lunes, 11 de marzo de 2013

QUERÍAN UN EQUIPO "GRANDE" PARA ENFRENTAR...

La gente pedía un equipo grande para enfrentar, que no le habíamos ganado a nadie, un equipo de categoría, un equipo bien armado y con un buen técnico. Llegó el Deportivo Cali, con sus nuevos refuerzos y armado por Leonel Álvarez. Y vino a Bogotá y se fue con el rabo entre las piernas, Sir Wilson le ganó la partida a su par y la hinchada nuevamente salió feliz.

Llegó un equipo que en el primer tiempo nos complicó y que nos tenía bastante enredado el partido, bien formado con sus dos líneas de cuatro y con una flecha adelante que se comía a Quiñonez.

Vargas regaló el primer gol tras un rebote hacia el centro del área que capitaliza el contrario con y marcar el 1-0.

Luego Santa Fe se apropió del balón, tocó, trató de vulnerar el arco rival, pero se encontró con el gran Faryd y con esas mismas dos líneas de cuatro. Santa Fe tenía la posesión del balón, pero no era claro al llegar.

Y se vino el segundo tiempo, donde el Léon, se vino con toda, empezó a tocar con más claridad y luego de una gran jugada de Arias, Anchico centra para el Dios del Campín que con un remate seco a mano derecha de arquero visitante decreta el empate.

El partido seguía con la misma tónica, Santa Fe con mayor posesión y el Cali seguía con su buena contención, incluso nos quitó el balón por un tiempo, pero ahí estaban Torres, Arias, Marino y Meza para armar un pulmón duro desde el centro hacia arriba y seguir de largo.

Para colmo de los bienes, Leonel, "ese gran técnico", "ese gran seleccionador" que tuvo la nuestro equipo nacional, la cagó y de qué forma, sacó a dos de sus principales fichas y nos dio el partido. Esto sumado a la gran visión de Sir Wilson, que hizo dos cambios en el momento justo y Santa Fe le ganó el partido a su rival.

Entra Cuero.

Falta peligrosa para el León, cobra Omar y uno de los más bajitos del equipo, le gana el salto a un "equipo bien trabajado", "muy bien armado", "con los mejores refuerzos" y decreta el 2-1.

Lo demás, Ole, 20 oles, toque y toque, desgaste y desgaste, esa identidad de pausa, de tranquilidad que nos ha caracterizado desde el semestre del título, se vio en el campo. Ole y más Ole. Ole y más Ole. Meza, recupera el balón , primer grito de Ole... La toca Torres... Oleeeee, para Arias, Oleeeeee, para Medina, aguanta la posición, aguanta a Faryd y GOOOOOOOOOL.

Y así acabo el cuento, felicidad en la hinchada que asistió en buen número, que se unió con el equipo, que sacó una camiseta gigante del primer campeón, que no dejó de cantar, que contagió a todo el estadio para que este equipo siga generando puntos importantes y valiosos. No se ha ganado nada, pero el equipo juega mejor. Cuero juega mejor, Torres juega mejor, Arias juega mejor, Pérez juega mejor, Medina juega mejor, Meza juega mejor, Marino juega mejor... El León, juega mejor.

Con la Santa Fe puesta en seguir jugando mejor me despido.

Vamos León!!!

46 comentarios:

Andreas Renier dijo...

El Cali comenzó encontrándose un gol muy temprano, eso le facilitó las cosas y retrasó sus líneas y espero a Santa Fe. Santa Fe lo intentó, pero no podía descifrar el cerrojo que un Cali muy ordenado, muy concentrado, nos había colocado. No era un esquema defensivo. Y mientras tanto, Manga hacía la fiesta por la izquierda cada vez que recibía el balón, haciendo ver al pobre Quiñonez casi ridículamente. Atrás, Barerio, como gran central ordenaba y todo lo resolvía, Santa Fe intentaba, intentaba pero no podía fructificar.

Por un momento pensé que este sería uno de esos juegos en donde se intenta de todo y no se puede.

Rogaba porque WG fuera lúcido y que al inicio del segundo tiempo, Cuero reemplazara a Molina. Que buscará abrir el campo, porque nuestra táctica ofensiva se resumía a intentar pasarle el balón a Medina y este era bien controlado.

Primer tiempo del Cali, ordenado, pragmático, aplicado y complicado, tal como lo habíamos visto en us juegos previos. Gran arquero, gran central, un par de 6 rápidos y de buena pegada y una culebra arriba y un pescador como Perea que en un papayazo nos cobró.

Unknown dijo...

Yo no entendia el cambio de roa por el lesionado Quiñones, pero se me olvidaba q el resistido marino es una caja de sorpresas paso a defensa central , en conclusion sir wilson conoce y maneja cada dia mejor el equipo.

Andreas Renier dijo...

Segundo tiempo: WG de entrada no ingresa a Cuero. Molina lucía perdido y no era ya el jugador que había tenido dos buenas intervenciones en el primer tiempo. Pero Santa Fe, como siempre lo hemos querido, entró a poner condiciones; comenzó a manejar el balón, a abrir el campo a ser más profundo; si, no se tenía a Cuero pero WG envió a un Anchico abierto y ahí fue, gran centro, medido y nuestros Mago, único, el Gandalf del futbol en Colombia, con la izquierda, con total inteligencia sensoriomotríz, le metió una puñalada a Mondragón y al Cali, porque ellos en sus interior creían que ese juego estaba ya en su bolsa y ese gol, ese golazo, les derrumbó todo el andamiaje, todo el orden, toda concentración y Santa Fe comenzó mandar y mandó.

