domingo, 27 de febrero de 2011

Cuando el Jugador debe Homenajear al Hincha

Sinceramente creo que lo que ocurrió en El Campín y en Bogotá, es algo sin precedentes.

Yo nunca había visto algo así. Un derroche de creatividad santafereña, un derroche de amor y pasión. Es verdad que no llegamos en grandes cantidades al estadio. Lo acepto, tal vez estábamos en minoría para mi gran desdicha. Pero un homenaje así, dependía de esos 8.000 fieles rojos que pese a la adversidad, nunca, pero nunca abandonan al equipo y a los colores. Pero pienso que esto tenía que pasar, una fiesta para "el carnaval de los fieles". Esos que siempre, pero siempre están ahí. Por eso me pareció tan importante esa fiesta. Porque fue el momento en que la verdadera familia santafereña estuvo ahí se juntó para celebrarse su historia.

Bogotá sintió un temblor fuerte. Un temblor que tuvo como epicentro el corazón de 5.000 valientes y orgullosos hinchas cardenales que marcharon por toda la ciudad demostrando ese amor ciego por el color de su sangre. 5.000 personas fueron suficientes para demostrar que este equipo tiene a los mejores 5.000 amigos. Tal vez no sea la mayor cantidad de personas, pero si, la de mayor pasión.

Un recordatorio a jugadores que ya no están con nosotros, a jugadores que siguen por ahí deambulando por la vida que hicieron grande nuestra institución. Un gran homenaje a esas personas que un día se juntaron en el Gimnasio Moderno, que lucharon sin parar para construir un legado en la ciudad. Un homenaje a esas personas que tantas alegrías nos dan domingo tras domingo, a esas personas que de alguna u otra forma ya son el centro de nuestra vida.

La hinchada recibió a un equipo con el que todavía no se identifica (y que ellos tampoco al parecer), como si fueran amigos de toda la vida, porque los colores van por encima de todo. Un recibimiento espectacular. Acepto que los jugadores respondieron con garra y entrega, más no con fútbol y que quisieron ganar. Lástima esa de Léider, era el partido perfecto para el reencuentro con el coro de "Vamos a la playa" de quién me tomo los derechos de creación y adaptación a la canción que se canta a Léider. Pero no, no se dio y nos fuimos con un deslucido y preocupante empate en Bogotá.

Y llega ese minuto 70 y el corazón no paró de latir fuertemente, un nuevo temblor azotó a la capital colombiana que puso a generar agüita en los pantalones a los visitantes, tanto jugadores como hinchas.

Santa Feeee Santa Feeee Feliz Cumpleaños Santa Feeeee.... Depronto una nube blanca de amor puro creada de rollos papel gira alrededor del estadio y una humareda de pasión se infiltra por todo el estadio hasta llegar a los jugadores. Una gran bandera con la insignia cardenal reaparece en la lateral sur. Fue tan espectacular que el partido tuvo que parar. Y paró porque era el momento para que esa hinchada sufrida y creativa demostrara que no hay algo similar en este país.

A raíz de esto me hago muchas preguntas... Es posible que una persona vea y sienta eso en un campo de juego y no se quiera matar? Que no quiera hacer feliz a esas personas que sin conocerlas, sin saber quienes son en realidad, los hacen sentir como sus ídolos, como sus ejemplos a seguir, que se gastan hasta el último centavo para decirles lo importantes que son para ellos?

Existe una personas que llegue a ese nivel de indiferencia frente a la vida? frente a las ilusiones de los demás?

Yo recuerdo cuando en el colegio, algún día me cantaron mi nombre cuando estaba en el campo y me hice matar como nunca, no logro entender como no pasa lo mismo con jugadores "profesionales".

Qué puede pensar un directivo que no quiere entregarle el equipo a su hinchada, pero que tampoco lo quiere hacer crecer? Qué puede pasar por la mente de un tipo que prefiere la terquedad personal y jugar con la ilusión de miles de personas? Que prefiere arriesgar el mal nombre de una institución con historia limpia?

