domingo, 12 de mayo de 2013

CLASIFICADOS! PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO

Un sábado con más sufrimiento del que nos merecíamos, terminó con el acabose de mis uñas y mis nervios y con tres puntos más en la tabla que nos vuelven a ratificar como líderes absolutos del apertura y con la clasificación lista en el bolsillo... Lo que nos espera el jueves señores!

Tuvimos 75 minutos muy buenos, con solidez defensiva y con un muy buen trato de la pelota. El primer gol, es una obra de arte de Omar, qué forma de definición, qué pase el de Bedoya, qué juego colectivo en general. Un partido muy bonito de Santa Fe hasta ese momento.

Luego con mucha inteligencia Santa Fe se hacia dueño del partido y no permitía que Chicó llegara al arco con peligro, Torres jugaba muy bien y se entendía a las mil maravillas con Bedoya. Omar se retrasó bien para buscar el balón y así llega el segundo gol, nuevamente buen juego colectivo que termina en un amague espectacular de Anchico, que volvió a su buen nivel y habilita a Wilder, al goleador del campeonato para que la empuje y nos íbamos al descanso con mucha tranquilidad.

El segundo tiempo no podía empezar mejor, nuevamente Santa Fe era dominador del partido y cada vez era más claro en la cancha. Un penal para mí justo, nos marcaba el tercero en el marcador. Gran gesto de Omar en dejar de pegarle a Wílder para que se ubicara como goleador del campeonato.

Y así, Santa Fe se pareció más a la Liebre y la tortuga.

En un solo minuto Santa Fe vio como le marcaban el primer gol. Una muy buena jugada del visitante, donde no hay quejas ni reclamos al equipo, virtud del rival. Un golazo.

Parecía que nos pellizcábamos como el cuarto gol de Cuero, pero no! Empezó la "paridera". Primero un gol de la nada por falta de marca y exceso de relajación, tal como lo planteaba Wilson, "nos quedamos pensando en el jueves" y luego un penal, el más bobo de todos. Valdés hacía un gran partido, pero lo matizó con una empujada infantil sobre el delantero del Chicó. 8 minutos para el final, el partido que parecía una relajación, en un infierno.

Así, Wilson no pudo terminar con los cambios que debía hacer, sacar a Bedoya o Torres para darles oxígeno, y sacar a Anchico o Wílder para darles sus minutos de descanso.

Se le danó el plan a Sir Wilson, por exceso de relajación y protección de los jugadores.

Sin embargo, se cumplió el objetivo, se logró la clasificación con tres partidos de antelación, podemos centrarnos en copa y lograr los dos objetivos que nos merecemos. Muy bien por Sir Wilson, por sus muchachos que se unieron para lograrlo. Grande Santa Fe, no nos digamos mentiras, nosotros no estamos acostumbrados a estar clasificados así.

Quedo tranquilo, porque Santa Fe recuperó el buen fútbol, el orden y la solidez defensiva hasta el minuto 75. Quedo tranquilo, porque volvimos a generar volumen de ataque. Pero quedo intranquilo, porque Santa Fe, se puede ver sorprendido con la velocidad de Gremio.

Se viene el partido más importante del año y de la década para nosotros. Se viene un partido a muerte, un partido en el que solo nos sirve ganar sin que nos anoten.

Con la Santa Fe puesta en el jueves y el mismo orden de ayer me despido!

Vamos León!!!

21 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Camilo, no fue virtud del rival, ese primer gol del Chicó, es le mejor ejemplo de desconcentración; mientras celebraban el tercero, regresaron celebrando y aun de espaldas al arco del contrario, vino la contra de ellos y nos clavaron el primero. Después de eso, todo fue falta de seriedad, lo dijo el mismísimo Wilson Gutiérrez: NO FUÍMOS SERIOS!!!!. Si se clasificó un aplauso inmenso y pero debimos haber clasificado desde Manizales.

Lo que me preocupa, es la inmensa tronera que Santa Fe le mostró a los enviados del Gremio que estuvieron en el Campín, toda una avenida de mal manejo defensivo, de huecos por todos lados, en fin un portón abierto y creo, los de Gremio, se fueron relamiéndose los bigotes después de ese festín de regalos del Santa Fe anoche.

