sábado, 22 de diciembre de 2012

Se Acaba un Año con Sueño Cumplido


Llegó Navidad. Llegó esa época en la que las familias SE UNEN, en las que se busca analizar lo que pasó y lo que viene. Todo de repente son sueños de nuevo.

Este año cumplimos el gran sueño de conseguir la séptima estrella. De ser campeones, de conseguir el anhelado abrazo de una familia unida.

Yo nunca lo había vivido, nunca había esa felicidad extrema, este año por fin. Algunos todavía no lo celebran de verdad no se por qué. Yo solo pienso en ser totalmente feliz y quedarme con ese gran recuerdo.

Fue todo alucinante.

Un segundo semestre decepcionante, terminó el año. No fue bueno desde ningún punto de vista. Tampoco creo que sea para despotricar. Cada quien tiene su criterio.

El año cierra con noticias sobre nuestro equipo en el continente, con un grupo en el cual es una OBLIGACIÓN pasar. Con un equipo duro e histórico (voy pa Asunción, quién se pega?) como Cerro, un equipo asequible como el Real del Perú y el que si me parece muy bravo es el Tolima si es que llega a pasar. Ese es el rival a vencer a muerte.

Algunos piensan que el grupo es "mamey" que esto ya se hizo, pero creo que Tolima y Cerro son dos rivales muy pesados y que no son fáciles. Eso sí, les tocó peor al vecino.

Qué sensación les da el grupo? Cómo lo ven?

Llevaba tiempo sin escribir, pasando el mal sabor de boca del segundo semestre, pero no quería dejar de enviarles un fuerte abrazo navideño, de desearles un gran año 2013 y que el león se bata como un gran campeón por canchas internacionales.

Finalmente, el mismo mensaje de siempre, construyamos un nuevo Santa Fe, trabajemos fuerte en eso y verán que el equipo cardenal nos dará muchas alegrías.

Con la Santa Fe puesta en Suramérica me despido.

Vamos León!!!

106 comentarios:

Christian @Q dijo...

Felices fiestas Plazas y a toda la comunidad Cardenal, ya saben 12 uvas por que el rojo sea nuevamente campeón! jejeje

Anónimo dijo...

Plazas, yo le tengo fé al Leon en la Libertadores. Creo que nos va a alcanzar para estar entre los 8.
Y estoy de acuerdo, el Tolima va a ser el rival.

En este aspecto, vale la pena acotar el dicho "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde".

Es que dá la impresión de que el Tolima se reforzo mejor que nosotros, con tres tipos que los teníamos acá. Me refiero a Rodas, Otalvaro y Leischwiet (Paraguayo que fue ofrecido por su representante PRIMERO QUE TODO al Santafe y que termino siendo contratado por el Tolima).

No hay marcapuntas en el mundo, y nosotros los dejamos ir por niñerias y tonterias de nuestro presidente.
Menospreciamos a nuestros canteranos y no les brindamos las oportunidades que justamente merecen, ojalá y no nos vacunen cuando nos los crucemos.
Y nos ofrecen buenas alternativas para refrescar de verdad verdad el equipo, y nuevamente por escatimar tres pesos, nos los dejamos quitar.

Sin embargo, le tengo fé a Omar. A todos los canteranos. Le tengo mucha fé a Cristiam Martinez Borja. Lo siento muy superlativo.
A la garra y el temperamento de Camilo en el arco.
Y a la tradicional garra que aparece sin saber de donde y se impone ante el que sea.

Feliz navidad y que rico que en menos de un mes ya estemos compitiendo, siempre es que hace falta ver al Leon moviendo la bola, como sólo el Leon sabe hacerlo.

Anónimo dijo...

Leí los últimos post, de la entrada anterior y a mí tambien "me dejaron cabezón"

Yo la verdad no creo en Wilson Gutierres y menos en Pastrana. Llevo año y medio escribiendo lo mismo.

Y como bien dice Weimar Rico, apoyemos y empujemos la locomotora. Y si señores, es la mejor forma de criticar.

Personalmente no voy a volver a hablar de Gutierres. Si sigue con la misma decidia, él se va a sacar solito. Tarde o temprano su tv será un phillips decia la propaganda, y él fue el que escogio ésa extraña forma de llevar al Santafe.

Plazas, uno es feliz, en el momento. Se vive, se siente y chao.

Uno es feliz, cuando la enfermera levanta los brasos de nuestro hijo y nos los muestra.

Al otro día hay que seguir dándole duro, para conseguir la papa.

Aquí, por fin PARIMOS, gracias a jugadores, Gutierres y Pastrana. Punto.

Y ?

Se quedaron allá, en el pasado.

Hoy, en el presente, la cosa pinta como rara.

La séptima ya está bordada, dejemosla allá. Pensemos en lo que viene.

El anterior comentario es mio.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Estoy totalmente de acuerdo on Roberto. Celebré por un semana, yendo a la oficina con camiseta de Santa Fe, fue una semana casi surrealista, pero la disfrutamos y ya. Después de eso comenzó un nuevo campeonato y el título quedó en donde debía quedar: en el pasado; yo no voy celebrar 10 años la séptima estrella. No me voy a quedar esperando 30 años, quiero volver a celebrar de nuevo, prontico.

En el segundo semestre, SE FRACASÓ EN TODA LA LÍNEA!!!, así con mayúsculas.

De las 6 contrataciones, solo está por encima de la media Molina y no es un goleador; Cardona al menos tenía media distancia; Molin es un pasador. Nuestro gran debilidad, la defensa: tenemos a dos centrales lentos, Mendoza y Centurión; por las bandas o las puntas, no tenemos jugadores, Acosta está solo.

Si, la superliga debe ser del Santa Fe, no aceptaré menos. Nuestro grupo de la Libertadores no es fácil, está muy equilibrado y no hay diferencias significativos entre los que ya conocemos. Este grupo va a ser muy luchado y si, si el Tolima pasa, va a ser más complicado. Aun así, Santa Fe debería estar entre los 4 finalistas de la Libertadores.

Gutiérrez peló el cobre y realmente, es un tiro al aire, no tengo ni idea que esperar de él; me da la impresión que carece de carácter.

Anónimo dijo...

Lo de la superliga la verdad no me trasnocha. En ese momento todos los equipos estan engranando y esa copa puede ser para cualquiera.

En cambio lo de la Libertadores si me tiene y bastante preocupado. No creo que se haya tomado con seriedad por parte de los directivos. Esos no son refuerzos para enfrentar el mas antiguo torneo del mundo.

Les deseo un feliz cumpleaños para todos y que en el 2013, veamos aunque sea una de las cuatro competencias que vamos a enfrentar.

guardianrojo.

Andreas Renier dijo...

A mi la superliga si me trasnocha, es contra los azules, no es contra La Equidad, no quiero perder y menos contra los azules.

Anónimo dijo...

Guardian, la verdad ya entendimos porqué la Superliga no lo trasnocha a usted.
No era un Happy Birthday para todos sino un Happy Christmas. Me imagino su trasnochada.

Pero fresco loco, gracias por lo que haya sido, lo mismo para todo el mundo de mí parte.

Andreas, yo tambien quisiera salir a ganar todo, pero seamos consecuentes, no tenemos pelo pa tanta moña. Te imaginas? Si ganamos la Supercosa esa que se inventaron los paisas para hacer del Anal algo más grande, eltrabajo de nuestros técnicos "ORGULLOSAMENTE" AFA, habrá terminado para el 2013.
Libertadores, Liga 2013, Copa Colombia, Olaya y Tabora valdrán huevo. Excusa perfecta éso de la Supernova para seguir mamando gallo.

Y bueno, reaparecio el bloger y se acabó la guachafita. Pero Edgar Camilo, se pilló que no es inquina contra Sir Wilson, sino amor del puro por la albiroja? Al hombre ya se le dio lo suyo. Y ni modo. Ese man es pétreo. Ya lo dejamos tranquilo.

Pero mire que descubrimos entre nosotros, que el CESAR Augusto, es el que tiene lo que sabemos. Sólo le falta el pito la gorra el cronometro y la sudadera.

Por mi parte, estoy con Roberto, dejemos a un lado a Sir Wilson y enfilemos nuestros "odios amarguras y resentimientos" contra el Cesssasarr August. Nuestro técnico, PF, asesor, compromisario, director de porristas, chofer de bus, maletero, gerente de ventas, gerente de compras, gerente de quiebras, nuestro futuro candidato a la alcaldía de Engativa, Kinesiologo, dietista y Ortopedista. Secretario y Tesorero.

Y como no, flamante Vicepresidente.

Perfecto Leon, se come lo que sea. Roaaarrrr


ANONYMOUS II



Anónimo dijo...

Buenas, pero CLARO QUE LA SUPERLIGA ES IMPORTANTE, primero porque los equipos grandes quieren ganarlo TODO hasta un partido por la gaseosa, segundo porque es contra nuestro rival de patio(recuerden que perdimos los dos partidos del segundo semestre), tercero porque da cupo a la suramericana del otro año y eso nos permite enfrentar la copa Postobón con puros canteranos pues ganar la misma ya no tendría real valor y cuarto porque sirve como impulso anímico para arrancar el año.
La superliga SI ES IMPORTANTE!!!!!

Weimar Rico H.

Andreas Renier dijo...

Concuerdo con Wbeimar, , pero además, en todo lo que Sant Fe participe, Santa Fe debe ganarlo, así se construye grandeza.

Anónimo dijo...

En otro blog, hablan de Edwin Congo para Santafe. Y tambien hablan de la salida de Quiñones, Didier y Omar Perez.

Yo lo tomo como puras inocentadas.

Y una vez más, Cesar Pastrana sale con un chorrero de babas.

No contrato a nadie para el segundo semestre según él para darle salida a los canteranos, cosa que fue mentira. Tambien dijo que se ahorraría un dinero, para contratar bien en Diciembre y armar una buena banda para Copa Libertadores, cosa que fue mentira.

No trajo un solo referente. No trajo un solo delantero que meta miedo. NO TRAJO NADA.

Ustedes diran que nuevamente yo con mis comentarios negativos, pero seamos objetivos.

Molina es la mejor contratación. Un jugador de 26 años que jamás en su vida a vestido la camiseta de un club más grande que el Cúcuta Deportivo. Y eso que nos toca hacernos el "pajazo mental" con Molina y "encumbrarlo" al sitial de un grande, para medio pensar que hicimos una buena contratación.

Todas nuestras esperanzas depósitadas en los pies de un jugador, bueno para el medio en su papel de acompañante y aceptable pasador de pelotas. Pero que no mete goles y me perdonan, me parece que no hace diferencia.

Todos nuestros sueños en los píes de tres jugadores adictos a la noche y a la parranda. Me dá pena, pero si el "chiqui Garcia" fuera el actual técnico de los vecinos, ya habría contratado a unas modelitos prepago para que se aparecieran e hicieran "recaer" a los tres jugadores. Con esto quiero decir que en cualquier momento nos podemos quedar sin delanteros.

Y entonces. Cómo ser positivo?

Si nos vamos a dedicar desde el primer día de entreno, a la parte psicologica de los jugadores. Si nos vamos a dedicar a la parte espiritual. Si nos vamos a esconder atrás de un jurgo de inventos para justificar la desidia de uno y la pereza del otro.

Apague y vamonos.

Puede ser que sean campeones de la Libertadores. O que conquisten la octava estrella.

Pero los refuerzos son una verdadera pena, son de tres pesos y dignos de un equipito que pelee el ascenso o el descenso.

En el 2013, vamos a tener un equipo que antes de jugar, va a pelear los partidos. Un equipo cansino, lento muy lento. Con tipos gordos como Mendoza y Valencia. Muchas expulsiones, problemas con los rivales. Con los arbitros. Partidos muy cerrados.

Cuanto no daria por equivocarme.

Pero la verdad a este proyecto no le veo ni pies ni cabeza. Era más serio lo que acaba de terminar que lo que se viene.

Red Card

Anónimo dijo...

Buenas... Red Card, métale positivismo a la cosa, porque sin decirnos mentiras el equipo que salió campeón tampoco prometía mucho cuando arrancó el año o si??? Por lo menos yo pensaba "Copete??? quien es ese?? Bedoya?? si ese tipo tiene corazón azul, Cabrera??? cuanto hace que no convierte un gol".
La contratación de Esteban Gesto a mi parecer garantiza un muy buen nivel físico porque el tipo es uno de los mejores preparadores físicos que hay en el país, así que no todo es malo.
Amanecerá y veremos.

