domingo, 26 de mayo de 2013

PODEMOS MÁS!

Se viene una semana crucial para nuestras aspiraciones. Se viene una semana donde yo siento una tranquilidad parcial, más no un sentimiento absoluto.

La tranquilidad me llega por dos cosas obvias, la primera, nuestro resultado en Perú, pero esa tranquilidad se acaba cuando uno ve noticias como el incentivo que les va a dar el presidente del Real Garcilaso a sus jugadores (1.5 millones de dólares). Y es que no quiero decir que lo logrado en Perú no fue impresionante, pero en el fútbol pasan cosas, ante todo la humildad, amigos.

Toda mi fe y mi energía para el Léon este martes.

La segunda tranquilidad se da cuando veo que tenemos un equipo sólido como equipo B. Un equipo con ataque, con manejo de balón y con una buena defensa. Por supuesto, esa tranquilidad se me va en casos como cuando vamos dos arriba y nos empatan. Pero vuelve cuando uno ve que como ha venido sucediendo también con el equipo A, se recupera y vuelve y le da vuelta al marcador.

Santa Fe es un Ave Fénix constante. Garra, pasión y buen fútbol.

Esta victoria frente a Cúcuta es importantísima, y me da mucha tranquilidad porque recuperamos el liderato absoluto. Volvimos a ser los claros líderes que hemos sido casi todo el torneo a pesar de jugar cuatro partidos con equipos mixtos.

Ahí es donde vuelve la tranquilidad, donde siento que estamos al lado del punto invisible, pero se me va cuando veo que a los dos equipos de abajo los han venido favoreciendo constantemente los árbitros.


Vuelve cuando veo que juegan de visita los dos de abajo, pero se me va cuando nos dicen vamos a Neiva.

La tranquilidad vuelve cuando veo a Borja cabeceando los centres de Molina, pero se me van cuando la defensa se relaja. Vuelve cuando veo a Centurión sólido, pero la inseguridad vuelve cuando lo veo despejar despistado.

Pero al fin y al cabo la tranquilidad se queda porque los resultados se dan con buenos pasajes de fútbol.

Santa Fe puede lograr algo que jamás algún otro equipo ha logrado, ser el líder y estar en Copa en semifinales. Santa Fe señores, puede más.

Y puede más porque este equipo ha demostrado romper los peores augurios, las peores rachas. Este equipo solo me deja una moraleja: Podemos Más.

Este equipo puede lograr lo imposible, permite soñar más allá de lo evidente. Este equipo permite que todos nos cojamos las manos para cantar a una sola voz, el que no salta no es del León.

A este León, se le suman las ganas de Borja, de Aspirlla, de Centurión, de Molina (por fin en todo un partido actuando regularmente!), Leyton... A este equipo se le ve cada vez más forma.

Yo señores, me atrevo a soñar cada vez más fuerte. Me atrevo a decir simplemente Podemos Más.

Todos unidos, todos a juntarnos a lograr nuestro primer objetivo de la semana, pasar a Semis.

Con la Santa Fe puesta en el martes con toda mi alma me despido.

Vamos León!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

NOS LLEGO LA HORA..

ESTAREMOS EN ESTAS 3 FINALES EN EL APLAUSO O EN EL SILENCIO.

Cuando uno crìa hijos, chinos, pelaos, bueno a mi manera, uno exije mas de lo que espera para que se de lo visionado.

Pero, asì el hijo coseche lo que coseche, terminarà uno dicendo.. "Dios mìo permiteme aceptar lo que ya no puedo cambiar"

Es el momento en que llega el Rojazo. No serìa uno un padre que en plena graduaciòn estarìa en extra tiempo pidiendo mas resultados, crìticas, mil peros..

Lo que fue fue.

Adelante gladiadores rojos y adelante hasta mas allà de lo posible a toda la DT.Son los deseos de todos. Exitos para cuando se merezcan y suerte la que falte.

WG y asesores, se les dijo lo que se creìa importante y necesario. Ustedes lo lograron a su manera, solo queda consolidar estadìsticas y glorias.

Conmigo cuenten para el aplauso o para el silencio. No es hora de crìticas o de lo que pudo haber sido y no fue.

Volveremos implacables en las observaciones para la segunda parte del 2013.

La vida es: emprender, hacer y sentarse a ver.

Hoy nos sentamos a ver y disfrutar. Sigan siendo felices.

