lunes, 7 de mayo de 2012

Cinco Millones de Gracias!

Como no era para menos, los leones Agustín Julio y Léider Calimenio Preciado, se despidieron de El Campín, como se merecía.

Recuerdo perfectamente ese partido frente a Envigado en el cual debutó Agustín, yo tenía 16 años. Era un mar de nervios y pese a la llegada por segunda vez de Valencia, no logramos vencer a un Envigado que venía de cumplir una muy buena primera campaña. Empatamos 1-1 con autogol de Morales. Agustín ese día fue un generador de nervios para los hinchas, se salió dos veces del área sacando largo y en una de esas pitaron tiro libre. Pero ese partido quedó como anécdota y Julio, fue creciendo y se convirtió en un ídolo más. Para algunos el mejor portero de nuestra historia.

Llegó a la selección justamente. Luego de mucho tiempo de mercerlo. Compitió con grandes porteros que triunfaron el exterior, estuvo siempre a la altura de ellos, de Farid, de Calero, pero sabemos que la rosca paisa nunca lo iba a convocar por sus colores, ni siquiera por sus triunfos y campeonatos en otros equipos.

Julio, el cartagenero, nos dio el último campeonato que hemos podido celebrar, con dos grandes atajadas desde los doce pasos. Nos dio miles de clásicos, miles de puntos y nos dio una gran seguridad en el arco. Un valor, un ídolo. Gracias Agustín por ser siempre un gran profesional, por ser siempre un tipo cariñoso con la hinchada y por estar siempre pegado a nuestra camiseta. Gracias de corazón.

Ahora bien, Léider, esa 23 que debutó con gol en Pereira cuando nuestro equipo corría con una zanahoria en la boca para motivarse pues no había un peso en las arcas. Apareció un rápido (en ese momento) morocho, que en un partido de clásico, venció a los azules con un 2-1, el día que se estrenó la primera bandera gigante de la GARS, esa de los cuadros tipo Croacia.

Ese día empezó un amor incondicional con la camiseta del León. Sus goles no dejaron de generar avalanchas en el Nemesio y por presión de prensa, con todos los méritos, después de romper todas las redes incluyendo las de Calero y Burguez, entre otras, El Negro se fue para Francia. El técnico innombrable lo metió apra solucionar una última carta frente a Túnez y el Tun Tun se la metió hasta al fondo, a Túnez por supuesto. Léider se convirtió en el único jugador que marcó gol en el mundial.

Luego llegó Pecoso y lo puso a marchar, lo volvió un gran goleador y se fue para España, donde con poca fortuna volvió a su casa, buscó ser campeón con ansias, pero la suerte no lo acompañó.

Leíder con polémica y sin polémica, es un gran escritor de nuestra historia, lloró en Medellín en la derrota frente a los verdes en el 2005 como un niño, yo lo vi sentado en la tribuna, desgarrado, como un  niño, como su voz.

Casi 150 goles con nuestra camiseta, miles de emociones, miles de polémicas, pero el negro fue, "el papá de las gayinaz", 15 veces nada más.

Mi mejor agradecimiento con Léider es haber importado el cántico Leider Calimenio OhOhOhOh que tanto nos hizo felices.

Y por eso, porque la historia recompensa a sus ídolos, ese mismo día Santa Fe saltó a la cancha para agradecer a sus antecesores. Saltó lleno de coraje y valentía, lleno de entusiasmo y pasión. Santa Fe estaba para una noche mágica.

El mágico Pérez sacó nuevamente su varita y generó fútbol, Vargas bostezaba.

Un comportamiento de 10 de la defensa y los volantes neutralizaron y cansaron a un Cartagena que huele a B. Fútbol rápido, toques de primera consolidaron el fútbol de 13 partidos sin perder. Partidazo por donde se le mire.

Mucho se tardó en llegar el primer gol, 37 minutos. Pero el segundo tiempo fue una faena, una lluvia de  buen fútbol y goles.

Los carrileros impecables, dos goles de los defensa y una joya de Bedoya que demuestra una vez más su compromiso y que en este equipo juegan los veteranos y los nuevos en cualquier momento y cualquier puede rendir.

