jueves, 26 de abril de 2012

Las Fórmulas Secretas de los Santafereños

Cuando el fútbol no alcanza, los santafereños tenemos dos fórmulas no muy secretas para llegar a los objetivos. Algunas veces esa fórmula se olvida, o tal vez queda guardada en una caja con una cerradura muy fuerte.

Pero ayer, un mago abrió esas cerraduras y sacó lo mejor de nosotros, para evitar lo que para mí, personalmente, es algo que me puede generar el peor sentimiento del mundo: Perder con los verdes de Antioquia.

 La primera fórmula empezó al salir el equipo al campo, o mejor, unos días antes con un movimiento en Twitter y redes sociales que hizo que el estadio estuviese prácticamente lleno con un aforo con más del 70% rojo capitalino. Salen los equipos a la cancha y al mejor estilo de los estadios europeos, se levanta un mosaico cardenal haciendo honor a la capital que nos cedió su nombre, Santa Fe. La capital que nos dio su nombre nunca se olvidó y se convirtió en un lienzo que merece estar estampado en el mejor de los museos bogotanos. Absolutamente espectacular la fiesta. Felicitaciones a la GARS por esa organización y ese detalle que no olvidaremos.

 Una afición que aguanta el tiempo, como el héroe de la patria Luis Arturo Arcia, que recibió su merecido homenaje, un ejemplo de caballerosidad Santafereña. Eso es señores nuestra primera fórmula, cuando nos unimos, celebramos y cantamos juntos, los objetivos se logran. Si estuviéramos más juntos, lograríamos más.

 Empieza el partido y la euforia pareció confundir a los jugadores cardenales y fue el rival el que tenía más claridad y se fue adelante. Un ex jugador vago y perezoso que nunca quiso hacerse grande en Santa Fe nos clavó y puso adelante al visitante.

El partido lucía perdido y con pocos argumentos para recuperarse. Pero gracias a una definición magistral de Pérez, empatamos, con más cojones que cualquier cosa. Esa es nuestra segunda fórmula y ayer fue suficiente para mantener el segundo lugar en la tabla.

 El rival se adelantó, pero lo que el palo y el mismo Pezutti quisieron aguar la fiesta, nos lo dio el destino con un empate agónico, de esos donde los cojones salen a flote pese a un mal juego, jugar con cojones es una virtud, una fortuna que podemos ver los hinchas de los equipos sufridos como el nuestro.

Pérez en un claro penal, nos pone a gritar sin parar que la capital nunca dejará de ser nuestra y que Medellín tampoco. 

Alguien se acuerda cuándo fue la última vez que perdimos con la chequera verde? Con la Santa Fe llena de agradecimiento por esa fiesta de la GARS y de la hinchada, por los homenajes a los héroes de la patria y por demostrar que en el fútbol los cojones pueden más que cualquier cosa me despido.

Vamos León!!!

35 comentarios:

zar1979 dijo...

No pude ver el partido, pero bueno, no perdimos y estamos segundos en la tabla. Alguien sabe porque no jugo Anchico? no estaba listo? Si vi que Gutierrez saco a Cardona en el segundo tiempo? Como jugo? yo sigo creyendo que este jugador todavia no esta para un patido completo; ha rendido en Santafe entrando en los segundos tiempos.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Empatamos con la de Santa fe..... Apretando.... los cambios muy arriesgados.... el equipo poco sintonizado pero con jerarquia para sacar el partido... mmmmm.. no se... Cardona esta para rematar partidos.... En general no jugamos bonito, ni bien... pero alcanzo.... Esa es nuestra realidad y bueno sumar asi no es malo... Anchito no jugo porque esta recien operado (nuevamente) minimo dos semanitas mas.El domingo estare con mi equipo acompañandolo en Manizales... Como siempre en las buenas y en las malas... Aunque son ya 37 años sin ver la luz pero eso no es excusa para sentir una nueva ilusion... Tolerancia mucha tolerancia chao...

Andreas Renier dijo...

No se porque Cardona no rinde cuando juego de titular al lado de Pérez, simplemente se pierde. Mepregunto si había necesidad de sacar a Cabrera, nunca le llegó un balón, se perdió solo en punta y sin asistencia de ninguna clase. Vélez???, ni fu ni fa, me pregunto por qué sigue siendo jugador de Santa Fe, para mi no tiene nada para ser jugador profesional, así haya dado el apse que ocasionó el segundo penal; en lo personal hubiese preferido o que se quedara Cabrera o que entrara Rodas. EL primero gol, fue un total y absoluto regalo de Otalvaro; otálvaro va acompañando a Mosquera y de pronto, decide no acompañarlo más, el pase le llega a Mosquera, quien define bien y claro Otálvaro debido a su abandono ya no podía hacer nada. A jugadores como Dorlan y Mosquera no se les debe dar un metro. Se tuvo actitud, pero volieron a cometerse errores en los cambios. Santa Fe anoche debió enterrar a Nacional y los dejamos pataliando.

CesarB dijo...

Ultima vez q perdimos contra esos fue en el 2007 por torneo regular (Hablo del todos contra todos apertura y finalización)en Bogotá 0-2 en el finalización 2007, por cuadrangulares o similares en diciembre de 2009 en Medellin, pero si contamos solo fase todos contra todos llevamos 5 años sin perder contra eso verdes de Medellín

Anónimo dijo...

