jueves, 21 de abril de 2011

Victoria en Potrero

Gran victoria cardenal ante un equipo que enfrenta retos internacionales y que aunque no la pasa bien en el torneo local, es uno de los animadores del torneo y que es de esos que muchas veces complica.

Lo que si es inadmisible y por favor que el IDRD no le eche la culpa al invierno es que nos hagan jugar fútbol profesional en una cancha como la de Techo. Qué potrero por Dios! Qué asco de terreno, ahí no se construye ni un suburbio. Y tanto así que Omar Pérez que definitivamente es de lo mejor que ha llegado a nuestro equipo en los últimos años (por no decir décadas) se lesionó y tuvo que abandonar el partido.

Esta vez la ausencia de Pérez no fue tan dramática y el equipo se supo acoplar a las circunstancias, supo afrontar el reto y a los 4 minutos de la retirada del "Pelao" nos fuimos arriba con un gol de Oscar Rodas, al que poco a poco lo veo ganando personalidad. He aquí un fino detalle... Vieron como celebró el gol? salió corriendo directamente a abrazar a Boyacá, buen gesto y demuestra que en el equipo se respira otro aire y otro ambiente. Boyacá si le ha cambiado la cara a este equipo, no lo puedo negar, de hecho ha jugado muy a la altura de este campeonato colombiano.

Luego en el pasaje del partido en la peor cancha del universo, Santa Fe controló tocó y rotó el balón por sus jugadores. Nuevamente se fue aplaudido en un primer tiempo y consiguió irse adelante en el segundo tiempo con otra jugada colectiva que termina muy bien Gómez, definiendo como puede en la peor cancha del mundo.

Muy bien el partido de los nuevos, en la zaga del fondo teníamos a tres defensas prácticamente nuevos, Roa, Mesa y Acosta. Me parece que tuvieron un excelente comportamiento, con muchas fallas definitivamente, pero se ve mucha entrega. Nuestro perfil derecho volvió a ser un arma fundamental en el apuñalamiento al rival y los experimentados Bacca y Hernández soo pudieron acercarse con balones desde fuera del área.

Julio en lo suyo, sacando balones imposibles y manteniendo el liderazgo.

Qué coraje haber perdido medio campeonato!!!!

Ahora se viene Caldas, una plaza que nos trae buenos recuerdos. Una plaza en la que hay que ganar a como de lugar. Santa Fe debe ganar si es que quiere mantener matemáticamente opciones. Un empate nos deja por fuera.

Si les soy sincero, en este semestre espero llegar a 22 puntos, que nos permitan no vernos afectados por el descenso, seguir tranquilos y que el equipo se tome confianza para el segundo semestre.

Por otro lado, los invito a seguir a @NuevoSantafeSA... Oscar Ramírez el empresario de GyJ estará respondiendo preguntas sobre la nueva gestión de adquisición para Santa Fe. La rueda gira.

Señores, no siendo más, les deseo una muy feliz semana santa, descanso y el domingo a ver ganar al León!

Con la Santa Fe esperanzada en @NuevoSantafeSA me despido.

Vamos León!!!

4 comentarios:

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Si vamos a hacer cuentas pongamos los pies en la tierra. Jugadas 12 fechas, es decir 36 puntos, solo acumulamos 12 puntos (33%). Muy lejos del 50% necesario para ilusionarse con clasificar.

Hemos jugado 6 partidos en Bogotá por lo que a estas alturas deberíamos acumular mínimo 18 puntos. Nos hacen falta 6 de los puntos que perdimos jugando en Bogotá.

El juego del domingo en Manizales servirá para calibrar si realmente podemos ilusionarnos, porque aun ganando los tres partidos que nos faltan de local tendremos que ganar dos de los tres partidos de visita.

Con una campaña del 33% pensar ahora en ganar 5 de 6 es muy difícil.

Fernando Rodriguez / Andres Vargas dijo...

Buen día Plazas, la cancha si es un completo potrero, pero Omar no se lesiona debido la cancha, el tipo se lesiona solo ya se se paro en el balón y cayo mal, es mas, el sitio de la cancha donde ocurrió no estaba tan "jodida".

Si Santa Fe entra a las semifinales, seria algo inolvidable, pero pues lo rescatable del tema es que Santa Fe tiene sangre nueva y se necesita para la Nissan Suramericana

Ferrero

Anónimo dijo...

Repito mi post de antier..


ROMA NO SE CONSTRUYO EN UN DIA..

Ni al Santa Fe lo salvaremos tan fácil como parece. Marrulleros de siempre harán todas las componendas para evitar la democratización. Hecha la ley, institucionalizada la trampa.

Por eso, de alguna manera el silencio mío y de otros es mas que diciente. Hay que esperar a que se decante la turbidez del asunto y que fluya la acción legal para volver al club una sociedad anónima, plural y cristalina. No mas el ánonimo beneficiario del engorde de jugadores.

Una vez esté claro el panorama, se podrán fijar la visión y la misión de la institución con premisas claras en lo deportivo, competitivo, hinchada y de mercadeo entre otras vainas.

Antes de esto, es hacer unos tiros al aire.

Mientras tanto, con beneficio de inventario gozaremos o sufriremos los 7 juegos que quedan.

De "Boyacá", en los campos....el genio de la gloria, en cada espiga un héroe invicto coronó... soldados sin coraza ganaron la victoria....

Así dice una estrofa del himno nacional, que ojalá se cumpliese subliminalmente en el Rojo para los juegos que quedan. Todo es posible. Sigan siendo..felices.

Pepessant.

19 de abril de 2011 23:22

Anónimo dijo...

HUY CAMILO, YA NI EL BLOG LO ACTUALIZA?????? LLEVA MESES EN ESAS............PILAS MIJO!

JAVIER AGUDELO