWG va a vender en diciembre.
Pongo en juego mi LINK.

Y pregunto.

Con suma humildad.


Y con respeto.


Esperando una piadosa respuesta de Alvarez, Plazas o de "il castratto".


¿¿¿ ¿ ya pasamos el añito ??


¿¿ Sus mercedes, esperan alguito màs de SWGuito ??





tengo derecho a exigir ??


una revancha? un tìtulo?




O lo mio es pura mala leche.



Cambiando un poco el tema, les cuento que me es imposible conseguir un cuartito, en donde me garanticen que DAHEFO NO ME VA A DETECTAR.
Todos los arrendadores me preguntan cuàl es el problema y quièn es el tal Dahefo.
Y yo con la verdad por delante les contesto que es un admirador de Atila, un fiel seguidor de Cayo Cesar, y un protector de los preceptos de Hitler. Pero sobre todo un incondicional de Anibal.

Y todos los arrendadores se quedan mirandome y me preguntan:

Y ?

Es èse el problema ? Tranquilo señor, me dicen todos.

Tambien les cuento que dahefo pertenece al tabernaculo de la fè por SWG, y hasta ahì llego con lo de la arrendada.

Toy preocupado ..

Me estàn detectando ..

Me tienen pinchao.



Con la SANTISISISISIMA fè puesta, en que Neider Yesid no nos lo meta por donde sabemos ..


anonymous ii

Andreas Renier dijo...

Amigo Lalinde, si, los rivales futuros son los últimos en la tabla, pero es que esos nos hacen sufrir, porque se nos dificulta ganarles.

En la calle se escucha, que el cerebro gris en ese combo de asesores de Gutiérrez es Julio; que es el único que sabe de futbol; que ha respetado a WG, pero cada vez sus sugerencias son la voz mandante, porque la pobreza táctica y ténica de Wilson Gutiérrez es patética, la suerte se le acabo y uno encualquier actividad de la vida, puede depender de muchas cosas, menos depender de la suerte, eso es mediocridad.

Anónimo dijo...

Plazas.

Ya usted se cranio la excusa para este semestre.

La culpa es de Cuero y EN ALGO los directivos por no traer UN JUGADOR (fijese lo que escribe) UN JUGADOR.

Ademàs usted le pide a Gutierrez que apriete un poquito a los jugadores. Y que dos asesores practiquen con Cuero para mejorar su definiciòn.

Ojalà fuera todo tan fàcil.

Pues dèjeme decirle que la cosa no es tan fàcil.

Quiero verlo. Crèamelo que es mi mayor deseo el que alguien en la interna del equipo haga algo.

Asì sea el mismo Gutierrez.

Lo dudo.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Andreas.

Yo tengo entendido que era la dupla Centurion y Julio. Con un apoyo incondicional de Bedoya, Anchico y Perez.

Algo paso en los dìas posteriores al tìtulo y muchos de los campeones digamos que les sacaron el cuerpo al quinteto de capos. Por lo tanto el grupo se fracciono y la tal familia se agarro de las mechas.

Trajeron a Gesto (el equipo se arrastraba literalmente) y a Valdes para que fungiera de CONSILIERI entre los unos y los otros.

Y la cosa no funciona y ahì vamos.

Hay mucho capo y mucho canterano que ya no le comen cuento a Pastrana. Ni que hablar de Gutierrez.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Que montón de carreta propia de calvos cegatones escriben algunos, que los jugadores no le creen al técnico, que algunos se le están parando, que Omar Pérez, Bedoya y Centurión son los que manejan el equipo y bla, bla bla. Ese montón de chismes los he escuchado desde el día siguiente que nombraron a Gutierrez y sin embargo el tipo llevó al Santa a jugar la semifinal de la Suramericana, el título del 2012, la semifinal de la libertadores y el subtitulo del año pasado. Si en el Manchester United se pensara como piensan algunos que se dicen hinchas del Santa Ferguson no hubiera durado más de un (1) año en dicho equipo...

