domingo, 6 de marzo de 2011

Decadente

Sencillamente es la frase que resume el partido del viernes por la tarde. Decadente. Un horror en todo sentido. El poco avance que vimos frente a los verdes hace ocho días, se quedaron en lo que fueron, cojones, patadas y garra. Por supuesto, lo aplaudí, porque para mí un jugador que corre, da el primer paso. Pero lo del viernes es para dar vergüenza.

Perdimos contra un rival infinitamente inferior en todo sentido. Salvo en que tenían a un líder en el campo, que quería hacer algo diferente y lo hizo. Pero también a través de una pasividad enorme de nuestros jugadores.

Flojísimo partido de muchos jugadores, como por ejemplo Ulloque. Yo estaba muy esperanzado en él, lo consideré el mejor jugador del rival de patio el año pasado, y pese que no había de donde escoger en ese equipo ese año, lo veía talentoso y con buena pegada. Pues resulta que al ponerse la roja, le quedó grande o para no ser tan fatalistas, le está quedando grande.

También la labor de los delanteros es del mismo modo decadente. Ninguno de los jugadores es capaz de bajar a recoger el balón, de transportarlo ni de hacer una individual. Casi todos los delanteros que tenemos son 9 definidos, y por supuesto pasados de edad, lo que les impide rendir óptimamente así y son totalmente dependientes de los chispazos de los medio campistas. Pero ahí también hay un grandísimo problema. No hay quien cree. OMAR VUELVE PRONTO!!!!

Seijas, castigado por algunos foristas y defendido por otros, fue sacrificado nuevamente en una posición que tampoco conoce. Así que no hablaré de él. Bernal, quien era de los mejores, terminó expulsado, ahora somos tan cagados que le ponen dos fechas.

También creo que Otero se equivoca en todo el sentido de la palabra. Mal planteado el partido, mal hechos los cambios, mal marcado Morales, a quien creo que el Profesor Otero subestimó la magia activa de este jugador.

En fin grave por lo que llevamos y grave por lo que se ve peor aún, grave por lo que se viene. Me explico. Ya jugamos contra equipos con los que deberíamos llevar en el peor de los casos 9 puntos. Al Quindío y al Pereira era totalmente obligatorio ganar. Tal vez con los verdes y con Envigado era permitido empatar. Llevaríamos 8 en el escenario más malo, pero llevamos 1.

Y no solo eso, nos faltan dos clásicos, Junior, Medellín, el equipo que no es verde de Cali, Equidad (que nos jode la vida siempre), es decir 6 partidos en los que perder se ve más cerca que un resultado favorable. Por lo que veo que este semestre difícilmente lleguemos a los 20 puntos. Ustedes saben perfectamente que no es mi deseo, pero quiero ser objetivo. Con este fútbol y con este calendario, el equipo no promete mucho.

No quiero desanimar ni ser mala leche, uds saben que no es mi estilo, pero ahí si como dicen los foristas activos, no podemos tapar el sol con un dedo.

Ahora me pregunto? Se debe ir Otero? Yo no creo y no lo sacaría, sin embargo he visto que ha tenido muchos errores con la conformación del equipo y que en ese sentido no entiende los jugadores que tienen. Pero quién llegaría? todos serían un tiro al aire. Serían un tiro al aire porque sería lo mismo de siempre, mientras se adapta, mientras recupera al equipo físicamente, mientras gana credibilidad y todas las excusas que dicen los payasos que por lo general llegan acá. Eso sí, si Santa Fe decide cambiar de DT, debe hacerlo ya y no esperar a que la crisis sea peor. Y si decide dejarlo, es para que se quede este y el próximo semestre. Por ahí dicen que hay problemas con los jugadores y que ellos lo quieren sacar, pero me cuesta creerlo, mal o bien la base es la misma.

Les pido que seamos objetivos en los comentarios, pensemos antes de escribir y que apoyemos el equipo, con La Equidad hay que ir, apoyar y esperar el milagro de la resurrección, porque en este momento, estamos como la lechuza hace ocho días, un poco más de sufrimiento y nos pone a rezar los santos oleos.

Con la Santa Fe puesta en no quedar como la lechuza sino como el ave Fénix me despido.

Vamos León!!!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

El semestre parece que se perdio.
El año no.
Creo que lo mejor es comenzar a preparar el segundo semestre desde mañana mismo.
Tenemos Copa Nissan y de seguir con este cuerpo tècnico, lo màs seguro es que hagamos el ridìculo màs escandaloso de nuestra historia.

