viernes, 17 de mayo de 2013

MÁS ALLA DE LO NORMAL

Cuando una hinchada recibe a su equipo como ayer la hinchada del León recibió al "Cardenal", los jugadores solo tienen una opción: Ganar.

Una noche más allá de lo normal nos recibió en el Nemesio para ver al Santa Fe de Sir Wilson Gutiérrez dentro de los 8 mejores equipos de Suramerica. Una noche en que la hinchada cardenal se unió como nunca antes para lograr el gran objetivo.

Qué noche! Qué alegría tan inmensa.

Confieso que no dormí la noche anterior. No lo hice. Los nervios no me dejaban, cuando lograba pegar los ojos, flashes pasaban por mí cabeza imaginando jugadas, toques y por supuesto, jugadas llenas de susto. Y es que no era para menos. Santa Fe tenía la posibilidad de pasar a cuartos de final de la copa, ante un histórico rival, que ayer se comportó como un equipo de cualquier país menos de Brasil.

Santa Fe fue ordenado, mejor aún, fue paciente.

Paciencia, esa divina virtud que tiene el equipo de Sir Wilson, (que es más Sir que nunca), para controlar el partido, meter a Gremio en su arco y ser eficiente en sus contragolpes rápidos.

El León, fue más León que de costumbre. Siempre tratando de buscar el espacio que le diera la gloria, el error que le permitiera generar una jugada que levantara la voz de los 40.000 hinchas, que armaron la fiesta más increíble que se haya visto en este estadio.

A Sir Wilson le salió todo, hasta los cambios que yo mismo critiqué (a excepción del de Cuero), Cuero no tenía como ganar por velocidad y tenía que buscar el balón y tocar, algo que no es su fuerte, todos lo sabemos, pero entró Molina y fue determinante, el equipo ganó toque y profundidad.

Torres, que jugaba un gran partido se fundió, sus pulmones se exigieron al máximo, qué jugador es Daniel señores! Qué buen partido el de Mesa, el de Vargas, el de Bedoya.

Qué Dios es nuestro Calvo señores!

Qué técnico tenemos, qué equipo, qué familia!

Y luego para sorpresa de muchos entró Valencia, que generó el inicio de la jugada de gol. Una hermosa pared digna de museo parisino, del museo de D'orsay, del Louvre, para exhibir la obra de arte que armaron entre Medina y Pérez.

Medina se la toca a Pérez y el tiempo en todos los relojes de Suramérica se detienen. Pasan segundos y no minutos. Al mejor estilo de Matrix, El balón se mueve en cámara lenta y se ve a Medina abriendo los ojos diciéndole a Omar, "devuelvela", el calvo casi cayéndose al piso, le devuelve el balón a Medina, quien como una tromba rompe el muro defensivo brasileño y pone a delirar y alucinar a nuestra gran hinchada.

Espectacular golazo, emoción infinita, orgasmo futbolístico.

Así fue esa gran novela, un dramaturgo, una tragedia griega con final feliz.

A lo Santa Fe, con mucho huevo, con mucho corazón, el equipo de Sir Wilson señores, está dentro de los mejores 8 equipos de Suramérica.

Por supuesto, si alguien merece mención especial además de nuestros ídolos, serán los mismos hicnhas que colmaron el Campín, que presionaron a Gremio como nunca antes, que donaron su tiempo, su dinero, su quincena, que organizaron una fiesta nunca antes vista en Colombia.

Con "tifos" y bastoneras también se ganan los partidos (él sabe para quién va ese comentario), los partidos se ganan en la cancha y los tablones. Enorme LGARS, enorme toda la Comunidad Santafereña. Esta fiesta llena de humos, creatividad y amor absoluto no se olvidará nunca.

Ver a mis primos, de 14 a 9 años, enamorarse de esta pasión es algo que no tendrá precio.

GRACIAS SANTA FE, GRACIAS POR ESTA ALEGRÍA INMENSA. UNA ALEGRÍA MÁS ALLÁ DE LO NORMAL.

CON LA SANTA FE PUESTA EN MANTENER LA HUMILDAD PARA ENFRENTAR A LOS PERUANOS ME DESPIDO.

VAMOS LEÓN!!!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande es mi equipo.

Gracias por tantos huevos.

Gracias SIR por devolvernos la gloria.

Juan M Uribe dijo...

Vamos Carajo!! Vamos Santa Fe! Ayer a pesar de los errores (Valdes) vi a 13 gladiadores en la cancha dejarlo todo. TODO. Una comunión entre las gradas y los leones. Algo nunca antes visto.