Así quería ver jugar a Santa Fe, no ganarle a equipuchos de 3 pesos, incluido Cerro, no, quería verlo jugar a lo grande, contra un buen equipo como el Cali, que con un buen técnico nos había planteado un primer tiempo complicado.

Lo demás es anecdótico, sin embargo quiero agregar que así como siempre creí en Arias, YO CREO EN CUERO, las había tenido 3 o 4 veces, pero estaba ahí cerquita y lo concretó y saltó y saltó, tan alto como el cielo oscuro de Bogotá a esa hora y clavó el segundo; Santa Fe era ya dueño del marcador y dueño del partido. Sin embargo Leonel, había intentado durante el empate, ganar el juego e ingresó a Droguett. SI nuestros dos 6 son lentos y Torres se excedió en faltas: por qué pegarle a Cuellar ese cachetadón que le valió la amarilla, era necesaria esa falta?; Arias cometió igual infracción contra el mismo Cuellar, trompadas cuando no hacen falta.

El tercero, es la magia de un Santa Fe, que por fin, en este juego demostró que tiene todo lo que se necesita para ser campeón de la liga y que debería ser líder sólido con 4 puntos más.

Señores, a todos, este es el Santa Fe que quería ver y no me defraudaron, mostraron lo que tienen, su perrenque, su bravura, su coraje y sus ganas verdaderas de jugar y lo hicieron bien, y ganaron bien y me fui contento del Campín.

VEN QUE SI SE PUEDE JUGAR BIEN, GANAR BIEN, NO CAMINANDO, NO SIENDO EL EQUIPO DISPLICENTE QUE HABÍA SIDO. Santa Fe es un equipo que tiene todo para ante cualquier rival, PONER LAS CONDICIONES, COMO LAS PUSO EN EL SEGUNDO TIEMPO CONTRA CALI.

Ahora si se dan cuenta que los dos puntos que se perdieron en Tunja se debieron haber ganado?, seríamos líderes con dos puntos más.

BIEN SANTA FE!!!!!!!

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Tal como lo anticipamos, si los jugadores acataban las instrucciones del profesor Gutierrez las cosas se irían dando. En la noche de ayer, Gutierrez y sus jugadores acallaron a sus críticos, que poco a poco iran colandose al bus de la victoria, pero como las ratas, huiran si el vehículo da un traspiés. Por un error de Camilo Vargas el Cali se encontró con un gol..pero no volvió a acercarse mano a mano a nuestro arquero. En el segundo tiempo, a los 5 minutos, gran jugada de Arias, Anchico y Omar Pérez para empatar y allí se derrumbó el equipo de Leonel, el santa le quitó la pelota, se ajustaron las marcas y Gutierrez ingresó a Cuero por Molina (el argentino está engranando poco a poco), jugada de tactica fija (sello de Gutierrez, así se ganó la 7ma) golazo de Cuero y el gol de Medina fue emocionante, por su reacción y por lo bien que jugó el equipo. Muy bien por el Profesor Gutierrez, por lo bien que manejó el equipos, y que grande Omar Pérez.

Andreas Renier dijo...

PUNTOS POR CORREGIR.

Si, los tenemos a pesar de haber ganado bien.

Si un fanático ilustrado como yo, que llevo viendo futbol en serio e intentando analizarlo desde hace 20 años, se da cuenta que el Cali tiene un culebra, ágil, rápido, incisivo como Manga Escobar y pienso que si yo fuera técnico de Santa Fe, si estudiara a los otros equipos, sabría que ese sería un problema a solUcionar en el tablero y aplicarlo en el campo. Lo escribí antes del juego, el día antes: cuidado con Manga Escobar. A un jugador como él se le neutraliza de dos maneras: o bien se le pone una marca escalonada, 2 o 3 jugadores esperándolo en línea, cerrándolo, que se fuera hacía la raya, o le pondría un volante cerca con la orden de anticiparlo y con la misma función al defensa, en el anticipo estaba el secreto para anular a Manga. Pero ayer me di cuenta, que Santa Fe no es solidario, al pobre Quiñonez le tocó bailar con la más fea y estuvo solo, muy solo y se vio mal y cometió un penal, que afortunadamente no se tiró Manga, si no nos lo cobran. Santa Fe no es solidario, también al ataque, hubo una jugada de Arias, que tenía a Medina solo en centro del área del Cali y Arias entraba por derecha y desde fuera del área pateó a las manos de Mondragón cuando aun perdíamos en el primer tiempo.

Otro asunto que se debe corregir, es que con Medina solo en punta es fácilmente referenciable, recibe de espaldas, es muy difícil voltearse con el balón dominado, se que Santa Fe intenta buscar una falta cerca del área, pero esa táctica es es muy predecible, de manera muy fácil; Uds., se imaginan a un Santa Fe jugando con Medina que vaya entrando de atrás por el centro y con un Cuero bien abierto, pegado a la raya haciendo diagonales, metiendo centros de la muerte? Así se le deberá jugar al Garcilaso en Bogotá, porque se va a meter a atrás; contra el Tolima, cuando ingresó Rodas bien aplicadito por la raya, fue cuando el Tolima tuvo las mejores posibilidades de gol; así deberá jugar Santa Fe contra los peruanos y ganar.
---
Si, hubo dos penales a favor del Cali, ambos claros, más el segundo que el primero, pero que hacemos, los errores arbitrales son parte del futbol, a veces nos favorecen como anoche y veces están en contra. Pero aun así, Cali no puede decir que perdió por eso: Cali perdió porque Santa Fe en el segundo tiempo entró a ganar el juego, poniendo las condiciones que se tienen para volver a ser campeón.

