viernes, 1 de abril de 2011

El Blog es de Ustedes...

Mi grán amigo Javier Amaya me escribió esto para el blog y es la introducción perfecta para la propuesta. Es el sentimiento de muchos, no mas, NO MÁS, vamos a cambiar la historia de nosotros depende.

-------------------------------------------------------------------------------------
Cuando el corazón no funciona, todo esta mal


La verdad en este momento tengo tanto en la cabeza que no sé por dónde empezar. Es inadmisible lo que está pasando en Santa Fe, no se puede creer que un equipo que el semestre pasado estuvo peleando los primeros puestos del campeonato ahora este peleando por salir de los últimos puestos.

Esto no es de técnico, nunca lo fue y nunca lo será, por qué? Porque esto es de directivos; directivos a los cuales no les interesa en lo más mínimo que a Santa Fe le vaya bien, que Santa Fe consiga esa séptima estrella, directivos que solo quieren lucrarse a costillas de los aficionados y cuando no es a costa de nosotros es robándole cada centavo al club. Hay que ver con que desfachatez desmantelaron el equipo este semestre, y no solo porque hayan vendido, prestado o como quieran llamarle, a los mejores jugadores del equipo, sino porque primero, la plata que entró por esos jugadores nunca se vio, por lo menos no en inversiones de las cuales nos diéramos cuenta los hinchas. Segundo porque lo que trajeron son remedos de refuerzos, yo se que Leider adora a Santa Fe, pero por qué vamos a creer que un jugador de 34 años con exceso de sobrepeso, porque es exceso para un jugador de futbol, va a ser la salvación, o de cuando acá creímos que Jairito, que también ama a Santa Fe, iba a ser más que el mejor lateral de la liga el semestre pasado, o que Galván a sus 38 años es mejor que Anchico a sus 27. Y pues en algún momento pensé que Bedoya me estaba haciendo comer ese rencor, repudio, etc.… que le tengo con garra y pasión, pero como raro se hizo echar y también como raro, desde que llegó el, el equipo no da pie con bola y los jugadores se le pararon al técnico, porque pueden ser malos pero es que estoy seguro que tienen más nivel que el que han mostrado hasta ahora.

Y sigo insistiendo que esto no es de técnico si no de directivos, porque acá pueden traer a Fergusson, pero si los mañosos y malandros directivos que tenemos le obligan a poner jugadores, los inversionistas desconocidos también vienen a poner gente a las malas, pues apague y vámonos.

Qué hacer, no tengo ni la menor idea, porque hablan de democratizar al equipo, pero cómo carajos se va a hacer eso si los que tienen al equipo no lo quieren soltar, solo quieren seguir acabando con él; pero nosotros como hinchas no nos podemos quedar quietos, el equipo es de nosotros, no de los que están acabando con él; hablan de compradores pero estos señores a los que “les pertenece” el equipo no sé de donde creen que Santa Fe vale la plata que ellos dicen, entonces nos toca de alguna manera, tenemos que pensar entre todos de dónde sacar lo que falta, porque si es para que nos devuelvan al equipo, pues se les paga lo que dicen y que se vayan.


Javier Amaya
---------------------------------------------------------------------------------------------


Ahora si, la propuesta:

“Roma no se hizo en un día”

Yo se que la gente, y me incluyo, quisiéramos que ya se diera la oportunidad de algo concreto, pero si queremos hacer algo perdurable, algo definitivo, algo ambicioso y con estructura, debemos ir paso por paso.

Mi propuesta empezó con un simple llamado a que me escribieran los que tendrían la voluntad de invertir, porque esa es la palabra, invertir en el nuevo Santa Fé, el Santa Fé ave fénix. Recibí 42 correos, nada mal, pero lo malo es que 27 son de gente que yo conozco y ya les había hablado del tema desde hace un par de meses que venimos con la idea. Pero nada mal, teniendo en cuenta que sólo la gente del blog sabe de esta propuesta, en resumidas palabras, quedé contento y sé que si se puede.

Este es mi plan de trabajo y por favor si alguien cree que la estoy embarrando en algo, por fa dígamelo, yo tengo voluntad, 100% corazón santafereño, pero por supuesto que no tengo la verdad en mis manos. Sin mas preámbulos, esto es lo que he pensado:

1. Que la gente me escriba, digo la gente que quisiera invertir en Santa Fé, ya va el primer paso de los que me escribieron, pero obviamente la idea es que tiene que ser mucho mas masivo para que tenga un futuro. Cada persona que me escriba, me va a dar 5 referenciados, ese hincha de Santa Fé que no se mete a blogs, que es clasiquero o simplemente un amigo, familiar o conocido de ustedes que no tiene ni idea de este movimiento que queremos empezar. Con el correo del referido es más que suficiente, voy a desarrollar una presentación con lo que pretendemos hacer, cifras, plan de trabajo, etc y se lo hacemos llegar por correo.

