miércoles, 29 de mayo de 2013

EL SUEÑO DEL SUEÑO

Si me devuelvo en el tiempo, empiezo a pensar en lo que nos está pasando hoy y la verdad es que es algo de no creer. Que Santa Fe pase a una Semifinal de copa, es mucho, pero que lo haga con holgura, tranquilidad y una superioridad notoria es demasiado.

Es que devuelvo el tiempo y me acuerdo tanto en tantos, en Vidales, en Videla, en Penayo, en Gregory, en Giovanny Mateus, en es final de la Merconorte, de la Conmebol, en el 2005, 2006, 2010, 2011, en Vélez, en fin, en tanto que nos ha tocado, que vivir una serie de Libertadores así, me parece totalmente inaudito.

Pero este equipo se lo merece, se lo merece como ningún otro, porque es un equipo que solo ha perdido un partido, que ha ganado siete de diez. Un rendimiento del 75% o más. Es impresionante lo que ha logrado este equipo.

Y devuelvo el tiempo y recuerdo esos días en que estaba con Federico, con Daniel, con Christian, entre otros, cociendo banderas, tiras y entrando la pólvora por el bus de los jugadores a escondidas de mi papá. Y veo un espectáculo en las tribunas inigualable. Una comunión, unos cánticos para no olvidar. "El equipo de Wilson tiene corazón" sin duda mi favorito. Oiga a LGARS cantar canciones de antaño "Santa Fe es alegría" y esos "flashbacks" vienen a la cabeza.

Vuelve a mí ese cabezazo de la Puntilla Díaz que sacó Roa en el partido de vuelta con Lanús mientras Cuero lanza un zapatazo de 40 metros que entra de martillito y de alguna u otra pienso: Me lo merezco, nos lo merecemos.

Eran 8 minutos apenas. Esos 8 minutos para mí fueron una semana, parece que nunca fueran a acabarse. Y debo confesar que no fui totalmente tranquilo hasta el segundo gol.

Pienso en esos momentos de angustia radial al lado de mi papá, sin duda y alguna y de lejos el mejor papá del mundo y de pronto veo a Medina tirando un túnel con una clase, con una calidad para que Valencia defina.

Santa Fe señores, es semifinalista de copa, CRÉ AN LO! ahí estamos construyendo una grandeza más grande, que se quiere pegar a nuestra camiseta, un sueño dentro de un sueño.

Devuelvo el cassette y veo a Brando (feliz cumple León!), a Iregui, a Gamboa, a Sanin, a Iván Sánchez, a Juan Pablo, a mi hermana, Zuleta, al Calvo y al Negro, a Londoño en Barcelona, a los del grupo en Whatsapp Los Leones, a los Triana, a Plata, a los De Francisco ahí sentados como desde hace tantos años, desde hace tantas lágrimas y vuelvo y digo: Nos lo merecemos. Sin duda que nos lo merecemos.

Veo a Sangre Cardenal armando la fiesta, a Carreño tomando fotos abajo, a Andrés Villate, a Samper, a Rueda, quienes también me llevaban al estadio, veo a los otros Samper en Cali, a mi familia en EEUU, veo las fotos en FB y es que de verdad, veo tanto atrás y ve tanto para adelante o más bien sueño tanto para adelante que parece mentira.

Veo una Sangre nueva, a mis primos que no vivieron tanto sufrimiento como nosotros, pero también se lo merecen, por creer en esto, en esta pasión, en esa camiseta que les ofreció el primo al nacer y que ciegamente creyeron. Se lo merecen!

"El equipo de Wilson tiene corazón".

Ver a Bedoya corriendo lesionado hasta el minuto 45 del segundo tiempo me llena de orgullo, me llena de emoción. Ver a Torres molesto consigo mismo por no hacer un partido perfecto me dice que este equipo solo quiere llegar más lejos.

Ver a todo un continente alabando a nuestro amado equipo me llena de ilusión.

Santa Fe está para todo, está para más, Podemos más. Si que lo podemos.

Con la Santa Fe puesta en seguir construyendo el sueño del sueño, el sueño de un pueblo me despido.

Vamos León!!!

PD. Gracias enormes León!!!

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días simplemente para recordarles que el equipo actual de SIR es el Santa Fe más ganador de la historia.

Muchas gracias y mucho Caladryl

mss dijo...

Que alegria, hoy leyendo la prensa son sesenta y pico de años, que no llegabamos hasta aca, la mitad de lo que tengo, y me alegra x el equipo por la hinchada y por gutierrez un DT neuvo de la casa sin experiencia pero que logrado muchas cosas buenas que no se veian desde hace mucho tiempo, falta mejorar en muchooos campos , falta implementar muchasssss cosas y el tendra que aprender otro tanto, pero solo me queda decirle gracias.

Ojala los que vienen a despotricar de el aca se den cuenta y valoren lo que este sr ha hecho y si verdaderamente se sienten rojos que por fin la paren, no digo que no critiquen pero si que no J::::::
pues eso es lo que hacen realmente dividiendo al equipo y sus seguidores.

Anónimo dijo...

Gracias Plazas.

Juan M Uribe dijo...