RB.

Anónimo dijo...

Ah, perdon.
Ustedes no estàn cansados de opinar y opinar, y al fianl siempre la misma congoja y la misma vaina.

O sea, nada de nada.

Què clase de hinchada somos, pregunto con respeto.

En què clase de hinchada nos estamos convirtiendo.

Yo creo, que merecemos respeto por parte de todos los integrantes del equipo. Desde los socios aportantes, pasando por los directivos, cuerpo tècnico, vividores (jugadores) del fùtbol, empleados (hasta la señora que homenajearon por llevar como 40 años), y hasta la señora de los tintos.

Ninguno nos respeta.

Obvio, para exigir respeto primero hay que respetar.

Respetamos al club? Respetamos al Leon?

Creo que no.

Somos màs culpables que los que estàn adentro, simplemente, porque somos alcahuetas y dejamos que el tiempo pase y pase.

Señor Plazas para terminar, la verdad esto de entrar a comentar tristezas se està tornando en algo muy jarto, hace como año y medio le expresè la idea de algo parecido a un comodato.

Ni fu, ni fa, señor Plazas.


Porquè no tratar de hacer crecer la idea por los medios sociales a ver còmo suena?
Si funciona la cosa, hacer un mandatorio de la hinchada para que todos estas personas que tienen sumido al club es una crisis que no parece tener fondo; que se yo; por unos cinco años, le suelten el equipo a los hinchas a ver què pasa.

Què se pierde?

Me parece que nada.

Si no le hicieran caso al mandato de la hinchada, pues mucho gusto y nos vemos las caras en otra oportunidad. Al menos se sabrìa que no vale la pena seguir acompañandolos.

RB.

PD: Ahora bien, si ni somos capaces de escribir cinco renglones y difundirlos por la red. La verdad no me parece que deberiamos seguir siendo participes de ver a Santafe entrando en una fase terminal.
35 años perdidos es toda una vida señores. Les juro, por lo màs sagrado, que con estos directivos ni en 10 - 15 - 20 años veremos nada de nada.

Federico Perry dijo...

¿Esto es cierto? si miramos el tercer gol del Envigado diria que si ...

Que asco jugar con la hinchada y con la institución ...

Si existe algún mercenario que se está parando ... que se largue ya ... sea quien sea ...

Federico Perry dijo...

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/crisis-en-santa-fe-se-destapan-lios-entre-jugadores-y-dt-_8971258-4

Este es el link al que me refería en el anterior mensaje ...

Anónimo dijo...

.

Esta vez no escribo ni opino como de costumbre..

Ye he notado que tanto el dueño del blog y los que han comentado a renglón seguido hacen mi trabajo por adelantado. Si algo me entristece, es haber tenido la razón en el tema del Rojo.

Se me escapa una sola conclusión: Otero, no más, no más. Se escurrió, no plantea un 5% de fútbol productivo y parece ser que el preparador físico es un colosal desastre. Otero dejó desmantelar el equipo, solo por hambre tuvo que haberse quedado. Otro estratega no se deja guabinear así. Sigan rasgándose las vestiduras y reclamando, a ver si sacamos de la olla al equipo. Pepessant.

Andreas Renier dijo...

Fui de los que creí en esta nómina. Me preocupó que se hubiera aplazado la fecha de inicio de pretemporada, porque varios eran los nuevos y se necesitaba comenzar temprano y aganrse el día armando al equipo. Otero aceptó lo que le trajeron. Él que dio el visto bueno de los que llegaron. Esta visto que este semestre no fue más. En lo personal a mi Otero no me gustó nunca, en especial después de dejar al Cúcuta de último; está haciendo el mismo papelón que Pedro Sarmiento.

Cuál es la solución? En medio del torneo, si se comprueba lo de los roces, muy difícil, porque liquidar al cuerpo técnico que es lo que menos costaría y con esas finanzas boyantes de "aire", sería lo más barato. Quien vendría?, otra vez Leyva, apague y vámonos. De los DT desempleados quién?, otra vez la rotación de los fracasados que andan sin puesto ofreciéndose. No se que hacer más que ir al Campín.

Algo que no es de mi cosecha y leyendo la prensa hoy, se dice que el grupo está dividido. Si es cierto, yo me la jugaria con pelaos de las inferiores y desde ya buscaría a otro DT.

arcangel_adm dijo...