Andreas Renier dijo...

Otro punto. SI este lego sabía que el Cali tiene 3 volantes de buena pegada: Dominguez, Cuellar y Marín, de antemano, en el tablero hubiera corregido eso, diciéndoles a mis volantes: Marín, Domínguez, Cuellar, nunca, nunca, pueden tener la visión libre para rematar de larga distancia, eso lo escribí aquí el sábado. Cómo vino el primer gol?, un remate de Marín de fuera del área; los volantes lo dejan patear, Vargas no controla, error compartido y gol en contra. Eso no puede pasarle a un técnico que estudia a sus rivales.

Andreas Renier dijo...

Dahefo, deme su dirección postal para enviarle un paquete de servilletas para que se limpie las comisuras, le quedaron migajitas de ya sabe que...

Anónimo dijo...

Renierbernalpopossant

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

"Eso no puede pasarle a un técnico que estudia a sus rivales"

Ahora se volvió chismoso y sabe lo que hace o no hace Sir Wilson?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

BABOSO Me gusta verlo que tiene que admirar al equipo de SIR WILSON JAJAJAJAJAJAJAJA

Andreas Renier dijo...

Tan baboso seré, payaso, que él mismo Wilson Gutiérrez, a su llegada al aeropuerto de Lima, le preguntaron si conocía al Garcilaso, él, Wilson Gutiérrez dijo: "NO, NO LE HE VISTO, VALENCIA ME CONTÓ COMO JUEGA". Pero señor risitas, Gaecilaso tenía 7 jugadores nuevos, entre esos a Bogado, el defensor central que nos clavó el empate. Ese juego, risitas, nos lo empataron, porque su adorado Wilson Gutiérrez no conocía a Bogado, que cabeceaba tan bien, no conocía al Garcilaso, porque me da la impresión risitas, que su tan admirado entrenador como NO lo hizo con el Cali, no estudia a sus rivales, si fuera al contrario, si los estudiara, risitas, el Cali no nos amarra como lo hizo en el primer tiempo, entre otras cosas, tiempos que históricamente, el Santa Fe de Wilson Gutiérrez, risitas, regala a los contrarios, porque no los conoce entonces una vez los ve, en los segundos tiempos corrige y a veces le suena la flauta. Entendió retrasadito, más sencillo no se lo puedo escribir.

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Renier deje la bobada y acepte que los resultados nos han dado la razón a quienes hemos apoyado la labor de Gutierrez. Su problema es sencillo, usted SE NIEGA a entender que los partidos de futbol los resuelven quienes lo juegan. En serio cree que Alvarez no les dijo a sus jugadores que tuvieran cuidado con los tiros libres de Omar Pérez? de verdad cree que no han ensayado como marcar en esas jugadas? Lo que pasa es que en el partido, cuando se erra no ha posibilidad de corregir, simplemente gol. Por eso si en el tablero todo es claro, el lio del técnico es "aplicarlo en el campo", el técnico no juega y por ello, su trabajo depende de otros. Usted cree que Alvarez no les dijo a sus jugadores, que tuvieran cuidado con Omar Pérez? En serio usted no cree que Gutierrez coloca 7 jugadores en función de defensa y más cerca del arco propio para que eviten, entre otras cosas, que los jugadores del equipo contrario pateen comodamente desde la mitad del terreno de juego? El lío es que lo hagan todo el tiempo, en el primer tiempo, la defensa del Cali estvo bien en las pelotas de costado, en el segundo tiempo Cuero que no es muy alto, les ganó en el salto y GOL. En cuanto a su grosería, mejor quedese las servilletas, a fin de limpiarse el ya sabe que...

Andreas Renier dijo...

Admiro a los jugadores, con esa nómina, Santa Fe debería haber ganado todos sus juegos, tanto en la liga como en la copa, si no ha sido así, es porque algo falta y no son jugadores.

Ayer se jugó un muy buen segundo tiempo y se lo reconozco a los jugadores y el técnico, aunque tardíamente, le dio ingreso a Cuero, que debió haber entrado al principio del segundo tiempo. Pero digamos hoy, el genio de Wilson Gutiérrez cambió el juego en el segundo tiempo, pero... ...él perdió el primero.

Anónimo dijo...

Baboso:

"el Cali no nos amarra como lo hizo en el primer tiempo"

Usd que fútbol analiza?de donde saca que el Cali nos amarró?

Que m,etieran dos líneas de cuatro es diferente, pero de ahí a decir que nos amarraron pues...... no llegaron más desúés de ese gol chimbo y otra cosa, SIR WILSON no va a decir claro los tengo estudiadios llevo varios días viendo partidos de ellos, no sea bobo.

En fin el punto es que SIR WILSON trapea contigo el piso cada que se le da la gana

Anónimo dijo...

Creo que la tapa de la estupidez e idiotez de alguien es decir lo siguiente:

"Santa Fe debería haber ganado todos sus juegos, tanto en la liga como en la copa, si no ha sido así, es porque algo falta y no son jugadores"

Creo que cualquier persona con cuatro dedos en la frente no dice algo así BABOSOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Mano mande su hoja de vida a Pastrana. seguro lo contratan. Gutiérrez es un pobre diablo al lado suyo.

Anónimo dijo...

Este Man tiene razón. Ni siquiera técnicos de la talla de Mourinho con equipos con jugadores de la calidad del Real, logra ganartodos los partidos. Es absurdo lograr tanta perfección

Anónimo dijo...