El día que esas respuestas lleguen, será el día que la hinchada reciba ese homenaje que se merece.

Quiero agradecer personalmente a esas personas fieles y leales que llegaron a la cancha, que hicieron de este día algo irrepetible e imposible de copiar.

Cuándo se había visto que un equipo tuviese semejante fiesta después de un dolor como el del partido del Tolima, después de semejante castigo de la vida al corazón, después de cuatro partidos sin ganar y después de todo esto que nos rodea?

Ese tipo de homenajes solo lo puede hacer el hincha de Santa Fe. Una muestra de humildad, cariño, inconidicionalidad y respeto. Ojalá los jugadores dejaran tanta maricada y dejen de decir que es que en Bogotá hay mucha presión, que los periodistas, que bla, bla bla. Ojalá esto despierte a los mercenarios que han pasado por acá y seguramente seguirán llegando.

Señores, ese homenaje se lo merecen esas 8.000 personas y una historia única. Felicidades a la GARS. Admirable de verdad.

Feliz Cumpleaños Santa Fe, la razón de mi vida.

Hoy es de esos días en que me enamoré más de mi equipo, de mi Santa Fe.

Con la Santa Fe puesta en los próximos 70 años de historia me despido.

Vamos León!!!

PD. Mi comentario del partido, lo menos relevante de hoy. Muy bien la defensa en general a excepción de Villarraga. Gran partido de Centurión, de Johnnier y de Roa. Excelente partido de Bedoya y Torres, qué leones! Me gustó en lo poco que jugó Galván. Preocupante el nivel de los delanteros y no se qué le pasa a Séijas, pero lo necesitamos vivo ya... Él es un grande, pero no está presente en este momento. Léider, ahí siempre, donde debe estar, pero lo veo muy poco hábil, creo que él está para los últimos 30 minutos, mientras tanto que Mario Gómez, Valencia y/o Rodas desgasten a los visitantes.

Otero, por favor, devuélvele un homenaje con más fútbol a esta hinchada sufrida e inigualable.

36 comentarios:

STEWARTBEL dijo...

Sin duda el homenaje es para los 8000 hinchas de siempre que respresentan el amor incondicional por este equipo, el amor que no conoce de desamores, de ingratitudes y que solo sueña con verlo nuevamente CAMPEON!!!!. En lo deportivo se mejoro pero falta muchisiiimooo.

Anónimo dijo...

.

TOY CONJUNDIO Y CLARITO A LA VEZ..

Conjundio.. porque el juego de ayer me pareció.. flhhl flfl shlfñw ncvlulsjñuvcfrmhl. nñyjupfñsc, dñññkñh.

Así es, conjundío porque lo bueno, que sí se ve, no alcanza y lo malo nos tiene con 2 puntitos en la tabla.

Y ..clarito.. qué soquetada el aleteo lúdico en el festejo de ayer. En eso hemos quedado, en una casa especialista en organizar festejos, pero no vivirlos con los triunfos. Festejo pírrico, donde la asistencia del enemigo parece que nos superó. No es ninguna dicha, pensar que al Rojo lo siguen 3 putos hinchas, algo mas que los seguidores del Gadafhi libio.

Dejamos de sentir el delirium tremens del gol y ahora nos solazamos con la parte lúdica invasiva de un espectáculo hecho preferente para machos y no para cantar rondas de pre escolar.

Festejamos la fecundidad (?) del equipo y resulta que nuestro último hijo es bien mayor de edad, con 35 años.. Bonito el sainete pero no sirve en términos de competencia.

Si traemos a JJ Rendón al equipo, presumo que terminaremos como "Santa Fe corporación de festejos ltda"..: despedidas de solteros, bautizos, primeras comuniones, bodas de plata y diamante, cumpleaños rosa, quinceañeros.

Toy conjundio y clarito..seguimos vaciados. Pepessant.

Federico Perry dijo...

