jueves, 30 de septiembre de 2010

Sin el Jamón

Luego de un aguerrido partido en el que las desconcentraciones y nerviosismo nos cobró por ventanilla, nos hemos quedado sin el jamón. Sin embargo el resultado de llegar vivos hasta el último partido de 4tos de final, es más que satisfactorio, teniendo en cuenta todo lo que pasa alrededor de los torneos que jugamos. Se nos fue el jamón, nos queda el queso y el pan.

Los jugadores se merecen un aplauso inmenso el próximo partido en el Nemesio. Se puede decir que dieron todo de sí anoche. Además, está más que claro que en estos dos partidos nos vimos más que perjudicados por el pobre arbitraje. Primero el gol que nos quitaron en Techo y segundo, las amarillas y el penalty inventado por el juez. Que no suene a excusa, pero si se fue dementemente infame.

Fue un partido con poco ataque y con mucho juego fuerte en el medio campo, mucho trámite y demasiada táctica. Esta vez no abrimos las bandas y no fuimos contundentes. Creo que ya es hora de afirmar que Palmira no es más jugador de fútbol. No puedo negar que no es un jugador tácticamente importante, pero es más que lo está quitando que lo que aporta. Me alcancé a ilusionar con su partido de Ibagué, pero es un jugador que está simplemente para rematar partidos y eso!

Los demás a recuperar y a tomar revancha del Cali, estos tres puntos nos asegurarían la clasificación seis partidos antes, cosa de locos!

Así que señores, era de esperarse, esta es la tercera copa en importancia y llegamos a cuartos, no está mal. Está muy bien de hecho. El equipo hizo su mejor esfuerzo, nos mantuvo ilusionados y ahora se viene lo más importante, nuestro torneo internacional y por supuesto la pelea por la reclasificación y la Copa.

A animar, a seguir con esa energía positiva y no dejar solo al equipo en este momento que se necesita. El sábado a llenar el Nemesio.

Con la Santa Fe llena de fe y con más fe que nunca me despido.

Vamos León!!!

PD: jajajajajajajajajajajajajaja vieron la camiseta amarilla del rival de patio amarilla??? Díganme que no son de reir! Pocos comentarios hago en contra del equipo rival de patio, pero es que con esta se pasaron.

20 comentarios:

STEWARTBEL dijo...

Aplausos para los Leones Rojos. Mirandolo objetivamente era mejor quedar eliminados en esta instancia porque el desgaste ha sido grande y se vienen retos mayores en la Luga y la Suramericana. Camilo, plenamente de acuerdo con lo de Palmira. Capitulo cerrado en la Copa y el sabado nuevamente con todo frente al Cali. Hoy mas que nunca......Vamos,Vamos,Vamos...SANTAFE!!!

STEWARTBEL dijo...

.....Otra cosa Camilo, yo creo que nos quedamos sin el pan, nos queda el queso y el jamon...jajajajaja. Y la camiseta de las Gay-inas como dice mi hija...."horrenda"!!!

Anónimo dijo...

Aunque no tuve la oportunidad de ver el partido, estoy de acuerdo con plazas, era entendible y predicible esta eliminación, ahora queda ponerle toda la energia a los torneos que quedan. Tenemos la revancha este sabado y mostrar nuevamente quien es el lider.

sydvicius dijo...

debemos rodear al equipo, si estamos eliminados de esa copa pero salimos con las botas puestas. igual con la reclasificacion perseguimos el mismo objetivo o incluso mejorarlo. que cualquiera salga campeon, como siempre el rojo lo hizo primero

Andreas Renier dijo...

No acabemos con el equipo. Ya en los comentarios del juego, hechos en la nota de futbolred en el inicio, algunos hinchas está acabando con el equipo. Yo veo la eliminación de la copa Colombia normal. No me afano por eso y lo veo como gajes del oficio.

