domingo, 17 de abril de 2011

Y Ahora, Qué Pensar?

En este tipo de partidos, pasan muchas cosas. La primera es que como siempre (y como debe ser) el santafereño por excelencia, saca la calculadora, empieza a soñar con un sueño casi imposible y se contagia de un amor incondicional de los 3.000 hinchas reportados en Techo.

En una cancha deplorable, con una actuación de 10 puntos de Julio y con un Bedoya más que notable, no solo por sus dos goles, Santa Fe mostró algo de mejoría, una actitud diferente y a Pérez haciendo lo que sabe hacer, pidiendo y repartiendo.

Pero no puedo dejar de pasar esta oportunidad para felicitar, o qué digo felicitar, AGRADECER a esos muchachos de la Guardia Albiroja Sur que asistieron al partido. Cuando el partido iba a empezar, el cántico de "En la malas mucho más.." no dejó de sonar, y así fue. Cuando nos fuimos abajo en el marcador, su aliento pasó a ser el jugador número 12, 13 y 14, logrando voltear un partido que parecía empezar como los perros en la autopista.

Es realmente de admirar lo que hacen, con el amor que lo hacen y su incondicionalidad. De verdad muchachos, Gracias!!!

Por primera vez como lo decía Lucas_Cardenal en su twitter, Santa Fe salió aplaudido en un primer tiempo, esto no había pasado en todo este semestre y la verdad es que el aplauso aunque no era un homenaje, si por lo menos era un reconocimiento a un cambio de actitud. Este equipo con esa misma mentalidad no estaría en donde está y eso me da aún más coraje y rabia. Porque este equipo tiene nómina de sobra para estar en los puestos por lo menos de clasificación. Me explico, el semestre pasado, teníamos lo mismo, buena nómina hasta el medio campo y no delanteros. Tal como sucede ahora. Acepto que Otálvaro hace falta y que Noguera también, pero la diferencia no debería ser taaaaaan notoria.

Vuelve y juega el tema del profesionalismo. Con esa misma actitud tendríamos por lo menos cuatro puntos más, se los menciono, los de Pereira o Nacional y un empate frente al Quindío en la segunda fecha.

Y es que nunca me imaginé que fuera a decir esto en mi vida, pero ojalá todos aprendieran del profesionalismo de Bedoya. Bedoya en todos los equipos en lo que ha jugado se ha hecho detestar por los rivales, por sucio, por cochino, pero más allá de eso, porque el es así porque corre, mete y la lucha. Esto no es un tema que me salió a mí del corazón, me lo comentó un hincha del rival de patio y me parece que tiene razón, fíjense que la expulsión contra América ue puro y físico desespero. Y tampoco es que lo esté alabando ni mucho menos, es un jugador con muchísimos defectos dentro y fuera de la cancha, pero por lo menos corre (y le pega bien a los tiros libres juas!).

Nos fuimos de Techo no con una sonrisa grande, no era para mucho, yo sinceramente quedé con más rabia, con más dolor de ver como por culpa de unos mercenarios, la clasificación es casi un imposible.

La figura de este torneo de Santa Fe es definitivamente la hinchada, la que sufre, esa inmensa minoría que cada vez que tiene que sacar su honor, su pecho y su creatividad, la reluce como la gran melena del león.

Con la Santa Fe puesta en que la hinchada consiga los siguientes 7 partidos me despido.

Vamos León!!!

14 comentarios:

sydvicius dijo...

si plazas nosotros en primer lugar y ante todo somos HINCHAS, lo unico que puede producir un partido como el de ayer es alegria y alivio, las cuentas mejor hacerlas si ganamos otros dos seguidos.
como vamos daniel? cuanta gente se ha sumado?

DAVID ROJAS BARON dijo...

Camilo, soy menos optimista, ni saco la calculadora, por que se que la clasificacion es un imposible, pienso desde ya en el otro semestre, donde las cosas deberian mejorar , ni con el trunfo ante el cucuta, salimos del sotano, duele pensar como se perdio el partido ante el quindio,se empato con nacional, se perdio ante los azules,lo que queda es cerrar con decoro, esta triste participacion no mas..

