domingo, 12 de diciembre de 2010

RENUNCIO

Así como lo leen señores, Renuncio.

Renuncio a caer en el juego de los medios y hacer que se baje el amor por mi equipo.

Renuncio a ser uno más de los clasiqueros que estarán diciendo que este equipo no tuvo jerarquía. Ganamos en todos los campos, en todas las canchas, a todos los rivales. Jerarquía hubo y de sobra. falto un poco de suerte.

Renuncio a decir "me mamé" y que este sufrimiento no vale la pena. Pues si vale la pena. Ser santafereño es un estilo de vida, la sufrida nos hace más fuertes y cada vez más grandes. Es de grandes reponerse y ser cada día más fuertes juntos, como una gran familia que somos. Que algunos estarán separados y distanciados, pues si, como en todas las familias cuando no hay plata, pero al final la sangre es roja y la llevamos dentro.

Renuncio a que calvos y ciegos nos alejen del equipo y de este amor único y verdadero.

Renuncio a caer en la tentación de rivales, que solo se debilitan año tras año, que no queda campeón hace 25 años y se cree campeón por nuestra desgracia. Renuncio a darles la felicidad de creer que estamos derrotados. El otro año será, cada vez estamos más cerca.

Renuncio a decir que faltó garra, que fuimos pecho fríos. Habrá que ver a Torres rompiéndose las pelotas y el resto de su tobillo. Habrá que ver las lágrimas de Seijas cuando se lesionó y las ganas que tenía de seguir. Eso es un orgullo, un orgullo santefereño.

Renuncio a creer que por esta derrota somos pequeños. Pues no, no y no, la grandeza santafereña la lleva una historia limpia de títulos injustos y llenos de lodo y sangre de colombianos honestos.

Renuncio a creer que el próximo año no seremos campeones, a que no subiremos el promedio de asistencia y sé que Santa Fe rugirá año tras año cada vez más fuerte.

Renuncio a dejar de poner el pecho con orgullo las burlas, las llamadas y demás. Yo como siempre responderé el teléfono, me defenderé y siempre mantendré con orgullo el nombre de mi equipo, arriba, en alza, pase lo que pase, por que eso es lo que me diferencia, porque es lo que me enseñó mi papá, mi mamá y mis abuelos. Así somos Cristina y yo, fuertes, siempre mirando para el frente pese a los obstáculos que nos pone la vida, porque nos han educado santafereñamente.

Renuncio a creer que el futuro será incierto y que la hinchada no se unirá para hacer algo más grande. Todo está en nuestras manos.

Renuncio a dejar de creer y a tener en mi cabeza, en mi mente y en mi corazón que tengo una fe. UNA SANTA FE.

Con la Santa Fe puesta en el próximo torneo me despido.

Vamos León!!!

PD. Por favor alguien me puede decir que estoy viviendo una pesadilla?

25 comentarios:

Sebastian Garcia dijo...

No no es una pesadilla, pero si de algo sirve es la realidad que hoy todos los santafereños compartimos y que como usted bien dice, mañana ya no sera de tristeza sino en pensar en el siguiente reto, en el siguiente año, en que pueden pasar otros 35 pero seremos santafereños hasta la muerte... un gran abrazo y gracias al espectacular torneo que nos dio este equipo, asi no haya tenido el final que todos esperabamos!!!

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Hoy tengo una sola palabra para todos los jugadores, para Otero, para Barragán y para los demás miembros del cuerpo técnico: GRACIAS.

GRACIAS por devolverle a Santa Fe la garra y el juego bonito del que hacía tiempo no disfrutábamos. Gracias por tantas alegrías de este semestre.

A Luis Manuel Seijas: GRACIAS y ¡ANIMO LEON! La única forma que tuvo el rival para desbaratarnos el esquema fue dañar a punta de golpes a uno de nuestros mejores elementos.

Y a Plazas, gracias por mantener este espacio. Con la Santa Fe renovada, nos vemos el próximo año. Con un par de refuerzos y algunos ajustes el 2011 será el año de Santa Fe.

Anónimo dijo...

Yo no renuncio a entrar a este blog, a combatir pensamientos llenos de fanatismo contra jugadores. Pensamientos llenos de prepotencia.
Y sobretodo una absoluta carencia de HUMILDAD extrema.

