lunes, 18 de marzo de 2013

SE SIGUE HACIENDO HISTORIA

El equipo de Sir Wilson no se ha conformado con los títulos en la Liga y en la Superliga.
No se conforma con romper rachas de 37 años para ganar un título, ahora el turno fue para Barranquilla, donde con autoridad y paciencia, el León, se trae un resultado que lo pone como líder indiscutido de la Liga Profesional Colombiana.

Una pequeña ráfaga se vio por el arco del capitán cardenal Camilo Vargas (Alguien tiene el dato de cuándo fue la última vez que Santa Fe tuvo capitán canterano?). Camilo, trabajó al 100% y mantuvo el arco en cero.

Santa Fe se acentuó en el campo y logró en dos minutos los goles que le dieron una ventaja transitoria en los 35º de Barranquilla.

Primero fue el "quillero" Meza, que con un golpe de cabeza seco a un centro de Anchico, la clava en el punto entre el piso y el palo, nada que hacer para el qrquero tiburón. Golazo de nuestro central!

Y no se habían terminado de acomodar el público luego del asombro, cuando Wilder le acomoda el balón a Cuero y este aumenta el marcador. Era de suponer y el tiburón se fue encima.

No era el momento de hacer los cambios pero si de cambiar el esquema. Wilson se demoró en ajustar el equipo en el primer tiempo y faltando un minuto vino el medio empate. Es muy diferente tener un gol de diferencia en el descanso que dos. Y eso lo hizo sentir el Junior. Solo por aclarar, para mí Camilo, no tiene nada que ver en el primer gol.

Y Perdimos la pelota, Junior se nos vino encima y calor hacía valer su localía. Valencia de regular partido, no rechaza a tiempo, Dayro roba un balón y nuestro ex jugador, Cardona, revienta el arco y la resistencia de Camilo.

Pero este Santa Fe está para grandes cosas y en una jugada aislada, nuestro gran Arias, le deja el balón en bandeja de plata a Wílder y el goleador del campeonato fue certero y ganamos!!! se mueren 26 años de historia negra en Barranquilla. Santa Fe recupera su fe, su historia en todas las canchas. El León, no cree en nadie.

Gran partido del León, bien cuidado el 3 gol. Bien amaestrado el tiburón. Somos líderes indiscutibles del campeonato y ya le hemos ganado a varios. Grandes y pequeños, mitos y leyendas. Técnicos buenos y malos. Santa Fe es un serio candidato para clasificar a ambos torneos. Las cosas van bien.

Sir Wilson una vez más demuestra que la efectividad, la humildad y la paciencia son fundamentales en el fútbol.

Con la Santa Fe puesta en la recuperación de nuestros jugadores luego de esa garra mostrada en Barranquilla me despido.

Vamos León!!!

95 comentarios:

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

LES COPIO EL MENSAJE DE MI AMIGO IVÁN PLATA...

Por protocolo y decencia les voy a solicitar el favor que de ahora en adelante si van a citar el nombre de mi equipo lo hagan con respeto y digan EL LIDER SUPER CAMPEON. Ejemplo: "Ivan, este fin de semana contra quien juega (ponerse de pie) EL LIDER SUPER CAMPEON (puede sentarse)" ¿Quedo claro?

JEJE

Ivan Plata dijo...

JAJAJAJAJ... Ahora se me van a venir encima diciendo que soy un agrandado y que los hinchas de Santa Fe nos caracterizamos por nuestra humildad y bla bla bla.... Pero bueno, que carajos, hay que disfrutar y mamar gallo cuando estamos en las buenas asi como a nosotros nos maman gallo cuando estamos en las malas. Sin duda alguna este Santa Fe es nuevamente candidato serio al titulo, varias personas NO hinchas del equipo admiten que hoy por hoy Santa Fe es el equipo que mejor futbol muestra en el torneo. No se si nos alcance porque esta claro que para ser Campeón ademas de buen futbol tambien se necesita una alta dosis de suerte, pero que ilusiona, iusiona. Vamos León.

Anónimo dijo...

Donde estarán los carroñeros?

Si tuvieramos un técnico que "supiera" de fútbol pero que nos tuviera de la mitada de tabla para abajo, como estuvimos durante 37 años, estarían acá felices diciendo que que gran técnico tenemos que lo que pasa es que no le han salido las cosas y los jugadores lo quieren sacar.

Caroñeros un saludos de SIR WILSON a todos usds

Anónimo dijo...

CAMILO EL GRANDE: UNA PEQUEÑA ADICION A TU INFORME: NO SOLO ES LA CLASIFICACION A LOS DOS TORNES, ES A LOS TRES TORNEOS PORQUE EN LA COPA POSTOBON VAMOS SEGUNDOS Y CON MUCHA PROBABILIDAD DE CLASIFICAR EN LA LIBERTADORES Y EN LA LIGA...MUY BIEN SANTA FE, MUY BIEN LEON, NOOO SEEE HAAAA GAANNAADOOO NAAADAAAA...HAY QUE SEGUIR CON MAS FUERZA...Y AUN MAS EL JUGADOR NUMERO 12 HACIENDO PRESENCIA EN LA JAULA DEL LEEOOONNNNN...TENEMOS QUE HACERNOS SENTIR COMO LA MEJOR HINCHAAAADDDAAA LLENANDO EL NEMESIO EN CUALQUIER PARTIDO... HAY QUE SENTAR LA PROTESTA CONTRA LOS MALINTENCIONADOS MARCADORES QUE NOS QUIEREN JODER AL LEON DEL AREA..NUESTRO WILDER, QUE CANTIDAD DE PATADAS , BOFETONES, Y AGRAVIOS TIENE ESTE JUGADORAZO EN CADA PARTIDO...SERENIDAD PARA WILDER, PERO A LOS JUGADORES HABILIDOSOS HAY QUE CUIDARLOS...PILAS COMISION DISCIPLINARIA..PIILAAASSS.

Anónimo dijo...



VAMOS POR PARTES..

1.- Importante romper el hechizo de 26 años. Asì se le haya ganado a una radiografìa de equipo. El tiburòn no llegaba ayer a alevino.

2.- Otra vez se hacen los goles en 2 jugadas, sin mediar volumen de juego o de ataque. Lanzamiento con bola quieta o lanzamientos en contragolpe. Igualmente jugadas vistosas donde la genialidad del jugador prevalece. Los goles no se hacen en el camerino ni en la raya de cal.

3.- Torpe el cambio de Molina por Bedoya. Si debìa salir el primero pero entrando Roa. Bedoya estuvo a punto de convertirse en un plebeyo o villano, (distinto a ser Sir), porque entrò a hacer lo que ahora no puede: contenciòn, quite, cierres sin faltas. Si no es por Medina, termina siendo el malvado.

3.- Por lo anterior, por què carajos no entrò Roa, inclusive mas temprano ? El Lord de la raya de cal vuelve y se equivoca y lo salvan los plebeyos jugadores que Dahefo detesta.

4.- Linea defensiva de 4 mentirosa. Anchico fue al medio para hacer una de 5 que no es rentable. Los goles no salen del trabajo en el medio.

5.- Còmo harìan las adoratrices del Sir para verlo jugar?, poco lo muestran por TV.

Los que vemos la cosecha de fùtbol por cuenta de los jugadores nos gozamos una bola y parte de la otra.

6.- Molina se desinfla, Valencia es insuficiente o no llena del todo, Cuero sube y se afianza, Torres mejora, Anchico,el mejor de ayer, Arias se vuelve un fijo, Medina està de selecciòn nacional, Meza cumple, Mendoza.. el periòdico de ayer, Marino ilusiona, Vargas entre Supermàn y Super boy.

Las cheerleaders del DT pueden seguirse gozando el personaje, es su amañada forma de ver el fùtbol.

De mi parte, la plasticidad, el arte, la elegancia, la furia y el frenesì corre por cuenta de los jugadores.

Como en el kama sutra, cada quien escoje la forma de darse duro con su pareja.

Los vì.

Pepessant 2013.





Anónimo dijo...

Popo:

Que SIR WILSON te manda saludes y que dejes de ver el partido solo y deprimido.

Tranquilo puedes celebrar nadie se va a dar cuenta, ve al estadio y mira como la gente quiere a SIR.

Verás que los carroñeros cada vez son menos, una especie en vía de extinción.

Javier del leon dijo...

Señor Pepessant, déjeme ver si entiendo.... Cuando ganamos es por los jugadores, cuando perdemos es culpa de Wilson Gutierrez, es así la vaina???

Anónimo dijo...

.

A ver esucuderos de WG:

Contradigan lo dicho: el cambio de Bedoya fue acertado ?? Si o nò. Era Roa el indicado y solo cuando Roa entrò se asegurò el resultado. Roa canterano, Quiñones canterano, en el olvido y segundones.

La lìnea de 3 real y que se viò ayer, alcanza para enfrentar a equipos de mejor nivel ?

El Junior de ayer es el mismo de Bacca, Giovanni, Teo,...o es un equipito como tal ??

De la cosecha, le doy el 80 por ciento a los jugadores y el remanente parta el cuerpo tècnico.

Si ne les gusta, bueno, cada quien cuenta a que le saben los mocos.

Pepessant 2013.

Juanfradu dijo...

Que pereza un tipo como Pepessant 2013 que empieza su "sobrada y acostumbrada" opinión con "ganamos a una radiografía de equipo"... A este individuo no le gusta que estemos líderes, que vayamos bien en la libertadores e incluso, en la Postobón, que tengamos el goleador más efectivo de toda sur américa (revise las estadísticas, que a usted le fascinan), despotrica de todos los jugadores y lo peor, se cree dueño de la verdad... lamentable su forma de expresar apoyo al León.. le puedo asegurar que si usted no se asoma por aquí en muchas semanas... nadie lo va a extrañar. YO VOY POR SANTA FE!!!

Anónimo dijo...

.
Piazzo imberbe..:

Juanfradu

Yo solo le apuesto en mayorìa a los jugadores, hoy por hoy, porque no veo el suficiente cuerpo tècnico.

Algunos jugadores desentonan y se habla de ello. Pero hay tgenialidades y son mas de 5 o 6.

Acaso este blog es un libro de alabanzas y nada mas ??

Y si te da pereza controvertir, me imagino que de pronto en tu vecindad te ayudaràn para que te veas cumplidor con tus deberes de familia o pareja. Lo que te da pereza es lo que de pronto tu vecino mas desea hacer por ti.

Tengan testosterona, que analizar y controvertir sirve para intentar o soñar con parecernos mas al Arsenal inglès que al Arsenal de Sarandì.

Y para que se sorprendan, si WG reacciona, escucha, se auto exige mas, puede llegar a ser grande por el mismo, no por aduladores de 3 centavos.

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...





Junior....en el puesto 16 de 18.

A quien le ganamos ???

Anónimo dijo...

Popo:

Te dejo este simple dato: de 16 partidos jugados en el 2013, se han ganado 9, empatado 6 y perdido 1.

