lunes, 20 de mayo de 2013

EMPATE VALIOSO EN PASTO

Un empate duro y sufrido, nuevamente más de la cuenta, logramos en el departamento del Galeras. El equipo B empieza a cuajar y demostrar que también puede sacar resultados importantes para el León y que va a luchar a muerte por el punto invisible.

Primeros minutos de ida y vuelta, con dos equipos muy abiertos en la cancha y con muchas ganas de llevarse el resultado.

Santa Fe era un equipo ofensivo, con un balón en el poste de Lalinde que jugó muy bien, asociado con Cárdenas que necesita minutos para demostrar su talento, aunque está en deuda, se le nota la técnica y el liderazgo en la cancha.

En un contragolpe certero, el León, se fue arriba en el marcador, una descolgada de Danilo, que con muy buena velocidad, enfrenta al arquero y con un sutil y "calidoso" disparo vence al arquero Ramos, que también fue figura del encuentro.

Pero en ese momento Santa Fe, se echó para atrás, siendo incluso en pasajes superior, pudiendo marcar el segundo y empezamos a sufrir demasiado, Quiñones sacaba balones de la línea, el palo era un defensa más y Leyton empezaba a volverse figura también.

Tuvimos más de 45 minutos (uniendo los dos tiempos) en los que no volvimos a llegar al arco, hasta que llegó el empate, que aunque se veía venir, Fue un chiripazo donde el balón toca a dos jugadores de cardenales, antes de meterse al arco.

De ahí en adelante Santa Fe fue más claro, dominó el balón y cortó todos los circuitos del Pasto. Eramos más en la cancha, pero sin profundidad y con bastante desgaste físico del equipo B.

En fin, un punto que me gusta, que me sirve mucho, pues Santa Fe recupera el liderato junto al Tolima y con un triunfo el domingo con el Cúcuta, podríamos asegurar el punto invisible. Nada mal no?

Le faltó un poco de confianza a este equipo "B" que tiene que ganar en Postobón uno de los dos partidos para asegurar la clasificación también, como pueden ver, este equipo de Sir Wilson, pelea los tres frentes arduamente.

Una semana más de tranquilidad en la Liga, pero una semana que empieza con la ilusión de convertirnos en uno de los 4 mejores equipos del continente. Una oportunidad de oro que no podemos desaprovechar.

Con la Santa Fe puesta en el Cuzco me despido.

Vamos León!!!

23 comentarios:

DAVID ROJAS BARON dijo...

Siendo uno de los primeros en comentar en esta entrada me gusto mucho el desempeño del equipo "B" de
"SANTA FE" y lo interesante de este ejercicio es ver quienes de estos jugadores pueden suplir algun traspies del equipo titular, quienes pensando en el juego de copa ven que no es un juego facil, si bien el equipo empato en las fase de grupos, no hay que confiarse, o sera que somos mejores que Nacional de Uruguay?? Saludos Cardenales

Anónimo dijo...

Otra vez con el problema de la boleteria. Que sistema tan malo, como no tienen los abonados preferencia para comprar primero. Esa es la retribucion para los que apoyamos desde el principio.

Andreas Renier dijo...

Pues no Camilo, a mi no me gustó para nada este punto, pero sabe por qué no me gustó?, por que esta nómina B pudo haberse llevado los 3 puntos si WIlson Gutiérrez no les da la orden de meterse atrás, de colgarse de los palos como murciélagos. Por primera vez estoy de acuerdo con Dahefo: los jugadores hacen lo que el técnico quiere y se metierón atrás, reventando balones a diestra y siniestra, el gol del empate pastuso llegaría en cualquier momento, porque Wilson Gutiérrez les regaló todo: les dio el balón, les dio le campo, solo faltó que Lalinde y Moreno jugaran contra nosotros.

Esa actitud mediocre, defensiva, miedosa es lo que me fastidia de Wilson Gutiérrez, el técnico carece de la osadía, le falta carácter para ser atrevido. Uno se pregunta por qué ordenó que Santa Fe retrocediera? y no aparece la respuesta. Esa nómina B estaba que se jugaba; con el empate mostraron su iniciativa y volvieron a dominar el juego: POR QUÉ SANTA FE NO JUEGA ASÍ TODO EL JUEGO? Otros 2 puntos que se pierden por responsabilidad directa de Wilson Gutiérrez, por su miedo.

Para colmo de males la cierra peor, ordena el ingreso de Ramos, por Moreno, por Moreno, cuando quien debió salir era Lalinde.

Wilson Gutiérrez, déjelos los jugar por favor!!!

