lunes, 25 de abril de 2011

No Todo Es Tan Negativo

Más allá del descarado robo, la tarjeteada que nos metieron y el gol al estio Alberto Duque que nos metieron en el minuto 93, me voy satisfecho con muchas cosas y he tratado de ver las cosas de algún modo positivas... dentro de todos estos males que nos aquejan, un poco de optimismo no nos cae nada mal.

Obvio, no pueden faltar las excusas por no haber podido actualzar ayer, pero por fin tuve cuatro días de descanso que tanto necesitaba (se también que les importa un comino leer eso, pero no puedo dejar de echar la culpa a la cantidad de trabajo el descuido al blog).

Ya hablando de las cosas positivas, empiezo...

La primera de ellas es Rodas, ha quedado claro que ha este jugador había que darle continuidad y que lo dejaran desbordar y jugar. El gol de Rodas, es una jugada de crack impresionante, aunque hace una de más en la definición del primero, se ve un claro gesto de alta finura. No lo ven así? Creo que Boyacá lo sabía y simplemente quiere darle lo que se merece, una oportunidad (también aprovechando la falta de delanteros con la que se encontró). Todos sabemos que al final la embarró y que se comió lo que era el gol de la tranquilidad, pero no fue así. Pido que se le siga dando una oportunidad a este jugador, que a mi juicio, puede ser una gran solución para el próximo semestre.

Segunda, Mario Gómez. También lo mismo, lo que es una promesa se pueda dar finalmente después de tantos años si pasa lo mismo. Si le dan continuidad. El carril de Mario fue un total fiesta. Nunca entendí el cambio, me parece que su partido fue más que bueno. Va mejorando, ganando cuerpo y mejorando su calidad técnica.

Los nuevos Roa, Meza y Acosta, también mejorando cada día, con sus errores, pero mostrando que tienen futuro.

Me sigue quedando en deuda lo del Tren.

De los "viejos" creo que Galván, está haciendo bien las cosas, las guerrea, las lucha y genera muchas opciones, es verdad, las desperdicia también, pero es un jugador que aporta más que lo que quita. Hablando de Carreño, aunque creo que su nivel no es el mostrado en la Equidad, ha sido de sus mejores partidos y juega mejor de 10 que de delantero, o por lo menos en Santa Fe funciona así.

En fin, el equipo dio y sigue dando un giro de 180º y eso no deja de enfadarme pese a que seguimos increíblemente vivos. No puedo entender como un equipo había generado menos del 30% de los puntos con esa nómina.

Boyakoff se equivocó en los cambios, Bernal y Mario eran los mejores jugadores del partido sin duda alguna. sin embargo, él, ahí calladito, ganando puntos y mejorando fuertemente su campaña. Nos callará de lo lindo?

Con la Santa Fe puesta en la continuidad de Rodas y Gómez me despido.

Vamos León!!!

PD. No puedo dejar de hacer una mención de honor a mi amigo Juan Andrés Brando, quien además de mantenerme con chismes del otro lado de la fuerza me ha hecho mantener la fe en un equipo que levanta.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

.


BASILESQUIAR.

Def. Verbo, costumbrismo colombiano de la sabana bogotana.

Dícese de la acción llevada a cabo por cualquier DT de fútbol que hace estratégicamente lo contrario a lo que la afición o la hinchada lógicamente piensa o ve durante un juego de fútbol.

Boyacá, ayyy papá.. basilisquió.

Nos descastó la ilusión de ir en racha ganadora. Esos dos cambios fueron fatales, al estilo del "que te conté", famoso el año pasado por sus descaches.!!

A Bernal, se le notaba cansancio pero era la contención en cancha ajena y la amenaza del tercero.

A Gómez, como dice Cami, era el que hacía la fiesta.

Boyacá... se te peló el cable y se te vió el cobre.

Basilisco, ya votado de Venezuela, vino a hacerle sombra a Arturo ? No jodamos !!!!

Galván, decidió no hacerle el golcito al equipo de sus amores de toda la vida,.. caray !!!

Difiero de Cami en lo de Carreño, me parece flojo, o acaso yo vi otro partido ?