Si, un muy buen primer tiempo, hace rato no veía a Santa Fe así: rápido, jugando por las puntas, atosigando al rival, apabullándolo, así debe jugar Santa Fe SIEMPRE y me gustó, pero después fue el Santa Fe de siempre, caminadorcito, sin seriedad, relajado y tome pa´que lleve.

Espero no ver nada de esto el jueves.

Anónimo dijo...

GRANDE SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Si, se logro el primer objetivo, clasificar a los cuadrangulares, como es la mejor nómina, Santa Fe debe lograr el primer lugar y obtener ese punto invisible que resolverá empates, aunque considero que Santa Fe no debería necesitarlo.

Independientemente, de como juegue, es un logro y el equipo y el técnico merecen felicitaciones y un aplauso, pero esta clasificación es soo un nuevo inicio en donde Santa Fe deberá mostrar todo el coraje de que es capaz para alcanzar el objetivo principal ser Campeón de nuevo. No va a ser fácil, ahí está el Tolima, Nacional, los vecinos, creo esos serán los principales contendientes, el Cali no será un wafer.
---
Los periódicos de Porto Alegre dan como un hecho que el Gremio no tendrá problemas para obtener el resultado y clasificar, se sienten superiores. No lo se, tal vez me falta un poco de fe en Santa Fe, pero como me gustaría verlos derrotados el jueves.

Anónimo dijo...

Bueno, lo primero es que me la he pasado buscando el nombre del arbitro del partido y no lo encuentro por ninguna parte.
Si alguien posee la información lerogaria el favor y la publicara, para mí es importantísima, para saber por donde es que nos van a comenzar a dar en la torre y qué hacer para impedirlo.

Normalmente, la terna se conoce con bastantes días de antelación, pero ésta vez (como raro) no la encuentro.

Los extraterrestres como que no aprendieron la lección de Huachipato y vienen como a descubrirnos. Jueputa vida, llegaron los Europeos a colonizarnos. Escondamonos.

Lo que no saben ellos es que precisamente para este tipo de partidos es que estamos hechos.

Yo le tengo miedo al Bucaramanga, al Unión Magdalena al Pereira, Quindío, Envigado e Itagüí, pero rivales como el Gremio siempre se enrredan con nosotros.

Recuerdo el partido contra las Chivas rayadas. Con el pelado Largacha y Leider jugando y metiendo huevos de lo lindo. Si no hubiera sido por los cagadones de los Pachitos, habriamos pasado de ronda.

Me preocupa mucho la actitud de Bedoya. Si sale a matonear, NOS JODIMOS CON JOTA. Si sale a aportar LIDERAZGO y sobre todo EXPERIENCIA que ártica que tiene, YO CREO EN EL 1x0.

También me preocupa un poco el costado de Marino. NO LO PONGAN A ATACAR. AMARRENLO Y PONGANLE UN BOSAL PARA QUE NO PASE DE LA MITAD DE LA CANCHA. lO MISMO QUE ME PREOCUPA LA SOBRADEZ DE CARLOS VALDES. El jueves sabremos si la selección ya tiene con qué.

Para mí gusto jugaría con Torres y Anchico, Cuero y Omar. Borja y Wilder. Roa, Mesa, Mendoza y Garcia.

Pero el técnico no soy yo, ojalá y susw consentidos no lo vendan.

cuentachistes.

Anónimo dijo...

Hola cuentachiste.

A mì tambien me tiene muy preocupado lo de la terna.

Hasta las tres de la tarde la plataforma de la CONMEBOL no daba los nombres.
Se supieron por el lado de las emisoras brasileras e inmediatamente fueron publicados por la CONMEBOL.


La terna es Uruguaya.

El central es Roberto Silvera.

Los lineas son Mauricio Espinoza y Marcelo Castro.

El cuarto hombre es Daniel Ferdorczuk.

Vale la pena recordar que de Portoalegre a Uruguay es como ir de Bogotà a Melgar.

No me gusta para nada, hubiera preferido terna Boliviana e incluso al inefable Paraguayo Amarilla.