No tenemos técnico, yo creo que lo mejor que podemos hacer es sacar a Wilson y traer a un técnico que si sepa de fútbol porque con esos tresultados de Wilson no vamos a ningún lado.

Por último, ahí les dejo la frase que puso el profesor Montoya en su columna.

"El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos"

Anónimo dijo...

.


"El trabajo en equipo.. yes, You do it..!!

Pero hasta ahora ese trabajo del Rojo es sumatoria de genialidades, no de planteamientos. WG es mas que predecible, no le veo el genio, ni la làmpara ni el mal genio.

Ahora, tampoco WG es el mismo que dirigiò al Còndor. Ni tan cerca que queme al santo ni tan lejos que no lo alumbre.

Si se esfuerza mas, serà el de ustedes y el de nosotros. Por ahora 70 de allà y 30 de acà.

Lo de Montoyita, càndido corolario. Si no se ganan los juegos, lo demàs es vacìo absoluto.

Pìdanle 20 puntos a WG para que dè 16. No le alaben los 8-10 que dà. Se queda como Maturana.

Las exigencias se le hacen a los fuera de serie. Al Barca, con solo una semana en retro y dieron por finalizada la "era Barca"..se le vino la noche encima.

Los dolientes, los jugadores se pellizcaron, lo demàs ustedes lo saben, lo vieron..

Pepessant 2013

Juanfradu dijo...

Dije algo de la dirección técnica??... no verdad??... con esa comprensión de lectura... mejor deje así... "vecino"... jejejeje

Anónimo dijo...



JUANFRY.. NO LO DICES, PERO POR DESCARTE LO INSINUAS COQUETONAMENTE..

ENTIENDO TU COMPRENSION DE LECTURA, ESCRITURA, ADIVINACION, CRUCIGRAMAS, LOGOS, JEROGLIFICOS, CODIGOS "PA VINCI", ANATEMAS, COROLARIOS, LECTURA DE SUEÑOS..CON EL SUSODICHO DT..

BYE.

Juanfradu dijo...

Que si "vecino" ... que si...
jajajajajaj

Anónimo dijo...



Santa Fe debe ser, aparte del rey de la selva con Monaguillo, el Pae de los pollitos y el terror de las gallinas..el chacho de la granja

Mìnimo el gallo colorado que manda en el FPC...

Anónimo dijo...

Cada vez mas los ilustrados perdón ILUMINADOS verseros remedos de paisas, charlatanes y sobradores, se les acaban los argumentos y se ingenian unas frases que definen su personalidad......... Quiero leer al cuenta chiste y al anónimus para completar el cuarteto de personajes que son los q tienen la letra inmaculada con sus comentarios serios y muy acertados de su original forma de ver el futbol.... Como dicen por hay "cada loco con su tema"..... Bienvenidos que sus posiciones fortalecen el bus de la victoria.....

JULIANPERO

Anónimo dijo...

.

Julian..

No denigres del cachòn que se te metiò al rancho.

Para tu ilustraciòn:

Medina, Bedoya, Arias, John Valencia,
son paisas.

Otros son chocoanos, vallunos, uno que otro del Caribe.

El paisa que mas versea es Medina..versos en goles.

Anónimo dijo...

NADIE TIENE TODA LA VERDAD Y TOOODAAA LA RAZOOOONNN, PERO TODOS SIII TENEMOOOSSSSS NUESTRA SANTA FE PUESTA EN NUESTRO SANTA FE, BIENVENIDOS TODOS LO COMENTARIOS, HAY QUE LEER Y HAY QUE OBTENER LO MEJOR DE CADA UNO, PORQUE TODO ESTO NOS FORTALECE MAS , GRACIAS AL BLOG POR LA LIBERTAD DE OPINION

Andreas Renier dijo...

Desde que se armó esta nómina, aquí escribimos que Santa Fe estaba para ser de nuevo candidato al título. A medida que avanza el campeonato, los rivales se desinflan y Santa Fe se fortalece. Nacional juega mal, Cali se desinfló, Junior pasa por una época de vacas negras y flacas, solo quedan el Caldas que gana y Millonarios que está con 2 juegos menos, esos, parecen los rivales y un Cúcuta que se mueve bien con una nómina de 3 pesos y un buen técnico.

No lo niego, Santa Fe gana y se consolida; ayer sin Pérez jugó un partido en el que puso un ritmo lento, cansino que que es como le gusta jugar en Bogotá, pero que era necesario en B/quilla y así, si querer queriendo, Santa Fe en dos jugadas -porque no hizo más en el primer tiempo-, sorprendió y se fue arriba y como se dice en la calle, el que golpea primero, golpea dos veces y así fue: Santa Fe pegó y ripostó: Junior no tenía nada además de calor de su plaza.

No nos sorprendió el primer gol juniorista, por arriba de tiro de esquina, que ni Meza, ni Valencia son capaces de rechazar y apenas a quemarropa Vargas solo pudo poner la manos, le queda Toloza que aprovecha la papaya y nos clava el 2 a 1; el error inicial en Meza y Valencia y después se complementa con un Toloza al que nadie marcó, solo, en solitario gol; Vargas nada tuvo que hacer, no tuvo respaldo algunp de su defensa.

Cuántos goles nos han hecho de cabeza, 6, 8, muchos y el DT no corrige.

En el segundo juniorista, Valencia simula -maldita sean los jugadores que se la pasan simulando faltas-, el arbitro no se traga lo de la falta y Carmona recibe SOLO, SI EN SOLITARIO, DE NUEVO UN JUGADOR CONTRARIO RECIBE EN SOLITARIO, PORQUE NUESTRA PRIMERA LÍNEA DE 3 ESTABA EN DÓNDE???, QUE NADIE MARCÓ.

A mi siempre me han preocupado los cambios de Gutiérrez, a veces -las menos- los cambios le funcionan, la mayoría de las veces no. Cada vez que entra Bedoya sufro un preinfarto, porque con su ingreso, La Equidad nos hace un gol. Se supone que Bedoya entra para asegurar el marcador, pero no es así.

Santa Fe es líder -PROVISIONAL-, el Caldas y el Cúcuta, están a 3 puntos y un juego menos. Los detestados vecinos, están a 4 y dos juegos menos; si, Santa Fe está arriba y eso está bien, pero no estaremos seguros hasta tanto no se actualice el fixture con los juegos aplazados jugados.

Ganar siempre es mejor que perder y disfruto el ganar, eso le da el tiempo que el tecnico necesita para ajustar a esa defensa que es una coladera por arriba y para hacer los mismo con la línea de volantes que no da seguridad.

Anónimo dijo...

REINER,

CALLESE.

Anónimo dijo...

Buenas Noches,

Me da tanta risa, ya no saben que decir, no saben que inventar, es más cada vez se parecen más al tecnico del Junior afirmando que su equipo pierde por Twitter., se esconden, porque si el equipo de Sir. Wilson gana aparecen 24 horas despues, si pierde estan comentando desde el entretiempo. Debe ser muy divertido verlos amargados porque SANTA FE, CESAR PASTRANA, WILSON GUTIERREZ Y TODOS LOS JUGADORES LES SIGUEN CALLANDO LA BOCA... Porque aunque les duela mucho EL EQUIPO DE WILSON GUTIERREZ sigue haciendo historia. Como dijo el gran Bocha: de la mano de Wilson "VAMOS POR LA OCTAVA".

Camilo A. Alvarez R.
Twitter. @caalvarezr

PD. Alguien sabe que paso con un tal Bernal?? Con un tal Red Card?? Con un tal Annonymus?? Con un tal Cuenta chistes??

Anónimo dijo...

Si camilo yo se donde están. Están parados en un árbol esperando el cadáver para caerle a la carroña.

Me da risa leer lo q escribe el acomplejado de reinier. El cucuta se mueve bien Jajajajajaaj

Uno que puede esperar de un mequetrefe que piensa eso a?

Anónimo dijo...

Soy asiduo lector de este blog y la verdad nunca opino.

Hoy es un buen momento para empezar.

No entiendo porque las ganas de algunos en hacerle mal ambiente al técnico y otros en defenderlo a capa y espada. Al pan pan y al vino vino.

En el partido contra Junior pienso que el equipo arrancó concentrado y WG supo plantearle a mi modo de ver un juego inteligente por lo menos en el primer tiempo.

Estoy de acuerdo en que WG erró en en no meter a Roa en cambio de Bedoya y es claro tambien que debió sacar a Valencia, quien lució falto de piernas.

A pesar de ello es válido como se ganó y solo es cuestión de que WG corrija algunos detalles para que el equipo siga por su senda ganadora.

Los jugadores están demostrando amor propio y buen pié. (A excepción de Humberto Mendoza (quien rayos lo trajo?) y el técnico esta demostrando manejo de grupo, algunas variantes tácticas y que puede con la presión de 2 torneos.

Al pan pan y al vino vino.

El Indomable Zipa

Anónimo dijo...

Plazas.

Cositas.

- Pacho Delgado.

- Daniel Torres. Humildad, cojones, profesionalismo, el mejor de los 11. LEON !!!!!!!!!
Cuantos de los que vienen a "tirarse" su blog, no le dieron con todo el día del montaje que le hicieron? Dizque por borracho?

- Camilo Alvarez, si alguien defiende a los jugadores, son los "illuminatis" de este blog. Le damos duro a los otros según su mentalidad porque somos "carroñeros".
Maestrico, tenga altura para por lo menos inventar.

NADIE DE ESTE LADO SE METE CON LOS JUGADORES.

Los que se meten con los jugadores y se los tiran, "búsquelos en otro foro". Busquelos en el barrio San Martin.



Después de semana santa más cuentachistes.

PD: EQUIPAZOOOO ÉSE ATLETICO JUNIOR DEL PROFE ALECIS.

JUEMADRE VIDA, CON LOS 40 grados A LA SOMBRA a su favor, TERMINARON PIOR QUE NOSOTROS.


EQUIPAZZZZOOO al uqe le ganamos.

Anónimo dijo...

Andan enloquecidospor aquì.

Yo les pido un poquito de mesura y sobre todo algo de humildad.

Es que no hemos ganado nada y estoy de acuerdo con los que dicen que no le hemos ganado a nadie.

Vamos bien, pero recordemos que es mejor paso a paso.

Dejemos la cobradera para el final y dejemos la aburridora recordadera y la hechadera en cara.

Santafe no es Wilson Gutierres, ni son los jugadores ni los directivos.
Santafe es algo mucho mas grande que merece respeto.
Si ustedes quieren seguir sectorizando el equipo, me parece que optan por el camino equivocado.
Hoy po hoy estamos arriba, mañana no sabemos. Entonces què, los que defienden a Wilson Gutierres se van a desaparecer? Y los otros a encarnizarse màs?

Parecemos chinos ni siquiera de colegio, puros pelafustanes de escuela agarrados de las mechas por cosas insignificantes.

Mesura y humildad les pido con respeto.

jomague.

Anónimo dijo...

Para ROJOSANGRE.