Dos goles de estreno en el fútbol profesional. En este equipo todos corren, todos atacan y todos defienden. Hasta Pérez.

Un partido más que genera ilusión y que ya nos hace cumplir con el primer objetivo. Queremos más!

Con la Santa Fe llena de agradecimiento con Julio, Léider y los leones que le agradecieron con creces me despido.

Vamos León!!!


35 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Mes gustó este 5 a 0. Me gustó porque jugamos contra un equipo cobarde, miedoso, defensivo. Así jugaba Santa Fe cuando fue dirigido con Germán González, identico.

Qué decir del juego. WG puso una nómina ofensiva y auncuando nos costó a pesar del dominio inegable, no llegaba el gol, llegó y fue una tempestad para un Cartagena que fue una sombra de equipo. Independientemente del rival Santa Fe fue muchísimo más.

En una entrada anterior, sobre el juego contra el Caldas, mencioné que el equipo se veía unido y en la noche del sábado eso fue evidente.

Leíder ÚNICO, siempre fue mi héroe y siempre grité su nombre, aun en las malas, para mi ha sido un grande que dejó huella e histria en Santa Fe, además es un hombre agradecido. Su equipo de juveniles ganó 4 a 1, solo le puedo desear éxitos y triunfos para su futuro.

vieron la entrevista que Noticias UNO hizo del encuentro de Leíder con el sargento Arcia?, si no, busquénla vale la pena.

Andreas Renier dijo...

Y le dicen el Loco!!!!, pura filosofía de vida, aplicada al futbol.

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/loco-balada-de-un-obsesivo-y-perfeccionista_11727301-4

Anónimo dijo...

En líneas generales buen trabajo del equipo, me mantengo que es un equipo ofensivo que va a presionar al rival y lo hace equivocar cerca a su arco, para aquel que en una entrada anterior dijo que Santa Fe no presionaba, le recomiendo que mire el gol de Omar Pérez en el clásico, después contra Nacional y los goles de Roa y Acosta contra Real… Felicitaciones a Roa y Acosta, su primer gol como profesionales y que gran gesto de Wilson, cuando va a felicitar a Acosta por su gol, mejor el gesto de Omar Pérez, ojala este señor se retire de su carrera profesional acá, QUE GRANDE OMAR. Mucha falta hacia Anchico y me parece que regreso bien, ojala llegue optimo a cuadrangulares. Qué bien ver a todo el equipo feliz como salieron el sábado de la cancha muy merecido para la hinchada que asistió el sábado al campin, aun desafiando lo que parecía iba a ser un aguacero inolvidable, pero hasta el clima de Bogotá, colaboro con la fiesta, ahora solo resta que la hinchada siga asistiendo en buen numero al Estadio, en mi opinión lo niños deberían entrar gratis al estadio SIEMPRE, es una buena forma de hacer hinchada… Ojala la línea de rendimiento se mantenga hasta el final y este semestre si sea después de tantas tristezas…

Camilo A. Alvarez R.
Twitter. Caalvarezr

PD. Peppesant a que bus piensas subirte esta semana??

Anónimo dijo...

Lei y escuchè hace tan solo meses, a mucho albirojo decir que Leider a la larga nunca nos dio nada valedero.
Mas bien yo diria que nunca pudimos poner a Leider a jugar en un Santa fe que aspirara a algo. Siempre en equipos de mediatabla. Siempre sencillo. Siempre humilde. Simpre profesional. Siempre solo.

Siempre marcando goles que significaron algo. Aunque sea tres puntos.

Nunca supimos le que tenìamos.

No nos tenìa que durar toda la vida.

Muy alto el punto que queda. No a cualquiera se le puede llamar idolo.


Gracias Leider.

mauro rojo.

Anónimo dijo...

Me parece que el partido fue muy bien planteado, lo malo es la irregularidad de los jugadores lo cual no dejo desarrollar el excelente juego planteado por el profesor Basilico, felicito al Real Cartagena por la contratacion de tan excelente Tecnico.