SalU2.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Bueeeenas, mas de un equipo grande anda buscando desde ya refuerzos, espero por bien nuestro que Pastrana ya ande haciendo negociaciones porque definitivamente Molina NO DIÓ LA TALLA, cada vez que Omar sale por cansancio, lesión o por cuidarlo,entra esta belleza y el equipo se viene abajo, eso no es ningún secreto ni es al único equipo al que le pasa. Por esto mismo es que debemos buscarle compañero o reemplazo, como se quiera ver, a don Omar.
Señor Pastrana si usted de casualidad lee estas lineas le recomiendo a un tal "rifle" Andrade que anda por el Tolima o a un tal Stalin Motta al que pasadas administraciones dejaron ir por física ignorancia, también escuché que, con el pase en la mano, anda un tal Luis Manuel Seijas por tierras venezolanas, por último, no se si ha visto en eliminatorias a uno de los pocos jugadores bolivianos que se salva, un tal Chumacero.
Este es mi humilde aporte.
Weimar Rico Herrera.

ROJOSANGRE 13 dijo...

Los mejores partidos de Santa Fe en 2013 han sido jugando atrás con línea de 3. Es más, como ya lo dijimos la semana pasada, la nómina actual de Santa Fe fue elaborada, fue conformada para jugar esa línea de 3. Pero primero, la salida de Otálvaro, y ahora la lesión de Arias, han hecho cambiar sobre el camino a Gutiérrez y a quien le ayuda a conformar las alineaciones. Insisto: En ese esquema de línea de 3 atrás, Arias es o era vital y era el jugador sobre el cual giraba esa forma de jugar. Tanto, que se lesionó Arias, y no volvimos a utilizar ese esquema, siendo el de mejores resultados y con el cual a Valdés no le quedaban los espacios que le están quedando ahora, lo que lo ha convertido en el hueco, por donde todo nos entra.

Según información de la misma prensa brasilera que estuvo en El Campín el sábado en el partido contra Chicó, la principal falencia que le vieron a Santa Fe fue por el lado de Valdés.

Santa Fe en 2012 ganó lo que ganó con Quiñónez, Centurión y Mesa en esa línea de 3, por lo que para el partido contra Gremio el jueves, jugando al técnico, yo me la jugaría con Quiñónez, Valdés y Mesa. Adelante, Torres acompañado por Roa (que es el puesto donde él mejor juega); por derecha, como volante carrilero Anchico, y por izquierda, Marino. Volanteando por todo el frente Omar, Cuero de puntero izquierdo para aprovechar su apertura de cancha, su desborde y su llegada al área, y por el centro de ataque Medina.

Cuentachistes: Yo también creo que a estas alturas, Roa o Anchico deben aportar en la mitad más que Bedoya, quien está visto que en este tipo de partidos siempre se excede y por ahí nos deja colgados y hasta mamando.

En cuanto a Martínez Borja, es bueno dejar un jugador de sus condiciones para rematar el partido y terminar de fundir a los brasileros. Algo así como que entre a hacer lo que hizo cuando entró contra Cerro Porteño. Y ahí en la nómina de suplentes, nos falta otro jugador rápido, que podríamos necesitar en un momento dado, que creo podría ser Cárdenas.

Gremio viene con toda y le tienen tanto miedo a la altura (por eso se vinieron 10 días antes), que ahí es donde toca salir a reventarlos desde el primer minuto. Tal como lo hicieron ellos allá, nos toca salir a imponer el ritmo, a desgastarlos con piques, con cambios de frente y jugando en largo. Además, ellos tienen varios cuchitos: Dida, Elano, Ze Roberto, que son la base del equipo y seguro que se van a medir y evitar correr, como siempre lo hacen los brasileros cuando vienen a Bogotá. Lo cierto, Cuentachistes, es que no les podemos comer de mundialistas, ni de grandes, ni de brasileros. Aquí tenemos como ahogarlos.

ROJOSANGRE 13 dijo...


CONTINUACION

Roberto: Pensamos exactamente lo mismo; los brasileros de Porto Alegre y de Rio Grande do Sul, son tan gauchos como los uruguayos. Ese árbitro uruguayo, "es uno de ellos". Mala cosa.