Camilo, en mi opinion esta entrada de blog es la mejor que ha escrito desde que lo leo. Comparto su opinion. Yo vivi tambien esos años en que el rojo de la B venia a bogota y nosotros a tratar de sacarle empates. Yo vivi los lunes en el colegio y la universidad. Yo tambien vivi aferrado de que Penayo fuera la gran contratacion, de que Armani fuera un crack, de que con sistemas ultradefensivos ganaramos lo que fuera (basilico). Ahora estamos en un momento de Alicia en el pais de las maravillas. Tenemos que creer, tenemos que alentar. El equipo de wilson tiene corazon, y lo deja cada vez que juega en el campo. Vamos Leon! Vamos Santa FE!

Andreas Renier dijo...

Anoche, embutido casi entre cobijas debido a una sinusitis, fui a ver al Rojo. Anoche Santa Fe tuvo un juego redondo, de esos que uno siempre quiere ver, lapsos de buen futbol y control total del juego a excepción de los primeros 10 minutos, cuando el Garcilaso se acercó con opciones claras, las únicas, porque después todo fue orden y control de Sante Fe; un golazo de Cuero, G O L A Z O!!!, un verdadero obús, que noqueó a los peruanos, sintieron ese gol como un mazazo, se notó. Un buen juego y Santa Fe fue muy serio, con buen futbol y ordenado.
____

Olimpia Vs Fluminense: los parguayos mostraron en Río, una defensa sólida, muy ordenada, sin resquicios; no atacaron, se dedicaron a defender; esta noche, tendrán que buscar el juego, jugar a ganar si quieren clasificar, esta noche veremos que tiene Olimpia cuando juega a atacar. Fluminense tiene más futbol y especialmente, deja jugar. Para nuestros intereses, creería que nos convendría más Fluminense, pero...
----
Si gana, como parece indicar, Mineiro y clasifica Fluminense, nos quitaremos de encima a los brasileños, el juego de semifinal sería contra el ganador Newell´s - Boca. Los de Rosario son un equipo táctico, que juega en bloque, con una buena perfomance en el campeonato local y en la Libertadores, como Santa Fe; su técnico Martino es un estudioso, alumno aventajado de Bielsa, creo clasificará, por el contrario, si lo hace Boca, será a punta de cojones, porque futbol no tiene, solo chispazos.

Anónimo dijo...

Renier, hace muchos años un amigo chileno me explico el porquè los brasileros cuando necesitan pegar y hacer pesado un partido, para èso, tambien son los mejores. Los brasileros dan y dan duro. Y sobre todo los flas, flus, etc.
Olimpia tiene mucho trabajo tàctico. Me gusta y mucho el fùtbol y me precio de haber visto toda la Copa, hasta los partidos de los azules. Olimpia en determinado caso puede ser màs que Flumminense, pero nuestro hoy, se ajusta perfectamente para enfrentar a un Olimpia. Tenemmos lo que les puede hacer daño.
Y ni què decir de un Newlls, de un Boca. Contra ellos terminamos jugando con nueve hmbres. Creo que nos la hacen y nos sacan.
Yo por lo menos esta noche a muerte con Olimpia, para soñar un mes con ver a los jugadores en una final.

cuentachistes

Anónimo dijo...

Plazitas:

No sabe cómo le doy de gracias a la vida y a Dios de poder compartir al lado suyo, de silla a silla, esta época tan gloriosa del expreso.

Espero que por cábala, nunca dejemos de hacerlo. Ya se dio cuenta que juntos, yendo a donde toque ir (por ahora solo a Ibagué), volvemos victoriosos. No era cuestión de que usted se fuera al otro lado del charco, que ud me financiara mi exhilio (no me he ido y nunca me voy a ir), que usted se pusiera calzoncillos rosados o que se casara con Lula.

Tenga clara una cosa: nada de esto sería tan hermoso y especial sin tantas lágrimas, sin tantos sufrimientos, sin tantas eliminaciones, sin tantas frustraciones, con tantas preguntas sin respuestas; mercenarios, técnicos de alto y bajo perfil, presidentes; contrataciones más bartolas que ud, viajes a otras ciudades y volver destruidos y goleados; eliminaciones en el último minuto (Vélez, Tolima); finales perdidas por penalties (América); batallas importantes que dejamos escapar (Lanús y el verde de Antioquia); partidos que definían una clasificación a la Libertadores y por culpa de Julio (que esa tarde fue nuestro verdugo) y Jhon Jailer no fuimos.... y me podría quedar escribiendo tantas anécdotas que saldría un libro más extenso que El Quijote.

Leyendo esta entrada (que obvio, es la mejor), se me puso la piel de gallina y los ojos temblorosos, se me escapó hasta una lágrima. A mi también se me vinieron mil recuerdos, esfuerzos y sacrificios por estar siempre ahí sin importar nada, sin esperar nada a cambio y hoy no la creo, sin embargo quiero decirle una cosa: Esto es Santa Fe.

Ser del LEÓN es ser distinto, somos así, ya está, y ojalá nunca cambie!!! Para ser Santafereño hay que nacer siendo, no rendirse, siempre dar todo. No llenamos estadios, pero alentamos cuando toca hacerlo; no ganaremos todas las copas, no seremos los que más estrellas tengamos, pero nunca tendremos una estrella mal ganada y pegada con babas. Las pocas que tengamos se han ganado con alma, amor propio, espíritu, dignidad y sudor. Los que lo han hecho se han llenado de gloria, no de billete.