Es una verdad de a puño que la salida de Gutiérrez nos dejó sin un delantero de verdad. TAMBIÉN ES CIERTO, que Salazar aunque improductivo, realiza una labor táctica interesante: el hombre se bate con los dos centrales intentanto contralar las salida de estos. Algunos exijen a Nazarit, pero cuando Nazarit entra o es titular, es igual de improductivo o ya olvidamos las oportunidades que se comió en el clásico. Otero conoce a su nómina, sabe que es lo que puede esperar de cada uno de sus jugadores y pone lo que él cree debe jugar para el diseño táctico que él como DT ha implementado. Respetemos eso por favor.

Con relación a la suramericana, el nivel general de futbol colombiano está por debajo de todo el grupo del Sur: Brasil, Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay y ahora en clubes, Bolivia nos mete la mano. No espero mucho del mano a mano con el Mineiro y si el resultado es decoroso, aplaudiré a mis GuerreroAlbirros a rabiar.

Santa Fe ha sido protagonista todo el semestre, cuando TODOS pensabamos de antemano, que estabamos condenados al fiasco o al ridículo porque venía Otero, que venía de dejar de último al Cúcuta. Creo y tengo fe se puede luchar por el título de la liga y en eso como hincha me enfoco, lo demás, es casual y accesorio.

Anónimo dijo...

Para mi sise clasificaba maravilloso pero si no tambien. Veamos el lado positivo,
1. Ya se puede concentrar en la liga donde se puede empezar a jugar con equipo alterno por lo menos lo de visitante que resten y suramericana si la pesada para no llegar con toda a los cuadrangulares.
2. El equipo demostró mentalidad ganadora anoche al salir la pesada eso me parece bueno a pesar del agotamiento lucharonhasta el final. Eso me parece profesionalismo y compromiso como debia ser por parte del actual campeón.
3. El gol de Santafe nuevamente de Seijas. Propongo que cambien de posición a Palmira con Seijas. Como Palmira parece que le va mejor de volante de marca y como disque crea espacios pues que lo dejen de volante. Luisma si no estoy mal ya es el goleador del equipo en este semestre con 4 goles. Grande Chamo!!

mauro rojo dijo...

Camilo.
Yo creo que se perdio el quesao. El jamon està intacto y sin desempacar listo para que lo comamos.
Seremos lo suficientemente inteligentes para poder destapar ese jamon? Seremos capaces de comerlo?
Tenemos todo servido y a nuestro favor. Otero y sòlo èl fue el que nos trajo hasta estas instancias. MUCHAS GRACIAS.
Pero creo yo, llegò el momento de exigirle. Asi como se hizo con German. Duro y fuerte.

Ya lleva 20 partidos, experimentando con Palmira. Y nada de nada. Lo lògico es que si no a podido, dificil serà que pueda.
Los goles los estan haciendo los del medio. Pues hay que reforzar ese medio. Hay que ayudarle a Torres, Anchico, Bernal y Seijas. Omar de media punta sin esos desgastes tan infames a los que està siendo sometido y Rodas ò Nazarit.

NO HAY MÀS. NO JODAMOS MÀS.

Mucha suerte a todos contra el DEPORCALI. Jueguen inteligentemente como contra Laisa. Sin pretender vengar la eliminaciòn de anoche. Y el triunfo aparecera fàcilito.
Pongamonos a creer lo que no somos, y de seguro nos enrredamos.

Anónimo dijo...

Reiner, por fin estamos de acuerdo en casi todo y digo casi porque es apenas normal la eliminacion de la copa postobon, no entiendo porque ahora todo el mundo pretende caerle al equipo por esto, podria asegurar lamentablemente que esto va a ser excusa para no llenar el Nemesio el sabado. No obstante lo anterior, pienso que el futbol de suramerica a nivel de clubes esta muy parejo, razon por la cual creo que podemos sacar ventaja en el duelo con Mineiro, ahora si el resultado es decoroso o indecoroso (cosa poco probable por lo visto hasta hoy) siempre apoyare a mi equipo en las buenas y en las malas mucho mas.