Postada: Revisen ese DIM que casi le amarga la vida a las gallinas, era un arrejuntado de nada y no olviden que hemos armado unas auténticas bandas que no nos dejaron mas que frustación y deudas.

Weimar Rico H.

Ulises dijo...

Ese positivismo de RedCard es alentador. Eso es mejor que nadie vaya al estadio, no comprar los abonos y pegarnos un tiro. Todos son gordos, todos son lentos, los demás sin contratan, todos son borrachos trasnochadores, estamos condenados. Es mejor ni participar porque nos van a volver chicuca. sabe que RedCard?... que una de las uvitas de año nuevo sea algo de positivismo e ilusión; igual, esta no es la liga premier, ni España ni siquiera la Liga Mexicana. Es el paupérrimo campeonato colombiano donde cualquier mediocre queda campeón con mercenarios, borrachos, drogos, cristianos y en el siguiente campeonato se desinflan con los últimos de la tabla!

Anónimo dijo...

Bueeenas otra vez, me acabo de enterar de la contratación de Carmelo Valencia como nuevo refuerzo rojo.
Aunque no es un súper jugador debo reconocer que es un delàntero rápido y potente; sin ser goleador compartió el el primer puesto de el último torneo con Cano y Hernández con 9 tantos.
Lo mas importante es que es un tipo que no es indisciplinado, todo lo contrario, me parece un jugador de buena conducta y que bien utilizado podría dar buen rendimiento.

Weimar Rico H.

Andreas Renier dijo...

De todos, Molina y Carmelo, son lo mejorcito.

Anónimo dijo...

Weimar lo primero es que hasta el momento en que expresè mì sentir, Esteban Gesto ni sonaba ni tronaba.

Y creo es la mejor contrataciòn. Si de algo me jacto y alardeo es que siempre dije que la parte fìsica era una risa.

Entonces, BIENVENIDO el profe Gesto.

Referente a Carmelo Valencia concuerdo con usted, tambien es una buena contrataciòn. Me parece que viene a sumar, cosa contraria a los otros que llegaron.

No Ulises, la cosa es que bajo mi lupa, a Pastrana hay que sacarlo como sea.
Le sonara muy chistoso y tal, pero si soy el ùnico que vea con negativismo todo lo de el presidente, pues que le hacemos. Yo sigo con la mia.
Cesar Pastrana le metio una desangrada a la instituciòn muy tremenda. Y se la sigue metiendo.
Mientras èl siga al frente, a punta de globitos y marikditas los tendrà a ustedes felices.

A mì no.

Tan mal contrato, que tuvo que traer un señor profesional para que medio le arregle el circo que monto. Esteban Gesto no viene a Santafe ni a ningùn equipo por tres pesos. Es un profesional CARÌSIMO, y Pastrana tuvo que sentirse muy embolatado, para tomar la decisiòn que tomo. Repito, invertir en una persona que venga a componer, en vez de invertir en jugadores.

Ojalà y dejen trabajar al profe Gesto. Porque el panorama cambia radicalmente con la llegada del Uruguayo.

Los jugadores ya no estaran gordos, los borrachines ya no podran llegar amanecidos, menos los drogos, y me perdonan los pro-Wilson, pero Esteban Gesto hasta la parte tàctica nos va a arreglar.

Repito, ojalà y dejen trabajar al profesor Gesto, asi sea que la gloria sea para los sires y los lores del equipo.

Un 2013 lleno de salud para todos. Lo demàs, seguramente llegarà por añadidura. Un abrazo.



Red Card

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Red Card en cuanto a lo de Pastrana.
Lo del profesor Gesto me parece que es la confirmaciòn de todo lo que se ha dicho en el blog. Pastrana lleno el equipo de gente llena de mañas y ni èl ni Gutty podìan hacer nada.
Creo que hace mucho tiempo el Santafe no traia un tecnico con tanta experiencia, ENHORABUENA !!!!!!!!!
Lo importante es que lo dejen trabajar. Y me parece que no le tenemos que hacer tanta bulla y dejarlo mas bien en un segundo plano, no va y sea que a alguien por alli le entre la envidia y nos priven de un muy buen profesional.

Queria proponer lo siguiente.

Yo entiendo que este es un blog y no un foro. La verdad no sè si les parezca una buena o mala idea.

Pero quisiera saber el pensamiento de todos ustedes con respecto al equipo montado para el 2013.
Es màs que el equipo campeon 2012?
Deberiamos exigir màs?
Le han montado tremenda banda al profesor Gutty?
Con los jugadores llegados tenemos de sobra para conquistar la octava?

gracias.

guardianrojo.

Ulises dijo...

Sí GuardianRojo, esto debe ser un blog de opiniones, diversas si se quiere, con el fundamento de aportar al éxito del equipo.
La mejor contratación a mi parecer es la del Profe Esteban Gesto. Es un tipo con mucha experiencia y su Mano: se va a ver en el rendimiento físico del equipo. Ojalá dure, pues es el tipo de profesional que no se deja "mangoniar" de nadie y en cualquier momento abandona el barco. Lo ha hecho en varios equipos colombianos y del exterior.

Sobre Carmelo Valencia: si logro "quitarme" la imagen que tengo con camiseta azul tirandose al piso buscando penalties en los clásicos será una buena contratación. Viene en alza. Lo curioso es su contrato. 50% del pase y contrato a tres años?... lo veo como una "ficha" para mostrar en la Libertadores y despúes vender al mejor postor.

Mendoza: como sacarme de la cabeza su imagen de mercenario de la defensa cuando nadie pasaba por su lado si no era con una falta descalificadora, sus alegatos, sus expulsiones?... igual pensaba de Gerardo Bedoya, pero felizmente me equivoque!... el :General" merece su apelativo: Un guerrero, un luchador incansable, a veces pasado de adrenalina pero un verdadero ejemplo de enjundía y berraquera para los canteranos....ojalá sea otra cantada equivocación...

Andreas Renier dijo...

Hagamos el ejercicio propuesto:

El arco: ahí estamos cubiertos, tanto Camilo como Leyton dan seguridad y garantía.

Defensa: Mal, llega un jugador lento, Mendoza; Centurión es un paquidermo. No tenemos laterales, carrileros o marcadores por derecha, habrá que bajar a esa posición Anchico. Por izquierda está Acosta que terminó en alza en el funesto torneo anterior; Bernal no viene. García un saludo a la bandera, habrá que esperar, pero no tenemos un defensa sólida. Si llega Valdes para la Libertadores, en algo se solucionará el problema de la defensa, pero es la línea que más hay que trabajar.

Contención: a simple vista, parece tenerse cubierto esa línea con Bedoya, Roa, Torres, Moreno y Valencia. El regreso de Bernal hubiera sido ideal.

Mixtos y armado: creo que Gutiérrez definitivamente retrasará a Martínez como un volante, no como un delantero; con la salida de Cardona no hay otra opción; Cardona no se debió haber ido. Pastrana prometió un referente para que alternara con Omar Pérez, no ha llegado ese referente; quién asumirá el rol de Pérez en su ausencia? Árias????, Martínez??, Molina???, no son Omar Pérez, no son Cardona, me temo que en esta línea hace falta otro armador.

Delanteros: Carmelo es un fijo, debería comenzar siendo titular, porque terminó siendo goleador. Quién lo acompañará, si se juega con dos delanteros, Medina?; Cabrera? (que fue renovado por amiguismo, debió haberse ido); habrá que esperar para conocer a Cuero, Moreno Asprilla, pero es la línea con mayores novedades; me temo que la puerta se cerró para Ángulo y Ramos, ahí no caben.

Concuerdo con que la mejor contratación ha sido la del profe Gesto y asumo que su seriedad y profesionalismo mantendrá a raya cualquier asomo de indisciplina.

Hacen falta carrileros, marcadores o laterales. Urrego no fue; Amaya, hummm. Perdimos a Otálvaro y se creó un hueco en ese puesto.

De los jugadores contratados, creo que Valencia, Molina y Carmelo son un acierto, los demás tendrán que demostrar de que están hechos.

Hace falta un volante creativo que se alterne con Pérez. Sueño con Botta el de Tigre.

Hace falta un lateral por derecha.

Hace falta un central rápido, con salida, si Valdés llega, se soluciona el problema en la Libertadores; si no llega nadie más, hummmm... sigo insistiendo en Frontini, el de Caldas o el central barbado de Tigre.


Anónimo dijo...







Que empiece la funciòn.

SE ha hecho bulla con las incorporaciones. Todas traen algo de esperanza y alto riesgo de fracaso. No se hizo nada diferente a años anteriores, se armò una colcha de retazos con los sobrantes del "mercado futbolìstico nacional".

El torneo criollo està tan por debajiado que si alguien arma un conjunto con los jugadores ignorados por los 18 equipos, hasta logra entrar en los 8.

La Supercopa DEBERA GANRSE. En ella se definirà si la 7ma pesa mas que la rechimba 14.

Cada vez somos mas espectadores y menos seguidores. Las decepciones llevan a eso. Hasta que el club se democratice, la cosa no cambiarà.

A todos los santafereños, un comienzo de año en salud, buen genio y prosperidad.

Pepessant 2013.


Anónimo dijo...

Se acaba un año inolvidable.

Por fin salimos del limbo.




GRACIAS TOTALES, AÑO 2012.



Para éste nuevo año, la mejor

energía posible.

Que todos nuestros deseos se

cumplan.



Y que aquellos imborrables

momentos vuelvan.



Un fuerte abrazo a todos mis amigos del blog.


Maira Alejandra Gomes.


Andreas Renier dijo...

Aunque no estamos de acuerdo con la mayoría de contrataciones, a todos les deseamos tenga un desempeño superlativo en Santa Fe.

Y a nosotros, el deseo de volver a celebrar este año. A todos, mucho salud, mucho trabajo y alegria: FELIZ 2013!!!!

Anónimo dijo...

Buenas, primero que todo a mis hermanos de divisa un feliz año lleno de éxitos, salud y prosperidad.
Respecto al tema propuesto pienso que esta nómina no es mejor ni peor que la de 2012-I. Si considero que lo del profesor Gesto es importantísimo para tener un equipo moderno con dinámica y que en Bogotá y afuera haga la diferencia. Estoy de acuerdo con los anteriores bloggers en cuanto a la necesidad del lateral derecho pues aunque Anchico puede cubrir la plaza perdemos una excelente alternativa en medio campo; también me parece que necesitamos volante de armado
pues la llegada de Molina solo cubre el hueco dejado por Cardona, es decir, no nos reforzamos sino reemplazamos y ahí nos queda debiendo y mucho Pastrana.
En cuanto a la delantera como lo manifesté en otro artículo, si Cuero vuelve a ser el del Caldas 2010, Medina el del Tolima del mismo año, Martinez Borja siga en su rendimiento ascendente y Cabrera el del cuadrángular mágico, pues perfectamente podemos tener la mejor delantera del fútbol colombiano.
Señor Pastrana, por favor, por ahí anda todavía Clèider Alzate,Yulián Mejía (si los azules no lo contrataron ya)y ese tal Botta de Tigre. De el golpe de opinión, aún esta a tiempo.

Weimar Rico H.

Andreas Renier dijo...

De acuerdo Wbeimar, por derecha la partida de Otálvaro nos dejó un hueco. Pero dicen por ahí que Gutiérrez ya dijo que iba a jugar con 3 en el fondo, claro que lo mismo dijo el año pasado y terminó jugando con 4. Lo del 3 preocupa, porque si llega Valdés, los 3 serán Quiñonez, Valdés y Meza, pero apenas se vaya Valdés, entonces si WG quiere jugar el 3 lo hará o con Centurión o con Mendoza y tal como ocurrió en el torneo de final de año, al darse cuenta de la lentitud de Centurión volvió al 4; quién reemplazar´a Valdés?

Martínez no jugará de delantero, a WG le gusta más como volante que con llegada; las malas lenguas dicen que Martínez se irá a mitad de año, pero son chismes.

Si, hace falta un volante de armado que reemplace a Pérez o se alterne con él; si fuera Botta, Pastrana me calla la boca.

Andreas Renier dijo...