No me refiero a usted Edgar Camilo.

Pero hoy en el Campin, esa prepotente y petulante hinchada Cardenal (NO TODOS SOMOS ASI A DIOS GRACIAS), gritandole a todo momento MARIHUANERO, al jugador Medina, hizo que ÈL, tuviera esa adrenalina al màximo, y esa concentraciòn al màximo hasta el ùltimo minuto para intentar callarnos LA PUTA JETA.

Y NOS LA CALLO.

Gracias Edagar Camilo, por permitir expresar mis conceptos. Mi sulioca va encaminada, a que nos tenga al tanto en estos dìas de asueto, todo lo concerniente al cambio estructural en la interna de la instituciòn. Espero con ansiedad que algùn dìa un nuevo presidente imprima un mandatorio a la hinchada, donde se les enseñe a no putear a los jugadores que visten la camiseta albiroja y a tener HUMILDAD.

De pronto asì es màs fàcil.

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Yo sólo digo que fieles a la historia de Santa Fe, este equipo no podia quedar campeón, todas nuestras estrellas han sido limpias muchachos y por más que intentemos tapar el sol con un dedo, esta nomina nos fue dada con dineros sucios, solo hagan cuentas de cuanto pueden dar 5000 personas por partido y cuanto pueden en verdad llegar a valer Omar, Seijas, Nazarith y demas.... Fue muy lindo vivir este sueño, pero fue solo eso. Ahora nos toca esperar que democratizen y se limpie el club y que se de un milagro y no se desarme tanto el equipo, cosa que veo muy jodida pues despues de esta bofetada a la hinchada, muchos jugadores entenderan que habra mas problemas que soluciones, es decir menos plata y apoyo, e intentaran buscar un mejor futuro laboral. Creo que este grupo ya tuvo su momento en el rojo y lo maximo que nos dieron fue la nada despreciable Copa Colombia. Triste estoy y mucho pero tambien entiendo que las cosas en Santa Fe se arreglaran el dia que todo vuelva a ser limpio, asi y solo asi el león volverá a ganar una estrella. Seria muy gallardo por parte de los jugadores si se llegasen a quedar el otro semestre pero lo dudo mucho. Solo le deseo a la institución que se sané por dentro.

Anónimo dijo...

.

QUIENES PERDIERON EL AÑO EN SANTA FE ?

Ya veremos, ya diremos. Pero como advertía en otro blog reciente, a veces se pasa de la elegía a la épica o se retrocede. Aquí va un fragmento para ensombrear la suerte hechada:

"Recuerde el alma dormida
avive el seso y despierte
contemplando,
como se pasa la vida,
como se viene la muerte
tan callando:
cuán presto se va el placer,
cómo después de acordado
da dolor,
cómo a nuestro parecer
cualquier tiempo pasado
fue mejor".
Jorge Manrique.

Hoy desde el banco se pateó la lonchera. El matemático con el ingreso de Viáfara, aritméticamente restó y con Quintero, esa ave de mal aguero, una especie de cabalo de Troya, animal agorero, que entra un minuto antes del gol, ese que nos deja divididos, partidos, nos deja tirados en el campo de batalla.

No pudo Otero superar sus fijaciones, sus obstinanciones, sus limitaciones. Aún así, agridulcemente reciba nuestras gracias por ponernos a soñar despiertos para terminar dormidos en un silencio mudo.

El 2010 deja enseñanzas, retos, decepciones y esperanzas a todos. Los que se tienen que ir del grupo, ojalá no esperen que se les diga o se les enrostre.

Mi mención especial es para Torres, para Seijas, al final para Nazario, para Bernal ( por qué carajo no entró hoy por el chamo ?), para Julio, para Otálvaro. Vargas, una esperanza.

Pasan raspando Anchico, Noguera, Valdés, Jonier (bajó al final), Omar (entre la grandeza y el anonimato en varios juegos).

Lo demás es escoria o estorbo.

Hay mucha tela por cortar. Ya habrá tiempo. Sigan siendo del Rojazo, eso no es para todo el mundo.

PEPESSANT.

Anónimo dijo...

.ASI ES EL RELATO EN LA WEB DE CARACOL DE LA JUGADA MALDITA..