Ya quedaron atrás los dolorosos, llegaron los gozosos. Brindar por este presente y agradecerle a todos estos guerreros que han dejado la piel por Santa Fe. Nada de esto se hubiera conseguido sin el cariño y el esfuerzo que han metido desde el Presidente, hasta la niña que atiende la Tienda Cardenal. Es envidiable y no comparable todo el amor que nuestros jugadores irradian partido a partido.

Pero lo más hermoso no es lo que estamos viviendo, lo más inexplicable está por venir: llegarán sus hijos, los nietos de su viejo, mis hijos, los hijos de nuestros amigos, los hijos de sus primos y siempre, pero siempre, nos veremos las caras y nos abrazaremos todos los domingos!

Por último, cito al General Bedoya cuando se refería a una situación del fútbol hace algunos años. Creo que hoy tiempo después, cuando él ha vivido este sueño, nunca midió el efecto de sus palabras y pienso que llegar a la gloria, sentir lo que sentimos y gozar lo que estamos gozando, describe perfectamente sus palabras: "esto es lo bonito del fútbol"


Att: Ud sabe quién soy.

Lo adoro y vengan muchos aguardientes más, aunque siempre me quede mal!

TREN 71 dijo...

Comentarios como estos son los que hacen agradable el blog, ojalá siguieramos así, para poder escribir más seguido.

Saludos

NoViCiuS dijo...

Camilo, muy de acuerdo, yo no sabía que ahcer 83 minutos, es muy rara la sensación de estar clasificados faltando tooodo el partido, particularmente prefiero el gol en el minuto de Dios, digame masoquista o lo que quiera, pero es la verdad... Y si, NOS LO MERECEMOS... el fútbol noe s de merecimientos, pero siempre puede haber una primera vez... le mando un abrazo fuerte desde Bolivia, en ud, y unos cuantos más, fue en lo primero que pensé...gracias amigo... somos albirojos!

Anónimo dijo...

Tantos anos, tantafe, tanta espera, tantos amargos, tantos amargos jovenes que no saben que es esperar,tantos tecnicos, SANTAFE SANTAFE, la barra 25, los saltarines, LAGARS, los mismos de siempre, Faca, chia, ECI, Pablo , Gaby, que Algeria celebrar, y si llegamos solo hasta aqui que rico ser de SANTAFE, LEON, te amoooooooooooooooooooo!!!!! gottardi83

Anónimo dijo...

Renier, y fue Olimpia.
Y va a ser para nosotros.
Los primeros 30 minutos del partido confirman mi tesis. El negrito loos tenia locos.
Pero paso algo inusitado. Un gol de otro campeonato. Y un regalazo del arbitro.
Después Flu, se encargo de mostrarnos muy bien, exactamente como no se debe atacar al Olimpia.
Video para que se siente todo el cuerpo técnico de Santafe y lo miren minuto a minuto, jugada a jugada. Olimpia es muy mecanico. Y a esos equipos se les pone una piedrita chiquita y caen.
Linda semifinal la que nos toco. Primero de visitantes en un estadio en donde nos va bien (a todo el fútbol Colombiano) en los ultimos lustros. Y después en el Campin, no aguantan, se lo aseguro.
Y en el otro partido de esta noche, cuando la soberbia y la prepotencia estan por encima del futbol, ellos mismos se derrotan. Newell; el clasificado; para mí gusto es el equipo más humilde de los cuatro. Y eso lo hace un equipo terrible.
Por lo tanto Renier, mi final es en Rosario ante Newwells y terminando en Bogotá. Quién quita.


Cambiando de frente, espero que ya hoy, tanto abrazo y tanta flor esten en un segundo plano.

La cosa continua. No hemos ganado nada. Y el domingo es en Neiva, ante un equipo que juega por cumplir. Nosotros nos jugamos medio titulo, porque cabe recordar, que fuimos campeones por la bendita bonificación. Hay que salir con todo a defenderla, yo llevaria un equipo mixto, de pronto con más titulares. Recordemos que van a tener como 15 días para reponerse.

cuentachistes

Andreas Renier dijo...

Será Olimpia, un equipo que tiene 2 bloques: o se mete atrás y se ede punta para arriba, o llena de centros el área rival para intentar hacer un gol; si lo logran primero, se meten atrás. Ese Salgueiro es un peligro en el balón parado. El resto de Olimpia, raspa, raspa y raspa. El Fluminense no tuvo gol, no logró descifrar nunca ese muro guaraní y fracasó, de la mamo del arbitro, porque ese penal nunca fue penal.

Ese será nuestro rival. Juega en casa con un 3 en el fondo; de visitante lo hace con 4 atrás.

Wilson Gutiérrez debería sumar a Moreno Asprilla al grupo de la Libertadores, el éxito de Santa Fe estará en los jugadores rápidos como Cuero y el mismo Moreno Asprilla, por si las moscas.

Es Olimpia, pero pudo haber sido Newell´s, y no digo que sea fácil, pero a esas defensas, a las 2, un jugador rápido como Cuero y Moreno, pueden hacer maravillas.

