martes, 4 de junio de 2013

EL PUNTO INVISIBLE ES DEL LEÓN

Santa Fe jugó nuevamente en un horario complicado en Neiva y se trajo un punto con un equipo alterno. Un punto invisible importante para nuestras aspiraciones dobles y serias.

Al finalizar el sábado, sin jugar, Santa Fe era el equipo líder del torneo todos contra todos. Una cosa más para apreciarle a Sir Wilson, una demostración más de su capacidad. Ser el líder del torneo, jugando cuatro partidos con el equipo alterno, no está nada mal. NADA MAL!

Y así nos fuimos a Neiva, con un poco de tranquilidad y con la oportunidad para Wílder para que pudiera hacer gol y seguir conquistando el botín de oro.

El partido en general estuvo bien manejado y hasta tuvimos como ganar. Lástima la expulsión injusta de Borja, donde sumado al horario, se ve la mano negra rondando los estadios del país. No les parece extraño que justo a las 3:15 donde cabía perfectamente otro partido de los malos y eliminados se podían jugar? Claramente ahí hubo influencia del patrocinador.

Pero bueno, el hecho es que nos trajimos el punto de Neiva y con eso llegamos a 33 puntos y para dolor de mucho nos trajimos el punto invisible.

El lunes cuando cerraba la tarde empezó el sorteo y nos enteramos de nuestro nuevo grupo para la fase de octogonales. Santa Fe enfrentará a Cali, el rival de patio y al Once Caldas. Es un grupo muy parejo, donde todo puede pasar. No veo ningún favorito, no veo a la cenicienta del grupo tampoco. Son rivales con buenos DT's y todos con posibilidades de pasar.

Sin lugar a dudas el grupo de la muerte.

Seguramente nosotros jugaremos dos partidos con los suplentes uno de ellos el clásico que oficiaremos de locales, a los tres días nos jugamos la copa y no se pueden arriesgar los jugadores como Omar, Torres, Bedoya y Valdés, columna vertebral del equipo. Para mí, la prioridad es la copa y me la jugaría por esa a muerte.

El otro partido donde seguramente jugaremos con suplentes si llegamos a salir victoriosos de la Semifinal de copa, es el cierre de los cuadrangulares con el Cali en Bogotá.

Algunos dirán que suena a excusas, yo no creo... Creo que el equipo que ha jugado alternamente con algunos refuerzos puede perfectamente jugar y ganarle a cualquiera de los tres equipos rivales. Por qué no? Se imaginan ganarle al rival del patio con los suplentes? Eso sería más que hermoso.

Ustedes como lo ven? Cómo lo sienten? Qué probabilidades ven de pasar?

Santa Fe sigue haciendo historia, por primera vez desde que se juegan los torneos cortos es el líder único del torneo, el equipo de más goles anotados, el que pone el goleador, el que juega Copa y está en semifinales.

Gracias Wilson! Gracias directivos! Gracias jugadores!!!

Con la Santa Fe puesta en el grupo de la muerte me despido.

Vamos León!!!

65 comentarios:

Javier del leon dijo...

Camilo, como ud bien lo dice estamos para grandes cosas. Terminar líder del torneo es otra cosa importante que hacen WG y su equipo, gracias a eso guerreros hoy cada santafereño tiene el derecho a soñar y doble, por qué no? Que tal que diéramos el batatazo y nos quedáramos con todo, OJO, se vale soñar, no estoy agrandado, solo soñando.

Camilo, según entendí en la transmisión del sorteo, a Santa Fe, por ende a todo el cuadrangular A le corrieron la fecha 5 (3 de julio) para la semana anterior que era semana de descanso para ayudar a Santa Fe con su participación en Copa, y de hecho dejaron muy claro que van a ayudar al rojo con los partidos si sigue adelante. Dado esto, me parece que hay posibilidades de afrontar los dos torneos con el equipo titular, pero pues la decisión que tome WG será respetada y sobre todo apoyada!
Vamos León!
Abrazo Cardenal a todos!

Anónimo dijo...

Definitivamente el hambre de gloria esta en todos los jugadores, con las torpezas de los centrales Centurion y Mendoza cuyas sus limitaciones les impiden hacer las cosas bien,pienso que con ganas tambien se ganan campeonatos y eso es lo que tienen varios jugadores del rojito, en este cuadrangular no existe mejor planteamiento, ganas y jerarquia que el nuestro, entonces sigamos soñando y disfrutemos el presente que tal ves en varios años no se vuelva a presentar.
Marquiño

Andreas Renier dijo...

EL CARIÑO SE GANA....

http://www.semana.com/enfoque/enfoque-principal/articulo/el-carino-gana/345112-3

Zar1979 dijo...

A mi sinceramente me daba mas miedo enfrentarme al Tolima y al Itagui. Ya le ganamos al Cali y este Once no es ni la sombra del que nos eliminó en el 2011. Además tenemos 4 juegos para definir la clasificación a la final, y tendremos 2 sin movernos de la casa. Yo si creo q llegamos a la final con Nacional

Anónimo dijo...

Bueeenas, respecto al cuadrangular y como afrontarlo tengo dos opciones:
Afrontar los partidos de visitante con el equipo alterno y los de local con la pesada.
Enfrentar el cuadrangular completo con nóminas mixtas para que cada miembro del equipo titular juegue una vez a la semana.
Espero que Gutierrez y su cuerpo técnico tomen la mejor decisión pues nos ha tocado el grupo mas difícil y nuestros rivales así no lo digan nos descartan porque piensan que nuestro único objetivo es la libertadores.
Por mi parte creo que no es el único pero si el mas importante.
Weimar Rico Herrera.

mss dijo...

Hola a todos, hoy escuchaba esta polemica, alejandonos un poco del tema de Santafe, que la seleccion Colombia esta jugando muy feo y muy mal pero esta obteniendo resultados. Quitandonos la camiseta roja y colocandonos la amarilla ud que opinan? muchas veces en el pasado se hablaba de que jugabamos muyyyyy bien y bonito pero los resultados nunca se nos dieron pues como tal la seleccion no obtuvo mayores resultados. Estan de acuerdo con esto? que opinan? ahora bien no les parece esto muyyyyy parecido al caso de Santafé, aca le dan palo parejo pq segun algunos "maestros futblisticos" no jugamos bien y a nada, los resultados pregunto yo son malos, no hemos ganado nada? igual q la seleccion la unica diferencia el color de la camiseta...

Anónimo dijo...

mss, a lo bien.
Vamos a clasificar a Brasil, no hay duda.
Le pido el favor, miremos los 4 equipos eliminados en la ruta a brasil. Para mi gusto son.
Venezauela, Peru, Bolivia y Paraguay.

mss, a quién le ganamos? A nadie.

Qué crees que nos pueda pasar de seguir jugando a nada?
Que en Brasil nos coja un tractocamion y nos deje en cualquier momento aplastados. (Se acuerda del partido con Peru en la Copa America?). A lo bien mss, se acuerda de ésa tarde? Quién daba algo por Peru? Nadie.
Y entre más y más avancemos de fases, más duro y más jodido va a ser el guarapaso, se lo garantizo.

Personalmente le tengo mucha desconfianza a los equipos, donde el portero es el que saca los resultados porque tapa y tapa y tapa y la figura de la cancha termina siendo el que cobro un penal y con éso se gano el partido. Y de sobremesa (caso Peckerman), todos se le arrodillan al técnico porque antes ni bolillo ni Leonel, ni Lara ni nadie pudo.

mss, a lo bien, lo que desperdicio Iguain y lo que tapo Ospina, por favor, no perdimos porque mi Diosito existe y es Colombiano. La descachada de Sanches en 5.50 y el taponazo que para Ospina, con un segundo remate en el palo. Por favor. Peru, un equipo malo, con tres manes del Garcilaso que en su vida habian tenido eliminatorias de selecciones, con 10 hombres todo el segundo tiempo, nos metio en el arco.

Vamos a ir a Brasil porque en la seleccion hay unos tipos que estan que cuelgan los guayos y le metireron todas las que sabemos, para que sus carreras terminen con una participacion en un mundial colgada de la pared. Y porque tenemos dos o tres desequilibrantes de miedo, más nada.

Cuando los tres fallan o se cansan olvidese. Verbigracia la goleada a Bolivia y el oso en Venezuela. Se acuerda de ése partido en Venezuela? Horripilantemente mal dirigido. Terminamos como con cuatro delanteros y dos volantes de armado y ni así llegabamos a las 18.