Se nos vino la noche. Y no solo por los resultados, sino lo mas grave es que en lo futbolístico también se está perdiendo el año.

No hay coherencia. Y esto es inexplicable. Inexplicable porque siendo el mismo cuerpo técnico y una cantidad de jugadores considerable de los que estaban el semestre pasado, no se puede entender, porque lo que hasta diciembre funcionó bien, ahora es un remedo de equipo.

Siempre he opinado optimista y lo seguiré haciendo. Pero hoy, me queda complicado ver el futuro claro. Esperaré con confianza a la recuperación, sea cual fuere la decisión, con Otero o sin él, con Barragán o sin él, con los jugadores o sin ellos, con el presidente o sin él.

Ya he comenzado a ver propuestas publicadas y eso es bueno. Bien por "pepessant" y a todos aquellos que quieren buscar el beneficio del equipo opinando y criticando constructivamente.

C.A.R.D.E.N.A.L. Ya que se filtró la información, no es un acróstico simple y desligado, C.A.R.D.E.N.A.L. es una agrupación que se está formando por una reunión de hinchas en el sector de Flushing en NYC y que ya ha trascendido hasta Londres, Madrid y Bogotá, a través de los correos electrónicos de varios de los hinchas que queremos a Santa Fe y podriamos dar ideas y aportar de cualquier forma, para buscar que el equipo algún día sea de los hinchas, que se maneje como empresa y que crezca en todos los aspectos.

Ojalá, algún día se de la oportunidad por parte de los actuales directivos para la democratización de la institución y todos los que queramos a SANTA FE podamos colaborar y hacer realidad ver a Santa Fe, grande como empresa y exitoso en lo deprotivo.

Colectivo
Albi
Rojo
Dedicado en el
Exterior y la
Nación a
Apoyar al
León

sydvicius dijo...

estamos claros y casi deacuerdo todos. el unico detalle por ahora donde no veo concenso es sobre la continuidad del cuerpo tecnico, que igual no es lo mas grave, creo estamos conectados en lo mas importante: el cancer de santa fe son los directivos quienes lo tienen de engorde, o en otros casos pecan por pasividad (me disculpa plazas lo ultimo que quiero es ofender)

plazas vuelvo con lo mismo : cuanto se supone que vale ese famoso 30% ?????

al menos con la cifra podremos saber que tan facil o dificil es y la pelota quedaria en el campo de los hinchas quienes nos veriamos obligados a organizarnos para comprar ese porcentaje y tener poder de decision sobre el club (si es que asi se le puede llamar)

arcangel seria bueno conocer mas detalles de ese grupo C.A.R.D.E.N.A.L para juntar mas gente.
si hay divisiones en el grupo que jueguen con las inferiores, los grandes deben aprender a ser profesionales y aceptar que la institucion esta por encima de ellos. o aprender a trabajar juntos o se van

Anónimo dijo...

En mi opinión, Otero no levantará al equipo. Ya sabemos que cuando entra en un bache (Cúcuta), no sale de el. La división entre jugadores debe ser generada entre los pro Otero y opositores. Otro DT puede superar el impase. Lo que es claro, los escaches y desatinos estratégicos han llevado a los mismos jugadores a sentirse insatisfechos., Otero, mejor afuera.

cesaragb dijo...

Otero cavó su propia ruina al pedir o dejar que los empresarios le impusieran los "refuerzos" llegados este semestre; si fue por acción, es un absoluto miope y si fue por omisión es un completo pelele.

Sea por lo uno o por lo otro, lo cierto es que el ambiente en el grupo se daño con la llegada de estos jugadores. Para aquellos que vienen de un proceso desde las inferiores estas contrataciones fueron como una puñalada pues por encima de su proceso pusieron jugadores con mucho pasado y poco presente. A este malestar se sumaron jugadores que ya llevan varios años en el equipo y que de una u otra forma han empezado a sentirse de la casa -entre ellos algunos de los extranjeros que menciona la prensa-, así que Otero, pero sobre todo la dirigencia mercenaria y criminal -porque es un crimen el matar la ilusión de tantos abnegados hinchas- le aplican el "gota a gota" al León.

La verdad yo no se cual sea el camino para parar esta hemorragia de casi cuatro décadas, pero cualquier camino sensato que sea propuesto gustoso lo seguiré.

Anónimo dijo...