En la página de FB sugerí el nombre de Botta. Pero ahí me vetaron, i no se es aúlico, lo vetan a uno. Lo que tienen FB, podrían ingresar y sugerir el nombre de Botta.

Andreas Renier dijo...

Carmelo ya no vendrá. A parecer había dado su palabra pero no había firmado.

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/pretemporada2013/carmelo-valencia-cambio-y-no-jugara-con-santa-fe-actuara-en-china/12489961

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Wilder Medina, Marino García, Emanuel Molina, Jéfferson Cuero, Humberto Mendoza y Jhon Valencia son los refuerzos confirmados del Santa. Jugadores buenos para el medio, cada vez más nivelado por lo bajo. Se esperaba a Carmelo Valencia un jugador de 9 tantos el semestre anterior, que al final prefirió irse al futbol Chino. Felizmente llegó el Uruguayo Gesto que podrá reforzar al Profesor Gutierrez, que como vemos no recibió grandes jugadores con los cuales armar un gran equipo. Sin embargo, el Medellín del Bolillo Gómez mostró como un equipo limitado con una buena defensa y algo de suerte puede incluso llegar a la final. Algunos han señalado que el Profesor Gutierrez es falto de caracter...que es el caracter? que técnico tiene caracter? acaso el Bolillo Gómez que le pegó a una mujer? acaso el Pecoso Castro que halaba del pelo a los jugadores rivales o se agarraba a empellones con los delegados de los otros equipos? Que es el caracter? Ojala los jugadores cumplan las instrucciones que les imparta el técnico y asuman la responsabilidad de ganar los partidos. Solo los cegatones insisten en culpar al técnico de los errores de los que juegan.

Andreas Renier dijo...

Dahefo, ya comenzó Ud., el año con su discurso, jarto, repetitivo. Ya sabemos que su amigo Gutiérrez no es sino un firmón, al que le imponen todo, POR ESO ES PUSILANIME, FALTO DE CARÁCTER!!!! ENTENDIÓ?

Andreas Renier dijo...

Solo se hicieron 2 contrataciones aceptables: Molina y Valencia, el volante. La de Carmelo era interesante, pero se cayó. Falta un lateral por derecha; falta un volante de armado que se alterne con Pérez (Pérez se lesiona y qué?) y falta un delantero rápido, con la misma características de Carmelo Valencia.

Andreas Renier dijo...

Los azulejos, traen a un delantero goleador, no a un delantero con gol. Y Santa Fe recuperando, dnado segundas oportunidades????

Anónimo dijo...

Ayyy Dahefo.

El caràcter es como tu nombre. Tu no quisiste que te matricularan "Dahefo", pero asì te llamas. Lo mismo pasa con el caràcter, se forma hasta la pubertad y de ahì en adelante nadie te lo puede cambiar. Ni el mismo divino.

Es tu marca, tu impronta, tu sello.

Es lo que te hace diferente de los demàs.

Tus ejemplos son comportamientos y temperamentos de las personas, cosas muy diferentes a el caràter.
A Wilson seguramente se le salta la piedra Y SEGURAMENTE ES UN CABALLERO, pero termina permitiendo que le traigan al "emo Cuero".
Cuando Wilson se sature de Santafe, y en Santafe se saturen de Wilson, su caràcter necesariamente lo llevarà al equipo del senador Camargo. O al equipo del señor Angel. O al equipo de la familia Char.

Camargo, le quitarà a Marrugo y a Robin Ramirez, y le traerà a Rodas y otros. Y le dirà a Wilson, trabaje papito.

Angel, le quitarà cada 6 meses a 6 de la tìtular y le traera 6 vendedores de cholao. Y le dirà a Wilson trabaje papito.

Los Char; peores aùn; le traeran a Wilson a Comesaña y el Surdo Lopez, quienes impondràn a sus jugadores. Wilson tendrà que trabajar para el surdo, Comesaña y los Char.

Eso es caràcter.

Wilson fue central. Bueno malo ò regular. Pero nùnca jamàs fue un central estilo el Panameño Torres de miñonariozxz. O sea un completo hp. Wilson fue un jugador estilo Mesa. Un tipo correcto y leal para jugar al fùtbol.

Crèame Dahefo que no veo a Wilson trayendo a Humberto Mendoza, ni a todo ese costalado de problemas con los que se llenò el camerino del equipo.

Si Wilson se le para a Pastrana y le pide respeto por su camerino, de pronto le pasa lo que le paso a Boyacof, se queda en la calle.

Pero a veces hay que arriesgar y saber hablar. Y rodearse para que sus palabras tengan profundidad y peso. Mañana se irà del equipo Omar y Borja y Wilder, y seguramente vendràn el abuelo Patiño, Ricard y Milton Rodriguez.
Ya serà tarde, para que Wilson saque su caràcter y le diga a Cesar Augusto, ESOS TIPOS NO ME SIRVEN. PORQUE YA ESTAN VIEJOS.



Respecto a lo propuesto por guardianrojo, y quiero ser lo màs sincero posible, despuès de todo lo vivido con el Santa en el 2012, subir a la cumbre del everest de la manera como se subio. Y caer en picada como aguacates pichos para terminar en el suelo con la jeta abierta y llena de moscos, NO ME ATREVO A PRONOSTICAR NI MIERCOLES.

Lo que si està claro, es que dependemos de muchos supuestos, Y DE ÈSO NO DAN TANTO.

- Si supuestamente Jefferson "emo" Cuero, vuelve a ser el del Once.

- Si supuestamente Marino deja a un lado el chirrinchi.

- Si supuestamente, John Valencia vuelve a ser el del Amèrica.

- Si supuestamente Humberto "todo lo que consiga en santafe es para la honrra del glorioso ATLETICO NACIONAL" Mendoza, vuelve a ser el que nùnca fue.

- Si supuestamente a la pastora le funciono el exorcismo con Wilder.

- Si supuestamente el mensaje que les enviò el Cesar Augusto a los TITULARES DEL SANTA, nuestros canteranos, cuando inauditamente mando pa`la miercoles a el checho, abriendo un boquete muy grande, muy grande. Y si supuestamente nuestros esclavos, ehhhhhh perdon, nuestros canteranos lo entendieron (cosa que no creo, porque no son huevoncitos).

- Si supuestamente le prestaron el "diskette" con el curso AFA, a Wilson, pero sin virus.

- Si supuestamente dejan ordenar la interna al profe Gesto, Y NO LES DÀ ENVIDIA Y LO DEJAN TRABAJAR.

Tamos como llenos de muchos supuestos.

Pero si los supuestos aparecen y funcionan, campeones otra vez?

Para mì gusto el equipo no se reforzò adecuadamente y seguimos con la misma titular campeona. Solo que "feriaron" a Copete. El checho se hizo respetar y se quedo con sus derechos (negociazzzzo de pastranin), y Omar y Gerardo son 365 dìas mas viejos.



Un muy buen 2013 para todos y tema es lo que no va a faltar.


ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas, los técnicos son empleados de los equipos, y los equipos son propiedad de los dueños. Si al tecnico no le gusta su empleador está en la libertad de renunciar y buscar otras opciones. Así lo hizo Carmelo Valencia, había hecho un acuerdo con Pastrana, le llegó una oferta mejor y se fue, tuvo el "caracter" de incumplir la palabra dada. Gutierrez a quien no conozco, y que ha dirigido al Santa por algo más de 12 meses, fue Campeon, algo que no pudo hacer ni Umaña, ni Pinto, Ni el Pecoso, técnicos a quienes usted señala de tener "caracter". A diferencia suya, Gutierrez dirigió y ganó la séptima estrella, lo que me permite postular que si considerara que con la nómina que Pastrana le puso a disposición, no tiene futuro, seguramente renunciaria. Ahora bien, es evidente que en una empresa, quienes toman las decisiones son los dueños, no los empleados, quienes por el contrario, al ser empleados, están en la obligación de acatar dichas decisiones, por eso, a los empleados también se les llama subordinados. Si el empleado o subordinado no desea acatar las ordenes que les dicta su jefe o su empleador, seguramente será despedido. Como un empleado puede influir en las decisiones de sus jefes? la respuesta es sencilla, sacando el mayor provecho de los recursos que estos le brindan para la realización de la labor contratada. Sin embargo, reitero, todo depende de que los jefes decidan acoger dichas observaciones, pues, finalmente la empresa y el capital que la sustenta es propiedad de los dueños, no de los empleados o subordinados.

Andreas Renier dijo...

Tal como dirigió el segundo torneo, WG me generó más incertidumbres que certezas. Le apuntó a todo y en todo fracasó. Este año será crucial para él y mostrar o confirmar que no fue casualidad el título conseguido.

En el segundo semestre se equivocó en todo, hasta en cambios en momentos cruciales. Ud., culpa a los jugadores, pero la decisión de los cambios la tomó él, el solito.

Ud., se preguntará cuáles cambios? Decidió jugar un 3 en el fondo, con el paquidérmico Centurión y fue tal el hueco, que se vió forzado a volver al 4. Decidió retrasar a Arias como lateral y fue la noche más oscura de Arias, logró mostrar Arias quien es cuando lo devolvieron como volante por izquierda. Le tengo más equivocaciones, que solo son atribuibles a WG.

Ya dijo, que en este 2013, jugará con un 3 en la defensa. Permitió la renovación de Centurión, jugador lento para esa línea de 3; pero no solo eso, permitió la contratación de Mendoza otro paquidermo. Si lo del Valdés no se da, esa línea de 3 será una tronera y volverá al 4 y resulta que no está Otálvaro y dispondrá en ese lugar a Anchico, que si, él lo puede hacer, pero perdemos un volante con gol y al que le viene mejor el medio campo. Por izquierda está Acosta, que cerró el año bien y García, un total disparo al aire, candidato a ser expulsado del equipo.

Ahí está el 2013, para que muestre lo que tiene.

A maestro Dahefo, con los azules no quiero perder la superliga.

Anónimo dijo...

Buenas, ese Carmelo es un tipo sin palabra, por supuesto que uno busca un futuro mejor para si mismo y para su familia pero LA PALABRA esa a la que nadie ya le da ningún valor para mi si es importante y habla de la integridad de una persona; ahora si Carmelo tuviera 33 o mas pues uno dice listo el hombre tiene que velar por su buen retiro, pero un tipo entero sin lesiones graves en su carrera y con 28 años??? tiene huevo de avestruz!!! Igual, ese cretino no se merece mas comentarios nuestros.
Señor Pastrana una vez mas, si no hay delanteros de categoría en el medio pues no improvise y recuerde que Gamero fue campeón con 3 volantes de creación y un solo delantero (Palmira Salazar) así que es tiempo aún de mirar los buenos volantes que hay en Colombia y como se dice "darse la pela" y traer un buen prospecto. Pòngase pilas!!!!!
Weimar Rico H.

Anónimo dijo...

Weimar, usted no nota que ùltimamente a Santafe no volvieron los jugadores con pergaminos?

No nota que ya hay jugadores palabriados que se voltean y prefieren irse para el Tolima y el Shan Shi? A ganarse inclusive menos.

Usted no nota que nos prometen y nos prometen cosas y nos salen con babozadas? Jugadores diferentes y superlativos que vinieran a subir el nivel de rendimiento del club?

Usted no nota que desde hace unos dos años no mojamos siquiera selecciones menores? Muestra inequivoca de un manejo regularcito en las canteras?

Usted no nota que de un tiempo para acà salen con noticias como la de Carmelo que decia: "SANTAFE COMPRO EL 50% DEL JUGADOR". Pues si no estoy mal, èso significa que Santafe compro el 50% del jugador. Y a los tres dìas el tipo se va y deja tirado todo. O sea que no habiamos comprado ni mi.....s.

No notas que en los ultimos meses vivimos de la ceguera que nos ocaciono la estrela 7ma.?

Seamos claros. Guardian nos pide que demos una opinion sobre el equipo modelo 2013.

No nos vamos a ganar la Libertadores.

No nos vamos a ganar la Copa Postobon por andar viajando por el continente y jugando a clasificar en la Liga.

Nos queda la Liga y la SuperCopa.

En la SuperCopa no la tenemos tan mamey como muchos creen. Y la liga para este 2013, ya tiene muchos abonados y candidatos.

Va a ser un año duro para el equipo.

Muchos hinchas estàn convencidos de que tenemos la supernòminota para enfrentar todos los frentes. Y resulta que no.