POR DAHEFO

Anónimo dijo...

"que gran gesto de Wilson"

Hombre como se le ocurre a usted escribir tamañas tonteras. Por favor.

Idolatrelo, metase el pajazo mental de que es el màs grande, sueñe con el tìtulo. Pero resaltarle, un simple gesto en un gol, ya es llegar a un grado de lambonerìa muy jodido.

Para mi lo de Leider es merecido. Lo de Julio no tanto, pero bueno. Ambos tienen la oportunidad de seguir trabajando en el club, y cada uno desde su nicho tratar de aportar algo para sacar a èste equipo algun dìa de la inmunda.
Respecto al partido, tengo que reconocer que bajo el mando de WG, por lo menos los equipos pequeños como el del sàbado, ya no vienen y nos amargan el rato. Recordemos que siempre eramos grandes con los grandes y chicos con los chicos.

Es de grandes reconocer los logros.

Y WG, a tiempo, se asesoro, cambio, se estructuro, que sè yo.

Lo que sea que haya hecho, ojalà dure hasta el final, y que ojalà los buses alcancen para todos.

Eso si, al bus de algunos no me subo ni a palos. Gass.

Red Card.

Anónimo dijo...

Gracias Leider, Gracias Julio por todas las alegrias aunque efimeras nos regalaron con su profesionalismo.
Del partido sencillo: Mi santa Gano, Gusto y Goleo. No hemos ganado nada, pero creo vamos por buen camino. Simplemente un mensaje para los "ILUMINADOS", (quienes se creen los dueños de la verdad), y ahora hasta adivinos de expulsiones se volvieron... APOYEMOS Y UNAMONOS es el momento .... o los jugadores y el DT no se lo merecen?......

Federico Perry dijo...

El partido del domingo tenía toda la cara de ser papelón de Santa Fe... cómo en tiempos no muy lejanos, no era sino que mietieramos más de 15 mil personas en una tribuna (la mayoría familias con niños pequeños), tuvieramos un homenaje a un par de ídolos, teniendo a más de 1000 ninños de las escuelas de formación en las gradas y Santa Fe salía con un empate o una derrota... Esta vez ganamos lejos, fácil, sobrados, y eso estoy seguro se le quedó en la mente a muchos niños que son el futuro de la hinchada... Acerca del partido:

1. Nuestros delanteros no meten goles. La verdad me preocuparía si nuestros volantes tampoco los meten...

2. Bedoya y Centurión no van a soltar esos puestos... se están haciendo matar... contagian de energía al equipo.

3. Omar Perez es un grande.

4. Me causó curiosidad que en todos los goles de Santa Fe... el primero en celebrarlos fue Meza... el tipo atravesó la cancha y los celebró on todos...

5. Este equipo tiene mística, algo que otros Santa Fe no tuvieron.

6. Pasamos del inepto de Wilson que no ganaba, al Wilson de las 13 fechs invictas.

7. Si perdemos con el Cali, la verdad no lo veo catastrófico. Por un lado le metemos presión a que unior no clasifique (porquello que Barranquilla es complicadísimo para Santa Fe) y por el otro lado no sé que tan saludable sea llegar a los cuadrangulares con el asunto del invicto a cuestas... a lo que voy es que prefiero perder el partido contra el Cali y salir invicto en cuadrangulares y finales (obviamente preferíria no perder nunca)...

8. Emocionante lo de Arcia con Leider... este año son muchos momentos emotivos, que necesitamos transformar en un título... me quedo con la frase de Leider "ese día los jodimos" ...

PD: Arcia en la entrevista dice que la camiseta con el escudo se la regaló a un comandante de la guerrilla... El departamento de mercadeo y comunicaciones de Santa Fe debería aprovechar y montarse en una campaña para la desmovilización de los guerrilleros aprovechando que algunos son hinchas del León...

Federico Perry dijo...

