domingo, 26 de septiembre de 2010

MEDELLIN ALBIROJA!!!! 8 Días Perfectos

ANTES QUE NADA, QUIERO AGRADECERLES INFINITAMENTE, UNA VEZ MAS, POR DEMOSTRAR QUE SOMOS UNA FAMILIA ALBIROJA. MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR LAS MANIFESTACIONES DE AFECTO HACIA "SU BLOGGER". CON MUCHOS NO NOS CONOCEMOS, CON OTROS SI, PERO NOS UNE ALGO MUY GRANDE, EL AMOR POR ESTA DIVISA QUE NOS ESTÁ DANDO LAS MEJORES SATISFACCIONES. EN NOMBRE PROPIO Y DE MI FAMILIA LES AGRADEZCO DE CORAZÓN.

Y también más allá de las gracias les pido disculpas. La verdad que me fue imposible actualizar como quisiera el blog. Les pido mi máximo perdón y espero que no vuelva a ocurrir.

Ahora si vamos a lo nuestro, a la pelota!

Por favor! que alguien le explique a los paisas que no nos pueden ganar de locales! Que no insistan! O es que no se dieron cuenta que Medellín es más Albiroja que nunca?

Que partidazo el que se jugaron Santa Fe y los verdes en dicha ciudad. La verdad es que el rival estuvo a la altura y fue un excelente partido. Pero Santa Fe estuvo para mucho, y los 500 valientes que fueron a Medellín, se devuelven con una sonrisa en la cara de oreja a oreja.

Excelente victoria con una gran desempeño de varios jugadores. Los centrales impecables, Quintero se fajó un partido de 8 puntos. Seijas fue incisivo, desequilibrante y decisivo. Siempre que juega en Medellín la mete o hace un partidazo. Qué buen nivel el del "chamo". Viáfara también jugó muy bien y se va afianzando.

Santa Fe tuvo un esquema muy inteligente, copó el medio campo y le robó la pelota al verde que siempre lució confundido. En ese espacio, incluso Rodas, jugó más como volante que como delantero, hasta el segundo tiempo, dándole mucho equilibrio al medio campo. Anchico también se fajó un partido digno de selección y fue el motor del medio campo. El único que lució un poco perdido, fue Salazar. Pero es de entenderse, lleva bastante sin jugar, era un partido de mucha presión en unna cancha muy difícil que es un hervidero. Si se ponen a ver, Santa Fe solo jugó con un volante de marca definido. Los demás eran puros volante mixtos (o delanteros) y al rival le costó mucho tener la pelota. La velocidad de Seijas y de Rodas en la marca taponó espacios efectivamente.

Oportunidades tuvimos, incluso nos dimos el lujo de perder un penal, bien tapado por Pezzutti y también bien pateado por Anchico. Eso sí, el portero se adelantó varios pasos y hubo invación de área. Lo que si consideré justo es la anulación del gol, si no estoy mal, Viáfara empuja a un jugador paisa y la falta es justa para invalidar el gol.

Ya habíamos llegado dos veces con claridad, una con un balazo que detuvo Pezzuti en el primero tiempo y en el doble rebote no logramos concretar. En otra ocasión Viáfara luego de un excelente pase de Seijas no tuvo como definir con claridad.

También nos llegaron, pero sinceramente creo que nunca con claridad a excepción del rebote que pasó ligeramente rosando el palo derecho de Julio. También destacada labor de Julio.

En el segundo tiempo, creo que fuimos mucho más claros todavía. Control de pelota y solidez defensiva. Y en el minuto 67, llega el espectacular cabezazo que se mete en el ángulo, inatajable para el portero que puso a celebrar a media Bogotá y al parecer a medio estadio en Medellín, porque los hinchas rivales no se oyeron más. Golazo del venezolano.