En mi opinión, cuando no se puede jugar bien, es necesario apelar a la conocida garra Santafereña, esto en el futbol también es válido y así empatamos ayer. Referente al partido, Cardona una vez más demuestra porque no es titular, el físico no da y esta clase de partidos me parece que aun le pesan, es necesario ir llevándolo con calma, ahora no lo vamos a crucificar. Qué bien anda Quiñones, gran prospecto de central que tenemos allí, en cambio Meza esta en nada, me parece que los dos goles de los verdes son responsabilidad de él, el primero por no cortar el centro y el segundo por no rechazar bien… Pero es necesario entender que son jóvenes en formación y lo más importante de la cantera, a quienes hay que proteger, finalmente son patrimonio de la institución. OMAR PEREZ, simplemente GRANDE como siempre e IDOLO… Wilson Gutiérrez, demostró que es un técnico que siempre quiere ganar, particularmente partidos como este que los siente como hincha que es, solo nosotros los HINCHAS DE VERDAD (No aquellos que anhelan que el equipo pierda para acabar con todo), entendemos lo que significa ganar o perder un partido de estos, está en juego mucho más que tres puntos, bien por Wilson, sin desconocer que igual debe continuar su proceso de aprendizaje. Plazas, quiero a través de este medio manifestar mi inconformidad por el maltrato que recibimos los abonados, filas más largas, requisas mas demoradas, boletas con el numero de silla de los abonos, en fin, algo debe hacer el club, la preferencia debe ser para los abonados y no para aquellos que compran boletas de acuerdo a los partidos.


Camilo A. Alvarez Ramírez.
Twitter: caalvarezr

PD. Quisiera saber ayer el señor Pepessant, cuantas veces se subió y se bajo del bus de la victoria que él ha llamado como “el bus de Omar Perez y compañia”…

Anónimo dijo...

Camilo Alvarez ud como siempre con sus acertados comentarios, sobre todo la ultima parte!!!

Anónimo dijo...

Ahhh muchacho pa bobo..Camilo Alvarez.

De quien fueron los goles ?: de Pérez.

El primero en una magistral jugada personal, después del error del verde, magistral como elude y remata. No creo que esta jugada la haya ensayado WG con el equipo. El segundo gol, idem, entrando Pérez a suplir la negación de los delanteros. Entonces Camilete Alvarez, dónde aparece WG ??

Mas bien, ustedes los que forzadamente aceptan el bus de los jugadores y su juego cosechado por ellos mismos, esperaban la derrota para crucificar con lo del penal errado.

Esta semana fueron Messi, Ronaldo y.......Pérez. Guardando proporciones.

Lo que es claro, que WG quiere agrandar al mediocre del boliviano, el lo trajo como refuerzo.

Del partido, para que decir que el agua moja. Ya lo sentenció el dueño del blog. Se cansa uno...

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

Plazas, regular post.

Pero usted dice algo cierto. Si no es por los huevos, uuuummmmm.

Lo bueno:

Todos los jugadores, incluìdo Mesa, a quien algunos ya ponen en la mira para en un futuro no lejano, poner como excusa humeante.

Lo del Sargento Arcia. HEROE. Asì a algunos pelafustanes no les importe. Heyyyy, el pais aùn no es de ustedes. Sigan lavando trapos que es para lo unico que sirven.

CAMILO VARGAS, con letra grande. PEDAZO DE ARQUERO. Es que èl nos dà lo que se le pide a un arquero. Que las dos ò tres que van para adentro las saque. ARQUERAZO!!!!!!!!!

Lo malo:

Partido mal planteado. Los dos primeros cambios horrorosos. El tercer cambio es el que nos salva. Equipo sin estado fìsico y sin ideas. Volvimos a los mismos partidos de las primeras 8 fechas.

Serà que ahora toca recurrir a Bedoya y Centurion?

De pronto.

Red Card.

Andreas Renier dijo...

Un asunto más: no hay ninguna excusa, ninguna, para que este equipo, para que Santa Fe sea tan lento, paquidérmico, es un mal que a acompañado a Santa Fe desde que esta WG.

Federico Perry dijo...

Andreas .. Velez ni fu ni fa pero si passe para habilitar a Otálvaro en el penalty del final....

Transcribo lo que postee en el foro de independientesantafe.com

Acerca del partido de ayer....

1. La gente respondió... mucha gente de Santa Fe... espero que las proporciones mejoren cada vez más... hace 5 años hubiera sido al reves las proporciones...

2. Emocionante lo de Arcia... eso sí el jefe de presna de Santa Fe acosándolo... Un tipo que duró 14 años en la carcel en la mitad de la manigua para que llegue un pendejo a acosarlo....

3. Ayer con ese marco, contra ese equipo y con toda esa connotación... yo pensé que ibamos para papelón... pensé que ibamos a salir con una típica de este equipo que en los momentos importantes (en este caso es un momento importante por el invicto, por la cantidad de público, por Arcia etc....) hacíamos un papelón. Pero me sorprendió y mucho Santa Fe.

