lunes, 3 de octubre de 2011

Partidazo! Qué Viva el Fútbol!

Si hay algo por lo que me gusta el fútbol es por partidos como el de ayer. Qué partidazo el de Barranquilla. Considero el empate justo para dos equipo que dejaron el alma. Uno por conservar el liderato. El otro por seguir pegado a la punta. Ambos con insistencia, querían los tres puntos. Ambos técnicos demostraron ganas de ganar el partido. Cambios ofensivos, volumen de ataque y sobre todo mucha actitud en la mitad del cuerpo para buscar el partido.

Qué partido tan lindo el de ayer en Barranquilla. Partidazo.

Hablándolo desde nuestra perspectiva, creo que hay cosas por aplaudir. Los cambios de Wilson Gutiérrez. Excelente leída del partido. Omar Pérez definitivamente al igual que Carreño, son totalmente determinantes. Cuando juega Pérez, el equipo juego mucho, con orden y con toque. Cuando juega Carreño el equipo llega siempre y cuando el no la toque. Ambos totalmente determinantes.

Me quedo con la espina de haber podido ganar. Pero el empate, seamos honestos y más allá de los desaciertos arbitrales, fue muy justo.

En el segundo gol de Junior también considero que no hay falta. El error es de Centurión enterito, que minutos después rezó y empató el partido con una buena definición de cabeza.

Partidazo de Bedoya. Más allá del gol, el mediocampista sigue siendo totalmente indispensable en el equipo. Ordena, entrega bien y mete mucho, pero mucho huevo. Qué golazo, ya van dos golazos espectaculares del volante central cardenal.

También Vargas, así como el portero rival, se merecen aplausos, si no es por ellos, el partido fácilmente termina 5-5. Qué valor tenemos en el arco! Camilo es un grande. Personalidad, aguante y recursividad.

Hablar desde el punto de vista táctico del partido me parece un poco fuera de lugar para hoy. Creo que el partido dio muchas vueltas. Hablar de los planteos me parece injusto con el fútbol. El partido simplemente fue espectacular.

Ahora si es importante ganarle al equipo que no es verde de Cali, eso nos tendría ahí metidos en la pelea. Una empate o menos de eso sería mortal. Se vienen 4 partidos seguidos en Bogotá y tenemos que ganarlos todos. Así es.

Con la Santa Fe puesta en ganar esos cuatro partidos me despido.

Vamos León!!!

PD. En mi Twitter @plazaspiensa mencioné: Me cago en la p.... m... de Cortés. Lo reitero ;)

14 comentarios:

sydvicius dijo...

yo tambien me cago en cortes, marrullero y casi se sale con la suya. el segundo gol del junior a pesar del error de centurion para mi fue falta, y el juez se comio un penalty a favor nuestro, pero tiene razon camilo el empate fue justo el junior tambien la metio toda, y por sobre todas las cosas nosotros no somos llorones, simplemente no tenemos plumas para eso.

al diablo recontra p..to se le debe ganar no solo p'or nosotros sino para hacer justicia y acercarlos a la categoria a la que pertenecen, y al huila se le debe arrollar asi como ellos lo hacen con nosotros en neiva. creo que seria buena una promocion para esos tres partidos, yo personalmente creo que el valor de las boletas es caro y la gente no aguanta esa rentica.

finalmente mucha energia positiva a colombia de bolivia no salimos sin puntos. por ahora tenemos tregua con el presi y los honorables priopiatarios del Independiente Santa Fe

Anónimo dijo...

QUINTERO: EL HIJO DE LA GRAN HDPTM.

Hace autogol paqra el segundo del junior, moviéndose en la barrera y de cara al arco propio, desvía el balón hacia la red.

En el tercero del Junior, hace una mala entrega a mitad de campo, se origina el carrileo por derecha y tome..gol.

Este re contra M..l P4rid0, hasta cuando. Y Plazas, tiene huevo defender a Carroña. Debe ser un activo de familia en Sta Fe.

LEON SF dijo...

Camilo no estoy de acurdo con Ud. con respecto a Carreño, con el ni fu ni fa, se pasa todo el partido caminando sin hacer nada por recuperar o pedir la pelota. Un completo petardo y tampoco de acuerdo con Anonimo, Quintero cometio ese error pero corre, pide el balon y lucha por recuperarlo, pero bueno, son puntos de vista. Un partidazo.

STEWARTBEL dijo...

Lean bien lo que dice Camilo de Carreño y despues si opinen.
Gran partido...partidazo, ahora hay que ratificar todo ganandole a Ramerica. Estoy de acuerdo con anonimo en lo de Quintero, siempre por las malas entregas de el nos hacen gol, que vaina esta en mejor nivel Norbey Salazar quien merece una oportunidad. Definitivamente hay equipo, hay con que, hay qie apoyar asistiendo al estadio, no hay disculpa. Vieron la banca de lujo ayer y eso que falto Anchico y Bernal...Vamos,Vamos,Vamos..SANTAFE!!

Anónimo dijo...

q hermoso partido, nosotros no tenemos jugadores sino gladiadores. lastima q carreño no se enchufa ni con el primer equipo, ni con el segundo, ni con la c,el es el unico q deberia salir. quintero es guerrero, desafortunadamente no fue su tarde pero ahi esta: metiendo huevos. vargas que arquerazo, lejos es mejor que santander ospina. y muy bien por el tecnico gutierrez que no se arrugo y fue muy, muy ofensivo. que equipazo tenemos muchachos....que equipazo.