Y con todo y eso, somos segundos y estamos en Brasil. Y peligroso, peligroso que quedemos de primeros en la tabla.

Un hincha más.

Anónimo dijo...

Ahora Popossant se denomina un hincha mas jajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Ahora Popossant se denomina un hincha mas jajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

POr más que poposant se intenté camuflar, se le siguen viendo las plumas... jajajajajajaj

Andreas Renier dijo...

DOS EJEMPLOS, es el título de la columna de este domingo día del padre de Iván Mejía, el odiado aquí columnista y periodista futbolero, pero que escribió un artículo que aquí compartí, reconociéndole todos los méritos a Wilson Gutiérrez, al grupo de jugadores y a César Pastrana.

Hoy Mejía, escribe sobre dos ejemplos en la selección y creo, merece ser leído:

http://www.elespectador.com/opinion/columna-427989-dos-ejemplos.

Anónimo dijo...

.





EXTRAÑO?? TIPICO DE LIGA POSTOBON.

El resultado està ajustado a lo visto por los equipos en volumen de juego y ataque. Pero El Rojo estaba por un pelìn de razones para ganar.

No ganò pero lo hizo mejor que en otros partidos con iguales irregularidades extra futbolìsticas .

El conjunto arbitral mostrò lo que los capos Postobòn quieren que sea. Que desde la largada el rojo no tome ventaja. Con una rigidez y un làtigo arbitral, como al toro que va a la pica y a las varas, se le fue diezmando en jugadores y en ànimo. Expulsiones draconianas.

Eso veremos en el grupo. Porque El Rojo sin sus expulsados o sancionados pierde fuerza para favoracer al NARCO ANAL. No fue para beneficio del Cali, sino para el otro verde.

Ya sabemos que nos espera.

Me gustò la "·perfomance" como dicen los descastados limguìsticos argentinuchos...El equipo fue bien en todo... mas no se podìa.

Ahora, toca reventar a los involucrados en Interbolsa, bolsas al fin de cuentas. Azulejos buenos para nada.

Sigan siendo felices.

PD: al cobarde anònimo, se pela adosàndome post que no escribo. Pobre vencejo.

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

Aquì, a tres cms del panel en donde uno escribe su comentario, estoy leyendo a Javier del leon, que dice "que estamos para grandes cosas", y que dizque se "vale soñar" (?) Soñar què? Y el doble? je.

Pero hay que decirle a alguien urgentemente, que a Sir W, NO LO DEJEN HACER MAS CAMBIOS

DE POR DIOS !!!!!!!!!!!!!

NO NOS MALTRATEN MÀS..........

QUE



C A M B I O


TAN PERO TAN


C
H
I
M
B
OOOOOOO.


Sigan soñando..............



anonymous ii

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhhhh PERDON.


Y aparte de cambios chimbos


DORMIDO


Y aparte de dormido

apelotardao.

Teniendo dos cambios por hacer


SE NOS DURMIO CON LA NEVERA LLENA


Y EL PETARDAZO DE LEONEL


NOS EMPATO DE AREPA.


DORMIDO.


ANONYMOUS II

Andreas Renier dijo...

Me temo que regalamos de nuevo 2 puntos. Santa Fe muy bien los primeros 10 minutos, hace el gol y entonces decide, regalarle el balón y el campo al Cali, se refugia atrás y decide esperar y contragolpear; apenas en otras 2 ocasiones volvimos a llegar, mientras que la defensa tenía que soportar un vendaval del Cali, el empate era un asunto de tiempo y llegó: el Cali tuvo 7 opciones de gol, Santa Fe solo 2 y si, no nos conbraron un penal a favor que le hizo Marín a Anchico.

Entiendo que Santa Fe es lento porque en su medio campo sus jugadores son lentos, eso no lo podemos cambiar, pero que Santa Fe haga un gol y se meta atrás, cuando su defensa no es eficiente, uno no entiende.

Los cambios. Se le ha dado en el equipo la prioridad total a Wilder Medina, si, es un goleador, pero ese juego en contra del Cali, el cambio debió ser por él; quien debió haber salido fue Medina y dejar a Cuero, al mantener el planteamiento de defenderse, dejar al hombre rápido para que contragolperara, pero no, se sacó al rápido. Molina entró y ni fu, ni fa; entiendo la intención de Gutiérrez, con el ingreso de Molina se quería defender con la tenencia del balón para quitarle intensidad al ataque caleño, pero Molina no funcionó, cambio errado. Entiendo que WG no es adivino, pero no hubiera sido mejor, sacar a Medina y darle ingreso a Moreno, un jugador rápido?

Cuero, se nos creció, es ya estrellita, salió manoteando e injuriando con cualquier "No Joda" al 4 juez y este se la cobró; Santa Fe debería sancionarlo por eso, fue irresponsable.

Un punto, muy caro botín frente a 3 sancionados: Valdes, Cuero y Anchico; como los extrañaremos contra los azules, equipo que presiona por todo el campo, que tiene un mediocampo rápido. Quién reemplazará a a Valdés, eso me aterra, los paquidermos de Mendoza o Centurión???

Santa Fe necesitaba de ese triunfo en Cali, para no permitirle a los vecinos que nos sacaran ventaja, ya nos llevan 2 puntos, el miércoles es necesario ganar o ganar, para mantener las opciones.

Como contra Nacional a principio del año, se cometieron errores similares -no aprendemos-, se regaló el campo, se regaló el balón y fuimos objeto de un ataque intenso, nos empataron y se regalaron 2 puntos.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Antes de jugar el partido el empate en Cali era un buen resultado. No se dio por los errores arbitrales, pues, antes de la expulsión, Marín le hizo una falta a Anchico y el arbitro no dio el penalti. Luego expulsa a Anchico, por las protestas de Mondragón. Del partido es claro que el Santa es un equipo sólido, ha jugado 41 partidos y no creo que haya perdido más de 5 partidos, la Campaña del muchachos y el Técnico es excelente. Si no juega Valdes el equipo cuenta con 3centrales competentes para controlar a los que coloquen los azules (Centurión, Quiñones y Mendoza). En el medio se cuenta con Valencia para reemplazar a Anchico y para reemplazar a Cuero, se le puede dar la oportunidad a Martínez Borja. Eso es lo bueno del trabajo de Gutiérrez, hay jugadores para afrontar el compromiso y tomar el liderato del cuadrangular, esperemos que el árbitro no se equivoque en nuestra contra y los resultados se nos den.
ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

No niego la buena gestión del presidente de Santafe, pero, acaso no es buena gestión también, estar pendiente de qué arbitro es el que nos pita?, este tipejo de Vélez, siempre nos perjudica, no se acuerdan en cuadrangulares contra el once caldas en Bogotá que validó un gol en fuera de lugar al once, no se acuerdan. No es el único partido que este señor nos jode, el presidente no puede acaso poner como prueba los videos de los partidos para que no nos pongan más a este ladrón, a despertar porque los azules y los verdes nos quieren arrebatar de las manos el campeonato a como de lugar.

Anónimo dijo...

No me alegra pero mejor que Anchico no pueda jugar, esta en su nivel más pésimo de lo que lleva en Santafe, todo balón que toma, es para atrás o para hacer sus maniobras maricas que no desequilibra ni a un bobo, cuando es para un contragolpe y le dan el balón, hasta ahí llego la jugada, mal, muy mal, mejor banquiadito, ahora le dio por pisciniar, ya se había sacado a Farid y el muy tonto le da por tirarse, es que no se daba cuenta como Vélez estaba pitándonos de mal y que él ya tenía amarilla?, por algo ya nunca más fue tenido en cuenta para la selección, se quedo en su nivel y no avanzó.
Santafe debe juagr para adelante así vaya ganando, me gustó el inicio del partido, todos muy concentrados en marca, muy colaboradores, pero hicimos el gol y se paso al relax, si hubiéramos tenido más decisión a atacar hacían uno o dos goles más, la defensa del Cali era muy livianita, sobre todo con los ataques de Cuero, pero no, los jugadores decidieron jugar todo al "desconcertante toque en defensa", no creo que hubiera sido orden de Wilson que el equipo se metiera tan atrás y le dejaran el balón al Cali.

Anónimo dijo...