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo anticipamos, el buen trabajo del profesor Gutierrez acallaría a sus críticos, quienes ante los resultados no pueden más que guardar silencio, en espera de que el equipo sufra un traspiés, para como los chulos, arrojarse en busqueda de los excrementos que tanto les agrada. Ahora quienes se suben al bus de la victoria, serán los primeros en cogerlo a piedra si este llega a pincharse. Ya los conocemos y nos los queremos, afortunadamente es un país libre y debemos tolerarlos.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

pepessant: Hay que decirlo, sus palabras demuestran su nobleza y su espiritu santafereño, a diferencia de Andrea que es una simple y vil gallina camuflada. Vuelvase hincha de Klopp o de Borussia o de quien le de la gana, pero su sola presencia infecta este espiritu santafereño, usted no es digno se llamarse santafereño. Como dice Edgar Camilo, usted tiene serios problemas de autoestima, es un amargado, un acomplejado, da nauseas hasta leerlo. No contamine la camiseta gloriosa de Santa Fe, use la de su borussia o pongase plumas y cola de gallina, que esa en ud si es tal para cual.

Anónimo dijo...

.

APLICAN RESTRICCIONES..

No hay silencio frente a los atembaos y eunucos del fùtbol. Dahefo es un estandarte, un ìcono.

En El Rojazo hay gente gente, hay jugadores gladiadores, hay hinchas de la comuna con valores, hay furibundos, hay DT en trance de muchas coas buenas y otras que no le salen...todos en un arco iris de diversidad, de libertad.

Para poder establecer el contraste no faltan los arrastrados que se creen dueños de las campanas, del santo y de la procesiòn.

El "dale dale" del Dahefo cuando siempre enuncia " tal como lo anticipamos" refleja muchas aristas de precocidad. Hasta la peor imagino, la precocidad ligada a la copulaciòn orgàsmica. Debe tener una saga de insatisfechas.. jajajaja.

Dahefo profeta, colega de Walter Mercado..!!!

Siga siendo feliz o infeliz que es lo que mas refleja.

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
El que primero lo huele debajo lo tiene, Pepesant inicia las agresiones y menciona "precocidad ligada a la copulaciòn orgàsmica" seguramente porque es el resultado de una situación semejante o fue una de los resultados de la ruleta que tan de moda esta hoy en día.

Reitero que aunque las ratas como el tienen derecho a existir, es mejor desterrarlas como se hace con todas las plagas.

Anónimo dijo...

Plazas, la frase que USTED más usa en éste post es "PODEMOS MÁS".

Es tan diferente a su frase trillada "GRACIAS SIR W", cuando hasta hace poco, el mismo Cucuta el Itagui o el Huila, el Real, el Quindio NOS CASCABAN EN LA MULA.

Usted si me entiendio lo que le quiero decir?

Santafe, su Santafe, dejeme decirle que puede ser mucho pero mucho más grande, que el que lo tiene en estos momentos soñando, se lo aseguro. Hay que trabajar mucho, y de parte nuestra, hay que exigir MUCHO MÁS. PIENSELO.

Con el mismisimo Wilson Gutierez al comando técnico.

Esto dejemoslo para el semestre entrante.

Pero si seguimos ACOLITANDO "arrastres", "chiripas" y demás, lo más grande que usted verá será lo de hoy en día. Que si señor es maravilloso. Pero yo creo que Santafe puede ser más.

QUEREMOS MÁS.

Santafe puede dar más.


Respecto al partido de mañana, siento en el ambiente mucho triunfalismo, incluso ya hablan de la final y hasta ya andan escogiendo rival para la final. La embarrada. Error.

Un hincha más.

Anónimo dijo...

Dahefo, peritame lo edito. En su primer post.

"sufra un traspies, para como los chulos, arrojarse en busqueda de los excrementos que tanto les agradan"

En su segundo post.

"Peppesanta inicia las agresiones"

Con respeto Peppesant, y créame que lo siguiente se le dice en la cara a las personas que uno ve que lo necesita.
Usted está enfermo. Leer tanta historia lo tiene absolutamente ido. Pero creo que está a tiempo de por lo menos reaccionar.

Le auguro muchas alegrias mañana en el estadio, ojalá y las disfrute resto, y que no solo lleguen hasta mañana. Veo a Santafe como candidatazo al titulo Nacional. Pero en serio, cambie, tanto odio lo puede perjudicar en el momento que usted menos lo espera.

Un hincha más.



Anónimo dijo...

Que horror..

Dahefo trata de excrementos a los miembros de la (DT), que segùn su criterio, como excrementos les caen a carajazos cuando dirijen erràticamente y dan papaya.