Muchas gracias por tomarse la molestia y leerme.

Me parece que usted es muy docto en el tema y sobre todo me parece que usted es un purista. Y yo como lo escribi, soy un hincha del comun.

Yo gozo y grito un gol, sin importarme quièn lo anota y como se consigue. Me dà lo mismo que el tècnico sea fulano ò mengano.

No estoy deacuerdo con todo lo que usted explica sobre lo tàctico.

Simplementeporque en Colombia èso no existe. Què tàctica sele puede pedir a Leonel Alvarez (supuestamente el duro), si todos sabemos que allà arriba no tiene nada?

Imagìnese pedir una contratàctica.

Yo soy de los que cree que en Colombia el fùtbol y los resultados los ponen los jugadores y la mafia que amaña partidos. Si los jugadores estàn bien, pues el equipo marcha bien. Si los jugadores andan mal pues el equipo por màs Mou ò Guardiola, olvidemonos que va a andarbien.

Por ello es que me parece, toca brincar por los jugadores, para que ellos se sientan respaldados yse metan elpajazomental de que son los duros.

Me parece no sacamos nada, diciendo que son unos troncos y que no saben ni saltar ni cabecear y que le tienen miedo al balon porque saltan con los ojos cerrados.

Es mi punto de vista, no espero ser del agrado de todoel mundo, pero me parece que ni tan allà, ni tan acà.


jomague.

Anónimo dijo...

DE LOS JUGADORES, LOS REZAGADOS QUÈ ??

Mendoza Humberto, 28 años. Le pone corazòn, berrenque pero està por debajo de la media de su històrico rendimiento. Tres tìtulos-campeonatos con Nacional. Su mayor debilidad actual, lentitud y salto corto o bajo.

Pregunta: por què existiendo un defensa idem, Centuriòn, se trajo a Mendoza, o mejor, para què carajos se dejò al paraguayo y con identicas debilidades ? Mendoza puede recuperar su nivel, todavìa està en edad de hacerlo.

Delgado Pacho. Este Francisco, lo vimos como un Papa de la defensa, se envejeciò biche. No està para el Rojo.

Valencia John, 32 años. Tres tìtulos-campeonatos. Es bien intencionado, se està esforzando, le falta nivel. Es un "computador con disco duro de 2000 gigas y una memoria RAM de 256 y un procesador desactualizado". Por palmarès, excelente, en la actuales necesidades del Rojo, le falta.

Martinez Borja, 25 años, llegò bien pero al parecer lo llevaron al lugar para jugar equivocado. Lo desconfiguraron . Se perderà su cosecha ??

Bedoya Gerardo, 37 años. Còmo exigirle al general, ìdolo por demàs.. siempre debiò ser Rojo, que corra, campaniè, quite, cierre como un muchachito ? Sacarlo a cerrar partidos o como salvador es intentar volverlo un villano. Deberìa quedarse en Santa Fe y hacer estudios para dirigir.

Molina, ni molusco ni marisco. Destellos. como en los realities, o se pone a bailar y a cantar bien o estarà amenazada su continuidad.

Quiñonez...Solo necesita continuidad. No entiendo los desacatos y desplantes de la direcciòn tècnica con el chico.

Centuriòn...Para el olvido. Que pase por secretarìa y pagadurìa. Gracias.

Didier, Norbey, blablabla... estàn por ahora en la pàgina 100 del top ten del fùtbol. A subir.


Pepessant 2013.






Zar1979 dijo...

Los mismos amargos de siempre no pueden celebrar el triunfo. Santafe le ganó al Junior y le ganó bien. No hay necesidad de controlar el partido a 37°C cuando en 3 jugadas se puede definir y luego los jugadores pueden dosificar fuerzas. Lo que pasa es que definitivamente no somos el Real madrid ni el ManU, pero que equipo es infalible en el FPC? El nacional gana y pierde, los de al lado dependen del panameño y de Candelo, el cucuta es el mas solido, pero perdio contra los azules. Todos tienen puntos buenos y malos. Con EL LIDER SPERCAMPEON Santafe sabemos cuales son sus puntos debiles, pero aun asi terminamos ganando los partidos. Eso no es de aplaudir? Si, falta, pero con errores y todo ahi vamos. Dejen la amargura y disfruten!
Por si acaso, si, en el segundo gol
falto presion y nos hacen daño cuando nos levantan la pelota.
Y a los iluminatis, les creeré cuando hagan el analisis apenas se acabe el partido y no luego de ver la telepolemica, oir a los dueños del balon y al pulso.. dejen de ser loros..

Anónimo dijo...

Despues del triunfo un amigo de los verdes montañeros me dijo "pero es que este Junior es muy malo, el peor en años" me parecio escuchar a los carroñeros, menosprecian el triunfo, ven hasta el mas minimo error para criticar, hasta cuantas veces Gutierrez se rasca las.......verdad no demoran en borrarme. Tal vez por ver donde pone la mano el tecnico no ven el partido y critican.....

Anónimo dijo...

Quien està amargado ?

Quien no celebra?

Quien no aplaude ?

Quien niega que ahì vamos ?

Quien no disfruta ?

Quienes dicen por si acaso ?

A quienes obligan los Iluminatis a creer ?

Loro serà su mkljbjlbl suegra.

Anónimo dijo...

Ahhh, esta mañana se me olvido una cosa por andar de afán leyendo a los "aparecidos".

Parece ser que el próximo partido es contra el Cerro. A no ser que los de la DIMAYOR impongan otra cosa.

Y en el FPC parece ser que van a ser los pitufiños nuestros próximos rivales.

Rivales chacachaca.

Rivales de pipiripao.

Rivales sin jerarquía.

Rivales sin peso.

Rivales del monton.


O será que son unos MEGASUPER

EQUIPAZAZAZASOSOSSSSSSSSSS.

A estos equipuchos también les vamos a ganar sobrados.


Agenden desde ya, el carro de los bomberos.

Fájense un video ni el tenaz y mándenlo a History Chanel, jeje.

jeje.


En Abril más cuentachistes.

Anónimo dijo...

Que me tiene tranquilo:

- El equipo demuestra amor por la camiseta.

- Tenemos variantes tácticas. En momentos del partido el equipo juega un 3-5-1 en ataque, pero cuando se defiende vuelve al 4-4-2.

- Con Cuero y Medina parece que se encontró la pareja ideal de delanteros.

Que me preocupa:

- El equipo parece "echarse" para atrás cuando va ganando. Le apostamos mucho al contragolpe.

- Que pasa cuando uno de los 2 delanteros no esté. Tenemos que recuperar urgentemente a Martinez Borja. Lalinde cuando arranca?.

- Aparte de Valdes y Meza, nuestros centrales pasan por un mal momento.

El indomable Zipa

Anónimo dijo...

Obviamente a los carroñeros hay que leerlos como lo que son simples cuentachsites

Anónimo dijo...

CAMILO EL GRANDE: POR FAVOR, HAY QUE SENTAR NUESTRA MANIFESTACION DE PROTESTA POR LA FORMA COMO AGREDEN A WILDER MEDINA EN CADA JUEGO, ES IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE PATADAS QUE LE DAN PARA DEJARLO LESIONADO, DIOS NO LO QUIERA EN CUALQUIER MOMENTO LE PARTEN TIBIA Y PERONE, OJO A LA COMISION ARBITRAL, OJO SEÑORES JUECES, OJO SEÑORES PERIODISTAS, A LOS BUENOS JUEGADORES NO IMPORTA EN QUE EQUIPO TRABAJEN, HAY QUE CUIDARLOS DE LOS MALINTENCIONADOS AGRESORES, OJO SEÑORES DIRIGENTES, OJO HINCHADA, ESTOS ACTOS HAY QUE RECHAZARLOS, HAY QUE EXIGIR JUEGO LIMPIO....VAAAMOOSSS SANTA FEEEEE

Anónimo dijo...

Varios Tips..

1.- Lo de cuidar a Medina es muy cierto. Todos los equipos estàn mandando a agredirlo.

2.- Algo que tengo claro: no ganar tìtulo es un objetivo no logrado por jugadores, cuerpo tècnico y a 3 bandas por directivos. Que no queden dudas.

Pero en la situaciòn actual, los jugadores estàn cumpliendo con el 75-90 por ciento, con la ponderaciòn de no haber tenido rivales de gran peso.

3.-En cuanto al cuerpo tècnico, yo no veo logros mas allà del promedio de cualquier entrenador de los otros 17 equipos que tuviesen la nòmina que hay..

Algunos diràn que es suficiente con lo que hasta hoy gabnamos y vuelven con la fàbula de los 37 años, blablabla...

Para mì nò es un ciclo completo, si queremos estar por encima del promedio mediocre. Hay que ganar cosas mas visibles : Libertadores, Suramericana.

4.-No logro "graficar", ni con barritas de plastilina, ni con software ni con otras weoonadas, còmo juega el equipo.
Bienaventurados quienes lo logran. Virtuosos.

Bueno, Dios le da pan francès a quien no tiene dientes.

5.- Algùn entendedor del estilo o manera de jugar de WG, puede explicarnoslo ??

Eso sì, sin tanta profundidad y detalles para no darle info al enemigo.

Yo no "capisci" el Sudoku re-complejo del DT. Eso como que es para genios y con làmpara en la mano.

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

No solo a Medina.

A Luis Carlos Arias le dan peor.

Y a los demàs tambien.

Lo que pasa es que en los "paisitas" se nota màs por lo que tienen empaque pequeño.

Pero saben què?

Desde hace ya mucho tiempo, quizas desde la epoca de Farfan, los jugadores de Santafe no son chillones ni quejetas.

Yo no veo al Santafe como un equipo lleno de jugadores que se tiren al piso a perder tiempo. Ni con jugadores que apenas sienten la marca se inventan faltas y se tiran a hacer contracciones corporeas y estertores cardiacos.

En esto, parece que por fin nos vamos poniendo de acuerdo, nosotros los "carroñeros" y los "APARECIDOS" de siempre.

Plazas pregunta quièn fue el ùltimo canterano capitan y le responden que Pacho Delgado.
Bueno, se que no es canterano, pero como si lo fuera, el gran Leider Preciado.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo anticipamos si los jugadores seguían las instrucciones del Profesor Gutierrez podría acabarse con el ayuno de victorias en la Arenosa. Felizmente el equipo tuvo jerarquia para soportar y superar la reacción del Junior, algo que no había logrado el Santa de Sarmiento o el de Bolillo, ni ningun otro en los últimos 26 años. En cuanto a lo que dice el del "retrete", es mejor que siga su curso por la cañería y allí permanezca, que no se suba al bus de la victoria, pues, lo contaminaría..

Anónimo dijo...

SANTA FE 1 EXPRESO ROJO 0, Y VAAAMOOOSSSS LOOSSS LEEEEOOONNEESSS...LOOOSSS LEEEOOONESS

Anónimo dijo...