En Asunción, nos van a llenar de centros, así que nuestra defensa, que aunque no guste aquí que se diga, tendrá que ser muy fina, y nos han hecho 12 goles de cabeza en este semestre, entre la copa y la liga, eso es un hecho y debe ser mejorado.

Aun no se ha ganado nada, una muy buena perfomance, excelente, así que las alegrías, los llantos de exultación, creo deberían esperar; espero no se ofendan, porque no lo digo con mala intención, pero eso de las celebraciones anticipadas.....

Yo creo.

Anónimo dijo...

Andrea: celebraciones anticipadas? usted no celebra ni despues, ni en la mitad ni anticipado, NUNCA! Usted es un amargo que el día que ganemos dirá que no celebra hasta que no le ganemos a Bayern y el día de Bayern dirá que no celebra porque ganamos de arepa o por el arbitro. Ahora diga que nos tocó el rival mas facil.

Anónimo dijo...

Plazas, LA PRIMA COQUETA.

Me extraña que me la deje olvidada.



La verdad en èste post, paso.

Eso de andar alquilando carpas y contratando la lechona y la orquesta, antes de saber si a la novia le falta un diente..... umm.

Pues muy de los albirojos, pero..

Mal agûero


anonymous ii

Zar1979 dijo...

un regalo para aquellos que solo critican y no le reconocen nada ni a los jugadores, ni al tecnico: http://blogs.golcaracol.com/zubeldianas/2013/05/23/lo-que-hoy-envidio-de-santa-fe/
que conste que fue escrito por un hincha del nacional

Anónimo dijo...

El alepruz de Reinier al no tener nada más que decir sale con esta joya "así que las alegrías, los llantos de exultación, creo deberían esperar; espero no se ofendan, porque no lo digo con mala intención, pero eso de las celebraciones anticipadas....." jajajaj en este blog lo que hay siempre es humildad y reconocimiento al equipo. Por lo tanto, te puedes llevar tus comentarios a otro lado Alepruz

ROJOSANGRE 13 dijo...

Zar 1969: EXCELENTE ESCRITO

http://blogs.golcaracol.com/zubeldianas/2013/05/23/lo-que-hoy-envidio-de-santa-fe/#comment

¡SE PASÓ!

Anónimo dijo...

Tantos sufrimientos, los mismos 20.000, mas tarde, los mismos 10000, luego los mismos 6000. Nuestra hinchada se fue envejeciendo en las frustraciones hoy vuelve a nacer.ROJO POR SIEMPRE LEON!

Anónimo dijo...

Bueno, si el que escribe el blog al que hacen referencia Zar y Rojosangre, fuera Cassale o Simon el bobito, yo lo tomaria en serio.

Pero de un Verdolaga? La verdad mis amigos, no los entiendo.

Pegarse de un post escrito por un hincha verde para que sus sueños tengan almohada, me parece sinceramente una perdida total de la realidad por parte de ustedes dos. Los veo mal.

Primero que todo, quién en Colombia no admira a Omar Perez y a Wilder Medina. Cuando ellos formaban parte del Junior, Dim, Tolima, nosotros soñabamos tenerlos aquí y ahora que lo están, lógico, todos en Colombia nos los admiran nos los envidian. QUE DESCUBRIMIENTO EL DEL bloger verdolaga.

Segundo que todo, resulta y pasa que al verdolaga; al que ustedes admiran; nosotros le recordamos a su amado Nacional del alma. (Y PONE LOS AÑOS). Años en los que cualquier chiflamica ganaba títulos por doquier, pero a punta de balas ametralladoras y prepagos paisas regadas por todo el pais amañando conciencias para los fines verdolagas.

Y ustedes avalan semejante porqueria de escrito, siendo que nos ufanamos de nuestras estrellas pulcras. Los veo mal.

Un verdolaga que dice admirar a Camilo Vargas, cuando todo el mundo en Colombia sabe muy bien que andan desesperados por meter a la seleccion mayor al actual arquero que anda en Toulon. Bonilla creo que se llama.

Un verdolaga que para poder hablar mal de un señor y su libretica de apuntes se pega de Wilson, cuando Santafe sólo le lleva un punto.

Hace ya rato me enseñaron que las religiones son malas para el bien común. Tambien me enseñaron que hay algo peor y es la idolatria. Se pierde la realidad y se vive con la cabeza llena de enemigos y cucarachas. Cuando en la realidad ni hay enemigos ni cucarachas.

Yo lo que leo en el TREMENDO blog verdolaga ES UNA BURLA HACIA NOSOTROS. UNA FALTA DE RESPETO.Y si no lo es, lo que busca es subirnos en un pedestal, en un altar (en donde ya están ellos, y que con tamaña gentileza, nos abren un campito para recibirnos), tan amables los paisas. Un post que busca subirnos para que el porrazo sea más duro. Un post maravilloso magnifico para una hinchada inmadura y carente de alegria.

Me parece, y me perdonan, que los primeros que siempre han menospreciado a Wilson Gutierrez precisamente son los Plazas, los Dahefo, los Zar, Rojosangre y demás.

Me parece que Wilson Gutierrez no necesita post verdolagas ni opiniones pagadas con dos billetes de $US 500 a periodistas argentinos que ni conocen el futbol Colombiano, PARA CALLARNOS LA BOCA.