Ver el vso medio lleno ... Con Roa creo que solucionamos el problema del lateral derecho ...

Anónimo dijo...

Excelente la fiesta. el espectáculo fue impresionante, Los hinchas gozamos con la marcha y la celebración dentro y fuera del estadio...

Solo falto una cosa para que fuera perfecta la tarde: Futbol...

Santafe sigue sin ideas, sin futbol, sin gol, nada, nada, nada... Muy linda la fiesta, muy pobre el resultado...

Albirojo85

Anónimo dijo...

.


INSOLITO..

Este hincha del Nacional, el del video en el link que voy a dar, lo dejaron por fuera del Campín y vean lo que cantaba anoche en protesta...

http://www.youtube.com/watch?v=cBY-0n4esNY&feature=player_embedded

No podía ser hincha rojo.Pepessant.

Anónimo dijo...

.

El cuate de este link venía a cantar en el festejo, pero lo dejaron como la guayabera, no llego a El Dorado a tiempo y se quedó por fuera. Quien puede traducir ? Se le ve bien el rojo de la camiseta:

http://www.youtube.com/watch?v=cBY-0n4esNY&feature=player_embedded

Sigan siendo felices y festejando, en la casita. En el estadio..goles son amores.

Anónimo dijo...

.


Corrijo el error..

http://www.youtube.com/watch?v=4r4b5dK1mJY&feature=related

Anónimo dijo...

este pepessant si es que es un verdadero imbecil. ¿Que le gusta hermano? vuelvase incha del real madrid y por acá no nos vuelva a joder

PACHO ALGARRA

Anónimo dijo...

.


Jode mas Pachito Algarra, estar de dieciséis en la tabla y un solo gol en 4 juegos.

albirojo75 dijo...

Pacho Algarra, muy de acuerdo con usted. Este señor, escribe acá, diciendo que es hincha de Santa Fe, pero yo lo dudo mucho.

Ya se le ha dicho acá, no sólo yo, sino varios que opinan en el blog, que si no le gusta como están las cosas, deje de sufrir, deje de ser "hincha" y nos deje de joder a los demás, con su personalidad esquizofrénica.

Mr. Hyde dice "toy conjundio", lo cual supongo que en un castellano a media lengua querrá decir "estoy confundido".

Dr. Jekill dice "Dejamos de sentir el delirium tremens del gol y ahora nos solazamos con la parte lúdica invasiva de un espectáculo..."

Mas confundidos estamos los hinchas con esas opiniones destructivas.

Confundido con quien es el verdadero, ¿el que escribe en castellano a media lengua, o el que escribe con retorica rebuscada?

¿Confundido si es hincha de Santa Fe o simplemente es un infiltrado de otro equipo que viene a criticar sistemáticamente todo lo que ve, lee y oye?

Cordial saludo a los verdaderos cardenales. Sé que no estamos bien, pero hay oportunidad de enmendar las falencias y conseguir clasificar.

arcangel_adm dijo...

Claríma demostración que por ahora -me refiero a primer semestre 2011- la fanaticada está siendo mucho mas grande que el equipo.

Eso es ser hincha de SANTA FE. O mejor dicho... eso es ser hincha

Demostración indudable de amor incondicional de los hinchas en la celebración de los 70 años de la institución. Celebración, de la cual hubiera hecho yo parte de haberme encontrado en Bogotá. Que lástima no haber podido estar.

Pero que lástima también, que el amor de los hinchas, no se haya visto compensado con una victoria o por lo menos con un mejor desempeño del equipo en la cancha.

Aun hay tiempo de recomponer el camino, hay forma de conseguir el nivel del semestre pasado, lo importante por ahora es clasificar, así sea de octavos, pero clasificar y ahí si.

Y en cuanto a las discusiones que se ven en el blog... prefiero celebrar hasta bautizos, que ser un amargado que vive a la espera de encontrar algo para criticar y disociar.

Anónimo dijo...