Andreas Renier dijo...

Tengo que reconocer, porque le he dado palo todo el torneo, que Centurión estuvo muy bien, acertado, limpio, sin matonería y por arriba impasable, muy buen juego de Centurión. Cárdenas no lo hizo mal y Moreno bien, errada su salida. Lalinde, solo, lo espantanba la soledad cobarde de Santa Fe, pero también mostró que puede ser.

Si los hubieran dejado jugar, Santa Fe hubiera ganado.

Anónimo dijo...

La verdad sea dicha, lo de Sir WG pasemoslo a un segundo plano, el man tiene un no se qué en no sé donde y pues ni modo. DEJEMOSLO QUIETICO, que man tan de buenas.

Creo que va derechito a algo bien grande, y puesss, PUUESSS quiero confezarles algo muy penoso para mí que ya ..........


ahhh que carajo, ya me ofrecieron alguito por mi membresia en el blog, y lo quiero aprovechar para comprarme


como lo digo. ....

mejor dicho..........




yo me quiero subir al bus de la victoria. desde YAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

O al carro de bomberos

O al de las paletas (?), pero YO QUIERO DESFILAR ÉSE DÍA.


Eso sí, por lo visto ayer, por la revolcada tan berrionda que le metieron al pobre Leyton, AL PASO QUE VAMOS, lo de andar descalzos se nos va a quedar cortico.
Nos va tocar andar empelotos, para que la pastora y sus sahumerios no nos abandone. (ME IMAGINO AL DAHEFO CORRIENDO EMPELOTO POR LA PISTA ATLETICA Y GRITANDO, tal como yo lo preveiiii............que empelotada tan brava la que me metiiiii)..

Que salvajada de salvadas las que nos venimos metiendo en los ultimos partidos. Ehhh ave santísima señora de los desposeídos albirojos.

ANONYMOUS II.

PD: Y el que salga a decir que no somos de buenas, tiene es pero hu.........ee.......o.

Anónimo dijo...



Los carroñeros andamos "quetos".

Indigestaos..

Ni ganas ni de que comer..


Pero jelices con la suerte macha, mas la enjundia y las artes nobles del Seerrr..

Atte:

Carroñeros social Club.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
De donde sacan que el técnico les dijo a los jugadores que se echaran para atras? Quienes vimos el partido, vimos que en el segundo tiempo el equipo se fundió, llegó el empate, y por eso Gutierrez, sacó a Moreno Asprilla que ya ni corría, para colocar a Ramos y el equipo volvió a tomar la iniciativa.Al equipo le faltó manejo en la mitad para aprovechar los espacios que dejaba el pasto y por eso, se dejaron encerrar y buscaron con pelotazos tratar de sorprenderlo en la contra. No se dio y por eso nos empataron.
ESO ES TODO

Andreas Renier dijo...

Dahefo, la gente de Win Sorts, comentaba como Wilson Gutiérrez, les gritaba, que muy concentrados, que firmes en defensa. Pero además esa es la tónica de Wilson Gutiérrez, Santa Fe hace un gol y se relaja, comienza jugar más lento, a recostarse en su defensa, así lo hio contra el DIM y el Caldas. Ahora desconoce las directrices de su amigo?, él fue el que ordenó de manera mojigata defenderse.

Una nómina que no juega nunca y en un solo juego se funde, no lo creo, pero además, como lo hace con frecuencia, se equivocó en el cambio.
---
Ramos ya comienza a recordarme a Peleziño, cuántos minutos lo hemos observado y ni una jugada que le permita auno pensar que tienen algo.

Andreas Renier dijo...

COntra el Pasto, solo fue que el empate del Pasto llegara, para que toda la maquinta roja volviera a ejercer el dominio que debió tener en todo el juego. Negar lo evidente es negar la realidad. La orden de defenderse, de echarse para atrás, tal como lo hacía Germán González, provino de Wilson Gutiérrez, él carece en ocasiones de falta de atrevimiento y Santa Fe perdió otros 2 puntos. Perdió 2 contra Nacional, 2 contra el Caldas, 2 contra Medellín, 2 conttra Patriotas y salió festejando como si se le hubiera empatado a Boca en la Boca. Y perdió 2 contra el Pasto, porque le dio miedo a Gutiérrez jugar a ganar.

Santa Fe, debería tener en este momento al menos 10 puntos más en el torneo Nacional y no cuento los 3 que le regaló a al Itaguí. EN todos, tuvo que ver las malas decisiones de Gutiérrez, en sus cambios, en su terquedad defensiva. Por eso lo critico.