Primero. El juez. Estoy de acuerdo en que pito en contra nuestra y en favor de alguien, y creo no son los azules. Creo son los verdes.
No solo es el partido ante el Once Caldas, recuerden el clàsico en el que el morocho delantero albiazul "tutunendo" se tira ante la salida de Agustin Julio, pita el penal inexistente, expulsa a Julio y le dà el pase nuevamente al verde. Creo que Julio fue "excusado por Dimayor" y Velez fue sancionado 5 fechas. El cuy del asunto es que AGUSTIN Y CESAR PASTRANA se dejan meter el dedo en la boca una VEZ MÀS. Hay que ser gerente deportivo, y HAY QUE SABER SER GERENTE DEPORTIVO. Y hay que saber poner A UN VERDADERO GERENTE DEPORTIVO, o responder.

NOS METIERON LOS DEDOS EN LA BOCA A TODOS.

Segundo. El caso Wilson. Despuès de ciento y pico de partidos dirigidos y cuatro campeonatos, DEFINITIVAMENTE, le falta. Y le falta mucho.
Un DT entre semana, tiene a su lado un jurgo de tipos que lo asesoran y le ayudan. Pero el VERDADERO TECNICO, se conoce en la raya. CUANDO TIENE QUE TOMAR DECISIONES.
Y sobre todo, CUANDO ESAS DECISIONES producen un efecto.
Lamentablemente para Wilson, muy repetidamente, los efectos que se producen son contraproducentes.

LO DEMÀS se lo tenemos que reconocer a DOS O TRES JUGADORES, QUE SON LOS QUE ORDENAN Y MANDAN EN EL CLUB.

Tercero. El cuadrangular. Estupidamente, muchos hinchas albirojos dicen que empatando ante los azules, vamos a clasificar, porque despuès tendremos fijos los seis puntos ante el Once Caldas. Estupidos.
Millonarios no està en capacidad de sacarle los seis puntos a un equipo como el Cali?
Hay que ganar los siguientes nueve puntos, PARA MEDIO DEJAR ALGO POR HACER EN LAS DOS ULTIMAS FECHAS. o VAMOS A SEGUIR JUGANDO AL AREPAZO?

Yo quiero ser campeon. Yo creo que incluso, con Wilson desde la raya EMBARRANDOLA, podemos ser campeones.

Tenemos la mejor nòmina, la mejor paga, el equipo en cuadrangulares con el PROCESO MAS LARGO. eL GOLEADOR, EL MEJOR PORTERO. EL MEJOR 10. EL MEJOR 2 DEL PAIS.

Quièn carajos me puede explicar, los cambios que hace Santafe, por los cuales, despertamos a los muertos y le damos respiraciòn boca a boca?

bah.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, y, si se cometieron errores desde cuerpo técnico hasta jugadores pero tampoco es para acabar con todo.
Siendo objetivos el rojo mereció mejor suerte por lo expuesto en la cancha especialmente antes de la expulsión de Anchico.
Duele el penal no pitado porque de haber sido otorgado y convertido era Otra historia.
Duele la irresponsable roja de Cuero porque el hombre es vital en el esquema actual del equipo.
Duele el empate in extremis porque mal que bien se estaba sacando el cero en arco propio.
Pero duele mas que: sacando un punto de visitante, mostrando que el nivel físico se mantiene y que el futbolístico tampoco se ha perdido, empecemos a rasgarnos las vestiduras.
Calmados hermanos de divisa, va la primera fecha y enfrentamos al archirrival con cancha llena(espero); por otro lado todos sabemos y somos concientes de que en algún momento nos va a tocar decidirnos por liga o copa y me atrevería a decir que la segunda es lo que realmente queremos pelear. Entonces..... nada de nervios que esto hasta ahora comienza.
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

Es claro que si se quiere mantener la opción de la liga, Santa Fe debe ganar mañana, un empate solo favorece a los vecinos.

Los juegos no se ganan en las víspera; el día de la quema es cuando se ve el humo, no antes, al Caldas no le hemos ganado aun.

Contra el Cali, se repitió la misma historia que contra Nacional a principio de año. Santa Fe hizo 2 goles y regaló el balón y todo el campo y se metió atrás a defenderse, son errores continuados y el técnico no aprende de sus errores.

Es claro que WG intenta copiar la táctica que usa Mourinho en el Real Madrid, le regala el espacio al equipo contrario, también el balón, pero cuando se presenta la oportunidad de contragolpear, el RM es letal. Preferiría a un Santa Fe de más presión en la mitad de cancha, que no dejara salir tranquilo al rival, pero Santa Fe hace un gol y se mete atrás, muy cerca del arco, entonces el gol en contra se convierte en una posibilidad muy grande, porque Santa Fe se defiende muy atrás.

No confío ni en Centurión, ni en Mendoza, son muy lentos y Centurión en especial, comete un error por juego que nos cuesta un gol en contra.

Creería, que WG intentaría jugar desde el comienzo con Molina, para hacer más lento el tránsito azul en la mitad del campo e intentar controlar el juego allí y no defendernos tan atrás, por lo que podría jugar con un solo delantero; me gustaría más, Martínez Borja desde le principio, un poco retrasado, volantiando como jugó el año pasado, pero para ganarle a los vecinos se va a necesitar no solo atacar más, defenderse menos, sino acompañar más a Medina y que los volantes lo acompañen.

Juego difícil y aunque esto apenas comienza, si hay un ganador, creo comenzará a definirse el cuadrangular.

Moreno Asprilla debe estar en el banco como una opción.

Anónimo dijo...

Weimar, la cosa es que Santafe hace la màs dificil.

Mata el tigre y se asusta con el cuero. Metemos el gol, generalmente demostrando una superioridad que abruma. Se le pone a uno la piel de gallina de ver lo bien que lo hacen. Con ganas, jerarquìa, superioridad. Lo que usted quiera. Y apenas terminamos de celebrar, salimos corriendo para debajo de los palos.

Y allì, cualquier error se paga caro. No entiendo eso.

En el partido contra el Cali, yo vi un equipo definitivamente superior en todo aspecto, y un equipo de puros culicagados reforzados con dos o tres rodillones, dirigidos por un DT que produce risa.
No tenian còmo. No tenian por donde. Nos robaron dos penaltys. Còmo es posible que nos vacunen en el ultimo minuto con un gol de banquitas? Porque fue un gol de barrio.
Porquè no pararon el partido, porquè no hicieron que corriera el reloj, por Dios, hacer dos cambios, un jugador que se tire al piso.

Cerrar el partido que llaman algunos.

Nadie, nadie tuvo la cabeza fria para gritarlo y ordenarlo.


Ahora, a nadar contracorriente porque HOY EN DÌA, el punto invisible no sirve para ni pio.

Weimar, se alcanza a imaginar mañana el clàsico, los dos con tres puntos? Teniendo los vecinos que salir a ganar? Ahì està la diferencia que necesitamos para ir tranquilos a jugar la semifinal.

Weimar, y se alcanza a imaginar la semifinal contra Olimpia, jugandola a sabiendas que al rival del cuadrangular le llevaramos cinco seis puntos màs el comodin del punto invisible?

Le prometo Weimar, se lo aseguro que jugamos màs tranquilos y algo nos metemos en el bolsillo.

Un abrazo.

Andreas Renier dijo...

Fue borrado mi comentario de hace media hora, ????

Sin embargo lo repetiré. Buen juego táctico de Santa Fe, que no se defendió tan atrás. Dominó el primer tiempo y en el segundo presionó a los costados y a los puntas azules que nunca recibieron con claridad gracias a la presión que ejerció Santa Fe.

Merecido triunfo. Se recompone el camino y se le de un golpe a los malos perdedores azules. El penal fue claro.

Esta noche Santa Fe, toda su nómina fue regular.

Andreas Renier dijo...

Y WG planteó un juego que nunca pudo descifrar Torres el DT rival. Nada le funcionó en virtud del buen planteamiento de Wilson Gutiérrez.

Andreas Renier dijo...

La victoria de Santa Fe esta noche, hace importante el empate en Cali. Aun pienso que se debió haber ganado, nos negaron un penal claro. Pero bien eso ya es pasado y Santa Fe está construyendo claramente su liderato y sus opciones de campeonato.

Anónimo dijo...

Andrea, ya enpezaste a subirte al bus de la victoria? Te quedaste ya sin argumentos y empiezas a aceptar las virtudes del equipo. Has perdido mucho tiempo hablando mal del equipo, y de verdad que EL ROJAZO viene jugando así de bien desde enero. Pero listo, se te perdona por ser rojo.

Anónimo dijo...

Renier.

Estoy de acuerdo, MAAALOS PERDEDORES.

