jueves, 24 de marzo de 2011

Por Favor Díganme que No es Verdad

No tengo nada contra el señor Boyacá. De hecho yo también tengo mi sangre Boyaca y mucha. Mi abuelo paterno era de Sogamoso, mi abuela de Suescún, Boyacá. Soy Fan de la tierra de Samacá, donde se hacen las mejores fiestas de camiones y donde hay mayor consumo de cerveza per cápita en Colombia. Pero así mismo, digo que tenemos un serio problema en no recordar la historia de nuestro equipo en lo que a los directivos e hinchas se requiere. Me parece mentira que Santa Fe contrate al señor Boyacá.

Ayer mientras se reunían los directivos con Comesaña, leía tristemente en Twitter la satisfacción de muchos hinchas por tener al Uruguayo en nuestro banco. A mí me aterraba. Ese %&/$%$!!!!!! es un vendido. En el 96 luego de tener el mejor equipo del torneo y donde afirmo se nos robó el campeonato, este señor tenía a Mondragón, a Rubencho, a Tilger, a Reinoso, entre otros. Un equipazo. Santa Fe vendió a Mondragón y trajo al tren Valencia de nuevo. Esto causó la supuesta salida del tipo ese. Les cuento que yo estaba en Uruguay a mis preciosos 15 años con mi papá y este señor y el "autorizó" la transacción y quería traer al Tren, ya que Rubencho se iba de Santa Fe. Resulta que el tipo antes que nadie supiera, ya había firmado con el América. Años después, con un equipo de primera categoría, nos dejó casi en la B. Y DE VERDAD LO QUERÍAMOS TRAER!!!!!

Ahora bien, Arturo Boyacá es una excelente persona, que no le hace daño a nadie, un tipo estudioso, un tipo que se ha preparado para crecer. Como dicen en la tierra "a uno nadie le quita lo viajado, ni lo bailado ni lo estudiado". Pero a Boyacá solo le apuntan los dos primeros de ese dicho. El ha viajado mucho, ha estudiado mucho, por supuesto que sí. Pero ha bailado poco. Ha ganado algo? Ha logrado algo?

Eso sí, ha tenido miles de oportunidades en Santa Fe y nunca ha pasado nada. Boyacá, fue uno de los culpables de nuestro cuasi descenso en el 93, cuando nos salvamos por dos puntos de haber ido a la B. de ahí en adelante cada vez que Don Arturo ha estado en nuestro banco, hemos estado totalmente perdidos en el limbo.

Ojalá me equivoque y lo que ha estudiado nos lleve a un mejor camino. Nos lleve a disfrutar el fútbol tanto como me disfruto los diciembres en Samacá, Boyacá o Villa De Leyva, Boyacá. Pero esto sinceramente me parece una falta de respeto con nuestra historia.

Santa Fe no será nuevamente grande hasta que los directivos recuerden, como los judíos, que las tragedias se conmemoran con el fin de no repetirlas.

Señor Boyacá: Cuente con mi apoyo, ud ya es técnico de Santa Fe, no hay nada que hacer, y sinceramente yo también aprovecharía la oportunidad. Dirigir a un grande es muy importante. La vida le está dando una nueva. Por favor aprovéchela y sáquenos de donde estamos. Saque juveniles, varios de ellos ud ya los conoce, aproveche su conocimiento de la cantera. Por favor, nunca, pero nunca, me haga repetir en mi cabeza, ese día en que "Rubencho" disfrazado de Pereirano cuando nos marcó tres goles en el Campín. Yo a ud, lo aprecio mucho y espero que le vaya lo mejor del mundo.

Con la Santa Fe puesta en volver a sentirme tan feliz como en Samacá Boyacá, me despido.

Vamos León!!!

__________________________________________

Daniel Camacho, gran amigo mío, también estará escribiendo en este blog por algún tiempo. Ayer antes de conocece la fatídica noticia escribió lo siguiente que comparto con ustedes:


Si la cabeza anda mal……los pies no funcionan.



Primero que todo, quiero agradecerle a Camilo, conocido de niñez y amigo de adolescencia gracias a Santa Fe, por permitirme escribir en su blog. Espero que mi aporte genere opiniones y sobre todas las cosas, alternativas e ideas para construir el Santa Fe que todos nosotros queremos.

Sin más preámbulos, ni presentaciones tortuosas inicio con el tema, que no puede ser otro que la “renuncia” de Otero.

Vamos a los números; por la Liga (incluyendo los 7 partidos del 2011) Otero hizo 50 puntos de 96 posibles, en la Sudamericana versión 2010 avanzó 2 rondas y en la Copa salió eliminado en cuartos de Final. Hasta acá se podría decir que ha hecho mucho mas que otros técnicos que se han sentado en el banco sur del Campín y si a estos datos le sumamos que estuvo a 3 minutos de clasificar a Santa Fé a una final, podríamos decir que su desempeño fue bueno. Ahora, ahondando y examinando el tema con lupa, personalmente creo que hizo muy poco con lo que tenía para trabajar. En la sudamericana terminamos perdiendo y saliendo eliminados por un equipo que en Bogotá vino a jugar con la suplencia y las 2 rondas que superó lo hizo contra equipos Venezolanos, que sin demeritar y siendo conciente que es un futbol que va cada día en ascenso, eran equipos muy livianos y limitados. Aún así nos complicaron y daba la sensación que ganábamos con mas amor propio, que con futbol y propuesta.

En la Copa nos eliminó el que a la postre sería y es actualmente el campeón de este torneo. No obstante era claro que en ese momento todavía jugábamos en los 3 frentes y tuvo que echar mano de jugadores que no venían siendo titulares. En el estadio de Techo (partido que jugamos de local) Cali nos ganó fácil y bien y la revancha en Palmaseca fue la crónica de una muerte anunciada en el partido de ida. En ese momento era común en el sentir del hincha rojo, que si teníamos que quedar eliminados de algún campeonato era de este, se minimizó el asunto y sólo conseguimos quitarnos de encima el absurdo cuento de la triple corona. Digamos que este fue el menor de los males.