.


Acaban de ratificar a Otero..

Y los jugadores hablaron de fútbol, de esquema de juego. Por qué hasta ahora hablan u Otero no se dió por entendido en los resultados y en la actitud ?

De mi parte propondría no asistir al juego "adentro" del estadio, si a las afueras del Campín y protestar. Un estadio vacío es tarjeta amarilla para jugadores y DT y tarjeta roja (recaudo) para directivos, si se les puede llamar así.

Si ganan ya veremos. Si pierden... bueno, como en viernes santo.."todo está consumado".. Pepessant.

Anónimo dijo...

Camilo: Grave pero de gravedad extrema.Creo que Ud sabe del Grupo Yahoo.Pues bien , hermano; al finalizar el torneo anterior y cuando se comenzo a "armar" la presente nomina,uno de los paricipantes del Yahoo( Que trabaja dentro de la institucion cardenal)escribio que; palabras mas,palbras menos :"los resultados de ese torneo se le debian a Barragan,puesto que los jugadores no le CREIAN NADA a Otero.Barragan era;ademas de asistente tecnico,era como el mediador entre el palntel y el D.T." En razon de ellos creo que es veraz la division entre el grupo.A grandes males ,grandes remedios.Fuera Otero.Barragan conoce el combo y a el SI le creen,pues que sea el quien termine este torneo y desde ya apuntalar TODO lo relativo a la Copa Nissan y al segundo Torneo y lo que queda de la Copa Postobon.De identica manera; si algun mercenario quiere irse;que se largue rapidito.En la llamada cantera seguro que habra gente que se de verdad le meta ganas al grupo.
De la recocha del viernes que infamia recordar el segundo y tercer goles del naranja.Fue ifame la pasividad de los que tenian que al menos intentar marcar.
Arcangel_adm; estoy el Philadelphia,Pennsylvania. A que correo o que telefono se le puede contactar,para continuar sumando en el C.A.R.D.E.N.A.L.
Camilo;otra cosa.Que hay de cierto en la posibilidad de patrocino de Coca Cola?Es verdad que este no se podria dar por algun condicionamiento de parte del patrocinador oficial del torneo? Si es asi,porque el vecinom de patio si puede tener patrocinio de otra marca de refrescos?.Como siempre.Saludos albirrojos desde Phily.Carlos GringoRojo.

Anónimo dijo...

Carlos gringorojo.
Es cierto lo de cocacola. Y es cierto que en DIMAYOR no ven con buenos ojos ese patrocinador.
Lo de pepsi en la camisa azul, es porque la embotelladora que patrocina todo el futbol colombiano, tambien produce y distribuye a pepsi.

Carlos lo que si me aterra es lo del tal grupo Yahooo.
Què es ese grupo? Què persigue? Mas o menos quienes lo integran? Estan en internet?

Jorge Rodríguez dijo...

En Santa Fé deben salir inmediatamente Bedoya es un lider muy negativo para cualquier Club serio, Leider en Santa Fé ha tenido muchas oportunidades malogradas, y Galván su mejor época en el Futbol Colombiano fue hace 5ó 6 años, con lo que le pagán a los 3 mencionados facilmente podrían pagar 6 ó 7 jugadores que quieran la divisa roja.

Anónimo dijo...

y todavia seguiran diciendo que la culpa es de la hinchada por la no asistencia...señores la culpa es de todos los hampones que acabaron con la institucion y que todos sabemos quienes son,MUCHO LES ADVERTIMOS QUE HABIAN DESBARATADO AL EQUIPO, Y TRAJERON UN ANCIANATO, SIN PATROCINIO, Y CON NUESTRA IMAGEN ENLODADA, pero algunos pen.dejos los respaldan como escuderos de su causa por dejarnos en la inmunda, depronto estan recibiendo dadivas de estos vampiros, miren no mas como nos tienen, al final de la tabla, y eliminados. ESTA ES LA SARNA QUE SE DEVORA AL LEON...FUERA BELLIÑAMPIRA, FUERA HAMPOMENDDES, FUERA PATRAÑA, FUERA OREJUECARTE-LA, FUERA PRIETRAMPOSO, FUERA FALSILOCA, SI NO SE SALEN , LOS SACARA LADEA, FUERA LOS NEGOCIANTES MERCENARIOS QUE TOMARON NUESTRA INSIGNIA PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS A COSTA DE NUESTRA MARCA...EXIGIMOS QUE ENTREGUEN LA INSTITUCION A PERSONAS Y EMPRESAS BIEN RECONOCIDAS ANTES QUE NOS METAN EN LA LISTA CLINTON, EXIGIMOS QUE DEMOCRATICEN YAAAA.