PUTREOS. VAN DE SALIDA. Làstima por algunos amigos.(?)(!!) Pero son todos iguales, malos perdedores.(¡)

Renier, te fijaste lo que hace un mal cambio de un DT?

Torres saca a robayyyo, y se esfondaron. Hasta ahì llegaron.

Claro que el nuestro no se quedo atràs. Saco a Borja y OBVIO:

- Revivio al muerto y terminamos pariendo.
- Wilder se quedo soooooolo arriba peleando contra los azules.
- Y lo que mas duele, EL SEGUNDO GOL YA ESTAVA COCINADITO, pero no. Les dio culillo.(?) Sacaron al que los tenia vueltos miercoles y LOGICO(?), SE NOS VINIERON ENCIMA.


aHHHH, y en la rueda de prensa Sir Wilson dice que mete a Quiñones PARA CERRAR EL PARTIDO.

Muy bien, aprendio la leccion, lo que hizo en Cali

NO
LO
VUELVA
A
HACER.



anonymous ii


PD: Es en serio que andan borrando comentarios? jeje.

fedeve dijo...

"Nada le funcionó en virtud del buen planteamiento de Wilson Gutiérrez".
No puedo creer que esto lo dice Andreas.
Para mi quien lo escribó es otra persona. El picao de Andreas siempre ha criticado a WG y ahora viene a lamber, para como dice otro "subirse al bus de la victoria".
Pero realmente SantaFe esta listo para la octava estrella.
Si los jugadores le ponen ganas y seriedad llegaremos a la final.
Pero no me gustó que OmarPérez camine tanto la cancha y sea tan lento. No marcó como en otros partidos en que sí colaboró en defensa. Lo debieron cambiar antes y más aún gacer los 3 cambiop permitidos, que si se hubieran hecho en Cali, se gana tiempo y se sacan los 3 puntos.
También le faltó mas futbol a MartínezBorja. Para mi deben jugar muchos miunutos Quiñonez, Didier y Cárdenas.
Si se le pone berraquera y ganas clasificamos anters de los partidos de Copa.
Felicitaciones a todos.

Anónimo dijo...

Bueeenas, buen partido del rojo, quizás no bonito pero si muy táctico. De acuerdo con Andreas, el rojo supo anular a los ágiles azules, tanto Candelo como Otálvaro, Montero y Moreno estuvieron totalmente desconectados y desconcertados ante la presión cardenal.
De pronto si faltó el segundo gol para no terminar apurados los últimos minutos del juego pero en general yo vi lo que distingue a este equipo de los demás JERARQUÍA.
Una recomendación para todos mis hermanos de divisa: el hecho de que Andreas reconozca las virtudes del equipo no lo hace un lambón ni un voltiarepas simplemente vió el buen partido que vimos todos y punto; no como el calvo Vélez que ya se pasa de conchudo y descarado diciendo esta mañana que el árbitro incidió en el resultado del partido, ese si es un verdadero ¿?=))/(&%$.
Pero se tendrá que seguir tragando su bronca y odio porque nosotros vamos pa'lante.
Ahhh!!!! mención especial para: Marino que aunque es limitado anoche fue alternativa en el ataque
Meza que no pierde su regularidad.
Bedoya que es otro jugador, práctimente ya no pega y si ayuda a salir al equipo.
Torres que para mi, ya tiene nivel de selección.(Tuvo una que era para pegarle al arco, así se la comiera)
Wilder que las pelea todas, casi se hace el golazo de la semana.
Martinez Borja que no se nota tanto como Wilder pero que desgasta defensas con su potencia.

Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

.

EL PARTIDO... un bodrio.

Del fùtbol que se cosecha este mes, el casero es de lo peorcito.

Pero, el S Fe hace matemàticamente lo que necesita. Habràn mejores partidos.

El rival tambien està obligado a dar espectàculo. Millos, bien rechimbo.

Jugando asì se gana la octava y para la mayorìa eso es lo que importa. No pertenezco a esa mayorìa de que hay que ganar como sea.

Bonito el juego de Brasil y Mèxico...y los cariocas suman. O nò ??

Todavìa tengo atorados las aplausos y me mantengo en el silencio crìtico. Soy de palabra.

Sigan soñando..es de gratis.

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

Popo:

De que putas habla?

Usd ya se subió cuando SIR ganó el año pasado y este año.

Popo me recuerda a los bobos de la universidad a los que se la montábamos pq solo opinaban para ir en contra, tan rudos y malos, jajajajajaj

Tranquilo popo q solo quedas tu con tus otros alias pq es claro q son el mismo.

El estadio se rinde a los pies de SIR en cada partido.

Chau popo

Anónimo dijo...

Amigo Pepessant, voy a hacerle un comentario sin ánimo de ofender, dentro de nuestro fútbol doméstico el rojo es el que muestra mejor juego y este se irá afirmando y perfeccionando con tiempo y continuidad si no le gusta vuélvase hincha del Bayern o del Barça o del Manchester y listo, no tendrá preocupaciones.
Yo soy colombiano, bogotano e hincha del hoy x hoy mejor equipo de Colombia y eso no me hace conformista pero si muy feliz porque se que la continuidad y respaldo nos va a hacer cada día mejor equipo, dudo que alcancemos a los ya mencionados pero si podemos ser de los mejores del continente.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

No cacassant, peguese un tiro y deje de sufrir. Va al estadio (si es q va), para atorarse con sus aplauzos!!!! Viejito maric4

Anónimo dijo...

signo de interrogacion dentro de parentesis (?) O afirman o preguntan decidanse

Anónimo dijo...

NOOOjojo Camilo, ni afirmo, ni pregunto, simplemente pienso asì.

Aplico la filosofìa Maturanezca, perder es ganar, y a veces SOLO A VECES, ganar es perder.(?)
En el futbol, 11 siempre siempre siempre siempre siempre seràn màsss que 10. Ese cuento de que OJO Y CUIDADO con los equipos de 10, es chimbo. (!) ja.

A veces me acuerdo de German Basilico, y a ratos de Arturo Boyacofffffff.

Què dijeriencia.

anonymous ii

Andreas Renier dijo...

Yo no me he subido a ningún bus, estoy en el acomodado desde hace 40 años, incluida la mitad de mi vida yendo al Campín. Disfruto el momento, porque pasamos por unos tenaces. Si veo un buen juego, lo digo y si veo un mal juego también.

Aprendí que con Pérez, Bedoya, Torres, Valencia Santa Fe no puede ser un equipo rápido y esos son los hombres claves de Santa Fe del medio campo para arriba, en la generación ofensiva.

A Wilson Gutiérrez le encanta hacer un gol y meterse atrás y no se ha dado cuenta que así o nos empatan o perdemos, sucedió contra Nacional a principio de año, sucedió contra Cali hace una semana, sucedió contra Medellín, contra Caldas, con todos ellos se perdieron puntos y aquí lo dije: Santa Fe debió haber terminado el todo contra todos con al menos 7 puntos de ventaja sobre el segundo y se perdieron en el banco (el que entendió entendió).

Contra los azules, WG planteó uin juego que desconectó a los volantes y delanteros; presionó los costados, impidiendo que nos levantaran centros y anticipó a los delanteros y no lucieron. El planteamiento fue bueno, porque esta vez WG no cometió el error que cometió contra Cali, hacer el gol y meterse atrás, con los volantes pegados a la defensa y claro, en una jugada virtud del Cali entró, claro que cometió el error de sacar a Martínez y los azules se envalentonaron; Martínez es una cuña, metido entre la defensa contraria, no me explico por qué razón lo sacó.

Pero independientemente de los errores, Santa Fe luce bien, tiene una estructura táctica que no es de mi gusto, pero es eficiente y eso nos ha llevado a ser el mejor equipo de Colombia hoy por hoy y a estar entre los mejores 4 del continente. Y LO DISFRUTAMOS DESDE EL TECHO DEL BUS!!!

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo anticipamos, el buen trabajo del Profesor Gutiérrez y sus jugadores, acallarían las ignorantes voces de sus críticos. El técnico se adapta a lo que el equipo le entrega y ha armado un buen equipo, sin misterios, cuando suspenden o se lesiona uno, de antemano ya se sabe quien será su reemplazo, se juega con 3 centrales, con 2 volantes de marca, con línea de 3 en la mitad, con uno, dos y tres delanteros, en suma es un equipo sólido. Por eso, a pesar de la prensa de Manizales que abunda en Bogotá, Gutiérrez sigue dirigiendo el mejor Santa Fe de los últimos cincuenta años. Esos son los números que es la manera más objetiva de ver cualquier cosa.
ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

.