Andreas, se me olvidó comentar algo acerca de lo escrito en el post anterior. Algunos hinchas afirmaron que el técnico debió haber sacado a Quiñones cuando metió el autogol y se ganó la amarilla... me parece que eso hubiera mandado un mensaje de desconfianza, primero al jugador, que puede ser que ese mensaje se transforme en nerviosismo cada vez que juegue o en rabia ... Si Wilson hubiera sacado a Quiñones por el autogol y la amarilla hubiera sido peor... era mejor que el muchacho intentara reponerse... y si no lo hacía (cómo sucedió) estoy seguro que fue una enseñanza valiosisima para su futuro. Y pues la verdad no estabamos en una final.

Todos estamos nerviosos y ansiosos, pero ahí si, no se si por que nunca se le ocurió o porque creyó que era mejor para el jugador y el equipo mantener a Quiñones Wilson acertó.

Anónimo dijo...

Alguien tienen el link de la entrevista?

Anónimo dijo...

No me parece para nada andar cobrando. Al contrario, me parece un tema fastidioso.

Simplemente y por favor a menera de consejo, se tienen que recalcar las virtudes de Wilson. Con eso es suficiente. A buen entendedor pocas palabras.

El 5 - 0 deja ver muchas cosas. Para mi modesta opinion, el equipo va llegando a un punto alto, muestra inequivoca del manejo que Wilson y sus asesores le vienen dando al Leon.
Creo que estamos adentro y soy de las que cree que ya puede rotar la nòmina sobre todo en el caso de Omar, Copete, Acosta, Roa, Mesa y Vargas que me parece han jugado todos los partidos. Tambien para cuadrar la caja en el tema amarillas.

Cuanto hace que no nos sentiamos asì? Tranquilos, seguros y clasificados?

Tendrìamos que unirnos en torno al grupo, asistir en mayor numero (èsa es la forma de exigir) al estadio. Por fa, dejemos la cobradera para otros tòpicos y a los crìticos les quiero decir que en nuestro medio a DIFICIL ver un equipo con màs ingredientes para disputar la final.

Señores la perfecciòn en el fùtbol no creo que exista. Y menos en Colombia donde todo es mediocre. Yo creo que con lo mostrado hasta hoy, nos alcanza y nos sobra para grandes cosas. Esperemos. Union, mìstica, garra, temple y amor por la camisa es lo que a ellos les sobra. Unicamente estamos a cuatro o cinco partidos. Ya esperamos 37 años. Esperemos cinco partiditos, què nos cuesta?

Maira Alejandra.

Anónimo dijo...

Por DAHEFO
Incluso ahora me suplantan. Veo que ahora se suben al bus y hablan de la gutierrez - manía y quien el mes pasado era un mero aprendiz, ahora es el técnico de la casa que nos hacía falta. Mesura muchachos, el devenir del torneo, nos da la razón a quienes señalamos que el fútbol no lo define el técnico sino los jugadores en la cancha. Quienes asistimos a los entrenamientos, vemos que el profesor Wilson NO ha cambiado su metodología de trabajo y sigue haciendo lo mismo desde que reemplazó a Boyacá. Recuerdo que cuando el equipo no ganaba, los manizalitas del blog, exigían el cambio del técnico pidiendo uno de categoría internacional, en suma un técnico de peso. Hoy en el liderato están el Tolima y el Huila, dirigidos por los "internacionales" Jorge Luis Bernal y Nestor Otero. Algunos criticaban que en el Banco estuviese Julio y señalaban a Wilson como un tipo falto de carácter.

Andreas Renier dijo...

Aquí está el encuentro entre el Sargento Arcia y el Gran Leíder:

http://noticiasunolaredindependiente.com/2012/05/06/noticias/deportes/el-sueno-de-arcia/

Andreas Renier dijo...

O en:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UZMfK1PAao0

Anónimo dijo...

Yo si que tengo claro para donde voy. No necesito que nadie me diga a cual bus subirme para llegar a donde creo tiene que ser la meta. Lo unico que quiero agregar es que la Gutierresmanìa que pregonan, al ùnico que se la he leìdo es a nuestro querido Dahefo. Tampoco siento muy fuerte el voltiarepismo que Dahefo pregona.