Wilson Gutierrez nos viene callando la boca con los resultados que obtiene fecha tras fecha.

Pero tal parece que a los que no puede callar es a ustedes. Como dificil. Mas bien como imposible.

Red Card.

Anónimo dijo...

jeje, Red Card, las interpretaciones. LAS INTERPRETACIONES.

Retribuciones que nos dà la vida.

Y hablando de cositas para leer, les recomiendo lo siguiente. Por favor digerirlo dos veces.

Lo encuentran en futbolred bajo el titulo:

Cèsar Pastrana, ademàs de presidente, es el "otro tècnico" de Santa fe.

Tratan varios temas como son, autonomìa, jerarquìa, poder, toma de decisiones, reuniones de trabajo, pero sobre todo algo que està de moda en todos los foros y diplomados Bogotanos. GOBERNABILIDAD en PYMES.

Supongo que ahora, Futbolred harà parte del COMPLOT, y Cèsar Pastrana formarà parte de los ILLUMINATIS. ja.


ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

Por Dahefo
El Santa sigue haciendo historia, pese a la amargura de la prensa Bogotana y a la de muchas gallinas disfrazadas.

Estoy de acuerdo con Pastrana, con poner toda la fuerza para ganar la Libertadores y hacer historia.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Yo estoy con Red Card en que nos quieren desestabilizar. Yo les conte en dìas pasados que por parte de verdes y azules por estos dìas eso va a ser muy comun. Por lo tanto me parece que tenemos que tomar con pinzas cualquier comentario o escrito que venga de ellos.

En cuanto a lo de Pastrana, tanto lo que nos recomienda ANONYMUS como lo que nos cuenta DAHEFO me parece una descachada de parte del presidente.
Yo les pregunto, si en determinado momento se llegara a presentar (ojala y se de) ir por la octava estrella pero a la fija, o ir a pelear por entrar a la final de Libertadores pero sin tener la certeza del campeonato, por cual de las dos nos tendriamos que ir. Y yo prefiero ir la fija y seguir creciendo paso a paso, osea ir a colgar la octava del escudo y apostar por una mejor nomina y una mejor preparacion para el año entrante para Libertadores.
Esto es cuestion de gustos. Pero el que manda es el presidente y nadie tiene ingerencia sobre él.
En cuanto a lo de sus respuestas a futbolred, cualquiera lo podria tomar como cuestion de celos, o de pronto cuestion de que santafe es una familia en donde todos tienen opinion y tal. Me parece que hasta hace poco, en santafe guardaron un muy prudente silencio y se mantubieron como al margen de los medios y tal. Ahora que somos los protagonistas, es logico que los medios nos busquen para llenar sus espacios, y sonaria muy feo escondernos debajo de la cama. Pero si me parece prudente dejar a un lado tanto protagonismo por parte de Pastrana. Todos los santafereños le reconocemos a él como el gran gestor de tanto triunfo. No necesita estar mojando prensa. A no ser que los rumores que hablan de que por estos dias el presidente Pastrana anda en campaña para la Fedefutbol, sea verdad.

cuentachistes

Anónimo dijo...

De acuerdo con los anteriores amigos. El paisa nos envidia el futbol que a ellos les gusta, un futbol pausado de derecha a isquierda un futbol lleno de perendengues, el clasico futbol de Matura y el bolillo.

Y demonos cuenta que lo dice claramente. Le importa un comino que su equipo este en la punta. Lo que èl añora es lo que le muestra Santafe por estos dias que es lo mas parecido al Nacional de epocas pasadas.

Yo creo que no podemos andar parandole bolas a todo lo que escriban de nosotros. Es como si un hincha de Nacional nos deseara toda la suerte del mundo en una eventual final de la Copa Libertadores y nos dijera "parceros ojala y se la ganen". Pues todos ya sabemos como es que son ellos en todos los ambitos y lo que menos podemos hacer vuelvo y lo repito es seguirles el juego y pasarnos de ingenuos.

O acaso cuando han visto ustedes que ellos acepten que son inferiores en algo. Noooo, ellos siempre han sido y seran los berracos para todo, ademas de ser demasiado envidiosos. Si aùn les duele la Copa Libertadores obtenida por el Once Caldas. Què van a querer ellos que nosotros nos la ganemos.

Un escrito prepagado o escrito por un hincha del Nacional pero nacido en otra ciudad diferente y muy distante a Medellin.

Dejemos de ser tan ingenuos por favor.

guardianrojo.



Zar1979 dijo...