UYYYY Plazas, se le està llenando esto de anònimos.
Esto va a terminar mal. Le va tener que dedicar mucho tiempo para estar pendiente de la mano de sandeces que dentro de poco tiempo su blog se va a llenar.

O sencillo Plazas, mètale URL y obligue a que dejen un correo reconocido para poder entrar a "MADRIAR".



MAÑANA MAS CUENTACHISTES.

Anónimo dijo...

Bueno, acà el unico que medio a comentado algo serio es el señor que dijo lo del bus de la victoria.

Ahhhhhyyy es dahefo. Què pena.

Amigos, excepto Ivàn Aruubla, todos tienen una fijaciòn mental por el huevo, tenaz. Incluìdo el bloger Plazas.

Comenzemos por la A. Por el principio.

El Cali sì es un equipo de categoria señor Plazas, para mì gusto es nuestro par.
Pero con un presente en medio de una crisis de resultados TENAZZZZ.
Viene de ser humillado por el SUPERPODEROZO HUILA en el mismo Pascual Guerrero.

Leonel Alvarez es otro de los que se acostò siendo jugador del Pereira y se levanto siendo su entrenador. Y EN LA SELECCION CÒMO LE FUE?
Igual que al "chiqui Arce", si el presi Bedoya no lo saca, yo hoy en dìa no estarìa ahorrando para el año entrante. TRONCAZO como tècnico amigo Plazas.
Es màs usted reconoce "que la cago", jeje, y a partir de èsa embarrada, los hicimos pedacitos.
Que vino con sus flamantes contrataciones.

Edixon Perea? Huguito "el vagon" Droguet?

En serio Plazas, dejemos el folclor para las fiestas de Boyaca en Simijaca.



mañana mas cuentachistes

Anónimo dijo...

Sigamos con la B.

Hayyy Andreas Renier, ayer no vimos el mismo juego.

A Quiñones lo volvieron un etcètera, por dos medio pendejaditas:
_ El señorito Anchico le daba jartera bajar a cumplir con el mandato inicial del tècnico, y dejeba absolutamente solo a Julian. Y Anchico, tan viejo es èsto, porquè no le dice al profe "profe, yo no aguanto el ritmo de marcapunta", con èso Sir, no la embarra y de entrada mete al que tiene que estar allì, Juan David Roa.
_ Lo màs gravetal que vi, y que usted se le paso mi entrañable amigo, es que Anchico le dice con la lengua afuera al Sir, "profe, toy mamado", y el profe jajajaja, y el profe jajajajajajaja, vuelve a la LINEA DE TRES, sabiendo que nos podìan volver pedacitos.

Y ES TAN BRUTO EL OTRO GENIO DEL CALI, que pudiendonos GANAR POR DOS Ò MÀSSSSSS, saca a Manga del POGO, y lo manda pa`la derecha.
juemadre vida, par de genios.

Otra cosa Andreas que querìa comentarle; a Cuellar lo cachetearon porque es un completo HP. I gualitico a su amigote Belalcazar, uno chiquitico que por estos dìas juega en el Tolima. Al fin y al cabo son de la misma escuela.

Y CÒMO SALIO? CON LA PATA FRACTURADA Y SE LE ACABO EL CAMPEONATO.

A todo HP le pasa èso.




mañana mas cuentachistes.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Anónimo Cuenta Chistes... ud no leyó bien el blog... fíjese que mis comentarios positivos hacia Leonel, están en comillas y adicionamente, el "esperense a que venga el Cali" es un tema de constante comentarios en el blog. No es un tema mío.

Anónimo dijo...

Finalmente y para terminar, mis amigos.


Para PODER VOLTEAR LOS PARTIDOS, hay que tener FONDO.

Y Santafe el año pasado no tenìa ni miercoles de fondo.

EN TODAS LAS PROFESIONES SE NECESITA UNA BASE.

El medico antes de operar, limpia el cuerpo con antibioticos. El dentista antes de calsar una muela o poner un puente hace profilaxis.
El agrònomo antes de sembrar, hace calicatas y estudia la acidez del suelo.
El chofer de Bolivariano, antes de partir revisa el pito y los frenos.

Un buen tècnico, antes de exigir "PROFUUUUNDOOOS Y MISTERIOOOOSOSOOOSSS" ESQUEMAS hace pretemporada.

Y generalmente se la encarga a alguien que sepa.


En esto ME LE QUITO EL SOMBRERO AL Sir Wilson. Trajo un profesional de la PF y ya empezaos a decolar.

ENTIENDEN? ja.


Y lo segundo que si que es CLAVE y que tambien me OBLIGA A QUITARME EL SOMBRERO Y TIRARSELO AL PASO DE SIR WILSON !!!!!!!!!! Y oleeee!!!


En Colombia, jugamos a dos por hora. Punto.

Los equipos sòlo meten segunda velocidad.

Porque sì. Por flojos y morrongos.

Wilson (al que siempre le he reconocido que es una "abejita", un vivazo, juega en tercera velocidad.

Santafe està jugando a 20 por hora.



Y no sè porquè diablos tengo la impresiòn de que Sir Wilson va a terminar metiendo la cuarta para octogonales y finales.



mañana mas cuentachistes

Anónimo dijo...

Uno que le va a creer a un tipejo que ni sabe el nombre de los jugadores?

Badulaque es Juan Daniel Roa no Juan David

Anónimo dijo...

Y uno que se va a poner a enrredarse con un muerto de hambre que lo único que tiene para argumentar o entrar a discutir de un tema tan PROFUNDO COMO EL FUTBOL, es ponerse a buscar si su SUPUESTO OPONENTE escribió algo con tilde o con hache o buscar cualquier pendejada para contraargumentar. Juan David ó Juan Sebastian, la misma vaina. ROA LE DICE LA MAYORIA. Lo importante es que no entendio ni pio. O entendio y se delicoóó´??? jeje.