Edgar Camilo Plazas Michelsen dijo...

Creo que no leyeron bien el comentario de CArreño... por supuesto yo no lo defiendo, todo lo contrario.... métanle humor y lean bien por favor:

"Cuando juega Carreño el equipo llega siempre y cuando el no la toque."

Anónimo dijo...

Excelente partido, gracias a todos los jugadores ( menos carreño )por su entrega y peronalidad en la cancha, los costeños habian vaticinado baile y papita pal loro pero sufrieron mucho para conseguir el resultado

Anónimo dijo...

jajajajaja, que tal esos dos pendejos peleandole a plazas por que no saben leer jajajajajaja. Buen blog plazas. No puedo de la risa!!!!!!! XD

fedeve dijo...

Buen comentario Plazas.
oye: cómo se hace para que los técnicos del StaFe escuchen? Todos opinamos que Carreño no le debe quitar el puesto a alguien. No más. Pero ahora es W.Gutierrez el ciego que no quiere ver. Qué pasa? Hasta ahora es la falla del técnico que en lo demás va bien. Y cuando le dan la oportunidad a DidierMoreno en el primer equipo? Copete se está cuajando bien. Vélez debe afinar mucho. Creo que Leider todavía aguanta unos buenos partidos antes de retirarse. Quien me puede opinar de Quiñonez el defensa central? Está para jugar en el primer equipo o se necesita un refuerzo ahi. Al América y Huila hay que ganarles con autoridad.
Felicitaciones

Anónimo dijo...

Cuestión de composición Camilo..

Usted dice: Cuando juega Carreño el equipo llega siempre y cuando el no la toque. Ambos totalmente determinantes.

Lo correcto: Cuando juega Carreño el equipo llega, (al usar la coma cambia el sentido) siempre y cuando él (cuando es pronombre lleva tilde) no la toque. Ambos totalmente determinantes.

Atte: Coágulo, el de Caracol TV.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Gracias por la correccion coágulo.

Javier del leon dijo...

Por favor, hay que leer bien, tener comprensión de lectura, se entiende perfectamente en el blog que a Camilo tampoco le gusta Carreño y de hecho le esta haciendo una fuerte crítica (con la cual estoy 100% de acuerdo) y por favor Sr. Anónimo, no lance juicios tan feos de esa manera tan suelta venir a decir que es activo de la familia en Sta Fe (según su escrito esta implícito que Ud. dice que es un activo de la familia Plazas), antes de hacer eso, primero infórmese y después de eso un cursillo de comprensión de lectura.

Bueno en cuanto al partido, de acuerdo con Camilo y con la mayoría de los comentarios, que garra mostró Santa Fe, ese es el equipo que queremos ver los que seguimos al León, los que fielmente estamos en el estadio cada vez que El Expreso juega, los que estamos pegados al TV, al radio, a twitter, a lo que sea cuando no juega en Bogotá. Qu e tuvimos para ganarlo si, pero también pudimos perder si no es por la magnifica actuación de Camilo, para mi no tiene responsabilidad en ninguno de los goles.

En cuanto al tema Quintero, no estoy de acuerdo con los que critican a este jugador, por lo menos no este semestre, cada vez que ha entrado lo ha hecho bien, entrega y profesionalismo, no es una estrella, pero pone lo suyo.

Carreño, ni merece renglón alguno, debe salir inmediatamente del equipo, no sé qué arreglo haya con algún directivo o que para que este señor siga jugando, no es ni siquiera banca de la banca de la banca, me cueta mucho creer que en la cantera no hay alguien medianamente menos peor que este señor.

En términos generales vamos bien, tenemos con qué, pero ojo este empate en Barranquilla solo sirve si le ganamos el partido pendiente a los de Cali, en ese partido nos jugamos el honor (a nadie le gusta perder con ellos) y la permanencia clara e inobjetable dentro de los 8, como lo dice Camilo, cualquier cosa diferente a la victoria es malo, o sea que ese dia a llenar el campín de ALBIROJO!!! y el 25 pues no hablar, ademas del partido con el Huila.

Un gran abrazo a todos y VAMOS LEON!!!!

Anónimo dijo...

quintero y carreño son los perores jugarodes del mundo. Tienen nivel para jugar de aguateros suplentes! o hacer d fosiles en un museo

Anónimo dijo...

1o- El señor anònimo es muy docto en puntos y comas. De comprensiòn de lectura nanay nanay.
2o- COMO SIEMPRE. Sacamos dos empates en canchas ajenas y difìciles y ya somos candidatos. CANDIDATOS A QUÈ? Es que si desde la tribuna; como siempre; damos principio a sueños sin piso, a sueños pendejos y pasajeros; como siempre; al final, estaremos diciendo que en la pròxima serà. Camilo y señores, el equipo està lleno de jugadores que tienen sed de gloria. Està lleno de jugadores que tienen su ùltima oportunidad de hacer algo en su vida de futbolistas.
TODOS QUIEREN.
Dejemoslos tranquilitos y con los pies en la tierrita, que VAMOS BIEN.
No nos pongamos a inflar huevitos desde ahora que de verdad eso no sirve para nada.
3o- A los señores que dicen que Quintero es un profesional y blablabla. Les aconsejo que se miren los videos de un golecito que nos hizo un tal Medina en Diciembre del año pasado. Y para no ir tan lejos, miren el videito del segundo gol de la Equidad hace tan solo 20 dìas.

RB