miércoles, 12 de octubre de 2011

Se Perdió el que No se Podía Perder

Como odio perder este partido. Lo detesto, me duele en el corazón. Va más allá del orgullo. Mucho más.

Y duele peor perder así, con un estadio medio vacío, sin apoyo de la hinchada, con un penal desperdiciado por nuestro mejor jugador, con azul en la camiseta. Más humillación para donde... En fin.

Un pésimo primer tiempo, un regular segundo. Una defensa frágil y vulnerable por uno de los equipos más mediocres de este fútbol y que pasa el peor momento de su historia. Una vergüenza a decir verdad.

Lo que hace unos días fue heróico y lleno de coraje y corazón, hoy fue motivo de burla. Lo que ayer nos hacía reir hoy nos hizo llorar. Así fue un partido donde la lluvia dejó ver una buena mantenida de la cancha, Santa Fe la dejó morir.

Ya son siete los puntos que perdemos en casa. Ya nos vamos alejando y nos hacemos más del segundo lote de la tabla que del primero, ya empezamos a hacer cuentas. Se acaban los ahorros y aunque el campeonato está muy apretado si no ganamos el sábado, la cosa se pone oscura.

Poco fútbol de nuestra parte en el Nemesio, poca poca. No se si es para preocuparse o no. No lo creo, Santa Fe ha tenido muy buenos partidos, pero también estamos perdiendo puntos increíbles y desperdiciando oportunidades. Tenemos quince días para reivindicarnos y enderezar el rumbo.

Si ganamos con Huila nos metemos en los 8 que al fin y al cabo es lo que importa.

La verdad es que no quiero escribir más, me da pereza, perder este partido me duele el corazón, más que cualquier otro.

Con la Santa Fe puesta en la Suramericana me despido.

Vamos León!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Plazas:
te entiendo y pienso igual.
Que irregularidad tan desesperante.
Dónde están las ganas? No parecen jugadores profesionales, que les pagan para sostener a sus familias. Hasta el técnico se equivocó. Qué pasó con Anchico que ni entró de suplente? Rodas y Anchico deben ser titulares para el sábado. Insisto en DidierMoreno quien siempre mete ganas. Definitivamente falta otro mediocampista de armado pues todos los equipos que aspiran a algo tienen 2 y hasta 3 de calidad.Ojala no se le ocurra meter a Carreño. Preciado es mas que Ramos. A ganar el sábado pues no hay más. Que tristeza. Totalmente de acuerdo que este partido nunca se debe perder.

Anónimo dijo...

El problema no es perder sino perder como se perdió un equipo sin actitud, sin ganas, no se puede ganar un partido trotando. Bernal parece de 35 años (siendo un buen jugador) no corre, tampoco regresa cuando va al ataque. Copete sin ganas se creyo el cuento de ser muy buen jugador, en fin un equipo muy estatico que arriba no se movió en ningún momento del partido para abrir espacios y me da pena pero vargas es responsable en el gol, ayer todas las quiso tapar con la vista.
Pero espero que esto haya sido solo una mala noche y que para el sabado vuelvan las ganas.

msaldana dijo...

Si que jarto es perder; pero que mamera es encontrar a hinchas como usted que le colocan perendengue a un patrocinio por tener color azul, mente tercer mundista, pq aca lo que se necesita es $$$; dinero del cual hay muchas cosas del pasado oscuras que usted le toca por su lazos familiares..

Javier del leon dijo...

Igual estoy yo, que mamera, menos mal ayer estaba dañado el bb y solo me llamaron dos amigos del América, pero hoy solo me han bombardeado, que mamera haberme pegado semejante lavada para eso, es que si uno ve que perdieron pero dejando el alma en la cancha uno les reconoce el esfuerzo como en repetidas ocasiones lo hemos hecho, pero ayer fue una cachetada a los hinchas que volándonos temprano del trabajo, corriendo para llegar al estadio, pegándonos una lavada descomunal apoyamos al equipo. No jugaron a nada, un equipo totalmente partido, no había quién llevara el equipo hacia adelante, Omar es nuestro mejor jugador y no lo voy a sacrificar por un mal partido, pero ayer estuvo fatal, no entrego una bien, no estuvo claro, las perdía casi todas y no hizo como en muchas ocasiones que la perdía y salía imediatamente a recuperar el balón, y yo se que Omar no es un bebé al que hay que darle palmaditas en la espalda cuando la caga, y si bien sabía que no estaba jugando bien, que era su peor partido, se dejó ganar de Banguero, Viáfara y compañía de vivos y se la montaron antes del penlaty y se cagó asi de sencillo, de hecho y cómo estaban las cosas no sé si Omar era el indicado para combrar ese penalty, no lo ví seguro nunca (y algo que me sacó la piedra en la tribuna es que celebraron el penalty como un gol, putearon a los hinchas de América, hicieron de todo, yo lo único que le decía a mi amigo Daniel Camacho y a su papá era: "no celebren, hay que meterlo, después si nos abrazamos y todo, hay que meterlo" y tenga.
En resumidas cuentas, se jugó el peor partido del santa fe en el semestre y lo peor sin actitud, tenemos con que, si, se demostró en Barranquilla, pero hay que jugar a eso. Ojalá el domingo ganemos, si no, yo no soy tan optimista como Plazas que dice que se pone la cosa oscura, para mi si no ganamos , apague y vamonos, tocaría quedar campenos de la suramericana para que no fuera un desastre monumental.
Un abrazo a todos, ahora más tarde hago un análisis de varios jugadores a los que les nmoté muchas deficiencias ayer....

CientoPorCientoSantaFe dijo...

¡QUE MAMERA!

