miércoles, 22 de mayo de 2013

3.300 METROS MÁS CERCA

Hoy Santa Fe nuevamente escribe una muy importante página en su historia. Santa Fe vuelve a ser referente en el continente y dio, por qué no, un paso enorme e inimaginable para pasar a Semis.

Alguien lo imaginaba? Alguien soñó con este resultado? Yo por lo menos nunca lo imaginé. Eso si, faltan 90 y nosotros sabemos lo que es sufrir, por eso hay que tomar el partido con toda la tranquilidad del caso, con toda la humildad y con mucha seriedad.

Santa Fe tuvo además de buen fútbol por momentos, también tuvo una suerte enorme. A este partido le cabían al menos cuatro goles más a cada equipo. Pero fue Santa Fe el eficiente, fue Santa Fe el que estaba menos asustado, el que puso la jerarquía. Santa Fe fue enorme, efectivo y poderoso en el ataque.

No solo eso, también contó con Vargas, un arquero que demuestra cada vez más categoría, más corazón y que juega y lidera un equipo compacto.

Si, nos llegaron mucho, nos salvamos, botaron penal y les pegaron tres tiros en el palo... Nosotros también nos comimos tres mano a manos, Wilder desperdició dos goles más... Pero de ahí a decir que el equipo no es serio? por Dios!!! La suerte señores es parte del juego y ojalá nos siga acompañando.

Santa Fe es un equipo que está creciendo, que está recuperando su historia, que está armando una familia, que está formando a un gran técnico, que está teniendo continuidad, Santa Fe señores y señoras, poco a poco se vuelve más grande.

El León es un nuevo León, eso a mí me sobra y me basta, creo que Santa Fe, es un gran equipo, es eso, un equipo.

Qué partido el de Cuero, qué partido el de Wílder, por más que perdió los goles. La defensa estuvo bien en general, pero dimos ventajas en la zona de volantes. Razones? La altura y la anchura de la cancha. Santa Fe se pierde un poco en canchas tan amplias, como sucedió en Gremio. Pero este equipo se sabe reponer, se sabe defender y es de resultados. Yo estoy feliz con este equipo y de verdad no le puedo pedir más.

Y si hay que decir y hablar del heroismo, hay que hablar de Cuero, de su garra de su pasión, de la forma en la que dejó el alma en la cancha y por defender los colores perdió dos dientes. Gracias Cuero!!!

Amo como juega, amo esa forma en la que se plantean los partidos con limitaciones, amo esa forma de meterle corazón. Amo ver a Torres teniendo tres pulmones, amo que Omar sea intermitente y que con sorpresas genera goles hasta con paredes de los otros equipos.

Amo que Santa Fe sea efectivo, que de seis meta tres, que de diez que le pueden hacer, solo le hagan uno. Amo que Santa Fe sea bien recibido y comentado por Fox Sports.

Amo que Buscalia se vista de Rojo y Blanco para mencionar la grandeza del León, para mostrar como todo un continente está con nosotros y nos quiere ver más arriba, peleando grandes cosas.

Este Santa Fe enamora a casi todos. Este es nuestro Santa Fe, uno de los ocho mejores equipos del continente y muy posiblemente uno de los cuatro mejores del continente.  Señores, de verdad negar este amor y negar esta belleza es ya extraño.

Grande Sir Eilson, su equipo, nuestro equipo tiene corazón.

Hasta donde nos llegará la dicha no lo se. Pero se que este equipo ya hizo historia.

Muchas gracias Santa Fe, muchas gracias Sir Wilson.

Para colmo de la felicidad les escribo esto:

Con la Santa Fe puesta en el punto invisible me despido.

Vamos León!!!


25 comentarios:

DAVID ROJAS BARON dijo...

Tenemos suerte Camilo, suerte de que al rival no le entre, suerte de embocar 3 goles en un partido de copa,suerte de tener a Omar, Camilo,Cuero y Wilder entre otros,suerte de un tecnico como WiLSON GUTIERREZ, suerte de haber llegado a estas instancias, donde desde luego no sabemos si hemos de llegar al final, pero que va, la ilusion por este equipo hace mucho se prendio y va a ser dificil que se extinga, por que como usted lo dice es un amor eterno,

Anónimo dijo...

