domingo, 13 de marzo de 2011

Un Poco Mejor

Debo reconocer que escribí en mi Twitter (que se los recuerdo por si me quieren seguir: @plazaspiensa) que no veía como ganar y que tenía poca fe para que el partido tuviera un gol más que el del rival en el marcador. Creo que ese sentimiento lo tuvimos mucho. Pero como siempre, este equipo está lleno de sorpresas y de cosas increíbles. Al final un gol que nos deja vivos y a cuatro puntos del octavos. Si, ya estamos haciendo cuentas y las tendremos que seguir haciendo. Con una victoria en Cali quedamos a tiro de buñuelo.

Mejoramos, no lo voy a negar y fue porque Otero se acordó que su mejor fórmula de ataque durante el año pasado fue por las bandas y este partido lo recuperó de buena y cierta manera. Seijas, mejoró su nivel muchísimo (digamos que de un cuatro a un seis). Pero la razón es única, cuando el venezolano juega por la banda, es mucho más.

Sin embargo por la derecha, Jairo, sigue siendo Jairito y lo necesitamos grande, porque tiene que cubrir el hueco de Otálvaro, es decir tiene mucho por delante. Pero también debo reconocer que me pareció que mejoró con respecto a partidos anteriores.

También es importante recalcar que tes jugadores importantes, muy importantes no estuvieron, en especial Roa y Torres. Sin duda este módulo jugando de local puede traer muchos frutos. A mí me gustó mucho el esquema, pero por supuesto, le falta mayor adaptación al equipo al mismo.

También creo que esta victoria hay que tomarla con excesivas pinzas. No fue tanto y falta mucho, no lo creen?

Me preocupa mucho la lesión de Centurión, este jugador, definitivamente es el mejor de la zaga defensiva y lo necesitamos para el partido en Cali.

Voy a responder algunas preguntas que me han hecho, aunque algunas con respuestas amplias y un poco abiertas.

Me han preguntado, cuánto cuesta Santa Fe, Santa Fe cuesta realmente 5 millones de dólares, no creo que alguien de más por este equipo y eso es asumiendo todas las deudas que se tienen. Es decir si sacan ese 30% ya saben la respuesta. Ese 30% no se va a soltar, a menos que la oferta sea bastante mayor. Es decir quieren sacar mucho más de ventaja. pero es difícil que los inversionistas den más de eso. Las ofertas que llegan se rechazan porque "quieren vender" a casi el doble.

Con respecto a lo que comentaba mi amigo R Bernal, sobre el mandato, claro que me parece una buena idea, pero se necesita que alguien la ejecute y la lleve a cabo. No bastan las palaras, se necesitan actos y ejecutores.

También quería comentarles que Otero se queda este semestre pase lo que pase y también les cuento que si se llegara a ir, el candidato para quedarse sería su asistente técnico, quien dicen ha sido el motivador y el que mantiene el equipo unido. Ahí les dejo el dato, aunque sea ya Vox Populi.

Como me siento en este momento? La verdad estoy un poco confundido, me siento muy en el limbo. No se que pensar y la verdad no se como ayudar, definitivamente, creo que cosas como el grupo de Yahoo, tienen que llegar a ser una realidad. tenemos que pasar de buenas intenciones a ejecuciones, pero sinceramente no se como hacerlo. Les pido a as personas que tengan ideas realizables y ya andando que las compartan más a fondo. Sinceramente no se como va lo del grupo de Yahoo, así que si nos pueden dar más información y ver como podemos construir, sería muy bueno.

Creo que definitivamente seremos nosotros los responsables de salvar el equipo. Nadie más.

Con la Santa Fe puesta en que el Ave Fénix siga levantando en Cali me despido.

Vamos León!!!

24 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Yo vi a un equipo comprometido y creo que mostraron más cojones que futbol, pero se les abona eso. También creí que al final la Equidad nos hacía el gol, pero no y el Gran Leíder nos puso a disfrutar. A tener paciencia, el próximo juego es contra el América y veremos. Nuestro problema ahora es que hay que hacer puntos tanto en casa como de visitante.