AAAYYYY DIIIOOOSSSSS PERDONALES PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN, LES REPITOOOO...TOOODOSSSS LOS CONCEPTOS MERECEN INTERES, SIN GROSERIA, TODOS ENTRAN AL BLOG, ESO LO HACE MAS IMPORTANTE, SE NOTA QUE HAY MUCHOS SEGUIDORES PENDIENTES DE NUESTRO EQUIPO A TRAVES DE ESTE MEDIO,CADA VEZ SE CONVIERTE EN UN GRAN CANAL PARA EXPRESAR NUESTRAS IDEAS, GRACIAS CAMILO POR LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE NOS BRINDAS, MIENTRAS SE HAGA CON RESPETO TODOS PUEDEN SER ADMITIDOS.

Anónimo dijo...

.

Dahefo...

Que cansino eres con eso de.

Tal como lo señalamos ...

Eres un mente pollo.

No jooo creo que eres el fulano que desdeña el kama sutra y no sale de la posiciòn del "misionero".

Se te aburre la pareja antes del primer tiempo.. o del primer p8lv8..

Estàs en fuera de lugar.

Cuales instrucciones ?? Porfa, màndenos una copia de la cartilla de instrucciones. El kama sutra del gooollll..!!!

Joderrrrr

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

pepessant, ya deje la guevonada y la pendejada, buscar verso rebuscado para no aceptar que SIR Wilson lo tiene callado?... cállate mas bien... por ahí alguna vez leí que usted no iba a volver a opinar en el blog, tenga pantalones!...

te vi soquete...

Anónimo dijo...

Estuve viendo el partido de Santa Fe vs Expreso rojo aqui en Zipaquirá.

Realmente un partido muy flojo. Los jugadores que estan en el segundo equipo no tienen como quitar la titularidad, a excepción de Roa y Leyton. Una defensa mas bien torpe, un medio campo que no mostro nada y unos delanteros que dan vergüenza.

Cardenas perdido y Danilo Moreno un literal tronco.

¿Alguien sabe que pasa con Lalinde que no lo ponen a jugar?

Inclusive el otro equipo tuvo mas llegadas, pero se encontro con un Leyton Inmenso.

Me preocupa el nivel del equipo B. Sobre todo cuando algunos de los habituales titulares falten.

El indomable Zipa

Anónimo dijo...

FOTON , NUEVO PATROCINADOR DE SANTA FE

Andreas Renier dijo...

Futbolred dice que será Honda la multinacional japonesa de carros y motos y no Fotón que es una marca china.

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha7apertura2013/honda-nuevo-patrocinador-de-independiente-santa-fe/12707683

Anónimo dijo...

Buenas Tardes,

Quiero dar mi más sentido pésame a Andreas pues luego de su derrota ayer en Pasto, su equipo ya no podrá alcanzarnos en la tabla de posiciones, seguiremos siendo líderes aunque a él y a sus amigotes no les guste. Que equipo tenemos, que presidente, que cuerpo técnico, que jugadores.

Gracias,

Camilo A. Alvarez R.
Twitter. @caalvarezr

Andreas Renier dijo...

Camilo Álvarez, que cantidad de sandeces juntas, tantas que parecen generadas por un autentico imbécil.

Anónimo dijo...

Reiner,

Sabe usted que es de verdad imbécil? Imbécil, es criticar un proyecto que ha dado más réditos que cualquiera. Imbécil, es desear que el equipo del cual se dice ser hincha pierda para decir que los que lo manejan no sirven. Imbécil, es tildar de “Bestia” a una persona que no se conoce. Pero lo más IMBÉCIL de todas sus actitudes es siempre ver el punto negro en el tablero blanco: PERDEDOR. Eso mi querido amigo es un AUTENTICO IMBÉCIL, como usted lo llama.

Camilo A. Alvarez R.
Twtter. @caalvarezr

Anónimo dijo...

Andrea: Por qué no te callas, PERDEDORA??? O PERDEDOR???

Anónimo dijo...

Andrea: Una vez más, como no tienes argumentos, entonces la ofensa!! PAYASO!!!

Hasta cuando el par de gueyvss que aquí solo desentonan: Andrea, y la niña Alejandra que se hace pasar por 4.

Anónimo dijo...

Gana SANTA FE en Barranquilla, es admirado por ser el equipo que mejor está jugando en este torneo, es líder y cómo no calificar de imbecil a alguien que es capaz de afirmar que "la defensa del ROJO es una coladera por arriba y la línea de volantes que no da seguridad".

Entonces lo ganado de donde ha salido????

Andreas Renier dijo...

Nací de los genes de un papá Santarereño, en medio de 11 hermanos suyos azulejos, mi viejo, fue el único hincha del Santa Fe en una familia de odiosos "patinchados", así le decíamos. En una familia grande en la que solo somos 3 los hinchas de Santa Fe, papá, un primo y yo, lo heredé, el resto de mis hermanos, otros 2, el futbol les es indiferente, pero si sienten algún atractivo sobre el Santa Fe, pero ninguno compraría una camiseta del Santa Fe y de ningún otro equipo.

Tal vez lo que más disfruto, después de una victoria del Santa Fe, es la derrota de Millonarios, aunque curiosamente, mis mejores amigos son hinchas de Millonarios, pero eso no nos ha desunido y frente a ellos no disfruto la derrota de su equipo y ellos no hacen lo mismo conmigo; es más, creo ellos son más consecuentes conmigo, porque en ocasiones se alegran de triunfos del Santa Fe y yo internamente no disfruto para nada el éxito azul, creo ellos lo saben, pero nuestra amistad vale más y guardamos un discreto e inteligente silencio de respeto.

En estos espacios, se dan innumerables posibilidades para intentar desacreditarlo a uno. Una de las más usadas es la de poner palabras mentirosas como generadas por quien firma; otra es la de descaradamente, mentir, usar la mentira sobre lo que uno ha dicho, escribiendo algo mentiroso sobre lo que uno jamás ha mencionado, ni ha escrito.

Pero existe una más insidiosa aun, la de usar los palabras de uno, para con ellas torcer la realidad, lo que uno intentando ser claro ha escrito. Quien es un buen lector entiende clara y rápidamente lo que uno escribe y quiere decir, no se necesitan formulas, ni recetas, pero existen malintencionados que son especialmente especialistas en eso, en la insidia y en la insania.

Pero cuando un personaje insidioso, usa lo escrito por uno, firmado por uno para confundir y malinterpretar, uno no puede menos que deducir que se quiere causar daño, quitar credibilidad y cuando eso ocurre es muy posible que una mente así, sea incapaz de inventar y usar argumentos creíbles para contrarestar a quien no opina lo mismoque él y como se basa en la manipulación, la sandez es un término que lo define es su total espectro de de manipulación y mentira.

Pero por si no le quedo claro a Camilo Álvarez, quien comienzo a creer que no aprendió a leer o no lee bien o no concluye bien o que lee, le repito: Santa Fe es líder con juegos de ventaja sobre todos aquellos equipos a los que les lleva esos juego de ventaja; Santa Fe se ha ganado bien su lugar, pero no será líder, hasta tanto no se pongan al día los equipos que no están con su fixture jugado completo. Yo no tengo la culpa, si para camilo Álvarez le es tan difícil entender algo tan básico y si no entiende y quiere manipular las palabras de otros , entonces los calificativos usados deben estar muy cerca de la realidad por mal intencionado.


Anónimo dijo...

Pobre Reiner, ahora resulta que lo malinterpretamos y no entendemos sus escritos. Pensé que alguien no podría car más bajo al ser un frustrado, resentido detrás de un computador escribiendo cuanta tontería se le pasará por la cabeza, con el ánimo de desahogar sus frustraciones personales. Pues aparentemente si lo hay y es quien no tiene la gallardía (aunque usted no sepa el significado de esa palabra), ni la valentía (creo que menos la conoce), de admitir que está equivocado y aceptar que TODO este equipo ha ganado lo que ningún otro en la historia, NO, resulta que siempre hay una excusa, no lo entendemos, el árbitro se equivoco, la suerte está de nuestro lado, el twitter funciona, etc. Ya se lo han dicho muchos en este blog, pero si no lo ha entendido se lo repito: REINER PORQUE NO SE CALLA.

Camilo A. Alvarez R.
Twitter. @caalvarezr

santafereño anonimo dijo...

Realmente es ridículo que alguien se sienta ofendido por que otro lo fustige por internet. Jamás se conoceran, son tan anónimos como todos y sin embargo se ponen a dar explicaciones insulsas que a nadie le importa. Este es un medio para leer noticias de Santa Fe. Hacer comentarios y ya, pero sufrir porque otro tergiverse lo que uno opina si es de locos. Que importa?. Acaso se le va a dañar la credibilidad, su interioridad o su forma de pensar?. La vulgaridad, la ofensa son armas de seres limitados, intelectual y moralmente. Ripostar a lo soez es igual o aún peor de absurdo. No es por la semana santa porque me es indiferente pero desarmense, aquí el tema es Santa Fe.

Anónimo dijo...

Renier.

Por más que usted intente ser decente. Por más que usted intente explicar. Por más que usted ame a Santafe a su modo.

Esta gente, ni lo va a entender, ni se la va a rebajar. Son así, no intente más seguir en su lucha.

No vale la pena.

Algún día, por lo que sea que pase, Gutti la cagará y todos estos se verán perjudicados. Ése día, venga y léalos.

NO APARECEN. NO VAN A APARECER.

Solo tienen carácter para madriarlo a usted y a los demás, desde atrás de un teclado.

Es la misma cosa, cuando Santafe anda en la inmunda.

Tres mil porfiados en las tribunas y cinco gatos por internet dando la batalla.

Pero como Santafe está arriba, tribunas llenas, internet lleno de ARRIMADOS, y lógico, lleno de COBARDES. PARCEROS QUE LLAMAN.


continua...............

Anónimo dijo...

Renier.

Resulta que trabajo en una empresa realmente grande.

Lamentablemente para el blog, entré una noche y me encontre con más de 25 mensajes amenazadores en contra de Edgar Camilo Plazas.

Plazas, hábilmente capoteo el asunto y los borro, y se las apretó y ahí va.

Estos 25 mensajes coincidieron con el mensaje que google crome, saca en pantalla cuando uno intenta entrar a independientesantafe.com.

Blogs, hackeados. Blogs con legiones de troyanos instalados durante meses y meses en nuestros PC. Esperando una fecha vencida del Norton, para entrar, instalarse y volverle la vida miercoles a uno.

Pues bien, le mostre al ingeniero de sistemas de la empresa en donde trabajo, las truchadas de esta gente. Reviso mi PC y los de mí oficina y allí están los señoritos INSTALADOS esperando el primer descuido.

Renier, es de fiscalia. Oficina de crimenes virtuales. (ni tenía idea de que esto existía). Y ni tenía idea de lo que son capaces, éstos programas. Ni el alcance que pueden llegar a tener en la vida privada de uno.