4. Hubo jugadores que no estuvieron en el nivel con que venían... por ejemplo Roa.. ayer no jugó bien... Los errores de los centrales... a los que uno se olvida que tienen 20 y 21 años... por que antes no se equivocaban... Sin embargo los errores de ayer fueron por inexperiencia...

5. Hablando de los centrales... ayer le tocó bailar con una de las más duras (Memín, Mosco y Mcnelly).. y hubo momento en que esos tres se juntaban y desordenaban la defensa... pero en los momentos justos estos se reorganizaban y ganaban... El partido de ayer fue una gran prueba para los centrales y seguro aprendieron una cantidad.

6. Los laterales en general estuvieron bien.. Otálvaro no salió mucho al ataque, sino hasta que se necesito, el no podía darse el lujo de dejarle esa espalda a memín... Y Acosta definitivamente juega mejor hacia adelante que atrás... el tipo hace unos pases en diagonal interesantisimos... pero su lentitud lo vuelve muy vulnerable a ser atacado.

7. Para mi... la GRAN figura de ayer fue TORRES.. ese tipo ayer corrió cómo nunca, aunque empezó lento, a los 10 minutos el pulmón de Caqueza empezó a cortar y lo más importante... a jugar... Ayer entre Torres y Perez sostuvieron a un equipo liviano.

8. Estoy de acuerdo con que Cardona es para segundos tiempos... ayer le costaron las ganas de mostrarse... pero con Cardona Omar estaba más libre... en el segundo tiempo cuando sacan a Cardona, Omar queda más marcado y le tocó a Torres sacar el equipo y enviar pelotazos... al tipo toca llevarlo con calma... y estoy seguro que si el tipo está para el segundo semestre... explota toda su calidad acá... Falta Yulian seguro...

9. Ayer pusieron a McNelly, Memín, Mosquera, Jf Quintero incluiria al talentoso de Áviles Hurtado... pero que clase de fútbol la que dió Omar... ese tipo maneja los ritmos, hace pases, pone a jugar a todo el mundo recupera balones, define cómo los cracks... Que PARTIDAZO el de Omar.. entre él y Torres se echaro el equipo al hombro y le dieron la claridad y tranquilidad para presionar a Nacional...

10.Cabrera ayer desaparecido.... Rodas, Velez y Arias... sin suerte.. y muy pocos minutos para juzgarlos... sin embargo y aunque sigo sosteniendo que las figuras fueron Torres y Perez, el gol llega en una jugada entre Copete, Rodas, Velez y Otálvaro donde combinaron ganas y huevos con talento...

11. El mejor delantero que tenemos es Copete... ayer hizo ver mal a Bernal un par de veces.. y cuando le tocó tirarse de 9 no me pareció que lo hizo mal... me da la impresión que ha ganado velocidad y arranque... es un gran jugador...

12. Ayer Wilson "Pep" Gutierrez cometió un error y fue dejar cobrar a Omar el primer penalty... cómo se le ocurre que en la semana en que Messi, y cristiano se comen penaltys pone a cobrar a crack... Acosta debía cobrar el primer penalty...

Me dejó emocionado este Santa Fe... tuvo personalidad, huevos, sudó la camiseta contra el mejor Nacional de este semestre (en liga)... los verdes no jugaban así de bien hace mucho tiempo... un rival MUY bravo y del cuál considero que nunca fuimos menos...

ROLO8129 dijo...

Que partido el d cardona yo le hice fuerza para q estubira en este partido pero como q se le salio el hincha del verde y arias tampoco me gusta su desempeño

Anónimo dijo...

At Dios mio, este poposant hincha de jugadores no mas. Viejito cacorron

Anónimo dijo...

O sea.

Les explique que a WG se le TENIAN que duplicar las dosis de Litio.

En los dos primeros cambios demostrò que el Litio que le dieron no era suficiente. Mala cosa.

Le pedì el favor a nuestro cacoanònimo, que fuera a la farmacia y comprara tabletas de 10 mgrs.

Parece ser que no pidio tabletas sino grageas, mala cosa. Todo Por Ahorrarse unos Centavillos. Casi perdemos.

Tambien por andar pensando en sus frustraciones rectales, CASI PERDEMOS.

Por favor, tabletas de 10 miligramos para el domingo en Manizales. Antes del almuerzo. Con bastante agua para una fàcil disoluciòn estomacal.

Y como bien dicen algunos foristas, HABLANDO YA EN SERIO, la parte defensiva un poquito desordenada (?).

¡¡¡¡ ALGUNA VEZ HEMOS TENIDO ORDEN? !!!!!


anonimous ii.

Anónimo dijo...

A partir de ahora hay que aplicarle la carlos antonio velez a Pepessant. Simplemente no leerlo y ya. Así que querido amigo respóndame lo que quiera que es la última vez que lo leo. Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que escribe Perry, lo unico de más fue lo que escribió en la primera línea sobre Velez.

De resto esperar a Anchico y que el equipo siga unido.

David Cuevas

Andreas Renier dijo...