Miremos.

Para mì gusto Camilo va en el arco.

Quiñones con Centurion y Mesa atràs.

Anchico, Roa, Bedoya y Arias en el mediocampo.

Omar, Borja y Medina adelante.

Suplentes:

Atràs, Mendoza y Marino. Par de petardos.

En el medio de contenciòn no tenemos problema.

En el armado, solo tenemos a Molina.

Y en el ataque a Cabrera y Cuero par de petardos.

Los demàs me perdonan son relleno.

Cual supernòmina?

Al contrario, se fueron Otalvaro y Cardona y quedamos graves con generacion por la banda derecha y remates al arco.

Yo lo que noto es que a la cabeza del equipo se le fundieron las neuronas. Y se le està acabando el tiempo.

Hoy se fue la selecciòn a Argentina sin un solo albirojo. Y hacìa mucho tiempo èso no pasaba.
Ya estamos a 4 de Enero y los dos referentes en el ataque no llegaron.
Llego Gesto, muestra inequivoca de que el petardazo de Bustos no sirve para nada. Sin embargo Bustos continua, Y VA A SER EL JEFE DE GESTO, hàgame el favor.

Pastrana llama a la gente y le pone fechas para que se acerquen a comprar abonos. Y la gente acude en masa y se venden 8 mil abonos, alrededor de 2.500 millones y no traen a nadie.

Otalvaro le canta la tabla en la cara. Y la retaliaciòn es con Acosta, que no la va A VOLVER A OLER, porque vamos a jugar con tres atràs. Perdio un activo IMPOSTANTISIMO y va a quemar a otro activo.

Còmo estar tranquilo y contento con semejante clase de dirigente?

Red Card



Anónimo dijo...

Les comentaba que yo le tengo fè al Leon.

Con todos los errores que el presidente pueda cometer.

Anoche no màs, el rumor era que el profesor Gesto, tampoco se quedarìa en el equipo, por lo que sea.
Y junto con la ida de Carmelo, pasarìamos de ser un equipo con muy serias contrataciones, al equipillo que el presidente pretende armar, un equipillo que produce risa.

Sin embargo le tengo fè. Saben porquè?
Pues por lo mismo del año pasado. Precisamente por esta epoca, les explicaba que era el momento para ser campeones. Por la calidad de los rivales.

Un año despuès es lo mismo.

Le tengo mucha a fè a la octava por la calidad de los rivales y por la calidad del campeonato. Ambos son malos pèsimos. Dan pena.
Pero Santafe sobresale por la continuidad de la idea, por la continuidad del cuerpo tècnico y por la continuidad de la mayoria de los jugadores. Y no me salgan con el cuento de que la continuidad de la idea es un acierto de Pastrana, porque la verdad es que esa continuidad solo obedece a politicas econòmicas de hambre. En Santafe unos ganan muy bien pero otros ganan muy regular.

Si el equipo se hubiera reforzado adecuadamente EN jULIO O AHORA, hubieramos hecho historia con una seguidilla de tìtulos que seguramente por allà en el 2015 nos pondrìa con 10/11 campeonatos.
Pero no, Pastrana decide pordebajiar el equipo e igualarse a los rivales rebajando costos y siendo un tipo michicato.
Sin embargo, asì existan personas que quieran demeritar a nuestros muchachos, PARA AGRANDAR A LOS QUE NO HICIERON NI QLO en el tìtulo, la camada canterana es muy buena, son muy buenos jugadores, y por ello es que seguimos en la punta de la tabla y podemos ser nuevamente campeones.

Fùtbol, tàctica, preparaciòn fìsica? jejeje.

Realmente para ganarle el pulso a Leonel Alvarez, Alexis Garcia, el bolillo, el profe Escobar, o a Torres, no se necesita sino a Omar, Borja, Arias y nuestros pelados. Se necesita que se miren en el camerino y digan hoy ganamos. Se necesita que las promesas que les hagan se las cumplan. Se necesita que Gerardo Bedoya vuelva a unir lo que Pastrana rompio por falton.

Que el checho Otalvaro es un jijuetantas, que Carmelo es un negro malpanosequè, y ahora que Esteban Gesto es un viejito gay, èso dejemoslo para los aulladores seguidores del presidente.

Es que hay gente que piensa las cosas dos veces antes de kgar.....la. No todos le comen cuento y no todos le temen.


Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Andreas Renier.

Usted nos cuenta que lo vetaron en FB.
Me disculpa pero què es FB?

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
La verdad no entiendo tanto chismerio, en que se "faltonio" Pastrana?, si a los jugadores se les ha incumplido, porque siguen en el equipo? estoy convencido de que si a Omar Pérez, Bedoya o Martínez Borja, les hubieran incumplido, seguramente se irian y no tendrían inconveniente en conseguir un nuevo equipo.
Dejen el chismerio y la groseria...
Si el Santa no trae mejores jugadores seguramente es porque no tiene mucho dinero. Los jugadores buenos y de cartel SON MUY COSTOSOS. Vean lo que paso con Carmelo Valencia, prefirió irse a la China. Otalvaro nunca se sintió comodo en el Santa, en el Junior fracaso estruendosamente y regresa, es campeón y sin embargo se fue al Tolima. Nacional se gastó un monton de plata en repatriar a Fernando Uribe..como le fue? Cuando se trajo a Copete, que se dijo? Quien había escuchado hablar del paraguayo Robin Ramirez goleador del torneo el semestre pasado? A veces se acierta, a veces no.
ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Roberto, Santa Fe tiene una página que al parecer es oficial, en Facebook; tiene un administrador que debe trabajar para Santa Fe.

Yo le di click a me gusta a esa página, es obvio, soy hincha de Santa Fe y compro el bono.

Expresé mi inconformidad con algunas contrataciones y dije que Wilson Gutiérrez había comenzado el torneo anterior con un 3 atrás que tuvo que cambiar por el 4 debido a la lentitud de Centurión y me vetaron.

Ya no puedo escribir comentarios allí.

También hay otra página, muy vinculada con el Santa Fe que se llama Sangre Cardenal; me dejan ser criticón, pero cuando ya no tienen como cotraargumentarme, me vetan también, aunque no definitivamente. Gajes de la pasión albirroja.

Aquí, al menos Camilo me aguanta. No agredo a nadie.

Andreas Renier dijo...

En Santa Fe hay una camarilla de amigos, que defiende amigos y que está por encima de Wilson Gutiérrez y a la que Pastrana le concede casi todo.

No es un secreto que Cabrera y Centurión fueron renovados no por solicitud de Wilson Gutiérrez, lo hizo Pastrana por solicitud directa de Omar Pérez y de Bedoya; en lo personal, estos dos jugadores habían ya cumplido su ciclo con Santa Fe, pero continuarán.

Wilson Gutiérrez no interviene en la contratación, por la razones que argumenta Dahefo, él, Gutiérrez cuida su puestico y es claro además que en Santa Fe el patrón manda y este es Pastrana, que se siente respaldado por los hinchas, al menos así lo dejó saber en www.independientesantafe.co

Lo hecho, hecho está. Llegaron Mendoza, Cuero, Medina, Valdés, Valencia y Molina, ellos son los que hasta hoy se vestirán con la albirroja y solo nos queda apoyarlos de la mejor y más positiva manera.

Pero, cuando Valdés se vaya, en seis meses, volverá WG al 4?; con 4 atrás, Anchico será marcador y se dice que Arias lo hará por izquierda, Acosta al banco y García, para que se contrató a García?

Nos hará falta un volante creativo de verdad, no uno que se improvise en ese puesto como se querrá hacer con Molina o tal vez Martínez, pero hay un rumor en la calle que dice que Martínez se va en Julio.

Y nos falta un delantero goleador, era Carmelo, pero nos faltonió.

Todo se armó para la Libertadores. Después, se volverá a tallar.

Anónimo dijo...

Lo ventiunico verdadero es que hoy es 5 de Enero del 2013 (se acabò el año), y el Martes es 8. Ya tamos listos pa`recibir el 2014.

Y ni un jugador con jerarquìa. Con renombre que llaman. Ni uno solo.
Por favor, no me salgan con el cuento que Molina es un duro, porque no lo es. Es un buen jugador para ganarle al Quindio y no jodamos màs.

El CESAR Augusto es un charlatàn.

PUNTO.

Y nosotros hemos, somos y seguiremos siendo hinchas del glorioso, del taìta de todos, del Leon.

A Monaguillo habìa que traerle pavos al horno, piernas de chancho gigantes, muchachos rellenos, huesos de cadera para que afilara sus colmillos.

Le traJIEron un reguero de recado unos tamales viejos con unas empachonas y un bulto de Dog Chaw para canes pequeñitos.

Y un timbo de agua de chorro.

Mucho tetrapack èse CESAR Augusto.

Todos somos unos huevet......as. Desde Plazas pa`abajo, pasando por los que lo defienden. Siguiendo por los que creen que la sèptima se debio a un trabajo serio, y por nosotros mismos los que no nos lo pasamos.

CONTINUA ................

Anónimo dijo...

El chino Jefferson Cuero, un tipo que pudo ser. Pero no fue.
Sin jugar ni un partido de titular en su ultimo club. Un solo golcito anotado. Ni un pase gol. Y con el San Benito de que no fue tenido en cuenta para la final, en la que su club lo necesitaba porque no tenìa delanteros. Prefirieron poner a dos pelados que DEBUTABAN EN UNA FINAL, que a nuestra esperanza goleadora.

Estamos jodidos.


Marino Garcia, con un buen paso por Bucaramanga, DIM, Tolima. Buen paso de perreo reguetonero. Y bueno pa jartar galeras. Dos veces lo totiaron del Pasto por buena gente.
Como que en toda su vida a metido cinco goles, y dos pases para su arquero.
Estamos requetejodidos.

Humbertico "EL NENE" Mendoza. Hoy en dìa es una nevera de esas vieeeeejjjasss como la de mi Mamà marca ICASA que tocaba sacar por la ventana como entre seis tipos.
Èste dizque lo traen pa`darnos segurida en el fondo.
Estamos en la inmunda.

Johncito "cablepelao" Valencia. Pa`que traen otro jovie con 32 añitos que ya no corre ni por la familia, teniendo a todos los que tenemos en su puesto?


jejeje, hp vida, y la mejor de todas nuestras contrataciones. El viejo Wilder es bueno pa`que. Pero lo van a poner a llenar frasquitos de orina cada 8 dìas, y en donde medio se descache, les cuento. En manos de el bolita.



CONTINUA .........

Anónimo dijo...

Es que me puse a toriar a unos primos en Girardot hinchas del vecino.

Y me hablaron de un tal Montero, y otros desconocidos y me les mande.



A que les damos en la mula el 23.


A que los volvemos chicuca.



Y apostè. Y duro.



Por la mañana en medio de la resaca, me puse a pensar que CESAR Augusto, a parte de no traer sino un poco de sapos.

NOS DESBARATO EL EQUIPO.

Se fue el chino Otalvaro y le metio una desarmada a la parte de atràs ni la berraca. Se fue el chino Edwin Cardona y nuestro suplente para la delantera Roditas y nos quedamos semicojos adelante.



Yo como que la Ambarre con mis primos.

Por màs que yo quiera. Por màs pajazos que me meta. Por màs buena poteca que le mandemos al equipo. Esos refuerzos son CHIMMMMBOS RECHIMMMBOS.


Bueno me guardo la esperanza que me siembran Plazas y Dahefo.

Que todo lo que toca Sir Wilson y la Pastora se convierte en mirra.


Amanecera el 24 y veremos



ANONYMOUS II


Los dos anteriores son propiedad intelectual mìa.

Andreas Renier dijo...

Anonymus II, como siempre, le haré fuerza a mi equipo, con todo, pero no apostaría en metálico un peso, ni una cerveza.

Y si, infortunadamente así fueron las contrataciones, por debajo de lo esperado, nada de lo anunciado, después de que Pastrana nos había ofrecido un referente. Está de viaje, ojalá a su regreso nos sorprenda con una buena noticia.

De hecho, Dahefo es el único que no le apuesta a nada y tampoco se compromete, si Santa Fe sale con algo, nos llamará augures de pesimismo.

Vamos Santa Fe!!!! ahí estaremos, firme y combatientes y espero verlos dejar todo en el campo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco apostarìa una moneda por mì equipo. Una làstima.