2. Como poca gente sabe del cuento, no hay de otra que divulgarlo, hacerlo saber. La idea es imprimir unos 2.000 volantes y poner a 3-4 chinos de la guardia que a cambio de la boleta del partido contra Junior se lo entreguen a la gente. Para eso necesito que me ayuden, qué nombre le ponemos a esta iniciativa, cómo se podría llamar este nuevo Santa Fé? Por favor ayúdenme.

3. Espero que con esta información ya podamos reunir mínimo 400 hinchas interesados en el tema, con sus respectivos referenciados, con esta base de datos ya podemos trabajar. Para esto es súper importante y aunque no se lo he pedido formalmente, que Camilo Plazas sea la cabeza y el nombre en este tema. Es una persona conocida en la hinchada y eso puede despejar ciertas perspicacias , como bien nos lo hizo notar el señor Pepessant, en el pasado Blog.

4. Hasta acá nada de recoger plata, nada de meternos con temas financieros ni nada de eso, que es dónde creo que esta el “chicharrón” del asunto. Yo adoro a mi Santa Fé, pero creanme que me da susto que en este proceso algo pueda salir mal y termine uno pagando platos rotos por simple ignorancia, por esto el punto 4 es, después de tener la base de datos, asesorarnos con alguien que sepa del tema bien, llámese financiera, grupo de inversión, no se, si alguno sabe bien como funciona esto por favor hable conmigo.

5. Esto es lo mas ambicioso hasta ahora, es crear una página web que sirva de punto de encuentro y construcción, así como de información para todos. Yo tengo un par de amigos que se dedican al tema y podríamos empezar a mirar que se puede hacer, si alguno de ustedes se dedica a esto o sabe de alguien, bienvenida la información.

Si de acá a Junio tenemos 400 hinchas en la base de datos, con 5 referidos (calculando que de esos 5, 2 se unan a la vaina) tenemos como compra a Santa Fé. Sí además de esto, ya tenemos la vía legal, la forma de cómo se puede hacer, ya estamos hablando de un sueño que puede hacerse realidad.

Qué les parece? Qué le quitan? Qué le ponen?. Obviamente para el tema de los volantes, la página web y la plata de las 3-4 boletas voy a asumir el costo, creo en esto y por favor, de corazón créanme, que mi objetivo no es otro que encender ese primer carbón de esta hoguera llamada cambio, por lo mismo si alguien se quiere meter en el cuento y darme una mano, con ayuda de la que sea, desde pagar algo de los volantes, o ayudarme con un boleta de los chinos, hasta sentarse conmigo a organizar la base de datos, ayudarme con el diseño del volante, lo que sea, por favor únase.

Espero que les suene lógico todo esto, de antemano gracias por cualquier ayuda o comentario que sirva para construir y alentar este proceso.

P.D. Se me quedó en el tintero, vamos a hacerle una pancarta dándole ánimo a la mama de Omar Perez y la vamos a colgar en el clásico, para que estén pendientes y me cuenten que tal les pareció.

Un abrazo cardenal y nunca se nos olvide que somos la fuerza de un pueblo y este equipo tiene que ser del pueblo.

danicamachov@hotmail.com

19 comentarios:

Javier del leon dijo...

Dani, firme 10000% cuente conmigo pa la boleta, pa los volantes, pa la pancarta. Ya mi esposa me dijo que ella nos ayudaba con el dominio de la página, y ud. sabe que ella cuando de Santa Fe se trata no descansa. Y de acuerdo en todo, hagámole, empecemos, y como ud. dice Roma no se hizo en un dia, pero ya estamos haciendo, ya hay algo concreto, así que si Plazas es la cabeza, pues ya tenemos cabeza y cola, y un piso firme por donde empezar.
Javier Amaya

sydvicius dijo...

claro que si lo aplaudo de corazon esa vaina me hace sentir como despues de partido que ganamos. ya le envie mi correo entonces si quiere le envio los correos de mis referidos o si quiere me envia el correo a mi y yo lo divulgo en mi circulo, sin compliques. por ahora yo loo apoyo en TODO, como dijo javier tambien para las boletas, pancarta, volantes, etc. los felicito a todos senores 40 y pico de correos tambien me sorprenden gratamente

mauro rojo dijo...