"Hasta que apareció Medina, con un amague dejó en el camino al defensa Jhonnier González, quien salió a apretarlo, y antes de que Juan Carlos Quintero o Andrés Felipe González lo cerraran, sacó un potente remate de pierna izquierda imposible para Agustín Julio".

Asi lo vimos todos ?
O alguno vió cosa distinta ?

No fueron al cierre Andrés F. ni la lechuga frEsca recién entrada de Quintero ?
Traidores, poca cosa este par de "buenos para nada"...

Anónimo dijo...

Q DOLOR Q DOLOR, debido a mi edad 22 años(xq aunq desde chiquito hincha del ROJO desde el 2000 me concientice de lo q es ser SANTAFEREÑO, aunq ps me dio tristeza lo de la conmebol y la merconorte) hoy llore como nunca en mi vida x SANTA FE aun mas q en el titulo q perdimos en el 2005 quisiera desahogarme recordandoles algunos momentos INCREIBLES(horribles) en la ultima decada de NUESTRO AMADO EQUIPO con lo q me pregunto q carajos estamos pagando a quien le debemos tanto en esta vida xra merecer esta suerte tan tragica: 2000: tolima vs SANTA FE; si ganabamos empatando contra el junior en bgta eramos campeones, perdimos 3-1 con autogol de ivan lopez incluido, SANTA FE vs JUNIOR teniamos q ganar y q america y tolima empataran, ni lo uno ni lo otro, empatamos 1-1 y america(campeon) gano, pero si ganabamos ibamos a libertadores, y q paso JULIO salio figura con el junior, saco de todo, todavia me acuerdo de la imagen del pecoso desesperado con unos guayos en la mano xra el guigo mafla xq cada vez q le pegaba al arco se iba de trasero, ese dia la figura xra SANTA FE fue aldo leao. 2001 en la ultima fecha del cuadrangular jugabamos contra las azules y ganando debiamos esperar un empate en manizales entre america y caldas(si ganaba alguno de ellos entraba a la final) y q paso? ps q en bgta ibamos ganando con gol de leider y en mzles era ida y vuelta ganaba america empataba caldas se fue arriba el caldas empato el america(la vdad no recuerdo bn el orden) pero al final el empate se dio y a q no adivinan q paso en bgta, gol de mitad de cancha de diego moreno y julio ay!! AGUSTIN t quedaste quieto viendo como en el minuto 89 se nos iba todo pa la damier como ayer(del de medina no lo culpo)...estaba en occidntal 3 piso y vi como de una patada a una silla de esas mi pierna la sacaba a volar, ese dia tambn llore muchisimo.

Anónimo dijo...

2002 I semestre envigado vs SANTA FE, si ganabamos quedabamos punteros xra finalizar con el bmanga en bogta y GANAMOS pero el america en el minuto 92 con gol de TIRO LIBRE de fabian Vargas(creo q debe ser el unico q ha hecho asi) le ganaba al bmanga, con eso deberiamos esperar q america empatara con envigado en cali y nosotros ganar, ganamos pero el america tambn gano, como conclusion nuestra bestia negra se llamaba america. 2002 II semstre ultima fecha del todos contra todos, caldas vs SANTA FE si perdiamos necesitabamos xra clasificar x lo menos un resultado a favor en el resto de partidos q se jugaban ese sabado y al otro dia(yo creo q ya daban x clasificado a santa fe q x eso adelantaron ese partido) y pailas perdimos creo 2-0 y desps pegado al radio y a SKY viendo como en faltando un minuto estabamos adentro xq en cali america le ganaba a nacional facil facil aunq el marcador iba 1-0 o 2-1 no recuerdo, pero no se veia como el verde empatara el partido y q paso pierde ferreira el balon en la mitad de la cancha y hurtado creo q fue el remato de afuera y pa afuera NOSOTROs. 2005 I sem, final perdida en 2 min frente a nacional.2005 II sem, teniamos q empatar x lo menos en cartagena xra entrar a la final y nos regalamos x 4goles xra q el real clasificara. 2009 IIsem la misma historia del 2005 IISEM con un agravante jugabamos contra el tolima en bgta igual q ayer el mismo partido mas de 8 opciones de gol xra SANTA FE con un penal q da en el palo y dos goles de bustos y de marrugo(q no entendi nunca xq salio de ese SANTA FE del 2007 si era el unico q jugaba, hasta le hizo un golazo a nacional y beso la camiseta y todo en ese partido, ahora cuando lo echamos como perro nos hace la vida imposible, creo q hay el tolima ayer nos gano cuando entro ese man)y desps con el empate en neiva jugabamos la final y ps ya sabemos nos vinimos con 4 goles y la de hoy es la mas triste de todas... q estamos pagando a quien matamos??? q carajos hay en el campin?? q siempre q necesitamos algo no se nos daa, q alguien me explique xq esta suerte tan negraa q llevamos x mas de 35 años, hoy llore desconsolado no lo podia creer, y no voy a entender xq lo de hoy se nos fue de las manos asi como asi, seguramente si otero no debio haber metido nunca a viafara hubiera sido mejor bernal, y ps en lo del gol en lo de quintero si estoy de acuerdo, el se debio ir hace rato del equipo, en lo q si no comparto es en lo de AFG xra mi estaba haciendo un partido muy bueno excepto x el cabezazo q le gano perlaza, el erro creo yo radica en varias cosas, la primera la lentitud de los volantes para presionar, bno hay q aceptar la condicion de daniel torres q si no me equivoco es quien deja q vallejo haga el pase, pero el error fundamental esta en jhonier gonzales creo yo q no podia haber salido de la forma en q salio xq era obvio x la forma en q lo hizo (mal perfilado)q si medina se volteaba se lo llevaba sobrado(el man es muy rapido) andres felipe intento llegar pero quintero se quedo colgado.
JULIAN R