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Dahueva..

Por què no te callas ??

Andreas Renier dijo...

Roberto una aclaración. No me refería a los capos, esos son. Me refería a una cabeza pensante que toma decisiones tácticas -o que las sugiere, no lo se-, lo que si se ve en el Campín, es que WG se pierde, es irresoluto, a veces no sabe que hacer y es en ese momento cuando aparece Julio, que al parecer si la tiene clara. Mientras tanto WG deshoja margarita: silo hago, no lo hago; al comeinzo del segundo tiempo o m espero 15 minutos; saco a Cuero y a quén meto, esas son la divagaciones y confusiones de WG y es en ese momento en que Julio dice y a equipo se le nota ese cambio.

Anónimo dijo...

Uyyy Dahefo por fin dio en el clavo.

De eso es que se trata Dahefo, de eso es que se trata.

cuentachistes.


Ustedes han oido hablar de Juan Carlos Sanchez? Les confiezo que hasta hoy, yo no. Pues se trata del colega de nuestro Wilson "no me hago responsable de nada" Gutierrez, que maneja el Envigado.

Este es el tipo qwue mañana va a poner a prueba los conocimientos de Agustin Julio, jeje.

Y han oido de un tal Jimmy Schmidt, parece un Elder Mormon. Pues no, es el arquero del Envigado.
Ademàs veremos a un tal Nelson Lemus, Faider Burbano, Alez Zapata, Yilmar Angulo.

Acompañados `por los ex-albirojos Juan Carlos Quintero, y Humbertico Mendoza.

Estos son los que mañana nos van a medir el aceite ..

hàganme el reverendo favor ..


cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Uno ve a Ozil, la manera como define y uno piensa, por qué a los nuestros, a un metro del arco y le patean a las manos del arquero, o la mandan por fuera; no me refiero solo a los nuestros, a todo el futbol colombiano.

Ozil, la pidió, le metieron el centro y desde el borde del área, con un gesto técnico, la acomodó ajustada palo, no se la envió a las manos del arquero, no la mandó a un palo, no la mandó a fuera, no, la colocó, con presición, pegada al paloderecho del arquero, golazo.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas chevere que al fin comprenda que los partidos los definen los jugadores y no quienes simplemente los observan. La respuesta a su pregunta es sencilla...Talento y trabajo, por eso Ozil es seleccionado Aleman, jugó en el Real y ahora en Inglaterra, el tipo es un crack y por ello, su pase vale una fortuna y su salario es semejante.,..por eso tiene contratos de publicidad, etc. En el futbol Colombiano, aparte de Falcao, no contamos con un jugador de ese nivel..

Anónimo dijo...

Cierto, en los equipos Colombianos no hay tanto talento como el de Ozil o el de Falcao.
En el caso de Santa Fe se observa capacidad en casi todos los jugadores (es de las mejores nóminas del país), pero les falta trabajo, mucho trabajo. Los delanteros no definen. Prefieren el piscinaso buscando el penal a intentar definir. Falta trabajo en definición.
De igual manera falta trabajo en la defensa. Unos dejan levantar centros y sus compañeros dejan cabecear esos centros. Resultado: la cantidad de goles que nos han encajado de esa forma.
Tiene razón Dahefo al afirmar que la virtud de ozil aparte del talento es el trabajo.
Existirá la posibilidad que al interior la dirigencia y/o del cuerpo técnico entiendan que al grupo le falta trabajo especifico y trabajen estos aspectos en los jugadores de nuestro equipo?
HINCHA TRISTE

Andreas Renier dijo...

Si, Dahefo, hay mucho en las falencias de los jugadores. Pero que me dice Ud., de haber puesto al Pulpo como pivot, a bajarle balones a Cuerito, si el que estaba haciendo los goles era precisamente el Pulpo; si puede funcionar como pivot, pero no volvió a hacer ni un gol desde que cumple la función de pivot.