Weimar: Pastrana en eso se mueve, y de seguro ya está viendo posibles reemplazos. Ojalá mire a Andrade, quien hace como año y medio nos lo ofrecieron y no le paramos bolas.

El tema de la llegada de Seijas. En el reglamento de la Conmebol hay la posibilidad de que los equipos que pasen a cuartos de final puedan inscribir tres jugadores, con los cuales podrían jugar desde esa fase. Mientras el jugador inscrito no haya jugado la Libertadores con otro equipo, no hay problema. Y vuelvo con el tema de la lesión de Arias. De seguro Pastrana, quien nos ha demostrado que en eso está en la jugada, debe estar pensando en la posibilidad de remeplazarlo. Yo recuerdo que para el torneo 2008 el Bolillo intentó poner a Seijas como volante carrilero por izquierda y no tan en punta; lo mismo sucedió con Otero en 2010, en cuyo año el venezolano sí jugó al final retrasado por izquierda y lo hizo muy bien. Si es cierto que está libre en Bélgica o con la posibilidad de cambiar de equipo, a eso lo podría traer desde ya Pastrana, aprovechando lo que les cuento del reglamento y porque sobre el papel, es de los pocos jugadores que juega a lo mismo de Arias.

En todo caso recordemos que si pasamos contra Gremio, la siguiente fase la jugaríamos desde la semana entrante contra Garcilaso y si superamos esa etapa también, la semifinal la jugaríamos hasta julio (después de la Copa Confederaciones), ya con la nómina nueva del segundo semestre, para lo cual el reglamento permite inscribir a otros 3 jugadores más. Es decir, para esa fase ya podríamos tener a Seijas, a Andrade, o al que llegue. Y sí, Molina no termina de convencer, pues no ha sido aquí el mismo creativo y generador de fútbol que veíamos en Cúcuta.

ROJOSANGRE 13 dijo...

Lo dicho. Así jugó Gremio contra Equidad ayer domingo y de seguro así saltará el jueves.
Dida; Pará, Werley, Bressan y André Santos; Fernando, Souza, Elano y Zé Roberto; el chileno Eduardo Vargas y el argentino Hernán Barcos. No hay sorpresas. Así deberá iniciar el partido. Van con toda.

Anónimo dijo...

.

BUENAS BUENAS..

Comparto ìntegramente la alineaciòn de Rojo Sangre.

Destacando que Valdès deberìa hacer como de Stoper, saliendo a llenar esos vacìos que deja el equipo cuando se parte y desde ese hueco nos hacen de todito.

Bedoya no es ahora de contenciòn, mas bien un medio "carrilero o volante adelantado" colocador de balones. Ahora recientemente lo demostrò. Pero ante Gremio debe ser opciòn desde el banco para no desgastarse en faltas y tarjetas tempranas.

Siempre he pedido juego bonito, de calidad.

No es ante Gremio que deba jugarse asì, mas aùn que no lo viene haciendo el grupo.

HAY QUE GANAR ESTE PARTIDO COMO SEA Y A COMO DE LUGAR.

Me llega de un correo esta apreciaciòn estadìstica que ojalà no se cumpla:

1.- Gremio es 4 veces mas que Chicò, o sea, deberìamos hacerle un gol.

2.- Gremio, mìnimo es mìnimo un Chicò, jugando en Bogotà como visitante y con la altura en contra. Si el Rojo juega catastròficamnente o al igual contra Chicò, nos harìa 3.

Resultado: 1-3 en contra.

Para hacer al menos un 1-0 hay que cerrar el arco.

Y ganar feo, extraño, insòltio pero GANAR.

Hay juegos, los 3 ùltimos de la ligar paera intentar el jogo bonito.

Pepessant 2013.

Andreas Renier dijo...

Es curioso, pero yo no recuerdo un solo juego con 3 en el fondo que me haya agradado, es más, WG, siempre termina reculando volviendo a la línea de 4. Si Pastrana no se hubiera equivocado con lo de Otálvaro, la línea de atrás sería, muy seria: Otálvaro,Meza, Valdés, y García.
---

En fin, ya estoy lleno de ansiedad, Gremio tiene cancha, tiene buenos jugadores: Elano, Ze Roberto, Vargas y ese Fernando que fue llamado por Felipao a la selección Brasil. Si nos dedicamos a jugar futbol y a ser serios, entonces es posible.