Anónimo dijo...

lo que debemos hacer es unirnos sea a tracves de estos blogs o de alguna red social y exigir que los hampones que desbarataron el equipo se larguen o que se los lleve ladea, y que personas y empresas bien reconocidas tomen la institucion, porque asi como vamos nos estan dejando en la inmunda, si toda la hinchada se une para sacar estos vampiros de seguro se van, si seguimos alcahuetiando esta corrupcion nos acaban definitivamente.

Anónimo dijo...

EN EL DIA DE LA MUJER LES DESEAMOS MUCHA FELICIDAD:

Mujer: tú eres la culminación
de las maravillosas obras de Dios,
pues al final de seis días de labor
te creó a ti y luego descansó.

Contigo Dios coronó toda su obra,
no hacía falta nada más en este mundo.
Eres la culminación de su magnífico trabajo,
que a la humanidad tantas bendiciones trajo.

Y ¿Cómo seria el mundo sin la mujer?
la humanidad no hubiera vivido,
el amor no tendría razón de ser,
sin ella la vida no tendría sentido.

¿Para que montañas, mar y lagunas?
De nada serviría el cielo y las estrellas,
tampoco podríamos regalar la luna.
¡Dios mío que haríamos si no estuvieran ellas!

Nuestros días y noches no tendrían color
¿Junto a quien veríamos la puesta del sol?
¿De donde obtendríamos abrigo y calor?
Seria todo triste en el corazón.

¿Que haría el mundo sin su presencia?
Todo estaría muerto, seria silencio,
la casa, el jardín notarían su ausencia
ya no habría vida, sería un desierto.

¡Por ti mujer se mueve el universo!
Sos lo más perfecto de la creación
por eso todos estos poemas en verso,
fuente inagotable de admiración.

Si no contáramos con tu presencia,
no tendría sentido la palabra amor.
Agradecemos a Dios por tu existencia,
es por tiiii que late el corazón.

Musa inspiradora de todos nuestros versos,bendita esta joya, creación de Dios.
Si no existieras en el universo,
solo habría tristeza y desolación.

Anónimo dijo...

Se los dije estabamos a un partido de estar eliminados OTERO no es el problema SENORES el problema tiene anos en el club no es Leider no es Seijas porque no madriamos a los que rea;lmente son el problema.

Gotardi83

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Lo peor de este semestre no han sido los malos resultados sino que le estamos siguiendo el juego a los periodistas chismosos quienes, odiando al Rojo de Bogotá, se apoyan en esos malos resultados y aprovechan para darle a Santa Fe con todo lo que pueden.

Los hinchas estamos para apoyar y defender nuestros colores. Cerremos los oidos a la mala prensa.

En las buenas y en las malas, con nuestro equipo hasta la muerte.

Anónimo dijo...

La pobreza actual del blog va de la mano de la indigencia del club.

Anónimo dijo...

Imbeciles, dejen de buscar culpables por todo. Entiendan que esto es un JUEGO!!!!!!! y punto. En la cancha juegan SERES HUMANOS, dejenlos en paz. En la dirigencia son EMPRESARIOS Y HOMBRES DE NEGOCIOS que quieren sacar un proyecto adelante.... Desde cuando ser hincha de Santa Fe se volvio ser tan amargo?

Anónimo dijo...

Desde Diciembre de 1975.

Imbecil.

Anónimo dijo...

Le falto el "atentamente"

Anónimo dijo...

.


Bueno, el revolcón para mañana..

He visto una alineación en El Tiempo. Me agrada y me cambia la idea de no ir al estadio.

Tres defensas: Centurión, A. Gonzalez y J. Gonzalez

Dos de marca: El pelao juvenil Didier Moreno y Bedoya..

Dos carrileros bien sueltos : Jairo y Seijas (eso restablece algo del 2010)

Un pasador y rematador: Galván (experiencia)

Dos delanteros: Preciado y Carreño. (goles o nos jodimos)

Si esto no es ganador....?
Apaguen la luz y paaa fuera.

Pepesant.

Anónimo dijo...

¡¡¡GANAMOS!!! ¡¡¡UNÁMONOS!!!