Difìcilmente se puede contratar peor.

Ni el chiqui Garcia ni cav se hubieran esmerado tanto en traer gente tan indisciplinada y gente que ya va de sàlida.

Pero como dijimos y no nos cansaremos, al frente y al pie del equipo, a pesar de sus mediocres dirigentes y de sus despreocupados dueños.

Red Card

Andreas Renier dijo...

Valdés parace no vendrá:

http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/articulo-395449-carlos-valdes-mira-del-nacional-de-u

Se imaginan ese 3 como dice WG: Quiñonez, Mendoza o Centurión y Meza, con ese par de paquidermos por el centro. Jugaremos con un 4; WG retrasará a Anchico, que lo hace mejor de volante; por la izquierda debería estar Acosta.

Hay Santa Fe, solo improvisación. Los azules segurarona a Montero y nosotros, parece que todo se reduce a las oraciones de la pastora.

mauro rojo dijo...

Le complemento Andreas.

Sergio Otalvaro ni de fundas se va a ganar en el Tolima 900 milones.

Pero lo prefiriò a quedarse esperando promesas. Citas incumplidas. Cheques aplazados. Excusas infantiles.

Èsa es la verdad de la sàlida de Checho.

Èl simplemente le preguntò al presidente si podìa llevar la inicial de un apartamento de clase media en Bogogtà. Y el presidente le dijo que si.
Cuando Checho va por el cheque, para èl poder cumplir lo pactado con la constructora y el banco, le salen en Santafe con otra cosa bien diferente a lo pactado. Y Checho explotò. Y se fue.

Si mal no estoy, ya vamos como para un mes, del explendido manejo empresarial que nos demostrò el presidente. Y a 15 dìas de empezar competencias, no tenemos marcapunta derecho y como irresponsable que es, ordena que se juegue con un tres en el fondo para tapar el roto, la tronera que deja la sàlida del Checho.

Por lo tanto como usted bien dice, vamos de entrada con Quiñones, Mendoza y Mesa. O German Centurion por Mendoza. De ahì no salimos. Y si señor, èso el año pasado fue un completo desastre.

Finalmente pueden pasar dos cosas, si el presidente y el tècnico son coherentes.

-. Bajar a Roa para volver a la linea de 4.
-. Meter un tercer volante de Marca entre Roa y Bedoya (John Valencia, Daniel Torres), para que cuando el rival nos mande un atacante por la izquierda, Roa pueda bajar a ayudar y poder cuidarle la espalda con èse tercer volante.

Yo la veo asì. O sea una verdadera mescolanza que no tendrìa que estar pasando, si el presidente hubiera sido un poco frio e inteligente a la hora de arreglar con el Checho.




Hoy editaron en fùtbolred, un listado de los jugadores que llegan y los que se van en los diferentes equipos.

De Envigado sale un jugador que ya està veterano, pero que tiene mucha experiencia y jugò Copa Libertadores. Fredy Hurtado. Me atrevo a proponerlo porque si trajimos del mismo Envigado a Mendoza, pues Fredy Hurtado se me hace viable.

Y Fredy Hurtado, Alexander Cano que tambien sale del Patriotas, incluso un tal Piedrahita que cada seis meses cambia de equipo, me parece menos descabellado que jugar con un tres en el fondo.

Aparte de la quemada que le meterìan a Julian Quiñones, porque poner a un jugador de 1.95 a salir a apretar a la raya es no solo un suicidio sino un acto irresponsable.

De tal tamaño veo lo del tres en el fondo.





Anónimo dijo...

Por Dahefo
Según entiendo Otalvaro había firmado por tres años con el equipo, y después de haber firmado y acordado las condiciones, decidió pedir 100.000 dolares por anticipado desconociendo el contrato incialmente firmado. Por supuesto, una cosa es pagar 100.000a plazos en 3 años, y otra sacar 900 millones de pesos en un solo contado.Por eso Otalvaro se fue. Igual pasó con Carmelo Valencia, incumplio lo acordado, y terminó en China. Todo ello demuestra lo costoso que son los jugadores, Otalvaro es un buen jugador pero en este momento no es de selección. Sin embargo el solito valía 900 millones de pesos...cuanto entonces valdrá un jugador "referente"? Con taquillas de 10 mil personas por partido y con los patrocinios que se tienen, alcanazaría para contratar mejores jugadores de los que hay? incluyendo impuestos, alquiler del estadio, sueldos de personal administrativo, desplazamientos, alojamiento, etc? Ojala que si..

Anónimo dijo...

repiiittttooooo la RESPUESTA estará en la tribuna, en las asistencias, eso es lo que buscan , eso lo tendran, TRES MIL ESPECTADORES POR PARTIDO.

Anónimo dijo...

quieren asistencias GRANDES, formen un equipo GRANDE, quieren asistencias PAUPERRIMAS, formen un equipo PAUPERRIMO

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Lo cierto es que la hinchada del santa es clasiquera y pauperrima, salvo en finales, el campín nunca se llena en partidos contra el Huila, el quindio, la equidad, etc. Eso de que con equipos grandes asistencias masivas es PAJA. La unica forma de que el campin se llene para ver al Santa es que este se encuentre en finales y tal como lo demostró el Medellín, para llegar a las finales no es necesario de jugadores "referentes" sino de una buena defensa y mucha SUERTE. Invertir en grandes contrataciones puede resultar en grandes fracasos como el de Nacional y Junior. Parece que con el sistema actual, es mejor tratar de consolidar una nomina y un cuerpo técnico, caso Tolima, Chico, Equidad e Itagui.
ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Por primera vez concuerdo con Dahefo: las asistencias de Santa Fe son paupérrimas, pero, en Colombia, ningún equipo vive de sus asistencias. Históricamente, de las mejores asistencias el Cúcuta debería tener al menos una mejor nómina y mire en donde está.

Armar una nómina respetable en estas épocas es una mezcla de trabajo de base en las inferiores y mercadeo. La nómina campeona del Santa Fe, fue de las 2 mejores de ese campeonato, así que la calidad de la nómina si es significativa, pero sufrió un proceso de maduración que duró al menos 2 años.

Espero el director técnico de la AFA, que es el presidente de Santa Fe, el profesor Pastrana, nos sorprenda antes del cierre de contrataciones, porque de acuerdo con su palabras, él nos ofreció un referente, el se metió en esa, ahora que cumpla.

Zar1979 dijo...

De acuerdo con Dahefo. Quieren lechoneadas? acuerdense del Ferrari.. Yo si prefiero un equipo bien conformado, con una nomina estable al espectaculo del Nacional; ya van 3 torneos y dos tecnicos, y nada... Las contrataciones de éste semestre son bien regulares; mas bien parecemos una clinica de rehabilitación. Solo les creo a Valencia y a Molina, el resto es puro relleno. Ojala a WG le suene la flauta con la gente que viene de abajo y se haga una campaña decente. No creo que estemos para campeones, pero minimo debemos estar en los cuadrangulares

Anónimo dijo...

Por Dahefo
En efecto, cual es la gran contratación del 2013 en el futbol Colombiano? Edixon Perea? Los equipos no tienen plata y los jugadores son costosos. Observen que prefieren irse a China o Ibague antes que quedarse en Bogotá. Tal como lo he señalado, Gutierrez se acomodará a lo que le traigan y seguramente hará un buen papel, con una defensa solida y trabajo en pelota quieta para hacer goles. Así se ganó la septima..
ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Si Dahefo e igual como se jugó la segunda: FUÍMOS 11!!!!!. Habló de 3 atrás que le quedó grande por la lentitud de Centurión. Para que recordar todos los cuentos chinos que nos dijo y los errores que cometió. Wilson Gutiérrez o demuestra que tiene, con esta nómina o el título solo habrá sido una casualidad.

Andreas Renier dijo...

Fernando Cárdenas, llega????; juega en la MLS, cuántos goles????

Cabrera se queda en Bolivia, que alivio.

En el papel, Valdés jugará con Santa Fe.

Se habla de Gabriel Nicolás Rodríguez, argentino, delantero que viene del Nublense de la primera división de Chile, 23 años, lo llaman Checho Biberón; ha jugado en Grecia, es de la cantera de Boca y fue seleccionado argentino sub 20.

Se da como fijo ya. Veremos.

Andreas Renier dijo...

Pastrana ha dicho que ejercerá el derecho que le corresponde al Santa Fe por el incumplimiento de Carmelo Valencia, quien deberá paga una indemnización al Santa Fe, buena esa, por faltón.

Andreas Renier dijo...

939Descripción del Jugador

‘Checho’ Rodríguez proviene de la reserva del club Boca Juniors, y es considerado como una de las máximas figuras de proyección del cuadro xeneinse. Integró la selección sub 20 de Argentina que era dirigida por el actual entrenador de Colo-colo, Hugo Tocalli.‘Checho’ es sindicado en Argentina como el sucesor natural del delantero Carlos Tévez que triunfa en Inglaterra, algo que lo enorgullece. “Es un orgullo que me comparen con Carlos, pero eso hay que demostrarlo día a día, partido a partido, y eso me enriquece mucho porque Carlos es un buen amigo, nací donde nació él, y es pero seguir sus pasos y conseguir las mismas cosas que ha logrado él”, puntualiza. Sobre sus cualidades futbolísticas, ‘Checho’ se define como “un delantero que se mueve por todo el frente del ataque, me muevo bien y defino con ambas piernas. Siempre me dicen que soy muy frío para definir, pero de la cancha para afuera somos todos crack y esto hay que demostrarlo en la cancha”.
El ‘Checho’ Rodríguez proviene de la reserva del club Boca Juniors, y es considerado como una de las máximas figuras de proyección del cuadro xeneinse. Integró la selección sub 20 de Argentina que era dirigida por el actual entrenador de Colo-colo, Hugo Tocalli.
‘Checho’ es sindicado en Argentina como el sucesor natural del delantero Carlos Tévez que triunfa en Inglaterra, algo que lo enorgullece. “Es un orgullo que me comparen con Carlos, pero eso hay que demostrarlo día a día, partido a partido, y eso me enriquece mucho porque Carlos es un buen amigo, nací donde nació él, y es pero seguir sus pasos y conseguir las mismas cosas que ha logrado él”, puntualiza. Sobre sus cualidades futbolísticas, ‘Checho’ se define como “un delantero que se mueve por todo el frente del ataque, me muevo bien y defino con ambas piernas. Siempre me dicen que soy muy frío para definir, pero de la cancha para afuera somos todos crack y esto hay que demostrarlo en la cancha”.

Andreas Renier dijo...

En realidad viene del Audx Italiano, que quedó en el mismo puesto de Santa Fe 11.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas tal como se lo explicado, los equipos de Colombia están conformados por jugadores muy limitados. El Santa y los azules, lograron ganar en gran parte por la continuidad de la nómina. Antes de la séptima Basilico, Otero y el mismo Gutierrez, llevaron al equipo a instancias cercanas a la final. Los azules pese a la gran campaña que hicieron, no pudieron ganarle al Medellín más limitado de los últimos 10 años, y solo lo hicieron en los penaltys. Me parece que la nómina es buena para el torneo. Estoy convencido que en el medio campo tenemos buenos jugadores, Roa, Torres, Valencia, Molina, Perez, Anchico, Arias y Bedoya, pueden marcar y crear adecuadante. En la delantera se tiene gol con Medina, Moreno Asprilla, Martinez Borja, Cuero y Cardenas (todos Colombianos) si se da lo del argentino, serán 7 jugadores para 2 puestos..
ANIMO SANTA FE

Andreas Renier dijo...

El quid del asunto Dahefo, es que yo no pienso como Ud., y sus argumentos no me convencen. Entonces que Ud., o yo defendemos nuestras posiciones, somos repetitivos y nos volvemos aburridos.

Espero que esos 7 delanteros hagan más de un gol en todo el semestre, de veras lo deseo; soy agnóstico pero ya estoy pegado de todos los santos rezando.

A las claras es un equipo en nómina desbalanceado y lo es porque se trajeron muchos delanteros, tal vez pensando que en la montonera habrá calidad.

En cambio nuestra línea más débil es la defensa. Con la salida de Otálvaro, se creo un hueco inmenso, que WG piensa solucionar con un 3 en el fondo. El año pasado nos amenazó con lo mismo y terminó jugando un 4 porque con Centurión en ese 3 esa línea era una coladera y nunca le funcionó.