Anónimo dijo...

Cagados alias carroñeros, usds no podían volver a escribir acá, pero bueno fiees a su apodo acá están.

Pq pienso q son una escoria? por lo siguiente: "la gente de Win Sorts, comentaba como Wilson Gutiérrez, les gritaba, que muy concentrados," jajajajajajajajajajajajajajajaja la gente de Win jjajajajajajajajajajajajajajajaja marica en serio quien los puedo tomar en serio con esos argumentos la gente de win jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Reinierner usd es el payaso mayor. No hay ninguna duda

Anónimo dijo...

Yo quede muy tranquilo con el equipo muleto.
Es más me queda la sensacion de que algunos jugadores perfectamente pueden estar en el equipo titular y hacer parte de lo que seria un super equipo.

Me gusta y mucho el santafe que pone las condiciones y que va para adelante. Detesto el santafe que cuando va ganando se mete atras como en la mejor epoca de Basilico.

Es mas, me parece que cuando el equipo sale de frente, se defiende mucho mejor que cuando va y se mete en el arco.

Son mis apreciaciones espero no molestar a nadie, pero espero me las respeten.

jomague

Anónimo dijo...

Buenas Tardes,

Pensé que ya habíamos superado el nefasto episodio de andar criticando al equipo por todo. Sigo sin entender como hace Reiner para descubrir las instrucciones que da Gutiérrez a los jugadores en cada juego y de verdad quisiera hacerlo. Me pareció buen partido de Santa Fe, es cierto, pudimos habernos traído los 3 puntos, pero sumar en esa plaza tan difícil me parece bueno. Ahora bien, según muchos acá el Pasto si es un equipo de verdad, su técnico sabe lo que el nuestro no, en ese orden de ideas el resultado no es malo máxime cuando el gol del empate se produce por un infortunio de nuestra defensa. Finalmente si Santa Fe insiste en atacar y le empatan el partido entonces estaríamos acá leyendo que porque Wilson Gutiérrez no cerro el partido así lo afirmaron después del partido que nos empato nacional. Aunque les duela, porque evidentemente les duele, los técnicos Bogotanos e hinchas de esta institución son los que mejores resultados dieron hasta ahora.

Camilo A. Alvarez R.
Twitter. @caalvarezr

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Totalmente de acuerdo con Camilo Alvarez. Renier, cualquier técnico o hincha, lo mínimo que le pide a sus jugadores es que durante el partido estén "muy concentrados y firmes en defensa". Recuerde que en el partido contra Gremio, una mala devolución de Valdes por poco cuesta el partido y la clasificación.. No se que tiene de malo que Gutierrez exija a sus jugadores que que durante todo el partido, permanezcan concentrados y que la defensa esté firme..

Más aún, a Gutierrez lo que se le critica por la "prensa especializada" es que el equipo tiene una defensa debil y atacable, y ahora usted sostiene que a Gutierrez le obsesiona la defensa..al fin que?

Reitero que el resultado de los partidos los definen los jugadores, no el técnico. A Gremio se le gana por la virtud de Medina, que inclusive iniciando el segundo tiempo, desperdició una opción más clara que la del gol, puesto que no tenía dos defensores que enfrentar antes del arquero. Solo los aulicos cegatones de los clavos, insisten en atribuir al técnico que no juega, los errores o aciertos de los que sí juegan.

Mañana en Cuzco ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Lo que le critico a WG es que meta a su equipo atrás, que se defienda cuando tiene todo para ganar.

Anónimo dijo...

Camilo Alvarez.
Usted sí que es el "maestro de la descontextualizacion", o su equivalente.
Usted entra al blog armado y comienza a leer los post y se imagina unas cosas. Y las que no entiende y se imagina, se las inventa..

1.- "criticando al equipo por todo"
2.- "su técnico sabe lo que el nuestro no"
3.- "Wilson Gutierrez no cerro el partido"
4.- "xq, evidentemente, les duele, los DT Bogotanos e hinchas de la institución".

1.- Quién está criticando al equipo por todo? Diganos quién?
Por todo? En dónde a qué horas. Maestro si se criticara al equipo por todo, yo creo que Camilo hace rato hubiera dejado de actualizar.

No agrande las cosas, serénese, aprenda a interpretar.

2.- "Su DT sabe lo que el nuestro no."
Mire Alvarez, llevo posteando realmente poco, pero leo el blog hace ya bastantico, y la verdad yo no he leído lo que usted afirma que otros dicen. En mí caso yo ni sé cómo se llama el técnico del Pasto.

3.- "WG no cerro el partido".