Quién es el que orden esos cambios?

Quién es el que está parado en la raya y no toma desciciones, se demora en los cambios o le da miedo hacerlos?, metemo es su amigo o pariente WG.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas en eso no nos vamos a poner de acuerdo, ciertamente la repetición ayuda mucho, pero NADA reemplaza el TALENTO, por eso, es que Usain Bolt es quien en es, estoy seguro que cualquier colombiano podría entrenar muchisimo tiempo, pero nunca podría superar el record de ese corredor en los 100 metros planos...Esa es la diferencia entre Messi y los demás que también trabajan y entrenan pero el mejor del mundo es el más talentoso...A la fecha nadie ha demostrado que en el santa no se trabaje de la misma manera o en el mismo ritmo que lo hace Nacional o cualquier otro equipo...que diferencia a una nómina de la otra? en mi concepto el TALENTO de los jugadores para dominar el balón, para evadir a sus rivales, para enviar el balón lejos del alcance del portero y sin embargo dentro de los 7 metros de ancho y 244 de alto que tiene el arco...por eso los jugadores TALENTOSOS son MUY COSTOSOS, pues, jugadores que corran y tiren la pelota a cualquier lado, como diría usted hasta en el futbol universitario de Colombia se consiguen...

Anónimo dijo...

Si Dahefo, el talento de los de Alianza Petrolera, de los de Medellin, de los de Millonarios es muy superior a los de Santa fe, por eso no pudimos con ellos, ni de locales, ya que el trabajo de SWG es extraordinario, pero el talento de los Rojos no alcanza para ganarles a estas nominas tan berracas. SWG es mucho tecnico para Santa fe, que se tenga Moyes que Wilson sí pone a jugar esa nomina del ManU.


Pffffffff Dafeto

Anónimo dijo...

.

HASTA AQUI TE TRAJO EL RIO..


SEA VARON... HIJO DE TUTA...


RENUNCIA MEDIOCRE ZOMBIE..

NO TIRE A LA BASURA EL BALOTO QUE SE GANO EL AÑO PASADO.



PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
A FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PA FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Andreas Renier dijo...

Que murga ese circo del Santa Fe, se hizo esta noche el ridículo.

Es normal en la era WG que se regale el primer tiempo, un equipo lento, trotadorcito, desperdiciando opciones de gol, totalmente displicente. Después de la media hora, le regaló el balón a Envigado y nos metimos atrás, con ese futbol cobarde que le gusta a WG.

En el segundo tiempo, el equipo cambió y si se hizo el gol, pero como es usual en la era de este suertudo técnico que tenemos, hacemos un gol, nos metemos atrás y nos empatan, pero esta vez un equipo de 3 pesos, de la mano de un jugador viejo, nos ganó.

Alguien aquí hizo un cálculo de puntos y nos dijo que clasificabamos, le respondi, que a Santa Fe le costaba mucho con los equipos inferiores.

Que circo ridículo el de esta noche.

Curiosamente al técnico Sánchez del Envigado -quién es?; de dónde salió?- los cambios le salieron y al flamante técnico de cara y sello que tenemos, los cambios no le resultaron.

Gol 20 de cabeza que nos hacen.

Técnico mediocre WG.

Anónimo dijo...

Yo estoy que me relamo por leer a ¡¡


HEIL DAHEFO !!


"Tal como lo he venido diciendo,...bla,bla,bla...""



Y de la misma manera como es DAHEFO, es SWG. igualitos ..

Pero a los que si quiero leer son a Alvarez y Plazas.


Porque son el prototipo de los hinchas que se inventan camiseticas conmemorativas, tìtulos noviliarios, y demàs cosas, que tienen a Santafecito vuelto miercoles.

Que pena Mr Plazas y Lord Alvarez, hoy nos gano un equipo bueno, pero para intercolegiados.