EL DESPLUME DE DAHEFO..

JUNTO AL COBARDE ANO-NIMO CONFORMAN LA BARRA lgtb DEL ROJO. LOS BATMAN Y ROBIN.

Por partes:

1.- Ridìcula actitud estertora de Dahefo con el "tal como lo anticipamos".. imitador lùcido del marika W Mercado. No joda, danos nùmeros pal baloto.

2.- Las fijaciones buseteras de algunos, que consideran la mejor opciòn transfigurar un hinchismo subièndose al imaginario bus de la victoria.

3.- Por obvias razones, ninguno de nosotros somos ajenos al goce o sufridera.Ni nos quitan lo que disfrutemos.

4.- Algunos aquì escribimos de fùtbol y de sus actos afines. Otros re mrks esperan que lo hagamos para escribir acerca de nosotros. Pueriles fijaciones. Tarados.

5.- Hay mucho que observar, anotar y criticar. Pero me mantengo en mi palabra y soy optimista de los logros asì no sean bonitos o brillantes.

Sigan siendo felices.. es de gratis.

Pepessant 2013.

mss dijo...

Que ridiculos estos hinchas de santafe, como pepesant, proliferando respeto y miren lo que escribe; que mamera con hinchas asi, que son tan sabiondos segun ellos de futbol y acompañantes a todos los partidos pero que lo que hacen es criticar y criticar, con razon tanta gente se ha retirado de escribir aca, pues encontrar a personajillos como estos y otros que se insultan mutuamente con este personaje hace que esto aleje a la gente que verdaderamente sabe y quiere hablar de futbol, que goza disfruta y sufre de derrotas y triunfos, pero que por delante esta el escudo y la camiseta del rojo

Anónimo dijo...

de verdad se lo digo y por si acacaso, no voy a volver a leer el blog hasta que lo actualicen, asi q no pierda su tiempo de pensionado a los 40 anos, respondiendo como una placera Desocupado deje de creerse el mas sabiondo que MAMERA y si no le gusta El leon, pues no lo siga GAY INA desplumada infiltrada.Sigo diciendo y repitiendo no estoy de acuerdo en muchas cosas con WG, en una si yo tambien soy hincha de SANTAFE, y coja oficio hay muy buenas terapias para pensionados para que no se alcoholicen y se vuelvan locos

Anónimo dijo...

si adivinaron eso era para POPO

Anónimo dijo...

Lo que si nota uno en este blog, es que a Gutierre no se le puede decir ni mu.

Este ya no es un blog de Santafe, es un blog proGutierres con comentaristas a los que el club Independiente Santafe les importa un pepino. Solo les importa si Gutierres esto ó Gutierres lo otro.

Que pena. Somos muchos los seguidores a los que primero nos importa la camiseta y los jugadores.

Pero a los seguidores de Gutierres les importa un bledo que las escorias axules barran el piso con nosotros. Con el nombre Santafe. Porque lo que han difamado de ayer a hoy no tiene precedente. Y quién de los Plazas, Dahefos, Alvarez, anonimos, mss, Ricos y cía han dicho pio?

Nadie, mis estimados cooreligionarios. Nadie de ustedes defiende los colores. Solo brincan si alguno de nosotros osa decir que Gutierres se equivoca en los cambios.

Y sale Don Leonel Alvarez (quien me parece un ser absolutamente detestable, y no de ahora, de hace tiempos), a decir que a Gutierres le hacen las alineaciones, y no encuentro ni un comentario al respecto.

Pero si yo, o Peppe o Renier o cualquiera de los que ya sacaron corriendo a punta de groserias y brabuconadas, lo llega a insinuar, es TROYA. Hps al por mayor, nos tratan de gayinas y todo lo que se les antoje.

Quienes son más albirojos?

Quienes son mejores hinchas?

Ahora bien.

Era Gutierres el DT que es hoy en día? Ya es el DT lo suficientemente crecidito para no seguirla embarrando?

Le falta no es cierto?

Es Santafe infalible?

No terminamos pariendo y apretando el jopo cada vez que Gutierres hace cambios?

Fue que le trajeron a Basilico de asesor?

Porqué nuestro goleador no volvio a meterla? Cuantas le pone el equuipo en las 5.50 para que la empuje? No les toca a los delanteros (al mejor estilo de la seleccion de antes de Peckerman) BAJAR A REBUSCARSE EL SUELDO al medio campo? Solo goles de media distancia y jugadas preconsebidas.

En lo personal siento mucho orgullo por Wilder Medina, Christian Martines, Jefferson Cuero, Omar Perez, Gerardo Bedoya, Roa, Vargas.
En cada partido le pido al altisimo nos proteja a Francisco Mesa y Daniel Torres, quienes hoy por hoy son nuestros bastones.
Vivo orgulloso de la hinchada, me siento feliz de ver que el estadio se llena.

Gozo como un bobo de ver que las escorias axules están traumatizadas, están podridas por nuestra culpa.

Pastrana me tiene anonadado.

Pero Gutierres me parece que nos tiene FRENADOS.

Me parece que tenemos equuipo para ganarle a las escorias por tres goles de diferencia, lo mismo al Cali y al que se ponga por delante. Me parace que en Colombia, cualquier rival al ver nuestra camiseta tendria que orinarse de a poquitos.

Pero no, a meternos debajo de los tres palos a defender con la lengua un gol conseguido como sea.

Esta es la diferencia entre las estupideces que escribe Dahefo y yo.

Repito, soy hincha de Independiente Santafe. Cuaslquier nombre HUMANO es pasajero.

guardianrojo

Anónimo dijo...

.

Asi es-

Guardianrojo, un guardiàn de la dignidad, no un arrastrao defensor a ultranza de lo mas discutible del equipo: la DT.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Me dan risa: escriben que son hinchas del equipo y lo critican en todas sus facetas. Y aunque les duela mucho, Wilson Gutiérrez es el mejor D.T., del club en la historia.

Camilo A. Alvarez R.

PD. Se le puede creer algo a un ignorante que escribe Gutierres(Z).

Anónimo dijo...

LO MEJOR ES..

QUE NOS DEMOS VIRTUALMENTE EN LA JETA AQUI Y "POR AHORA" NO NOS METEMOS CON EL EQUIPO..

Weimar, no jodas con la ortografìa, tienes PEOR rabo de paja con tu nombre.

Sabìas que Weimar fue un estado en un perìodo de gobierno de la repùblica Germana o Alemana ??

De vaina tu pae no te puso Colombia o Chipaque, Tame o cualquier nombre nativo... el otro dìa alardeabas de tu condiciòn chichombiano descendiente.. y.. con nombre de repùblica Alemana..(?).

Asì que Guti con s o con z es menos pior que llamarse Weimar..por siaca.


La felicidad es de gratis..disfrùtenla..!!

Pepessant 2013.

doblementeanónimo dijo...

Otro triunfo apretado, ahora con el Caldas; apretando el jopo como dice Guardianrojo cuando somos equipor para hacer 3 y mas goles. Hacemos un gol y pa'tras, pa'tras. El blog no actualizado hace casi un mes, las mismas discusiones bizantinas de ortografíá, de se le debe decir Sir o no al técnico. Reina la vulgaridad, la soberbia, la estupidez en este blog. Ya solo escriben los mismos 3 o 4 con la misma sarta de sandeces. Este blog se acabó hace rato!. ya no se discute de futbol. Este blog ya no existe!. Ganamos y seguimos en la pelea. Es lo único que me importa. Quiero la Liga y quiero la Libertadores, quiero un blog que se actualice a menudo, con comentarios concienzudos, sin esnobismos, quiero un blog donde comente gente decente y culta, quiero... solo quiero..

Anónimo dijo...

Bueenas, hermano de divisa Pepessant yo firmo todos mis comentarios con el nombre que me pusieron mis padres y lo conservo por respeto a ellos y porque en últimas es mi nombre y me gusta; eso a usted no lo hace mas colombiano que yo. Por otro lado a este blog se entra para debatir sanamente sobre nuestra pasión que es Santafé y no discutir si mi nombre es feo o bonito, para eso hay otros escenarios como la casa de la abuelita. Respete como yo he respetado a todos los bloggers usted incluido por una simple razón, somos hermanos de divisa.
Ya hablando del partido, debo decir que se ganó y punto, un señor pase de Don Omar y una definición de crack de Wlider y nada mas, no fue el mejor partido del rojo pero hay que tener en cuenta que el rival no es ningún pintado en la pared y jugó su mejor partido del cuadrangular dicho por el mismisimo Mario González.
Así que nada a celebrar y esperar el para mi definitivo partido en Manizalez teniendo mucho cuidado con Edwards Jimenez que vuelve.
Wilson a trabajar mas la entrega del balón porque hoy estuvimos flojitos, flojitos.
Para destacar: Vargas, Roa, Bedoya, Don Omar y Wilder.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Camilo Alvarez.