WG puede ser erràtico, aprendiz pero no excremento.

Y los carroñeros no comen mierda, comen cuerpos, carnes, proteinas en descomposiciòn. Por ofender a los crìticos como carroñeros mierderos no deben ofender a las aves carroñeras que no lo son.

Los que comen mierda son los peces barbudos, heces de las cañerìas que desembocan en los rìos.

Dahefo, das pena ajena.

Otro hincha mas..

.. defensor de las aves que limpian el ambiente. Necesarias para el equilibrio ambiental.

Anónimo dijo...

Mi segundo comentario no era para Peppesant sino para Dahefo. Me equivoque.

Un hincha más.

Andreas Renier dijo...

Dice el adagio popular, aunque por ser tan popular no es menos cierto: "cada ladrón, juzga por su condición".
----

SANTA FE!!!, a reiterar lo logrado en Cuzco, con jerarquía, futbol y goles.

Anónimo dijo...

Yo no veo por donde se nos escape la semifinal de Libertadores.

Ante Gremio, veniamos de perder, era obligatorio el triunfo, ante un rival jodido y superior en muchos aspectos. Mañana es diferente, y no es triunfalismo ni nada por el estilo pero de verdad, no veo al equipo Peruano ganandonos 3 x 0, ni siquiera veo el 3 x 1.
De pronto tenemos una mala noche y firmamos un empate, de pronto hasta se pierde 1 x 0, pero de verdad creo que Santafe está en Semifinal.

Lo que pasa es que en el sitio en donde trabajo hay mucho paisa y mucho azul. HABLANDO DE FÚTBOL, UNOS COMPLETOS HPs.. Como personas son cheveres. Y de repente, de la noche a la mañana se pusieron de acuerdo y amanecieron dandome palmaditas en la espalda y diciendome que Santafe es Colombia y toda esa cantidad de babozadas. Y como me decia un Barranquillero que tambien es compañero de trabajo.
"echee, que manes tan hipocritas y tan ventajosamente acomodados", y como el quillero ya está eliminado, le pregunto qué es lo que pasa, de qué me estoy perdiendo y el costeño me dice que "mira la tabla y mira las fechas". Pero el marik no me dice nada más.

Me dirijo a la tabla de posiciones y lo que veo es que si jugamos en Neiva y ganamos nadie nos quita el punto. Tambien miro que a Neiva perfectamente puecde ir el equipo titular y no se va a afectar en nada pues tendrá como 10 días de descanso. Y tambien es posible que con el solo empate tengamos el mismo punto para el cuadrangular "b".
Tambien miro que entramos en una vacación cortica hasta el 15 de Junio en donde jugaremos la primera fecha de la Liga, el 19 la segunda fecha, el 23 la TERCERA, el 26 la cuarta, y que necesariamente la quinta y la sexta la van a jugar los suplentes.
El 3 de Julio se va a jugar el primer partido de semifinal en Copa y el 10 de Julio la revancha.
Ese 3 de Julio jugaremos de visitante ante nuestro rival de turno (sea quién sea) y al mismo tiempo estaremos jugando la sexta fecha del cuadrangular.
Pero el 10 de Julio en el Campin nos podremos estar matando ante nuestro desconocido rival por un cupo a la final de la Copa y al mismo tiempo jugando el primer partido de la final de la Liga. Es posible.

Venir a preguntarles a ustedes, qué es lo que más queremos suena ilogico. Por el solo hecho de Santafe ser Colombia ante la faz del mundo, pues los titulares jugaran una cosa y los suplentes lo de acá.
Y me sacó tanto la piedra el costeño, porque entiendo que los paisas y los azules nos dan palmaditas en la espalda y nos dicen que somos los berracos de huacas, porque les conviene que estemos con los titulares metidos de cabeza en la Libertadores, con eso, ellos la van a tener más fácil para lograr su título contra nuestros suplentes.

Entiendo que el rival a vencer hoy en Colombia ES SANTAFE. Entiendo muchas cosas. Pero me hace falta algo, un dato, no sé qué.

Será que si jugamos con los titulares hasta la cuarta fecha, nuestros suplentes pierden el ritmo que ya estan cogiendo y en las dos ultimas fechas de la Liga los vuelven añicos? Será que se nos jode alguien por no meter la pata y por estar pensando en Copa? Será que por cuidarnos para Copa, sacamos la patica, nos vuleven ropita vieja y llegamos a la semifinal caidos animicamente?
Tampoco podriamos meter a los titulares en una urnita de cristal a esperar la Libertadores porque tambien pierden el ritmo de competencia.
Será que es mejor poner en los cuatro partido de liga a un equipo mixto y rotar a todos los 25 jugadores?