En fin. Una vez más, Santa Fe se va victorioso del Atanasio, una vez más le demostramos a esos paisas que somos nosotros sus padres. Alguien me puede confirmar hace cuanto no nos ganan? creo que va para más de dos años. Cómo es de rico comer bandeja paisa gratis!

Una semana más para estar felices, para estar orgullosos de este equipo que no puede tener más orgullo propio, garra y temperamento.

Una vez más empezamos una nueva semana feliz. A celebrar señores! perdón la falta de objetividad en algunos pasajes del blog, pero este, es el partido que más disfruto ganar.

Paso a paso, despacio y con humildad, que falta mucho, falta mucha cancha por recorrer, pero el espacio se está abriendo y la ilusión cada vez se alimenta más.

Para reconocer el gran partido en el clásico, que debió ser más abultado, para reconocer el gran esfuerzo de los leones en Venezuela. Una semana perfecta, ganamos a los dos rivales más apetecidos, ganamos en Medellín y estamos en octavos. Gran campaña. Qué más se puede pedir?

Con la Santa Fe puesta en el partido de Cali me despido.

Vamos León!!!

Abrazo enorme! y nuevamente mil gracias por la compresión y apoyo en este momento difícil.

16 comentarios:

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Felicitaciones a todos los hinchas del león.

Anónimo dijo...

que bien plazas

Anónimo dijo...

todo por el LEON

Cesar2685 dijo...

Plazas desde el 2007 no nos ganan esa año nos ganaron en medellin 2-1y en bogota 0-2, son 3 años sin que nos ganen!!!

rojosangre10 dijo...

Camilo: El 29 de noviembre de 2009, en desarrollo de los cuadrangulares, A.Nal nos ganó en Medellín 3-0.

Anónimo dijo...

Plazas.
Usted le puede preguntar a su Papá, si se puede hacer algo para callar a Carlos Antonio Velez?
Lo de hoy es infamia pura.
Puso el triunfo en duda diciendo que hubo un cuestionable arbitraje.
Para referirse a Seijas por el GOLAZO que marco, dijo que era un irregular jugador, que jugaba un partido regular y tres malos.

El problema es que a ese tipo, alguien algun dia se la va a cobrar y mucho me temo que nos toque cargar con esa cruz.

Juan Fernado Gualteros

Andreas Renier dijo...

Un buen juego, con equilibrio y con oportunidades de gol para Santa Fe; lo que más me satisface de este Santa Fe es que no se arruga, no se acorbada, sale a jugar futbol no a colgarse de los palos, no se defiende escondiéndose, sino por el contrario, juega a ganar. Que diferente hubiera sido la final con Nacional habiendo ido a jugar futbol, pero el pasado no lo podemos cambiar. El hoy nos satisface y hace que nos levantemos con una sonrisa de felicidad dibujada en la cara, ni siquiera necesito referirme al juego con mis amigos, la sonrisa lo dice todo.

Adendo: que error de criterio y de soberbia cometió el pastor con el Chamo Seijas; ahí está, figura en los últimos tres encuentros que de a poco va encontrando su rol como pasador. GRANDE CHAMO SEIJAS !!!! y él que lo condenó a la gradería.

LEON SF dijo...

Gualteros, a ese reciclador de acentos argentinos lo callamos no escuchandolo. Yo por mi parte no lo escucho nunca porque me parece un vomitivo. Como me gustaria que ningun santafereño lo oyera y asi nunca tendriamos dolor de estomago.

Concentremonos en nuestro maravilloso equipo y dejemos que los demas sufran y se muerdan de rabia. Esos no valen la pena.


Vamos vamos SANTAFE

Federico Perry dijo...

Hoy de nuevo Seijas volvió (para bien) a callarme. Lentamente el veneco vuelve a su nivel. Me parece que el momento es justo (con la lesión y el bajón de Mario G.) y Santa Fe de esa manera no pierde el ritmo.