Por ello, decidi retirarme del blog. Porque yo trabajo en el monte, y en el casino de la empresa y en mí oficina, los únicos PC que existen yo no me los puedo tirar, ni arriesgar su información PELEANDO CON UN PAR DE ENFERMOS.



CONTINUA .....................

Anónimo dijo...

Renier.

Lamentablemente, usted está enfrascado en un rifirafe, contra un par de delincuentes.

Uno de ellos (o los 2), lo retan, le sacan la piedra, lo buscan.

Y cada vez que usted postea y clickea, uno de ellos o los dos, se van metiendo a su vida y le aseguro que lo van a volver mierda, así como lo intentaron hacer con la mía.


Dejelos ser felices amigo mío.

Ellos creen que son los dueños del letrero, aparte de estar enfermos y ser delincuentes.
Haga de cuenta que el mundo virtual albirojo no existe.

Y solo le manifiesto mí querer de que le vaya bien como hincha albirojo.

Ojalá y alcance a leerme antes de ser borrado.


Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

La intolerancia a la crítica es de ignorantes. La crítica, expresada en términos respetuosos como lo ha hecho Renier es sana y necesaria. El conformismo y la incondicionalidad no generan progreso de ninguna clase. Rechazar la crítica en momentos de buenos resultados es estúpido. Y la estupidez es persistente y duradera. Es capaz de durar 37 años.
Devanni

Anónimo dijo...

Buenas, efectivamente la crítica siempre será necesaria porque en el mundo nada es perfecto y menos el fútbol que es tan relativo, hoy Gutierrez es bestial mañana en un giro caprichoso del destino es bestia. Así es mis hermanos de divisa, tan fácil como suprimir una simple letra.
Mi invitación hoy en plena semana santa que para mi SI ES IMPORTANTE, es la de desarmar nuestro corazón y disfrutar de este buen momento deportivo (con merecimientos o no, eso lo dirá el tiempo) somos líderes así tengamos un partido de más, somos supercampeones así nos dure solo un año, estamos clasificados a segunda ronda de libertadores así falte toda una segunda ronda.Pero... que importa, yo personalmente nunca en 28 años de vida activa como hincha de Santafé había vivido una época de tantos logros como esta.
Dejemos tanta pelea fratricida, OJO!!! no le estoy diciendo a Renier y Pepessant que abandonen la oposición sino que simplemente lo hagan de una manera respetuosa propia de nuestra divisa tampoco le digo a los demás que dejen de apoyar al actual proceso, todo lo contrario sigánlo haciendo y continúen debatiendo sana y cordialmente con los que no piensen igual. Por favor recuerden que Renier, Pepessant, Roberto, Yolita, Camilo, Javier y todos los anónimos que escribimos aquí tenemos una cosa en común y que nos hace hermanos: AMAMOS A SANTAFÉ POR ENCIMA DE MUCHAS OTRAS COSAS.

Weimar Alexander Rico H.

Andreas Renier dijo...

Martes 19, 8 a.m, tengo una reunión en las oficinas de una operadora petrolera Canadiense-Venezolana de mucho éxito. Somos 12 colombianos y 3 venezolanos. La reunión es larga y nos damos un break para comer algo. El juego de la eliminatoria será en la noche y en las oficinas se ven algunos empleados con camisetas de la selección Colombia, no hay ninguno con la vinotinto.

Durante el break, un ingeniero colombiano, pone el tema sobre la mesa y plantea la posibilidad de hacer una polla entre los presentes; establece un monto mínimo de $100.000 pesos colombianos, todos aceptan, menos yo, no soy amigo de las pollas, nunca apuesto. Me sorprende ver el exitismo colombiano; algunos dicen que Colombia va a golear a Venezuela. Los 3 venezolanos se declaran ignorantes sobre futbol, pero animan a su selección, aceptan participar en la polla. Al final del tema tomo la palabra: digo, Venezuela tiene una selección en la que 12 de sus jugadores han jugado o juegan en ligas europeas; tienen a un director técnico hablantinoso, pero que sabe y es un muy buen técnico. Digo, Colombia no la va a tener fácil, será un juego muy difíicl para Colombia. También digo que si Colombia obtiene un empate será un resultado importante. Me acusan de pesimista, que esta es la mejor selección Colombia desde la de USA 90.

Andreas Renier dijo...

Hago un dibujo táctico de Venezuela, simple y rápido: Rondón pegado al raya, como contra Argentina, metiendo centros y haciendo diagonales; no iniciará Felstcher, será Aristigueta, un descendiente de vascos, grandote, chocador, rompedor, que siempre estará clavado como un puñal en el área Colombiana. Ya sabemos que el futbol de Farías es simple, de dos pases y al área contraria, tiene dos buenos pasadores: Arango y González. Rincón será una fiera en la recuperación y atrás, el secreto venezolano: cuatro tipos grandes, ágiles y competentes, ninguno mide menos de 1,80 cm, los delanteros y volantes nuestros a excepción Aguilar, ninguno llega a 1,80. A Farías se le conoce como el Mourinho de suramerica: polémico, arrogante, prepotente, muy seguro de si mismo y buen técnico.

Que va, me dicen los colombianos, Colombia ganará.

En la tarde de ese mismo martes, le escribo al mail de algunos periodistas colombianos, que consideran Colombia va a ganar y planteo lo mismo. Escribo que el empate sería un excelente negocio. Me contestan Gabriel Meluk e Iván Mejía, diciendo algo parecido a que Colombia tiene mucho futbol y que Pekerman ya debe tener desmenuzada a Venezuela, no me creen.

Colombia deja jugar, no tiene marcadores de verdad, ni en la primera línea de volantes, porque Valencia tiene una tarea específica, la de ocupar un lugar en la defensa, no se atreve o tiene la orden de no subir; Aguilar está encargado como un ventilador de recuperar todo lo que se le pase por su zona, y alimentar a James o a Torres; Colombia deja un espacio, un hueco que no llena Venezuela, pero que si es aprovechado por Arango y González para lanzar pelotazos a Rondón y Aristigueta; práctico, sencillo, sin mucho misterio, Venezuela planteó un juego similar a lo que Mourinho hace con el Real Madrid cuando juega contra el Barsa; Colombia fue el dueño de la pelota, pero nunca pudo ingresar a las 18 con una verdadera opción de gol, solo en el postazo de Falcao; Colombia cometió el error de centrar y centrar, siempre a la cabeza de los Venezolanos. Zúñiga, Cuadrado y Armero, jamás pudieron ingresar.

Era un partido en el segundo tiempo para Carlos Darwin Quintero, pero Pekerman, el profe, tal vez en su único error, respetó mucho Gutiérrez y a Bacca, quien debió ingresar fue Quintero, se necesitaba de una culebrita allá adelante, buscar un penal o faltas para tiro libres, no llegabamos.

No nos gusta perder con Venezuela y nos ganaron bien, tan bien que pudieron habernos goleado, nos salvó Ospina de una noche atróz.

En los foros sobre la selección en los que participo, me dijeron miedoso, fatalista, pesimista, en ocasiones me insultaron. Volví el miércoles, mutis por el foro, silencio, pero culparon a los jugadores y a Pekerman, no Farías nos leyó muy bien; si no era Amaranto, quién, pregunto, Rondón con su velocidad hubiera hecho trizas a Zapata.

Andreas Renier dijo...

Es que yo me vi dos veces el juego Argentina Venezuela. Vi como el penal que cobró Messi no fue penal; el segundo gol de Higuaín fue en fuera de lugar. Venezuela tuvo dos opciones claras de gol, con desborde de Rondón por izquierda y centro, las dos veces al mismo jugador Otero, que no supo definir. Y ese Rincón, se rompió el alma, sin miedos y cuando tuvo que pegar pegó, le metió un hombrazo a Messi que le sacó un pistero en el pómulo izquierdo al argentino.

Creo en Pekerman, creo en esta nómina de la selección, creo que vamos a clasificar, pero no será un camino de rosas. Resucitaron Chile y Perú, próximos rivales después de Argentina, le temo especialmente a Perú, tiene futbol y buenos jugadores y Ecuador será durísimo, Rueda nos conoce muy bien; Uruguay nunca será fácil.
---
Como quisiera tener a Tomás Rincón en Santa Fe, el 6 venezolano es una fiera, rápido, impasable, sólido, líder, limpio cuando tienen que hacerlo y pega cuando debe.

Andreas Renier dijo...

No estoy leyendo a nadie.

Cuando me agreden así sea con sutileza, fácil, respondo. Porque yo no entro agrediendo a nadie, pero si lo hacen conmigo, entonces qué?, me quedo callado, no lo voy a hacer.

Para no darme mala vida y para no devolver agresiones, he decidido participar con mi opinión y no leer sino aquellos que me divierten, Peppesant, Anonymus II, Red Card y Roberto Bernal.
----
Risitas: es tan fácil de identificar su vasta ignorancia en futbol, si ese que entra a escribir: ja, ja, ja, je, je, je, me muero de la ris: risitas. Se han perdido en la suma de todos los juegos al menos 8 puntos por goles que nos hicieron de cabeza. Si esa no es una deficiencia, un un hecho por corregir, una tarea por hacer, entonces no se que será; ahí, Santa Fe es débil, muy débil. Torres hace un buen trabajo, pero nuestros volantes de contención son lentos, digo mentiras?

A quién le corresponde corregir esa falencia?, será al utilero, al médico, a la secretaria de la presidencia o al chófer de Pastrana?

Anónimo dijo...

Reinerbernalpopposant

según lo q entiendo usd mismo se va a leer y divertirse con lo que escribe?? Jajajajaj buena chino me gusta q se tenga fe.

Anónimo dijo...

Que triste es la vida de dahefo.

____________________________________

Yo tengo claro que pappparte de la hinchadddda del Santa es conformista. (?) Sir WG, se consiguio la 7ma y HABEMUUUUS PAPUM para los pròximos 35 años.

Afortunadamente, soy parte de los que queremos màààà`ssssss.

Quiero la 8va, la 9na y la 10ma.

Y DESPUÈS LE QUIERO DAR EN LA JETA AL BOCA EN LA MISMIIISISIMA BOMBONERA.

Hay mariks que ganandole a la Academia en Compensar, se creen, se creeeen ayyy Dios mio.

Un costeño me decia el martes, que ellos nos envidiaban a Sir WG. "Echhhèè, èse man es un teso, darles un tìtulo despuès de 30 añossss, echèèèè`".

Yo le explique, que el nivel del fpc es mediocre, y que cualquiera (hasta el mismo Alexis), puede en tres fechas ganar todo, clasificar, y ser campeòn. Y que Sir WG lamentablemente formaba parte del fpc. Tècnicos sin estudio, sin experiencia, empìricos y que basan su trabajo en el blablabla.

"ERRRdaaaa, y no serà que el man aprendio? "

!!! PLOP ¡¡¡¡

Me dejo calladito.

Y me puso cabezòn.

Aprendio?

Bueno, por lo menos ya lleva 4 campeonatos en linea, Y ÈSO PESA.

CONTINUIDAD QUE LLAMAN.