El tren, definitivamente los genes del genio del fútbol no existen. Adolfo era un genio. El tren chiquito.. nada de nada, zumba pero no pica. Debe ir a un equipo chico (si es que ahora hay chicos) para que se pellizque. Muy consentidito el nené y no pinta...!

El juez (?) lateral , nos recuerda los arbitrajes truculentos tristemente famosos de hace unos 15 o mas años atrás. Qué falto de personalidad el central para dejarse manosear por este Ghdpta lateral.

Podremos quedar por fuera a causa de los 2 puntos robados.

Bedoya, berraco, nos llegó tarde pero es un gladiador.

Felices ? Molestos por el circo arbitral. Ahora falta que venga un rufián el domingo a darle pito a favor al otro equipo lomero montañero. Me engorilé.

Pepessant.

Anónimo dijo...

Que buen termino lo de basilequiar!
Pocas veces coincido con Pepessant pero creo que hoy ha resumido muy bien el porque no nos trajimos los 3 de Manizales.
Andres A

Anónimo dijo...

El basiliesqueador de éste blog, si es un tipo muy truculento. Aparte no le gusta nada lo oscuro.
Racista, ummm ç, no creo.
Jodio y jodio a Nazarit y fue el adalid para que la recua de ignorantes lo secundaran y terminaran jodiendo del todo a Nazarit.
Resultado? El jugador se mamo.
Y ahora ya se consiguio a quien joder. Y ya lo bautizo.

Y las propuestas son llevar una escuelita en tú corazón.

En lo que si tenes razón es que estamos basilesqueados.

yo basilesqueo.
él basilñesquea.
Tú basilesqueas.

Y puedo afirmar que en éste y todos los blogs albirojos, dentro de un año, dos años, cinco años, vamos a seguir arriandole la madre a un INEPTO, y buscando fantasmas en donde no los hay.

Qué verbo, basislequear, o basilisquiar, bueno la misma carajada.

RB.

Anónimo dijo...

.


ROBERTICO..

No me digas que Nazario leía juiciosamente todos los días, en 3 dosis este blog.

Que además yo y otros mas pagamos para que le abuchearan cuando no hacía un carajo. No sea irresponsable en su comentario. En cuanto a lo del tren, lo dice en parte Camilo y yo amplío un concepto. Pero ohhh, pobrecillo, también lo sacaron un tiempo (?) de la selección nacional por cuenta de quién ????.

Haga Robertico un código de prensa para decirnos que podemos opinar y qué no !

En cuanto a Nazario, si no juega, tampoco se sabe por qué no lo hace. Salvo tu que pareciera le conoces los secretos hasta de alcoba. Cuéntanos por qué no juega y por qué no fue al Real Madrid.

Ayhhh, los del Real Madrid leen el blog y le echamos aperder el negocio al padrino del jugador.

Bernal, no seas buchipluma y recuerde que la misericordia es divina, pero no hace goles ni da campeonatos. Te ví.!!

Pepessant.

Oscar dijo...

que mamera el tal pepesan! se cree el que mas, miembro de la Real Academia de la Chabacanería y pidiendo pista para que lo nombren presidente honorario de HSLS (Hinchas Solo Lengua de SantaFe)

Calvin Diaz dijo...

Vuelvo y les cuento;

Bedoya sigue demostrando la clase de jugador que es y se sigue ganando el respeto de sus detractores, pero Galván y Carreño a mi juicio siguen debiéndole a la afición, es imperdonable que un jugador de la experiencia de Galván haya desperdiciado tantas oportunidades tan claras o será respeto por su antiguo club lo que me parecería falta de ética.

Sigo pensando que la clasificación depende de Santa Fe y nadie mas, jugamos se vienen cuatro partidos en Bogotá y uno en Tunja. Todos rivales directos si miramos la tabla, la casa se debe respetar y debemos ganar , este equipo ha mostrado cambios que nos hacen ilusionar y si las cosas salen bien pues ahí estaremos y si no se logra el objetivo queda el orgullo de haberlo intentado y unos puntos que nos permitirán seguir tranquilos en lo del descenso.

Al trencito hay que seguirle dando la oportunidad y asesorarlo bien, el camino no es la rumba y la fama del papa, el camino y la fama cada uno las traza y los resultados se ven con sacrificios y creo que eso le falta .