En la Liga, Otero agarró un equipo maduro, que venía jugando mucho tiempo junto y con una de las 3 mejores nominas del país (con lo subjetiva que puede llegar a ser esta afirmación). Los refuerzos que trajo nunca cuajaron, por momentos se jugó bien, pero por momentos también se veía que el equipo podía dar mucho mas. Nazarith se inspiró, le sacamos los 6 puntos a Equidad que siempre había sido nuestra bestia negra (La Equidad, no Nazarith) y muchos sentíamos que por fin iba a cambiar nuestra suerte. Pero de nuevo un partido mal planteado, unas sustituciones tardías y una mentalidad perdedora nos dejaron por fuera merecidamente (que pena soy rojo a morir, pero en ese partido Tolima hizo mas que nosotros, tuvo mucha mas hambre de gloria).

Todo el anterior análisis para concluir que si bien volvimos a ser protagonistas del campeonato, quedó la sensación de que el equipo daba para mucho más. No es caerle encima a Otero, no es “comer del muerto” y mucho menos achacarle 35 años sin estrellas a el. Simplemente creo que hay técnicos mejores, que están en las posibilidades de contratación de Santa Fé. Si a esto le sumamos, que por mas que dijeran que al interior del grupo todo estaba bien, en los partidos la realidad era otra. Los jugadores se veían “parados”, como Camilo lo comentó y como era obvio a la vista. Ojala el ave fénix que tanto llama Camilo llegué y nos permita hacer 23-24 puntos de los 33 que quedan en juego, casos se han visto, pero mas allá de eso creo que este cambio es beneficioso pensando en recomponer cuanto antes la situación y poder soñar mas con el segundo semestre que con este.

Suenan Bernal y Comesaña, con cuál se quedan ustedes? O cuál otro les gustaría?, el que sea que llegue tiene como primera labor levantar la moral del equipo y sobre todo revaluar el tema contrataciones, obviamente lo segundo para el siguiente semestre.

En definitiva, Santa Fé vendió mal y compró peor. Y digo vender mal no por Anchico, ni Valdez, que se fueron a ligas mas llamativas, vendió mal por dejar ir a Noguera al Tolima!!!! A Otalvaro. Y creo que lo de comprar mal no tengo que explicarlo. Si bien Otero no podía decidir solo el tema de los que se iban si podía valorar mejor el tema de los que llegaban. Salvo Leider que es ídolo, los demás que vinieron no son contrataciones de un equipo que quiere ser campeón.

Por lo que leo en los blogs y en los comentarios de las noticias en la red, la gente esta muy desilusionada, dolida y tiene que estarlo. Son muchas cosas, muchas ilusiones y desilusiones, muchos fracasos, muchas “montadas” de amigos. Nunca voy a salir a atacar a aquellos que dicen que la solución es no volver al estadio, que como hinchas no podemos soñar con comprar el club, que seamos realistas, que esto no hay quien lo arregle. Repito, no ataco, pero que pena, no comparto ni cinco esta actitud. Parte de la decisión de escribir en este espacio es generar un escenario real de debate acerca de lo que podemos hacer, y debate con ánimos de actuar, no de quedarnos en palabras. Los hinchas de Santa Fé tenemos una cualidad especial y es que aprendemos a amar mucho mas allá de la lógica, sabemos querer en las malas, nos hacemos grandes en las adversidades y eso es lo que no nos devuelve nuestro equipo, siempre cuando tiene que sacar la casta, resulta vencido inexplicablemente. Si nosotros no estamos en este momento con el equipo, quién está? Santa Fé no es de unos señores, contrario a todo lo que digan y piensen hinchas frustrados y dolidos, Santa Fé es de su hinchada, de nosotros. Ahora mas que nunca el equipo necesita de sus hinchas de verdad. Lo fácil ahora es darle la espalda al escudo, ignorar la situación o peor aún atacarla, pero se que el sentimiento cardenal es otro.

Tenía que hablar de la salida del técnico, pero la intención de esta primera participación era otra que quedará para la próxima semana. Vemos como nos organizamos como hinchas para solucionar la situación o no nos quejemos. Ya con Camilo tenemos una idea para proponerles, estamos trabajando en el tema y por favor pendientes la otra semana para que nos ayuden con la retroalimentación necesaria.

Somos la Fuerza de un pueblo, que nunca se nos olvide, como hinchas podemos estar dormidos y heridos, pero no podemos estar muertos, nunca!.

49 comentarios:

Federico Perry dijo...

Lo cierto Camilo es que creo que el señor Boyacá por fin trae consenso a la hinchada .... NADIE LO QUERÍA DE TÉCNICO ....

Dani... mucha suerte

Anónimo dijo...

Por DAHEFO
La pregunta no es si Boyacá gusta o no, la pregunta es clara, se contaban con recursos para traer un técnico mejor? ¿cual? ¿vale la pena gastarse un montòn de dinero en un técnico para dirigir un equipo en el puesto 16 y cuyos jugadores no dan más? O es mejor guardar esa platica para las indemnizaciones del mes de julio? El asunto no es de técnico, sino de jugadores, cuales son los excelentes refuerzos que Santa fe, dejo escapar? Hablas y escribir es facil cuando no es el patrimonio propio el que esta en juego.

Anónimo dijo...

Dahefo, no es por joderlo ni mas faltabe, pero entonces usted cree que comesaña y todo su cuerpo tècnico se iban a venir por tres pesos?

Yo estoy aterrado de lo imbeciles que somos los hinchas del otrora glorioso.

No encuentro palabras para expresarlo, pero esto es una ridicula bufonada. Esto es un cuento. Esto es una mentira.

Entonces resulta que los jugadores se le pararon a Otero y propisiaron su salida PORQUE A ELLOS SE LES DIO LA GANA.

MENTIRAS.

Los jugadores se pararon porque el de arriba dio la orden. Y el de arriba dio la orden porque hasta aquì llego la ingerencia de ese señor Pastrana.

Hace venir de Barranquilla a Comesaña, para que nosotros nos creamos el cuento de que esa era su primera opciòn.

MENTIRAS.

Estos tipor ya sabian que Boyaca llegaba, ya tenian todo planeado.

Boyaca y Basilico han fracasado estrenduosamente en Venezuela. Los van a licenciar. Llamaron y reclamaron su puesto en Santa fe, y vuelve la burra al molino.

Traen presidentes por tres meses, como es el caso de un enano que trajeron del America. Como es el caso de Tulio Bernal. Como es el caso de Farfan. Como es el caso de este Pastrana.

Para salir de los tecnicos, le ordenan a los jugadores que se paren, como con el pecoso y ahora con Otero.

NO NOS MINTAMOS MAS.

Si en Colombia hay un club con SOSPECHoSoS MANEJOS EN LA ACTUALIDAD, somos nosotros.