Lo que si he leìdo y mucho por cierto, es que estamos llenos de grandes jugadores y que nuestra nòmina es por mucho, de las mejores. Dicho por los paracaidistas de siempre.
Prefieren proclamar desde ya IDOLO de multitudes a Omar Perez (puede llegar a serlo, de èl depende), e ignoran como toda su vida lo hicieron al gran Leider.

Cosas de los aparecidos ò paracaidistas que llaman.

Respecto al partido, pues ni màs ni menos eso es lo que se pide. Que por lo menos jueguen con màs dignidad y profesionalismo. Y a la parte tècnica, que por lo menos cambiara la tàctica y no la embarrara con los cambios. Eso que dice Dahefo de que WG sigue con lo que Boyacà inicio, es una solemne mentira. No era demasiado lo que se pidio. Ni era para tanto, todo el reguero de ignorancia mostrado por algunos.
Ahora bien, es de conformistas agradecer desde tan temprano, por victorias ante equipos con 10 y manejados tan chambonamente como fue dirigido el Real. Vuelvo y repito por si no lo entienden. Si nos eliminan de la final, para què carajos sirvio èste 5 a 0?

Es el momento de reconocer una levemejoria. Pero aùn falta mucho. Repito, van bien, pero tienen que mejorar mucho màs.

Otra cosa.

Para nada estoy de acuerdo con Maira Alejandra en el tema de sacar el acelerador. Por dos motivos.
Primero, nuestros rivales directos (Tolima, Huila y Equidad) NO AFLOJAN. No podemos despegarnos de èse lote. Incluso si no estoy mal informado, WG en la rueda de prensa anuncio que la nòmina titular va con todo hasta el final. Lo que me parece perfecto de parte de èl.

Y segundo, quiero que recordemos en el 2008 cuando el equipo Ferrari. Exactamente a estas alturas tambien ya clasificados el Pecoso puso a descansar jugadores claves. Cuando se inicio el cuadrangular, el equipo se pincho y perdio tres partidos en linea. Y me perdonara, pero èse equipo mostraba mucho màs y nos tenìa mas ilusionados que el actual.

Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

De acuerdo Roberto.

Anónimo dijo...

La verdad creo que decir cualquier cosa sobra, ya se ha analizado lo suficiente por parte de los pro y los anti.

La verdad algo que quiero resaltar es que desde que me acuerdo Santa Fe no estaba como el equipo más goleador, habíamos tenido la mejor defensa, pero no habíamos hecho tantos goles.

Importante la unión del equipo que se vio el sábado.

Esperemos que por bien de todos el equipo remate el campeonato como es.

David Cuevas

Anónimo dijo...

De acuerdo, el equipo ha mejorado. El equipo demuestra union y mucho màs.

Pero lamentablemente llega el momento en el que siempre la hiunchada es la que comienza a romper todo por el lado màs delgado. Y esto ya es historico en santafe.

Señores no hemos ganado absolutamente nada. Tengamos los pies en la tierra, bien aterrizados y veremos como nos va mejor.

Personalmente no le he visto hasta el dìa de hopy el gran partido a santafe. Pero si soy conciente que pueden llegar a mostrarnoslo, ojalà sea en los cuadrangulares y porque no en una final.

Duro la tiene WG, en el tema de Bedoya y Centurion, con respecto a Quiñones y Torres.
El equipo definitivamente con Bedoya y Centurion es màs lento pero de pronto muestra màs jerarquìa.
Con Torres y Quiñones el equipo es mucho mas rapido y sobre todo va de frente y me parece es màs sòlido. Pero se le nota falta de experiencia. Como me gustaria ver a Torres al lado de Bedoya. Pero a quien sentar? Roa? No se puede, Roa està jugando montones y va en ascenso. Poner una linea de tres con Roa, Torres y Bedoya? No, porque se romperia lo poco que WG a podido construir y es la salida por las alas.
Lo de Quiñones y Centurion, creo que se va a definir por lo màs fàcil y es sentar al morocho. Al fin y al cabo creo que Quiñones sabe que el futuro es de èl. Solo es cuestion de tiempo.