LEON SF dijo...

Gracias muchachos, gracias todos los que vistieron la camiseta de mi amado equipo, gracias por todas las alegrias, gracias por el buen juego que nos mostraron en la gran mayoria de partidos, gracias Sr. Otero Ud. y sus muchacho nos volvieron la sonrisa al rostro despues de muchos dias de ver que no se jugaba a nada.

Se perdio otra batalla pero seguiremos en esa guerra por conseguir la septima.

Y crese mi orgullo de ser Santafereño.

Vamos vamos SANTAFE

LEON SF dijo...

Que pena, debi escribir CRECE.

Vamos vamos SANTAFE

STEWARTBEL dijo...

AUN CON EL DOLOR EN EL ALMA, LA TRASNOCHADA DEL VIAJE, (SALIMOS DE BOGOTA COMO A LAS 11 PM), CON UN SOL INCLEMENTE HOY EN VILLAVO, SOLO TENGO ALIENTOS PARA DECIR...GRACIAS SANTAFE!!!!. HOY TE QUIERO MAS QUE AYER Y MENOS QUE MAÑANA.

MiAnEsRi dijo...

BUEN DIA SANTAFERENIOS, Para mi la FE sigue Intacta, y sigue siendo SANTA FE, de lejos uno de los mejores equipos de este anio, nos gano un gran equipo, SANTA FE se relajo y no mantuvo en control del balon y se creyo clasificado a la final anticipadamente, ser perdio la humildad pero que grande es este SANTA FE solo me preocupa que el otro anio el equipo se desmantele, espero que no y que se den un par o tres contrataciones que refuercen adelante, miremos el futbol venezolano, ecuatoriano, chileno o peruano a ver que se saca de por alla, DE TODAS FORMAS GRACIAS SANTA FE... Yo renuncio tambien a todos esos ficticios y periodistas que solo le dan palo a mi amado equipo sin ellos este equipo va a salir campeon duela le a quien le duela!

Unknown dijo...

Debemos aceptar la derrota, a mi me gusto como se jugo el partido pero creo que el equipo lucio cansado al final y nos cobraron, también no le salieron los cambios a Otero, pero debemos levantar la cabeza y pensar que no podemos dejar desbaratar este equipo, tenemos que hacer lo posible para dejar la base y no creer las especulaciones de los medios que ya dicen que todo el equipo lo van a vender. Sigo con la Fe intacta

Gapo dijo...

Acohòlicos Anónimos felicita a Independiente Santafé por llevar 35 años sin tocar una copa. Gran fuerza de Voluntad.

arcangel_adm dijo...