Que ustedes no lo quieran ver, o que sus egos no se lo permitan, ah bue...

sigan siendo felices y amanuences.

Esteban Lalinde.

Andreas Renier dijo...

Uno se pregunta, por qué un equipo que debe tener el futbol y que tiene los jugadores, hace un gol y se repliega a defenderse y cada vez que lo hace, se nos viene encima el equipo contrario y suelen empatarnos, es que eso se ve, se siente; contra Envigado solo era cuestión de minutos, era previsible y nos empataron, el mazazo fue tal, que el equipo quedó confundido, perdido, grogy y el Envigado se dio cuenta y tenga pa´que lleve y nos clavaron el segundo.

Uno se pregunta por qué esa doble linea de 4 se repliega tanto, escondidas casi debajo de las narices de Camilo Vargas, pero especialmente por qué carajos no funciona: no contiene, no controla, no retiene, no recupera.

Anoche perdimos con uno de esos equipetes de relleno, si de esos que nos tocará enfrentar en la recta final del todo contra todos, pero como ya conozco a mi equipo, a mi entrenador, lo poquito que es, lo diminutivo que es, lo limitado que es, lo equivocado que es, se que nos costará. Aun no estamos eliminados, pero vaya si estamos haciendo carrera para quedar por fuera de los 8 y perder el ingreso a la Libertadores por la suma de puntos.

Pero esta debacle no solo tiene un responsable, Wilson Guitérrez no es el único, la culpa es compartida con el flamante técnico que preside a nuestro club: Pastrana, que con su política de reciclaje de jugadores con sus derechos en manos, jugadores baratos, casi de salida, permitió la salida de jugadores que hacen goles para otros equipos y nos llenó de paquetes.

Anónimo dijo...

No pero Renier, es que independiente de la mala preparaciòn del equipo en lo tàctico (en Santafe no tienen ni idea de què hacer cuando el contrario propone algo), en lo tècnico (no saben ni parar un balon, botan goles al monton, no proponen ni una pared), en la linea no tenemos a nadie que maneje el equipo.

Y DE QUE ESTO YA SE SABE.

Anoche me encontre con un equipo parado.

Entonces. A parte de que estamos manejados (supuestamente) por un payaso en la direcciòn tècnica, porque es un payaso.
Ahora los jugadores no corren, no meten.

No les han pagado?

Las promesas de cumbiambera se las incumplieron?

O lo que es aùn peor. Para algunos si y para otros ni miercoles?

Y la tal familia que defienden los capos, que se hizo?

Esto que vimos anoche no es sòlo de anoche.

Esto es una criatura que se viene gestando hace ya ratico.

De lo que si estoy seguro, es que si mañana se les aparece Pastrana con un puñado de dolares, el equipo vuelve a correr y el tal Wilson vuelve a ser candidatazo para dirigir el Nacional y la seleccion a Rusia 2018.


Otra rata màs .

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Felizmente algunos van comprendiendo que el futbol los resultados los definen los jugadores, son ellos, los que a pesar de los gritos del técnico y de la hinchada son incapaces de contener la reacción del equipo rival, son ellos y sólo ellos, los que no pudieron evitar que Morantes rematara y son ellos y sólo ellos, los que no saltaron en la jugada del segundo gol..un ejemplo de ello es la jugada del empate del Junior ante el Cali, un defensa falla al intentar rechazar de chalaca, la pelota le queda a Toloza y gol..culpa de Leonel Alvarez? de la hinchada? de Astudillo? o de quien falló en la chalaca? de eso se trata el futbol. Ayer la incapacidad de los jugadores del Santa provocó la derrota ante el Envigado..eso es lo que dan...en serio pueden garantizar que otro técnico logre que Cuero convierta siquiera el 60% de las jugadas que le quedan? que Villarraga o Acosta hagan un centro correctamente? Que Caicedo cabecee al arco y no al piso o al palo? Eso es lo que dan los jugadores, a veces tienen chispazos y buenos momentos, pero en lo general, son lentos y torpes, el único bueno es Omar Pérez y está jugando muy mal...y si así juega el crack del equipo que se pude esperar de Villarraga, Cuero, Torres y compañía? lo que dan, corren como locos pero no hacen un pase correcto y menos aún logran hacer un remate como el de Morantes...