Anónimo dijo...

..


ESTABA CANTADO..

Los DT son improvisados, ilusos, tercos o hasta deshonestos.

En 5 fechas el DT jugó con un esquema repetidamente nulo y perdedor. Solo en la sexta hace el revolcón y a pesar de no haber sido un juego brillante, se logran otros conceptos y resultados.

Claro, el equipo de ayer es el equipo que UNO DEBE VER EN LA PRIMERA FECHA y el responsable lo descubre y lo usa en la sexta.

Seijas.. por Jesús, lo he dicho en mil post, es un carrilero suelto, solo con el compromiso de hacer lo que ayer le vimos, eso si, corrigiendo algunos "demás"..

Quién fue flojo ? Como lo dice Camilo, el Jairito...Carreño 3 pinceladas, Jonier como pesado.. pero ahí, Didier no es mas que Torres o Bernal, Galván es la opción de Omar, Bedoya.. es un baluarte es un varón en el medio, Centurión cumple cabalmente y A González, debo ser miope pero poco lo ví.. no se notó.

Leider, el líder. Depreciado (por algunos) por el peso v los añetes, despreciado (por algunos) hinchas furibundos ayer finalizando el partido, termina nuevamente APRECIADO Y RECONOCIDO.

Alguien decía que tenía a sus espaldas la maldición de Nazarit, el grandote Nazario (desaparecido en un Tsunami de tráfico de futbolistas)., ido del Sta Fe.. sus deseos "dizque" eran la debacle roja, todo por los sufrimientos recibidos. Chismes (no míos) y leyendas.

Bien, se ha jugado en la sexta la primera fecha, dimos ventajas pero se puede aspirar del sexto al octavo puesto, dependiendo de la campaña de las 12 restantes.

Como soñar es gratis, si se logran sendos triunfos por fuera contra América e Itaguí, quedaremos, casi como si no hubiese pasa algo grave. Ese es el compromiso.

Que vuelvan Torres, Bernal y Roa por Didier, Jairito y Carreño.
Jugando con:

Vargas, Roa, A González, Centurión, Jonier, Bernal Torres, Bedoya, Seijas, Galván y Leider.

No estira mas.

Pepessant.

Anónimo dijo...

.

Camilo y demás foristas..

Hice una propuesta: "siembra un hincha"..

Qué pasó? no les sembré la idea ??Pepessant.

Andreas Renier dijo...

Dr acuerdo Pepessant, tanto en lo primero como en lo segundo... sembrar un hincha...

sydvicius dijo...

gracias camilo por el dato, pero me queda una duda: haciendo la conversion a pesos, significa que segun los propietarios, santa fe vale algo menos de 9500 millones de pesos, lo que es una cantidad inmensa de plata. siendo sincero no veo que el "club" tenga activos que representen esa cantidad, en donde? acaso santa fe tiene terrenos propios? acaso alguna estrella valorada en millones de dolares? (si acaso la septima) o sera que la casa en san miguel y el bus estan asi de valorizados?, si es asi manana compro una casa en ese barrio y me meto al negocio de los buses!!!

tambien dice usted que esos 5 millones de dolares o mal contados 9500 millones de pesos incluyen la deuda del equipo. seria posible que usted nos contara a cuanto asciende esa deuda? por lo que veo me parece que los senores estos que tienen al equipo quieren vender es la deuda, porque equipo no veo de donde pueda valer tanto. en caso de que este ignorando algo por favor hagamelo saber, lo escencial aqui es tener claridad.

hablando de futbol creo se vio mas compromiso y el cambio de esquema ayudo, pero la realidad es que seguimos muy abajo en la tabla y la tarea de recuperar los puntos sigue siendo dificil, espero de corazon que ese haya sido el despertar, igual el triunfo si fue merecido y se tuvieron opciones para meterla sin sufrir hasta el ultimo minuto. yo me arriesgaria jugando de la misma forma contra los putos, la debilidad de los laterales no solo es de local