Pues si Plazas, una vez màs la hinchada se asoma a la ezquina, saca la cara, y a celebrar a rabiar los 70 años de el Leon.

Plazas, con el mayor respeto.

Usted se acuerda cuando era pelado y su taita lo llevaba a fùtbol los domingos a ver al Deportivo Independiente Santafe?

No existian ni los satelites, ni el celular y los medios eran lo que nos dijeran por la radio.

De 25.000 para 30.000 para ver un partido contra un equipo del monton. Estadio a reventar, comprando el boleto 8 dìas antes, contra un equipo de los de arriba.

Eso se acabo.

Y eso no lo revive nadie.

Ustedes los pelados de ahora, en vez de vitorear lo poco que queda, lo que tienen que pensar es CÒMO hacer para que en cinco años ustedes no esten mamados del equipo y esta vaìna no se muera.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

Señor Perry, se comenta lo malo, y también se comenta lo bueno.

Ver lo bueno. Construir. El lateral Roa es un punto a favor que muy pocos mencionan. Hay que ver lo bueno también.

DE acuerdo con Perry.

M Lamadrid

Oscar dijo...

El verdadero pipisant es el de la retórica rebuscada. Pseudo-filósofo-arribista-economista o mercadotecnista que se cree gracioso y lo peor: intelectual e inteligente. Santa Fe?... esta año tampoco fue. Al técnico le cojieron la talla, se fueron jugadores claves y los que llegaron estan de salida. Las directivas mañosas y usureras prefieren que el equipo se hunda en sus miseria a vender. Los hinchas lo único rescatable?... los pocos que quedan. Muchos se fueron del país en la diaspora de la primera decada de este siglo, muchos han abandonado este mundo.Los que quedan no hacen sino joder o escribir m a ri ca das en blogs como este.

Anónimo dijo...

.


jojojo..

Oscar:..

De acuerdo contigo en todo.
Pero me parece rebuscada la palabra diáspora, si es que intentas hacer planas o gatear como escritor popular. Pregúntale a los de las tribuna sur qué es diáspora y te dirán que eso cómo o con qué se come. Fíjate, bien el comentario y vas con todo y contra todos. Pepessant.

cesaragb dijo...

Las sociedades de mutuo elogio siempre me han dado asco: palmadita en la espalda va, palmadita en la espalda viene..."como eres de genial" "como lo haces de bien"...el tal "aguante" me tiene mamado, el "aguante" en la jerga barra-brava tiene mucho de católico y poco de protestante: mucho de sumisión y culpa, y poco de auto-crítica y trabajo...marché, celebré, canté, grité y me embadurné de blanco al minuto 70...un empaque hermoso para 70 años iguales de hermosos, pero empaque al fin y al cabo, un empaque que forra ese dolor y frustación intensos que estamos acumulando los hinchas temporada tras temporada...quiero gloria, quiero ver al rojo campeón...quiero celebrar el 71 pero aun más quiero celebrar la Séptima, estrella que por el camino de la auto-compasión y del mecenazgo para con una dirigencia torpe y mercenaria cada dia se hace mas lejana.

Federico Perry dijo...

La Madrid, a comparación del partido en Pereira hoy hubo algo bueno .. inclusive hay dos cosas buenas ...

La primera Roa, ese pelado es el lateral derecho titular ...

La segunda es la solidez ofensiva ... aparentemente no nos van a encajar muchos goles ...


Pero las malas continuan y ya en mi post anterior hice mis criticas que todavía no las han resuleto ... la idea tampoco es estar semana tras smeana con el mismo cuento ...

Anónimo dijo...

.


DANDO EN EL BLANCO..

CESARAGB.


De acuerdo César, esos votos de obediencia que pasan por la alcaguetería a los dirigentes, unidos a los votos de castidad para no poder escuetamente criticar y los de pobreza en los resultados, hacen aparecer a unos cuantos hinchas y foristas como las "novicias rojas", festejando aniversarios, que no es cosa mala, pero dejémonos de vainas. uno va al estadio a ver goles, triunfos y espectáculo.