SIGUE..

Anónimo dijo...

continua..
Me gusta mucho mirar el HOY de nuestros rivales.

Me parece que es màs fàcil planificar algo, si se sabe en que andan las siguientes.... VICTIMAS (!)

Es por ello que sigo diciendo que hasta el dìa de hoy, HASTA EL DÌA DE HOY,

NO LE HEMOS GANADO A NADIEEEEE.

Siiii, hemos enfrentado a equipos màs historicos que nosotros, Cali, Laisa, los de al frente, el mismo Cerro Porteño nnuestro pròximo rival. Pero todos TODITOS TODOS, nuestros rivales de èste 2013, HASTA AHORA tienen un dìa a dìa ACTUAL, pauperrimo. PESIMO.


Y ÈSO ME PREOCUPA.

Miremos nuestro pròximo rival.



sigue..

Anónimo dijo...

continuo..


OLYMPIA vs CERRO PORTEÑO.

Èste sàbado a las 16:00 hs.

"Nadie en el gremio periodistico Asunceño, se atreve siquiera a dar un solo jugador inicialista en el equipo azulgrana. Debido a la inexplicable y màs grande crìsis de los ùltimos 40 AÑOS en la que se encuentran."


uummmmm? Còmo la ven? Sigo.

"En la anterior jornada, Cerro perdio una vez màs como local ante el ascendido DEPORTIVO CAPIATÀ, AGRANDANDO AÙN MÀS EL HUECO EN EL QUE SE ENCUENTRA HUNDIDO."

"El DT Arce, continua optando por seguir descabezando jugadores de renombre, reemplazandolos por absolutos debutantes"

ummmmm? jeje. Sigue.

"En este partido, deja por fuera del cuadro titular al internacional Julio Dos Santos para darle paso al sub20 Junior Alonso. En el banco, tambien estuvo el sub20 Miguel Almiròn que reemplazo al tambien Internacional Jhonatan Fabbro, promediando el segundo tiempo."

"Los azulgrana continuan en el fondo de la tabla, mosttrando un fùtbol monotono, lleno de elementos que antes de jugar, deambulan por la cancha carentes de cualquier orden y estrategia."


ESTE ES EL HOY DE NUESTRO PROXIMO RIVAL.


Moraleja: vamos a ganar.
Corolario: De pronto goleamos.

Bueno: Vamos a clasificar.
Malo: Nos estamos creyendo el cuento de que somos los putas del paseo y de pronto nos encontramos con algùn rival que ayayayayiiiii.


El que entendio entendio.

Y al que no le gusten mis opiniones me importa un pepino.


El miercoles màs cuentachistes de triunfos para la historia.

Anónimo dijo...

Que risa cuando se ataca a Reinerbetnalpoppossant aparece un nuevo carroñero que se denomina cuenta chistes jajajajaajajjaja reiner q mamera deje de inventar más personajes o quiere q lo llame reinerbernalpopposantcuentachist es? Jajaja no chino eso es muy largo deje no más los originales y ya

Anónimo dijo...

Oiga anónimo, quien quiera que sea.

Y qué tiene de carroñero el cuento del cuentachiste?

El forista lo que está diciendo es que estamos como muy agrandaditos. Y bueno, es su opinión.

Y sabe qué? No me parece para nada descabellada. Al contrario, de lo poco sensato que se puede leer por acá.

Más bien usted, señor DAHEFO,señor Alvarez, porque no intenta siquiera dar un concepto. Aunque sea uno, para medio entenderle el porque de sus post.

guardianrojo.

PD: Mi link es guardianrojo. Según Dahefo/Alvarez, seguramente también soy, Renier, Peppesant, Bernal, Red Card, Cuentachistes, etc.

A propósito Dahefo/anónimo.

Tiene como demostrarlo?

Demuestrelo, sea hombrecito.

Lo reto, tenga calzones. Sabe usted qué es eso?

Sea baron.

Andreas Renier dijo...

En el Café Caracol, hoy Rafael Villegas acaba de presentar un programa teniendo como invitado a Luis Carlos Árias, una entrevista humana, en donde Arias, sin temor, con mucha valentía, plasma su testimonio sobre su vida, sus problemas con el trago y como asumió superar ese pasado de la mano de AA y del futbol y como logró convertirse en otra persona. Triste, si, pero también llena de valor y coraje del personaje, del hombre para asumir su problemas e intentar recuperar su vida.

BRAVO LUIS CARLOS, Ud., ES UN LUCHADOR Y UN GANADOR.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes,

Concepto muy básico y que algunos personajes de este blog no lo han entendido: en 3 años 2 títulos, casi clasificación a semifinal de copa internacional donde nos sacan por un error arbitral. Numeros de este año: Liga Postobón 8 partidos jugados, 5 triunfos, 2 empates, 1 derrota, 70% de rendimiento. Copa Libertadores: 3 partidos jugados, 1 triunfo, 2 empates, cero derrotas, 55% de rendimiento. Colíderes en copa postobón. Ese es mi concepto mientras que el de otros acá es: “Es que no me gusta Wilson Gutiérrez” “Es que somos líderes porque la fecha no está completa”. Y resulta que en principio le ganamos a los del frente y ganamos porque pobrecitos estaban cansados y no hicieron pretemporada, después no jugamos con nadie hasta que venía el Cali que seguro ese si era un rival digno pero como le ganamos entonces ya no lo fue, después hablaron que el Cerro Porteño si sería un grande rival y como le ganamos tampoco fue, al Junior al que no le ganábamos hace V E I N T I S E I S (26) A Ñ O S en su plaza, es el peor Junior de la historia, esos son los conceptos de algunos que dicen saber mucho de futbol. Me dan risa, se retira del blog porque les teme a los gusanos, el otro solo se va a leer y contestar él mismo, el otro le pregunta a otro forista si tiene calzones (que inclinaciones).

Camilo A. Alvarez R.

PD. Pueden leer el historial del blog y de acuerdo a eso determinar quiénes son los que solo comentan cuando el equipo pierde, por eso nada más acertados que llamarlos CARROÑEROS.

Anónimo dijo...

Oiga Alvarez, pero a usted qué le importa lo que opinen los demás.

Si no le parece, si tanto le duele no lo lea, punto.

Es que acá lo que muchos decimos es que no se juega bien.

Eso es muy diferente a lo que usted entiende.

También se dice que no se le a ganado a nadie. Y esto no se dice para MINIMIZAR LAS VICTORIAS DEL EQUIPO. Se dice que no se le a ganado a nadie, es para que nos bajemos de la nube en la que andan algunos, entre ellos usted. Cuando Santafe bajó a Peru, ustedes se inventaron el cuentico de las 90 fechas ganándole a todo el mundo del Garcilaso. Pero lo que no contaron es que de las 90 y pico de fechas, como 70 eran en el torneo de la "C" y en el torneo de la "B". Ustedes lo que buscaban era agrandar el empate y ponerlo en un sitial de puro humo. Si usted mira la tabla de la Liga, se dará cuenta que todos los equipos que hemos enfrentado están en la segunda página. Y el 80% SON LOS COLEROS. Qué hacemos?

Me parece que éste campeonato está muy fácil para el Santafe. Pero también siento que por la CARACTERISTICA FALTA DE HUMILDAD que siempre hemos tenido, lo fácil que está para ganar la Liga se nos puede voltear.

No se olvide usted, que después de mitad de año, muchos de los hoy figuras indiscutibles, se van del equipo, por lo tanto éste papayaso va a ser difícil de volverlo a tener.

Qué carajo sacamos con ganarle al Junior después de 30 años en Barranquilla. Qué carajo saca usted con que clasifiquemos a la segunda ronda de Libertadores. O haberle ganado la Copa a Millos, si llegamos al cuadrangular y cualquiera nos sacan de la final?

Usted se quedará con sus victorias mirándolas por YouTube y pajiandose mentalmente. Otros seguiremos diciendo que WG es un fiasco.

Lo dolorozo INESTIMADO paisano, es que si Santafe es campeón, usted sale corriendo para su casa a prender el pc, para entrar a arriarnos la madre.

Usted no tiene altura para defender ni pio. Usted es un hincha de siete suelas que no tiene la más mínima idea de lo que es aguantar.

Muchos esperamos la 7ma, pero no para salir corriendo como locos por la calle y gritando wevonadas. Muchos esperamos la 7ma, para que fuera el principio de algo grande.

El semestre pasado demostraron que les queda grande. Y este semestre A PESAR DE LOS RESULTADOS Y DE LA SUPERNOMINOTA, tiene un fondo muy claro, se juega mal y en cualquier momento (ojalá no pase) nos pueden coger mal parados y bye bye.

Si a usted se le llena la boca tratándonos de CARROÑEROS, o entrando como anónimo a decirnos que somos hijos de las remil no se qué, pues usted demuestra un grado de intolerancia tenaz, y demuestra que está enfermo de su mente, problema suyo.

Pero mientras Plazas, siga teniendo el blog abierto, Y SANTAFE ASI VAYA DE PRIMERO EN TODO pero juegue mal, pues seguramente habremos algunos que entremos y lo digamos. Si nos dicen que estamos equivocados, pues explicamos el porque decimos que se juega mal.

Yo no sé si su cabecita le de tanto para entenderlo.


att:

Carroñero mayor.

Anónimo dijo...

Para Andrea, quien como que se aburrio de identificarse con ese nombre, y ahora prefirió firmar como Carroñero Mayor.

Ahora resulta que no se juega bien; como si el barca jugara siempre bien, o el Brasil 70. Si seguimos de lideres, y AHORA SI CON EL CALENDARIO AL DIA, por algo será y no es propiamente por jugar mal. Más bien: En qué cabeza le cabe que un equipo con ese rendimiento juega mal? Deje más bien de escuchar al cabezón de CarlosA Velez y a Mejia, quienes por todas las babosadas que le lee uno austed acá, es usted su mas fiel seguidor y ellos son sus guias espirituales. Que No jugamos bien? Si eso es cierto, entonces que sigamos jugando mal. Y sigue usted con que no se le ha ganado a nadie. Basta un ejemplo. El Cali al que le ganamos 3-1, goleó a Itagui el que para usted si es un buen rival? Deje ya de minimizar los triunfos del equipo, deje de ser un acomplejado y disfrute lo que ganamos fecha a fecha. Por lo visto, el 15 de julio fue usted de los que al final de partido resabió contra el árbitro, contra la lechona que le cayo mal, contra la señora que lo salpico al celebrar y contra todo el mundo, mientras los santafereños disfrutabamos de la septima estrella. Sea varon y diga entonces cuales rivales si son para usted dignos de que les ganemos. Atrevase. Para ver despues de ese partido con que babosada va usted a salir acá.

Acomodado. al fin qué? Dice usted que "este campeonato está muy fácil para el Santafe". Al fin que? No y que lo que hemos ganado ha sido por enfrentar equipos fáciles y que los dificiles aun no. Gana usted con cara y los demas pierden con sello.