Camilo A. Alvarez Ramirez

Anónimo dijo...

VAYA, VAYA..
EL QUESO LO CUIDAN LOS PORTEROS..
EL JAMON LO MADURA SEIJAS..
EL PAN, PAN PARAMPAM PAM LO PERDIERON LOS ESTELARES DELANTEROS.

Así, con exageradas mayúsculas. Ya leo que unos foristas coinciden conmigo en que el chamo debe ser el centro atacante, por obvia ausencia de definidores y Omar de media punta.

Para el medio hay suficiente gente...Anchico, Bernal, Torres.. y si no se destiñe..Quintero,..también M. González si se recupera Noguera al medio para que entre en el lateral Villarraga .. Hay mas de 6 para que jueguen 4 en el medio.

Salazar o Salazares .. Nooo, no cuadran, no deben ir para el baile Rojo a fin de año.. por lo menos en la cancha.

Otero, enorme, salvo la fijación con el Palmira y el Nazario.

El partido de ayer hubiese sido bueno para las "promesas" placebas que no han aportado, era el partido de ellos y la clasificación de ellos. Entraron uno a uno y nada de aquello: gol.

El juego contra el Cali del fin de semana vale por el triple de los 2 anteriores juntos. Tranquilidad y con el relax de los triunfos recientes, sigan gozones.

Seijas: qué definidor de área..!!!
Pepessant.

Leon Cardenal dijo...

Uyyy no Plazas... para mi esta copa era si acaso la cebolla del emparedado. Coincido con muchos que se debió llevar un equipo completamente alterno para dar descanso a los jugadores y en que hacer cuartos de final es más que bueno dadas las circunstancias de este semestre. Pero bueno con esto podemos encaminar fuerzas en el objetivo que no es otro que avanzar lo más posible en la Suramericana y la séptima que debe ser el objetivo principal.

Creo que no debemos irnos contra Otero por alinear a Salazar (aunque creo que no es jugador para Santa Fe), el error fue dejar ir al chileno porque les pregunto si no pone a Salazar entonces a quien? A Nazarith? a Viafara? Creo que el que mas gusta a la hinchada es Rodas, pero está muy biche para esa responsabilidad. No se si pasará algo extradeportivo con El Trencito pero esa sería mi apuesta si fuera el D.T. aunque repito uno no conoce la interna del equipo.

En resumidas cuentas que bonito tener estos problemas de escojer que torneos debemos priorizar, ojalá fuer siempre así. Sigamso apoyando que para los verdaderos hinchas esta copa era la última en cuanto a prioridad.

Leon Cardenal dijo...

Ahhh y se me olvidaba... Un nuevo saludo de Seijas para sus detractores. Mandó decir que por que razón no han comentado nada.

GRANDE CHAMO !!!!!1

Anónimo dijo...

La verdad sea dicha: Otero se paso en este torneo, RECORDEMOS tan solo donde dejo este equipo el nefasto Niño.Te pasaste OTERO y Mil Gracias Mi ROJAZO. Carlos Gringo Rojo.

red card dijo...

Plazas, lo de la camiseta amarilla de los de al frente si le quedo de quinta.
Es que no se acuerda de nuestra camiseta amarilla?
Ellos la estan usando por exactamente el mismo detalle que nosotros la usamos.
CONMEMORACION.

RECUERDO COMO SI FUERA AYER, que el patinchao del Arrechea no NOS SERVIA. NEGRO TRONCAZO escribieropn algunos. Con Julio Gutiereres fue lo mismo, que ganaba mucho para los goles que metia, eran los comentarios. Y algunos jodieron y jodieron tanto con el Nazario o Nazareno como lo bautizaron, y ahí está el resultado. BORRADO.

COMO SIEMPRE NOS LA HEMOS DADO DE TANTA ALCURNIA, solo nos calmarian la sed aborigen con Teofilos, o Baccas o Zarates.