Testaferro va, testaferro viene.

Nosotros jamàs vamos a ver la septima por indolentes, por cohonestar a estos tipos y por chillones y quejetas, para eso si que somos los berracos del paseo.

Ese es el equipo que nos merecemos todos. Empezando por todos los que escribimos aquì.

Bienvenidos por enèsima vez, señores Boyaca y Basilico.

Me imagino la cantidad de dolares que hay que volver a voltear.

Roberto Bernal.

ROJOSANGRE 11 dijo...

Roberto: Sin el ánimo de salir a cobrar después de que está el ojo afuera, me uno a la apreciación de Roberto:
"Nosotros jamàs vamos a ver la septima por indolentes, por COHONESTAR con estos tipos. Este es el equipo que nos merecemos todos".

Por enésima vez hay que decirlo: Santa Fe se convirtió en una lavandería de un par de familias particulares, en donde lo que menos interesa, es un título.

Cualquier apreciación o concepto futbolístico, ¿ya para qué?...

DEVUÉLVANNOS NUESTRO EQUIPO.

Anónimo dijo...

Por Dahefo: Roberto, entonces, ¿quienes son los de arriba que colocan presidentes por tres meses? ¿El dueño de santa Fe es Basilico González, que llama a reclamar el puesto? Lo que hemos escuchado de Comesaña y de Pastraña es claro, se pusieron de acuerdo en todo menos en el papel más importante... el papel moneda. Yo creo que la verdad no es tan compleja como pretenden verla a los que les gustan las conspiraciones. El equipo no tiene plata y está en el puesto 16, no llegaran patrocinios y los escasos hinchas que tienen para boleta costosa no se van a ir a Techo. ¿Vale la pena gastar lo que no se tiene en un técnico que iniciará su proyecto el año entrante? Si la idea es empezar de 0 llamando la "numerosa hinchada" no es mejor hacerlo el semestre entrante cuando tengamos el estadio totalmente remodelado? Finalmente, cual es el técnico que garantiza resultados mejores que los que obtuvo el santa con Basilico?

Anónimo dijo...

.


AYYYYY papá...

Ahora si entienden por qué yo escribía mis cosas ? Sin ser pitoniso, advertía con iracundia y burla estos momentos de verguenza de ahora.

Y el señor Plazas a quien le dije en 2 post anteriores que opinara sobre una propuesta mía, pasó de largo como diciéndome que no le importaba mi opinión. En fin, no deja de ser caimán del mismo lago.

La séptima ? Uf hace rato la tenemos, es orgullo de la capital y me gusta mas sin transmilenio. Suficiente con ella. (?).

Ya apareció el Dahefo, horripiliante mamerto mercenario de Basílico.. con eso es mas que suficiente . Como este cagao equipo es milagroso y el fútbol colombiano tan irregular, hasta pasa el Rojo de octavo y se gana cualquier mierda. Pepessant.

Anónimo dijo...

ESTA MIER..DA NO VA A CAMBIAR, VUELVE LA ROSQUEZUELA O MEJOR , NUNCA SE FUE, MIREN NO MAS DONDE TIENE FALSILICO AL EQUIPO QUE DIRIGE EN VENEZUELA, YA LO VAN A ECHAR POR BESTIA E INEPTO, Y COMO SIEMPRE VUELVE AL SANTA, MANDO PRIMERO A ESTE MORCILLERO A QUE LE ACOMODE EL BUTACO...QUE BURLA, QUE MAFIA, DEVUELVAN LA ISNTITUCION , NO NOS ACABEN MAS...DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES , LA FISCALIA, PARA QUE DEPORTEN ESTAS SANGRIJUELAS QUE SE CHUPARON TODO Y NOS UTILIZAN COMO LAVANDERIA. EN VERDAD PREFIERO QUE LIQUIDEN AL LEON Y NO LO SIGAN TORTURANDO DE ESTA FORMA...Y SUS TALES SEGUIDORES, ESTAN IMPAVIDOS, DORMIDOS, BRUTOS, CIEGOS, SORDOS Y MUDOS, EL LEON NO TIENE DOLIENTES, SI LOS TUVIERA YA ESTARIAN PROTESTANDO O RECLAMANDO ANTE TANTA BURLA, AH TENGAN EN CUENTA AHORA LAS TAJADAS EN CADA LIQUI, POR AHI VA EL TORCIDO... ME IMAGINO COMO SE FROTARA LAS MANOS EL PATRAÑOSO.PRESI, ESTARA POR LOS 100 PALOS CON ESTA NUEVA JUGADA...Y MEJOR QUE NO LLEGUE NINGUN PATROCINIO, PORQUE ESOS INGRESOS SON PARA PAGARSE A SI MISMOS POR LOS PRESTAMOS DE LAS ESTRELLAS QUE NOS TRAJERON. LAS EMPRESAS NO SON ESTUPIDAS YA SABEN POR DONDE ES QUE VA EL TUMBAO Y NO LES VAN A SOLTAR MAS PLATA A ESTOS MEQUETREFES CORRUPTOS QUE SE LA ROBAN TODA, OREEEMOOSS POR NUESTRO LEEEOOONN

Anónimo dijo...

y que siigaaa la funcion, que este circo por fin se acabo.

Anónimo dijo...

aparecio por aca dahefo y esta feliz porque es el novio chupagrueso de basiloca, y le mando a su segundo puyon, el morcillero este que le arreglara la llegada puesto que ya los hecharon los venecos . QUE CINISMO, QUE BURLA, QUE ABUSO, QUE PATRAÑADA DE PATRAÑA, OTRO TITERE DE LA CUERDA BASILOCA, HAMPOMMENDDESS, BELLIÑAMPIRA, PRIETRAMPOSO, Y PRESIPATRAÑA, NADA MAS Y NADA MENOS QUE BOBO.YACA, EL PERFECTO PAYAZO QUE SE DEJA MANEJAR Y PARTICIPAR DE LA TORTA , DEL TUMBAO, DE LA ROSCA,SIN IMPORTAR LA INSTITUCION, NI LOS MUCHACHOS DE LA CASA QUE SE ESTAN FORMANDO EN LAS INFERIORES, NO LES INTEREZA LA HISTORIA DEL CLUB, SU GLORIA , SU AFICION, NI LO QUE SIGNIFICA PARA LA CAPITAL, PORQUE SU AFICION ES EL LUCRO PARTICULAR. DEBEMOS HACER UNA CRUZADA POR EL LEON EN LAS REDES SOCIALES, NO MAS ARBITRARIEDADES, FUERA A TODOS ESTOS VAMPIROS QUE DESANGRARON EL CLUB, Y NOS VAN A DEJAR PEOR QUE EL ROJODECALI , Y CON LAS MISMAS ESTRATEGIAS DE TORCIDOS. onceleones

Anónimo dijo...