Por Dahefo
En verdad la racha de 37 años sin ganar y la mala leche de algunos periodistas han afectado la visiòn del futbol de algunos. Cualquier hincha de santa fe, que tenga menos de 40 años, seguramente coincidirà en que este es el mejor Santa que ha visto en su vida. Una de las canciones màs populares del equipo es "juega mi santa fe" y en una de sus estrofas se pide que "antes de subir al cielo, vuelva a verte Campeon", más de una vez al salir del Campìn escuchè a niños de 12 años, decir que seguramente se morirìan antes de verlo Campeón. Hoy esa racha ya se ha roto, finalmente tenemos un equipo SERIO y COMPETITIVO que ya nos dio la sèptima y que està haciendo historia en la libertadores. Recuerdo como jugaba el Once Caldas de Montoya cuando la ganò en el 2003, ese equipo jugaba a la defensiva y nunca escuchè ni leì tanta critica y mala leche, como la que se ha destilado contra este Santa Fe y contra Gutierrez. Hago el mismo llamado que Valdes hizo a la hinchada y a la prensa, "claro que todo es susceptible de mejorar, que falto marca en la mitad, que hubo suerte, todo ello puede ser cierto, pero lo que SI es cierto, es que este equipo hacìa mucho tiempo no estaba en una instancia de estas, al igual que el futbol colombiano, favor apoyennos, para que el sueño se realice".

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Dahefo,

Lo corrijo, si Santa Fe pasa a la semifinal, estaremos ante el mejor Santa Fe de la historia.

Sigan expulsando bilis.

El equipo de SIR Wilson tiene corazón, se merece, se merece ser campeónnnnnnnn

mss dijo...

Esos son los comentarios cheveres y agradables que uno quiere leer, bien dahefo camilo anonimo, no somos los mejores tenemos suerte y???? ojala el sueño se nos de y si no se hizo historia gracias al sir gustele al que le guste, mas tarde empezaran los comentarios de siempre que mamera pero bueno, ya se leyo lo mas importante y lo que vale la pena no el veneno que destilan unos

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

BRILLANTE DAHEFO!

Anónimo dijo...





De frentolìn..

Obvio, es el mejor equipo porque lo dotaron de una buena nòmina, mas buena si la contrastamos con las miserias de los otros clubes colombianos. El mejor porque en 37 años fuimos unos parias en cuestiones de competencia. Ahora los cardenales oportunistas soberbiamente se les olvidò que fueron sacristanes y "monaguillos" de iglesia.

El señor Pastrana, ha sido el mejor junto a la nòmina, arriesgò y puso buena carne en el asador. Lo demàs es monte y culebra.

Ya se le notan las costuras al dueño del blog y sus adlàteres, disfrutando lo que los jugadores y solamente los jugadores logran cuando la atembada direcciòn tècnica atina a no equivocarse.

Que vaina, al fulano WG se le puso para que aprendiera por encima de una responsabilidad de direcciòn. Algo ha aprendido y entonces vienen las alabanzas pasando por encima de lo justo.

Eso de Sir, aparte de patètico y ridìculo no da a lugar. Para obtener en el Reino Unido esa anacrònica distinciòn hay que pasar por no ser un descastado o subsidiariamente haber hecho algo muy notable. No veo eso en el Sir, lo ganado pertenece mayormente a Pèrez, Wilder y unos tantos mas incluyendo a WG. Repartir indulgencias ajenas no es muy honorable.

Pero cada quien se pajea o masturba mentalmente haciendo ìconos de barro o hermosos pavo reales con los pies llenos de fango.

Salvo este partido de ayer, El Rojo no juegaba como los lores por cuenta del Sir.

Whenever, disfrutamos lo de los muchachos, lo demàs es intrascendente. Jamàs a la chaperona de una reina la vuelven de la nobleza, salvo en Chinchombia.

No pierdan el sentido de las proporciones.

Y dejen de creerse mas rojos que quienes de verdad buscan excelencia.

Por cuenta de Dahefo sus hijos no irìan a una universidad de postìn o se graduarìan con honores en una academia de garaje.



Atte

Carroñeros Social club.


Edgar Camilo Plazas M. dijo...

http://www.blogverdolaga.com/blog/ultimos-posts/123-lo-que-hoy-envidio-de-santa-fe

Anónimo dijo...