Wilson Gutierres, SI ES EL MEJOR TÉCNICO del Santafe desde 1975.

No sé si de la historia, porque ni sé quienes fueron los otros.

Pero es MUY MAL TÉCNICO.

Y podrá ser campeón de la Liga y de la Libertadores, ES MUY MAL TÉCNICO DE FUTBOL. PUNTO.

Respecto a mi ortografía, a mí me dá lo mismo escribir el niombre de mi esposa con H, o sin H. (se llama Alma). Y ella lo escribe y lo firma con H, PORQUE LOS NOMBRES NO TIENEN ORTOGRAFÍA, grandísimo IGNORANTE. Hay Gutierres con S y con Z. Hay Gomes con S y los hay con Z.

Respecto a que "CRITICAMOS AL EQUIPO EN TODAS SUS FACETAS", usted es un MENTIROSO. FALSO. POCO HOMBRE. SIN NINGUNA CONDICION DE VARON.

Aquí los que defendemos a los jugadores somos nosotros. Aquí no nios metemos con Pastrana. Ni con las direcvtivas. Ni con los asesores. Ni con los integrantes de la comisión directiva.

Y ESPERO QUE PLAZAS NIO ME BORRE EL COMENTARIO. !!!!!!!!!!!

Porque jamás, jamás le he leído a Peppe o Renier, Roberto y demás, una sola mala palabra. Una sola groseria. Somos hinchas que tratamos de descargar lo que vemos en el estadio por intermedio de un teclado y un blog. Explicando los errores. Que haya imbéciles como usted que no lo entienden, de malas maestro.

Hoy vi ante el Once Caldas un equipo Santafe FUNDIDO, PERDIDO, dependiendo solamente de una genialidad de dos jugadores. Nada más.
Vi un Santafe muy descompuesto. En los últimos cinco minutos terminamos bartoliando, freventandola a la tribuna.

VI A SU ADORADO TECNICO DANDO LA ORDEN DESDE 30 MINUTOS ANTES DE TERMINARSE EL PARTIDO, PARA QUE LOS RECOGEBOLAS SE DESAPARECIERAN PARA QUE EL TIEMPO CORRIERA.

Menos mal que Santafe esta CUNDIDO Y LLENO de jugadores bastante toriados y en muchas plazas.
Y menos mal que Pastrana SI SE GRADUO DE TECNICO DE FUTBOL.

guardianrojo

Andreas Renier dijo...

Si, hemos criticado a Wilson Gutiérrez, pero no hemos dicho que es un mal técnico; si, se equivoca, no es infalible, pero así es el futbol Y así es la vida.

No me gusta estar en el Campín pariendo borugos porque Santa Fe hace un gol y la orden, desde antes del inicio del juego, es METERSE ATRÁS, esa es una impronta de Wilson Gutiérrez, así juega él, así le gusta el equipo, esa es su táctica y esa es su estrategia.

Pero ahora resulta que el contrataron al cobarde y pusilánime de Germán González, pues con razón estamos jugando como estamos jugando, ese es el modelo de juego que a esta caricatura de técnico le gusta: metidos atrás, defendiéndose a ultranza, ese es el juego que le gusta a Germán González. Como a veces lo veo en el Carulla de la 116, si me lo encuentro se lo voy a decir: QUE DEJE JUGAR A SANTA FE; QUE SANTA FE TIENE LA NÓMINA PARA JUGAR FUTBOL NO PARA DEFENDERSE; QUE SANTA FE PUEDE HACER UN GOL Y BUSCAR EL OTRO Y OTRO Y NO TENEMOS PORQUE SUFRIR LA PARIDERA DE TODO UN TIEMPO, PUJANDO PARA QUE NO SE COMETA UN ERROR ATRÁS Y EL CALDAS NOS EMPATE, como lo hicieron Nacional, Cali, Medellìn, Caldas en el todos contra todos.

Wilson Gutiérrez no necesita de fracasados como Germán González; Gutiérrez está muy crecidito para tomar sus propias decisiones.

Germán González dejó al Real Cartagena en el descenso, se fue a Venezuela y allá dejó al equipo que dirigía en uno de los 3 últimos lugares: QUÉ CARAJOS ESTAMOS ESPERANDO DE LA ILUSTRACIÓN DEL FRACASO Y DE SU ESTRATEGIA DEFENSIVA o es que estaba muriéndose de hambre y el buen corazón de César Pastrana lo recicló para que pudiera pagar el arriendo; que vaya a pedir limosna a otra parte. Siempre estuvo enel banco del Santa Fe, las pocas veces que jugó era un reventador de balones, fracasó como jugador y como técnico es un fracaso. No puedo olvidar la imagen de esa final contra Nacional en Medellín: Santa Fe solo pasó al campo de Nacional en 3 ocasiones, al pobre Leíder no le llegó si no un balón en todo el juego, todo Santa Fe estuvo colgado de los palos, porque a este embustero de Germán González, embaucador y mentiroso, pero además mañoso, se ocurrió intentar ganar un campeonato defensiéndose vergonzonsamente.

CON RAZÓN SANTA FE ESTÁ JUGANDO COMO ESTÁ JUGANDO. METIDO CONTRA LOS PALOS, REJUNTADOS EN EL ÚLTIMO TERCIO DEL CAMPO DE JUEGO, EL FUTBOL DE LOS COBARDES, ESE ES EL FUTBOL DE GERMÁN GONZÁLEZ.

Wilso Gutiérrez, Ud., es el técnico, Ud., es el que toma las decisiones, suyos son los aciertos y suyos son los errores, no peque por seguir los consejos de un fracasado.

Andreas Renier dijo...

Uds., saben por qué Israel el técnico uruguayo, no pudo dirigir en Colombia al Santa Fe?, todo pasó por la intriga de Germán González, Ger,mán González instigó todo, conalgunos amigos que forman parte de la directiva de Santa Fe, Huguito Prieto, y armó toda la telenovela y la amenaza para obligar a Israel a renunciar antes de comenzar su trabajo. Yo no se que hubiera pasado con Israel, no soy adivino, pero al hombre lo sacó Germán González.
---
Así me ponga la mano este fracasado, si oo vuelvo a ver en Carulla, le voy a decir: QUE DEJE A WILSON GUTIÉRREZ HACER SI TRABAJO, QUE DEJE JUGAR A SANTA FE COMO UN EQUIPO CAMPEÓN Y NO COMO UN EQUIPO DE MIEDOSOS COBARDES, QUE SANTA FE TIENE EL FUTBOL PARA GANAR JUGANDO FUTBOL.

Andreas Renier dijo...

Y hablemos un poco de futbol.

Santa Fe se vio sorprendido por el Caldas. Jamás se imaginó Gutiérrez y nosotros tampoco, que el Caldas hiciera el esfuerzo de hacernos presión por todo el campo. Creo que WG no esperaba eso y nos amarraron y pusieron las condiciones y crearon opciones de gol. De a poco, Santa Fe fue retomando el control y el el cansancio del Caldas se fue notando, pero pasaron 30 minutos del primer tiempo. Entonces pusimos las condiciones. El Mago Pérez, sacó del cubilete un pase milimétrico, que el Medina culminó como un grande; me pareció ver al delantero holandés del Milán de los 90s, cuyo nombre no recuerdo, ver como un hombrecito salido del trópico, recibía semejante pase y Wilder remataba como Van Basten (lo recordé), sutíl y preciso y GOLAZO!!!

Después, más de los mismo. Entramos al segundo tiempo, metidos atrás, regalando el balón y el campo. Ojo, si algún rival entra tocando y haciendo paredes, como ocurrió con el gol de Cali, destroza a nuestra defensa. Todo el segundo tiempo fue una paridera y todo porque Wilson Gutiérrez decide defenderse (Dahefo, esa es una orden táctica, del técnico, que se repite y se repite, eso no es un invento de los jugadores dentro del campo). Ahora sabemos, que recibe intrucciones del fracasado Germán González, entonces no se nos haga extraño que así sea Santa Fe de ahora en adelante.