Y el costeño me dio un dato o un detalle pendejo, pero que es muy cierto.

Los paisas y los azules me dan palmaditas en la espalda, porque podemos ser campeones de la Libertadores y tenemos un pluss muy jodido y una suerte muy brava y muy grande. A excepcion de los Argentinos, todos llegarian con una para de un mes. Los Mexicanos, los Paraguayos, los Brasileros. Incluso los brasileros van a llegar con tufo.
Pero hay algo más que no visualizo. Saben ustedes algo? Han dicho algo por la radio? (no escucho programas deportivos).

El miercoles más cuentachistes.



Anónimo dijo...

Por Dahefo
Esta noche la responsabilidad es de los jugadores. Son ellos quienes conforme a las instrucciones publicamente señaladas por su técnico, deben salir a jugar con seriedad a fin de obtener la victoria. En Cuzco Wilder Medina tuvo varias oportunidades claras de anotar que desperdició inexplicablemente. Vamos con los mismos jugadores con los que se venció la semana pasada, que están descansados. Por ende, dichos jugadores HOY NO TIENEN EXCUSA.
Animo Santfe

Anónimo dijo...

.

Dahefo, empìrico, tegua..

Cuando hay responsabilidades de administriciòn o direcciòn, no se delegan. Se delegan las acciones relacionadas con la autoridad. Principio elemental de administraciòn.

En cuanto a las instrucciones, tienes razòn. Hasta hoy en Sta Fe hay un instructor . No hay un estratega. Respecto a la seriedad, no sea infame, son profesionales. Denuncie los que no lo son.

No dejas de ser negrero cuando considera que hay oportunidades de anotar y los jugadores deben ser infalibles.

Quien no tiene excusa de equivocarse.. es.


ES... ES..... ES.. TU SABES.

Anónimo dijo...

Yo les quiero suplicar el gran favor, y mañana hagan toda la fuerza del mundo, para que el Olimpia de Asuncion sea el otro clasificado a semifinal, con lo que automaticamente será nuestro rival.
Es un equipo muy bien trabajado en la parte posterior, es muy fuerte en el hombre contra hombre y blablabla, pero todos sus jugadores de atrás son como German Centurion, y a ése equipo, le duele muchisimo, jugadores como Cuero y como Wilder Medina. Además los paraguayos se mueren en la altura, cosa que los Argentinos saben capotear además de estar mejor preparados para enfrentar delanteros como los nuestros.
Ojalá sea Olimpia, me pondria a soñar muy positivamente, mientras que un Newells o un Boca son rivales muy diferentes y que se acomodan muy bien a nuestro juego pero para jodernos.

Antes de cuadrangulares, más cuentachistes.

Andreas Renier dijo...

Anoche, embutido casi entre cobijas debido a una sinusitis, fui a ver al Rojo. Anoche Santa Fe tuvo un juego redondo, de esos que uno siempre quiere ver, lapsos de buen futbol y control total del juego a excepción de los primeros 10 minutos, cuando el Garcilaso se acercó con opciones claras, las únicas, porque después todo fue orden y control de Sante Fe; un golazo de Cuero, G O L A Z O!!!, un verdadero obús, que noqueó a los peruanos, sintieron ese gol como un mazazo, se notó. Un buen juego y Santa Fe fue muy serio, con buen futbol y ordenado.
____

Olimpia Vs Fluminense: los parguayos mostraron en Río, una defensa sólida, muy ordenada, sin resquicios; no atacaron, se dedicaron a defender; esta noche, tendrán que buscar el juego, jugar a ganar si quieren clasificar, esta noche veremos que tiene Olimpia cuando juega a atacar. Fluminense tiene más futbol y especialmente, deja jugar. Para nuestros intereses, creería que nos convendría más Fluminense, pero...
----
Si gana, como parece indicar, Mineiro y clasifica Fluminense, nos quitaremos de encima a los brasileños, el juego de semifinal sería contra el ganador Newell´s - Boca. Los de Rosario son un equipo táctico, que juega en bloque, con una buena perfomance en el campeonato local y en la Libertadores, como Santa Fe; su técnico Martino es un estudioso, alumno aventajado de Bielsa, creo clasificará, por el contrario, si lo hace Boca, será a punta de cojones, porque futbol no tiene, solo chispazos.