"Santa Fe casa de festejos ltda" o "Santa Fe social club S A", no sirven para una institución de competencia. Un día de estos le hacemos un "Baby shower" a los chicos de las inferiores.

A riesgo, para no repetir el festejo del domingo, en el próximo juego llevemos a "Germán el man" y su barra brava. Con publicidad buena, este man nos lnena el estadio y puede hacer varios Tips: antes del inicio, en el entretiempo, de aguatero, al lado de las porristas y hasta vendiendo chitos en la tribuna. O madreando en la del "Sur".

Oe....llave vamos pal Campín.!!

Pepessant.

Andreas Renier dijo...

Pensé desde el principio que nómina había y aun creo que la hay. Lo que si no tenemos es a jugadores preparados físicamente al 100% y eso se nota. Creo que Santa Fe va a levantar y espero que sea contra el Envigado, aunque ese equipo allá nos amarga la vida.

Lo que si me preocupa son los cambios que hace Otero, eso si me confunde y me llena de desesperanza.

Anónimo dijo...

.


Hablando de jugadores..

Seijas, lo he repetido y vean videos del 2009 al final, es jugador de mitad hacia arriba, carrilero y definidor, no armador, ni defensor. Como lo tienen ahora, aparte que no rinde se desvaloriza y al momento de venderle porque con ese nivel no va al segundo semestre, darán tres pesos por el. Para luego verle triunfar en otro club. Ya nos ha pasado con 3 o 4 jugadores en el pasado reciente.

La defensa se sostiene bien.. en el medio muy bien Torres y Bedoya.. jugando a ser Otero veo un medio de ataque con Ulloque Bernal y Seijas... solo uno de atacante, obvio.. ya sea Preciado o cualquiera de los 3 o 4 restantes.

Seijas, al ataque de mitad para arriba, igual Ulloque y/o Bernal.

Roa, entraría al engorde o ceba y en un año lo venden ?


Santa Fe es un lugar para la ceba y engorde de inversionistas ? Pepessant.

sydvicius dijo...

razon tiene pepessant en esa alternativa que propone en su ultimo comentario. creo para todos es claro que el equipo empieza a mostrar solidez defensiva, con torres y bedoya en el medio se le puede dar libertad a un tridente de volantes con manejo y llegada, y ante la falta de delanteros (cantidad no es calidad) lo mejor es jugar con uno solo, yo escogeria a calimenio pero la verdad en este momento no se hace un caldo con lo que hay arriba.

tambien es muy cierto que el hecho de ser hinchas apasionados no nos puede enceguecer:
queremos celebrar otro cumpleanos de solo hinchada?

queremos celebrar los mismos 5000 de siempre?

queremos quedarnos solo en celebracion?

plazas en el anterior post le pregunte que seria bueno saber al menos cual es la diferencia de dinero por la cual los directivos no quieren vender, pero no he leido nada al respecto.

si los propietarios no tienen la capacidad financiera para al menos retener a los buenos jugadores pues que se retiren y dejen a quienes si pueden invertir en el equipo.
no estoy diciendo que su papa tenga a santa fe de engorde pues sigo creyendo que es de los pocos decentes que quedan en la junta, pero SI esta pecando de pasivo y eso no ayuda en nada.

pd no se metan en peleas culas, a mi megusta leer hincas incondicionales, asi como hinchas criticos, veanlo por el lado amable, simplemente ayuda para que cada cual defina su posicion. concentremonos mas bien en indagar por respuestas realmente importantes

Anónimo dijo...

MUY BIEN SYDVICIUS, Y PEPESANT, TOTALMENTE DE ACUERDO CON UDS, Y LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER ES EXIGIR LA SALIDA INMEDIATA DE LOS MERCENARIOS NEGOCIANTES QUE ACABARON CON EL CLUB, LA ROSCA DE BELLIÑAMPIRA, PRIETRAMPOSO, HAMPOMENDDES, PATRAÑA, FALSILOCA, Y OREJUECARTE.LA, CON ESTOS VAMPIROS QUE DESEANGRARON LA INSTITUCION VAMOS DIRECTO AL ABISMO.