Alcohólicos Anónimos Arrepentidos agradece los comentarios de "gapo", pero le recuerda que si nos tomamos una copa, nos tomamos la copa Colombia de 2009.

Pueda que la copa Colombia 2009, no sea la liga, y eso es un hecho; pero si la liga es un Buchanans 18 años, nosotros nos tomamos un Nectar.

Sigo feliz tomando de ese Nectar de 2009, hasta que podamos tomarnos el Buchanans 18 años. No me importa cuanto nos tardemos, seguiré feliz.

A propósito, en Cafam venden Nectar, pero no Buchanans 18 años. Ustedes sigan pensando en tomarse su "Copa Cafam".

kfer dijo...

Debí dejar que pasaran un par de días para masticar mi tristeza la cual comparto con miles de hinchas de Santa fé. El domingo cuando el de negro pito la finalización del partido con el Tolima a lo único que atine fue a voltear a mirar a mi hermano a quien encontré con una cara de rabia y dolor que me rompió más el corazón y que no indicaba nada diferente a lo que sentíamos los 28 mil asistentes al campín, luego me acorde de mi papá y me pregunté, por que viejo?, por que de todas las herencias que me podías dejar me dejaste esta de ser hincha cardenal, por que no me llevaste por el camino del basquetball del tejo o de la rana y así me hubieras evitado tanto pero tanto sufrimiento, sin embargo dos día después entiendo que esta herencia no es nada diferente al estilo de vida que el viejo nos inculcó cuando nos decía y nos enseñaba que nada era fácil y que las cosas mas luchadas eran las que mas se disfrutaban, que la satisfacción de lo fácil no era igual al de obtener algo con el sudor de la frente, hoy entiendo que eso es lo que todos y cada uno de los hinchas del Santafé llevamos en el corazón y en el alma, y eso es lo que nos diferencia de los hinchas del montón, especialmente de los del equipo azul que no son mas que un rico venido a menos que todavía cree que se viste de smoking cuando no tiene mas que harapos hechos jirones, eso es lo que nos hace únicos, eso es lo que nunca se nos puede olvidar.
Hoy solo dos días después puedo decirle a mi papá gracias mi viejo por hacerme hincha del Santafé, gracias por darme la oportunidad de saber lo que es luchar por un anhelo, gracias por permitirme sentir de esta forma alegrías y tristezas acompañando a mi equipo.
Por eso hoy le puedo decir a mi hermano que le demos gracias a dios de habernos permitido recibir la mejor herencia del mundo, la herencia de ser hincha del SANTAFE.

Gracias mi viejo.

Leon.C dijo...

Ayer llegue contento al campin, llegue media hora antes y o sorpresa el estadio ya estaba lleno. Empezó el partido y que partido, definitivamente esta debió ser la final. Primer dolor en la noche jugada aérea el chamo salta choca el balón y al jugador del tolima y se apodera la angustia de la hinchada, se levanta como un leon y recuerdo bien lo siguiente; entra seijas ubica el balon esta en occidental y ve el hueco en oriental pega un pique recibe un balón dividido y cuando trata de salir de la jugada ¡oh manotazo que le pega el señor bolivar! la verdad pensé que el linea lo había visto pero no, el chamo sin respiración y el linea ni se percatarse luisma sale por oriental llorando, ahogado, piden el cambio y se nos viene esa fiera encima... El resto de la historia no la recuerdo porque mas que un karma es un sufrimiento que solo produce lagrimas.
Seijas es un ídolo, no se porque el club no lo asegura a el antes que cualquiera, después aseguren a torres, julio, omar no lo podemos juzgar por lo de ayer a sabiendas que nos dio tantas alegrías, Mario intermitente pero en muchos partidos saco al equipo, otalvaro lateral enorme. Creo que es mas fácil hablar de los pocos que merecen irce (af. gonzalez, quintero, viafara, palmira) subamos pelados de la cantera hay esta osneider que pone mas huevos que ese quintero, leider es un ídolo y la esta metiendo, mario gomez esta listo, yo creo que no se necesitan mas de 2 contrataciones.
Igual gracias a santa fe, (que incomodo hacerse en oriental, 5 personas discapacitadas y unos cuantos gamines); jugaron bien, falto concentración, pero este grupo nos a dado muchas alegrías, no me voy a olvidar jamas de esta campaña igual que la del 2005 ojala se nos de pronto el titulo que hace 35 años buscamos.
El domingo culmino una nueva ilusión estamos destrozados y este dolor solo lo mitiga el volver a ver al rojo matarse en la cancha en busca de tan anhelada estrella. Se nos daño la navidad pero este amor por el rojo sigue creciendo.
Como me dolería, donde la contra muestra del señor medina saliera positiva...