Acomplejado. Entonces segun usted no debemos disfrutar nada de nada porque finalmente nos van a eliminar. Así maneja usted su vida, con esa mentalidad educa usted a sus hijos? JAJAJA. Payaso. Para que disfrutar el triunfo ante Millos o en Bquilla si al final nos van a eliminan... no joda, Las cosas que hay que leer acá. No aguanta. Mejor porque no se queda callado "Andrea avergonzada" y ahora Carroñero Mayor.

Ahora le conviene a usted decir que tenemos la supernominota. Retrocedamos un par de semanas y de esos mismos jugadores nuevos que segun usted hoy conforman una supernominota, decia usted que eran unos troncazos, alcoholicos, etc, etc.
Que descubrimiento al cierre de su escrito. "Si en cualquier momento nos cogen mal parados, bye bye". Eso dice usted. Mejor dicho chao. Que perdedera de tiempo con usted. Carroñero Mayor, excelente bautizo usted mismo se ha puesto.

Anónimo dijo...

Que jartera entrar al blog y encontrar las mismas pendejadas de hace màs de un mes.

Ya este blog no debiera estar dedicado al Santa fe sino a Gutierrez.

Otra cosa que le quiero pedir al bloguer, es que por favor bloquee de alguna manera, para que los comentarios que no lleven un pseudonimo, no entren. Ya uno no encuentra sino groserias, anònimos tratando mal a los demàs, y me parece que tarde o temprano el blog se va a morir. Esto parece ser se torno en pugnas de indole personal, y me parece que para esos tipos de peleas existen otros medios y otros sitios.

Otra cosa que le quiero pedir a los contradictores de Gutierrez (yo me encuentro entre ellos), es que dejemos las cosas quieticas y mansas. Si el hombre es tan bueno como dicen, pues a disfrutarlo y ya. No le hagamos eco a los que quieren hacer creer que se siembra un camino de espinas donde verdaderamente no lo hay. Ahora bien. Si el hombre es un petardo, pues tarde o temprano caera. Punto. Lo màximo que pasarà es que algunos se queden con las veladoras compradas.

A los seguidores de Gutierrez, ojalà y utilizaran toda esa fuerza y energìa para defender el equipo de los ataques que aùn siguen saliendo, en contra del Santa fe. Lo de hoy en El Espectador es una verdadera cochinada. Es un refrito que cada año sacan en primera plana para encochinarnos. Y la verdad aquì ninguno de los supuestos defensores de Gutierrez dice nada respecto al tema. Dejando muy en claro que a algunos el equipo nos duele, a otros lo que les duele es que se ponga en duda la legitimidad del trabajo de Gutierrez en el Santa fe. En èste caso del Espectador. Si Pastrana se sigue quedando callado ante las acusaciones, me parece que està otorgando y dando vìa libre, para que mañana y pasado mañana sigan encochinando y trapeando el piso con el nombre transparente del equipo. Yo pienso que Pastrana tiene que demandar y pedir que el nombre sea limpiado por El Espectador, al fin de cuentas es un derecho adquirido, que no sè porquè putas Pastrana no quiere ejercer para finiquitar de una vez por todas este enojoso embrollo en el que algunos nos quieren meter.

En mì caso personal, yo tengo muy claro que Santa fe juega mal.

Y a mì me importa un centavo quièn es el tècnico. Si fuera Peckerman, diria que Santa fe juega mal. Si fuera Basilico o Mourinho y Santa fe jugara mal, pues vendria y lo diria. Si el tècnico fuera el mismisimo Alfonso Cañon u Omar Perez ò Gerardo Bedoya, tambien vendria a decir que el Santa fe juega mal.
Si el Santa fe fuera una maquina de crear fùtbol y su gestor es Gutierrez, pues vengo y lo digo sin ningun resquemor, al fin de cuentas a mì lo que me importa son los tìtulos que todavìa nos hacen falta para estar en el sitial que algunos creen que no existe.

Y para el mandacallar del blog, si usted cree que todos somos AndresRenier, pues pruèbelo. Ya muchos lo tratan a usted directamente de delincuente, y usted con la boca callada haciendose el que no es con usted.

Red Card.

ROJOSANGRE 13 dijo...

Red Card: No es que Pastrana no haya querido no pronunciarse para aclarar la supuesta inocencia de Santa Fe en las implicaciones publicadas ya repetidamente en El Espectador. Quizás más bien es que sí tenga Santa Fe rabo de paja y algo tengamos que ver con las acusaciones proferidas, que por supuesto todos quisiéramos que fueran solo infamias. A mi como a todos los santafereños por supuesto nos duele que nuestro equipo esté implicado en cualquier negocio de dineros mal habidos, y más producto del narcotráfico, tanto es que cuando hace 4 o 5 años surgieron estas acusaciones, nos unimos al grupo de seguidores que hasta tanto no hubiese la más absoluta claridad y transparencia sobre la real procedencia de nuestros dineros, preferíamos no ganar absolutamente nada para no tener que deberle nada a la historia, a nuestra historia, que ya hoy a vuelto a la gloria. Pues lo cierto es que es preferible que aunque sí hayan habido dineros mal habidos, no hayamos ganado nada con ayuda de ellos.

Que la intención del diario reincidente es turbia y es encochinarnos, es también muy cierto, porque precisamente vuelven a reeditar esa información justamente cuando ven que el equipo está nuevamente encumbrado.

Ahora, creo que a más de uno nos quedó la duda de aquel Ferrari de los 8 millones de dólares que nos armó Méndez hace algunos años; pero bueno, ojalá fuera cierto que nada tuvimos que ver con esos dineros y que el mismo Pastrana no ha estado impicado de alguna manera en ese testaferrato y lavandería, ni él ni su hotel que menciona alias Chicharrón. Y ojalá Pastrana tuviera las pruebas y las mostrara. Esa sería la tranquilidad para todos. Pero si no lo hace, por algo será, mi estimado Red Card.

Y más aún, cuando dado nuestro hoy estamos ad portas de obtener en 2013 nuestra estrella 8, qué bien nos caería que Pastrana demostrara que nada tiene que ver nuestro equipo en toda esta novela y que demostrara también para finiquitar, como usted lo pide, que esto es solo "un enojoso embrollo en el que algunos nos quieren meter".

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Regresé de vacaciones con la expectativa del partido del martes, partido dificil, pues, los paraguayos son fajadores y seguramente no querran dejarnosla facil. En cuanto a lo del Espectador, ya se sabe que a Norbey Quevedo no le gusta el Santa y ante la imposibilidad de acabarlo a punta de titulares, busca complicarle la vida, atravesándosele a cualquier patrocinio que pueda aparecer. Ojala los jugadores y el cuerpo técnico hayan aprovechado la pausa para preparar el partido de mañana, y la pausa no sea la excusa para un mal resultado. En cuanto a lo de Gutierrez, les reitero que no creo que sea Guardiola, pero sus resultados nos permiten señalar sin duda alguna, que es el mejor técnico que hemos tenido en los últimos 20 años, con una nómina discreta, pero a la que ha logrado convencer de trabajar duro.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Rojosangre. El que calla, otorga.

Dahefo. Esta vez no fue Norbey Quevedo, fue otro periodista.

Alvarez. Hay que mirar ES EL DÍA A DÍA de los rivales. Cuando enfrentamos al Cali, estaba en la inmunda. Hoy en día, el Junior continua en la inmunda, de pronto mañana es el campeon. No se necesita que su espermatozoide haya sido el primero en llegar para entenderlo.

Dahefo y Alvarez. El Cerro Porteño volvio a perder. Esta vez con Olympia por 1 a 0. Son últimos en la Liga Paraguaya con 4 pts y son ultimos en la Libertadores con 0 pts.
Su nuevo técnico desde que llego, a jugado 5 partidos. A perdido 4 y empatado 1. Vienen sin Fabro que dizque se lesiono y sin Nani que se agarro de las mechas con Aguirre y Arce.

El Cerro al igual que el Cali, Millos y Junior son equipos grandes e historicos. Pero con un día a día TENEBROSO.

No intenten meter más paja, que no se les va a permitir y6 quedan como un q.....


El miercoles más cuentachistes.

ROJOSANGRE 13 dijo...

Don anónimo Cuentachistes: lamentable y triste pero es así. Si tuviéramos algo que decir o explicar o aclarar, ya estuviera hoy Pastrana o alguien en los medios alardeando de honestidad y transparencia. Desafortunadamente ese silencio demuestra el doloroso rabo de paja en contra del cual los santafereños tanto alardeamos. Ojalá quedara claro por lo menos, que para obtener el título no estuvimos untados y que para obtener en 2013 la octava, tampoco. Porque si no, una vez más es mejor no ganar nada.

Anónimo dijo...

Bueenas, hola dejemos la pendejada que en este pais todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario. Yo por mi parte le doy el beneficio de la duda a la institución y, hasta que no se demuestre lo contrario el club esta limpio. Si la belleza del general Naranjo tenía pruebas porque no pasó nada????
Empujemos mas bien este carro para adelante que aquí mas de uno parece gallina.
Weimar Rico Herrera.

Anónimo dijo...

Weimar, con todo respeto, no estoy de acuerdo para nada con usted.

Yo también estoy convencido de que es un refrito y que e4n el Espectador hay una gallina desplumada y ardida.

Pero, no se trata de eso.

Se trata es de callarlos de una vez por todas. Si no se hace, van a seguir con su infamia por secula seculorum.

Ahora bien, suponga usted que a su tia (por la que usted mete la mano y las pelotas al fuego) ALGUIEN LA QUIERE ENCOCHINAR, SIMPLEMENTE PORQUE SE LE DÁ LA BENDITA GANA.

¿ Usted se queda tranquilo y callado ?

No viejo, hay que brincar y duro, Y MANDARLOS A CALLAR Y EXIGIR POR VIA JUDICIAL QUE PIDAN PERDON.

Es la única forma que yo conozco, decente, para que NO NOS VUELVAN a joder la vida.

Acuérdate lo que nos decían los aguelos.

"El silencio en estos casos desafortunadamente es muy elocuente"

Red Card.

Anónimo dijo...

Yo no le entiendo a Andreas, Pepessant y Bernal. Cual es el juego que no les gusta de Santa Fe?

El equipo sin llegar a ser espectacular, muestra un futbol practico, abriendo la cancha, jugando en bloque, manejando los tiempos del partido.

Si, es claro que hay pequeños errores tácticos. Hay que seguir trabajando en la sostenibilidad de resultados y en asegurar los partidos. Pero en líneas generales el equipo titular se comporta bien, acoplado y compacto en todas sus lineas y sobre todo, aguerrido psrw conseguir el resultado.

Entonces no entiendo que es lo que están esperando. Hay que ir paso a paso. Sin desesperos y que el equipo siga mostrando.

Creo que ustedes se dedican a perseguir al técnico y no a hablar de futbol.

Alguien sabe que pasa con Martinez Borja, que lo borraron de la titular, de la banca y del segundo equipo?