Quiero hacer una mención especial al par de centrales. Valdes y Johnier andan en un nivel superior. Gracias a ellos es que hoy estamos donde estamos sólo 5 goles en contra en lo que va de liga. Relamente es la mejor pareja de centrales que he visto en mucho tiempo, inclusive mejor que la de Olveira y Najera. A eso le sumamos el despliegue de Torres (que no jugó ayer) y el otro elemento para destacar de este Santa Fe: Las Ganas.

En este Santa Fe TODOS corren ... TODOS ponen, inclusive Omar, Mario, algunos jugadores que tenian fama de pechos frios ... pero que están muy metidos en el cuento (Y lo importante no corren por correr cómo la Cachaza). Es cierto el viejo Salazar no está metiendo goles ... pero la verguenza deportiva la tiene ahí. Corre a todas las bolas, estrella centrales, lucha cada centimetro del campo. Es cierto el viejo no mete goles, pero no es un mercenario, por lo menos el tipo tiene ética deportiva.

Y por ultimo quiero dejar este ultimo parrafo para reconocer, humildemente que yo no tengo ni idea de futbol. Yo pensé que Otero era lo peor que nos pudo haber pasado. Que Barragán venía a enterrar a Santa Fe ... que la salida de Gutierrez nos dejaba por fuera de los 8 .... en todas las anteriores predicciones (y gracias a Dios) fallé. Otero y (hay que aceptarlo) Baragán han hecho un gran trabajo. Han inspirado a los jugadores y los tienen metidos en el cuento. Estoy seguro que hay Santa Fe pa rato ...

Bien por Pastrana (otro que me ha calaldo la boca), aparentemente en los momentos más duros es donde se debe mostrar el temple de las personas, y me parece (hasta ahora) que el presi, el técnico y los jugadores está más interesados en un campeonato que en un triunfo personal.

Que alegría y felicidad me da este equipo ... si este equipo tuviera al palmira de hace 5 años, o al Leider de hace 5 años, tendríamos 5 golesn en contra y por lo menos 30 a favor ... Vamos bien ... no hemos ganado... pero vamos MUY BIEN.

Anónimo dijo...

Alguien le quedo duda quien es el lider solido del campeonato ?? JAJAJAJA Grande Santafe, Grande Rojo.... Que alegria tan grande la que nos das, que solidez y que confianza que generas en tu hinchada. Hoy mas que nunca Gracias Santafe por estas alegrias y felicitaciones a toda la hinchada.. Esto tiene que terminar con una sola cosa.... la 7 estrella. tengamos fe y miremos solo hacia ese objetivo.

TREN 71 dijo...

EFICACIA - EFICIENCIA

Quiero empezar haciendole un reconocimiento a Otero. Esto es un EQUIPO. Lo digo por que ha usado a casi todos los jugadores de la plantilla y seguimos jugando a ganar, con una identidad, con un prestigio que se está formando. Revisen la estadística que sale de los jugadores y sus minutos jugados y saquen sus conclusiones. Para mi una de ellas es la estabilidad del sistema defensivo, son los que mas minutos han jugado, por eso tan pocos goles en contra. Otra cosa, a pesar de no tener delanteros goleadores, tenemos un buen mumero de goles, ergo todos hacen goles y están comprometidos en ambas áreas.

Seijas, ese es el nivel que algunos pedíamos, si ven que podía dar mas, ojalá él y los demás aguanten el trajín, ahí esperamos ver el buen trabajo de Barragan y del preparador físico, pero hasta ahora hemos visto que al rotar la nómina la cosa sigue funcionando.

Especial mención para Johnnier Gonzalez, que buen central.

Saludos

PD: El tema de la prensa no es solo de CAV, si oyen los comentarios malintencionados de Henao se darán cuenta o algunos comentarios de los señores de El Tiempo. Lo mejor es no oirlos o pedirles objetividad, palabra que al parecer no les enseñan a estos "periodistas deportivos"

MiAnEsRi dijo...