Anónimo dijo...

Fue un gran partido, tensionante hasta más no poder. Confieso que tampoco pude dormir bien la noche anterior y que antes del gol la ví negra. No jugamos mal, Dida era la figura, sacó el cabezaso de Valdes y el disparo de Cuero. Tuvimos la de Borja en el palo. Cometimos muchos errores en la entrega. Omar no andaba bien; pero nunca juega un partido completo mal, siempre hace una o dos que lo salvan cuando tiene un mal partido. Valdes nos pegó un susto ni el hp. Torres, Bedoya y Marino (especialmente) regalaban muchos balones. Hay que destacar que Camilo sacó una comenzando el partido, Anchico salvó una en la que Barcos iba a rematar solo, Camilo volvió y salvó el error de Valdes y en la última Vargas (el chileno) se comió sólo el empate. Tuvimos suerte y no lo podemos negar.

Nunca había visto una fiesta igual en el estadio. Estuve leyendo los comentarios de la prensa brasilera y quiero destacar el siguiente: "Vencer el ambiente, sería la primera tarea de Gremio. La hinchada de Santafé respondió al llamado que habían hecho los jugadores que definían el partido como el más importante del año y dio un espectáculo envidiable. Extendió inmensas banderas, que cubrieron toda la circunferencia del estadio, esparció por el aire una nube de humo blanca y roja, sopló cornetas insistentemente y saltó tanto que hizo estremecer el concreto". Razón que tiene, este partido se ganó a punta de corazón y ganas, la jugada del gol es una muestra de eso. Para mi era muy importante que Wilder hiciera gol contra Chicó para que llegara con confianza contra Gremio y así fue.

Gracias leones.
Jose Martinez

mss dijo...

En lo que si podemos estar de acuerdo TODOS en este blog es el fastidio por asi decirlo que causa el periodista Velez, para todo lo que tiene que ver con Santafe, Señores (que aburre hasta mencionarlos) , uds me causan por lo menos a mi igual sensacion y creo q a mas de uno de los participantes de aca pues entendiendo su fervor por el equipo mas parecen hinchas de otro equipo que del rojo. pues odian todo, no les gusta WR, y pelean con hinchas de rojo insultando como si fueran de otra camiseta, hablando del juego, Valdez que maaal que susto que da, partido de guevos pero de futbol pocon, elhecho de que nos fue con garcilazo bn en la anterior etapa no quiere decir que sea papita pal loro hay que mejorar , ayer tuvimos suerte pero quien no la tiene, culpa del Sir, no creo hoy decian 52 años de no llegar hasta aca, otra bofetada para uds, que vaina....

Anónimo dijo...

PACIENCIA y SAPIENCIA.Esas fueron sin dudas las claves del enorme y sigfnificativo triunfo rojo anoche.Mi especial saludo a Rojosangre , desde Philadelphia . PA . USA; viejo conocido virtualmente y a quien respeto y admiro por su pluma al momento de escribir.Carlos GringoRojo.Saludos cardenales.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Tal como lo anticipamos, el partido sería muy difícil, pues Gremio cuenta con jugadores más fuertes, más técnicos y de mayor recorrido y experiencia que los del Santa, más aún, Luxemburgo dirigió la selección de su país, e incluso el Real Madrid. Sin embargo, también señalamos que si los jugadores acataban las instrucciones del Profesor Gutiérrez al final podría lograrse la victoria. Para ganar, el Santa acudió a su historia, a su garra, y al talento de sus jugadores y con algo de ayuda del cielo, estamos en octavos.
ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Donde estan carroñeros, mordiendose de la rabia....viva el rojo, viva sir Wilson, viva santa fe, Carroña adios con sus comentarios fuera de lugar, a escuchar al Calvo velez. Camilo el comentario va para el gordo IMA, con "papelitos y banderas" tambien se gana.

Anónimo dijo...

Lo sabia.

Y hablo como por unos treinta mil(?).

Nosotros, los treinta mil de siempre, los que nunca le fallamos al Leon cuando nos necesita, los que verdaderamente llenamos el estadio.

Nos sentimos orgullosos.

Por tener al de Pto. Nare defendiendo nuestra camisa, nuestros colores. Que ser tan especial. Luchador. Corajudo. Graciaaaaaaas TOTALESSS.
Nos sentimos orgullosos de tener al quillero, PEDAZO DE JUGADOR.
Y ni que decir de ésa mole de ébano chocoano, NO TE NOS MARCHES NUNCAAAAA, Señor Martinez Borja.