POR UN MEJOR FUTURO, Clasificación y socialización

Unknown dijo...

QUE VIVA MI SANTA FE! EN LAS BUENA Y EN LAS MALAS CON EL ALBIRROJO.

Anónimo dijo...

Pepes sant.
Que Camilo y usted opinen que el tren no sirve, importa y mucho, porque se va creando conciencia de que ese muchacho es un tronco, sin serlo. Y todo porque ustedes lo escogieron para calmar sus frustraciones de hinchas perdedores. La verdad, eso produce ira de la mala. Entiende?

Como esto es un blog, ustedes pueden opinar lo que quieran, afortunadamente hay personas que no comemos vidrio. Entonces de la misma manera tan desparpajada e irresponsable, como usted se refiere a la nueva sangre de MI EQUIPO, de la misma manera en que usted se basilisquea a los jugadores, yo me abrogo el derecho de contradecirlo mi atolondrado amigo.

El tren, asi como Nazarit, son unos pelados que tienen 19 años, y a esa edad, estàn para ser formados en todo sentido. No para ser victimas de sus calambres mentales. Y si señor, se la pasan metidos en la red, leyendonos, para ver si van bien, Ò, si los detestan.

Si yo supiera o creyera que van a traer a Santafe a Dayro, Teofilo, Vacca, Giovani, pues ni modo. Pero como van a traernos al Totono, Camello Serna y Chaca, pues SUS COMENTARIOS sobre los pelados de Santafe (de raza negra), me parecen de mala leche, de mal gusto y de una hipocresìa que ya està mandada a recoger.

Lo trato de hipocrita, porque usted, estoy seguro, maltrata a los jugadores en donde quiera que usted vea los partidos. Tranquilo Peppe, como usted hay miles. No esta solo. Pero cuando por fin, 5 o 10 comentaristas tratamos de sembrar algo valedero, EN CONTRA, de los verdaderos culpables de SU INSATISFACCIÒN, usted y sus amigotes salen siempre con cantinadas de babas. Le repito, interponiendose en todo lo que sea en contra de los que sabemos.

Ah, perdòn, y con cosas muy bien pensadas.


RB.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

ojo!! yo nunca he dicho que el Tren no sirve!!! todo lo contrario. Pero si creo que sigue en deuda. Ojo no cambiar las cosas que yo no he dicho.

Decir que alguien está en deuda es decir que es un tronco????? no malinterpretar!

Anónimo dijo...

.


ROBERTICO, sin viacrucis, porfa...

Camilo lo dice: nadie afirma absolutamente que el "tren" es un tronco.

Entre otras, tanto tren como tronco son remoquetes o nicks, igualmente buenos o malos según se les mire. Lo que es igual nunca es trampa.

Robertico, siempre sales de albacea de webvadas, para tener notoriedad, creando víctimas y victimizándose ad honorem.

El joven Valencia, para venir desde abajo le falta compromiso (compromiso es grosería y palabra racista ?????). Fijémnonos bien, Roa (a lo mejor mayor que Valencia), Meza y Acosta tuvieron su primera oportunidad y qué berracos. Cuántas primeras, segundas y enésimas ha tenido Valencia ?

Robertico, prefiero no creer que trabajas en un programa de esos llamados "madres en acción", porque ves muchas calamidades y terminas con el síndrome del "lobo feroz" persiguiéndote en todos lados.

No vea victimarios en los blogueros que hablan a calzón quitado. Si los jovencitos leen los blogs, que lean y aprendan a endurecer el pellejo. O estamos formando novicias ??? Exageras.!!

Ya me he jartado Robertico, que me señales como miembro del Ku Klux Klan criollo. Chimbo ese cuento de que soy racista, no veas tus limitaciones en cuerpo ajeno.

Bien, también creo como dice Calvin díaz, que Bedoya vale la pena, me gusta su talante. La última expulsión se la gana por hacer en demasía, defendiéndo la victoria cuando el Galván y otros botaban los goles, . Berraco al ciento.

Por andar jorobándome la vida, no he escuchado apreciaciones arbitrales. Sigan los Roberticos del blog viendo enemigos dentro de la afición. Vencejos.

