domingo, 5 de diciembre de 2010

Seguimos Siendo Líderes

Todo depende de nosotros. Todo será lo que hagamos en la resolución de estos dos partidos. El primero este miércoles frente a La Equidad en Techo. Tenemos que hacer que este partido el equipo se sienta local. Si ganamos y el Tolima no gana, seremos los clasificados a la final.

El partido de ayer fue un partido con circunstancias muy complicadas que llevaron a que el partido se destacara más por las situaciones anti futbolísticas que las realmente técnicas y tácticas. Ninguno de los dos equipos fue ordenado y ni claro. Por nuestro lado es obvio que un gol tan tempranero descuadra todo un planteo. En este gol, creo que hubo mucha pasividad de Andrés Felipe González, aunque eso sí, debemos reconocer, fue un golazo. Rafael Castillo es un gran jugador.

Nuestra más clara opción se dio gracias a un largo pelotazo que domina Viáfara en primera instancia quien no pudo eludir claramente al portero visitante pues se enreda solo con la cancha (no hablo del balón) y luego un GRAN agarrón de Fernández no lo deja terminar de definir. El arquero local empuja al nuestro y no se pita penalty.

El partido fue de mucho trámite en el centro, poco que describir de lo que pasó en ambas áreas. Un pésimo arbitraje para los dos lados. El Huila generó dos veces nuestras faltas y no tuvo las mismas amarillas. Un arbitraje confundido y con muchos errores, entre ellos un gol anulado al Huila, totalmente válido y uno a nosotros bien invalidado, el balón si salió en el cobro de Noguera.

Creo que ayer fallamos en algunas cosas importantes, sin embargo demostramos que Santa Fe es un gran equipo de visitante, que busca resultados en cualquier cancha, que no se arruga, que no se asusta, que es un gran León. Ayer desafortunadamente esa jugada a los tres minutos nos costó el partido. Pero la garra que tuvo el equipo no la podemos demeritar. el equipo en el último pasaje se volcó adelante, sin claridad, pero lo buscó, quiso llegar, quiso empatar.

Fallamos en el cambio de Palmira, definitivamente me hubiera jugado con Rodas que tenía como desbordar y no tener a otro Palomero. Creo que ahí se equivocó Otero. El segundo error para mí, es el cambio de Seijas, yo hubiera sacado a Pérez quien se notó ayer cansado. Con Seijas y Rodas en un costado creo que hubiéramos sido más incisivos en el ataque y hubiéramos ganado la banda izquierda en la que no tuvimos casi oportunidades.

Por lo demás individualmente cuesta hacer un análisis, me preocupa lo de julio porque su experiencia gana estas finales. Aunque confío plenamente en Vargas.

Se vienen dos finales, hay que hacer el esfuerzo. Esta vez a invertir la prima en el León!

Vamos todos a apoyar, vamos a dar todo de nosotros para lograr esa clasificación.

Con la Santa Fe puesta en que clasificaremos el miércoles me despido.

Vamos León!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El partido del miércoles nos jugamos la vida. Una verdadera final Es hora de que la hinchada también colabore con la causa, no es solo criticar y criticar muy cómodo desde su sofá o por medio de un teclado. Aunque las boletas están caras los santafereños tenemos que llenar Techo y presionar desde el primer minuto, por ser mas pequeño el Estadio la presión de la gente se siente mas . Hay que animar, cantar, madrear a la Equidad pero también tenemos que poner nuestro granito de arena. ES AHORA O NUNCA.

Andreas Renier dijo...

Nos faltó profundidad y cuando pudimos llegar no se definió, una clara de Viáfara. No soy el DT, pero no hubiera sacado a Seijas,en lugar creo que debió salir Viáfara por Rodas. González tampoco aportó. En términos genrales, Santa Fe luchó y buscó el empate. En casa tenemos los puntos para llegar a la final. Me preocupa tantas tarjetas amarillas.

javgarsii dijo...

no les parece que estan exagerados los precios de la boleta en techo.......tocara hacer el esfuerzo..ahi quedo el ahorro del abono.

TREN 71 dijo...

Cuando perder es ganar ...

Lo digo por los resultados y por lo que se avecina. Con 3 puntos podemos ser finalistas y en el peor de los casos con 4 puntos estaremos si o si en la final, no importando el orden en que se consigan. Ojalá y se nos dé de una vez el miercoles para no tener que sufrir como siempre el fin de semana.

Del partido poco para rescatar, Torres como siempre luchador, creo que esta vez no nos funciono el medio campo creativo, ni Pérez, ni Bernal (aunque fue el mas claro), ni Anchico, ni Seijas. Eso si, imperdonable que Castillo nos haga 2 goles en los primeros minutos en 2 partidos y entrando por la misma zona.