Alvarez, es que cerrar un partido no es enconcharse atrás y ponerse a reventar balones como un loco. (y éso fue lo que hicimos). estamos bartoliando como en un potrero. Que pena pero para cerrar un partido se necesita estrategia, algo parecido a lo que hicieron Omar Perez y Martines Borja en los últimos 7 mínutos ante Gremio. Y PARA ESO SE NECESITAN DOS COSAS, EXPERIENCIA SUMA Y TRABAJO DEL BUENO. Afortunadamente a Omar y Borja les sobra hasta para regalar.

4.- Su apreciación es bastante pobre. A mí en lo personal me parece que a WG le faltan muchas cosas. Me parece que poco a poco a venido corriegiendo otras. Me parece que el WG de hoy no es ni parecido al de hace 6 meses y supongo que al del 2014 tampoco.
Pero YO PONERME A CRITICARLO que dizque segun usted PORQUE ES BOGOTANO E HINCHA si me parece muy ridículo.


Acá entra un señor Weimar, y él se canso de pedir una especie de tregua y que esperaramos hasta que todo termine para poder juzgar con hechos reales a Santafe. Y me parece que eso es lo que se está haciendo en el blog. Hay un resto de foristas que no volvieron a postear, supongo que si se hunde la nave volveran, que sé yo. Tambien supongo que si llegan los anhelados triunfos no entraran, PARA QUÉ ENTRAR si se es victorioso? Creo que no se necesita la critica, no es cierto?
Pero los señores manda callar del blog, tipo usted, son los que entran a calentar el ambiente.

Tienen una fijación con WG muy tenaz. Superenlo.


Señor dahefo. Usted escribe.

"A el Gremio se le gana x la virtud de Medina".

Yo propongo su frase como la mejor del año en este blog. Usted no lo pudo postear mejor.

Me perdonaran la palabreja pero en mí gremio es muy usada.
Medina se metio una "enchochada". Otros diran que se metio una "inspirada".

Pero la mejor definición me la dio un amigazo hincha azul. Gol de campeonato mundial. De ese tamaño fue el gol de Wilder.

Me emputa que otros digan que fue porque WG así lo planifico.


cuentachistes

Anónimo dijo...

Son tan livianitos los carroñeros.

No he oído a la primera persona que diga que SIR Wilson planificó así el gol de Medina.

Sigan amargandose con SIR, mientras nostors disfrutamos del que puede convertirse en el mejor Santa Fe de la historia.

Además, ya es el mejor Santa Fe de los últimos 37 años.

Me imagino que los carroñeros son mayores de 37 años y por eso critican a SIR verdad?

Javier del leon dijo...

QUE MAMERAAAAAA USTEDES!!!!! SON DESEPERANTES TODOS!!! CARROÑEROS Y NO CARROÑEROS!!! Se dedicaron a defender sus posiciones y ya!!!! Que manera de joder, vivan el presente, clasificamos 3 fechas antes, estamos en cuartos de copa, no pueden disfrutar sin agarrarse de las mechas cada vez que Camilo actualiza el blog? No había vuelto a escribir, pero siempre leo el blog y siempre es la misma mierda (que pena pero no encuentro otro calificativo para lo que se lee acá de parte de los participantes del blog)

Vivan y dejen vivir, gocen y dejen gozar!!!

Cuándo habían visto un Santa Fe que nos tuviera así... Yo nunca.

VAMOS SANTA FE!!!!

Anónimo dijo...

Javier del Leon se despide más que novia bien fea.

Que mamera de hincha.

HINCHAPELOTAS

Andreas Renier dijo...

Santa Fe es un equipo eficiente, si, punto.

Juega bien, no.

Por el contrario su juego es feo. No puedo decir que juega mal, porque gana.

El equipo contrario le llega a Santa Fe 8 veces, le crea 8 opciones claras de gol, puede uno decir que el equipo fue correcto en defensa, no, no lo fue; tuvimos volantes de control de juego?, al parecer no, porque nos llegaron tantas veces.

Wilson Gutiérrez le ha dado una impronta, de un equipo que hace un gol y se mete a defenderse, recula y le entrega el balón y el campo al contrario y espera, con un juego displicente, cansino, de paciencia llaman algunos, con una clara estrategia defensiva -parecería que quisiera emular a Mourinho, porque a eso es a lo que juega el Real Madrid-. Eso puede gustarle a algunos, a mi no. El juego de Santa Fe es de una apatía absoluta, pero gana y en una época de pragmatismos, pues solo importa eso, nada más.