Párrafo aparte para Daniel. Si tenemos un Sir Wilson, porqué no a nuestro Daniel Boone.
Aquel por el cual hasta hace tan solo 6 meses, no daban un céntimo los Sires y los Lores albirojos.
Aquel que cuando necesito amigos, AMIGOS, ni la pastora acudio.
Aquel que no lo bajaron de borracho.
DANIEL, SIMPLEMENTE LEOOONNN.

GRAN PERO GRAN PARTIDO DE SIR WILSON. Si lo planeo así, mis respetos Don Sir Wilson. (?) Naaahh, queda mejor, MIS RESPETOS PROFE WILSON.


CONTINUO ..

Anónimo dijo...

Pero la verdad, anoche hubo algo clave.

Soy agnostico, sólo creo en la gravedad y en la célula. Lo demás es miercoles. Pero anoche, algo me hizo dudar.
No se si sea divino. O humano. Quizá venga del más allá. (!). ..
Algo que sólo puede ser manejado por pocos, por elegidos.

Todos ustedes lo vieron. Bueno, eso creo. (?)

Y la verdad, hablo en nombre de los treinta mil de siempre. NECESITAMOS LA DIRECCION DE LA PASTORA. Urgentemente.
Necesitamos de sus oraciones, sus sahumerios, lo que use.

DESDE ANOCHe, ando descalzo.

Oh Santísima matrona, patrona albiroja. Existes, eres real.

Lo de anoche jamás lo habia vivido. Sin parangon.

Después del gol, en el blooper de Carlitos Valdes, en el duelo Vargas vs Vargas, ohhh Pastora, aparecio tú LUZZZZ.

Y en el blooper de Vargas, nuevamente aparecio la berraca Luz, para que se produjera el re-bloooooooper de Vargas.

Los Vargas son así.

Dahefo es injusto. Plazas tambien. Pero además son avaros, los dos.

En Santafe hay decenas de hombres que merecen el mismo contrato vitalicio.
Anchico, que cierre tan jijue.....a.
Marino, cumplio pa´que. Corrio, por él y por otros.
Cuero, de los poquitos que entienden cómo carajo es que se juega un partido de éstos.

Valencia, primer pase, alguito más?

Pero somos avaros, somos así, somos albirojos.


PD: Viejo Plazas, CAMPEONESSS PAPÁ.
CAMPEONES MY BROTHER.
Si tú crees que los tipos se apachurraron por eso, CAMPEONES. Ni lo dudes.
Otra cosa es que se ve bonito. Se manda la imagen de equipo algo desconocido pero con gran afición. Equipo para tener en cuenta.

Es con cariño, disculpame en todo caso.

PD II: Yo juraba que el unico que no dormia era el Dahefo. ja.

ANONYMOUS II

fedeve dijo...

Al fin entiendo a Andreas Renier.
Lo entiendo porque ahora se dejó ver el cobre al no escribir para criticar, según le dice su corazon dizque santafereño.
Si el equipo de WGutierres, a quien detesta, hubiera empatado o perdido o por consiguiente eliminado, hoy habría sido el primero en aparecer.
No se que estaá pensando escribir para reaparecer, pero seguro si no le ganamos con la nómina suplente al Pasto, todos veremos que aparece el lunes temprano.
Felicitacioines a WGutierrez y todos los jugadores por la gran satisfacción que nos dieron.
Ojo con Garcilaso, que creo que hoy es mucho más que cuando le ganamos, pero con la misma entereza en los 2 partidos,
nos vamos a la semifinal.ç
Hay que cuidar la ventaja en la Liga y ojalá el domingo al menos empatemos y listo.

Anónimo dijo...

Permitanme hablar de futbol, pero sobre todo del partido mas importante en nuestra historia.

En el Nemesio les ganamos 2 x 0 y ellos formaron de la siguiente forma:
Diego Carranza en el arco.

Joel Herrera.
Luis Guadalupe.
Rolando Bogado.
Iván Santillan.

Oscar Gamarra.
Edwin Retamoso.
Ricardo Ramos.
Fabio Ramos.

Mauro Montes.
Victor Ferreira.


En el partido ante Nacional de Uruguay en Montevideo formaron con:

Carranza.

Joel Herrera.
Huerta.
Bogado.
Lojas.
Santillan.

Retamoso.
Gamarra.
Fabio Ramos.

Montes.
Ferreira.

Es exactamente el mismo equipo.
Recordemos que aquí expulsaron a Guadalupe. Es por ello que en Cusco y Montevideo jugo Huerta.
Lojas jugo haciendo de tercer central, y suena lógico, al fin y al cabo ellos fueron a defender su 1 x 0. Salio Ricardo Ramos de la titular por lojas.