.



NO VAYAMOS MAS AL ESTADIO...

PARA ESTAR COLGANDO..MEJOR DEJEMONOS CAER DE UNA....

Anónimo dijo...

nos hacia falta el payazo para completar el circo, felicitaciones, ahora la guardia debe cantar cuando salgan a la cancha con este ritmo: parapapaaa..papaaa...papaaa..
parapapaaa...papaaa..paaa..paaa. y ahoraaaa looosss payaazzzooos, el hombre torcido...el zorro manilaaarrrgooo... la triquiñuela...la trampa mortal, mejor dicho les ganamos a los hnos guasca.

Anónimo dijo...

jueee..p..ttaaa si me duele, almenos que nos hubieran hechado salibita, pero a palo seco es mas tortuoso...que malpas pa dejarnos tan jo.didos, no mas , no mas, no mas, me uno a onceleones contra esa tracalada de hampones, hagamos una cruzada por recuperar a nuestro santa fe. vamos todos a las redes sociales y medios de comunicacion y manifestemos nuestra protesta por que nos estan acabando, el leon esta agonizando y no lo vamos a dejar solo.

Anónimo dijo...

mientras belliñampira siga moviendo los hilos , siempre sera la misma cosa, y vamos directo al directo al desfiladero como borregos utiles para sus ñampiradas, y fijense que es el mismo modus operandi que dejo al rosadocaleño donde se encuentra , mas quebrado que cojo con osteoporosis, le dicen rosa y gladiolo, porque de la situa en que esta no lo levanta nadie. pilas no podemos dejar morir al leon, no lo dejemos, es nuestra amada institucion, que la suelten y se larguen

red card dijo...

Por primera vez en mi vida, Peppesant, de acuerdo con vos. En todo.

Y con los señores Roberto y Rojodesangre. Esto es màs de lo mismo pero con distintos apellidos.
Apenas el tècnico que nos merecemos. El cargaladrillos del 15avo equipo de la liga veneca, viene a dirigir en propiedad al 16avo equipo de la porqueria de liga Colombiana.

Por ùltima vez en mi vida le quiero preguntar a Camilo Plazas.

¿ Cuàndo por Dios vamos a dejar de hablar tanta paja, y vamos a comoenzar a actuar?

Ideas?

Acà a entrado mucha gente y a dado buenas ideas, otra cosa es que pasen derecho.

A propòsito Camilo.

Què opina su señor padre de los actuales manejos del equipo? Es que de verdad yo creo que Edgar Plazas es el ùltimo bastion en la casa roja con algo de delicadeza y pulcritud.
Pero yo no entiendo como una persona se endeuda con la banca, mete esos pesos en una empresa, y se torna pasivo al ver como los socios (que èl no escogio), vuelven añicos mi empresa.

Me da pena Camilo, no solo hay que aparentar ser hincha de Santafe, hay que demostrarlo. Con hechos.
Hechos que hace ya tiempo brillan por su ausencia.
Me parece que èste es un momento historico en donde ustedes los Plazas pueden tomar la sarten por el mango. Tendrìan que fijar una posiciòn clara con respecto a tanto abuso de parte de Prieto. Estoy seguro que la hinchada los respaldaria en un 100 por cien. La hinchada puede y quiere limpiar el equipo. Pero se requieren lideres que empujen el expreso.

Haciendose a un lado, callando, no se consigue nada.

Para terminar, asi me lluevan madrazos, YO NO SOY HINCHA DE ÈSTE SANTAFE. Èste no es el equipo del que yo me enamore. Èste equipo me produce asco. Hiede a pus.
Mi gran amor, mi amada divisa, mi Monaguillo no tengo idea de donde estara ahora.

Anónimo dijo...

RESPONSABLES DE LA DEBACLE EN EL EQUIPO: JUNTA DIRECTIVA ENCABEZADA POR EL SEÑOR CESAR PASTRANA.HASTA QUE NO EXISTA UN CAMBIO ESTRUCTURAL EN SANTA FE LAS COSAS NO MEJORARAN QUE TRISTEZA.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Red Card, gracias por tener confianza en mí y creáme que lo que está haciendo por lo menos mi papá es más valioso de lo que ud cree. Qué cosas? hablando con Coldeportes para buscar la viabilidad de convertirnos en S.A. Haciendo mucho, pero mucho cabildeo con empresas y entes gubernamentales para que no nos metan en más líos.

Por ejemplo, GyJ es uno de ellos y se está buscando la forma en que se suelte el equipo. Pero hay gente aferrada que no lo quiere soltar. así son las cosas.

Nosotros los Plazas, desaforunadamente no tenemos 1 millón de dólares para meter en Santa Fe (no tenemos ni un 1% de eso).

Ideas yo tmb he propuesto muchas y muchas y cuando se proponen no pasa nada. Que van desde enviar un video, hasta completar mercados para familias hinchas de Santa Fe.

Pero somos una hinchada pasiva, la gente tiene miedo de invertir en Santa Fe. Por eso se están moviendo muchas personas para pedir avales que no los meta en problemas.

Que esto se geste no es cosa mía, todos tenemos responsabilidad.

Red Card, le pido que por favor no diga cosas que no son.

Peppesant... hermano, no se de qué propuesta habla, escritos acá hay muchos, pero escribir en un blog, no es una propuesta, acá tenemos que juntarnos en serio. Ud tiene mi mail personal, yo le ayudo en lo que pueda. (cplazas@hotmail.com) Agua del mismo lago de lagartos es el que dice que hagan y no hace nada.

Así que señores, por favor no opinen sobre cosas que no saben y si quieren que se hagan cosas, también las tienen que hacer ustedes, es muy fácil ya también hasta echarle la culpa a un blogger.

Repito con mi blog pueden contar para lo que sea, pero que se pongan ideas y ya me toque ejecutarlas a mí es otra cosa.

saludos!

Anónimo dijo...

.


UMMMMM la paz sea con todos..