El miercoles hay que ser inteligentes, no hay excusa del estado de la cancha, del árbitro, de nada, es claro que no se puede perder y que hay que buscar la victoria, así que sin desespero desde la tribuna. Fijense como logramos ganar en el último partido ante estos señores, eso si, será un partido para varones, por lo que hay que saber medir las fuerzas y evitar expulsiones que nos puedan pesar para el último partido.

Increible pero cierto, algunos extrañamos a Nazarith el sábado ...

Saludos

Anónimo dijo...

.

CUATRO PARTIDOS: CUATRO FINALES.

Perder alguno, es claudicar en un 70 por ciento. Empatar es dejarlo todo en un suspenso terrible.

Me despacho: qué mal Andrés Felipe. Que recoja sus cachivaches y en el 2011 esté cagándola en otro equipo. Culpable en mas de una vez de los reveses rojos. Palmira: es el sapo o culebra que nos ha hecho tragar Otero a cambio de lo bueno que nos ha dado. Omar, flojo ahora cuando se le necesita. Seijas regresando sin fútbol y Anchico no termina de acomodarse este semestre. Valdés debe ser un líder que presione al resto de la defensa, a veces se le ve frío y apagado. Viáfara, una plasta completa, completa. Los cambios, los del último juego han sido erráticos. Torres, el mejor y los demás cumplieron rayando el resultado.

No queda mas, esperar que se vuelvan a prender las luces del Rojo para soñar y despertar de una pesadilla de 35 años.

Mas que felices, concentrados en el tema. Pepessant-

Anónimo dijo...

Lo confieso, tengo miedo de que pueda pasar el miercoles, porque el clima nos jodió, las canchas están imposibles y El juego de Santafe es hacer rodar la pelota, lo que no lo permite la cancha... En cambio, el juego de la equidad es romper, cortar y pegar, y eso si que lo permite la cancha... Torres no puede todo solo, es hora de ver si este equipo tiene los huevos suficientes para salir campeón, porque Si Santafe no mete más en ese partido, nos podemos estar llevando una sorpresa desagradeble...

Albirojo85

Anónimo dijo...

.


Albirrojo85: lo has dicho todo.
De acuerdo.

La cancha y el clima le sirven a un equipo tan siniestro futbolísticamente como la "cagada verde".

Si fuese por mí, jejejeje, dejaría al Nazario solo en punta, metiendo miedo y algo mas.. Con 5 volantes: Anchico, Torres, Bernal, Seijas y... el quinto, ese es el rollo, el dilema.

A Omar no le pondría de inicialista, la cancha pesada es su mayor enemigo y lo poco de estado físico que tiene lo dejaría en 30 minutos.

Mario..es un baloto. Quintero... tan confiable como cualquiera de los chuzadores del Das..

Con un equipo cerrado en el medio se le quita volumen de juego al contrario. Son los verdes chimbiados los que tienen que poner la inicial y son los que tienen que ganar. Salir a pelotear, a tirar ollazos como en Neiva, a rifar pelotas divididas y dejar espacios del medio hacia atrás es darle papaya al Alexis. Ese es mi punto. Pepessant.

cesaragb dijo...

lo que fue: mal ubicado en la cancha y pésima disposición en la cancha, doble error de Andres F. Gonzalez en el gol / cambio perverso el del matemático con Palmira / señor de monserrate danos para el 2011 aunque sea uno, ¡uno no más! delantero de categoría.

lo que hay: un pantanero en techo para que el consulado paisa en Bogotá nos amargue la tarde del miércoles.

lo que se viene: el peor escenario...perdemos con los verdes, gana el tolima...ganamos al tolima...equidad empata.....ESTAMOS EN LA FINAL!!

sydvicius dijo...

pues si senores el que viene es simplemente el partido mas importante del ano. No importa que la cancha juegue a favor de ellos, ni que le hayan subido a la boleta, ellos no quieren hinchada porque saben que no tienen y que nosotros somos el local legitimo de ese partido. Al estadio vamos a demostrar quien es de Bogota y quien es grande, vamos a liquidarlos, equidad fuera del camino !! SANTA FE CON ESTA HINCHADA SERAS CAMPEON!!

Andreas Renier dijo...

Cierto Tran71, extrañamos a Nazarit.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Señores: La clasificación de nuestro amado Independiente Santa Fe a la Gran Final depende de no perder contra La Equidad.

Uno de los patrocinadores del Huila es del mismo grupo económico que le pone el dinero a La Equidad. Como por la plata es que baila en mono, un Huila eliminado le puede "regalar" el resultado a la Equidad el domingo. A los verdes no podemos dejarlos vivos. Tenemos que "asegurarlos" mínimo con el empate.

Ya del Tolima nos encargaremos personalmente el domingo.

javgarsii dijo...

Ya le pague la gana a la equidad......asi que apoyar y ojala podamos celebrar mañana la clasificacion y que el partido con tolima solo sea para alcanzarlo en la reclasificacion...........