Es increible lo que Redcard, Guardianrojo y otros mas "leen" o se inventan entre líneas. No pueden aceptar un elogio de alguien que no sea Santafereño porque lo ven cargado de envidia y ponzoña, cuando lo único q es es un elogio. Yo no creo que Santafé sea el mejor equipo colombiano en la actualidad porque otro personaje me lo dice; lo creo porque lo veo. Nos elogian, además de la forma de juego, el hecho que estemos de punteros y en SEMIFINALES de Libertadores. Cuantos equipos han hecho eso? Y al equipo al que compara a Santafé es únicamente al que fue la base de la selección que fue Italia 90 (o también compraron el cupo al Mundial, pero se les olvidó pagarle a Milla?? Tambien les va a quitar eso Redcard?). Dejen la mala leche y acepten el elogio, en últimas es lo mismo que todos aquí creemos. Deje el delirio de persecusión, que todos nos quieren "desestabilizar".. jejeje.. Si acaso esos comentarios le desestabilizan el peinado; no creo que el plantel lea esas vainas; de paso no creo que siquiera lo lean a ud o a mi.
La idea del link es para quitarles la miopía a algunos que lo único que hacen es criticar y no le reconocen nada a uno de los mejores Santafes de la historia, a un técnico poco experto que logró una estrella con un plantel que solo la Copa Colombia ganó nada por dos años con 3 técnicos y un plantel que muchos tildaron como un sindicato de ex-jugadores.
Ahora, ya con contrincante para la semifinal, yo solo espero que vendan a Salgueiro y que nosotros busquemos otro lateral derecho y posiblemente un volante de primera línea (ahí reforzaría al equipo). Yo si creo que allá podemos sacar un buen resultado y que al menos podremos meter un gol. Y ojala, como decía alguien en el post anterior, se fundan los paraguayos aqui. Nos VAMOS A LA FINAL!!!!

Anónimo dijo...

La verdad Zar, no me gusta que la gente ande ensalsando a los demas. Me parece lamboneria y vuelvo y lo repito, no me parece un post serio. Es mi punto de vista, pero por favor no nos desgastemos en bobadas.

Solamente y para terminar, permitame remitirlo a los comentarios que hacen en el blog verdolaga. Y a las respuestas del señor Rios.

Allá están requeteconvencidos que en Santafe pagan a destiempo y poquito. Ellos critican muy fuertemente a su tecnico y a los jugadores que llegaron y nos ponen como ejemplo de pundonor, profesionalismo y amor por la camiseta. Hasta aquí, sin problemas y todo bien.

Pero basandose en una falasia que es creer que acá somos los pobres del paseo y nuestros jugadores andan a pata.

Busquelo y lealo por favor.

Es por ello que no le paro bolas a este tipo de elogios. Ellos no nos conocen Zar, están es atacando a Osorio. Nos alaban pero para mal.

Por otro lado.


Me parece muy chevere lo que usted propone en cuanto a refuerzos, y me llama poderozamente la atención su punto de vista en cuanto a traer un volante de primera linea.

Algún candidato? Algun estilo en especial? Y a quien sentaria usted Zar. A Daniel? A Gerardo?

Y respecto a la salida del Uruguayo de Olimpia y parece ser otros dos jugadores, pues lo tenemos que tomar como dicen los entendidos, suerte de campeon.

Pero me nace una pregunta. Si llamaran a Santafe preguntando por Wilder o por Francisco Mesa y dieran una buena cifra uno sobre otro, no lo soltariamos? Sobre todo cuando sabemos que en los paises que tienen dinero para el futbol van a empezar en los primeros días de Julio y lógicamente van a querer sus refuerzos desde el primer día. Somos lo suficientemente grandes para retener a un Borja o a un Valdes? Tengo entendido que Omar tiene una muy buena oferta de Argentina.

Claro que los muchaqchos primero que todo quieren la Copa y están seguros de obtenerla. Y es por ello que veo al equipo completo para después de Junio. Pero san billete es muy fuerte y no respeta nada.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

Olimpia, nunca será un rivla, fácil, eso solo lo puede decir un tontarrón

Anónimo dijo...

Yo estoy austado. Toy totiado del susto.

Núnca creí en nada. Hasta anoche.

Ya no quiero vivir solo, siento pasos, veo cosas, veo estrellas rojas, veo Copas orejonas, tantos y tantos años de estudio pa´terminar roiendome la uñas y metiendome las cobijas a la jeta.

Necesito una cajada de Lithium pa´moderarme.

Anoche, faltando tan solo dos minutos pa´que se acabaran los partidos......gol del Itagui.
Y a segundos de esta puñalada RASTRERA¿¿¿¿¿ Y TRAPERA !!!!!!!!!!, en Cucuta se ponen de acuerdo para que Nacionalitomijo se quedara con el punto invisible. (?)

juepuchaaaa vida NO PUEDE SER. nooo, NOOOOOOOOOOO. Vida Hi..&**+#.

Estrello el control contra lo que sea, y me voy al baño por un minuto a escupir la mala suerte albiroja y me demoro un minuto, llevaba aguantandome 90´, SE LOS JURO, la meada no duro más. UN MINUTO. UN MINUTO.

Vuelvo a la alcoba y el Pasto empata faltando nada para acabarse el partido y en Cucuta Bustos, el buen Bustos, se manda un gol de los que sólo se ven cada 6 meses por el interneeeeee.

Y de tener que ir a Neiva a jugar a cara de perro, A GANARRRR OBLIGATORIAMENTE, Teresita nos mando al desierto de la TATACOA a jartar chicha con achira.

Tenemos viento en la camiseta, soplos en el mango, olemos a CAMPEON, tenemos la suerte de los soñadores, la astucia de los ganadores. TENEMOS A TERESITA.

Y no me vaya a salir DON DAHEFO con que "tal y como lo habiamos planteado" todo lo programado por Sir Wilson salio a la perfeccion.

Teresita, Teresita, la vieja Tere.

Hizo lo imposible anoche. Y GANO. Y TRIUNFO.