No entiendo por qué, se da la orden de salida de Martínez?, desperdició un par de oportunidades de gol y????; si entró Moreno, pero lo que se ve en el campo es que todos los balones que salen de nuestros volantes buscan es a Medina. Moreno Asprilla es un jugador rápido, merece la oportunidad de ser utilizado de la misma manera como juega Cuero, pero si no se le da el tiempo????

Cuando Medina queda como único delantero y la generación de juego ofensivo de Santa Fe se basa en el pelotazo largo, pero solo hay un solo jugador para recibir ese pase, que viene de 40 o 50 metros, hay que ser muy preciso, porque ese jugador está compañado de 3 o 4 defensas y volantes contrarios, así que no es raro ver como esos balones se pierden. Muy diferente sería, tener a dos delanteros: Medina, Martínez o Moreno o a un volante que llegara de atrás a intentar distraer o hacer superioridad numérica para generar más opciones de gol. El técnico, lastimosamente no piensa así, bueno ahora sabemos que son los técnicos: Wilson Gutiérrez, Germán González y César Pastrana. Pero en esa manera de jugar, lastimosamente ultradefensiva, Santa Fe se somete al riesgo de que en una jugada, por virtud del rival o error nuestro, nos empaten o nos ganen. Lo cierto es que esta nómina puede jugar más adelante, generar más opciones de gol y DEFENDERSE ATACANDO, no defendiéndose.
---
Nunca me gustaron los equipos mañosos, si de esos cuyos jugadores viven en el suelo media hora porque alguien les estornudo a las espaldas o aquellos equipos que siendo locales, le den la orden a los recoge balones, que escondan los balones, eso es ridículo y pasa, porque Santa Fe se esconde defensivamente y se tiene que hacer uso de esas mañas para quemar el tiempo y romper el ritmo del juego del rival; esa estrategia mañosa y odiosa, se nos puede convertir en un arma de doble filo.

Santa Fe tiene como jugar gallardamente, con honor, coraje y con juego limpio. No se necesitan de esas mañas.

Espero no me borren.

Anónimo dijo...

.


EL PARTIDO ???

Bodrio, petardo, anti fùtbol, desatino, parto doloroso, bastarda presentaciòn, tragi comedia, apoplejìa competitiva..

Estamos ante la paràbola o fàbula popular para hablar de "los hijos de la zorra" ??.

En el imaginario popular se dice que si hay en las especies terrenales hijos mas feos... son los de la zorra.

Pero ella los ama y los defiende con instinto, ferocidad acompañados de sin igual ternura.

Siendo el equipo "que te contè", futbolìsticamente, los hijos de la zorra, se lograrà la octava ???.

La vida nos da sorpresas, sorpresas nos da la vida.

La felicidad se disfruta sin abono, sin visa o master card, sin ser arrodillado, sin ser lame botas.. viene de gratis y sin iva.

Disfrùtenla.

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

Buenos Días,

Reiner de donde salió el tema de German González? No he leído, ni escuchado nada. Sin embargo, Reiner no olvide que algo de la gloria que teníamos tan embolatada no la devolvió él. Ya lo dijo nuestro presidente "Solo los imbéciles no cambian de opinión cuando cambian las circunstancias", si Wilson Gutiérrez es el peor técnico del universo, me tiene sin cuidado, esto es con resultados y los resultados así a GuardianRojo y a Popossant no les guste es el mejor de la historia, sigan ahogados en la envidia (al mejor estilo de Leonel), que nosotros seguiremos disfrutando de nuestro presente glorioso y futuro promisorio.

Camilo A. Alvarez R.
Twitter. @caalvarezr

Anónimo dijo...

.

Alvarez..

Cual historia se escribiò en 37 años ??

La historia del fracaso sirve como para resaltar, contrastar ?

El lego o empìrico se colgò de un grupo de jugadores para poner un granito de arena en su propia historia personal, con la 7ma.

Ganando la octava seràn dos granitos que no son ni edificio ni monumento personal. Nuevamente ganarà con lo ajeno..


Le debo disculpas a Weimar por lo de la ortografìa que no era su tema.

Pero son mas garrafales los desaciertos del susodicho que los ortogràficos de Guardiàn Rojo.

Con el fùtbol mostrado por "elque te contè" se crece la burbuja, que explotarà cuando un rival medianamente intencionado nos ponga patitas en el suelo..

Pepessant 2013.



Zar1979 dijo...

A mi tampoco me gusta un equipo que marque un gol y se eche para atras, pero hay que ver cuantos partidos ha jugado esta nomina; yo creo que estos jugadores han tenido mas o menos 30 o 35 partidos. Deben dosificarse si lo que se quieren son títulos. Que sacamos con salir a arrollar a todo el mundo si al cuarto partido nos pasan por encima? Por otro lado, yo estoy seguro que el planteamiento e incluso el desarrollo del partido se concerta entre técnico y jugadores. El DT no creo que tenga el carisma o la fuerza para obligar a los jugadores a hacer algo en contra de sus deseos (se ha dicho muchas veces sobre la selección, que el Pibe reunía a los jugadores y jugaban a lo q ellos querían). Entonces, no es culpa del DT, y es mas bien resultado de la experiencia y del plan de juego. Por favor, vayan a gritarles flojos a éstos jugadores que nos dieron un titulo, que tienen al equipo en semifinales de la Libertadores, y que nos tienen de líderes peleando por otro titulo. Yo creo que éstos jugadores se merecen todo nuestro apoyo, y respeto se lo han ganado, aunque jueguen feo. Nos han devuelto la jerarquía.

Y sobre futbol historia y gloria, la historia se escribe TODOS LOS DIAS, y para mi este equipo es comparable con los grandes equipos de los 60s y 70s. Y si este "lego empirico" se encontró el titulo, porque no pudieron otros "profesionales" con la misma nómina? Y si es tan bruto, como es que los jugadores "toriados" le hacen caso? Que alguien me cuente cuantos Santafes han visto peleando dos titulos al mismo tiempo? La suerte puede ganar partidos, pero son la planeación y el esfuerzo las que ganan títulos.

Anónimo dijo...

Bueeenas, ayyyy hermano Pepessant no sabía que usted era el dueño de la verdad para decir que lo que expreso son desaciertos.
Permitame decirle que expongo mi pensamiento tal como veo y siento el fútbol, si acierto o no creo que usted no es precisamente la persona que me lo debe decir.
Pensar diferente no necesariamente significa no tener la razón.
Ya me doy cuenta porque la gente pierde la paciencia con usted, pero no voy a ser grosero.
Lo invito a debatir sanamente de lo que nos apasiona sin creerse dueño de la verdad vale????
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

.OPCIONES HAY..

El vaso medio lleno o medio vacìo..

Aquì hay dos corrientes de pensamiento..

Una, que aboga por el buen fùtbol y consecuentemente resultados..

Otra, que le importan a como de lugar los resultados, las estadìsticas y acortar el complejo de no tener las estrellas del Narco Anal, El narco Amèrica o las de las mal habidas Gallinas azulejas..

No sentirse por encima o en el club de los clubes con diez o mas estrellas los acompleja.

Ese es un burdo anhelo.


En fin, cada quien sabe como se come las uñas o se saca los mocos.

La nòmina da para no ser los "hijos de la zorra", pero no ayuda en mucho el que tiene vocaciòn genètica e infinita de "zorrero".

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

Guardian, guardian, guardian, guardian.

El que no salte, es unwevon.

Voy por guardian.

jap, jap, otro jap, oper, de izquierda, directo a la costilla, vamos guardian, directo a la oreja derecha, bien guardian le volaste la berruga del menton.

Bien guardian, ahora nockeàlo, busca su hueco (?), en la pùstula, en la pùstula, ahì està el hueco, el tipo està que se cae. Casquele en la pustula, EN LA PUSTULA GUARDIAN, SIN PIEDADDDDD!!!!!

EEEEEESSSSSOOOOOOOOO, tu eres nuestro guardianalbirojooo.


Ufffffff, que peleota.

Es que a mì; ASÌ SEAN HINCHAS DEL ROJAZO; la gente que en una discusiòn (de discutir), cuando la ven perdida, apelan para medio desviar la cosa, a tratar a su rival de IGNORANTE, ÈSE TIPO DE TIPOS, me caen de lo peor.
Prefiero que me traten de hp, de lo que quieran, pero de IGNORANTE no.