Esta noche pudo haber cerrado la eliminatoria, haber hecho 5 al menos, pero no fue serio, los adornos de Wilder no lo permitieron, siempre que los desperdició, fue por hacer una de más, por eso la eliminatoria requerirá de al menos un empate en Bogotá o no perder por más de 3 goles, ridículo, cuando Santa Fe tenía mucho más.

Se ganó y uno está contento,pero la dinámica futbolística de Santa Fe no me llena, a mi no me gusta.

Andreas Renier dijo...

Alguien escribió: Ests Santa Fe es el mejor de los últimos 37 años, tiene Ud., toda la razón, los resultados: el campeonato, la perfomance en la Libertadores, e igual en la liga colombiana, así lo dicen, lo que Ud., dice en esas palabras, es cierto, pero que feo juega Santa Fe.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Andreas, en serio, usted tiene serios problemas de autoestima o es demasiado amargado.

Anónimo dijo...

Andreas, obvio que este Santafe es el mejor en 37 años. De perogruyo.

Y obvio que WG es el mejor técnico que en 37 años a pasado por Santafe. De perogruyo.

Pero es que de verdad, toda la gloria y honrra para él? Y los demás, no juegan, no se joden, no se esfuerzan, no trabajan?

A mi me gustaria y mucho que acá hablaramos de Santafe. Pero no. Acá sólo se habla de WG PARA BIEN O PARA MAL. Un a pugna tan pendeja.

Este blog lentamente convirtio a WG en algo SUPRA santafe, EPI santafe. Primero WG y lo que sobra para el Leon. No jodamos.

Si Santafe gana, fue por WG. Si Santafe pierde fue por Santafe.

Y no solo acá, se está perdiendo el santafereñismo, SI SEÑORES, EL SANTAFEREÑISMO, ASÍ A ALGUNOS BABOSOS les cause gracia. DE ESTO NO TIENE LA CULPA WG. NI MAS FALTABA.

Si WG es primero que Santafe, pues avisen, listo el pollo. Ni más faltaría.

Si WG es intocable pues avisen.

SI EL CLUB YA ES DE USTEDES PUES AVISEN.

Me causa gracia, que la mayoria por no decir todos y me incluyo en primer lugar, no tenemos ni idea a qué es lo que jugamos. No tenemos ni idea cómo es que nos conseguimos el sitial que ahora tenemos. Y no tenemos ni idea del mañana.
Y es a estas cosas a las que nos tendríamos que dedicar a postear.
Que unos explicaran el porqué Santafe es perfecto. Que otros explicaran el porqué Santafe deja dudas. Y que otros expliquen el porque Santafe, ganando de visita 3x1 deja un sinsabor.

Pero no. Todos agarrados de las mechas cual viejas de prostibulo, unos atacando y otros defendiendo COSAS DEL TÉCNICO DE TURNO.

Y Santafe? Cuentenme.

Alguien posteo que WG es diferente al de hace un año y seguramente es diferente al de dentro de un año.

En lo personal, no me cuesta ni poquito reconocerlo y menos virtualmente. WG a mejorado y mucho, y seguramente seguira mejorando y muy seguramente va a llegar a un sitio insospechado por unos y por otros.

Tiene una ventaja muy grande sobre todos los técnicos de Colombia y muy fregada de conseguir. Y es que los dueños de un equipo grande, historico y glorioso confiaron en él y le dieron continuidad.
Además de muchas herramientas para que él se pueda defender a las mil maravillas. Se nota que WG invirtio su tiempo en aprender, y supongo que escucha a sus cercanos cuando le hablan al oido.

Recuerdo al señor de la Pava en America, les dio tres títulos de seguido y en la cuarta temporada se descacho y adios al amigo. Lo mismo le paso a Escobar en Nacional.
Pero a WG lo aguantaron y ahora en Santafe están cosechando.

Virtud de quién?

Hablemos de Santafe, INCLUIDO WG YA QUE ÉL ES EL DIRECTOR DE ORQUESTA.

Pero tratemos de dejar a un lado el odio el rencor.

Ahora bien, si no se puede, si WG va a ser para ustedes el pan de cada día por encima de la institución..

Si uno no puede venir a decir que hoy nos salvamos antes del gol de Pachito Mesa en cuatro oportunidades, porque unos desconocidos saltan y agreden para tapar las realidades que aún persisten en el equipo...

Att.

Cualquier link dá la misma joda. Pongannme el nombre que quieran, ése soy yo.
Porque en este blog a este punto llega el irrespeto.

Cuando quieran hablar de futbol, cuenten conmigo.