Usted perdió el año papito, hace TIEMPO. JEJE.


aHHH, Ahhhh, se me olvidaba una medio pendejadita.


La próxima fecha, si si si, la próxima fecha nos toca con el tal Junior.
En ése equipo juega un tal Dayro Moreno. Un enanito llamado Vladimir. Ataja un tal Viera. Los goles los mete un tal Toloza. Un gordo buena gente y grandotote que estuvo por acá el año pasado a veces le dá por acordarse que es calidoso.

Y dan pata brava de lo lindo.

Es un equipo grande. De nuestro nivel. Par nuestro al igual que el Cali.

Todo lo que quieran, pónganle los perendengues que quieran.

Actualñmente es un Don nadie. Están en CRISIS y gracias a el PROFESOR ALETSIS ó Alexis, están agarrados de las mechas el dueño con los hijos.

Los Juniors quieren sacar a Alecsis, Don Fuad quiere que se quede, y los jugadores quieren seguir mamando Ron.

Ese es el diario actual del


PODEROSISISISMO poderoso supermegapoderozo equipo al que vamos a enfrentar la p´roxima fecha.




El lunes entrante más cuentachistes.

Anónimo dijo...


BUENO, VEAMOS LAS COSAS DESDE LA CONDICION DE P&G. O sea..


PERDIDAS Y GANANCIAS.

GANANCIAS:

1.- Hay nòmina, empezò a responder.

2.- Hay dentro de la nòmina genios a nivel de nuestro medio. Estàn respondiendo.

3.- Hay aficiòn y va en aumento su presencia.

4.- Hay suerte moderada y favorable.

5.- Hay moral en la "tropa", en los soldados y de pronto en los generales.

PERDIDAS:

Como tales no se han causado, pero si hay riesgo de ellas.

1.- Falta consolidar un estilo y forma de jugar y eso es tarea del DT. Mejoran las variables para lograrlo. Los 3 goles llegan por ingenio de un pasador y un genio rematador. En 2 jugadas cada gol.

Serà este el estilo ??

2.- Hay improvisaciòn en cada alineaciòn.

Ayer quedò demostrado en el primer tiempo que la lìnea de 3 es muy riesgosa, precaria, mas aùn con un Quiñones falto de varias cosas y un Garcìa bueno, pero en proceso.

Con un medio campo atiborrado donde se pisan los callos unos con otros, se confunden, se desperdician. Se corrijiò esto con los cambios.

3.- El DT, avanza, mejora, pero hay cosas que podrìa lograr mas ràpido; las elude, las ignora, las minimiza.

Al final de junio sabremos si WG terminò siendo pèrdida parcial, total, hasta sin valor de rescate.

Entre otras vainas, Cuero por què carajo no es inicialista ?

O està jugando WG beisbol y lo trae al juego como picher salvador ??

Para Dahefo, jojojojo:

Segùn este atorrante, cuando gana el equipo es porque siguen las "instrucciones" y cuando pierde es porque los jugadores son unos tarados.

Dice este cuate que el DT no juega, pero cuando el equipo gana, Dahefo cobra por el.

Que fulano tan contradictorio, lego, empìrico y en desuso..Que oso..!!

Pepessant 2013.





Anónimo dijo...

Por Dahefo
El partido contra el Junior en Barranquilla es complicado, independientemente de las dificultades que ha pasado ese equipo, el Santa no gana en Barranquilla hace más de veinte años. En cuanto a Poposant, pues, bueno con lo que escribe, simplemente debe hacerse lo mismo que con su nombre, dejarlo ir por el retrete. Lo cierto es que los RESULTADOS nos dan la razón a quienes hemos apoyado el trabajo y la continuidad de Gutiérrez. Criticamos y desconfiamos de Medina y sin embargo no tenemos problema, pues, no somos mezquinos ni ruines, para aceptar que el Wilder es el goleador del torneo, pese a que llevaba un año sin jugar.
ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

HOLAS, y los Jugadores qué?

En este blog todo es Wilson y wilson y wilson, no que mamera.

Los artistas del paseo son los jugadores. Los chachos son los jugadores, los demás TIENEN ES QUE AGRADECERLE A LOS JUGADORES por el protagonismo y el sitio en el que andan actualmente. INCLUIDOS NOSOTROS LOS HINCHAS.

Omar es un animal pa jugar al futbol. Wilder, Arias, Torres, Roa.

Ese marino que nos salio una tractomula. Ese Valencia que es un toro.

Mesa que es un FUERA DE SERIE, UN MONSTRUO DE JUGADOR, y que no creo que nos dure mucho.

Dediquemosle tiempo a los verdaderos protagonistas.

O ustedes creen que en los otros equipos solo hablan babosadas y babosadas del tecnico?

baronrojo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Baron. En el futbol las estrellas son los que estan en la cancha.

Lo bello del futbol no son los planteamientos y las ordenes a destiempo. Lo bello del futbol son los tacos, los caños, un golazo con la mocha, un quite limpio, una atajadota.

Ustedes creen que el centro de Anchico obedecio a una orden tactica? Eso nece de adentro del jugador.

En el caso de Wilder Medina, a quièn se le ocurre pensar que un jugador que la baja con el pecho de la forma como la baja Wilder, es por obedecer al tècnico?

Ridiculo pensar esto, cierto?

De los tacos, las jugadas, la fuerza y el desempeño personal es que el hincha se enamora, por eso es que los del comun como es mi caso, vamos al estadio.