NUEVAMENTE NOS CALLA LA JETA A TODOSSSSSS.

Somos invencibles si a Teresita le tienen su nomina al día.

Todos, todos a la taquilla a comprar al abono. Lo que pidan. Lo que quieran.

Pasado judicial, carnet de vacunación equina, porcina, canina, felina. El número de la cedula. El Rut, el Nit, el Run, la jetografia tambien Mr Pastrana. La huella digital del meñique. Qué más pide. Qué más quiere.

Al Nemesioooooo, DESCALZOS como manda Teresita. Qué Teresita. Cuál Teresita.

LADY TERE.

Lady Tere. Lady Tere. Ahhhh.


Ahhhh. ja.

ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

Bueeeenas, acabo de ver el partido en Neiva y...... honestamente este equipo alterno juega con el cuchillo entre los dientes; que pundonor, que despliegue físico, que jerarquía y, por momentos, que buen fútbol. Definitivamente como lo afirmaba Jairo Suárez(a quien muchos e inclusive yo mismo ya habíamos desahuciado)esta nómina lo que necesitaba era minutos y continuidad.
Quedo muy pero muy tranquilo por lo visto en el Plazas Alcid no solo por las condiciones climáticas (sin duda las peores del país) sino por el rival que pareciera que se estuviera jugando el paso a la final y si le agregamos que jugamos con un hombre menos durante una hora larga pues queda mucha tranquilidad por el mes tan bravo que se nos viene.
Los santafereños jamás hemos sido soberbios, peeeeero yo a este equipo le veo mucha fortaleza tanto futbolística como física y mental.
Por último aunque el colectivo funciono muy bien quiero destacar rendimientos individuales:
Leyton: Arquerazo, si hay una buena oferta por Vargas podemos quedarnos tranquilos la portería queda cubierta.
Suárez: Cuando yo no daba un peso por el, me calla la boca y vuelve, de a poco, a ser el jugador que conocimos en la libertadores 2006
Mendoza: Fuerte por arriba y siempre peligroso en los tiros libres hoy casi la emboca.
Torres: Tres pulmones y dos corazones nada mas que decir.
Anchico: Cuando le preguntaron que si iba a Neiva o descansaba contestó:"Somos profesionales y para eso nos pagan" hoy se vistió de creativo y no lo hizo nada mal.
Valencia: Es una lenteja pero hoy estuvo a todo lo largo y ancho de la cancha quitando y entregando balones.
Wilder: Corazón de león, quiere jugarlo todo, es una auténtica fiera hambrienta de gol es un CRACK!!!!!
Soy feliz, soy del rojo.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Bueeenas, tuve que entrar nuevamente al blog porque olvidé mencionar entre los destacados del partido a Roa, buen regreso del rendidor volante bogotano, ya hay una posibilidad en el santafé de libertadores para que Anchico juegue mas arriba y sea socio de don Omar.

Postdata: Jalòn de orejas y premio calabaza para Martinez Borja si no se hubiera hecho expulsar tan infantilmente seguramente el partido habría tenido otro rumbo. Pero se le perdona por su rendimiento en lo va corrido del año Pilas Christian.
Weimar Rico Herrera.

Andreas Renier dijo...

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/olimpia-vs-santa-fe-copa-libertadores-semifinales-juego-de-ida_12841244-4

Andreas Renier dijo...

Un último juego antes de los cuadrangulares.

Creo que más que ir a romperse el alma con ese calor, WG buscó solo mantener el punto invisible y lo logró, se vino con el botín, todo cambió con la expulsión de Martínez.

Lo que me llama la atención es por qué, dejó en el banco a Cárdenas, creo que este era un juego para él, que comienza a mostrar cosas interesantes. Santa Fe jugó contra al Aston Huila, sin un cerebro. Puede que haya sido un intento de WG en ver jugar al Santa Fe sin un 10 clásico, es posible y también es valido.

La manera como se dio el juego, traía como anillo al dedo a un jugador como Moreno, rápido y punzante. El Huila comenzó a ganar espacios, acercándose sin mucho orden al área de Santa Fe, especialmente en el segundo tiempo, ese hubiera sido el momento preciso del ingreso de un hombre como Moreno Asprilla.

En fin la tarea se hizo.

Anónimo dijo...

Propongo cambiar la cancion:

LOS equipoS de Wilson tieneN corazon,
Se mereceN ser campeon(es)

Zar1979 dijo...

Bueno, respuestas para Rojosangre:

estuve mirando nominas de los equipos y sinceramente no veo qué jugador pues ser refuerzo. La idea del volante y del lateral derecho es evitar lo que nos pasó ahora con Roa, que se lesionó y tocó retrasar a Anchico. Y no sentaría a ninguno de los dos; me parece que una linea de 3 con dos volantes lentos (Bedoya y Valencia) es dar ventajas. Buenisimo sería traer a Kevin Rendon.

Sobre las salidas, Wilder es un gran jugador, pero tiene 31 años, y no creo que le ofrezcan mas plata para irse a otro equipo. Los transferibles son Roa, Meza, Vargas, y hasta la lesión, Arias. yo sinceramente espero que Omar se quede al menos hasta que terminemos la libertadores. Si no se fue cuando se retiraron los patrocinadores de Santafe, no creo que nos deje ahora y mas con la posiblidad de ser campeon de America. Lo mismo para Valdez, Martinez Borja y para Anchico.