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

sydvicius no tengo acceso a ese dato, pero si me parece que es mucha plata. Una cosa muy importante que tiene que tener en cuenta y es el poder de la marca. Es un intangible muy fuerte. Santa Fe genera en ingresos al año más de 3 mil millones de pesos cuando hay patrocinio (ojo, no utilidades).

sydvicius dijo...

tiene razon y obviamente se le debe sumar el valor de los pases de los jugadores propiedad del equipo (me voya poner en el ejercicio de calcular cuanto vale en promedio un jugador de santa fe). en todo caso camilo le recomiendo mucho esos datos no lo molestaria si tuviera el acceso directo, y asi como usted yo tambien estoy convencido de que la salvacion real de santa fe depende de la participacion directa de la hinchada

red card dijo...

Plazas.
Palabras del presidente por la radio. " Se le va a dar una oportunidad al profesor Nestor Otero. " Por merecerla y por respeto.

Pero què pasa si pierde en las dos visitas que se vienen?

Còmo se imagina usted el estadio, en el clàsico?

Serà que esta victoria no se nos convierte en una pìrrica victoria?

Entonces, si como usted afirma, pase lo que pase el profesor continua hasta el final, preparemonos para algo que no conocemos aùn.

Ese esquema, terminan volteandoselo. Y ademàs ese esquema, va a dejar mucho expulsado y mucho lesionado.

Me parece que el sàbado, lo que el profesor mostro fueron patadas de ahogado.

Y la verdad nop me parece que el presidente del club sea tan animal de dejar undir al club por no liquidar a una persona.

De resto, muy chevere su post. Me alegra mucho que ya le bajaran dos milloncitos al costo del club. Ojalà en dois meses le bajen otro milloncito.

RECUERDEN QUE LOS DE A PIE somos màs.

Anónimo dijo...

En lo que ha quedado este lugar..

Tengo algo así como menos de 2 años de polemizar en el blog. Porque la coyuntura proveniente del fracaso de 35 años del Rojo genera mas polémica, que unanimidad para el coro.

He sido por carácter y por intención deliberada, bien irónico, directo e irreverente. De hecho he recibido de todo.

Ahora que me propuse bajarle el tono a la polémica, buscando dar ideas, veo que he arado en el desierto.

En los últimos tiempos se convirtió este sitio en un lugar para el cruce epistolar de 3 o 4 personas. Y es que eso es lo que pareciera querer el fundador del blog.

Así pues, el resto estamos notificados con claridad. En fin, la enfermedad terminal del equipo no la remedia alguien con mas blogs, fiestas, actos de fe y cien mil majaderías.

Yo tampoco en últimas, creo que no compongo mundo. Sigan siendo lo que les venga en gana Pepessant.

camaradarojo dijo...

Tiene razón peppesant, estos blogs se han convertido en reuniones de cantina donde todos los borrachos tercos hablan al tiempo, todos tienen la razón, todos son tercos, solo se hablan babosadas y de ideas y aportes nada de nada.

Los vecinos de patio estan buscando una "democratización", quieren salir a bolsa y estan buscando 3000 hinchas. Alguien sabe bien lo que estan haciendo?... vale la pena averiguarlo, estar enterados es importante y empezar el mismo proceso o mejorarlo... por que no?... estoy fuera del país y a pesar de la tecnología la realidad "se distorsiona".

Propongo:

Empezar a hacer un listado de CUANTOS hinchas estarían dispuestos a aportar UN MILLON de pesos para el saneamiento del club. Llegaremos a los 1000 hinchas, acaso 500?... que pasa si se empieza a hacer un listado de personas realmente comprometidas?... tener la lista a la mano. Quien puede "almacenar" esa información sin que se vuelva un problema para el inscrito?...