Unknown dijo...

Camilo, es mucho chicharrón para su papa la presidencia???? dígame que no POR FAVOR!!!! si no es el, nos meten a a este señor Prieto.

red card dijo...

Varias cosas.

Si acaso agradecerle a Pastrana, porque le puso el pecho el solo.

Otero, era lo minimo que podia haber hecho. Perdon pero a cualquier tècnico lo minimo aceptable era lo que hizo este señor. No le agradesco nada, porque el fue el culpable de que el Tolima se nos montara en el partido.

Los jugadores. Llevan ya tres años. Con el mismo cuento y los mismos embelecos. Y aùn les creemos. Con pecoso fue lo mismo. Con bolillo y basilico fracasaron. Ahora, no pudieron. Esta camiseta es muy grande y a estos jugadores les pesa demasiado.

Los canteranos. Al final son los que sacaron la garra y la casta que los demas no tienen. A Daniel Torres desde el primer tiempo, el argentino Centurion, de aposta le metio un gato y lo saco del partido. Sin embargo en una pierna el solo se colgo el equipo al hombro y cojo y todo fue el que metio. Mario Gonzalez era el unico que lo estaba respaldando. El no sale lesionado. Otero le grita que se tire al piso para hacer tiempo. Entra Quintero y hasta ahì llegamos.

Llevamos 35 años sin nada.

Les parece mamey?

Lamentablemente, a la fanaticada lo unico que le sirve es TITULO. Lo demas son cantos a la bandera y pajazos mentales.

Se fracaso y ahora SI ES EL MOMENTO DE DARLE CON TODO a los jugadores y tecnico.
No cuando estan en plena competencia mi estimado ppeppesant.

TREN 71 dijo...

Estoy de duelo ...

Mas que por lo que pasó el domingo es por lo que se viene.

De lo del domingo la verdad yo no quería ver el reloj, era íncreible que no nos hubiera entrado algunas de las muchas oportunidades que tuvimos, no quise ver televisión hasta ayer cuando pasaron todas las atajadas del portero rival, la verdad fue impresionante, claro Julio también nos salvó. Pero les digo lo del reloj porque por error lo vi al minuto 81 y no lo podía creer quedaba muy poco y nos llegaban y esa pisca que siempre nos falta no nos daría tiempo para voltear un gol del adversario y así fue. Del gol se puede decir que hubo errores pero fue un golazo.

Lo que se viene es lo que me preocupa, quien tendrá los cojones de ponerse al frente del equipo y lograr un cambio estructural, ojalá no sea ninguna de los que están actualmente. El técnico se debe quedar eso si sin sus terquedades con ciertos jugadores.

Los que deben salir: Centurión, Quintero, Salazar, Viafara, Rodas, Omar Pérez (su nivel este año nunca alcanzó para darle algo importante a la hinchada como el año pasado).

Tenemos varios jugadores para vender por necesidad no por que se quiera salir de ellos: Bernal, Otálvaro, Anchico, Seijas, Nazarith (si es que es de Santa Fe).

El sentimiento sigue siendo de duelo, no pude dormir el domingo, me siento como si hubiera perdido un ser querido, con un dolor atravesado en el pecho, sin embargo se que el tiempo será el mejor remedio y que el año entrante seguiré apoyando estos colores con igual o mas fuerza para tratar de sacarme esta rabia que llevo dentro.

Saludos a todos

TREN 71

PD: Estoy de acuerdo con Roberto Bernal, a un jugador como Medina no hay que torearlo, busca todo el partido la manera de vengarse de lo que le decían y no se quedo con la espinita, eso es falta de cultura de la hinchada

PD2: Bastante aburridor esos pelados con camiseta de Santa Fe que al final se fueron a dañar carros y a robar en la 30 al frente del estadio, esos son hampones no hinchas, hay que diferenciar.