WG armaría su 3 con Quiñonez, Valdés (si viene) y Meza. Si Valdés no viene, HECATOMBE, porque con Mendoza o Centurión ese 3 no funcionará. Entonces tiene que implementar un 4, en donde estarían Anchico, Quiñonez, Centurión o Mendoza y se escucha que improvisaría a Arias como marcador por izquierda. Ya vimos como le fue a Arias en ese puesto, lo mejor de Arias es un volante por izquierda de entrada y salida, no marcador.

Para no aburrir, atrás tenemos problemas y todo depende de la llegada de Valdés, si no se da, "POSEEMOS PROBLEMAS".

Algunos consideran a Molina como un volante de armado, que no lo es. En caso de una lesión de Omar Pérez Santa Fe no tendrá creativo, quién asumirá ese puesto?. Se necesitaba un 10 y por lo visto ya no vendrá.

Toda la carreta anterior solo para argumentar una conclusión: PASTRANA IMPROVISÓ EN LAS CONTRATACIONES, ES UNA NÓMINA DESCOMPENSADA.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Estoy de acuerdo, con la salida de Otalvaro se tienen problemas en la defensa. Sin embargo, imagino que la estrategia será poblar el medio campo para con mucha marca evitar que la defensa sufra mucho. En lo que si no concuerdo es la falta del 10. No creo que en Colombia haya un 10 del nivel de Omar Pérez y por ello, considero que con los demás jugadores podra y deberá jugar a otra cosa cuando Perez no pueda estar. Considero que la nómina está conformada para ser fuerte en defensa, seguramente un jugara 4 5 1, no será de mucho gol, pero alcanzara para hacer clasificar entre los 8. Ello, claro estrá, si los jugadores siguen al dedillo las instrucciones del Profesor Gutierrez y actúan profesionalmente.

Andreas Renier dijo...

WG no pudo hacerlo el semestre pasado y nos fue como a los perros y él decidió que Santa Fe no necesitaba reforzarse; fracasó en toda la línea.

Ver como en cada juego su primera opción de cambio fue el inepto Juan Guillermo Vélez y la terquedad en mantener a Cabrera, me generaron dudas sobre su capacidad técnica.

Tengo mis serias dudas sobre la capacidad técnica de WG, el semestre pasado fracasó en todo, fuímos 11, resultado paupérrimo.

Veremos que hace este semestre.

Andreas Renier dijo...

No le deseo a WG que fracase, ojalá nos demuestre que tiene con qué y que Santa Fe muestre una línea de juego ofensiva, que gane en Bogotá, que sea un duro rival de visitante; que ganemos la superliga; que la Libertadores nos deje llenos de orgullo y que Santa Fe de la pelea en el campeonato local, llegando a la final.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Renier, Gutierrez no "decidió que el equipo no debiera reforzarse" recuerde que el que manda es el dueño y presidente del equipo. Bsta con escucharlo para verificar que no consulta las contrataciones con el técnico, sino que es el quien de acuerdo a su leal saber y entender decide qué jugadores llegan al equipo. Gutierrez es un empleado que como todo subordinado acata las instrucciones de quien lo contrata y tratará de sacar provecho del material que ponen a su disposición.
Si considera que dicho material es insuficiente o malo, Gutierrez es libre de irse y esperar o buscar nuevas ofertas de trabajo.
ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Dahefo, al principio del semestre anterior, yo oí, yo lo escuché, en su propia voz:

Santa Fe no necesita reforzarse; Santa Fe tiene como objetivo la copa Colombia y Santa Fe se la jugará con la cantera.

Era, fue la voz de Wilson Gutiérrez lo que yo escuché y loco o demente, aun no lo estoy.

Pero lo que más me genró dudas fueron las continuas equivocaciones en los cambios.

Andreas Renier dijo...

Walter Moreno, es un central colombiano, campeón con el Cúcuta y vino el año pasado con el Mineros de Guayana y era el líder de ese equipo, ese es un central que me hubiera gustado para en Santa Fe.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Gutierrez sabe, como cualquier subordinado que si quiere mantener el puesto, no debe pelear publicamente con el Jefe. Si el dueño del equipo dice que no se necesita refuerzos, aunque se trajo a Moreno Asprilla y a Martinez Borja, mal podría el técnico del equipo salir a contradecirlo...
Debe señalarse que a diferencia suya, en mi concepto el fracaso en el segundo semestre es responsabilidad única y exclusiva de los jugadores que no pudieron mantener su nivel, aunque debe anotarse que los finalistas del torneo anterior, fueron equipos que no clasificaron a los cuadrangulares del primer semestre.
ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Y los cambios errados, las equivocaciones, son culpa de los jugadores?

Andreas Renier dijo...

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/pretemporada2013/deportivo-cali-entro-en-carrera-por-contratar-a-carlos-valdes/12502388

Anónimo dijo...

A diferencia de ustedes dos, lo de Valdes no es que me trasnoche.

Porque viene a armar el tres en el fondo, y me perdonan, con Valdes o Piquet, Puyol o el mismisimo Lucio, el tres en el fondo ya no funciona. Es un esquema muy pero muy sencillo de romper.
Por otro lado, poner un tres en el fondo es SENCILLAMENTE meter un defensa más.

En el supuesto tres que pretenden armar, Quiñones, Valdes y Mesa. Los volantes laterales (Anchico y Arias) PASE LO QUE PASE Y SEA EL RIVAL QUE SEA, terminan siendo marcapuntas.

El jugador sacrificado va a ser un delantero (Borja) ó uno de los armadores (Molina).

Caso muy diferente sería si Valdes llegara para jugar al lado de Mesa. Con marcadores de punta.
Es que un marcador de punta no es un tipo que anda pegado en la raya o un tipo que le dá sálida al equipo.
La labor fundamental de un marcapunta es cuidarle la espalda al central de su lado. Es el último resguardo defensivo, cuando el rival hace un centro pasado.
Sin marcadores de punta, un equipo es fácilmente derrotado.

Ahora bien, ESO YA FUE UN VERDADERO DESASTRE hace apenas dos meses.
El presidente Pastrana y Gutierres tienen lo que sabemos que ponen las gallinas. Se quieren perpetuar con un esquema no válido.

Y qué sacamos con que Wilder se enchufe, o que formen un tridente ofensivo terrible, si atrás nos pueden vacunar con tres frijoles por partido?

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

De acuerdo Roberto, en todo, pero Gutiérrez anunció que jugaría con el 3 y no tenemos los jugadores, pero además el 3 le sirve para esconder la ausencia que tenemos de marcadores. Me temo que esa línea defensiva nos va a dar dolores de cabeza.

Me atrevo a pensar que seremos un equipo que juegue ofensivamente al pelotazo y eso no es jugar a nada.

Anónimo dijo...

Confirmada la llegada de Jairo Suarez a la institución.

Moraleja: Si traen a Jairo (asi sea de suplente) es porque vamos con linea de cuatro.

Corolario: Arrecuerdense susmercedes, que al club llegó un señor que si sabe de fútbol. Que es Medico, PF Y DT. Yo no sé si "orgullosamente" AFA. Pero el profesor Gesto se las trae, y yo pienso que le dijo a Sir Wilson y a CESAR Augusto:

"muchachos, no sean tan giles, che"

ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

Por Dahefo
El semestre pasado el problema del Santa no estuvo en la defensa sino en la incapacidad de Cabrera, Martinez Borja, Moreno Asprilla, Velez, etc., de convertir en goles las oportunidades que se creaban. Jugar con 4 o jugar con 3 en la defensa es irrelevante. Como cualquiera que en verdad entienda el juego lo sabe, lo importante es que se evite al maximo que se realicen tiros de costado y que la defensa quede en desventaja numerica frente al ataque del equipo rival. Por ello, es que generalmente se destinan más jugadores para defender (vale decir cerca al arco propio) que para atacar (cerca al arco contrario) independientemente de donde se encuentre el balón. La verdad no recuerdo cuales fueron los cambios tan errados que realizó Gutierrez y si Martínez Borja cabeceo con los ojos cerrados o no domina los dos perfiles, eso no es culpa del técnico sino del jugador que pese a ello, se dice "profesional".Finalmente tal como lo he señalado, los jugadores que Cesar Pastrana ha contratado y puesto a disposición del profesor Gutierrez, auguran un equipo que va a jugar largo, vale decir, no será un equipo de toque al piso y de mucho transporte de pelota. Simplemente 2 o 3 toques, mucha jugada en pelota quieta y de Centros buscando a Medina o Martínez Borja, salvo que el delantero que estan buscando sea de un nivel superlativo y siente a esos dos. Finalmente, me parece que para lo que es el torneo colombiano, la nomina no es mala, por el contrario me parece abultada 7 delanteros disponibles para 2 puestos?..
ANIMO SANTAFE

Andreas Renier dijo...

Para nada Dahefo, no defienda lo indefendible. Gutiérrez comenzó jugando un 3 que no le sirvi´, porque todo lo perdíamos y nos ganaban por 3 y 5 goles y tuvo que cambiar al 4. Ve la tabla final y compare lo que hicimos y los goles en contra. La defensa fu una coladera y lox cambio de Gutiérrez fueron un horror.

Es hora de ir al oftalmólogo.

Andreas Renier dijo...

Anoche el alargue entrevistó al Cesar del Santa Fe. Según, ha visto al equipo entrenar y están volando. Cárdenas es una culebra. Que existe el mejor ánimo en todo el grupo.

Que si, se está gestionando lo de Gabriel Rodríguez; que se busca un volante y no más.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Andreas recuerde que en los cuadrangulares del título se jugó con un tres en el fondo con Mesa, Centurión y Quiñones. La defensa no fue un desastre y fue la suspensión de Centurión lo que obligó a jugar con 4 en el fondo...en el torneo pasado Arias se lesionó y en general los jugadores bajaron su nivel estruendosamente..Ojala los nuevos jugadores no lleguen a dividir o dañar el grupo y se haga una buena campaña..

Andreas Renier dijo...

Los hechos concretos son que Santa Fe quedó de 11, en el puesto 11; se fracasó; fracasaron sus jugadores; fracasó su técnico, de ese torneo no se salva nadie.

A borrar el tablero porque nos coge la menguante y ya esto comenzó.

Así que a esperar el primer juegos y ver con que nos sale esta nómina y el flamante DT que tenemos.

Anónimo dijo...

"Ojalà los jugadores nuevos, no lleguen a dividir o dañar el grupo"

Otra màs de las excusas que nos tienen listas para cuando la embarren. (Ojala y no sea asì).

Gutierres ya tiene un cuaderno lleno de excusas, con todo lo que se inventa Dahefo.

Creo que tiene excusas hasta el 2018.

La verdad de la actualidad albiroja parece ser sòlo la tiene el presidente.

Y segùn lo que le escuchè, èl cree que lo que armo fue una bandota que tiene que dar unos resultados superlativos.

Pues yo sin creerle de a mucho (trajo mucho jugador tronco), le quiero coger la flauta, porque quiere decir el señor presidente, que si las cosas no se dan, va a ser por algo.

Y yo creo que "èse algo" no lo aguanta nadie. Va a volar m.....les al sarzo. El presidente anda en un grado de agrande y de prepotencia tenaz, y hay del que ose interponerse en su camino a la eterna gloria.

No sè porquè me quedò la impresiòn de que hasta una presidencia de la FCF al paso que va, le va a quedar grande.

Yo sigo confiando en nuestros canteranos (jugadorazos). En que ya llevan su tiempo juntos. Y en que aguantan de todo.

Red Card.



Anónimo dijo...

Correcciòn:

una presidencia de la FCF le va a quedar pequeña.

Red Card.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Como hincha yo le exijo ante todo a los JUGADORES, que corran, que dominen correctamente la pelota, que "metan la piernita". El técnico sea quien sea no juega. Los jugadores del santa son PROFESIONALES, el técnico ya no esta para enseñarles a patear y detener la pelota o como desempeñarse en una posición en la que el futbolista lleva jugando 10 o más años...
Quien hemos trabajado en grupo sabemos que una manzana en mal estado termina dañando a los demás, yo no soy narcotraficante ni terrorista y sin embargo me píden visa pára salir a cualquier destino fuera del país..