Federico Perry, si y se lo reconocí en mi entrada, además es lo único que Vélez a hecho en un año o me equivoco, no sabe ni patear al arco, porque siempre, siempre, cuando lo ha tenido, la envía desviada, ni siquiera al arco. Podrá ser muy buena persona, pero no tiene nivel para ser jugador de futbol profesional. Me pregunto quién está detrás de él?

Anónimo dijo...

Buenos Días,

Excelente entrada Federico, creo que con eso se resume todo y no hay nada más que decir… Reiner, le recuerdo un golazo que se hizo Vélez, me parece que contra Envigado en el estadio de Techo, asi que su teoría de que el señor no sabe ni pegarle al arco no es del todo cierta… Reconozco que en Santa Fe no ha hecho mucho, pero en mi opinión no ha tenido la continuidad suficiente… Señor Pepessant, una vez más entiendo que sus únicos argumentos son decir “BOBO Y CAMILETE”, que patética es su entrada. Ahora bien, según usted entonces el técnico solo aporta cuando el equipo pierde?? demuestra claramente lo que es usted un acomodado, claramente el gol de OMAR PEREZ, nace de sus virtudes como CRACK que es, pero la orden de presionar al rival, para hacerlo equivocar de donde sale?? De la genialidad de los jugadores o es una instrucción que tiene que venir desde el banco?? Como dice usted, cada cual juzga como ve las cosas, pero la diferencia es que algunas opiniones son motivadas por frustraciones y rabias personales… No me gustaron los cambios que se realizaron, pero me parece que no fueron del todo improductivos, Arias dio salida por izquierda y sacrificio, lastima el balón que pego en el palo, Vélez puso el pase para el Penal y el de Rodas, un cambio donde mete un hombre más en ataque, me parece que la jugada del gol es una jugada colectiva, donde intervienen los 3 que entraron.

Camilo A. Alvarez R
Twitter. caalvarezr

Anónimo dijo...

No me lean..

Pregunten en la tribuna como es la "favorabilidad" de WG, ahí encontrarán la respuesta. Ah, que la tribuna está llena de .."tarados, brutos, gamines, etc...".. bueno, ustedes (los que me adversan) no lo han dicho pero se les nota hasta en las costuras que lo ven así.

Esa actitud de no aceptar las diversas opiniones indica la disciplina para perros de autoritarios llevan en sus vidas, en sus trabajos y quieren traer aquí.

Yo critico un trabajo de dirección deportiva, no creo que WG me lea, si lo hace, debe tener el pellejo hace rato bien curtido para no descompensarse ni emocionalmente ni en su desempeño, simplemente puede captar lo que parte de la tribuna piensa.

Cada quien disfruta los triunfos y las frustraciones (ojalá no lleguen) de los 2 meses que quedan de liga. Se cansa uno..

Pepessant 2012.

Anónimo dijo...

La verdad, se necesita ser muy ciego para pasar por alto todo el REGUERO DE LIMITACIONES que tiene el equipo.

Si, es cierto, somos segundos. Tenemos la mejor defenza, etc, etc, etc.

Pero para los que vemos la vida y el fútbol desde un plano diferente, Santafe gracias a la mediocridad del fútbol Colombiano puede ser CAMPEÓN. Pero ojo senores, siendo tan mediocre como nuestros rivales, en cualquier momento, nos podemos caer.

Y si uno quiere algo, y que a ése algo le vaya bien, pues uno si tiene la imperiosa obligación de decirle a ése algo, OIGA PELLIZQUENSE LAS PELOTAS, tal y tal y tal cosa se están haciendo mal. MEJORENLO, CORRIJAN.

EL PARTIDO QUE VIMOS EL MIERCOLES, ES POSIBLE QUE SE REPITA EN LAS FINALES. Y cómo quedamos? Empatamos de local.

Entonces señores, no se trata de que WG nos cae mal por lo que sea. Se trata de no tragar entero y ayudar. Cada uno desde su punto de vista. De una manera franca y honesta.

De otra parte Camilo, bochornoso por decirlo menos, que usted permita que gentuza venga y defeque en el blog.

Y sobre el partido, como algunos dicen, no perdimos porque un señor llamado Torres y a otro llamado Perez, y otro llamado Vargas dijeron "NO VAMOS A PEDER NI POR EL PUTAS". Si no es así, otro gallo cantaría. De resto, ver la misma tediosa parsimonia de los ultimos tiempos.

Algunos diran que es un bachesito. Bueno, ojalá sea asi. Algunos diran que es una baja normal en las curvas de rendimiento, bueno ojalá sea así.

Yodigo que no hemos ganado ni pio. Y que dejamos ver muchas deficiencias y falta de trabajo. El profesor Escobar las vio y en segundos nos cambio el rumbo, seguramente a estas horas, nuestro cuerpo técnico no sabe que fue lo que paso.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Para Roberto

Le recuerdo que a ese grandioso técnico Escobar lo han criticado por todos lados en Medellín. Tiene la nómina más cara del campeonato y le pusieron los jugadores que pidió. La verdad yo no veo eso que Usted dice que los cambios de Escobar fueron la maravilla, lo que yo veo es que Nacional es un equipo con individualidades y ya.

La verdad yo no entiendo porque creen que un técnico es muy bueno por el simple hecho de estar en otro equipo que no seamos nosotros.