STEWARTBEL dijo...

Aunque en mi interior se que no vamos a Clasificar, como dice Camilo, el buen hincha santafereño esta haceindo cuentas con calculadora y pronosticos de otros resultados...que le vamos a hacer...asi somos!!!. Solo queda APOYAR hasta el final y confiar que llegaran timepos mejores. Del partido, se notó el cambio de actitud y es importante para lo que queda, GANAR lo que mas se pueda...VAMOS,VAMOS,VAMOS....SANTAFE!!!

LEON SF dijo...

Del partido me gusto la actitud del equipo y como se pudo demostrar que con los jovenes de la cantera tambien se puede ganar, porque no nos digamos mentiras, de los viejos solo Bedoya saco la cara, Galvan y Carreño se pueden ir ya a invernar. Nada de nada. Un aplauso grande pero bien grande para estos muchachos. Ahora nos falta que pongan a jugar a Valencia y que ojala pueda demostrar que es mas mucho mas que los "viejitos" y que con él no se pierde el tiempo porque por lo menos se le dan minutos de juego.

Vamos vamos SANTAFE

ROJOSANGRE 11 dijo...

Con lo que le pagan a Carreño, Rodas, Galván y Preciado, deberíamos traer para el próximo torneo al chileno Gutiérrez, quien por una sola pierna rinde más de todos ellos y quien supuestamente es de Santa Fe.

Nuestro amado equipo perdió la oportunidad de ser campeón en el torneo anterior, en el momento que dejamos ir a este buen jugador.

Por cierto, ¿por dónde anda Nazarith? ¿Prefirió quedarse sin jugar que venir a mantenerse vigente en nuestro equipo?

Las cosas de la vida: hoy Luis Fernando Mosquera y Tolosa están de tercero y cuarto en la tabla de goleadores. Por lo menos, Tolosa, ¿por qué aquí no rindió como lo está haciendo ahora? Para meditar, lo mismo que el buen rendimiento de Arrechea cuando se fue a jugar al rival. ¿Se imaginan una delantera Tolosa - Arrechea, para enfrentar la Suramericana? Claro que estas son solo especulaciones, porque imagino que ni Arrechea, ni Mosquera ni Tolosa, ni ninguno, finalmente son de Santa Fe, sino solo de testaferros que simplemente los tienen acá en su proceso de lavandería. Similar a lo ocurrido con Nazarith, quien su pase, finalmente TAMPOCO tenía nada que ver con nuestro equipo.

Cuando supuestamente compramos la dupla Tolosa - Nazarith, era la delantera con mejor proyección del fútbol colombiano: el uno por velocidad, desborde y gol, y el otro por potencia y gol también. Sin embargo, solo al final Nazario salió con algo, aunque, al parecer, por los resentimientos que le generó enfrentarse con nuestra hinchada, prefirió irse, o mejor, quedarse sin jugar.

Y volviendo al tema, que dejen al Tren, a un par de juveniles más y con el chileno, enfrentemos la Suramericana.

¡DEVUÉLVANNOS NUESTRO EQUIPO!

Andreas Renier dijo...

Pues, yo me lleno de ilusiones, para cada juego y solo las perderé, cuando las pierda en el campo. Aplaudo a Bedoya, más general que nunca; Julio Superman y Galván, que mostró que tiene 3 pulmones. Ahí seguiremos, prendidos de la esperanza, con la antorcha de la ilusión prendida. VAMOS SANTA FE!!!

red card dijo...

Hola Camilo.

Tres cositas de su post.