Ahora, como ven los cuadrangulares? Me gustaría con los azules (para ponerles la mano DOS veces mas), Cali y Caldas.

Anónimo dijo...

Zar1979. Un saludo.

Es que; y es increíble que nos esté pasando; los que ahora se preocupan porque Santafe no esté en los cuadrangulares de ellos, son todos. Toditicos. No importa que la mitad del cuadrangular lo juguemos muletiados.

Nadie quiere formar parte de nuestro cuadrangular, hoy somos los mejores de Colombia. Ayer no más, me parece que el juez se inventó la expulsión de Borja. Broja salta lealmente, en ningun momento ví una patada, lo que pasa es que Colombia está llena de artistas y payasos que se creen fútbolistas y cuando medio los tocan, ni que los hubiera atropellado una locomotora, para saber que al minuto se levantan y siguen como si nada. El juez compro la actuación que ni mandada a hacer y joodio a Borja, para de paso hacerle un favorcito a alguien por ahí. Un junior hijo de papi que vende juguitos y aguas carbonatadas.
Para mí gusto el equipo que jugo ayer pelea entrada a la final, toquenos con quien nos toque.

Imagínese Zar9179 con toda la bandola.

AHORA HABLEMOS DE JÚTBOL.


Sííí señores, Sir Wilson es muy importante. El Dr Gesto tambien. Rozo y su tablita. Hasta Bustos.

Pero no me pueden negar, NADIE ME PUEDE NEGAR, que Lady Tere tambien es muy importante.

Zar1979, no sé cuantos partidos llevamos en los que nos pitan penal en contra, y nuestros rivales la mandan pa´fuera. Es que ni le atinan al cuerpo del arquero. Simplemente la botan. Por lo menos los tres últimos me tienen atolondrao. Jetiabierto. NI SIQUIERA LA PELOTA VA DIRIGIDA AL ARCO. Y los que han cobrado son tipos con mucha experiencia, no son peladitos figuretes.

No sé, de pronto ven una luz. Algo que los ciega. Un rayo infinito y con poder. (!) De pronto cuando ya se ven solos delante del arco, sienten un calambre en las pelotas, se les entumece el dedo medio de la pierna derecha, se les entorcha la lengua y les falta el aire,(?) ALGO LES PASA!!!!!!!!!!

Tiene que ser Lady Tere.

Cualll tiene que ser, ES LADY TERE.

Ahhh, Teresita, viejita bandida. Andando en transmilenio para pasar desapercibida. Nuestra luz, nuestra guia.

Zar1979, que se vengan los que sean. Con nuestro Sir y nuestra Lady los atendemos. Fresco.


ANONYMOUS II

Zar1979 dijo...

Jajajaja.. buenisimo ANONYMUS II yo como q tambien fui tocado por "la luz" ahi se dio como yo dije..

Y vamos derechito para la final!!

Andreas Renier dijo...

Nos tocó el grupo más complejo. Un Cali en alza, unos azules que se las traen, con una campaña de media tabla pero es un equipo que siempre saca la uñas. Caldas parece ser el más débil, todo en el papel. Serán juegos duros y habrá que manejar bien los cambios para poder competir con el anhelo de la Libertadores y de cosernos la octava.

Santa Fe tiene tu ritmo y su modo. Un técnico de futbol americano de universidades, decía: que si se quiere ser recordado, lo único que vale es ganar, Rick Tolley. Nuestro Ochoa Uribe lo dijo más claro: "GANAR NO ES LO MÁS IMPORTANTE, ES LO ÚNICO". Santa Fe gana, a su ritmo, con su lentitud, es eficiente y efectivo y desde ya será recordado como el equipo más vibrante de su historia, porque GANA!!!!, ese es su presente y es histórico.
----
Refuerzos, creo que los que están querrán al menos terminar el año y si se llega a ganar, repetir de nuevo.

Creo, debería llegar un central, rápido, alto, que vaya bien por arriba, en donde somos muy flojos, 13 goles nos han hecho este semestre de cabeza y algunos por enanos como Cortés y Vargas.

Debería llegar un buen volante de primera línea, a mi me gusta un extranjero, Tomás Rincón, el venezolano que juega para el Hamburgo, un sueño: fuerte, duro, es dueño de su parcela, pero son sueños como el querer seducir a la Toti Vergara.

Creo debería llegar un 10 (y me anticipo a aclarar, porque aquí al algunos les gusta poner palabras que uno nunca ha dicho como si fueran de uno), NO PARA QUE REEMPLACE A ÓMAR PÉREZ, lo necesitamos para que se alterne con él y sueño con Andrade el del Tolima; Fígoli, por qué no, es un luchador, incansable, puede ser???

Delanteros? no tenemos nada en la cantera. Ramos ya lleva un buen tiempo y no muestra nada, me temo, será el nuevo peleziño, si no comienza a mostrar lo que tiene, porque está en deuda.

Y pensar en una culebrita en área, como Darwin Quintero, el Cúcuta tiene Steven Mendoza, rápido, con pegada. Solo son exploraciones.

Por lo pronto a apoyar a los Leones Albirrojos.