No pienso que Gutierrez sea el mejor, sólo creo que es nuestro técnico en este momento y merece el apoyo.

Anónimo dijo...

+Roberto...

Ahora salen a insultarte, porque aquí solo quieren al porrista digital, traga entero. Comparto las opiniones tuyas , además las de Andreas, Red, Anónimos II y otros que se me escapan.

Al Tolima, no le ganamos..perdimos, El Cali en alza tenemos el partido con ellos al igual con Itagui. Si repetimos el partido de antier de locales.. o de visitantes.. ya saben todos que con honores seremos segundones o tercerones...

En cuanto a los comentarios desviacionistas de contenido agresivo sexual.. resbalan y caen. Impotentes.

Pepessant 2012.

Federico Perry dijo...

Andreas, acuerdese que Velez viene de una lesión... Y que el tipo fue importante en el empate frente al Pasto... yo no descarto que con minutos de juego la dupla Velez - Copete vuelva a ser la que salió goleadora en Venezuela... ojalá

Anónimo dijo...

Pues muy chevere que la polemica aumente, siempre y cuando los sociopatas no se metan.La verdad èste sitio no es para enfermos.

Camilo A Alvarez R, con todo respeto, usted a cual partido asistio. O en cual tv vio lo que dice que vio.
Que el gol del empate de Omar fue producto de la presion ejercida al contrario cuando sale, y que èsa presion es fruto de un trabajo tàctico?

Noooo jojo no jojojo. jojojojojoj. No me estoy burlando de usted, pero de verdad su comentario es muy chistoso.

Camilo, Cristian Tula intentò hacer un pase y se equivoco, o le pego mal, o lo que sea. Y la pelota le llego a los pies de Omar quien aprovecha el regalo y empata el partido. Omar estaba parado. El balon le llego de arepa. Por favor, con todo respeto, lo remito a los videos.

En mi modesta opinion, lo peor que se le puede hacer a una persona publica es ponerla en un sitial que no merece. Señor Camilo Alvarez, usted no se imagina el daño tan grande que hinchas como usted le hacen a WG, y por ende al equipo. Es que si WG lo lee a usted, va a creer que el equipo està presionando la salida del contrario, y WG termina creyendoselo. Y creyendose un gran DT.
Cuando todo el mundo VÈ, que santafe no puede hacer èso que usted trina, simplemente porque a los cinco minutos nuestros jugadores estàn AHOGADOS porque su estado fìsico es DEPLORABLE. Los rivales tambien terminando jugando a 10 por hora, simplemente porque les conviene. No son tontos. Por favor señor Alvarez, mire el video del partido y observe a Arias a los cinco minutos de haber entrado. El jugador estaba ahogado. Mire a Roa en los piques, cualquiera le gana porque es un jugador sin fuerza en las piernas. Mire a Hugo Acosta, no es la sombradel jugador del año pasado, y no regreza jamàs porque no tiene con què. Mire a Sergio Otalvaro, vive ahogado y su regreso es lento, porque està mal preparado.
Entopnces si uno como hincha termina imaginandose cosas, pues de verdad que estamos jodidos con j.

Aquì nadie es enemigo de la instituciòn, ni de WG. Pero me parece que uno si tiene la obligaciòn de decirle al lider del equipo, que no se regale tanto. Que al equipo se le nota que le faltan muchas cosas. Pero sobre todo, que aprenda de los errores para que no desaproveche està segunda oportunidad que Dios le ha dado de ser el berraco de guacas.
Camilo Alvarez espero no se ofenda y entienda que hay personas que ven el fùtbol de una manera diferente. Por eso es que es el deporte Rey. Por eso es que uno no se cansa de ver partidos y partidos, porque todos son bien diferentes y cada partido tiene su propia historia. De pronto ustedes tienen la razòn y WG sobradamente merece el apodo "PEP" que ustedes le pusieron. De pronto WG es el hombre y sale campeòn. Pero lo importante es que pasa lo que pase, las diferentes fracciones de la hinchada se respeten mutuamente los conceptos y no se abroguen el derecho de insultar al otro, simplemente por el hecho de pensar diferente.

Respetemos los conceptos, polemisemos e ignoremos a los enviados de la parte dirigencial que son los unicos que dividen a toda hora a la hinchada.
Ellos si que son los verdaderos enemigos del Leon. Gente que permanece allì, esperando la migaja que le tira el dirigente de turno. Gente que tiene a toda hora que decir que si, porque si no se mueren de hambre. Gente que ve y que sabe muy bien en donde està la metastasis de 37 años y se queda callada por un pedazo de arepa y una Colombiana. Es allì donde estan los enemigos. No somos los que criticamos para que se corrija en algo un mal trabajo o una amala planificaciòn.

guardianrojo.

Anónimo dijo...

Hay idiotas que creen que todo lo pueden con un click.

PARASITOS.

Las que poco ò nada conocemos de fùtbol (el fùtbol es solo pa`machos), humilde y miserablemente comentamos que tenemos 22 punticos. PUNTO.
Opinamos que asì, Wilson sea un empìrico màs, nadie pero nadie le ha regalado a Santafe un punto de los 22. Y asì Wilson sea un animal para dirigir, algo tiene. Me importa un pito què es, pero algo tiene. Espalda, suerte o arepa como mal dicen algunos. Lo que sea que tenga. Wilson lo posee, y gracias a èso, tenemos 22 y pasito a pasito vamos.