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Como hincha yo le exijo ante todo a los JUGADORES, que corran, que dominen correctamente la pelota, que "metan la piernita". El técnico sea quien sea no juega. Los jugadores del santa son PROFESIONALES, el técnico ya no esta para enseñarles a patear y detener la pelota o como desempeñarse en una posición en la que el futbolista lleva jugando 10 o más años...
Quien hemos trabajado en grupo sabemos que una manzana en mal estado termina dañando a los demás, yo no soy narcotraficante ni terrorista y sin embargo me píden visa pára salir a cualquier destino fuera del país..

Anónimo dijo...

Pues por lo mismo. No dizque el hombre es la octava maravilla??
En el semestre pasado la excusa fue, que estaban cansados y que el comienzo del campeonato quedò muy justo con el partido final que nos dio el tìtulo. Por falta de tiempo, la pretemporada no se pudo hacer y por lo tanto la preparacion fisica fue deficiente, y esto nos paso factura y se presentaron muchas lesiones.
Tambien aparecio el cuento de las expulsiones. Y tambien nos bombardearon con el cuento de que no habia necesidad de traer refuerzos. Etc, etc, etc.

Este año, independientemente de las contrataciones, se ha traido un verdadero profesor del futbol, el señor Esteban Gesto. Pero tambien han llegado jugadores interesantes. Y sobre todo se mantuvo la cantera y la nòmina titular de los torneos anteriores.
Por lo tanto yo encuentro una continuidad que no la veo en ningun otro rival del fpc.
No estoy diciendo que obligatoriamente Wilson Gutierrez debe ser campeòn. Pero si esta en la obligacion de demostrar si es, o no es. Y para ello, creo que tiene que jugar la final de la Liga. Ademàs de no dejarse sacar en la primera fase de la Libertadores.

Me parece que nomina tiene y de sobra. Me parece que es mejor nomina que cuando se obtuvo el titulo. Le trajeron un verdadero asesor.
El que pida màs que le piquen caña.

Por otro lado, uno mira detenidamente los otros equipos y sus refuerzos y sus tecnicos, y la verdad no producen ni risa, sino lastima.
El grupo de nosotros ya esta grande y esta muy fogueado. Por lo tanto porque no pensar en un muy buen año.
Eso si, estar pendientes del equipo, no dejar pasar ni media y exigir. Exigir mucho.

guardianrojo.



Andreas Renier dijo...

Hay que concederle a Pastrana que es tozudo, cree en lo que cree y es de las personas que cree en la gente y da segundas oportunidades, a la gente hay que darle segundas oportunidades. Pues bien, está en Santa Fe entrenando Volanthen y será decisión de WG si se queda o no.

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/johan-vonlanthen-est-de-prueba-en-santa-fe_12504407-4

Andreas Renier dijo...

En el torneo pasado quedamos de 11, con una campaña vergonzosa en donde todos se equivocaron, no se salva nadie.

Que anhelo yo: ganar la superliga, con los vecinos no quiero perder nada.

Una buena perfomance en la Libertadores, espero estar entre los mejores 4.

Ser finalista del campeonato colombiano.

Eso deseo y eso le exigiré a esta nómina y a este técnico.

Lo del año pasado, al recuerdo, lo bueno y lo malo.

Tallamos de nuevo.

No veo la hora de verlos jugar.

Y de ver la nueva camiseta.

Andreas Renier dijo...

Qué diferencia. Mientras en la acera del frente le traen a Torres los jugadores que él pide, en nuestra vereda, los impone y los contrata, el técnico de papel Pastrana, al técnico de bolsillo, Gutiérrez

Anónimo dijo...

Andreas.

Supercopa de campeones. Hoy, nuestros rivales andan en éxamenes médicos. Además que andan en un agrande, no solo hinchas sino cuerpo técnico y jugadores. Lo lógico es que nos la ganemos sin despelucarnos.

Copa Libertadores.

Real Garcilaso. Llevan un año jugando en la primera A. Y es un club que tiene cuatro años de fundado. Hagamos de cuenta el CHICO FC cuando ascendio.
Es el actual subcampeon Peruano.
Su nómina está basada en puros jugadores de Cuzco que son los que inauguraron el equipo y los que lo ascendieron. No tienen un solo jugador referente.
Su arma letal es que son MUY FUERTES EN EL CUZCO, aprietan la sálida del rival a muerte y corren los 90 minutos como lo que son, amateurs a prueba.
Ojo que acá, de pronto terminan corriendo más que nosotros.
Si ganan sus tres partidos de local, se complica el grupo para los tres restantes.

Cerro Porteño. Todos sabemos qué clase de rival es.
Tiene jugadores referentes y tambien superlativos.
Julio dos Santos (Seleccionado Paraguayo).
Carlos Bonet. (Seleccionado Paraguayo)
Jonathan Fabro. (Nacionalizado y seleccionado Paraguayo).
Claudio Estigarribia.
Edison Torres (retorna de su paso por España).
Tiene tres Uruguayos normalitos.
Pero tiene un centrodelantero de los que Pastrana debio traer.
Roberto Nani. (Argentino y con toda la experiencia requerida para jugar Copa).
Paul Ambrossi. Para mi gusto el mejor jugador del Cerro. (Ecuatoriano y seleccionado Ecuatoriano).

Su técnico es un viejo zorro, el Uruguayo Jorge Fossati.

Y nos queda el Tolimita, que se armo hasta los dientes y creo va a ganar su repechaje para llegar a completar el grupo.

Lo primero es que no es para nada un grupo fácil para ninguno.
A los Paraguas les duele mucho subir a Cuzco y Bogotá. Pero son fuertes en Asunción.
Estamos obligados a ganar los tres de Bogotá e ir a buscar la clasificación en Ibague.
Para mí gusto es viable, porque el Tolima hizo un recambio brusco y su DT el profe Carlos Castro, no es más que los nuestros.

Anónimo dijo...

La Liga.

Lo primero y así a Dahefo no le guste, comparandonos con nuestros rivales tenemos nómina y equipazo.

El mejor arquero de la Liga.
Nuestros canteranos ya no son unos pelados. Están hechos y derechos y van a llegar a su mejor nivel en éste año.
Tenemos a Omar Perez.
A Martinez Borja, Medina, Molina y Arias.

El Junior no tiene nada.
El Once con ése DT no tiene nada.
Cali, no tiene nada.
DIM con bolillo es un tiro al aire, pero van a meter.
Los vecinos, cambiaron de Técnico y la verdad Otero es un charlatán más.
Y los otros, ganaron y son campeones porque mi Dios existe, ante un equipo diesmado y sin delanteros.

Quedan Nacional y Tolima.

El Tolima siempre se esfonda en los cuadrangulares.
De pronto nos toca una final con Nacional.

Andreas y amigos. Así la veo para éste año. Y si me lo permiten, la veo más fácil que el año pasado.

La nómina está intacta.

Mismo cuerpo Técnico.

Mismo proyecto.

Más experiencia en todos los niveles del equipo.

Llegó un señor entrenador de fútbol, que se caracteriza por el trabajo de calidad, pero en silencio y sin protagonismos baratos.

Volvieron a traer otro costalado de jugadores, entre los cuales se pueden rescatar 2/3 que vienen a ayudar.

Por lo tanto me sumo a Andreas en cuanto a que ahora más que nunca HAY QUE EXIGIR MÁS Y MEJORES RESULTADOS.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

P.D:

Lamentablemente a veces los cambios y el amiguismo con ciertos jugadores (Centurion, J G Velez, Diego Aroldo Cabrera), dañan el trabajo de otros.

Ojalá éste año, no alineen a jugadores por obligación ó porque tal ó cual directivo lo ordena. Ojalá, Gesto asesore bien en los cambios a Wilson y ojalá la mayoria de la hinchada que se mamo de ir, vuelva a apoyar y a exigir un trabajo de calidad, porque MATERIA PRIMA nos sobra para hacerlo.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Roberto, totalmente de acuerdo con Ud. Algo parecido espero y exigiré.

Andreas Renier dijo...

Pero, Leonel tiene lo suyo y de la nada hace equipos fuertes, así que al Cali, yo lo metería en la pelea.

Andreas Renier dijo...

Qué se sabe de Johan Vonlanthen?, en algunos medios se dice que ya firmó con Santa Fe. Alguien sabe algo?

Andreas Renier dijo...

Aunque Pastrana tiene la buena costumbre de oficializar todo en un mesaje a los medios. Si no lo ha dihco, no lo ha hecho, Vonlanthen aun no ha sido firmado.

Anónimo dijo...

.


Lo que viene pal 2013..

La nòmmina està crecida, reforzada, con lo que se puede conseguir en los espacios del mercado futbolero.

La estrategia para salvar la platica es:

1.- Un DT costoso, si fracasa, se va y la platica se pierde. Opciòn: un DT como WG que solo hay que aplicarle la prueba del ACIDO: ha sido un placer..chao y no hay rescisiòn laboral costosa y a pèrdida. Desventajas: tener un mediocre con suerte como WG.

2.- En consecuencia, mejor meter la platica en activos:los jugadores. Se licencian uno, dos pero hay valor de rescate.

Conclusiòn: reforzarle el equipo al màximo al mediocre, con abundante nòmina y asì se le reduce el factor riesgo de sus escaches, fallas y embarradas.

Un DT en el mercado colombiano no es un activo transferible,inversiòn recuperable,los jugadores si.

Entiendo a Pastrana.

Para WG: empezamos con usted en Cero kms, sin ataques. Los que vengan son ganados por sur errores.

Adelante.

A Dahueso, porfa, mejore sus niveles de autoestima para que mejore los de apreciaciòn por los demàs. Arrastrado.

Pepessant 2013.

Anónimo dijo...

En el torneo pasado, tres partidos marcaron a WG.

El 4-0 ante Cùcuta. El 2-0 ante el Huila. El 2-1 ante el Cartagena.

Muchos dicen que la clasificaciòn se perdio con millonarios.

No señores, la clasificaciòn se perdio contra los tres peores equipos de Colombia.

Yo creo que el equipo no pudo ser peor manejado... o si?

Me gusta y mucho la frase de peppesant. Empezemos de cero. Sin ataques.
Y propongo que no lo ataquemos por atacarlo. Èl, pàsele a Santafe lo que le pàse y mientras Pastrana sea el presidente, va a continuar en su cargo.

Si el equipo juega mal, digamoslo sin miedo.

Si los jugadores son unos buenos para nada, lo mismo.

Si os jugadores arrastran las piernas, digamoslo.

Y esto va muy ràpido. El primer èxamen es en 10 dìas. Y todo el mundo, hasta los azules, creen que WG se va a ganar su segunda corona.
Hasta los màs recalcitrantes seguidores de WG, estàn pidiendo a gritos que ganemos la superliga.

Por lo tanto, para èste primer trozo del ponque, para èste primer 25% del año, pidamos el tìtulo.
Yo quiero ver a los azules callados y desfilando en silencio.

Hasta hace tan solo unos dìas, a mì lo ùnico que me importaba era la Liga.
Y Andreas Rener tiene toda la razòn. Tenemos que exigirle a Pastrana y WG que ganen todo en el 2013.
Callennos el hocico con màs tìtulos.

Superliga. Liga 2013-I. Liga 2013-II. Copa litron 2013.

Y seamos realistas, para Libertadores ni trayendo lo mejor de los demàs equipos Colombianos, tendrìamos con que.

Asì como Pastrana sale y exige gente en las taquillas comprando abonos, de la misma manera volvàmonos de una vez por todas una hinchada con pretenciones.

No màs èsa hinchada pùsilanime y alcahueta que para tapar resultados mediocres y sembrar humo siempre fue la primera en Colombia. No màs a èsa hinchada cobarde y arrodillada que lo ùnico que consiguio fueron años y años de lo mismo.

Hay con què?

¡¡ Claro que si !!


Red Card.

Anónimo dijo...

Buenas, es muy claro porque este país anda tan dividido y subdesarrollado, los dos anteriores bloggers a quienes respeto, mencionan que partimos de cero y sin ataques pero llaman mediocre a Gutierrez irònico no??.
Hermanos de divisa, la verdad yo tampoco quería que siguiera WG pero el hombre va a continuar, entonces dejemos que arranque por lo menos y ahí si nos venimos encima con crítica constructiva eso sí.

Weimar Alexander Rico

Andreas Renier dijo...