Daniel C.
Cuente con lo del volante. No se preocupe que los costos de papeleria e impresion, ademas de diseño gràfico corren por mi cuenta.
Tampoco se preocupe por la cuestion TIEMPO, porque el Junior solicitò a DIMAYOR el aplazamiento del partido en Bogotà y le fue otorgado. Quiere decir que Santa fe volvera a ser local hasta dentro de unos 15 dìas contra el Cucuta. Hay buen tiempo, para hacer algo bien chevere.
El domingo/lunes le mando mi correo, para que usted me mande un bosquejo o un borrador de lo que quiere, se lo pasamos al diseñador y usted lo corrige. De ahì para adelante es cuestion de dos o tres dìas a lo sumo.

Daniel C dijo...

Mil gracias Mauro, igual ya mi papa me dió $20.000 (jaja divino) y un amigo me había dado $30.000, entonces cuadremos para hacerle llegar esa plata. Cuadramos el lunes, espero su correo

Javier del leon dijo...

El domingo le doy 30 mas dani

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DEAUERDO CON DANIEL C, ME UNO CON MAS DE 10 AMIGOS, VAMOS CON TODA PARA RECUPERAR NUESTRO CLUB, UTILICEMOS LAS REDES SOCIALES Y CUANTO MEDIO HALLA PARA ENVIAR ESTE MISMO ESCRITO DE DANIEL C, DE SEGURO MUCHISIMOS SE VINCULARAN. DE OTRO LADO ESTE PRESIDENTILLO ES UNA PORQUERIA, LLORANDOLE A LAS GAYIS PARA QUE ACUDAN AL PARTIDO, SE LE NOTA QUE ESTA TEMBLANDO PORQUE NUESTRA HINCHADA ESTA MAMADA DE SUS TORCIDOS. HASTA LOS AZULES SE EXTRAÑAN DES ESTE IMBECIL MIREN NO MAS ESTO:

19.ROCKLO.TAMAÑO COMENTARIO Y ESA ACTITUD SERVIL ES IMPENSADA DEL PRESIDENTE DEL EQUIPO RIVAL QUIEN ESPERA SIN PENA ALGUNA Q LOS HINCHAS AZULES LE CONCEDAMOS UNA BUENA TAQUILLA, LO Q SEGURAMENTE SERÁ ASI, SIN NECESIDAD Q HIPOTEQUE SU DIGNIDAD, Q VAINA TAN RUIN. AHORA SI LLAMA LA ATENCION LA AFIRMACION DE PASTRANA PUES EL CAMPIN ESTA HABILITADO SOLO PARA 22 MIL AFICIONADOS. ENTONCES ESTE SR ASUME Q DE SANTAFE NO IRAN SINO UNOS 5 MIL HINCHAS A PESAR DE SER LOCALES POR CALENDARIO?? LA VERDAD Q PENA DE COMENTARIO Y Q INSULTO PARA ESA HINCHADA DE PARTE DE SU PROPIO PRESIDENTE, QUIEN SE SUPONE DEBE LLEVAR LA LANZA DE SU EQUIPO. BUENO CADA QUIEN CON SUS LIOS.

Anónimo dijo...

el comentario 19.ROCKLO, fue tomado de esta direccion http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha9apertura2011/espero-a-15-mil-hinchas-de-millonarios-cesar-pastrana/9106490#articulo-comentarios
con este titular "Espero a 15 mil hinchas de Millonarios": César Pastrana

mauro rojo dijo...

No Daniel C, guarde esa plata para algo màs importante.
La diseñadora es empleada mia y ademas es hincha del rojazo. Fresco.

Me imagino que usted querrà sacar el volante estilo Satèlite Deportivo. Se van dos planchas que no valen mas de tres mil pesos. En tinta no se va mas de mil pesos. El papel periodico es muy barato. Ese es mi aporte a su causa.

Màs bien consiga a alguien que le ayude a doblar los volantes bien derechitos. Eso no es fàcil y toca hacerlo bien. O sino eso queda inmundo.

jeanfer dijo...