Anónimo dijo...

Andreas, sabes que no siento ansiedad en el ambiente?

Siento lo que llaman, una CALMA CHICHA. Quietud, la que desespera, la que no sabe a nada.

Que situación tan indeseable, que incomodidad tan putrea, tan mal pa r......a.


Me imagino a Dahefo, mínimo tres días sin dormir, en ayunas, sin ir al baño. Con dolor de todo. No lo quiero imaginar mañana en el Nemesio. Y menos si los cariocas nos meten un gol. Llegará a su casa y le dirá a Mamá, tal como me lo imaginaba .................

Y Plazas, tres días alistando los tifos (qué es eso?), los trapos, las bastoneras (cuanta envidia), las bombas y los serpentines. La jiesta será total. Ojalá los brasikleros se atortolen.

Si perdemos, el cara de ANO nimo, será el primero en postear el viernes: "&*triple*+&=!!!!//''??? uff.
Si ganamos, tambien será el primero en postear: ..!!'¡¡&&#++***¨¨¨´{{(. y además ......)(--- porque los iluminatti son unos ***** $&11!!! y el bboroberto es un __[}$*!!******** y el Peppesant es un &&&/:**+++[].

EXAGERO?


A tan solo 24 horitas de la gloria o del fracaso.

Fracaso? Dije fracaso? Eso no existe.
Si acaso llegaramos a perder, el viernes tambien amanecera para el ROJAZOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

BUENOS DÍAS VIEJO SOL.............


He iremos a seguir bailando en la jiesta que más nos intereza. La jiesta de la prima OCTAVIA.

La bella, hermosa, divina, primorosa Octava.

Pa´ mí lo demás vale h.... .


ANONYMOUS II.

Andreas Renier dijo...

Anonymus, Higuita lo llamaba "tensionadito bacano", una sensación rara que me recuerda mis épocas de nadador, listo para partir, un friito que recorría la espalda y que solo terminaba cuando uno tocaba el agua.
---

A principio de l año, escribí aquí que Molina no era un 10, que no era el reemplazo de Pérez, tampoco de Cardona y que a mi parecer, cardona no debió haberse ido.

También escribí, que debería haberse buscado otro 10, NO para que reemplazara a Pérez, no, se necesitaba para que alternara con él, mencioné a Fígoli, este si 10.

Pero como siempre aquí hay unos expertos en interpretar de manera errónea lo que uno dice. Pérez, es irremplazable, pero este equipo, este Santa Fe o necesitaba mantener a Cardona o contratar a un 10. La salida de Cardona fue un error.
---

Y mañana, ahhh, mañana... voy atrabajar con la camiseta puesta y espero ver el Campín desbordado de albirrojos.

Andreas Renier dijo...

Amigo Lalinde, pero si llegamos a clasificar, la gozadera va ser inigualable y en esa fiesta, nos igularemos todos, Ud., y yo que nos perecemos y se igualarán el anónimo, Dahefo, Álvarez, con la barra de cuentachistes, Red Card, Bernal, Peppesant... toitos igualados...

Anónimo dijo...

Por Dahefo
El de hoy es un partido muy complicado. Gremio tiene jugadores mas fuertes, más técnicos y con mucho más recorrido y experiencia que los del Santa (Mundialistas y de futbol Europeo), un técnico de mayor recorrido, Luxemburgo ha dirigido la selección de su país, e incluso al Real Madrid. Gutiérrez es un técnico que apenas inicia. Más aún, Gremio ha demostrado su poder económico, pues, estoy seguro que ningún equipo Colombiano podría viajar a San Jose de Oruro o a Cuzco con una semana de anticipación a "aclimatarse" para preparar un partido. Lo normal siendo honestos, es que Gremio avance a la siguiente ronda. Sin embargo nada está dicho, ojala esta noche los jugadores del santa atiendan las instrucciones del técnico, ahoguen al Gremio y ante todo, que el Gol de la clasificación llegue rápido, para que todos en el Estadio nos convenzamos de que se puede ganar.

Anónimo dijo...

Los cagados nunca respondieron pero ellos ya saben que moralmente no pueden volver acá si pasamos.