A este equipo le sobra Y MUCHO lo que le falto anoche al Gremio, humildad.
Aparte, ante los Uruguayos nunca los vi desordenados, todo lo contrario, equipo simple y muy sencillo facil de leer pero muy ordenado en marca.
Conocen muy bien lo que tienen. No se ponen a hacer la que no saben. Juegan muy lógico, hacen siempre la facil.

OJO !! No son lentos, pero aparte corren todo el partido. YA TIENEN BUEN ESTADO FISICO.

Su tecnico es un estudioso del rival. Y es en este punto en donde me quiero detener un poco.
Noto, que ya mucho hincha se siente jugando ante Flu/Boca. Error grave.
Los Peruanos ya nos conocen. Y no son mancos.
Quiero recordar (asi suene feo) que en Cusco terminamos pidiendo tiempo, ante un equipete que tenia si acaso 20 días de reunido, y OJO, el 80% de su nomina era nueva. NO SE CONOCIAN. No estoy inventando ni miercoles. Es cierto.
Hoy, ya tienen 18 partidos y estan en su pico mas alto. Su curva de rendimiento es en este momento la ideal. Y como lo dije al principio de mi comentario, son los mismos. El tecnico Peruano encontro hace ya bastante su formacion, no la cambia por nada y los jugadores ya se conocen.

Los que creen que vamos a Cusco de paseo tienen es pero huevo. Y los que creen que en el Nemesio vamos a encontrarnos con el mismo equipo de hace un mes, estan equivocados.

Aparte, todo el Peru ya les agradecio. Ya ganaron. Van a jugar tranquilos y sin presion.

Lamentablemente para nosotros, parece ser que ya olvidamos cómo diablos conseguimos la septima estrella. Y lentamente nos estamos volviendo como el Gremio de anoche. En tan solo 24 horas. No es nada raro en nuestra socdiedad, repito, lamentablemente asi somos los Colombianos.

Agrandados, prepotentes, soberbios y sin respeto por el rival. Y es precisamente esto a lo que le tengo mucho temor. El futbol de hoy es muy fisico y con poca profundidad. Es un futbol que pierde mucho el tiempo en cosas diferentes y distintas al gol.
Anoche cuando ellos se desidieron, en la unica jugada que nos duele, casi no, NOS VOLVIERON MIERCOLES y miren el video como con solo dos toques nos llegaron por el lado de Marino, centraron al segundo palo y lo botaron.
Eso demuestra que ni nos estudiaron. Vinieron a ganarnos de prepo y se les acabo el tiempo.
Los Peruanitos como ya les dice la hinchada, tiene como centrarnos y les garantizo que Ferreira si salta.

El equipete se transformo en un buen equipo. No son mas que nosotros, supuestamente somos mas que ellos, pero hay que demostrarlo y hacerlo.

El Gremio de anoche, MEJOR DICHO, en Colombia no hay un Vargas. No hay un tipo como Ze Roberto que con 39 años corre más y más rapido que cualquier pelado en Colombia. No tenemos a un Dida pero ni en las curvas. No tenemos en toda Colombia pero ni parecido, a un Andre Santos. Y mucho menos a un Fernando. Y perdieron.

No subertimemos al rival. Este es otro Real Garcilaso. No pensemos en Flu/Boca. Estos son los dos partidos mas berriondos de nuestra vida. Respetemos al rival y enfrentemoslo a muerte.


cuentachistes

Anónimo dijo...

Por otro lado, si ustedes miran la formacion del Pasto y la comparan con la nuestra (suplentes), pues yo diria, la verdad, que son muy similares. Y si me apuran, digo que hombres como el gran Julian Quinones, Centurion, Mendoza, el gran Hugo Acosta, Urrego, Cardenas Lalinde, Norbey, Didier, etc, pues si son más que la titular del Pasto.
Sin embargo firmo el empate.
El Tolima viene con un rejo en la mano y Anal quiere el segundo puesto. No podemos ni por el chiras renunciar al bono.
Y menos como se nos viene la mano en caso de clasificar a la semifinal de la Copa.
HAY QUE SALIR A CARA DE PERRO a pelear el bono.

Duro rival el Pasto.

cuentachistes

Andreas Renier dijo...