Bueeenas, estoy contento y tranquilo por la imagen que se deja a nivel americano porque demostramos en la cancha lo que todo el mundo sabe, somos mas que este Garcilaso en todas las lineas.
Pero... ojo si de verdad queremos hacer historia, si queremos llegar a la final de este torneo y pelearla, hay que mejorar en muchos aspectos a saber:
Vargas es un gran arquero y va a dar muchísimo mas, sin embargo sigue rechazando a la mitad de la cancha dando de esta manera la oportunidad de remates frontales.
Marino García aunque tiene una imponente presencia física, futbolísticamente es MUY limitado y generalmente entrega mal el balón o lo rifa con el popular "bartolazo"
Valdéz esta en un momento excepcional pero al saber de su buen nivel a veces se pasa de confiado.
Estamos regalando mucho espacio para que el rival capture los rebotes, falta mas atención de la linea de contención y el boquete que se deja por el centro es inmenso.
En general, Santafé es uno atacando y otro defendiendo; si se trabaja este último aspecto seguramente podemos dar la sorpresa y realmente hacer HISTORIA.
Repito: estoy muy satisfecho con lo logrado hasta ahora pero se también que trabajando nuestros puntos débiles, este equipo llegará mas lejos de lo que cualquiera de nosotros haya imaginado.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Sigan botando bilis.

Cada vez más orgulloso del grandioso SIR.



Anónimo dijo...

Sigan felices con la chaperona de la DT. Algo sirve cuando no se escacha.


Pero la gloria es de los jugadores.

Anónimo dijo...

Sigan expulsando bilis

Anónimo dijo...

Se le hincha el pecho al ignorante cara de ANO, al poner bilis.

Sabe acaso que la bilis (la hiel), es el detergente del cuerpo humano y además el bactericida natural?
Que la bilis lava y ayuda a eliminar cositas malas? Cositas malas y mediocres como las que hasta hace un tiempo pululaban por la institucion? Gracias, yo reconozco que libero bilis a diario y por cantidades de sobra GRACIAS AL ALTISIMO.

Imbecil.

Hace como seis meses a nuestros jugadores la boca les sabia a moneda vieja. A runcho. Había que darles Litio en todos los partidos para que su rendimiento fuera plano, parejo. Cualquiera de nosotros puede tomar Litio, no nos deja caer, no nos deja subir más de la cuenta. (?) El que entendio, entendio.

Yo admiro a Sir Guti, pa´que, no ha perdido su oportunidad, merece mucho (!), merece todo. Está preparado? Estaremos preparados?

Yo anteriormente les comente que me consegui una platica para subirme al bus de la victoria, porque la verdad tenemos todo para llegar muy lejos.

Lo principal que es EL FÚTBOL, lo tenemos en un nivel aceptable. PARA LO QUE MUESTRAN NUESTROS RIVALES.

La táctica, tambien. Según Dahefo hay veces que los jugadores no la entienden, saltan a cabecear con los ojos cerrados y otros se van de jeta y pierden los centrales y los caninos.

Pero desde hace tres entradas, Edgar Camilo, el mismísimo Plazas viene posteando algo que es IMPRESCINDIBLE, algo indispensable, algo esencial. La cuestion suerte. La cuestion PARANORMAL.

¡¡¡¡¡ Y YO ESTOY CON PLAZAS !!!!!!

Una entrada anterior la título "MÁS ALLÁ DE LO NOOOORMALLL", y hoy reconoce que tenemos una suerte bien grande.

Algunos lo llaman "viento en la camiseta", espero que nuestro "viento" sea frontal y no sea un viento de cola.
Otros lo llaman suerte de campeon.

Anoche en el mínuto 11, su sombra me parecio verla en nuestro arco.
Y en el mínuto 25, Ramos la vio y se atortolo.
En el mínuto 44, el pobre Camilo Vargas y nuestros defensores parecian muñequitos de partido de video, pero de video xbox de los viejos. En una misma jugada nos salvamos TRES VECES.
En el mínuto 46, la mandan contra la red exterior cuando era más dificil éso.
Y en el 48 cabezaso y palazo.

De seguir así, nos va tocar imbocarla a diario.

La pastora existe. Es real. NO PODEMOS SEGUIR IGNORANDOLA.
Su presencia se siente, está en la cancha, aceptemoslo, va a ser INDISPENSABLE EN NUESTRO CAMINO.

Hoy le escuché una entrevista a Pastrana y reconoce que él le ha metido muy duro el hombro a lo psicológico y a lo espiritual.
Y anoche se vio.