Porque el peor ignorante, es aquel que creyendose màs, mira por encima del hombro a su rival.

Por lo tanto, voy mis restos por GUARDIANALBIROJO, jap, jap, oper, oper, otro jap, izquierda a las pelotas, patada en la nalga (huyyy parece que ni èso tiene), muerdale una tetilla(que tampoco tiene?) (!). Plop. Replop.

Bueno guardian, termine de volverle añicos las pustulas (uggghhhh). Izquierda, izquierda, derecha, PUM....


ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

A riesgo de que Edgar Camilo me borre.

Còmo asina, que BASILICO, VOLVIOOO.

Con razòn estamos de pa`tras (?)

PREFIERO A SIR WILSON.

50 mil veces.

80 mil millones de veces.



Con razòn lo de la pastora y la resadera tan jarta a toda hora.


Con razòn Dahefo ni volvio por aquì, seguramente està embolandole todo al DURO. AL DUEÑO. AL DE LA PLATA. AL QUE MANDA.

Porque Andreas, si BASILICO està en Santafe (NUNCA SE FUE), no es por plata (el hombre la tiene toda), es por otra vaina.


Con razon en las vueltas OLIMPICAS APARECEN los Prieto, los Farfan, LOS MENDES (hay perdon pustuliento Camilo Alvarez) LOS MENDEZ.

Y los CRUZ, dueños de los lotes en donde dizque van a hacer un JOTEL, con piscina y tal, con lobby.


Vuelven los buenos tiempos.


Vuelven los dueños.


Hoteles con recepciòn. jeje.


Con razon el equipo juega a lo que salga. Con razon algunos nunca van a colgar los guayos.

Con razon meten a Asprila y lo sacan faltando 30 segundos.

Con razon en los ultimos partidos se huele a mala leche.



anonymous ii

Anónimo dijo...

-. Lo de Basilico. La verdad yo me resisto a creerlo. Y me huele que èso puede venir de un cav ò de un chiqui ò de medio pais que se resiste a ver al Leon en la punta. Al fin y al cabo, en Colombia para nadie son un secreto nuestros puntos ciegos y nuestros talones de aquiles.

Andreas Renier, yo me precio de estar al tanto (lo que màs puedo), en las cosas del Santafe. Pero no estoy en la capital. Por lo tanto hay cosas que se me escapan. Me gustaria mucho que nos contara en donde escuchò tamaña cosa. Y de paso, y perdone el abuso, se dice que los jugadores andan nuevamente en la bebeta y que sacaron del equipo a dos de ellos. Se nombra a Cardenas y Lalinde. Es cierto?

-. Quiero comentarles con respecto a las 40 fechas; que me parecen excusas prepagadas.
Yo no sè cuantas fechas habrà jugado el Chelsea ù otro equipo. Pero crèanmelo que es la primer vez que escucho este tipo de estadistica. Bueno, tiene que ser verdad, y si fuera asì, suena a ilògico que tengan a los "titulares" metiendo y de que manera en la Liga. Cuando lo que la mayoria quiere es ganar la semifinal ante Olimpia.
Como es la primera vez que escucho esto, me puse a la tarea de corroborarlo y si señores como no, a hoy, hemos jugado 43 fechas. Lo cual es algo monstruoso.


continuo ....

Anónimo dijo...

Las 43 fechas se distribuyen de la siguiente manera:

10 fechas de la Copa Postobon.

10 fechas de la Brigestone Libertadores.

21 fechas de la Liga Postobon.

2 fechas de la Recopa.

Pues resulta y pasa que los jugadores del equipo titular, han jugado de las 43, solamente 28 partidos. Lo cual para nuestro medio, sigue siendo una cosa de gran tamaño.

Los otros 15 partidos los han jugado los jugadores llamados suplentes. 10 partidos en la Copa Postobon y 5 partidos en la Liga.

Quiere decir y si las matematicas no fallan, que nuestros jugadores titulares han jugado 5.2 partidos contando los de Libertadores y Liga, cada mes.

5.2 partidos cada mes. Si no me falla en cerebro eso es practicamente un partido semanal.

Es inaceptable desde cualquier punto de vista, que ya se ande diciendo por todos lados que los jugadores ya sienten el trajin y el cansancio empieza a aparecer.

Sobre todo cuando conocemos y muy bien el manejo tan especial que Santafe tiene de los medios.



continuo ...

Anónimo dijo...

Al principio del año, cuando el equipo jugó en Cusco, por todos lados, la gente de la interna de Santafe diciendo que el Garcilaso llevaba 80 y tantas fechas de invicto en su estadio. Lo cual era una acomodada la tenaz de la cosa, puesto que el Garcilaso de los 80 partidos de invicto, 60 y pico eran contra equipos aficionados de la "C" del Peru. Si Santafe perdia, perdio contra un superduro, si el Santafe ganaba le gano a un duro.

Y eso no me gusta para nada, porque alguien en Santafe cree que todos los hinchas somos unos mocosos caídos del sarzo.

Ahora es la misma cosa. Ponen a unos pseudoperiodistas con acento extranjero (Galvan Rey, Tilger), y a otros de Fox sports, a decir que Wilson Gutierrez es el nuevo Mourinho latinoamericano, y no saben el mal tan jijueputa que le están haciendo a Gutierrez. Y de paso al Santafe.

Todas estas cosas extrafútbolisticas, los Argentinos supravalorando a Gutierrez, la nueva estadistica de quién sabe quién, y lo de Garcilaso, busca el conformismo. Busca llenarnos la cabeza de unas cosas que no sirven para nada. Bueno, sirven para que en caso de aparecer la derrota, tener un jurgo de explicaciones para que la gente se las coma.

Me parece una muy mala apuesta del equipo.

Además porque NO SE NECESITAN. NO SON NECESARIAS.

Los jugadores y en especial los nuestros tienen que jugar la semifinal a tope. PORQUE NO ESTAN CANSADOS. Si Olimpia nos elimina, es porque es mejor que nosotros y punto. Si vamos a la final es porque Santafe la merece y punto.

Gracias.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Roberto, Por primera vez comparto un escrito suyo. Excelente análisis.

El equipo efectivamente debe estar para más y yo también me resisto a creer que manos oscuras no quieran que el equipo fluya, además porque en la cancha juegan 11 jugadores y ellos finalmente son los que toman la decisión en el campo de juego.

Lo extradeportivo y las orientaciones del DT pueden influir, pero no son las determinantes para que el equipo gane.

Esperemos que nuestros jugadores sigan teniendo la ambición que tienen y que lo extradeportivo no supere a lo que pueden lograr con el balón en los pies.

Animo Santa Fe.....

P.D. ¿Alguien sabe de Plazas?

El Indomable Zipa.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Ante la imposibilidad de cuestionar válidamente el trabajo del cuerpo técnico del Santa, los comentaristas de Manizales no saben que inventar, cual equipo Colombiano ha hecho una campaña semejante a la del Santa en los últimos 10 años?? Ninguno. Basta con escuchar a una persona decente como Santiago Escobar para comprender que el "santa es el equipo que mejor está jugando en Colombia", ese es el gran merito de Gutierez, pues, con nóminas semejantes a la que se tiene hoy, técnicos como Gareca, Bolillo, Sarmiento, Perfumo, Comesaña, Pelaez, Otero, etc, FRACASARON, esa es la verdad, es lo cierto y lo claro, lo demás es paja. Del partido contra el Caldas para comentarlo de manera objetiva y clara, basta recordar lo que dijo el técnico del Caldas, quien aceptó que haber perdido 3 a 0, si Martínez Borja y Moreno Asprilla concretan las opciones que tuvieron, más aún, Santiago Escobar, dijo que el Santa es un equipo de jerarquía, no salió como Hernán Torres o Candelo a quejarse de que el arbitro los "puteaba" (que expresión tan horrible). Ahora que el equipo esta cerca de lograr las finales, los envidiosos y mezquinos como Andreas y sus ídolos de Manizales empezaran a inventarse divisiones para desestabilizar al equipo, seguramente Norbey Quevedo se sacará de la manga "reveladores testimonios de testigos secretos de la Fiscalía" para distraernos de los objetivos...Felizmente ya los conocemos, pero no los necesitamos ni los queremos.Confió en que el Cali le saque un empate a los azules y el Santa logre ganar en Manizales, para ir por la octava..

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJ RIENIER JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJA

Reinier el Paspi nuevo porgrama de humor de nuestra tele jajajajajaja que perdedor por dios