Lo importante es que el equipo tiene titular y tiene banco y recambio.

Y tambien estopy de acuerdo en que el equipo no se puede relajar en estos momentos. Hay que seguir dandole con todo. No se puede llegar a pensar que hay que darles descanso, ellos son deportistas de èlite y saben muy bien que su preparaciòn debe aguantar esto y mucho màs.

guardianrojo.

Ulises dijo...

Los que aquí han despotricado de Gerardo Bedoya hasta la saciedad le deben una disculpa !... es nuestro nuevo volante de armado... suena irónico pero así es...en muchos pasajes de los dos últimos partidos es el que se ha "puesto el overol y ha hecho unos pases de profundidad espectaculares!... hasta caído en el piso hizó un pase que termino en gol.
Se que muchos no estarán de acuerdo pero la mayoría de sus expulsiones han sido injustificadas. Es un jugador fuerte, que no da un balón por perdido y a quien lamentablemente los arbitros han cogido entre ojos. Necesitamos de su energía, profesionalismo y que le de ejemplo a la gran camada santafereña que ya empieza a mostrarse. Aquellos que tanto lo atacan, son aquellos que todavía ponen en duda lo grande y significativo que representa Leider Preciado para Santa Fe. No creo que alguno de nosotros alcance a ver un jugador con más de 100 goles en el equipo... el que haga 30 lo venden rapidito... es el negocio de Prieto, Pastrana, Farfán y demás secuaces del "Bandi" Villegas.

El el momento de apoyar !... es el momento de olvidar diferencias entre los hinchas!... es el momento de aplaudir y gritar hasta rabiar con los goles y buenas jugadas... pero es también el momento de acompañar, de aplaudir... de "excusar" al técnico y jugadores cuando las cosas no se den tan "perfectas"... el fín, lo que todos anhelamos puede estar cerca... pero unidos!... apoyando a los 11, 13, 14 leones que se están batiendo en la cancha por alcanzar el objetivo... No declinemos !...

Empecemos por darle un aplauso a Gerardo Bedoya.... se lo merece...

Federico Perry dijo...

El Bedoya del partido pasado jugó muy bien para su posición de volante de marca... pero un partido cómo el de ayer no borra el horrible partido de Copa Colombia, donde no es el hecho que haga pases buenos o males... pero que por lo menos corra... Entonces personalmente le digo, yo no le desconozco a Bedoya sus buenos partidos, y obviamente celebro que ande en buen nivel... y si sigue así debe continuar cómo titular...

Pero de ahí a pedirle disculpas a un jugador porque hace lo que tiene que hacer...

Federio Perry dijo...

Ulises y perdóneme si no es así, pero cuando afirma que:"Aquellos que tanto lo atacan, son aquellos que todavía ponen en duda lo grande y significativo que representa Leider Preciado para Santa Fe."

¿Usted está poniendo al mismo nivel a Leider Calimenio que a Bedoya? ¿Usted compara un tipo que le metió 15 goles a Millonarios, con un señor que, 3 de las 4 veces que fue expulsado "oincidencialmente" fueron antes de los clásicos?

Con todo respeto señor Ulises, pero una cosa es una cosa y es mejor no hacer ese tipo de comparaciones.

Ulises dijo...

Well, my dear frederic, las disculpas no se piden, se ofrecen y lo dije en sentido figurado. Todos merecemos siempre una segunda, tercera, "n" oportunidades hasta que afloren las cualidades. El fútbol es una de las pocas disciplinas en la vida en que el pasado no cuenta. El partido anterior hay que olvidarlo. Importa el siguiente y mantenerse.

Aquí lo verdaderamente sustancial es "halar" todos para el mismo lado y alabar al que esta haciendo las cosas bien y no "caerle" con sevicia y vulgaridad al que se equivoca...

Andreas Renier dijo...

Independientemente de la calidad del juego -que no lo están haciendo mal-, al equipo hay que apoyarlo en el Campín, a los jugadores, al técnico. Aun no hemos clasificado.

http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha15apertura2012/santa-fe-esta-fuerte-mentalmente-mas-humilde-y-centrado-bedoya/11733183

Nicolas dijo...