Qué mamera pagar para mojarse e inexplicablemente terminar viendo algunos jugadores caminando y trotando. ¿Será que algunos estaban trasnochados?

Qué mamera perder contra ese equipo, muerto de hambre y lleno de jugadores veteranos y mañosos. Más sabe el diablo por viejo...

Qué mamera volver a sacar la calculadora porque en Bogotá no somos capaces de sumar. Los puntos que siempre perdemos en casa son los que nos eliminan.

A estas alturas deberiamos llevar sumados 15 puntos (50% de rendimiento). Pero, como ya es costumbre, nos hacen falta puntos que hemos perdido en casa. Así las cosas, en Bogotá no podemos regalar un solo punto de lo que nos queda y de visita debemos recuperar los tres puntos que nos hacen falta.

Ganar contra el Huila simplemente es nuestra obligación, como debería serlo ganar todos los partidos de local.

Motivo de verdadera celebración será cuando, ganando todo de local, sumemos puntos como visitantes.

No podemos llegar al clásico con ese déficit de tres puntos.

Nos queda de visita: Cúcuta, Medellín, Cali y Real Cartagena.

¿Podremos sumar de visita?

Andreas Renier dijo...

Perdinos anoche contra un equipo de tercera, que hizo con nosotros lo que le dio la gana. Nos de Cali, nos majaron el balón, el partido hasta manejaron al juez. Anoche carecímos de todo. Que triste.

Andreas Renier dijo...

Y eso del azul en la camiseta me resbala. De dónde carajos salió que no podíamos lucir una publicidad de color azul. Que asunto tan infantil y vergonzoso. Santa Fe no va a ser menos porque en su camiseta haya un logo de color azul.

Anónimo dijo...

Plazas, amigos.

En donde putas, en que tienda, en que supermercado, es que venden EL CARACTER? EL PROFESIONALISMO? LA LEALTAD? LOS COJONES?

Y lo que màs me duele, es ver a los del America, corriendo como si fuera la final del campeonato. A esos tipos NO LES PAGAN. JUEGAN GRATIS. Juegan por amor a su camiseta.

Y como buen santafereño, sali del estadio pensando que a lo mejor se le quieren parar al DT. Y me hicieron caer en cuenta, que el Lunes les pagaron. O sea que lo que estaban era enguayabados.

Pàrrafo aparte para el señor Wilson Gutierrez y el otro cavernicola que lo aconseja (no sè còmo se llama).
Ustedes no son tècnicos de fùtbol. No son tècnicos de nada.
Cuando Pastrana despidio a Arturo Boyaca, ustedes tendrìan que haber pasado la renuncia. No conocen la palabra dignidad y menos la palabra grandeza. Ustedes dos, vivieron estos dìas del trabajo que dejò hecho Boyaca. Esos ahorritos se acabaron y su trabajo se vio reflejado anoche. NADA DE NADA.

y Pastrana nos dijo que despidio a Boyaca porque "EL PROYECTO DEPORTIVO" no arrancaba. Yo me imagino que con los dos aprendices que puso a manejar el equipo, tampoco va a arrancar.

CUANDO SE LARGA SEÑOR PASTRANA?

Red Card

Anónimo dijo...

Que pereza que por un partido ya salga la gente a darle con toda al equipo Señor Red Card porque nos acostumbramos a ser como buitres esperar la caida para acabar a la gente?
Esperemos

LEON SF dijo...

Cuando le empatamos al Botafogo en el Brasil no eramos los mejores, ahora que perdimos con los de Cali tampoco somos los peores.

En el partido de Brasil no dijimos nada en contra ni a favor o talvez si? del tecnico.

Jugamos un mal partido, le pasa a cualquiera, Omar mal ubicado, erratico, delanteros estaticos, en fin un mal partido pero sabemos todos que con este equipo se ,puede clasificar. No lo dejemos solo.

Vamos vamos SANTAFE

Javier del leon dijo...

Eso si, Santa Fe pudo haber tenido un muy mal partido el miércoles, pero el sábado a las 8pm estaré acompañando a mi equipo, porque no importa con quién juegue ni a que horas juegue nio que dia juegue, siempre estoy ahí, esa es la diferencia entre el hincha y el espectador.
Vamos Rojo por el Huila, estoy seguro que seremos los mismos 3 mil de siempre (ojalá me equivoque) pero ahí estaré!!!!

Anónimo dijo...

Redbull 19 dijo

La regularidad depende si a los jugadores se les antoja o estan motivados. Los mejores partidos de Santafe el añ6 anterior fueron cuando se les condiciono parte del sueldo a la clasificacion. Otro caso: el mejor partido de Seijas fue cuando lo pusieron de volante mixto y sorpresa ... se hizo el negocio. Ellos juegan cuando les conviene, de resto solo se visten de jugadores y hacen lo que pueden. Odio decir esto pero esos jugadores del rojo de Cali con hambre y corren por la camiseta.

Anónimo dijo...

JAJAJA que tal el comentario que que pereza que por un partido mal ya la gente sale a darle con toda al equipo, mijo despierte es que santafe lleva 35 años mal, o cuándo hemos estado en las buenas???, se lo recuerdo...solo en UNA cuando salió campeón de la copa postobon, no pues que grandeza tan hijue.......como siempre por eso somos y seremos la burla de todo un país, es que hasta los hinchas del tolima, del chico, y del pasto que esta en la b, se burlan de nosotros; pero a esos si los hemos visto campeones, cierto?

Anónimo dijo...

Le dio tan duro que ni volvio a escribir, jejejejejeje, vamos rojo por el cucuta y por el botafogo, tenemos que acompañar el equipo.