Ustedes creen que yo no he llorado y pateado en mas de diez oportunidades cuando habiendo podido ser no fue ?

Mi manera de escribir aquí no es la única faceta mía. Soy noble y trabajador, convencido de lo que es querer un equipo hoy prostituido..

Hoy hago las paces con todos ustedes y haré enmiendas.. pero vengo salido de la ropa hace mucho tiempo y no soy de aguante...en las burlas que el Rojo genera en Colombia. Pepessant.

red card dijo...

Camilo, pero es que esa es la imagen que ustedes dan. Pasividad total.

Yo y me parece que nadie sabìa lo que està haciendo el Dr Edgar.

De todas maneras los comprendo. Para mi Prieto, Mendez son unos hampones. Por lo tanto compartir con ellos una mesa directiva o una discuciòn debe ser hasta peligroso. Pero por eso mismo para eso esta la hnchada. Para blindarlos a ustedes.

Camilo lo de los cinco millones de dolares, se puede dar. Pero el 99% de la hinchada no tiene idea de eso. No sabe nada de nada. No saben quien es el mayoritario. No saben ni quien es su papà.

Entonces que sacamos con que ustedes pidan 5 ò 7 si los ùnicos que saben somos los 20 ò 30 que opinamos acà.

Si usted autoriza, yo si le quiero pedir el favor a alguien que maneja bien la prosa y tal como Peppesant o Rojodesangre, que cuelguen como comentario el sentir de la hinchada de que nos MAMAMOS DE ESE PAR DE HAMPONES por Dios. Que nos los queremos ver ni en pintura por las toldas santafereñas. Y si a todos los habituales usuarios de èste blog les gusta, pues colguemoslo en todos los blog, para que lo bajen en la impresora, lo firmen y lo hagan llegar a algùn sitio en Bogotà, en donde los puedan juntar, recopilar y llevarselos a Pacho o Juan Manuel a ver si hacen algo con este par de m ...%6&&··!"""os.

Hagmos algo por Dios, pero hagamoslo antes de que empiecen a traer promesas de cumbiambera, para que los drogos que van al estadio a brincar los blinden a ellos.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, ya es hora de tomar el toro por los cachos, pero ojo, hay que saber actuar. Yo me quedo tranquilo con los porcentajes que tienen de Santa Fé los plazas y en general el porcentaje que todavía pertenece al club. Hay una cifra mágica.....3 millones de dolares, 6 mil millones de pesos, con esto el equipo vuelve a ser de sus hinchas, pero como lo comentaba un forista muy inteligentemente, hay que averiguar bien como va a ser la repartición del "alivio" que la Dimayor le va a dar a los equipos. Mi propuesta, la cual hay que aterrizar, pulir, ordenar, reglamentar, averiguar, tocar puertas, es: Una base de datos de quienes estamos dispuestos a meterle plata al equipo y con plata no me refiero a $500.000.000, me refiero a $200.000, $1.800.000, lo que cada uno pueda. Una cuenta rápida 6 mil millones entre 4.000 hinchas es millón y medio, entre 2 mil hinchas es 3 millones.

También podríamos tocar puertas de alguna financiera, que el que no tiene los 3 millones de un totazo le cobren en 12 meses cuotas, que se yo de cuanto quedarán, mas o menos de $270.000 mensuales con todo e intereses. Con esta modalidad habrá que presentar papeles y todo el cuento igual que los vecinos. Si, es difícil conseguir 2.000 hinchas que quieran meter cada uno 3 millones o 4 mil de millon y medio, pero una caminata de 1.000 kilometros empieza con simple paso. Yo me apunto y un par de familiares también,un par de amigos igual, hay que conseguir solamente 1.995 hinchas mas. Eso queríamos proponer en un siguiente blog. Mi correo es danicamachov@hotmail.com el que este interesado en opinar, discutir, en fin construir esta idea por favor escribame, así como los que estarían dispuestos a meterle esta plata. Si de aca a Julio conseguimos la mitad, con datos exactos, cantidad de dinero que podrían invertir, etc, podríamos comenzar a darle forma a esto. Ustedes dicen, ustedes mandan, las lineas están abiertas.

TREN 71 dijo...

Daniel, esto si es una propuesta concreta, me uno a ella, lo único es que para hacer eso toca seguir el mismo camino que los vecinos de patio, que a propósito se están organizando como debe ser. Lo que tenemos que hacer es conseguir una persona como José Roberto Arango. Y lo otro, tener la forma que los dueños actuales de alguna forma suelten lo que tienen, o que los que podamos llegar, si se da el caso, seamos mayoría. Yo la verdad espero que la tan anunciada ley que se esta tramitando sea la solución.

En cuanto a lo deportivo, ATERRADOR, es el mejor adjetivo pra lo que hemos vivido y lo que seguramente nos deparara el futuro inmediato.

Ahora pregunto cuales son los jugadores que hacen el mal ambiente y que están desde el año pasado,sería entonces cierto el rumor de los extranjeros ...?
Porque no son muchos los "caudillos", esos "señores" también deben irse.

Saludos

Unknown dijo...

Que bien Tren 71, ya faltan 1.994. ustes me puede escribir a danicamachov@hotmail.com con su nombre completo, número de celular o fijo y lugar dónde esta por fa, la idea es arrancar esa base de datos ya.

Anónimo dijo...

EL HINCHA DEL MILLON..

En mi caso particular puedo convertirme en aportante de un millón a través de un título valor o acción y que una fiducia se encargue de canalizar la inversión.

Esto llevado a 6000 acciones entonces tendríamos la plata de la cual hablan.

Ahora, progresivamente uno puede hacer un alargue hasta invertir los 5 millones o mas.

Para hinchas de menor capacidad, deben constituirse 2 o 4 inversionistas bajo un título o acción por un millón. Eso es cuestión de diseñar el título o documento accionario (?) Estos aportantes asociados en un título, los representaría como vocero uno de ellos para las obligaciones y derechos adquiridos..

Es una idea en bruto y ojo, que no venga un vivo a hacernos una pirámide y recojer la plata y chao.

Es una idea en borrador.

Pepessant.

Unknown dijo...