- Cuando se acabo el 1er tiempo ante Millos, fueron muchisimo mas aplaudidos.
- Los dos jugadores màs importantes fueron Julio que saco de todo volando de palo a palo. Y Rodas, al que injustamente la hinchada cardenal escogio como el reemplazo de Mario Gonzalez, por lo de pecho frio y por lo que nuestro deber es tirarnos a los canteranos. En fin. No cree usted que de vez en cuando es bueno empujar a los canteranos?
- Se ensaña mucho usted con la palabra mercenario. Pero no da nombres. Jarto ese pedazo.
Permitame yo le doy unos nombres que por fuera de Bogotà suenan como los verdaderos mercenarios.
El equipo se destruyo cuando Medina del Tolima nos hizo ese golazo. Recordemos que los jugadores ya contaban con un dinero extra que el presidente habia prometido. Al perder ese partido, ese dinero lo perdieron los jugadores y se quedaron viendo un chispero. En el camerino se dijeron de todo, pero el mas atacado fue el señor Otero, por hacer esos cambios tan sospechosos.
Y es que en la interna de los jugadores, se sospechaba que los directivos no querian por ningun motivo, cumplirle a los jugadores en lo economico, para de esa manera poder repartir la platica entre ellos y no darle ni cinco a los jugadores, como al final paso.

Quieren nombres de mercenarios?

Hugo Prieto, que ya lo ha hecho dos veces, pagandole extras a dos o tres jugadores para que se paren. (Cuando estaba el pecoso Castro fue lo mismo).
Cesar Pastrana que se presto para todo esto.
Nestor Otero, que vendio a la nòmina y nos vendio a nosotros por tres centavos.
Viafara y Quintero que entraron inclusive a facilitarle las cosas al Tolima.

Ahora traen a Bedoya.

A todas luces un refuerzo politico, mas no deportivo.

Le dio en la jeta a Seijas y practicamente lo saco del equipo. Se dio en la jeta con Centurion. Grita y manda a todo el mundo, sobre todo a los pelados, que no lo puden ni ver.

Y ahora pretenden que de ahora en adelante lo adoptemos como idolo?

No estan ni tibios.




Para Daniel/David C, perdon por no recordar su link. Y para Peppesant.

Hace como 25 dias no tenia acceso a internet, por cuestiones laborales.
Salgo a una merecida semana de descanso y sueño con encontrarme con algo CONCRETO.
Y LEO TODOS LOS ULTIMNOS POST, y me estrello contra un muro de CONCRETO.

NO HAY A B S O L U T A M E N T E


NAAAADDDAAAA.

Encuentro mas seriedad con la causa albiroja, leyendo a Caperucita Roja.

Feliz fin de temporada.

Calvin Diaz dijo...

Como siempre lo dije, Bedoya no es el hombre con el que me sentaria a hablar pero debo reconocer su profesionalismo, como jugador a dado ejemplo de responsabilidad por la camiseta que tiene puesta y eso deberia ser aplicado por otros que solo piensan en el chupe, si este equipo cuenta con dos mas que se pongan la camisa y la suden seguro que podemos hacer un papel decoroso y por lo menos dejar una imagen de garra y lucha como es la caracteristica de nuestro santa fe, creo que ya es hora de quitar el manto azul con el que quieren ver a Bedoya, creo que esta mas que justificado su contrato, ahora le toca a Carreño y a Galvan demostrar a que vinieron, por un Santa Fe digno a ganar, hay que hacer puntos y como dicen todos los futbolistas "por ahi depronto " nos llega la clasificación....

Anónimo dijo...

.


ROMA NO SE CONSTRUYO EN UN DIA..

Ni al Santa Fe lo salvaremos tan fácil como parece. Marrulleros de siempre harán todas las componendas para evitar la democratización. Hecha la ley, institucionalizada la trampa.

Por eso, de alguna manera el silencio mío y de otros es mas que diciente. Hay que esperar a que se decante la turbidez del asunto y que fluya la acción legal para volver al club una sociedad anónima, plural y cristalina. No mas el ánonimo beneficiario del engorde de jugadores.

Una vez esté claro el panorama, se podrán fijar la visión y la misión de la institución con premisas claras en lo deportivo, competitivo, hinchada y de mercadeo entre otras vainas.

Antes de esto, es hacer unos tiros al aire.

Mientras tanto, con beneficio de inventario gozaremos o sufriremos los 7 juegos que quedan.

De "Boyacá", en los campos....el genio de la gloria, en cada espiga un héroe invicto coronó... soldados sin coraza ganaron la victoria....