Anónimo dijo...

.

Bueno, les debo unas propuestas, va la primera.

Cómo sembrar "hinchismo".

Uno de los retos es dejar que el equipo en seguidores no se acabe. En sectores populares o de estrato 2-3 hay muchachos que no pueden pagar una boleta costosa o de cualquier precio. En ese orden de cosas, para premiar y sembrar propongo:

De la forma como hoy en cajeros y en supermercados le piden a uno una donación, podríamos hacer lo siguiente.

Cuando uno va a comprar una boleta, creo que las de precio medio van de 18 a 28 mil pesos, nos preguntarían si hace una "siembra". Habría que donar 3 mil pesos y eso habilitaría una boleta para una tribuna especial o
por las circunstancias del estadio actuales, para la tribuna sur.

A quién darle esa boleta ?. Habría que hacer una base de datos, con un perfil definido de postulantes a la boleta. Por ejemplo: jóvenes de 14-18 años, de colegios escogidos, de estrato medio bajo, que el colegio avale el comportamiento y rendimiento y que se pueda constatar el amor por el club.

En ese punto, con la base de datos habría que hacer la selección de los favorecidos por sorteo. A dedo nó, porque llegan los políticos a hacer clientelismo.

Si 5000 putos hinchas donan ese valor, podríamos sembrar hinchismo, aumentar la asistencia y el aliento, crear barras bravas futbolísticamente hablando.

Propongo el "plan siembra un hincha", de esta manera.

Esto solo está en borrador, habría que acrecentarlo y pulirlo.

Si les suena, la otra semana diré otras opciones. Toy serio y jirme con el Rojo.

PD: que HDPTAS los de El Espectador que sacan la noticia: "hinchas santafereños matan a uno de Millos".

Protesto enérgicamente. No tenemos hinchas carnetizados haciendo masacres o asesinatos. Los hampones se cuelan en un falso hinchismo para matar. Periódico irresponsable. Sigan pujando por los goles y siendo jelices. Pepessant.

Anónimo dijo...

Bogotá |2 Mar 2011 - 1:31 pm

Asesinan a hincha de Millonarios en el sur de Bogotá
Por: Elespectador.com

Un joven de 17 años fue asesinado por portar la camiseta del equipo azul.Fue atacado en el sur de Bogotá.


Varios hinchas de Santa Fe atacaron con armas cortopunzantes al joven de 17 años que tenía la camiseta de Millonarios.

La Policía aseguró que ya tiene identificados a los asesinos y que se encuentra en la búsqueda de los mismos.

Anónimo dijo...

no nos rompamos mas la cabeza me duele admitirlo pero estamos a un partido de estar eliminados

sydvicius dijo...

anonimo yo si quisiera que usted se rompiera la cabeza

Oscar dijo...

Primera vez Pepessant que hace un comentario serio, objetivo...aplaudo su propuesta. Lo difícil es llevarla a cabo con los mercenarios-chupa sangre que tenemos de directivos. Alguien sabe que pasó con el proyecto de mercadeo que estaba haciendo Farfán?...llevaban niños de diferentes colegios, los jugadores visitaban Centros comerciales...en fín, era un buen proyecto, pero como todo lo bueno imagino que ya terminó...

Anónimo dijo...

ya no vamos a clasificar sydvicius en la ultima fecha tendremos posibilidades y adivine que pasa ESTOS DIRECTIVOS OTRA VEZ ................ por favor DEVUELVANOS NUESTRO EQUIPO

Anónimo dijo...