Ese centra de Anchico, ese golazo de Omar, ese regalo que nos dio Wilder, TODO ÈSO ES INNATO, muy pocos en Colombia lo pueden hacer.

O ustedes creen que Mou y Guardiola juntos, toman a un jugador y con 100 entrenos lo pulen y lo dejan como Wilder Medina?

Denle el Betiz a Mou y el Levante a Guardiola.
Denle el Ranger Palace a Wegner ò el Wigan a Fergusson.
Denle el Quindio a Bolillo o a Torres, el Alianza Petrolera a Wilson Gutierres.

A ver de què son capaces, de que es que estan hechos.

Todo lo anterior para hablar solo de Omar, Yulian y Wilder.
Y Valdes, Arias, Roa, Torres, etc.

Por favor señores, Dios santo, se necesita ser muy torpe para no entender esto.

Mi Santafe es una señora BANDOLA de equipo. En letras de molde y en mayuzcula.

Gocemoslo, disfrutemoslo mientras nos dure.

Cuando los artistas se marchen, pongamonos a discutir de esquemas y tacticas y de si el tecnico es bueno o malo.


Jomague.

Anónimo dijo...


Excelente... Jomague.

Me da envidia, de la sana, ver còmo les has dado en la madre..

Mientras hayan Perez, Anchico, Medina, Arias... los que se colgaràn de la brocha se llaman directivos, entrenadores, DT, y saca micas como Dahefo.

Solo divierten los JUGADORES..

Lo demàs es monte y culebra.


Jomague. Felicitaciones..!!!!

Pepessant 2013.

ROJOSANGRE 13 dijo...

Afirmar que “los artistas del paseo son los jugadores”, no es del todo cierto.

Es como si al ir a ver una película solo te fijaras de la actuación de los protagonistas, y no de la buena dirección, o del guión, o de su montaje, o de la producción, o de la película como conjunto. O es como mi abuela cuando ve un partido de fútbol y solo destaca que ese jugador no tiene puntería o que el de rojo es más fuerte que el de azul.

Afortunadamente el fútbol es mucho más y afortunadamente existen los buenos y malos directivos, los buenos y malos seleccionadores, los buenos y malos preparadores físicos, los buenos y malos motivadores y los buenos y malos directores técnicos. Desconocer la importancia del análisis de la buena conformación de una nómina, de su preparación física, o de la táctica implementada en un partido, es quedarse en la forma e ignorar el fondo.

No podemos negar que muchos, como mi abuela, disfrutan del fútbol simplemente viendo a los jugadores o finalmente solo los goles anotados. Quizás sería preferible que solo vieran los resúmenes y goles en los noticieros, en vez de botar más de 90 minutos en partidos en los que no hay ocasiones de gol. Pero como decimos, afortunadamente el fútbol es más que eso, y la buena disposición de un equipo, la forma como se para en la cancha, o como se acomoda o reacciona a lo que le plantea el rival, es para muchos más apasionante que un simple gol.

No podemos desconocer para nada el placer de ver una buena jugada; cómo podría uno no disfrutar viendo a un mago con el balón, pero para que la fiesta sea completa, además de eso hay muchas cosas más para ver y degustar en desarrollo de un partido de fútbol, que bien valen la pena por lo menos entenderlas y reconocerlas para no negarse todo lo que ello aporta para esos 90 y tantos minutos que le dedicas a ver ese espectáculo integral del fútbol. Como en el cine y más allá de una buena actuación de los actores, también puedes disfrutar de la escenografía, de la ambientación, del vestuario, de una adaptación, etc, etc.

Precisamente, por todo lo que aporta de manera integral para su equipo, en un combinado como Real Madrid, Mourinho es un verdadero protagonista, y la participación de Allegri en Milán, fue también determinante, aunque en sentido contrario, en la derrota amplia de su equipo contra Barcelona.

CONTINÚA

ROJOSANGRE 13 dijo...

CONTINUACIÓN

En el fútbol puede ser bello un taco, o un golazo, pero de igual manera –ENTENDIÉNDOLO – es bello cómo hace los cierres un equipo cuando lo ataca una culebrita por izquierda (como Manga Escobar el domingo), o cómo un técnico reacciona o un cambio en el equipo rival, o cómo en desarrollo de un partido un equipo varía su forma de pararse de un 4-3-2-1 a un 3-4-1-2 o viceversa, o como hace una marcación escalonada, o un achique. Es que así como puede ser bello un quite, también es bella la táctica.

Qué curioso amigo Jomague, pero el mismo Omar Pérez dijo en una entrevista que el centro de Anchico en el primer gol contra Cali, si obedeció a una jugada preparada, en la que ante el centro supuestamente pasado, él debía llegar al segundo palo. Y para su información, una jugada preparada, es táctica. Y no crea, un hincha se enamora de una parada de pecho de Medina, pero, repito: entendiéndolo, también de un desdoblamiento de un marcador de punta al que le llegan al costado contrario jugadores a puntos fijos, y del arrastre de marcas y la distracción de Medina, tal como ocurrió el domingo en esa misma jugada.

Por otra parte, Jomague, quizás nunca tuvo la experiencia de pertenecer a un equipo de fútbol organizado (no de colegio ni de barrio), pero un buen director técnico (quien en un equipo profesional no necesariamente opera como fundamentador), sí pule a un jugador recomendándole como atacar el balón o como abrirse espacios ante la forma determinada como el equipo contrario se defiende.

Ahora, por todas las lecciones y por todo lo que tácticamente y como seleccionador muestra Mourinho en cada partido, yo sí creo que su magia le alcanzaría para levantar hasta al Betis.