Me encanta este Santafe que presiona la salida del otro equipo desde sú área. Ya hemos hecho varios goles robando el balón en el primer cuarto de cancha del contrario.

N. Linares

mr frederic dijo...

Estimado hijo de Joyce (en sentido figurado)... de acuerdo con usted en que el fútbol es de presente (inclusive esto puede ampliarse para la vida). Pero tambiñen considero que el pasado puede enseñar lo que será el futuro, para que cuando se convierta en presente no tengamos que lamentarnos.

Lo que intento decir es que Bedoya mientras juegue cómo está jugando se le apoyará. Y si le va mal, pues se le criticará, cómo se le hace a todos los jugadores. ¿Que tan fuerte es esa crítica? depende del recorrido del jugador con Santa Fe. En mi caso yo no me olvido de sus expulsiones, pero de igual forma no me olvido de sus goles, por lo que a la hora de juzgar pueden equilibrar la balanza en cualqier momento.

También estoy de acuerdo en que esto no es de caerle con vulgaridades y sevicia los que se equivocan. Nunca hay que olvidar que son humanos...

Mientras tanto disfrutemos, que tenemos equipo, que están jugando bien...

Saludes

Anónimo dijo...

Ulises.

Ya es una tradiciòn Santafereña, cojer a los jugadores y acabarlos. "Pechifrio" es la màs bajita.

Cuando el jugador vuelve a ser ùtil, es por pura casualidad. Nunca le reconocemos nada. Nunca le pedimos excusas. Nunca lo acompañamos ni en la buena mucho menos en la mala. No los entendemos. La razòn de ellos no importa para nosotros.

El jugador para nosotros es un articulo desechable, nunca un articulo de lujo.

Es por ello que uno no se cansa de ver, ex-jugadores que triunfan en otros lados, y que hacen cosas que acà nunca hicieron.

De la misma manera los jugadores nos tratan. Juegan a media maquina y juegan cuando les conviene. Nos pagan con la misma moneda.

Què le vamos a exigir sentido de pertenencia a los jugadores para con el club, si acà los màs importantes son otros?

Un abrazo.

mauro rojo.

Ulises dijo...

Es verdad Mauro; Esa sarta de seudo-hinchas que solo quieren destrozar no tienen la madurez suficiente de aceptar que asi como muchos han venido a Santa Fe a "escampar" hay otros como Bedoya o Centurion que se entregan con entereza en cada partido. Algunos los llamarán "Mercenarios del Futbol" porque se venden al mejor postor, pero no es el futbol hoy sino un negocio?...nos podemos dar por bien servidos que esos que lleguen al equipo tengan el profesionalismo y porque no el amor (no me apaleen...) por la gloriosa divisa Roji-blanca... como veo a Centurion, Perez y Bedoya...

Acaba de terminar el partido del Atletico... que jugadorzaso el Tigre Falcao!...

Anónimo dijo...

Buenos Días,

Hoy solamente ingreso al blog, para solicitar amablemente, comedidamente, es casi una súplica, a los Señores, Andreas Reiner, Peppesant 2.012, Mauro Rojo, Roberto Bernal, Guardián Rojo, etc…, sigan hablando mal de todo el equipo, por favor digan nuevamente que WG es un aprendiz, que es una bestia, que no sirve para nada, que hay que echarlo YA, sigan afirmando que Vélez no sabe ni parar un balón, que lo único que hace es correr intrascendentemente, sigan diciendo el trabajo en la cantera es ninguno, que los directivos toca echarlos YA, que mejor acaben el equipo. También sigan afirmando, que los que no pensamos como ustedes, somos unos arrastrados, mantenidos por el equipo y LAMBONES.

Gracias,


CAMILO A. ALVAREZ RAMIREZ
Twitter. Caalvarezr

Andreas Renier dijo...

Camilo Alvarez, yo si me ratifico, en que Guillermo Vélez llegó al Santa Fe como un encime por la compra de los derechos deportivos de Copete. Cuánto lleva en Santa Fe este número 9 -que por cierto le queda muy grande, tan grande
como uan caricatura de Vladdo-.