Se ganó y se ganó bien, a pesar de su lentitud, que Plazas llama paciencia, Santa Fe fu màs incisivo, no fuímos profundos, pero Santa Fe generó las mejores opciones de todo el encuentro:Torres, Martínez y Wilder las tuvieron antes del gol, Dida se convirtió en un gigante en ese arco, no veíamos como ese balón, con justicia iba a entrar. Al jugada de gol, SENSACIONAL, desde que Valencia tomó el balón, se vio en las tribunas, que algo iba a ocurrir, Gremio estab descompensado por izquierda y lo de más fue la gloria, se eliminó a un equipo que nos agarró a patadas en Porto Alegre y con futbol los dejamos con las manillas en el campo.

Si, esta vez los cambios fueron producto de una buena lectura y dieron su fruto.

Quisieramos ver a un Santa Fe más dueño de los juegos, pero que le vamos a hacer, así juega Santa Fe, cansino, lento, despacio -con paciencia, según otros-, ese es el estilo y los números lo avalan.


Sin duda alguna, fue un triunfo muy importante, grande y anímicamente fortalece al grupo.

Muy bien.

Andreas Renier dijo...

Ilustra anónimo, gracias por entenderme y por ser tan culipronto en escribir. Si revisa la entrada anterior, la misma noche del juego, entré y escribí un par de cositas.

A Ud. le aclaro, que no, porque no me guste como juega en Santa Fe, no por eso siento odio por una persona, aquí he escrito hasta la saciedad, que los números lo avalan, así Santa Fe no tenga un juego más consolidado, que sea más sólido.

Y no diré que me gusta, si no me gusta. Lo he dicho, cuando juega bien, se le reconoce, si juega mal, se escribe aquí y miedo no, contra ninguno.

EN el torneo local, Santa Fe debería llevar al menos 6 puntos más, que se perdieron, por malas decisiones de WG, solito de él. Y también solito él, hizo cambios que permitieron que Santa Fe le pudiera ganr a Gremio y eso lo aplaudo. Para mi gusto, no fue un buen juego, pero se ganó y así se gana en la copa Libertadores, con más huevo que con cerebro y clase y si así va a ser, que así sea.

Gracias, no se a qué Dios enconmendarme, porque este ilustre anonimo, me entiende, tan bien, que no entiende nada.

Andreas Renier dijo...

Apreciado Cuentachiste, si, de acuerdo, en todo. Cuando salímos del Campín, comentábamos los amigos santafereños. que se viene el Garcilaso,. que nos conoce tanto como ellos nos conocen a nosotros y que mi principal preocupación es menospreciar a este rival, Ud., ha hecho un análisis muy certero, nuestro principal enemigo es el exceso de confianza, ni Olimpia ni Fluminense son nuestros rivales, es el Real Garcilaso.

Me deja tranquilo que WG, después de que terminó el encuentro ante Gremio, se despachó reconociendo los méritos de este equipo, habló muy bien de ellos y mostró respeto; todo parece indicar que Santa Fe no se relajará, pero hay que mostrarlo en el campo.

ROJOSANGRE 13 dijo...

-.Ney Franco, el DT de Sao Paulo, se quejó cuando se dieron a conocer las llaves de octavos de final de la actual Copa libertadores, afirmando que esa reglamentación de las llaves había que revisarla, porque mientras a Corintians, siendo primero en su grupo, le había tocado un rival muy difícil como Boca, lo mismo a Atlético Mineiro, contra Sao Paulo, a Gremio que era segundo, le había tocado "una llave fácil como el desconocido Santa Fe de Colombia".
Al final ni Sao Paulo ni Corintians, contra rivales difíciles, ni Gremio contra un rival fácil, clasificaron a la siguiente ronda.

-.Siguen en carrera cuatro segundos en sus grupos: Boca, Tijuana, Newell's y Garcilaso; y cuatro primeros: Mineiro, Olimpia, Fluminense y SANTA FE.

-.Hasta la fecha, los equipos con mayor número de puntos obtenidos en la actual versión de la Copa libertadores son Mineiro con 23, SANTA FE con 17, Tijuana con 17 y Olimpia con 16.

-.Si la lógica en el fútbol se da, y priman los números, por lo menos tres de estos cuatro equipos clasificarían a semifinales: SANTA FE, Olimpia y Mineiro o Tijuana.

-.En cuanto a mayor número de goles a favor, Mineiro lleva 22 goles, Olimpia 19, Newell's 13 y SANTA FE 17.

-.En cuanto a goles en contra, Tijuana lleva solo 5 goles en contra, seguido de SANTA FE que lleva 6. Sorpresivo, ¿verdad?... Y esto es un argumento más a favor de rojo: mientras seguimos creyendo que tenemos una defensa floja y muy vulnerable, los mismos números dicen otra cosa.