Anteriormente he discrepado duramente con ppesant y otros por su verbo, sus comentarios o ataques a jugadores etc. Es hora de empezar de nuevo. El gobierno esta por aprobar una nueva ley para el Futbol, si no nos unimos ahora nos lleva el que sabemos. Dejemos de hablar babosadas, hablemos como amigos comprometidos por una causa!

sydvicius dijo...

tranquilo pepessant no hay porque disgustarse. yo de hecho recuerdo la propuesta de lo del hincha elegido, lo que pasa es que usted no tuvo en cuenta la parte logistica, me refiero a que no sabemos quien pueda conseguir una base de datos con personas de bajos recursos o ninos pobres pero buenos estudiantes hinchas de santa fe. si alguien tiene acceso a esa informacion seria genial y nosotros tendriamos que pensar como hacer el sorteo y como reunir la plata entre nosotros para comprarle la boleta a esa persona, de hecho yo me comprometo con mi aporte, no me comprometo con mas porque desafortunadamente no estoy en bogota.

por otro lado creo que aunque bonita y bien intencionada la idea, no es mas que un pano de agua, la verdadera forma de ver un estadio lleno y un equipo ganador es pensando como vamos a reunir la gente y la plata para presionar y comprar.

finalmente les recuerdo que este espacio es la version moderna de la tertulia, la cual muy a menudo tenia lugar en algun bar y muchas veces era acompanado por trago, entonces mas bien yo los invito a que participen mas en la cantina de plazas, a menos que tengan una mejor opcion para discutir sobre santa fe

arcangel_adm dijo...

1. Por fin se sumó de a tres. Este puede ser el punto de inflexión a partir del cual se retome la senda extraviada en diciembre pasado. Dependemos de la voluntad de los jugadores (el sábado la demostraron) y del planteamiento táctico (eso no se ha visto por ahora), pero importante fue ganar ya.

2. La propuesta de uno de los asiduos contertulios de este blog, es buena. Se debe tener en cuenta la base de datos que ya debe tener el club, puesto que ellos han manejado en su programa social, la invitación de niños de varios colegios y hogares del ICBF. La entrada a los juegos dependería de alguna barra, de las conocidas y avaladas. La financiación, se esperan propuestas. De la coordinación (es decir, el traslado barrio-estadio-barrio y la supervisión dentro del estadio) también hay que buscar propuestas.

arcangel_adm dijo...

3. El gobierno está ad portas de iniciar de un proceso desde el cual, todos los equipos de fútbol se conviertan en sociedades anónimas, las cuales puedan ser supervisadas por la Superintendencia de Sociedades, que correspondan, como debe ser, a su carácter como entidades con ánimo de lucro y no manejadas con esos arreglos soterrados de contribuciones anónimas y aportes “X”, tan proclives a ser utilizados como lavandería de dineros mal habidos.

Ante la inminencia de esta decisión gubernamental, lo más prudente, es esperar a que una vez firmada esta ley, el gobierno de las pautas a seguir para la democratización de los equipos de fútbol. Con las bases sentadas y bajo la supervisión de Coldeportes, se deberá cumplir con las medidas establecidas para poder continuar ya como una sociedad anónima, cotizante en bolsa, en el libre mercado accionario, que continúe con el reconocimiento deportivo y que posea la ficha de afiliación a la Dimayor.

Es mejor esperar y tener la certeza de lo que se hace y no salir a hacer las cosas a las carreras –como ya lo está haciendo un equipo- porque esto podría acarrear inconvenientes entre dos entes totalmente diferentes y apartados. Uno sería la existente corporación, con su “ficha” y la otra, la sociedad anónima, aprobada por Supersociedades pero sin el aval de la Dimayor. Eso ya está viendo en ese otro equipo. Prudencia, calma, mesura… las cosas se van a lograr, pero se darán mejores frutos sin carreras, con las pautas establecidas por el gobierno y teniendo como espejo, la experiencia en la transición de ese otro equipo.