El equipo se nota que tiene buena onda. Aire en la camiseta. Y creanme cuando les digo que Wilson acepta todo de todos. No se queda coon nada guardado. Asimila y cambia para bien. Escuchen sus declaraciones, èl siempre acepta las criticas, reconoce sus yerros y posee algo dificil de encontrar y es la autocritica.


Lo de "pep" me lo envuelven y a la cesta de la basura. Es una tonteria. Ya basta de Cañoncitos, Pachequitos, Pachitos, Jairitos, èso jamàs nos ha dado ni mu.
Dejemoslo en WG o Wilson o Gutierres, quien desde ya, y sinb importar resultados, merece ir hasta diciembre ò màs.
A no ser, que alguno de los genios que tenemos como dirigentes le haga la sancadilla, como historicamente se la han hecho a todos los entrenadores antes de llegar a fases importantes.
A èsos tipos es que les temo. A los Prieto, Mendez, Pastrana, Cortez (que miedo).
A los Bernal, Sachis, cheches, verserosazulados, matematicos y demàs esperpentos, jamàs.

Maira Alejandra.

Anónimo dijo...

Buenas....

Soy asiduo lector de este blog pero solo hast ahoy me atrevo a comentar.

Y mi comentario es "No entiendo nada".... yo vi jugar a Santelli a Grimoldi, a Gottardi, al Tren, en equipos que realmente eran esperanzadores, que ganaban por 3 goles, que arrollaban al rival y que al final.... "Perdían como siempre". Suerte? definición? plata del nacotráfico?... no se, tal vez todas.

Pero a pesr de todo siempre la fe sigue intacta. Hoy vamos segundos, con una seguidilla de partidos ganados y un invicto largo, a pesar de no tener jugadores que realmente sean figurones, a excepción de Perez o de Vargas de pronto. Y a pesar de eso, denigramos, nos quejamos, decimos que el equipo no tiene nada, que WG es un petardo y que los jugadores corren con la lengua afuera... pues la verdad no entiendo.

Por eso, mas alla de las diagonales, de las salidas en bloque, del libero, del stopper, de ganarle la espalda a los zagueros y de la curva física, los hinchas vamos al estadio por el gusto de ver futbol y por apoyar al equipo que apreciamos. Si pastrana se enriquece, si el equipo no nos da los rendimientos de "Entretenimiento que queremos" pues fácil, no vuelvan al estadio como lo han hecho muchos otros y que el equipo se acabe y punto. El mundo no se va a acabar por eso.

Para los que si somos hinchas y que nos gusta Santa Fe seguiremos apoyando al equipo, sufriendo en la derrota, gritando los goles, celebrando las victorias y haciendo cuentas para la clasificación a cuadrangulares, seguiremos pensando en el cambio de frente, en el 4-4-2, en los carrileros y en el juego vertical, y sobre todo, disfrutando a Santa Fe como lo que es, un equipo de futbol, una historia, una mística y un gustico que hace que uno vaya al estadio.

El Indomable Zipa

LEON SF dijo...

Al fin alguien con la cabeza bien puesta sobre los hombros, sin herir a nadie, sin denigrar de nadie, diciendo lo que sentimos los viejos santafereños, los que disfrutamos viendo jugar a nuestro amado equipo.

Ya lo había pedido en una ocasión anterior, olvidémonos de las diferencias conceptuales y dediquémonos a apoyar al equipo, creo que es lo que nos importa a todos.

Muy bien indomable Zipa, de acuerdo con Ud.

Vamos vamos SANTAFE

Anónimo dijo...

WG no se auto nombró como DT..

A el lo "sacrifican" los dueños o "capos" directivos, posiblemente por no poder hacer una inversión grande que por otra cosa. El, WG, tiene su cuarto de hora, aprovéchelo y métale berrraquera.

Quienes le criticamos, le pedimos 150 puntos sobre 100 para que dé 80 antes de finales y el ciento ganando la final. Y es que en Santa Fe todo es de caracter "URGENTE".. son 37 años.

Nadie pide su cambio a estas alturas y si sale con el "grupo de Pérez" campeón, pues se queda y punto. Lealtad sobre resultados y agradecimiento.

Eso no indica que no se puedan decir cosas aquí. Preferible aquí y nó con desmanes en la tribuna.

Ahora, respetemos las diferencias de pensamiento de la gente, el unanimismo no lleva sino a profundizar el error.

Finalmente, insisto que si WG lee estas vainas, pues no debe ser un señorito de porcelana para que se lastime, al fin de cuentas el fútbol es un escenario de gladiadores afuera y adentro del campo.

Hoy esperamos que se ratifiquen todos: WG+11 jugadores en ese segundo puesto. Los ví...

Pepessant 2012.

Javier del leon dijo...