-.Ahora, de esos 6 goles, solo uno nos anotaron en Bogotá: Andrade de Tolima.

ROJSOANGRE 13 dijo...

-.Cuentachistes: Una vez más, muy bueno su comentario y su análisis, pero le aclaro que Garcilaso en Montevideo continuó utilizando como pareja de centrales a sus grandes cabeceadores Guadalupe y Bogado. A propósito de este paraguayo, hizo goles de cabeza similares ante Santa Fe y Nacional. Definitivamente para ellos esa pareja de gigantes es muy importante.

-.Y muy buena su definición, Cuentachistes. Garcilaso es un equipo "simple, fácil de leer y ordenado". Sin embargo, yo sí tengo la confianza que con mucha humildad y con los pies en la tierra, debemos volver a ganarles.

-.Cuando Tolima goleó a Garcilaso en Cuzco, los habladores calvetes y sus secuaces, afirmaron que Santa Fe había empatado ante uno de los equipos más flojos de la Libertadores. Que cómo era posible que no hubiéramos por lo menos ganado también. Partido a partido Garcilaso ha demostrado que algo debe tener, para haber llegado hasta acá. Además, ya nos conocen, y de seguros serán mucho más precavidos, saliendo a hacernos un golcito y defenderlo.

-.A Garcilaso lo debemos enfrentar con toda la entrega y el desgaste del caso, porque como sabemos, jugamos contra ellos y la Copa Libertadores vuelve en la siguiente fase hasta julio, cuando ya, según el reglamento, podremos hasta inscribir a 4 nuevos jugadores; y ojalá Arias esté ya de regreso.

-.En cuanto al torneo local, después del partido contra Garcilaso en Bogotá, nos toca de ahí en adelante, ¡con toda!, concentrados en la octava estrella, la que con el fútbol que estamos desplegando, tenemos cómo alcanzarla.

-.Finalmente, y esto va especialmente para Renier, Cuentachistes y Anonymus. Si pasamos la fase contra Garcilaso, podemos definirnos como el SANTA FE de mejor rendimiento de toda la historia. Qué con Urriolabeitia o Gareca u Otero, etc, etc, jugábamos mejor, es otra cosa, pero lo que sí, es que jugando no muy grato para el ojo, nos convertiríamos con este tan criticado por ustedes SANTA FE, en el más rendidor de nuestra historia.

-.Renier: me alegra leeerle lo siguiente: "quisieramos ver a un Santa Fe más dueño de los juegos, pero que le vamos a hacer, así juega Santa Fe, cansino, lento, despacio -con paciencia, según otros-, ese es el estilo y los números lo avalan". Esa ha sido mi posición; no es el mejor SANTA FE más lúcido ni que juegue bien, pero sí el de mejores números.

-.Ahora, lo que afirma usted Reiner, de que "en el torneo local Santa Fe debería llevar al menos 6 puntos más", esa tendencia al perfeccionismo no existe ni ha existido en ningún equipo en la historia del fútbol. Todo equipo por muy Brasil 70 o Barcelona 2011 que quiera que sea, ha tenido siempre su margen de error, y ha perdido algunos de sus puntos en disputa, lo que no quita que les sea reconocido sus altos rendimientos. Lo mismo pasa con este descrestante SANTA FE.

-.De aquí para la siguiente fase, digamos que Olimpia es más que Fluminense pero de seguro no más que Gremio; por eso, si pasábamos la llave contra el equipo peruano, el pronóstico es que llegaremos a la final. Por lo pronto, concentrémonos primero en Garcilaso.

ROJOSANGRE 13 dijo...

Viejo Carlos, Gringo Rojo, un afectuoso abrazo y te recomiendo que vayas preparando viaje para ver a nuestro ROJAZO en El Campín frente a Mineiro.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, estoy feliz y celebrando desde que el árbitro pitó y celebraré hasta que vuelvan a pitar el inicio del próximo partido en Cuzco.
No comparto lo del fútbol lento y cansino que vió Renier, me parece que el rojo fue muy inteligente y paciente porque si sale como una tromba, seguro que Vargas o Barcos nos vacunan tempranito y hubiera sido otra historia.De todas maneras hay que tomar nota del exceso de confianza de Valdez y Marino, de la falta de decisión de Cuero para pegarle al arco y del socio que necesita Omar.
Debo, de la misma manera, resaltar que sin ser nada del otro mundo, Molina hizo un buen aporte y don Omar tuvo por lo menos con quien descargar pelota.
Comparto con todos ustedes la seriedad y respeto con las que se debe tomar el siguiente partido contra Garcilaso. Hay que salir a jugar a cara de perro y, además, dejar esta nómina de anoche (suplentes incluidos) quietica hasta que termine la llave pues lo que nos jugamos es lo mas importante en lo que va corrido del siglo (después de la pasada final claro).
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