Anónimo dijo...

Respetados senores; yo soy Santaferena por adopcion, mi marido vive, y muere por este equipo, por supuesto soy mujer, y me permito decirles a todos ustedes, que son tan duchos en el asunto, que PAREN DE SUFRIR!!!!!! y miren con altura de miras este gran avance que ha hecho este equipo.
Por favor yo entiendo el afan y los disgustos, pero creo que su equipo ha ido avnzando, mejorando, madurando ( a pesar de tener una hinchada tan destructiva como muchos de ustedes) de manera que crezcan con su equipo denle merito a este eslabon al que llegaron, recuerden, Roma no se hizo en un dia, y como hinchas, creo que tienen mucho poder para pedir que su equipo no se desarticule, si no al contrario sigan trabajando ,y veran esa anhelada estrella bordada en sus camisetas mas temprano que tarde.
Patricia.

Anónimo dijo...

bueno muchachos empiezo con una frase de Martin Palermo: "nos acostumbramos a perder"; y creo que es la apropiada para explicar la situacion de SANTA FE, es que 35 años sin ganar pesan demasiado. pasando a otras cosas TOCA HACERLE FUERZA AL PUtolima xra jugar la libertadores que en repechaje seria contra el CORINTHIANS jejeej y si pasamos seria contra ESTUDIANTES DE LA PLATA jejeje CRUZEIRO jejeje y GUARANI DE PARAGUAY seria un verdadero lujo sacar al corinthians y jugar en ese grupo he dicho.
JR

Anónimo dijo...

han pasado tres dias del partido frente al tolima y se pueden concluir varias cosas por las cuales estamos donde estamos.

Hay que apelar a la memoria y a como se diseño este santa fe modelo 2010 II y aunque el señor Otero tiene unos resultados importantes tambien es bueno hacer menciòn a que le metio la mano al equipo en un sector que no tuvo el peso suficiente y que a la postre nos represento la perdida de puntos y juegos desicivos "La delantera" y apelando a la memoria salio de Luis Yanez que si bien no es un goleador nato en su taryectoria y sobre todo en santa fe aporta un buen numero de goles (al menos muchos màs de los goles que han anotado los delanteros con los que conto el equipo obviamente excluyendo a ese refuerzo que EL trajo Palmira Salazar), el otro caso es un caso de responsabilidad compartida por Julio Gutierrez en donde no se dieron la pela por no dejarlo ir directivos y cuerpo tècnico.

y hablo der esto por el articulo del tiempo en donde Otero hace referencia a que no se quiere ir pero hay que analizar unos factores
(http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/nstor-otero-an-no-confirm-su-continuidad-como-dt-de-santa-fe_8596241-4)
Otero Menciona:"Hay cosas que me tienen pensando: el problema judicial del equipo, los temas económico y salarial, la falta de patrocinio... No es un secreto que nos faltaron delanteros y ahora no hay cómo traerlos. Sé que podrían venderse dos o tres jugadores", dijo antes de su conversación con César Pastrana."

Este panorama es mucho màs triste que el sentimeinto despues del partido ante el Tol.

Lo que yo esperarìa en la parte deportiva es una continuidad con el equipo, con la contrataciòn de delanteros con buena frecuencia goleadora.

Una preocupaciòn adicional:"De igual forma, el médico del equipo, Carlos Ulloa, explicó que al argentino Omar Pérez se le hará una limpieza en su rodilla derecha, debido a la artrosis que sufre."

Esperemos que salgamos adelante de estas situaciones y lleguemos fortalecidos al 2011, ojala con el cupo a copa libertadores si se da 6 de 6 del tol en la final.

Estuvo muy cerca HP.

LEON SF dijo...

Patricia que inteligente fuê tu marido, escogiô ser hincha del mejor equipo del mundo y a ti como madre de sus hijos.

Que inteligentes los dos.

Vamos vamos SANTAFE

Anónimo dijo...

Mientras los del frente alistan la tanqueta y voltean las banderas, los de este lado despedimos a nuestro equipo de pie con los ojos llenos de lagrimas y aplaudiendo, rojos como la sangre!!! con el pecho caliente y con la frente alta GRANDE SE NACE!!!! Santafe una pasion INCONTENIBLE!!!!!