Así dice una estrofa del himno nacional, que ojalá se cumpliese subliminalmente en el Rojo para los juegos que quedan. Todo es posible. Sigan siendo..felices.

Pepessant.

Anónimo dijo...

De acuerdo Red Card. Y agrego: creo que ese tipo de triunfos alegran el presente pero embolatan aun más el futuro...sí, de acuerdo, es un triunfo de la hinchada, por la hinchada y para la hinchada, pero por ahora desgraciadamente nosotros no tomamos una sola decisión, solo podemos aplaudir.

Y por último: ¿ahora le salimos a deber a bedoya?...no!! para mi sigue siendo el MERCENARIO, GAMIN Y DISOCIADOR de siempre.

Como siempre, gracias PLazas por el espacio.

CESARAGB

red card dijo...

Daniel/David C Y Peppesant.

Soy de los que piensa que cuando la Ley sea aprobada, Santafe no la va a acoger.

Simplemente,los dueños no van a soltar esa tetica, de la que manan billetes verdes y limpios.

Por lo tanto, olvidense de campeonatos y cosas parecidas. Santafe es una fabrica de dinero màs no de fùtbol.

Pero supongamos que los sueños de Peppesant se hacen realidad. Y que por cualquier motivo, los dueños ven que es màs conveniente acogerse a la Ley. O sea, que se aclare el ambiente, que se decante la turbidez para que todo sea plural y cristalino. Y que sòlo hasta ese preciso momento nos pongamos las pilas. Y a consignar se dijo.

Listo y Magnifico.

Bienvenida la democratizaciòn.

Juepucha, por jijuemil vez la sèptima asoma en los cerros orientales. Soñar no cuesta nada.

Ojalà todo en la vida fuera asì de fàcil.


Es cierto Peppesant, a Roma no la construyeron en un dìa.

Pero la leyenda dice que cuando Ròmulo se quedo solo, fortificò la ciudad y la convirtiò en asilo de exiliados y fugitivos. Se pusieron de acuerdo, jalaron el carro para el mismo lado, y conquistaron el mundo.

Ròmulo lo ùnico que hizo, fue formar el primer nùcleo de Romanos. De ahì para adelante, todo se hizo solo. Como una bola de nieve que va rodando cuesta abajo.

Ustedes dos se pusieron a meterle a èsto mucho ñequeñeque y arandelas.

Era simplemente tomar nombres, y correos y poner un nùmerador.

Les garantizo que con cien se arrancaba y se conseguian mil.

Y es que ya van como dos o tres veces que en èste blog, se trata de iniciar algo, y a la larga, nada de nada.

Pero en fin, esperemos.

Y que ojalà nuestra democratizaciòn, no se convierta en "el rapto de las sabinas", para finalmente terminar compartiendo el poder con los Sabinos.

Porque de verdad yo a eso si no le jalo.

Anónimo dijo...

Este es otro equipo, no le querian jugar a otero o Boyaca es como el pep. y los puso a jugar bien, llevan dos triunfos en linea y las ilusiones se mantienen, bien por esa actitud, falta mejorar pero se puede lograr, se viene caldas y en manizales jugamos bien asi se marca el camino, la confianza nos fortalece y puede ser el punto de partida para futuros exitos. Ahora solo falta el proceso de democratizaciòn y sigamos dandole dedo a la calculadora y mirando la tabla, la ilusion y las ganas no se pueden perder....

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Si vamos a hacer cuentas pongamos los pies en la tierra. Jugadas 12 fechas, es decir 36 puntos, solo acumulamos 12 puntos (33%). Muy lejos del 50% necesario para ilusionarse con clasificar.

Hemos jugado 6 partidos en Bogotá por lo que a estas alturas deberíamos acumular mínimo 18 puntos. Nos hacen falta 6 de los puntos que perdimos jugando en Bogotá.

El juego del domingo en Manizales servirá para calibrar si realmente podemos ilusionarnos, porque aun ganando los tres partidos que nos faltan de local tendremos que ganar dos de los tres partidos de visita.

Con una campaña del 33% pensar ahora en ganar 5 de 6 es muy difícil.

Anónimo dijo...

fabor actualisar la pagina gracias