Si tiene que terminal con una o un par de cosas yo espero que por lo menos alcancemos una vamos paso a paso y se le ha ganado a los "grandes' del FPC, me gusta el equipo como juega y me gusto la pareja de delanteros que se uso creo que con un par de partidos este par empezara a enloquecer defensas!, por lo menos eso espero, con respectue o a CAV yo nunca escucho a ese tipo me entero de lo que dice por otros hinchas del leon en este tipo de espacios por que sino ni cuenta me doy el man puede ladrar y hacer lo que se le de la gana pero la verdad me parece un perdedor que no lo quiere ni la mama, en fin alguien escucho la transmision del partido de Antena 2 650 A.M que transmision seniores mas aguante y energia al leon pa donde!!! me gusto mucho esa transmision la verdad no me habia dado cuenta que ellos le hacian tanta fuerza al leon aun siendo una de las cadenas de este tipejo pero CAV nunca estuvo hablando es mas en esa transmisiones no volvio a sonar... en fin grande rojo grande seijas, julio, otalvaro anchico, JC Quintero, Jhonnier y Valdez, Noguera, Omar, Palmira, Torres, Rodas, Viafara, Palmira, Nazarith, Vargas, AF gonzalez, Marios, Bernal, Norvey, y todos aquellos que hacen parte de Santa Fe los felicito y espero que sigan asi hasta que alcemos la copa!

STEWARTBEL dijo...

Gran Victoria, felicitaciones a todos los leones!!! Lo unico que empaña la victoria es el comentario del perro HP del Velez que con sus comentarios anoche trato de desconocer el triunfo. Sufre calvo HP!!!. Vamos;vamos,vamos...SANTAFE!!

Anónimo dijo...

HOY VOLVEMOS A COBRAR...

EL CHAMO...Y YO.

Como siempre lo dije, al chamo tres depredadores DT lo excluyerion, casi lo acaban. Ahí está. Pero algo importante, mi tesis que a falta de goleadores, de pibots, de definidores de área, había que llegar con alguien del medio, mas aún si en el medio habían mas de los 4 necesarios.

De los 3 goles últimos, 2 han sido de Seijas en el área. Es un definidor claro, contundente, nato.

Mientras tanto los "estelares" Nazario, Salazar, nada de nada y muy poco Rodas junto al intermitente pero improductivo Viáfara.

Hay que darle chance a alguien del medio para que aproveche las claras pelotas que llegan al área.

El resto, el rutilante y productivo resto de equipo..excelente. El Quintero parece que se contagia de fútbol.

Eso sí, lo digo de frente: El larguiducho Norbey es TRONCO. TRONQUETE. Dejémonos de vainas. Es otro que le pueden dar 10 años y nada de aquello. Norbey Salazar ? Salazar ? Dos idem ? no me jodan..!!!

Sigan gozones, que al patichueco del Cali lo dejaremos doblemente veeerde..! Pepessant.

Leon Cardenal dijo...

Camilo y compañeros santafereños: No me gusta meterme en la vida personal de nadie pero ayer escuche decir al calvo Velez que Seijas había jugado "motivado" porque los suegros estaban en el estadio viendolo jugar y por supuesto la novia que dijo el calvo es muy bonita; hasta donde yo sabía la novia de Seijas era Andreita Guerrero (ex novia del hijo de CAV), y que Andreita había cambiado al hijo de este selñor por Seijas, razón por la cual la bronca de Velez contra Seijas. Pero ahora con este comentario, se asume que el chamo cambio de novia. Bueno pues bien por esa chamo en vidia de la buena jajajaja. Alguien sabe quien es la novia?

Andreas Renier dijo...

Aunque soñaba, no esperaba mucho del juego de anoche frente al Cali. Ahora con más tranquilidad espero que todas las castañas se pongan al fuego en la liga. Aclaro no es pesimismo, creo que me atengo a la realidad de lo posible.