En el primer gol, era una pelota facilmente controlable, no iba para adentro y el zaguero de la Equidad se encargó de meterla en el propio arco. El segundo, Cardona le limpia todo el camino y le dijo tenga Vélez, hágalo. Yo preferiría, ver al morocho que Santa Fe llevó del torneo del Olaya que a la promesa de de 28 años de Vélez, jugador del montón.

A todas estas, me pregunto que pasó con Osneider Álvarez, el Rojo, pintaba bien y ni siquiera aparece jugando en la Copa Colombia.

Anónimo dijo...

Oiga Camilo Alvarez, relax my Brother.

Calmese. Tranquilo.

Cierra los ojos.

Pon tu mente en descanso.

Respira profundo por la nariz.





Conten la respiraciòn por favor.




EXHALA.




TE SIENTES MEJOR?



Quièn carajos dijo que los canteranos no sirven?

DAHEFO. Segùn èl, todos son mediocres.

Quièn dijo que hay que acabar el equipo?

NADIE.

Quiuèn habla mal de todo el equipo?

NADIE. El equipo està lleno de gente capaz. O le parece poquito las condiciones de nuestros jugadores?


Aprecia la diferencia?


Disfrute el momento viejo.

Cobre por ventanilla màs tarde. No se acelere. Falta poco pero es cuesta arriba.

NO HEMOS GANADO NADA.

SEA INTELIGENTE, pero sobre todo sea un hincha HUMILDE POR FAVOR.

Es que los que se la estàn poniendo tenaz a Gutierrez son ustedes.

mauro rojo.

Ulises dijo...

Ya pasó Guillermo Velez a la guillotina !... hay que vilipendiarlo, llamarlo "encime" porque hay a alguien no le gusta... gritarle "pechofrio" porque no hace las de Benzema... definitivamente algunos no pueden dormir en paz sin vilipendiar al equipo del que se llaman hinchas !... Una tarea para los que 28 años son un "jurgo"... de que edad llegó Hugo Ernesto Gottardi a Santa Fe?... y no estoy comparando...

Sobre Osneider Alvarez: estoy de acuerdo... nunca le han dado la oportunidad... estaba haciendo las cosas bien y lo sacaron... empezó a figurar en segunda división y se lo trajeron... ahora no figura ni entre los suplentes del campeonatico ese de los 36 equipos... es que como nos "internacionalizamos" y ahora se habla de la "Liga" y de la "Copa"... no recuerdo cual es cual...claro que las dos igual de "chichombianas" se laman "Postobon" del cacao Ardila Lülle que es dueño de un equipo que anteriormente ganó copas nacionales e internacionales de la mano del "Señor Escobar" y que ahora tiene un nuevo canal de televisión deportivo donde transmitirá "su" Copa y "su" Liga, con comentarios por supuesto de "sus" periodistas... es que aparte de todos los "contras" para que el equipo gane algo de auto-estima se necesita además que los hinchas lo ataquemos?

Anónimo dijo...

Ulises.

Cuarenta y ocho millones de pesos.

Si la calculadora no me falla, èso es la suma que cada equipo se va a ganar por partido jugado de local.

"Salga y consigalos", gritaran.

Y yo les contesto, para què sirven en cuatro años? En seis años?

Monopolio.

Al paso que vamos, en cinco años serà campeòn el que màs tapas tenga.

mauro rojo.

Anónimo dijo...

Camilo, si no le ganamos a Itagui y Junior le saca un resultado a Naci0onal estamos al borde de quedar eliminados con 27 pts.
En vez de explicar lo que no tiene explicaciòn (partido contra Cali), me gustaria que usted prendiera las alarmas para que tanto mentecato deje de dar vueltas olimpicas faltando tres fechas para acabar.

Buenas noches.

Anonimous dijo...

realmente hay "mucho mentecato" que aún no entiende la función de un blog y cree que el blogger "prendiendo alarmas" va a hacer que el equipo gane... se perdió y ya...

Anónimo dijo...

sapo