No hay porque apresurar lo que ya sabemos que se debe hacer. Hasta ese entonces, hasta que se hayan dictaminado por parte del gobierno los procedimientos a seguir por parte de los equipos de fútbol y se haya dado un plazo para cumplir, se podrán poner sobre la mesa las propuestas más claras para ayudar a Santa Fe, ya a un Santa Fe como entidad democrática y cumplidor de todas las normas establecidas.

C.A.R.D.E.N.A.L. esperará ese glorioso día, en que se den las pautas y los plazos, para salir a la luz pública y poder decir que Santa Fe si tiene hinchas, tiene dolientes, tiene gente que cree en invertir y cree en un mejor futuro en lo institucional, en lo económico y sobre todo en lo deportivo.

Seguimos creyendo, seguimos siendo hinchas, apasionados por el deporte del fútbol que para nosotros representa el equipo Santa Fe, pero sin apasionamiento en lo institucional, porque por ahora no hay herramientas para que la opinión como hinchas sea tenida en cuenta, ni siquiera escuchada.

albirojo75 dijo...

Señores "Carlos GringoRojo" y "Sydvicius"

Ustedes preguntaron por el correo para saber de C.A.R.D.E.N.A.L.

Enviar sus sugerencias, inquietudes, solicitudes, quejas y/o reclamos a la dirección cardenal.isf@gmail.com

LEON SF dijo...

Asi es Arcangel, totalmente de acuerdo con Ud. Y asi es como deberiamos opinar todos los seguidores de Santafe en este y en los otros espacios de los hinchas santafereños. Con criterio y sin ofensas, las cuales no llevan sino a desestabilizar, a desunir.

Esperemos, el tiempo nos puede llevar a buen puerto y sin apresurarnos.

En cuanto a lo deportivo este puede ser el comienzo de un buen final. Tengamos Santa Fe.

Vamos vamos SANTAFE

jurisvino dijo...

EQUIPO PEQUEÑITO HINCHADA PEQUEÑITA SALUDOS PERDEDORES ETERNOS

Anónimo dijo...

jurisvino este no es el blog de su equipo recuerde no abrir 2 ventanas al tiempo porque por criticar a su equipo se metio a la pagina donde aprende de futbol jajajajaja eternos perdedores tienen que aprender de LEON!!!!!

Anónimo dijo...

vea, les recomiendo este blog... para que dejen tanta limitación a la hora de opinar de Santafe... http://emblamaticoclubindependientesantafe.blogspot.com/

Anónimo dijo...

santa fe 0 america 2 que pudieron ser 3,4,5,6,7,y hasta ocho, con una sola copcion durante todo el partido a favor del expreso, nunca habia visto un equipo tan reducido en la cancha, sin ningun aporte, america aunque sin ninguna virtud de equipo organizado , nos abasayo, eso demuestra que el santa fe no tienen absolutamente nada de nada y ESTAMOS ELIMINADOS, YA NO HAY NI COMO SACAR CALCULADORA, NO ES NECESARIO, este equipo no se merece entrar a nada, ademas que nunca lo van a lograr como estan jugando, no fabricaron una sola jugada bien estructurada, juega mejor un equipo de barrio.

Andreas Renier dijo...

Pep Guardiola soltó una frase después de eliminar al Arsenal: "no dieron 3 pases seguidos". Ayer en la tarde, Santa Fe no dió 2 pases seguidos. Solo llegamos al arco americano en dos oportunidades; Santa Fe no pasaba del medio campo. Un equipo sin corazón, sin alma, sin coraje, carente de toda motivación. Sante Fe no defiende bien; no recupera; carece de creación y a los delanteros les toca bajar a recoger balones porque nunca les llega. Para colmo de males, Otero cambia a un cero a la izquierda: Carreño e ingresa otro cero a la izquierda: Rodas. Esta nómina, este DT y este torneo, para olvidar.

Anónimo dijo...