Anchico con los brazos abiertos implorando y suacatas PENALAZO. Pero la pastora trabajando y de que forma.

Sigamos con los pies descalzos, no nos apenemos. Y si les dá pena, andemos sin medias y quitemonos los chagualos debajo de la mesa.
Ayudemos todos. Hagamos una familia grande y olorosa.

Imploremosle a la Pastora un Olympia. Y un Boca. QUIÉN QUITA?

Me voy con mi tarrao de bilis a donde mis primas me lleven.

ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

Me imagino a anonymous y a Reinier viendo los partidos juntos y cuando enfocan a SIR, vomitan y se revuelcan en su bilis. Al final del partido de tanto aguantar se quedan dormidos en su bilis soñando con que al glorioso Santa Fe lo dirija el bolillo y el presidente sea el calvo Vélez

Anónimo dijo...

señores, Los invito a disfrutar de este momento y lean esta columna.....

http://www.futboltotal.com.co/columnistas/6528-Santa-Bayern.html

Hoy es posible hasta aparecemos en los juegos de video!!!

Disfruten, gocen, hoy nosotros somos la referencia, la envidia de los otros equipos....

Saben, que en el último partido jugaron sólo colombianos....

Anónimo dijo...

Bueno, no tenia ni idea que Omar y Molina son Colombianos en el caso del partido de Copa y en el partido de Liga tampoco sabía que Centurion y Lalinde son Colombianos. En fin.
Y al otro anonimo, se le nota que el que está nadando en bilis al escribir es usted.
Un mes sin entrar al blog y se encuentra uno al mismo personajillo haciendo de mandacallar y de el paraco del blog.
Y Plazas como siempre, fresco.

guardianrojo.

Anónimo dijo...

Supongo que el que trata de carroña y cagados y de bilis a todo el mundo es la misma persona.

Dejeme decirle que usted aparte de no aportarle nada a la pagina; porque nunca le he leido nada que no sean agresiones; se le nota que no tiene ni con què callar a sus contrincantes.
Al contrario, a medida que pasa el tiempo sus agresiones se han vuelto mas asquerosas y solo producen ira, porque usted en vez de estar defendiendo a Wilson Gutierrez con la altura que èl se merece, lo que usted trata de generar es violencia y dejeme decirle que en Colombia ya estamos hasta el cogote de la violencia y de genmte como usted.

Yo en nombre de los hinchas decentes a los que Wilson Gutierrez nos causa admiraciòn, le pido el favor de que se retire inmediatamente del blog y busque un sitio adecuado para descargar toda su enfermedad. No siga barriendo el piso con el apellidode uestro DT.

Es demasiado desagradable levantarse y abrir las paginas de santafe y encontarrse con este tipo de gente. Les pido disculpas a los demas.

jomague.

Andreas Renier dijo...

La pastora existe, se llama Teresita, la conocí en transmilenio y sin saberlo, me senté al lado de ella, hablaba por celular y mencionaba los nombres de pila de los jugadores y cuando colgó, pues le pregunté. Es una mujer joven y yo que soy agnóstico, sentí algo que me relajó sentado al lado de ella, es su espiritualidad, su respuesta fue si, no habló mucho del equipo, notó mi ausencia de religiosidad, existe una espiritualidad no religiosa y me preguntó si yo hablaba con Dios, le dije que no y solo comentó que oraría por mi, pero a mi me interesaba saber del Santa Fe, en eso fue muy prudente, se interesó más en por qué no creo, de eso no hable y nos despedimos.

Encuentro curioso, jamás creí conocerla. Todos en el equipo le creen y la respetan.
----

Andreas Renier dijo...

No, Camilo, se equivoca, ni amargado, ni resentido, la vida ha sido bondadosa conmigo, el futbol no me amarga, lo disfruto y disfruto ver ganar al Santa Fe, pero no puedo decir que juega bonito, tampoco decir que es un equipo rápido, que su defensa es sólida, que su juego no es displicente, que a veces parece un equipo apático, eso no lo puedo decir, porque así juega y así gana, entonces dicen que su "paciencia" es su gran bondad, es su virtud...

Entiendo que cuando no se puede contrargumentar, entonces surgen los calificativos como los que Ud., usa. Santa Fe juega bonito?

Tampoco puedo decir que juega mal, gana y eso excusa todo lo demás.