COMAMOS DE NUESTRO PROPIO COCINADO. Y speremos otro milagro en las finales de fin de año.

zar dijo...

Tres cosas. La primera Camilo, por ahi se le fue una doble negacion; si NO cree que el Palmira NO es un jugador tacticamente importante, entonces SI es un jugador importante. Yo creo que el NO es un jugador de estorbo..
Segundo: Ojala podamos meterle la mano al mineiro. Va mal en Brasil y es posible que este desmotivado. toca ver si el fisico les aguanta a nuestros jugadores
Y tercera: no me voy a cansar de repetir que Otero no es ninguna maravilla. Lo que nos tiene donde estamos es la CONTINUIDAD. estoy seguro que no jugamos distinto a lo que haciamos con Basilico. Si, cambiaron algunos nombres, pero los jugadores SE CONOCEN. Y si le agregamos a eso un trabajo serio y una buena dosis de MOTIVACION (mas con el negocio que tienen los jugadores para cobrar al final del anio) eso es lo que nos tiene arriba. El tecnico NO JUEGA, no lo olviden

Andreas Renier dijo...

Zar: con respeto, pero dice Ud., que no ve diferencias entre el futbol que prácticaba Santa Fe con GGonzález y el que está jugando Santa Fe con Otero.

Comienzo a contarle, que la actitud es totalmente diferente, este Santa Fe 2010, del segundo semestre, sale a proponer, en casa o de visitante busca la victoria, solo ese hecho es de una relevancia capital; ese era el futbol que queríamos verle al Snat Fe y no aquel, retrasado, escondido, metido debajo delas narices del arquero, cobarde y defensivo que diseñaba GGonzález. A Ud., ya se le olvidó la final perdida en Medellín contra un Nacional que jugó con 6 suplentes y Santa Fe con toda su nómina completa se metió debajo de las narices de Neco Martínez y en el que solo pasamos dos (2) veces al campo de Nacional?, verguenza por la cobardía de GGOnzález fue lo que yo sentí. Vuelva a observar.

Andreas Renier dijo...

Creo que lo relevante de estos momentos, es arropar al equipo yendo al Campín. El Mineirao, es el 8 equipo histórico en Brasil; si, pasa por un mal momento y viene estrenando técnico, pero es un equipo del Brasil, no es venezolano, ni de la guayana francesa, es el octavo equipo del Brasil.

Si el desempeño de Santa Fe es decoroso, así no clasifiquemos, aplaudiré a mi equipo. Para mi es claro que el enfoque debe estar en el campeonato de la liga, la séptima estrella sobre el escudo de Santa Fe para el año entrante, eso es lo que espero, deseo y anhelo.

Andreas Renier dijo...

Lo que si me preocupa, es la renovación de los contratos de Otálvaro, Anchico y de otro de nuestros gladiadores cuyo nombre se me escapa. Esa renovación debe ser hecha o quedarán en libertad y con la propiedad de sus derechos deportivos.

Edgar Camilo: cómo va la recuperación de Mario Gómez y de Bridge.

Anónimo dijo...

zar : German Basilico Gonzales. Basilico era mejor que se bautizara anonimo y no ZAR de todos modos GRACIAS, pero no me gustaba como el equipo jugaba con usted. Ahora es una sinfonia verlo. Ese toque, toque frentero es muy llamativo y con menor nomina que la que usted tenia estamos mejor.

Gottardi83

Anónimo dijo...

Indudablemente Dahefo, ehh, perdon zar, continua promocionando LA RESURRECCION tercera parte.
Que jartera.

Anónimo dijo...

Camilo: En mi comentario anterior olvide decir algo con relacion a la franelita amarillita de las vecinas.Esa idea surgio del BURROmaestre que tiene Bogota.Es sin duda una premonicion: El Polo (amarillos) perderan la Alcaldia y las Apestosas perderan la categoria,pues van encarriladitas a la " B ".
Carlos GringoRojo