Eso es pepessant. Muchas gracias por su aclaración en cuanto al tema legal y de organización, a eso me refería con que si alguno puede invertir $200.000, pues eso será. Concretamente ud dice que para sacar al equipo de sus amores daría un millón y en un tipo fiducia, perfecto, nos faltan 1.993 y 2/3. El tema de la seguridad de la inversión es super importante y por ello necesitamos a Camilo en este proceso, como garantía porq es mucho mas conocido entre los cardenales, pero creo que acá es poner las reglas claras desde un comienzo y asesorarnos con una empresa solida y de respaldo. Es valida su preocupación pero creo que trata un poco de desestabilizar al que, en caso tal, estuviera con la duda, pero valido. Un saludo

Unknown dijo...

Ah y por fa Pepessant si puede hagame llegar su nombre, una forma de contacto y ciudad donde vive, arranquemos a hacer algo concreto. danicamachov@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que putas tiene que ver su introduccion sobre el departamento de Boyaca y el nombramiento del tecnico? Solo por el apellido? Por Dios!!!!!

Unknown dijo...

Hay un grupo de hinchas que se llama Unidos Por Santafe, miren la iniciativa de ellos http://www.peticiones.es/peticion/es-hora-de-actuar/402

Anónimo dijo...

Sueño que se vayan todos los actuales directivos de Santa Fe incluyendo a Plazas. El también fue complice indirecto de esta situación a la que nos trajo el señor Villegas

No más gente cuestionada en Santa Fe

Anónimo dijo...

Daniel C.

Hermano ATERRICE.

Eso es lo más chimbo que usted se pueda imaginar.
Tomese la molestia de leer dos veces las preguntas y las propuestas.
Es como Pastrana preguntandose a él mismo. Y él mismo respondiendo. Me entiende?

Y mire bien quienes son los que crearon la idea.

Lucas Escobar, que jamñas en la vida a recibido un sobre por parte de los directivos. Que jamás en la vida a vendido un pase a la entrada.

Están guiando a plo pelados de los medios virtuales, a una prorroga. Digamos de unos cinco años, en donde las respuestas a esas desgañitadas preguntas, necesariamente llevaran a que dentro de unos AÑITOS, las politicas de los actuales directivos nos daran LA GLORIA

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA IDEA DE EMPEZAR A REUNIR LOS INTEREZADOS EN LA DEMOCRATIZACION, PERO ANTES DEBEMOS MANIFESTAR NUESTRA VOZ DE PROTESTA POR TODAS LA REDES SOCIALES , MEDIOS DE COMUNICACION Y POR DONDE MAS PODAMOS, PARA QUE ESTOS HAMPONES QUE ACABARON CON EL EQUIPO SE LARGUEN, SI NO ES ASI, ES MUY BERRACO QUE ESTO SE MEJORE, EL CANCER SEGUIRA POR DENTRO. A PROPOSITO DE LA FINANCIACION PODEMOS HACER CONVENIOS PARA QUE A TRAVES DE CODENSA O DE UN SERVICIO QUE DEBAMOS PAGAR MENSUALMENTE SE PAGUEN LA CUOTAS EN FORMA MODICA, TOQUEMOS LAS PUERTAS QUE SEAN PARA QUE LA GENTE QUE COMPRE TENGA LA FACILIDAD DE PAGAR EN FORMA PERIODICA SIN QUE SE LE AFECTE SU PRESUPUESTO DE GASTOS FAMILIARES Y QUE LOS QUE COMPREN PERTENEZCAN A TOSDAS LAS CLASES SOCIALES , RECUERDEN QUE NUESTRA INSTITUCION REUNE LA FUERZA DE UN PUEBLO, PIENSO QUE LOS DE A PIE TAMBIEN AMAMOS AL EQUIPO, LA GENTE DE BOSA, DE SOACHA, SAN MATEO, LA GENTE DE QUIRIGUA, SANTA ROSITA , VILLAS DE GRANADA, ENGATIVA, LAS FERIAS, SANTA HELENITA, ALAMOS, RINCON , SUBA , SON EL CORDON ALBIROJO DE LA CAPITAL, Y TAMBIEN QUEREMOS PARTICIPAR COMPRANDO NUESTRO CLUB

Javier del leon dijo...

Ya es hora
No mas co esta farza
Tenemos que unirmos y es ya, esto es una vaina que se tiene que dar en este año evitando asi que desangren mas al equipo.
Camilo, Dani, cuenten conmigo 10000%, Daniel sabe que estoy ahi,cuando lo necesiten y para lo que necesiten, mi apoyo logistico lo tienen, mi apoyo inteletual para crear soluciones tambien y obviamente mi apoyo economico, porque seamos realistas, esto se arregla con plata, entonces amigos, hermanos, familia Santafereña, a meternos la mano al dril y poner nuestro granito, piedrita, lenteja o montaña de arena, todo sirve, desde 10 mil hasta 5 millones de dolares, pero es en este momento donde debemos demostrar que somos verdaderos hinchas, ya en este momento no es el que mas salte o el que mas grite o el que mas ofendido se sienta, es el momento de unirnos y en una sola voz y en una sola cuenta bancaria decirle a estos mañosos y malandros que queremos que nos VENDAN Y DEVUELVAN a nuestro equipo.

Anónimo dijo...

.
Propuesta...ir al fondo.!

Si no puedes atrapar el pez con la mano, se te escabuye o se te resbala..Sácale el agua a la pecera...

Forcemos la crisis:

NO VOLVAMOS AL ESTADIO..

Si estas plastas de directivos se sostienen, entonces como justifican la plata para el vital o mínimo funcionamiento ?

De dónde viene el dinero ? Porque sin patrocinio ni taquillas ?

Pepessant.

Unknown dijo...

- Javi, gracias por su apoyo y fresco que a ud ya lo tenía en las cuentas. Tiene toda la razón en lo que escribió, ese mismo sentimiento lo comparto yo y se que lo comparte muchísima mas gente.

- Al anónimo 1 que me dice que aterrice. Creo que lo dice por el link que compartí con ustedes de ese gente que se llama "unidos x Santa Fé". Nunca les dije que lo apoyaran, nunca les puse el link para que les creyeran todo. Es más, mi propuesta, si la leyó, es muy distinta a la de estos señores, pero creo que es bueno leer todas las propuestas, informar a la gente, mal haría yo si escondiera información para que la gente se vaya mas por el lado que estamos proponiendo nosotros. Creo que ese "aterrice" es mas ganas de molestar con J, lo invito a comentar con su nombre y a construir.