Es increible, por decir lo menos lo mamones que somos los hinchas de Santa Fe, y digo somos porque cuando hablo de los hinchas debo incluirme, pero prefiero sacarme de ese grupo el cual lo unico que hace es criticar con el argumento lánguido y poco válido de cuando quiero algo lo critico para que mejore... Señores, somos segundos, con un solo partido perdido con el líder absoluto del campeonato, 11 fechas invictos, uno de los equipos mas goleadores del campeonato y el tercero con la valla menos vencida, estamos a 5 puntos de la clasificación a falta de 5 fechas, con dos partidos en Bogotá y, tomando el argumento de la mediocridad del campeonato, con una inmensa posibilidad de ser campeones, acaso es culpa del equipo que el campeonaton sea mediocre?? Pues no, y entonces será el menos mediocre si gana, y ahí entonces, si se subiran todos a el único bus de la victoria, y ahí si celebraran y ahí si se emborracharám y dirán que siempre apoyaron y que Sante Fe es el mejor equipo del mundo, asi lo harán, y bienvenidos serán, pero por ahora solo les digo: que jodedera taaan berraca, malo porque empataban, malo porque ganan, malo porque van de segundos, malo porque sobresalen pero el campeonato es mediocre, malo porque van enfilados a ser campeones... Malo que ustdes sigan jodiendo tanto, eso si es malo.....

Andreas Renier dijo...

Respetado Indomable Zipa, estoy seguro que todos los que aquí participan, en el Campín salen afónicos de apoyar y de gritar por el Santa Fe. En mi caso lo hago e igual aplaudo si pierden, empatan o ganan, aplaudo a mi equipo aun si pierden jugando muy mal, como contra el caldas en Diciembre pasado. Pero si juega mal, si los jugadores no rinden, si el técnico se equivoca, aquí si me desahogo e intento hacerlo con altura. Santa Fe tuvo unos buenos juegos y encontró una línea de rendimiento que nos tiene segundos, puesto que deberíamos haber alcanzado desde el principio porque yo creo que tenemos una buena nómina. Espero este nivel alcance para clasificar y si disputamos la final, espero que sea una tónica y dinámica muy diferente al equipo que nos avergonzó en esa semifinal con el Caldas.

Unos hachepetean en el estadio a todo el mundo: a jugadores, al técnico y hasta insultan a otros hinchas del Santa Fe, yo los apoyo, aunque jueguen mal, son mi equipo, son mis colores y personalmente no encuentro ningún argumento para hacerlo en el Campín. Aquí en este blog si me despacho, e intento hacerlo con respeto.

Andreas Renier dijo...

Totalmente de acuerdo con Pepessant.

Anónimo dijo...

Javier, con todo respeto. Ese cuentico de subirse al bus y que ustedes si son hinchas y de que no volvamos al estadio ya me suena a refrito. Ojo, refrito de 37 años.

Yo estoy remamado de oirlos a ustedes quejandose como chinos chiquitos. Una lloradera y una cobradera de pendejadas que no se compadece con el hincha de Santafe.
Es simple, ustedes aparecen sòlo cuando el equipo està arriba. ARRIBISTAS MI QUERIDO AMIGO. Ustedes sòlo aparecen para lanzar improperios. IMPOTENTES ANTE LA VERDAD QUE NOS AGOBIA MI QUERIDO AMIGO. Sòlo aparecen con una petulancia la tenaz a decirnos mentiras, y si no pueden discutir, recurren al anònimato para tratar, con groserias, de callarnos.

Lo siento mucho pero es asì.

Nosotros siempre estamos al pie del cañon. Desde el primer dìa. Y las cosas que criticamos y que comentamos, generalmente son cosas negativas por que el equipo hace la friolera de 37 años que se convirtio en un equipito. Un equipito del monton. Un equipito malo. Un equipo que a la hinchada solo le dà, COSAS NEGATIVAS. Javier sabe què? Busque una sola palabra humillativa o grosera de nuestra parte en contra de WG. NO EXISTE. Sòlo opiniones. Gneralmente valederas.

Desde el primer post del 2012, se dijo que la mayoria de los refuerzos eran puro relleno. Y què salio?
Desde el primer post se le pidio el favor a WG que repasara los yerros ante el Once. Eseso joder?
Ahora que Santafe es segundo, con buenas posibilidades de cosas grandes, se le recalca a WG cosas para que las corrija. Es eso joder?

Ustedes tienen una forma de seguir a Santafe. Nosotros otra forma. Si tanto les duele nuestra forma de pensar, es sencillo. NO NOS LEAN.

Miestras el bloger me lo permita, pues yo entrarè y expresarè mi forma de ver las cosas. Asistirè al estadio sin pedirle permiso a nadie. Y si Santafe sale campeòn, yo verè como lo celebro y con quièn lo celebro.

Red Card.

Anónimo dijo...

Estimada Maira. Señor Zipa y señor Leon santafe.

Zipa, nos dice que si se acaba el equipo, pues que frescos, no ha pasado nada.
Maira nos dice que llevamos 22 puntos, que ella no sabe còmo se consiguieron y que le importa un pepino èso.
Y Leon nos dice en otro post, que lleva un jurgo de años alentando y que nunca dejara de hacerlo.

ESO SI, USTEDES SON UNOS HINCHAS 1A.

Los que pedimos mejores contrataciones, cuentas claras y espacio para la hinchada, y un superequipo, somos los malos del paseo.
Fàcil como se toman la vida de hinchas ustedes.