No Weimar, y es que todos tenemos claro que si se contrataron a los Cardenas, Lalinde, Molina, Suarez, Valencia, etc, pues era precisamente, para que en estas instancias, dieran una mano importante y aportaran. Yo me siento tranquilo, con lo que hay para terminar la Liga y como dice el cuentachistes, pelear por uno de los dos primeros lugares por aquello del punto invisible.

Hay que comprender a muchos suplentes del equipo, en el sentido de los celos. Y es que muchos de los que van a terminar jugando la Liga Postobon (actuales suplentes), antes eran los titulares indiscutidos e indiscutibles. Casos como el de Roa, Centurion, Quiñones, Acosta (Y ESTOY ENUMERANDO A LOS CAMPEONES TITULARES) a nuestra defensa TITULAR CAMPEONA, pues hoy en día son mirados como los de segunda mano o los de la planta baja. Parece ser que el presidente Pastrana (me calla la boca), supo manejar bien la cosa interna y el ambiente mejoro. Maravilloso.

Nosotros la hinchada Santafereña, siempre nos hemos caracterizado por ser un poco injusta con la gran mayoria de nuestros jugadores. Nos metemos una enamorada de uno o dos miembros (en este caso Omar y WG), y nos olvidamos de que ésto es un equipo. Un colectivo. Y que hasta el jugador más intrascendente aporta y puede llegar en cualquier momento a ser DEFINITIVO (caso Copete, caso Cardona) y ahora por ejemplo caso Humberto Mendoza, caso Jairo Suarez.

No he mirado muy bien las fechas de Libertadores y su concordancia con las fechas de cuadrangulares, pero sobre todo, EN CASO DE ELIMINAR AL REAL GARCILASO y clasificar a semifinal, si las fechas coinciden con la final acá en Colombia.
Si concuerdan, pues mire usted Weimar, que por las cosas bellas del destino o de la vida, los jugadores que nos darian la tan anhelada octava, serían nada más y nada menos que nuestros actuales suplentes.

Como le parece un Vargas en el arco.

Roa, Mendoza, Centurion, Quiñones y Acosta. Norbey con Valencia. Molina y adelante Borja y Wilder.

Pongo a Borja y Wilder, porque este par de señores, tienen LAS GANAS Y LA CAPACIDAD de jugarse 10 partidos de alto vuelo en la semana. Son un par de locomotoras impresionantes que me parece y tengo la sensacion de que aún tienen mucho más para brindarle al leon.

Y yo no sé pero me parece que con esa nómina peleamos el título ante el que se sea.

Vamos llegando lentamente a un sitio en donde ni el más radical defensor de Sir WG (Plazas,Dahefo,usted, Alvarez, del Leon) creo yo, sospecharon llegar. Estoy seguro de esto. Vasta con leer a Dahefo antes del partido con Gremio para saberlo. Que pena pero muchos de ustedes sacaron el paraguas Y LO ABRIERON QUE ES LO PEOR, antes del partido ante Gremio.

NO NOS METAMOS MENTIRAS VIRTUALES ENTRE NOSOTROS, ni EL MÁS ENAMORADO del profe WG, se lo soño y se la creía. No sean agrandados y no son ustedes los dueños de toda la verdad.

Larga vida a Pastrana, larga vida a Sir WG. Larga vida a Omar. Y todo loo que ustedes quieran.

Por mí lado, larguisima vida a Martines Borja. Gracias TOTALESSS A EL SEÑOR WILDER MEDINA. AL QUILLERO. Laaaaaaaarrrrga vida a Esteban GESTO por favor. Por Dios.

A la pastora. A Agustin Julio. Al señor Rozo y laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrguisimo

etcetera. Larga vida a todos ellos.



Esteban Lalinde.


Anónimo dijo...

Bueeeenas, respeto su opinión hermano Lalinde y créame que quisiera compartirla pero esa nómina que usted menciona con la excepción de Wilder y Borja ha probado hasta la saciedad no ser competitiva en la copa postobón y lo que es mas grave enfrentando a las nóminas mixtas de azules y verdes. De manera que no puedo ser optimista viendo como se le entrega el manejo del equipo alterno a Emmanuel Molina quien tiene toda la capacidad técnica pero le falta el alma de león que tienen todos los demás.
En un blog pasado mencioné por lo menos 7 jugadores que DEFINITIVAMENTE no pudieron con esta magnífica casaca y de los que hay que evaluar su continuidad por parte de las directivas porque yo tengo claro que no deben seguir. Prefiero darle la oportunidad a las divisiones menores a ver que se puede encontrar porque los canteranos son el sustento del club a largo plazo.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

.