- Anonimo 2: No puedo estar mas de acuerdo con usted. Para que esta iniciativa sea incluyente, todos, TODOS, deberían poder participar. Por esto es que es muy importante la participación de alguna financiera. La idea es mirar que tanta gente me escribe con las ganas de participar, pero hasya ahora vamos 7 de los cuales 2 son amigos mios y 5 familia.

danicamachov@hotmail.com

Pepessant, esperando su correo.....

Anónimo dijo...

http://bestiariodelbalon.com/2007/02/02/423/

JAJAA

Javier del leon dijo...

Propongo una cosa, que este blog sea llamado "Ave Fénix" y que de ahora en adelante los que entremos a postear algo sea para apoyar y aportar a la reestructuración de Santa Fe, a proponer, ayudar, hacer, intentar y que los que hagan lo contrario el blogger tenga la capacidad de bloquearlos. Esto con el ánimo de crear armonía y comunión primero que todo entre nosotros ya que por este lado es que debe empezar la cosa y lo que menos necesitamos en gente con mala onda solo criticando y molestando con J todo lo que se propone.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Daniel C, le respondi y trate de colgar algunos documentos pero no sè que paso, se perdio el trabajo. Ahora ya no tengo tiempo pero se lo voy a resumir.

NO PARA NADA LO QUIERO MOLESTAR CON J, simplemente lo suyo me parece serio e mportante y lo de unidos por Santafe no vale la pena.
Se lo repito, eso es para cojer a los pelados, envolverlos darles tres vueltas y despuès salen con que la hinchada masivamente los respalda.
Usted me invita a construir y con muchisimo gusto le colaboro.

Una fiducia no es fàcil de conseguir mucho menos de abrir. Una fiducia de ese nivel, en donde el bien es un INTANGIBLE y los vendedores la van a querer volver activa al minuto.

Sin embargo lo que usted pretende crear es una buena idea. Pero le doy dos consejos.
1.- Solamente dedique su emprendimiento a conseguir gente que este de acuerdo con usted. Digamos 500/600 personas. Cuando los tenga es mucho màs fàcil colaborarle.
2.- No se meta a tratar de manejar plata ajena, porque su magnifico emprendimiento llega hasta ese momento. Puede termnar en la carcel por abrir por ahì una cuentica y lo pueden acusar de abrir una piramide. Eso en Colombia es muy delicado.

Actualmente una entidad financiera, para abrir una fiducia, primero que todo mira dos cosas que me parece nosotros no cumplimos.
1.- Quienes son los dueños del bien. En nuestro caso, se sabe que Plazas tiene un porcentaje, pero y los otros? Un banco jamàs gira un cheque a un invisible o a un fantasma.
2.- Que esos dueños del bien, efectivamente quieran vender el bien. Porque la entidad, exige una poliza de cumplimiento al vendedor. Se sabe que en muchos casos los vendedoser, al saber que la fiducia se les va a hacer efectiva, venden humo a dos o tres personas mas, y los tumbados son los de la fiducia.
En èste caso, los dueños (existen?), quieren vender?

Ojo Camilo.

Daniel, existen muchas compañias de ACOMPAÑAMIENTO FIDUCIARIO. Ellos son expertos y profesionales en esa materia. Cobran duro, pero ustedes van a la fija. Ellos abren el portafolio, escogen la fiduciaria, consiguen los permisos de la SUPERFINANCIERA, de la SUPERBANCARIA, les abren la carpeta a cada uno de los 500 compradores, estàn al tanto del avance del prestamo, etc.

Cuente conmigo y adelante.

Anónimo dijo...

SEÑORES CON TODO RESPETO LOS BLOGERS DE LA DIRECCION QUE NOS INDICAN SON UNOS LAMEZUELAS DEL PRESI, ESTAN COLOCANDO UNA CORTINA DE HUMO PARA NEUTRALIZAR CUALQUIER INTENTO DE MANIFESTACION EN CONTRA DE SUS POLITICAS EXTERMINADORAS, TODO ESO ES UNA FALACIA TOTAL, AQUI NO HAY ESPACIO PARA DIALOGAR, ESTOS HAMPONES LO QUE DEBEN HACER ES LARGARSE YYAAA, O QUE LOS SAQUEN JURIDICAMENTE, QUE LOS INVESTIGUEN A FONDO, Y LES EMBARGUEN SUS ACCIONES PARA QUE SE LAS DEVUELVAN A LA AFICION, ESA JUGADA QUE PRETENDEN HACER ES PARA QUE NO SE EXTIENDA MAS EL INCONFORMISMO POR LAS REDES SOCIALES, ES LA TIPICA PATRAÑADA MANIPULADORA DE OPINION DE PRESIPATRAÑA, ASI COMO LLORO PARA QUE LE ROGARAN LOS 20 LAMBERICAS QUE EL MISMO LLEVO A SU PUERTA PIDIENDOLE QUE NO SE LARGARA...MIREN TODO LO QUE HAN HECHO CON LA INSTITUCION. Y ESTOS DIZQUE BLOGERS SON LOS QUE LE PIDEN LA BOLETICA, TIENEN HASTA EXPENDIO,MEJOR DICHO ES LA ROSCA PURA. NO HAY QUE CREERLES NI UNA SOLA PLABRA, MIREN EL CONTENIDO, SE NOTA QUE DE ALGUNA FORMA LES ESTAMOS PISANDO LOS CAYOS, POR AHI ES, TODOS A LAS REDES SOCIALES, TODOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACION, FOROS Y CUANTO MEDIO HALLA PARA DEMOSTRARLES EL INCONFORMISMO DE SU PERMANENCIA EN EL CLUB. LA LEY CONTRA EL HAMPA.

red card dijo...

( ¡? )

Este Red Card me la tiene
montada. Dira usted. !!!

Q`hubo Peppesant, hagamosle duro a ayudarle a Daniel C.
Fajese unos parrafos bien retoricos y una estrofas bien jaladas que digan cosas bien ummmmmm, emprendedoras.

Ni por el p..as ponga que vamos a salvar a santafe. Ponga que vamos es a EVITAR que santafe blablablablabla. Por aquello del MARKETING que llaman.

Cuelgalo. Oyeme bien, cuelgalo como comentario y todos te lo aplaudiremos o te mandaremos para la misma mesma. Despuuuès, lo colgamos en todo lado y pongamos este site, como punto A.
Pongamos la meta de 100 Albihambrientos de triunfos para esta semana, y despuès les ponemos tareas a cada Albifuturo.

Hagamosle Peppe.

Estoy jartando para ahogar las penas que me produce santafe pero esas HP saben nadar.