El indomable Zipa

Javier del leon dijo...

Red Card, lea al final de la nota de El Espectador las declaraciones de Pastrana

ROJOSANGRE 13 dijo...

Javier: Esas fueron más unas declaraciones protocolarias. Ahí simplemente negó, como era de esperarse. Las explicaciones de fondo, aun Pastrana las debe. por lo pronto, hoy juega el ROJO y es día de celebración.

Anónimo dijo...

Javier, por favor no se vaya a delicar.

Yo vi, al igual que muchos, que Eduardo Mendez alzò la Copa. Y con Pastrana se abrazaron y se dieron besitos. Hermano, està gravado.

Ademàs, mire las fotos de la celebraciòn privada que tuvieron, estàn por internet.

Eso es como si Francisco I, hubiera invitado a todos los curas pederastras a Roma. Para despuès salir con que yo pensaba que eran gays y no enfermos.

El cuento es que dentro de seis meses, vuelven y nos regalan primera pàgina y dentro de un año la misma vaina, y asì vamos a estar hasta que, vuelvo y le repito, se tomen acciones serias y contundentes.

Red Card.

PD: Zipa, Borja està lesionado.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Al contrario de lo que señalan algunos, considero que el manejo que le da Pastrana ha sido el acertado, no porque se tenga rabo de paja, sino porque en Colombia nadie, ojo NADIE, puede ganarle una pelea a un medio de comunicación, menos si dicho medio es propiedad del Grupo Santodomingo como es el caso del Espectador. Por ello, considero acertado que Pastrana le baje el perfil al asunto y se concentre en los resultados deportivos que son los que acallan a los envidiosos.

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Desconcertado de ver lo mal y lo feo que juega Santa Fe.

Cuando se gana, y se ganó de cualquier manera, menos jugando futbol, muchas cosas pasan de largo, la victoria mimetiza todo las probrezas.

Lo primero, la sorpresa que causó ver ese cambio de última hora de WG, al sacar de la alineación a Martínez y darle ingreso a un gris, a un intrascendente Molina, que está en deuda con Santa Fe. Primer error del técnico, parece no conocer a su nómina, pero ionsiste en su error y deja pasar 62 minutos y no se da cuenta que se equivocó. En solo 7 minutos, Martínez hizo más, MUCHO MÁS, que Molina en 62 minutos. Que tractor es Martínez, merece ser o no titular????. Molina ha demostrado que nunca se a entendido con Pérez, es intrascendente, no aportó esta noche nada. Desde el año pasado, WG relegó a volantear a Martínez y este lo hizo bien, este año no lo tiene en cuenta.

Santa Fe no jugó bien, jugó mal, pero ganó y los aúlicos del técnico aplaudirán.

Santa Fe le ganó con un pírrico 1 a cero, al último de la liga paraguaya, a un Cerro que no gana desde hace 5 juegos, que no tiene nada, Cerro no es un equipo de 3 pesos, es un equipo de 3 centavos y Santa Fe le ganó con un gol encontrado, casi por accidente.

Santa Fe hizo el gol y volvió a cometer el error que ha sido una impronta este año: hace un gol y le regala el espacio y el balón al contrario, cuando lo que debió hacer fue haber mantenido la presión y buscar 2, 3, o más goles, que debió haber sido el marcador con el Santa Fe debió haber ganado esta noche.

Acabo de escuchar a Gutiérrez y esta mañana ni siquiera había decidido tener en cuenta a Martínez para el juego contra
Cerro. Pero dice Gutiérrez que Santa Fe jugó bien?????

Que poquito técnico tenemos, solo improvisa, en eso es excelente.

Fatal noche la de Pérez; Valdés no es serio, está crecido.

Todo el mundo dio como figura a Torres, pero yo vi a un Torres que si recupera el balón, pero a excepción de una sola vez, siempre lo entregó mal. Para mi la figura fue Anchico.

Y Wilson Gutiérrez, tienen que decirle a sus jugadores, que el futbol es un juego de equipo y que cada jugador no puede buscar su gol, cuando tiene a otro jugador mejor situado.

Les aclaro, por si no lo saben: salir de primero en el grupo, es cerrar de local en casa; salir de primero nos evita jugar con los mejores 8 equipos, los otros mejores clasificados en la Copa, pero Santa Fe es un equipo perdona vidas.

Lo que me causa esa sensación ambigua que no me permite disfrutar una victoria como debería ser, es ver a este equipo, que con esa nómina, juegue tan mal, con un futbol insuficiente, sin entereza, sin imponer sus condiciones y su técnico sale a decir que jugaron bien. PLOP!!!!!

Ulises dijo...

El local parecía ser Cerro. Futbol medroso, echado pa'tras. Porque no podemos ganar con suficiencia si jugadores, nómina es lo que tenemos?... dirección técnica?...

Anónimo dijo...

No Marica yo pensé q Reinerbernalpopossant odiaba a gutiérrez, pero viendo que dice q omar jugó mal, todo es claro ahora.
ES UN IMBECIL

Anónimo dijo...

Más que un imbécil, la madre que por el balance que él hace del partido, que solo lo ve él y su grupito de secuaces, que no es tanto grupo sino es uno solo que se hace pasar por 4, con ese balance este tipo no solo es el carroñero mayor, como él mismo se hace llamar, sino una gallina. La madre que sí. Gallina carroñera.

Anónimo dijo...

Buenos Días,

Hoy si me voy a unir a Reiner, ese equipo que tenemos es un equipete de tres pesos, quien quiere ser líder en los tres torneos que se disputan?, yo preferiría seguir siendo fiel a nuestra historia reciente y no clasificar a nada, mejor quedar eliminados en todos los torneos que disputemos y así podremos decir todos acá que el técnico es un genio, que sabe mucho de futbol y que seguro con este equipo y con tres buenos refuerzos el otro semestre y/o el otro año si será. Que pereza Cesar Pastrana, Wilson Gutiérrez, Agustín Julio, Camilo Vargas, Yulian Anchico, Carlos Valdes (Que se vaya de una vez para el Inter acá no lo queremos por sobrador, Pekerman tampoco sabe de futbol al convocarlo y alinearlo en la titular), Francisco Meza, Marino García (El Borracho ese que no sirve para nada), Daniel Torres, John Valencia (Viene de Perú, que refuerzo puede ser ese), Luis Carlos Arias, OMAR SEBASTIAN PEREZ (Que partidos tan malos que juega, ya debería retirarse, no está ni para jugar en Nintendo), Cristian Martínez Borja (Quien es ese?, A quien le ha ganado?) y Jefferson Cuero (Refuerzo? Expulsado del equipo de un Sr. Técnico de Verdad por indisciplina) nos están acostumbrando a clasificar a otras instancias muy fácil, a ganar títulos, que jartera yo sinceramente prefiero estar rezando y sacando la calculadora en las últimas fechas, qué sentido tiene ser hincha de un equipo que contrata jugadores que no son refuerzos dignos de nuestro equipo a inicio de temporada, después se vuelven figuras y hasta ahora lideran en todos los frentes? NO, yo prefiero otros escenarios, esos escenarios de antes, de los años 90, donde no ganábamos nada pero siempre teníamos la ilusión intacta de que este año o el entrante si iba a ser. Qué sentido tiene ser hincha de un equipo que ahora cada año gana títulos, así no es tan emocionante, se vuelve monótono y repetitivo. Por eso yo le pido a mi equipo de corazón que jueguen bien, que jueguen bonito, pero por favor se los suplico no ganen nada hasta dentro de otros 30 años y así seremos todos felices de nuevo.

Gracias,

Camilo A. Alvarez R.
Twitter. @caalvarezr

Andreas Renier dijo...

Quiero hacer una precisión.

Santa Fe ofensivamente, tiene como parte de su táctica, el tiro libre y se a encargado a dos jugadores de esa posibilidad: Pérez y Valencia. Aunque considero que que esa manera debería ser solo parte de un pland e contingencia, en Santa Fe se ha convertido en su principal arma para hacer goles.

Anoche, el Mago Pérez, estuvo en lo suyo, pero en los 3 tiros libres estuvo fatal. El primero, lo envió directo a las manos del arquero; el segundo, lo envió a la tribuna, en ese aspecto, Pérez de quien soy un firme admirador, anoche no estuvo fino.

Anoche metió, ayudó en la marca, hasta dió un cachetadón al paraguayo que lo había agredido, en eso cumplió.

Andreas Renier dijo...

Anoche en Fox Deportes, olvido como se llama, pasaron una entrevista con WG y ahora sale Wilson a decir que dejó a Martínez en el banco, como la estrategia, el arma secreta por si Santa Fe necesitaba ser más profundo durante el juego (no lo dijo así, pero eso dio a entender)... ??????, por qué no le creo.

A Wilson, los lapsus siempre, siempre, únicamente, son de tiempo, no tienen una connotación diferente al tiempo; lapsus de tiempo es una redundancia.

Javier del leon dijo...

Ayer Reiner escribe esto: "Fatal noche la de Pérez" y hoy esto: "Anoche, el Mago Pérez, estuvo en lo suyo" al fin qué hermano... Y por favor deje de joder, nunca me he metido con ud, pero es que ya se pasó de mamón a estúpido, NUNCA ve nada bueno, la enterga de los jugadores, no entiendo como carajos se atreve a decir que el partido de Daniel TOrres es malo, en sus propias palabras: "Todo el mundo dio como figura a Torres, pero yo vi a un Torres que si recupera el balón, pero a excepción de una sola vez, siempre lo entregó mal" Esta ud de verdad exageradamente cegado por el odio que le tiene a Santa Fe, y de verdad yo ya no lo piesno, lo escribo acá directamente: USTED NO ES HINCHA DE SANTA FE, dejémonos de huevonadas Reiner, pero ud ya esta jodiendo es por joder, estos partidos no son fáciles, y mas con un equipo que viene a encerrarse y a dar patadas todo el partido.
De verdad lárguese, me mama leerlo, pero desafortunadamente toca porque Plazas es tan decente que no lo bloquea en su propio blog... Pero es que ya es ESTUPIDAMENTE MAMON....

Anónimo dijo...

Es alucinante ver la forma en la que cambian de parecer algunos en este blog: “Fatal noche la de Pérez”, 12 horas después “Anoche, el Mago Pérez, estuvo en lo suyo, pero en los 3 tiros libres estuvo fatal. Anoche metió, ayudó en la marca, hasta dió un cachetadón al paraguayo que lo había agredido, en eso cumplió.” Como la ven?... Se siguen diciendo mentiras, Cristian Martínez Borja no estaba convocado, lo llamarón a concentración a medio día por la fuerte virosis que sufrió Wilder Medina, eso dijo Wilson Gutiérrez en la entrevista una vez se termino el partido, de igual manera afirmo que con el cambio buscaba darle más profundidad al equipo cosa que en efecto sucedió. La bronca enceguecida contra el D.T., hace desvariar a algunos en este blog.

Camilo A. Alvarez R.
Twitter. @caalvarezr