Defensa sólida?, la de Olimpia, eso es una defensa sólida. Se dedicó a defenderse contra Fluminense y cerró el arco, no le entró nada. Los brasileños solo tuvieron dos oportunidades de gol y ninguna fue directo al arco de Silva el arquero uruguayo de Olimpia.

Otra cosa se verá en Asunción, allí tendrán que jugar más abiertos, tendrán que buscar el gol, eso los hará diferentes y veremos qué tal equipo es al ataque y si su defensa será igual de sólida, pero cuando se dedican a defender, ni el viento pasa, creánme.

Santa Fe tiene una gran bondad: nunca se defendió a ultranza y cuando se vio en desventaja, se fue a buscar el gol y lo logró.

Fluminense tiene a un Fred, centrodelantero, jodido, mañoso, buen pivot, cabecea bien. Tienen un Rainier, rápido, que entra y sale del mediocampo al área rival y a un Wagner, volante, excelente cobrador de tiros libre y de goles olimpicos. Su defensa es grandota, pero como Olimpia no atacó, ignoro si es lenta o rápida.

Si alguien me preguntara a quién prefiero en las semifinales, quisiera a los cariocas, ese equipo juega y deja jugar; Olimpia, se nos cerrará en Bogotá y SON SÓLIDOS EN DEFENSA, NO LES ENTRA NI UN ALFILER. Si alguien aquí pregunta que es ser sólido en defensa, le recomiendo busque el juego del miércoles entre Fluminense y Olimpia, eso es ser sólidos en defensa, ordenados, muy ordenados. Como no los vi atacar, no se como serán atacando.

Prefiero como rival a los brasileños.

Me temo que clasificará el Mineirao y si clasifica también Fluminense, nuestro fixture cambiará automáticamente,nuestro rival sería el ganador entre Newell's y Boca; creo clasificarán los de Rosario, Martino su DT, es un alumno aventajado de Bielsa, un hombre táctico, muy táctico, de equipos muy concentrados, con un Scocco, delantero que seguramente irá a la selección argentina y es posible nos pueda enfrentar en la eliminatoria, al menos haciendo presencia en el banco. Ñus, se defiende bien, no se mete atrás, claro, Boca, este Boca, no tiene mucho, casi nada y sería una sorpresa para mi clasificara.

Andreas Renier dijo...

"No hay defensa frente a lo que hagas de forma rápida y precisa".

Jürgen Klopp.
----
QUe interesante entrevista, habla de futbol, de sus jugadores, de la vida... vale la pena leerla.

http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-424065-juergen-klopp-ahora-todos-miran-al-borussia

Anónimo dijo...

Renier my brother, le pidio la direccion el celu el mail, el trinador?

Yo necesito URGENTEMENTE a TERESITA.

YO LE CREO. Y a usted tambien.

Renier a lo bien, oportunidades como esta UNA VEZ EN LA VIDA.

YO.... NECESITO....SABER...EN ....DONDE....QUEDA ....EL ..........................TABERNACULO de teresita.


Respecto al partido.

Me gusta Y MUUUUCHO este equipo.

Juegan pa´lante. Le ponen más huevos.

Le entienden mejor a Sir Guti.

Patean derecho, no saltan con los ojos cerrados, son parceros SON ROOOOOOOOOOJOS.


R OOO J OOOO SSSSS.




SON LEONES.











Y háganle un favor al fútbol Colombiano de por DIIIIIIIIIIOSSSS. Denle al MORENO tres partidos más.

Y PONGANLO DE TITULAR

DE T I T U L A RRRRRRRRRRRRRR.


Y ADEMÁS, entre Didier y Norbey, escojan UNITO.

Y Ponganlo de TIIIIITULARRRRRRRRRRR.



Y seguro nos ganamos el campeonato mirando de pa´tras.


Pónganle un tris de sensatezzzzzzzzzzzz. Utilicen la parte del cerebro que les mama gallo. Sean inteligentes.

APROVECHEN AL NEGRAZO Y AYUDEN UN POQUITO A DANIEL TORRES,

miren que la pastora puede entrar en trance y se nos puede........

se nos puede..........


se nos puede, ejem, ......

Huy no, ni pensarlo.


ANONYMOUS II

Andreas Renier dijo...