Pepessant.

Anónimo dijo...

Pues del arbitro, simplemente se basilisquiò.



Su tècnico/tàctica; ya muy conocida por cierto; es llenar de webvadas a su objetivo. Antes Nazarit. Ahora el tren. Si no lo conociera. Si no supiera para donde va.

Antes mansote, ahora nenè.

Le repito, de webvada en webvada, usted va llenando la cesta, hasta que los huevos se pudren.

Que Valencia en Santafe ha tenido oportunidades? A Valencia en dos años, si le he visto dos titularatos no le he visto tres. Le dan minutos, que es bien distinto. Lo queman, que es bien cierto.
Y usted y los de su cofradia, ayudando a tirarse los pelados.
Y a los mercenarios, esos que vienen y de sòlo experiencia se los ganan a ustedes, dizque idolos y gladiadores. Hagame el condenado favor.

Valencia merece el apoyo de toda la hinchada. Merece que le den por lo menos 10 partidos seguidos, saliendo de titular. Estoy seguro que èl tambien, al igual que Nazarit, lo pone en su sitio Peppe.


Camilo, es lo mismo. Solo que usted no es hiriente. Pero buen Santafereño, no hay duda. En deuda Valencia con nosotros?
Yo creo que nosotros estamos en deuda con Valencia.
No le protegemos. No le aplaudimos nada. No lo apoyamos. No lo llevamos. No lo empujamos.
Al igual que con Roberto Cañon, Pacheco, Vidales, Mario Gonzalez, Rodas, Roa.
Nuestras loas para ellos son: Pechosfrios, HP, mansotes, nenes. Estan en deuda.

Son puntos de vista Camilo.

Con un equipo que de seguir como va, y en las manos de quienes està, tranquilamente va a llegar al medio siglo sin nada de nada. Pues uno como que antes debe agradecerle a esos pelados, que no anden pensando en irse para la bella villa, o para los verdes de al frente.

Claro que si nosotros ayudamos a aburrirlos, No CIERTO PEPPE.


RB

Anónimo dijo...

Se les recomienda este blog, en especial a Pepessant y a RB que no les gusta nada...

http://emblamaticoclubindependientesantafe.blogspot.com/

Albirojo85

Anónimo dijo...

QUE VIVAN LOS JOVENES EN SANTA FE!

Anónimo dijo...

.


Albirrojo 85..

Gracias por el link del blog que citas.

Ya leo y veo que me quedo corto en apreciaciones. El bloguero DA CON TODO y a calzón quitado. Me identifico con sus comentarios del partido pasado.

En cuanto a que no me gusta nada ( doble negación es afirmación), pues no es así.

Me gusta lo nuevo de Roa, Meza, Acosta, algo que el torpe Otero no vió.

No me gusta lo de Valencia, sin llegar a decir que es un tronco. Simplemente que las urgencias del equipo no dan tregua para poner a engordar futbolísticamente a un jugador que entre otras, viene de las mismas inferiores y si ha tenido continuidad en la copa Colombia al menos.

No me gusta Carreño, es mucho menos que otros. No hemos visto a Seijas en este esquema de los 3 últimos juegos.

Leider, está en el ocaso, es puro corazón y amor por el club, pero estos sentimientos no son los que marcan un nivel de competencia. Organícenle un retiro vibrante a cambio de una ida melancólica.

Me gusta lo de Mario Gómez, lo de Bernal (estuvo parcialmente ignorado por Otero). Sirve mucho lo de Bedoya y lo de Centurión.

Julio, lejos de ir a la banca. Rodas, variopinto, "cumsi cumsa", Galván como pasador o medio armador sirve pero no tiene la potencia para definir de años anteriores..

Cierto es que Torres no ha debido ir al cabezazo con los brazos en alto, porque las probabilidades del penal eran altas, aunque a mi criterio el no tocó el balón. Torres, se mareó con la compañía de Bedoya en el medio ?

Boyacá, porfa, mantén lejos al Basilisco, la amistad es una vaina y el desempeño profesional otra. Además, ya no es el subalterno ni el mandadero.

A la expectativa quedamos. Pepessant.

Andreas Renier dijo...