Señores no se ustedes pero ayer mientras veia partes del partido. Por que era mas interesante ver Racing Vs Estudiantes que ver al peor santa fe de la historia. Senti por momentos que Santa Fe era el america de temporadas atras. ese america de Suares, Galvan y Preciado. ¿lo recuerdan? ese mismo america que vino a bogota y en los que todos los cardenales dijimos ¡Que mal esta ese america! Pues bien parece que los papeles se cambiaron y ahora los que estamos mal, muy mal somos nosotros.

Si estos mismos tres jugadores no pudieron con america ¿Por que creer que en CISF si van a poder?

Ahora sumele a Tarjeta Roja Bedoya que por mucha esperiencia que tenga se demostro que cuando se le para un negro de 20 años al lado el no tiene nada que hacer, o bueno si, meterle una piña y dejarnos con 10!

Torres no se que tiene en la cabeza. perdido, sin distancia, sale mal a cortar el fuera de juego. se que puede dar mas pero sin explicacion hoy es uno de los peores dentro de la cancha.

¿Tenemos defensa? jhonnier igual que torres se sabe de su calidad pero parece que se olvido de jugar.
AFG siempre sabremos que no podemos esperar mucho de el, siempre con el pelotazo a buscar que sale.
Laterales????????? Suares no tiene el nivel de un profecional del futbol, roa buen fundamento pero no le mete un centro a nadie y se supone que eso debe hacer un lateral.

Delanteros! Carreño se nota que no quiere estar aca, muy intracendente y no le sale una, no es ni el 5% de lo que era en equidad; Preciado hummmm no nos engañemos ni nos digamos mentiras el ya no esta para jugar, la unica que puede meter es solo si un compañero lo deja con el arco solo y sin arquero por que ya demostro que hasta en un mano a mano la erra. Rodas una mentira total mismo perfil de pelezinho es decir puro jugador de entrenamiento por que los domingos no existe. Galvan muy buena gente y bla bla bla pero eso no es suficiente y sa otra historia...

en fin, en resumidas cuentas no hay nada de nada. No hay presidente(solo lo hay para hacer la facil y vender a los buenos jugadores y asi mantener el flujo de caja pfffff), no hay jugadores, No hay hinchada por que vs equidad nisiquiera en el 2x1 superamos los 3mil, no hay patrocinio y para colmo de males tampoco hay blogger responsable LUEGO 24 horas del partido no actualiza su espacio Y SIGO CONTANDO, para cuando lo haga ya sera un periodico de ayer!!!!!!!!!!!!

David Gutierrez.

Anónimo dijo...

Peguese un tiro mijo!!!

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO DAVID GUTIERREZ, LO QUE SUCEDE ES QUE CASI EN TODOS LOS BLOGS APARECEN CIERTOS LAMBONES QUE SOLO LLEGAN A ALCAHUETEAR TODA ESTA CORRUPCION TAN BARBARA QUE ACABO CON SANTA FE...Y ADEMAS LE HECHAN LA CULPA A LA HINCHADA, SUPUESTAMENTE PORQUE NO ASISTE A VER TAN DEPRIMENTE ESPECTACULO...CREO QUE EL GLORIOSO LEON ESTA EN COMA INDUCIDA. HAY QUE APLICARLE LOS SANTOS OLEOS Y LAS GAYINAS VIENEN A ENTERRARLO. PERO ANTE LOS CARGALADRILLOS MENCIONAR CON TODA REALIDAD QUE ESTAMOS JO.DIDOS, ES SER UN MAL HINCHA, QUE HAY QUE SEGUIR PERMITIENDO, COMO LAS LOCAS QUE ELLOS SON LA DEBLACLE DE NUESTRO EQUIPO.

sydvicius dijo...

no busquemos culpables cuando los hechos son tan evidentes. como pedirle a este equipo que juegue igual de bien al anterior si los que reemplazan a los que se fueron no son ni la mitad de buenos??? la unica constante durante los 35 anos de sequia es la PERVERSA ADMINISTRACION del club, mientras los que tienen el equipo sigan ahi nosotros seguiremos frustrandonos torneo tras torneo