miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sin Palabras!

Parece un comercial de Mastercard. Parece una historia de los hermano Grimm. Parece una historia irreal en las páginas de nuestra sufrida historia. Hace un par de días estábamos lamentándonos por perder en el minuto del demonio.

Hoy Camilo cambia la historia, la cambia para siempre, porque por primera vez un portero marca en jugada en movimiento un gol en EL ARCO NORTE. En la cara de los rivales de patios. Hace seis meses nos la cantaron en la cara, esta vez nosotros se la cantamos nosotros. Ese es el fútbol, eso es lo bonito de tener un rival de patio al fin y al cabo, sea lo que sea.

Es sencillamente inexplicable, el cliché de "no hay palabras..." me viene a la menta más que nunca, era impensable y hasta arriesgado. No les voy a negar que me asusté con la salida de Vargas, pero tampoco negaré que sabía que algo grande podía pasar. Algo me decía en el fondo de la sangre que algo iba a pasar.

Y pasó, el gol más importante de este año, en caso que el final sea feliz.

No fue un gran partido, más incisivos nosotros con una pequeña salvada al final. El fútbol nos tenía algo grande, algo enorme para celebrar.

Un salto ganando la posición a dos defensas, un salto que vale casi una clasificación, un gol que vale una humillación. Vale una alegría, vale un buen jueves en la oficina. Lo vale todo.

Una corrida hacia la tribuna occidental ante miradas atónitas y otras llenas de alegría. Una vez más el Minuto de Dios, vuelve a ser lo que debe ser, un aliado de Santa Fe. Un minuto de Dios que no se por qué putas quería dejar de ser nuestro, de irse de nuestra esencia.

Basta con ver las palabras de Camilo y de Omar para entender que este equipo está unido. Se que eso no es suficiente, pero si vale y vale mucho. Basta con entender que con todas las limitaciones los jugadores han hecho un gran sacrificio. Es lo que tenemos y con eso tendremos que convivir.

Hoy a celebrar hasta mañana, porque desde mañana mismo a pensar en Cartagena, todavía no hemos ganado nada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el empate tenemos. No creo que el Cali (el unico que nos puede sacar), gane 7 - 0.
Gracias Camilo Vargas.

RB

Anónimo dijo...

Estoy demasiado feliz. En este momento no me importa nada. Ganarle a los azules en el último minuto y de esa forma es una sensación que no alcanzo a expresar.

Ojo. Si nacional gana la demanda, cuyo resultado sale hoy, ellos quedarían igual que el cali pero con mejor dif de goles, asi que ahí se nos puede complicar. Un saludo a toda la familia cardenal.

Jose Martinez

Anónimo dijo...

El Cali tiene que ganar 6 a 0. Y el rival es el Huila.
Cabe recordar que la filial del Cali es el Huila. COSAS SE HAN VISTO.
Por lo tanto, lo mejor es jugar con todo y salir a ganar.

Anónimo dijo...

Ahh, y le negaron la demanda al Nacional, osea que estan eliminados.

Anónimo dijo...

Camilo Vargas, como en la historia colombiana, el lancero que salva la patria en el Pantano de Vargas y el Rojo estaba en el fango futbolístico. Este chico es lo poco que aún se da como honorable y varonil deportivamente hablando. Lo triste, ya debe estar siendo vendido para remendar las arcas, jojojojojojojo, del equipo. Las arcas de los mercaderes. Cuantos son negreramente traficables como mercancía ? Pepessant.

Anónimo dijo...

Mucho estupido este cucho pepenan lo
Q escribe

Andreas Renier dijo...

Omar Sebastian Pérez, se ha convertido en un ícono del Santa Fe desde que llegó al equipo. Santa Fe gira en torno a él. Lloré aquella noche en el estadio de Vélez al verlo jugar, entregando todo para un equipo cuando debío haber tenido a su abuelito en la tribuna disfrutando de ese segundo tiempo del Santa Fe. Después del penal, se me hizo un nudo en la garganta.

Yo le escribiré una carta de agradecimiento a Omar dándole las gracias por lo que nos ha dado, es lo que menos puedo hacer por nuestro Gran 10. Alguien más se anima?

Andreas Renier dijo...

Una nota llena de emoción para compartir:

http://www.futbolred.com/blogs/la_fe_santa_la_santa_fe/2011/11/la-felicidad.php

Anónimo dijo...

Hoy estaré en el restadio..

Saliendo de Mamonal temprano por cosas de trabajo, me encuentro en Cgna-Bquilla esta semana. El día a esta hora está nublado como para no sentirse el rojo de visitante con el calor del Caribe. Esta coincidencia espero sea feliz y el otro domingo en el Campín, en cuadrangulares con la divisa prestada a quienes se creen dueños de nuestros amores. Pepessant.

Anónimo dijo...

me uno al homenaje a Omar y vale la pena unas palabras de agradecimiento a todos los muchachos por su entrega y profesionalismo. Vamos paso a paso..