TAL COMO LO DESEAMOS..

Parodiando al tristemente cèlebre Dahefo, les recuerdo parte de mi post previo al juego:

" " " Siempre he pedido juego bonito, de calidad.

No es ante Gremio que deba jugarse asì, mas aùn que no lo viene haciendo el grupo.

HAY QUE GANAR ESTE PARTIDO COMO SEA Y A COMO DE LUGAR." " ".

Y asì lo logrò el grupo, resaltando que por fin desde mi perspectiva vi la mano de la DT ligada al protagonismo de los jugadores.

Se jugò mejor a "jugar feo", hubo huevos, concentraciòn y planimetrìa para pararse en la cancha y hacer unas presiòn infernal. El equipo pocas veces se partiò, o se alargò alocadamente,cuando lo hace bajo ese ritmo de bartoleo. Primò la jugada corta y con pelota mejor tratada. El gol es una pintura de esta estrategia.

Por què hasta ahora se logra esto ?

Vaya pregunta..!!!

Los arcàngeles rojos, prefiero este alias divino a darles uno de nobleza decadente britànica: Pèrez, Medina, Anchico, Bedoya, Martinez (hace maravillas en una baldosa), Meza, Bedoya, Vargas... estos celestiales arcàngeles nos dieron la victoria. Con otros àngeles del grupo.

Asì querìamos ver al Rojo desde las primeras 4-5 fechas, pero no obstante ahora se sube el rendimiento para las 3 finales.

Las adoratrices del Sir, bueno, denle las gracias.

Desde la tribuna seguiremos disfrutando cuando merecidamente nos toque y sin venderle el alma al diablo, seguiremos siendo crìticos, pidiendo 15 puntos para lograr los 10 de la excelencia..

Quiñones, por Dios, denle oportunidad en estas 3 fechas de la liga.

Sigan siendo felices, ya sea arrodillados o de pie conservando la dicha y la libre crìtica.

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

Weimar, si NO LOS PARAN (porque les dieron la orden de meterse atrás y enseguida le explico porqué lo creo así), si no los paran, le ganamos al Pasto mínimo mínimo mínimo 2 x 0.

Sabes porqué creo que les dieron la orden de meterse debajo de los tres maderos?

Cuando nos empata el Pasto, todos dijimos "el Pasto pasa de largo". Y resulta que no señor.

Volvimos a tomar el balon, a poner las condiciones y volvimos a llegar al arco contrario.

Son innumerables los partidos que hemos dejado escapar, por el berriondo conformismo. Ojalá NUNCA PERO NUNCA nos falten los puntos que tan pendejamente dejamos ir del bolso.

SalU2.

Lalinde.

Anónimo dijo...

Perdon Weimar se me olvido.

A mí Leyton me deja dormir tranquilo.

Urrego le noto un poco falto de ritmo, pero normal, nunca lo tienen en cuenta.

Quiñones, ahhh mi negrazo, haciendo la fácil para no comprometerse. Se lo imagina usted, si hubieran confiado en él? El tremendo jugador que hoy seria?

Centurion, sudor, sangre y huevos nunca los va a esconder. Puede ser uno a salir. Pero tengo entendido que Pastrana le firmo contrato vitalicio?

Hugo. Lo van a quemar. Hay que mandarlo urgente a un equipo de Peru o Uruguay Paraguay, hasta en Argentina tiene cupo. Pero creo que hay que salvarlo. LO MERECE.

Didier. Hay Dios. Denle cinco partidos seguidos.

Norbey. De por Dios. Denle tres partidos seguidos.

Cardenas. Se fundio en el segundo tiempo. Nunca juega. Pase gol. Pase gol viejo Weimar, pase gol.

Asprila, uno no puede hacer 20 y pico de goles en Uruguay y olvidarsele en Colombia de la noche a la mañana.

Lalinde, Suarez y Ramos, creo que pueden formar parte en tu lista de 7.

SalU2

Lalinde.

ROJOSANGRE 13 dijo...

Lalinde, ojo, para mi su tocayo fue hoy el mejor de la cancha. Y lo mismo, denle continuidad, y verán lo que rinde...