Plazas Ud., si cree que nos robaron el juego en Manizales? Yo no creo y no es asunto de pareceres. Tórres saltó a cabecear con las dos manos arriba, porque quien estaba a su lado, el jugador del Caldas, le ganaba en el salto y no tenía las manos arriba: Pena máxima bien pitada y que hacemos? Yo pienso que el juego en verdad se empató, cuando Rodas que había hecho su mejor juego en su historia con Santa Fe y Valencia, FUERON EOGOISTAS y quisieron creerse Messi; no recordaron una de las máximas del futbol: ES UN DEPORTE COLECTIVO, UN JUEGO EN CONJUNTO, SE LABRA EL RESULTADO EN EQUIPO y en Santa Fe no hay Messis. El regaño que le dio Julio se lo merecía. Por ser individualistas y egoistas, perdimos dos punto. No fue culpa del juez.

Anónimo dijo...

siempre estare del lado de los pelados, el tren quiere al santa, roa quiere al santa, rodas quiere al santa, mario gomez quiere al santa, todos los nuevos son de la casa , hay que respaldarlos siempre, pero tambien que no se duerman sobre los laureles como jairito suarez, pachito delgado, pelziño y otros mas

red card dijo...

No creo que el partido se haya perdido por culpa del juez o por la inmadurez o egoìsmo de los jugadores.

El partido se pierde porque cuando santafe jugaba mejor, cuando santafe tenìa sometido al rival, cuando santafe con Bernal y Gomez hacìa lo que se le daba la gana en Manizales, cuando el Caldas no sabìa que hacer, nuestro tècnico el señor Boyaca, quizo ser mas papista que el mismo papa, y revivio un muerto. Y no solo le dio respiraciòn boca a boca, sino que en cada cambio que hacìa, movia a nuestros jugadores de un lado para otro, metiendole a santafe una confundida tal, que cualquier equipo nos hubiera empatado.

Plazas, no estoy de acuerdo con el tìtulo del post, de que no todo es tan negativo.

Usted y algunos foristas pensaran que soy suspicaz o mal pensado que llaman. Pero si ustedes revisan, con bolillo, con basilico, con Otero y ahora con Boyaca, en momentos claves y en partidos definitorios, siempre nos falta cinco para completar el peso.

Jugadores que se hacen expulsar, cambios rarisimos, a los jugadores que estan a la derecha los cambian de perfil, siempre le perdonamos la vida al rival de turno.

Y èsto es preocupante y terriblemente negativo.

Porque repercute. Y de què manera.

Fijese bien, que todo el mundo putea al juez, habla pestes de Rodas, se meten de manera infame con el trencito. Y SOLUCIONADA LA CRISIS. CALMADOS LOS ANIMOS. SOFOCADA LA PIEDRA POR HABER DEJADO ESCAPAR LA VICTORIA.

Eso es lo que tiene acabado el equipo.

Ya la gente no sabe a quièn culpar.

Ya la gente, perdio la sintonia con el equipo.

Ya el hincha sensato y prudente, pràcticamente no existe.

Se pierde la cordura y se golpea fieramente a los jugadores, porque sì. SOBRE TODO si pertenecen a santafe.



____________________________

A mi me da exactamente lo mismo clasificar o no clasificar. Si ganamos el 100 por ciento de los puntos y entramos, la verdad no tenemos con què hacerle partido a equipos como el Caldas y el Tolima.

Si se entra, es para ser campeo`n o por lo menos disputar esa opcion. Pero entrar a ser la fea de la fiesta, entrar a hacer estorbo, para que entonces, volvamos a coger a los jugadores y confundirlos con un perro chandoso. No es justo ni de bien.

Lo repito y no me cansare de insistir.

Mientras en santafe, continuen todos los actuales propietarios, BUENOS Y MALOS, asi lleguen nuevos aportantes, asi sea que nos encontremos una guaca, DEPORTIVAMENTE seguiremos siendo un total fiasco.

Esto no es de reingenieria. Esto es de acabar y liquidar el equipo. Y refundarlo con gente nueva en su totalidad.

red card dijo...

Se me olvidaba.

Para Roberto, asi usted le cante las cuarenta, todo eso cae en saco roto.
Corte por lo sano, no le bote corriente y de acuerdo con usted.