Pese a la incapacidad de los jugadores y a la ceguera de algunos de los hinchas, espero que el profesor Gutiérrez logre encontrar la solución para la falta de gol pues, en cinco partidos solo se anotaron 3 goles..El pulpo hace rato que no anota, Anchico y Omar Pérez llevan aún más tiempo sin hacerlo...en el futbol el resultado depende al 100% del rendimiento de los jugadores que deben superar a sus rivales..

TREN 71 dijo...

Nos duró poco sentirnos un equipo grande.

Volvimos a cometer los errores que nos llevaron a pasar 37 años sin nada. Pésimas contrataciones, fatales decisiones técnicas, jugadores que no quieren hacer lo suyo y espero que no, grupos que manejan el equipo desde dentro, presionando por plata o salida de técnicos y jugadores.

Ese Volveremos, volveremos ... se nos está cruzando con que volveremos pero a sufrir para entrar a cuadrangulares, volveremos a herniarnos para meter un gol, volveremos a palidecer cada vez que nos llega el contrario, volveremos a sacar calculadora para lograr un cupo a un torneo continental.

Yo la verdad pensaba que habíamos superado esta etapa porque por fin económicamente estamos bien, porque tenemos una base importante de canteranos, porque tenemos jugadores de renombre, pero y entonces ...

Aquí tienen responsabilidad, presidente, técnico, asistentes, gerente deportivo, jugadores e hinchada.

Que piedra y uno queriendo mostrarle a los hijos el camino para adorar este equipo ...

Anónimo dijo...

que lastima que nos este pasando.. contrario a nuestro himno nacional acá "nos llego la horrible noche".

simplemente se nos olvido que clase de equipo somos (equipo grande????), por desgracia el de anoche fue una muestra para que estamos.

mejor dicho apague y nos vamos.

Nos vemos en el 2014 sin torneo internacional, sin titulo y para muchos fue una gran gesta el subcampeonato... mejor dicho somos un equipo chico de media tabla.

Andreas Renier dijo...

Dahefo también depende de como el DT quiera parar al equipo.

Es una constante que Santa Fe hace un gol e inmediatamente sale a esconderse; eso lo deciden los jugadores?

Hacemos un gol y nos empatan inmediatamente, ahora nos hacen 2 y perdemos.

Es una constante en Santa Fe regalar los primeros tiempos, llenos de errores, de jugar MAL, de perder esos 45 minutos.

Es una constante hacer cambios equivocados, que no producen lo que se espera en el campo, eso los hace el director técnico, un hombre bien intencionado pero que de esto no sabe, se encontró con un campeonato y agarró el cielo de las manos.

Sarmiento llega al Medellín derrotado sumido en una crísis y lo pone a jugar como un equipo sólido, al que no le hacen goles, que se defiende bien y cuando se decido jugar futbol para hacer goles los hace, nos pudo haber ganado el domingo. Yo detesto a Sarmiento porque nos robó y nos dejó de últimos, pero le sobra carácter para manejar a los jugadores que no le quieren funcionar.

Wilson Gutiérrez solo demuestra errores, yerros, equivocaciones, confusiones, dudas; le manejan el equipo y él solo cuida su puestico; no tiene carácter, carece de el.

Santa Fe no juega a nada, camina la cancha, no es un equipo sólido, no tiene un esquema téctico definido, es un técnico lleno de limitaciones, no propone nada y cuando se ve impotente, entonces la orden es pelotiar, que limitado es.

Esto es de un grupo que ya no funciona, de jugadores que no rinden; de malas contrataciones; de un técnico incapaz.