Chao.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Boyacá es una sanguijuela que disfrazado como director técnico oculta su verdadera profesión: SER UN PESIMO EMPRESARIO DE MALOS JUGADORES. El único que se alegra de tenerlo cerca es Hugo Prieto porque Boyacá lo apoyará en todos los negocios. Volverá con la cansona carreta de "los jugadores de la casa" y "los jugadores de la cantera". ¡Pura mierda!

¿Qué podemos esperar con Arturo Boyacá? Pues que vuelva a traer a su amigazo azulejo, el "crack de la camisa 10", con una biblia bajo el brazo para facturar honorarios por tratar de convencer a nuestros jugadores de que "Dios todo lo puede" así no tengamos Director Técnico de verdad.

Anónimo dijo...

.


Este ha sido el mejor post en 3 años.

Ahora si veo posibilidades de unión. Tenía que darse la crisis y entonces ya vamos llegando al llegadero.

Soy de la tesis de boicotear la asistencia al estadio. Igualmente podremos analizar el juego por TV. Pero hay que poner a los responsables contra la pared y de paso notificar a lo que queda de fútbol en dos patas o pies, que no avalamos el reencauche, que el Rojo no es un moridero.

Sobre la crisis, bien, volará el Ave Fénix, entonces como alguien lo ha propuesto con una muy buena pedagogía financiera, podremos organizar la participación accionaria o como carajos se deba llamar.

Podré equivocarme, pero que tal que mañana se juegue el equipo un buen partido y gane ?

Para dónde cojemos ? Tremendo dilema sería.

Algo así como que en la funeraria, nos resulta que el muerto solo estaba en un estado de "catalepsia"..Resucita, nos vamos para el clásico al Campín el otro domingo y de mala leche nos pintan la cara de azul.!!!!

La tenemos maluca, compadres..! Lo de Boyacá es como estar el club al borde del abismo, llega este bueno para nada y valientemente da un paso adelante. Quisiera estar errado.

Al amigo César, en menos de 2 días abro un e-mail solo para el tema, mi otro correo lo tengo bastante saturado.

Pero, por Mi Santa Fe.. lo que se deba hacer se hará. Sin duda.

Pepesant.

Anónimo dijo...

.


Una disculpa..

Daniel Camacho, voy a tener un correo solo para el tema. Igualmente saludos a César y a la totalidad de seguidores. En fin, somos una familia con diversos matices y perspectivas, pero una sola pasión por el Santa Fe.
Pepessant.

Anónimo dijo...

.


Si los directivos (?) quieren empezar por algo...
Echen pal carajo a Carroña Carreño. Irresponsable como profesional. Igual al Jairito y el Arizala. Operación barrido y pongan a jugar el poco de muchachos de las de ascenso.

sydvicius dijo...

los directivos no quieren empezar nada. daniel ya le envie mis datos me confirma por favor. una cosa: plazas dice que el equipo vale 9500 millones de pesos, en ese sentido el 30% que pertenece al club y que aparentemente esta disponoble equivale a 3200 millones mal contados, es decir 3500 personas que aportemos de a millon, o 7000 aportando 500000 pesos, la verdad no me parece tan dificil de alcanzar.
hablando de futbol estuvo interesante el entrenamiento de ayer con mias al segundo semestre del ano

Anónimo dijo...

Bueno muchachos, yo podria hacer parte del banquete del millon todo por el rojo.

Javgars.

jgarzon_3@hotmail.com

Anónimo dijo...

"por favor diganme que no es verdad" actualizan el blog cada 15 dias

Anónimo dijo...

Como dice Peppesant, el mejor post en tres años.
Ideas frescas nuevas y serias.

Y no actualizan.

Suspicaz que es uno.

Roberto Bernal
El Copey, Cesar.

P:D, A su mandar señór Danil C.

Unknown dijo...

Señores, la actualización del partido siempre tarda un par de días y siempre es con el ánimo de tenerles algo mas de información y no decirles las formaciones, las tarjetas amarillas y los cambios. Camilo actualiza en estos días con el analisis del partido y yo ya tengo muy actualizada una propuesta concreta para arrancar y vemos si somos capaces, paciencia y obviamente disculpas pero a veces el trabajo lo atrapa a uno y no debería ser así. Saludo

Anónimo dijo...

.


Daniel Camacho:

Ya te envié mi correo y unos modestos comentarios.

Decía la semana pasada de no ir mas al estadio hasta no ver cambios sustanciales.

Me gustaría saber la posición de algunos foristas. No ir no es renegar del club, sino protestar por su pésimo manejo y rendimiento.
Pepessant.

Anónimo dijo...

Daniel C

Si señor, como no señor, como mande el señor.

Y no señor usted està equivocado, Plazas siempre actualiza al otro dìa.

Y ojalà su propuesta concreta sea muy concreta

Peppesant, con dejar de ir al estadio desafortunadamente no se consigue nada, porque desgraciadamente existen:
- La Guardia Imperial del Racing, ehhh perdon la Guardia albiroja sur, ehhhh perdon la Guardia Pretoriana de Pastrana, ehhhh bueno esos siempre van a meter.
- Y tambien existen un reguero de pelados que manejan muy bien en otros blogs y que TIENEN UNA MEGAAUDIENCIA tenaz. Y a estos chicos tambien les manejan la boleta.
Si a Pastrana se le da la gana, mete como sea los mismos 4000 de siempre. Desafortunadamente èl esta respaldado por muchos hinchas que creen que las cosas son diferentes y que tienen una forma de ver el futbol y la vida muy diferente a como la vemos otros.

Y reitero, si la cuestion es muy concreta cuenten conmigo

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con pepesant y tambien con daniel c, por mi parte dejare de asistir , auqnue lo que dice daniel c es muy cierto , presipatraña es un especialista manipulador de la ignorancia de muchos pelados , tiene lambericas por muchos blogs, y periodicos, dedica personas especialmente a defenderlo con opiniones del populacho en los periodicos y demas medios de la red, y lleva los mismos 4000, porque su meta es seguir ribandose cuanto centavito pueda ingrasr al club, por eso dicen que este tipejo tiene alrededor de 500 ñeros a quienes les regala entre 1500 y 2000 boletas para que las revendan en el estadio y hagan su liga, y por esta razon son capaces hasta de matar , son sicarios cascareros, a mi personalmente me da culillo decir algo, cuando voy al estadio porque a la salida fijo me puede mandar puñaliar.