EN TODO.

Anónimo dijo...

Por lo visto en Manizales, el problema del equipo era estado mental, no otra cosa. La eliminacion del año pasado le dio un golpe moral al equipo devastador.

Tanto a los jugadores como al tecnico.

Los cambios del tecnico estuvieron desacertados, pero igual tuvimos varias opciones despues de los mismos, así que fue mas por egoismo que por los cambios que no se amplió la diferencia.
Para los que dicen que el El trencito es un paquete, deberían ver como engancha a los jugadores y los deja regados, esa es una arama que tambien tenia el Papá y que nos dio muchas felicidades.

Eso si, por tener apenas 19 años, le falta. Me parece curiosos que le exijan tanto a esa edad, no he visto el primer "profesional" recien graduado de la U que no se equivoque...

Saludos

andres jaramillo

Anónimo dijo...

yo pienso q de una u otra forma todos tenemos la razon y llegamos a un mismo fin: SANTA FE ESTE SEMESTRE NO DIO BOLA CON ESA NOMINA TAN DEFICIENTE. El traer un vejestorio no era nada bueno: Galvan, carreño, Julio, se pueden ir. ( el arquero vargas hace rato maduró y se está pudriendo en la banca)lo de bedoya es estudiable como dijo un hincha: es un gladiador. pero el principal responsable de todo es el presidente: es la cabeza visible del equipo y debe ser el genio de tal manera que debe convertir 10 pesos en 100 millones de pesos con estrategias,para poder mantener el equipo. pero no. hizo la mas facil. vender la envidiable nomina de santafe y nos quedamos con lo mas minimo. esperemos que el rumbo cambie en el segundo semestre y ensamblemos un buen equipo porq de lo contrario hariamos el peor papel internacional(suramericana)de nuestra historia.

Anónimo dijo...

eche!!! ejte maricogn se olvido del blot!!!! atualizalo compa!!!

sydvicius dijo...

ja ja ja ja el costeno tiene razon que paso plazas GANAMOS!!

Anónimo dijo...

Por favor no digan nada de actualizar el blog, en una ocasión anterior cometí el error de solicitar actualización y solo obtuve recriminaciones, pero no precisamente de Plazas, quien diligentemente se disculpo.

Anónimo dijo...

nooo jodaaaa!! pero quejta pasando en ejta erda de blot que no lo atualizan eche!!! cachaco, metele ganaj a ejto poque lo tienej muy abandonao. Erdon po la itnorancia, pero tu erej familia de un socio de Santa Fe??

Anónimo dijo...

plaza poque ese silencio? ud sabe que esta pasando sierto, Ramirez y Colpatria, pero igual que toda la mafia en que dirige nuestro equipo quiren sacar la tajada despues de todo lo malo que le han hecho al equipo. eso quire decir que pronto ud. y sus secuases estaran fuera de de nuestra de nuestro santa. larguense pronto.

Anónimo dijo...

Redbull19 dijo:

De verdad parece muy rara la posicion de Plazas. No seamos suspicaces y pensemos que esta ocupado en sus asustos profesionales. De todas maneras para los que quieran informacion de lo que esta pasando pueden ir a @NuevoFutboldeCo que es el twiter de Oscar Ramirez. Hay un buen grupo de hinchas que desde todo el mundo estan apoyando la iniciativa. Como siempre la avaricia prima y parece que ahora nuestro equipo que esta mas quebrado que un bulto de canela vale mas que el Arsenal. Ramirez pidio transparencia y nosotros tambien, que dice Ud Plazas?

Nota: no tengo tildes

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Los santafereños negamos la realidad.

La actualización del blog y en general el número y calidad de las opiniones son proporcionales a la campaña y los resultados del equipo.

Como tenemos tan poco, con cualquier "victoria de potrero", así sea contra el rival más débil, nos envalentonamos, escribimos y hacemos escándalo triunfalista.

La situación deportiva y administrativa de Independiente Santa Fe requiere de un verdadero cambio.

La realidad es que los actuales dueños, administradores y técnicos del Independiente Santa Fe son unos INCOMPETENTES. Ya es hora de sacarlos, así sea a pedradas.