Mucho gusto soy Jeanfer ,un buen amigo de Javier Amaya, me llego la info y estoy interesado en ayudar a sacar a mi rojo del alma del lugar donde los malos manejos y directivas que buscan siempre el lucro individual sin importar lo que pase con el equipo lo han llevado. en este momento estoy regando la bola con amigos hinchas, una vez reciba alguna respuesta la estare comentando y dandoles feedback de todo lo que reciba. quedo pendiente a cualquier requerimiento.

saludos y mañana espero que saquemos los 3 punticos que necesitamos para levantar los animos.

Anónimo dijo...

desde USA cuenten conmigo y mi grande familia Santaferena en Bogota en el equipo jugaron 2 tios de mi mama en las epocas doradas del club y la familia de mi pAPA TAMBIEN TODA es santaferena

GOTTARDI83

nicolasdeleon dijo...

bueno primer hace muuucho que no comento por este espacio aunque mantengo revisandol constantemente, segundo aunque en mi calidad de estudiante no sea mucho lo que hay para aportar, todo bn qu eyo se que con mi hermano y par amigos mas de los que vamos al estadio (oriental gral, unos 10) se le miden a colaborar para cambiar este circo, solo que si alguein me colabora con una direccion o un mensaje privado para dar mas info se les agradece

Anónimo dijo...

Nicolasdelleon.

danicamachov@hotmail.com

DICORTES dijo...

Me uno a la causa y cuento con una cantidad importante de hinchas que estoy srguro que apoyarían el proyecto;necesito saber cual es la forma de enviar la información. Y propongo que el proyecto se denomine "SANTA FÉ LA FUERZA DE UN PUEBLO Y PARA EL PUEBLO"

Anónimo dijo...

DICORTES

MANDE UN CORREO

danicamachov@hotmail.com

Anónimo dijo...

EL LEON ESTA AGONIZANDO, ESTA SARNA SE LO HA CARCOMIDO, PERO ...QUIENES PUEDEN REVIVIRLO? LA MISMA HINCHADA, QUE RECAPACITE Y EXIJA PORQUE ESTA INSTITUCION ES DE LA CIUDAD Y DE SUS SEGUIDORES, ES DEL PUEBLO, LLEVA 70 AÑOS Y NO ES DE 4 O 5 HAMPONES QUE LA DESTRUYERON LUCRANDOSE CON SUS TRAMPAS.. VAMOS TODOS A LAS REDES SOSCIALES Y A CUANTO MEDIO HALLA , A MANIFESTAR NUESTRO INCONFORMISMO , UNAMONOS TODOS POR LA DEMOCRATIZACION, MUY BUEN APORTE EL DE DANIEL C, SIGAMOS ESTA IDEA... FUERA EL HAMPA, FUERA LA MAFIA QUE NOS UTILIZO COMO LAMVANDERIA, NO MAS TORCIDOS, NO MAS TUMBAOS, FUERA PRESI.PATRAÑA, FUERA BELLI.ÑAMPIRA, FUERA HAMPOMENNDDESS, FUERA PRIETRAMPOSO, FUERA FALSILICO, FUERA BOBO.YACA...NOS LLEVAN DE ULTIMOS Y TIENDE A EMPEORAR, A ELLOS SOLO LES IMPORTA SACARLE MAS PLATA A LA INSTITUCION Y DEJARL PEOR DE ENDEUDADA.

GuerrieRouge dijo...

Disculpe una pregunta que tal vez se hagan muchos, es primera vez que entro y me pregunto: usted no es hijo de uno de quien habla como uno de los actuales y perversos directivos?

Anónimo dijo...

Mi Santafecito del ALMA.

En verdad da grima ver como un equipo que el torneo anterior tenia lo suficiente para darnos esa gran ssatisfaccion de la septima estrella, haya sido cambiado por un hogar geriatrico que no aporta absolutamente nada y antes por el contrario contagian a los que vienen de abajo con sus "mañas" y pereza.

Queremos ver ese empuje de jugadores que en realidad quieren la camiseta y que afortunadamente tiene un referente extranjero como lo es Luis Manuel Seijas. Jugadores con ese profesionalismo es que queremos ver corriendo en la cancha, haciendo respetar la hermosa camiseta rojo y blanca del primer campeon del futbol profesional colombiano.

Santafereno hasta la medula.

Anónimo dijo...

Alguien me podria informar q sucedio con Luis Manuel Seijas q ya no aparece con el equipo,ya lleva como tres fechas q ni siquiera en los suplentes esta..??? Gracias.

Rojoexterior dijo...

Alguien me podria informar q sucedio con Luis Manuel Seijas q ya lleva como tres fechas sin jugar y ni siquiera aparece con los suplentes..??? Gracias.