Para terminar, estamos de acuerdo en que hablemos y destaquemos por encima de todo a nuestros jugadores: el extraordinario manejo de tiempos de Omar (no recuerdo en el fútbol colombiano a otro jugador que lo hiciera así), la polifuncionalidad y extraordinaria fundamentación de Anchico, los tres pulmones de Torres o el cada día mejor manejo de la defensa por parte de Mesa (todo jugador se equivoca, pero Mesa es un jugador que muy poco se equivoca).

Y estamos de acuerdo Jomague: “se necesita ser muy torpe para no entender esto”. Y también con que “nuestro Santa Fe es una señora BANDOLA de equipo, en letras de molde y en mayúscula”. Y para cerrar, me sumo a su propuesta de que nos lo gocemos y disfrutemos a este Santa Fe mientras nos dure.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Me alegra leer que algunos han entendido POR FIN que los que resuelven el resultado de un partido de futbol, son quienes lo juegan. El técnico los entrena, ensaya las jugadas, les indica como deben ubicarse, marcar, atacar, etc, pero al final la ejecución de dichas instrucciones es responsabilidad de LOS JUGADORES.
ANIMO SANTAFE

mss dijo...

Espero personajillos q aca escriben dandole palo al DT porque si y porque no hayan podido ver el partido ayer del Barcelona, y quede mas claro que quien pone las condiciones son los jugadores, y que Messi pr haber jugado mal los dos partidos pasados no lo madriaron no lo hecharon y lo trataron mal como acostumbran aca, ojala tambien copien esas cosas para que se igualen x lo alto y no x lo bajo como es costumbre, aclaro wilson no me gusta del todo, pero creo que es el unico que ha hecho algo x el equipo y eso merece mi respeto y admiracion .

Andreas Renier dijo...

No mucho que decir del juago antes los vecinos.

Algunos puntos claros:

- Santa Fe solo tiene un conductor, si Pérez no está, Santa Fe carece de ideas.

- Molina no es un 10.

- Interesante el planteamiento de Moreno y Cuero abien abiertos, pero si no les llega el balón, nada pueden hacer.

- Cárdenas, una buena, 5 erradas.

- Por nómina, Santa Fe es muy superior a lo que presentaron lso azules, se debió ganar y se volvieron a regalar dos puntos.

- En el segundo tiempo, Leyton nos salvó de una goleada, de al menos 3.

- Bien la reacción inicial del segundo tiempo, pero no supieron mantener el impulso.

- Santa Fe necesita de un jugador que pueda alternarse con Ómar pérez en esa función.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Renier descubrió el agua tibia, el lío es conseguir un jugador de las mismas características de Omar Pérez, talentoso y de carácter, en Colombia no lo hay y la plata no pareciera no alcanzar para traer un extranjero de categoria. Entiendo que usted alega que Cardona era una opción pero creo que su rendimiento en el Junior pareciera quitarle la razón.

ANIMO SANTAFE

Anónimo dijo...

Reinierbernalpopossant es como un chulo, esperando al cadaver para ir a comer carroña

Anónimo dijo...

Hablando del Junior, nuestro próximo juguete, NUESTRO PROXIMO CHUPETE DE ENTRETENCION.

Junior 0 Barranquilla 0.

Y hablando de nuestros durisisisisimos rivales del pasado
Deporcali 0 America 2.

En Barranquilla dicen que el equipo se le paro a Alesis.

En Cali dicen que el Cali no juega a nada y Lionel dice que "ojalá tuviera al su mando los jugadores del SANTAFE y del America".


Como en este blog abundan los carentes de todo, a ellos les quiero decir que la obligación del Santa es ganarle a equipos como los que hasta el dia de hoy, POR SUERTE A ENFRENTADO.

EL MOMENTO, oigan bien.

EL MOMENTO, lean bien.

EL MOMENTO, entiéndanlo.

EL MOMENTO ACTUAL DE NUESTROS RIVALES

ES SIMPLEMENTE DESASTROSO.


DE ESO, nosotros no tenemos la culpa. Les ganamos y nada que decir, nada que refutar, nada que explicar, QUE BERRAQUERA, QUE FELICIDAD, QUE BERRIONDERA !!!!!!!!!

DE ESO SE TRATA, DE ADRLE EN LA MULA A TODO EL MUNDO.

Pero no hagamos FIESTA con triunfos ante equipos REMALOS, REPICHOS,

INFERIORES.

EN VIA DE CONSTRUCCION !!!!!!!!


NO VENDAMOS HUMOOOO señor bloguer.



El lunes mas cuentachistes.

Anónimo dijo...

Reinierbernalpoposantcuentachsites

Tu ya habías dicho el cali si era digno rival no te eches para atrás.

7501

Anónimo dijo...

LOS CARROÑEROS, buen nombre!!!!
Los carroñeros al ataque!!! jajajaj!!!

Cerro era buen rival y una medida para saber paraque estabamos. Como les ganamos, ya no lo es.

Cali en el torneo local era buena medida, como les ganamos, ya no lo es.

De verdad que sigan escribiendo así que lo único que producen, como bien lo dicen, es risa, así como firman: ...más cuentachistas.

yayis dijo...

El colmo que Wilson se haga un gol asi.. como dobla las manos eso ni un arquero de 15 años, y como es el colmo que Wilson no sepa patear al arco rival y no cree opciones de gol , anoche se jugo contra un equipo de pelaos de 18 años y Wilson no corrio....... asi son los sabiondos que despotrican del equipo , que mamera leer eso seguido y que no valoren nada, ya voy comprendiendo xq aca los tratan asi..