Me los imagino llegado el caso de una eliminaciòn en cuadrangulares (ojalà Dios no lo permita), diciendo que los culpables somos "los amargados que putiams". Y que pobrecito WG.

Y se salen del cuento. No vuelven a postear en meses. Y cuando le ganemos a los vecinos vuelven a aparecer y salen a cobrar.

Que diferente la calidad de hinchada.

Anónimo dijo...

Estimado Anonimo, Respetado Andrés y muy apreciados todos.

Precisamente ese es el llamado. Seamos hinchas y empecemos a hacer lo que mejor sabemos, hablar de futbol. De gambetas, del 4-3-1-2 y dejemos tanta pendejada y pelea entre nosotros. Apoyemos entre todos y saquemos esto adelante.

Una frase de mi primo el recordado Hector "El Zipa" Gonzalez, un día tomando cerveza en Ibague hace unos 5 años... "Santa Fe era el equipo de moda, usted no se imagina lo que sentiamos nosotros, que venìamos de la nada y salir al estadio vistiendo los colores rojo y blanco, casi que se orinaba uno en la pantaloneta".

Ojala Santa Fè despierte esa misma emocion en Jugadores, directivas e Hinchas. Como sabemos que hay directivos que no la sienten mas alla de llenarse el bolsillo, jugadores mercenarios que solo vienen por el sueldo (Estilo el desagradecido este del Mosco y el petardo del Toloza que menos mal se fueron); empecemos por nosotros los hinchas, aprovechemos que hay tècnico de la casa y jugadores de la casa, contagiémoslos del sentir santafereño.

Yo por lo hemos eso trato de hacer los domingos desde la tribuna de occidental, debajo de la cabina de caracol, donde he visto a Santafe por 35 años, con mi padre, mis tios, amigos y ocasionales visitantes.

El Indomable Zipa

Anónimo dijo...

Goleamos a Huila. Empatamos pariendo al rey de copas. Huila va a Medellìn y empelota al reyecito.

Esto no es mediocridad, esto es simplemente una realidad del fpc. Todos los equipos estàn cortados con la misma tijera. El molde es uno solo. Equipos y economia de tres pesos. Campeonato tercermundista y equipos groseros de pueblo para el pueblo. En èsto si que somos los mejores.

A cualquiera lo visten de jugador profesional. A cualquiera le ponen el buzo de DT. Cualquiera funge como dirigente. Unico requisito, tener coraza de piedra y corazòn de mendigo.

Mientras tanto los seguidores de clubes, destrozando vitrinas, arrasando pueblos; o como en nuestro caso; agarrados defendiendo teorias vàlidas o falsas, pero al fin de cuentas teorias.

En el caso de Santafe me preocupa que llevemos un invicto tan largo de fechas sin perder. Me preocupa que se acerquen las finales y que no sepamos cual es el verdadero equipo. Como en el 4-3 ante ls azules. Somos los del primer tiempo, ò, somos como los del segundo tiempo. Mejor dicho, somos un equipo candidato al tìtulo ò somos un equipo candidato a 38 años sin nada. Me preocupa y mucho que despuès de un anàlisis despojado de toda pasiòn, todos los equipos que hemos enfrentado (exceptuando Tolima), han llegado a enfrentarnos en medio de problemas. Arepa? Suerte? Como escribio Maira Alejandra.? Y entonces que nos va a pasar, el dìa que se acabe la suerte? Hasta ahì llegamos y san se acabo?

Posiblemente se va a clasificar con 25 puntos. Quiere decir que ya estamos casi listos para empezar la pelea. Yo si que quisiera que hoy, e incluso el pròximo juego lo perdieramos. Yo si que quisiera que existiera una minicrisis. Que nos lavaran con manguera y agua fria. Porque veo a propios y extraños muy confiados en las bondades de nuestro cuerpo tècnico y en la capacidad de magos y de brujos.

- Ojalà èsta vez Anchico, haya sido bien operado, porque a falta que hace.
- Ojalà la lesion de Daniel sea cierta.
- Ojalà la suerte estè con nosostros en el tema lesiones, ya que tenemos el equipo muy justo para enfrentar las finales.
- Y ojalà en la interna del club, se sepa manejar muy bien el fastidioso tema de los candidatos a obtener el tìtulo. Ya tendrìamos que tener la suficiente experiencia de subir como micos y caernos como aguacates podridos.

Mucha suerte a todfos hoy en Manizales.

mauro rojo.

Andreas Renier dijo...

"Su gran legado es subordinar la victoria al procedimiento, nunca al revés". De Jorge Barraza sobre el futbol de Pep Guardiola.

Anónimo dijo...

MAURO...BUEN COMENTARIO..


EXITOS SE LE DESEAN A QUIEN LOS MERECE...

SUERTE A QUIEN LA NECESITA..

COMBINEMOS LA FORMA DE "LUCHA".. JEJEJE..

HOY PODREMOS MEJORAR TODOS:

ELLOS JUGANDO, EL DIRIGIENDO Y NOSOTROS COMENTANDO Y APLAUDIENDO..




SI PODEMOS....OPINAR Y GANAR.

Pepessant 2012.