Por otro lado, usds creen que las siguientes palabras sond e un hincha de Santa FE? "Me imagino a Dahefo, mínimo tres días sin dormir, en ayunas, sin ir al baño. Con dolor de todo. No lo quiero imaginar mañana en el Nemesio. Y menos si los cariocas nos meten un gol. Llegará a su casa y le dirá a Mamá, tal como me lo imaginaba .................

Y Plazas, tres días alistando los tifos (qué es eso?), los trapos, las bastoneras (cuanta envidia), las bombas y los serpentines. La jiesta será total. Ojalá los brasikleros se atortolen"

Que pena pero eso no lo puede escribir alguien que sea hincha. En esas palabras se nota el rencor y el odio por Santa Fe y su gente. Me equivoco?

Anónimo dijo...

Se equivoca como siempre cara de ANO.

Ni usted ni nadie puede siquiera medir el nivel de hinchismo DE ALGUIEN y menos virtualmente. Eso es personal. Idiota. IMBECIL. MEJOR DICHO Oligofrenico.

Otra cosa es que sumercesito me vea con una negra del Cali en un partido de Millos. (huyyyy) O que me vea con un trapo del Nacional amarrado a mi cabeza. (aghhhh) Eso es diferente. Entonces yo seria digamoslo un gay del fùtbol. Hincha del Cali, de Millos y de Nacional. (¡) JUAZCALAS!!

Sus argumentos para descontextualizar son tan pobres, tan pecuecos, que de verdad cara de ANO, usted es el que sobra en este blog. Usted es el punto verde y OLOROSO!!!!!!!

OTRA COSA..............

Los cagados que usted llama (!) SI LE RESPONDIERON. Y se la pusieron fàcil.

Que fuera hombrecito y se identificara.

Pero no. Usted en su mundo chiquitito, lleno de soberbia y vilis, no tuvo siquiera la mediana inteligencia de ponerse un misero apodo, un link, autoadoptar cualquier cosa, copiarse de cualquier vaina y ponerse un apellido. Toda tu vida seguiras siendo el hijo de nadie, un completo anònimo.

Aparte de Oligofrenico, delincuente. Porque asì obran los de su calaña. Agazapados en la oscuridad, para brincar y agredir por la espalda.

Siguelo intentando. Cree que eres el adalid y el paladin que defiende a los pelmazos.

Pasemos o no. Y mientras sigan pasando las babosadas que pasan en el equipo, yo vendre, posteare, y sumercesito me leera. Compre metocarbamol, Emulsion de Scott, o tome jugo de Guanabana.

Ojalà, èsta noche juguemos como lo hizo el Boca anoche.

Como hombrecitos.

Jugaron contra el CAMPEON DEL MUNDO.

DE VISITANTES.

CONTRA UNA MEJOR NOMINA.

Y ganaron Dahefo.

Porque el leerlo a usted, entiende uno que ya llegamos al lìmite. Y que nuestro novato entrenador (como usted lo llama) no tiene derecho a subir de nivel. Y que nuestros jugadores de media petaca (como usted siempre los a pordebajiado) y de medio pelo, de ganarle al Huila nunca van a pasar.

Que hincha tan pecueco sos Dahefo.

ANONYMOUS II.

PD: Si van a celebrar, por favor el amarillito comprenlo en sitios reconocidos, la mano de trago chimbo que estan decomizando, por favor cuidemonos, paguemos un poco màs para poder estar tranquilos y meternos un rasconononononon con MUCHA SEGURIDAD.

Andreas Renier dijo...

http://diariogaucho.clicrbs.com.br/rs/

Andreas Renier dijo...

http://portallw.correiodopovo.com.br/Esportes/?Noticia=498785

Anónimo dijo...

Y entonces...?

Será que algunos ya pueden reconocer los logros del equipo? Del técnico? De los jugadores?

Anónimo dijo...

Cagados alias carroñeros,


espero que no se vulevan a aparecer por este blñog en su pútrida vida

Me imagino que amanecieron amargados no?

Que SIR les manda saludos con el alma a usds y al resto jajajajajajajajajaj.

Les manda a decir que sigan participando pero en otro lado pq en este blog ya quedaron vetados