YO CREO QUE EL OTRO SEMESTRE SI este semestre empezamos muy tarde los entrenamientos VAMOS ROJO

GOTTARDI 83

sydvicius dijo...

no amigo gottardi con todo respeto creo eso es disculpa chimba, ahora si esta tarde y lo peor es que no se le ve como arrancar al equipo, insisto lo que debemos hacer es presionar (no se como) a los directivos para que vendan, que se vayan todos y vendan el equipo

Andreas Renier dijo...

Me duele, pero ya nos cogió la menguante. Anoche en Envigado, este equipo, perdón un señor jugador como NEIDER MORANTES nos pinto la cara y hundió al Santa Fe en sus lamentos. Y lo lamento, pero este semestre todo acabó para nostors. Y diría que es el fin de Otero, no le acierta a un solo cambio.

Santa Fe solo jugó al futbol 10 minutos y así no se llaga a nada.

Andreas Renier dijo...

Me temo, pero Otero parece estar recorriendo el camino que hizo que algunos hinchas no lo quisieramos ver al mando del Santa Fe: el último lugar en donde ya dejó al Cúcuta.

Anónimo dijo...

Y DONDE ESTAN LOS HINCHAS TONTOS CIEGOS Y SORDOMUDOS. LOS QUE NOS REPUDIAN POR RECLAMAR QUE NO IRRESPETEN MAS A LA HINCHADA. LO DE ENVIGADO FUE UNA MUESTRA MAS DE LA SITUACION POR LA QUE ATRAVIESA EL CLUB. AHORA QUE TIENEN PARA DECIRNOS, QUE SOMOS MALOS HINCHAS Y QUE CAMBIEMOS DE EQUIPO.

Anónimo dijo...

acabaron con santa fe, que lastima, no podemos seguir permitiendolo, fuera los mercaderes mercenarios que no sienten nada por el club, lo desbarataron y montaron un ancianato, ahí están los resultados, estamos eliminados, y no faltara el baboso que sale a respaldar a quienes nos dejaron en el fondo del abismo, con que animo seguimos apoyando este desorden y los que se lucran de todo esto felices porque ahora si pueden largarse con todo lo que esgrimieron de la institución, ahh y demonos por bien servidos que no entraron los dos que pegaron en el palo, porque era para traernos como seis.

Anónimo dijo...

ahora donde están los babosos que fueron a vitorear al personaje este que desbarato el equipo para dejarnos un centro geriátrico, serán los únicos que entraran el próximo partido, y eso que con boletas regaladas, ahora toca agarrar a cualquiera que pase para entrarlo a la fuerza porque estos vejestorios no convocan a nadie para que vaya a alentarlos, ah sr, pastrana ud tiene politicas de mercadeo de vendedor de banano callejero, si el del triciclo jejejeje

red card dijo...

Aquì debe haber màs de una FELIZ y encantado de la vida.
Asì es que querian ver al equipo.

ULTIMO.

Es que en el campeonato pasado, cuando eramos PRIMEROS, AQUÌ jodian y jodian. Unos a los jugadores, y otros a los directivos. No ls gusto ese primer lugar.

Ahora que somos ùltimos, U L T I M O S, que dizque van a hacer campañas para llevar gente al estadio. Y el bloger alabando el derroche de creatividad santafereña.

¿Serà que algùn dìa nos volvemos una hinchada seria y nos hacemos sentir?

¿Serà que algùn dìa miramos a ver si nos pusimos calsoncillos y los hacemnos valer?

ME DA MUCHA PENA SEÑORES.

Con bombitas, dulcesitos, caritas sonrrientes, serpentinas, se hacen piñatas.

PROPUESTAS SERIAS.

Por ejemplo:

Aquì el bloger y Peppesant han demostrado hasta la saciedad que dominan muy biuen el arte de la carreta. Fajense una carta, con sobrada dialectica (que les sobra), pùbliquenla por todos los medios virtuales que la firmnen mil mechudos y con mucho gusto yo viajo a Bogotà y se la llevo personalmente a Cesar Pastrana.

Y me oye porque me hago oir.

Quiubo Peppesant, o sòlo tabaco y ron.