Valdés firmo por un préstamo a un año y opción de compra, que se traduce en algo parecido, que la línea que se desordenó con la salida de Otálvaro, al parecer tiene signos de recomponerse; necesitabamos a un central rápido, no lento, con salida y no creo en los milagros, pero el milagro se dió y lo aplaudo (gestiones y oraciones de la Pastora). Con Molina, Valencia y Valdés, creo se hicieron 3 buenas contrataciones. Pero aun hace falta un volante de creación, que se alterne con Omar.

Si le pudiera dar una oportunidad a Vonlanthen, al menos no es toma trago, por el contrario, es rezandero y solo tiene 26 años.

Anónimo dijo...

Weimar con todo el respeto.

Que tal que todos en Colombia fueramos por el mismo camino y tras la misma vieja.

Se lo imagina? (Colombia)

En mì caso puse casi todo el comentario en pasado.

4-0, 2-0, pudo, fue, consiguio.

Yo estoy con muchos foristas.

Desde que anunciaron al profesor Gesto, todo va a ser muy diferente.
El Uruguayo no vino a manejar las inferiores ni a dictar cursitos. Todos sabemos bien que vino a trabajar.

Entonces? Quièn lo trajo? Porquè lo arrimaron?

Por buena persona? No, porque el tipo sabe y mucho.

Tengalo por seguro Weimar que si Santafe es campeon, sin subirme a ningùn bus, lo celebrarè a rabiar y le reconocerè y le darè todas las gracias a ellos dos, antes que a Esteban Gesto.

Si fracasamos nuevamente, pues lo mismo. Criticarlos y darles duro y parejo.

Personalmente estoy muy esperanzado en ver a los azules como lo que son hablando fùtbolisticamente, una verdadera porqueria.

Yo creo que se puede dar.

Pero porque me conozco como hincha y conozco muy bien a mis colegas, me aterra pensar que la Supercopa nos traiga nuevamente el maldito conformismo.

Somos especiales. Pasamos 35 años esperando y pensando en Cañon, Campaz, Seki, Gotardi, el Tren. 35 años apachurrados por los rivales y embalentonados entre nosotros mismos. 35 años agradeciendole a PANDOLFI por un gol que nadie de nosotros vio.
Somos los primeros campeones y somos campeones para aguantar.
Siento un pavor impresionante de que èso que sabemos manejar muy bien, vuelva a pasarnos.

Cinco, siete años, con un DT y un Cuerpo Directivo que nos sacaron de la inmunda, pero metidos en una nueva inmunda, huy nononono no.

Esperemos Weimar, el 27 ojalà y la suerte lo quiera celebremos. Si no es asì, crìtiquemos, ayudemosle a ver sus errores.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

De Wilder Medina:

http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-396257-wilder-medina-merecia-volver-vivir

Anónimo dijo...

Bueno señores, parece ser que las contrataciones se cerraron.

El mensaje que manda Cesar Pastrana està muy claro. Quiere que el equipo en todos los torneos estè disputando los primeros lugares. Punto.

Pastrana mantuvo la base, y trajo un costalado de jugadores con mucho pasado, para de pronto pescar algo bueno en ese costal.

Cuando quedamos eliminados en Noviembre, la mayoria de hinchas pedimos a gritos un cambio en la preparaciòn fìsica del equipo porque fue la causante fundamental de la debacle.
Despuès pedimos a gritos un cambio en la direcciòn tècnica, porque desafortunadamente Wilson Gutierres se cansò de mandarnos el mensaje de que de fùtbol no tiene ni idea.
Despuè pedimos un lateral izquierdo urgente. Y dos delanteros que la metieran.

No era màs lo que se pedia.

Pues bien, de la nada y en silencio aparece Esteban Gesto para que las dos primeras sùplicas sean escuchadas y acalladas.
Esteban Gesto es años luz, mas PF que el señor Bustos.
Pero resulta que Esteban Gesto tambien es DT y es AÑOS LUZ A LA ENE POTENCIA, mas DT, no solo que Wison Gutierres sino que todos los que trabajan en el profesionalismo Colombiano.

O sea que Pastrana se sienta, se toma un cognac con alguien, lo escucha y decide por ser sensato. Y en vez de enviar a Wilson y a Bustos y a Cruz a un curso chimbo en Argentina, les trae al club a un acàdemico para que les enseñe. Para que trabaje,asesore y mande.

Miento? Pajazos mentales mìos?

O pura realidad.

No eramos mala leche ni hps los que pedìamos cambios en el cuerpo tècnico, ni eramos brutos. Es que se notaba que andabamos al garete. Y que en el Santafe nadie trabajaba.

En èste punto lo que si queda claro señor Dahefo y señor Plazas, Y DEMÀS ANÒNIMOS es que desafortunadamente SANTAFE ESTÀ LLENO DE HINCHAS CIEGOS.

Para la punta izquierda trae a Marino Garcia. Llueven rayos y truenos, sob re todo por sus antecedentes disciplinarios y porque lleva sin jugar como seis meses.
Pero resulta que nuestra esperanza y nuevo idolo es peor disciplinariamente hablando y lleva un año sin jugar. Entonces porquè no darle oportunidad a Marino Garcia de que se recupere, si a Medina hasta psiquiatra de bolsillo le tienen.

Mirè la final ante Pasto y mirè tres partidos màs del Pasto en los cuadrangulares de mitad de año. Garcìa primero que todo es màs defensor que Hugo Acosta. Es fuerte, ràpido y va muy bien por arriba. Saliendo si es bien limitadito.
Quiere decir que Pastrana trajo el lateral izquierdo que pediamos. Ojalà la pastora le ayude, y Marino no se pierda en la noches de la Capital.

Y pedìamos delanteros con gol.

Me parece que se falla en èste punto. Medina es una verdadera loteria, y la pastora nos puso a rezar a todos los albirojos, por la no recaìda de Wilder.

Pastrana recapacitò, o Pastrana aterrizò, Pastrana se asesorò, o Pastrana por fin presentò la pasantia de DT en Argentina. Pero algo pasò.

Algo pasò. Alguièn le hablò, la Pastora es una dura en fùtbol, algo pasò. Pero èl recapacitò y cambiò.

Dios quiera las cosas le salgan. Dios quiera sepan manejar un camerino lleno de jugadores con un pasado importante para nuestro medio, que van a querer jugar la Libertadores, pero con sòlo 11 cupos. Dios quiera la hinchada asista a la tribuna, para que no nos salgan con la excusa rechimba de que como la hinchada no acompaña, pues no hay plata para tenerlos contentos a todos.

No seràn los jugadores que esperabamos y no seràn los jugadores que el club necesariamente merece. Pero ya no tenemos la excusa de que la nòmina es corta y que los 11 tìtulares estàn cansados cansados de tanto viaje y blablabla. Ya no tenemos la excusa rechimba de la expulsiones. Ya no tenemos la excusa rechimba de las lesiones. Ya no tenemos la excusa de que la Dimayor y los arbitro nos persiguen. Y DAHEFO, YA NO TENEMOS LA EXCUSA REQUETECHIMBA DE UNA NÒMINA CORTA.

Anónimo dijo...

Mì alineaciòn para Liga y Copa.

Vargas.

Anchico, Quiñones, Mendoza y Hugo Acosta.

Daniel Torres y Gerardo Bedoya.

Càrdenas y Luis Carlos Arias.

Volanten (Ramos), Jefferson Cuero.


Suplentes: Valdes, Roa, Valencia, Omar y Borja.

NO ES ÈSTA NÒMINA LO SUFICIENTEMENTE BUENA PARA ENTRAR CAGADA DE LA RISA A LOS CUADRANGULARES, Y A DISPUTAR LA COPA COLOMBIA?


Con el solo hecho de tener a Esteban Gesto, ya es una ganancia muy significativa.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Se vienen los primeros juegos y estoy haciendo un acto de contrición porque iré como si ayer hubieramos sido campeones, lo que quiere decir que iré a perder la voz gritándole a los rojos, VAMOS BRAVOS!!!!

Alguien sabe algo de Johan Volanthen?. Una curiosidad. En Wikipedia, la semana pasada, se digitaba el nombre de Vonlanthen y aparecía como institución del 2013 el Santa Fe, hoy ya no aparece. Que se sabe de él?, estaba entrenando con Santa Fe en espera del visto bueno de Wilson Gutiérrez.

Anónimo dijo...

jeje, Roberto.

Cualquiera dirìa que usted se monto al bus con seis meses de anticipaciòn.
Y no se preocupe que los de los madrazos vuelven y aparecen en cualquier momento.

Los siento muy eufòricos y con muy buena energìa. Tremenda "vibra" que llaman los costeños.

jeje, serà que nos quedamos sin tema para discutir. (?)

Porque si agarramos a los rivales y les damos cozcorrones y sopapos, a què entramos aquì? PLOP. (!)

(Con tono de niño bien de Bogotà)

"huy tan cheve que le ganamos a los de ayer, como era que se llamaban?"

y Roberto contestandole a AndrEas:

"UuuuuuHHyy si loco, tan cheve."

Y entra a terciar Peppesant.

"Huuuuuy parce, el tal Gesto se las trae, si o què?"

Bueno, de vez en cuando entraria Red Card.

" Que vahhhh. Los directivos se estàn tumbando lo de todos nosotros"


Hasta Dahefo no tendrìa porque volver a entrar

" Tal y como lo predije, ehhhh, ummmmm, y buuuueno, ehhhh, el profe Guti es un putas porque fue el que pidio a Esteban Gesto."

Y Plazas se le pega a Dahefo.

" Yyyy buueno, Sir Gutti hasta por once años, y Gesto hasta la muerte".

Ya no se agarrarian el guardian y Dahefo.

Weimar Rico, el Zar1654 (perdòn), y el anònimo se volverìan los mamones del blog de tanta cobradera.

Maira a què entrarìa si Pastrañin se volveria como Hugo Chaves o Alvaro Uribe?

Como jarto entre todos nosotros:

Huy men, que equipazo.
Seguro loco, que equipazo.

Y ese Borja es un duro.
Si, el man es duro.

Huy y si vieron el taquito.
Vacano marik, que taco tan rechimba.

huy, y el del otro equipo cuando se fue de jeta.
Tan lampara ese man.


naaa. Yo quiero, tìtulos y copas pa jartar de lo lindo. Asì sea que se caigan los blogs.

Por lo pronto ayudemosle al bloger:


Loco, sabes algo del nuevo sponsor?
Es que AKT como que nos saco el cuuuuerpo?


ANONYMOUS II

Anónimo dijo...

Por Dahefo
No cabe duda que el presidente del equipo hizo esfuerzos y contrató NUEVE (9) jugadores que para nuestro medio no son tan malos. Con esa nómina, en teoría el Profesor Gutierrez tiene para hacer dos (2) equipos a fin de hacer un buen papel tanto en la liga como en la libertadores. Por ejemplo: Equipo 1:
Vargas,
Valdes, Mesa, Quiñones
Arias, Torres, Bedoya, Anchico, Omar Perez, Martinez Borja y Medina.

Rquipo 2:

Vargas
Suarez, Valdes, Qiñones, Acosta
Roa, Valencia, Molina Pérez, Cardenas y Cuero.

Más aún, surgen nuevas combinaciones, a fin de que jueguen Mendoza y Centurión, Moreno Asprilla, etc.

En mi concepto, las Directivas han cumplido, ahora le corresponde a los JUGADORES cumplir su parte, corriendo, entregándose y en fin, trabajando... Gutierrez tiene nómina, nuevo y experimentado preparador físico, ojala los JUGADORES esten a la altura del compromiso.

Solo queda por saber si el equipo tiene la hinchada de su lado, a fin de que lo acompañe en todos los partidos en el Campín y no sólo en las finales.

ANIMO SANTA FE.

Andreas Renier dijo...

Sangre Cardenal, publica en u página de FB, lo que parece ser será la nómina definitiva y sangre Cardenal al parecer es muy cercano a los directivos del Santa Fe.

Para que curioseen:

http://sangrecardenal.net/scardenal/2013/01/14/asi-va-la-nomina-santa-fe-2013-13-01-13/

Andreas Renier dijo...

Amigo Lalinde, ese man que firma como Anonymus II, es mucho casposo... je, je, je....

Andreas Renier dijo...

No pasó la prueba Johan Vonlanthen, eso parece.