Aquí algunos, despotrican de los Clavos, así los llaman. Para curar em en salud, existe uno al que nunca escucho, no soporto su verborrea, su arrogancia y prepotencia, ese es CAV. Pero a Iván Mejía si lo escucho, en el Pulso con Hernán Peláez.

Pues apreciados copartidarios albirrojos, lean:

http://www.elespectador.com/opinion/columna-424172-bravo-santa-fe

Y leánse la entrevista de a Juegen Klopp

Andreas Renier dijo...

Si, perdió el Borussia, pero como alegró verlos amarrar durante 30 minutos al inmenso y poderoso once muniqués.

Pero me gusta este Jurgen Klopp, tiene mística, es un ajedrecista y es un tipo sencillo, no un arrogante como Mourinho.

Los que vieron la final por Fox, pudieron escuchar una anécdota que comentó Fernando Niembro sobre lo que Klopp hizo al principio de temporada, llevándose a todo su equipo a una isla sueca y a la que solo llevaron sus prendas deportivas y una bolsa para dormir, nada más... todo lo demás, alimentación y demás, tenían que procurárselo ellos mismos y así los tuvo 10 días; tenían que pescar, que cortar leña, en fin sobrevivir por si mismos. La gran lección, les dijo Klopp: Uds., no dependen de nadie más, solo dependen de si mismos.
----
“Cuando se pierde la pelota, tenemos que presionar para recuperarla antes de los cinco segundos. Seguro que no siempre se podrá, pero tenemos que jugar con esa premisa y esa intensidad. Lo que yo no negocio es la intensidad a la hora de recuperar la pelota”, revela Klopp.
---
Santa Fe hace un gol y la regala.

Anónimo dijo...

NOS LLEGO LA HORA..

ESTAREMOS EN ESTAS 3 FINALES EN EL APLAUSO O EN EL SILENCIO.

Cuando uno crìa hijos, chinos, pelaos, bueno a mi manera, uno exije mas de lo que espera para que se de lo visionado.

Pero, asì el hijo coseche lo que coseche, terminarà uno dicendo.. "Dios mìo permiteme aceptar lo que ya no puedo cambiar"

Es el momento en que llega el Rojazo. No serìa uno un padre que en plena graduaciòn estarìa en extra tiempo pidiendo mas resultados, crìticas, mil peros..

Lo que fue fue.

Adelante gladiadores rojos y adelante hasta mas allà de lo posible a toda la DT.Son los deseos de todos. Exitos para cuando se merezcan y suerte la que falte.

WG y asesores, se les dijo lo que se creìa importante y necesario. Ustedes lo lograron a su manera, solo queda consolidar estadìsticas y glorias.

Conmigo cuenten para el aplauso o para el silencio. No es hora de crìticas o de lo que pudo haber sido y no fue.

Volveremos implacables en las observaciones para la segunda parte del 2013.

La vida es: emprender, hacer y sentarse a ver.

Hoy nos sentamos a ver y disfrutar. Sigan siendo felices.

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

pepessant: Hay que decirlo, sus palabras demuestran su nobleza y su espiritu santafereño, a diferencia de Andrea que es una simple y vil gallina camuflada. Vuelvase hincha de Klopp o de Borussia o de quien le de la gana, pero su sola presencia infecta este espiritu santafereño, usted no es digno se llamarse santafereño. Como dice Edgar Camilo, usted tiene serios problemas de autoestima, es un amargado, un acomplejado, da nauseas hasta leerlo. No contamine la camiseta gloriosa de Santa Fe, use la de su borussia o pongase plumas y cola de gallina, que esa en ud si es tal para cual.

Andreas Renier dijo...

Buen juego. Tácticamente Santa Fe domino en el primer tiempo; el penal indiscutible, el mismo Franco sabía que había cometido falta de pena máxima. Todo el equipo tuvo un desempeño superlativo; triunfo merecido.

Esta vez Santa Fe no se escondió como contra el Cali, sus dos líneas de 4 jugaron a anticipar a los puntas azules y a presionar los costados para evitar centros, así que el contrario no tuvo opciones claras, aunque el segundo tiempo fue de ellos.

Esa es la táctica de WG y esta noche le dio resultado, creo, que tácticamente fue impecable, defendiéndose no tan atrás.

Al ganársele esta noche a los vecinos, el punto de Cali se vuelve de oro, porque se le cortaron las alas al principal rival del grupo.

Bien Santa Fe.

SANTAFEREÑO DE NACIMIENTO!!!!