Anónimo dijo...



Daefho y sus adlàteres followers van al Campìn a ver al santo de su devociòn, al autista en la lìnea de cal, a verlo sobarse las pelotas con las manitas en los bolsillos descosidos y de reojo ver còmo cabecean re mal con los ojos cerrados los jugadores de medio pelo, porque un jugador bueno no se compra en Colombia.

Sicorrìgidos defensores de un sujeto aweboniado..

Otros disfrutamos del fùtbol como tal, no salimos a decir "ànimo santafe". Madriamos, cantamos, chiflamos, nos paramos, lloramos vociferamos, reìmos, comemos uñas.

Es decir somos unos imperfectos arrastrados mortales.

No me jodan los Dahefos de modè..

Anónimo dijo...

Hoy leìa que en Venezuela ya està en boca de todos, el macàbro acto de Nicolàs Maduro y los politicos chavistas, EMBALSAMARON A CHAVEZ para mentirle al pueblo. Pero lo hicieron dos semanas antes de aceptar Maduro la muerte de Chavez.

Hàgame el bendito favor hasta donde llega la gente por tres pesos.

Y hoy, una semana despuès de los funerales o 15 dìas despuès del EMBALSAMAMIENTO, segùn el pueblo CHAVIZTA, San Hugo ya anda haciendo milagros.

O sea, se jodio Jose Gregorio Hernandez.

Ya me imagino en un mes, la dècima y la sèptima regada de Huguitos y la gente pidiendo pero CON ARTA FÈ, el milagrito.

Sòlo falta que empiece a curar enfermos.

En èste blog, van para allà.

EMBALSAMENLO Y PIDANLE CON FÈ.

Hagan una cadena los jueves en la noche para pedirle con arta fè.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Dahefo, está en Colombia, juega con el Cúcuta, es muy diferente a Pérez, pero es un 10, que crea que mete que marca, que hace paredes, se llama Fígoli.

Al igual que su amigo Pastrana, que prefirió contratar a Mendoza, si le pone huevos, pero es muy lento-, y renovar a un lentísimo Centurión, que ya no está para jugar futbol profesional, en lugar de contratar a un jugador como Bareiro el del Cali.

Le reconozco que acertó con Wilmer Medina, también lo hizo con García, con Valencia igual, Cuero va por buen camino, pero la tarea la dejó a medio hacer. Lo tuvo entrenando, Vonlanthen, pero no le dieron una oportunidad en el equipo profesional; algo se pudo hacer, un contrato por juego, que se yo, pero es un volante creativo, que podía dar una mano, en especial con esa nómina de la Copa Postobon.
---
Santa Fe muestra chispazos de buen futbol, pero no es consistente, no es regular.

El Junior nos espera a las 3:30 p.m. Si nos va mal, algunos excusarán al equipo porque para algunos jugar en B/quilla es un partido perdible, para mi no. Como es un juego que bastante desgastará, yo iría con una nómina mixta, con Moreno y Cuero bien abiertos y con Pérez al menos un tiempo. No a Bedoya en principio, Bedoya a rebajado y está bien para cerrar partidos, para buscar un resultado, la victoria o un empate, no para comenzar. Tampoco Centurión

Será un juego difícil, porque Alexis se juega su futuro.

Anónimo dijo...

Pero Renier, acaso después del juego con Junior no entramos en una para de 15 días por lo de las eliminatorias?

Yo pondría la titular.

A propósito, somos el único equipo de Colombia que pone dos jugadores en selección. Y acá hay gente diciendo que nuestra nómina es normalita.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas, Molina también jugaba en el Cucuta y no ha despuntado. El partido del domingo es dificil, sencillamente por que el Santa no gana en Barranquilla hace más de 20años, de conseguirlo, sería algo historico, ojala se diera la victoria, y así los jugadores y Gutierrez seguirían haciendo historia, de empatar o perder, bueno, no sería para armar tragedias ni escandalos. Recuerde que al igual que el Junior, la selección Coilombia, espera y confía que el calor de Barranquilla derrita a los equipos que juegan en la Altura como Bolivia y el Santa.

ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

No recordaba lo de la para por la eliminatoria, entonces, hay que con la titular.
---
Para excusarnos somos los primeros, o reforzamos las excusas: que el calor, que fue que, que fue que, que fue que.

Sin excusas, hay que ir a jugar, a poner condiciones, porque Santa fe cuando lo ha querido pone las condiciones y la cosa cambia, pero si vamos a caminar, a trotar al metropolitano, berraca la cosa.

Los azules ganan los dos juegos que tienen aplazados y nos pasan en puntuación. Así que no queda otra, ir a ganar en Barranquilla.

Andreas Renier dijo...

Para todos:

http://blogs.elespectador.com/lgordonez/2013/03/15/el-santa-fe-de-omar-perez/

Andreas Renier dijo...

De Jorge Barraza en El Tiempo:

..."Y no solo allí; la gente en los bares, en sus casas, en todo territorio colombiano donde hubiera un televisor. Y en miles de hogares colombianos en el exterior. Todo responde a una verdad indiscutible: ganar entusiasma, jugar bien emociona, da orgullo.

La diferencia parece insignificante, pero es abismal. Solo el fútbol es capaz de generar estados de emoción tan fuertes. Y sobre todo si se juega bien. ¿Qué es jugar bien? Todo el mundo sabe. Los estultos acuñaron la desafortunada frase “prefiero jugar mal y ganar”, como si hacer las cosas feas fuera el requisito para alcanzar la victoria, cuando es exactamente al revés".