sábado, 4 de septiembre de 2010

Esto Va Para Largo!

Señores, qué felicidad de triunfo! qué felicidad tan grande.

La felicidad es completa por muchas razones. La primera y tal vez más importante, Palmira se quitó la sal, jugó un gran partido y se convirtió en la figura del equipo. Así como lo hemos atacado, es momento de reconocerle su gran partido.

Este triunfo nos pone en líder solitario a cinco puntos del Tolima y a cuatro de Cúcuta (sin jugar un partido), nos acerca en la reclasificación a La Equidad y nos convierte en unos de los equipos más importantes del año.

Volviendo al partido, qué gran partido el que se vivió en la cancha del Murillo Toro. Para mì es el mejor partido que se ha visto este semestre. Qué equipo tan bravo es ese Tolima, que tiene una cantidad de jugadores muy importantes, calidad de selección. Es el caso de Marrugo, de Marangoni (este no jugó bien y solo buscó el tiro libre de manera infame y descarada), Viáfara, Bolívar, Mike Campaz y Perlaza. Le hemos ganado en su casa a un gran equipo. No por nada tiene 50 puntos.

Para nosotros la felicidad llegó temprano en tal solo 10 minutos un gran centro de Noguera llegó a la perfección a la cabeza de Palmira Salazar, se levantó espectacularmente del terreno de juego y cambiando el palo al portero mete el 0 a 1. Golazo del juvenil!

Y vamos a hablar de Palmira, quien además como lo dijeron en la transmisión de televisión, dicen que es clave en la parte anímica del equipo. Tenemos que reconocer que Palmira, jugó y corrió como un juvenil.

Luego el partido fue conviritó en un "toma y dame" digno de fútbol mundial. Pero más digno el pase que le llega a Otálvaro para que de la manera más calidosa humilla al portero tolimense con un túnel de crack. Golazo del próximo lateral derecho de la selección.

Nos retrasamos un poco, y aunque tuvimos la suerte de que no nos descontaran antes, tambien tuvimos como anotar el tercero.

Entre el gol de Otálvaro y el descuento del Tolima hubo muchas cosas importantes, que se podrían decir son las debilidades que tenemos. La más preocupante es la falta de atención de Noguera en la marca. Su punta fue una autopista para el local, quien a punta de insistir por ahí descontó a través de Perlaza, luego de una jugada colectiva. Muy desordenado este jugador. Creo que hay que probar con otras alternativas, planteo que hay varias, como Anchico o el mismo Villarraga.

Pero hay cosas muy importantes también que debemos hablar, como los cortes al piso de Valdez, la certeza de Johnnier al cerrar a los delanteros en la última jugada y el gran nivel de Otálvaro. En la línea de volantes tenemos a tres leones muy grandes, Bernal, Torres y Mario jugaron muy bien, este último fue el menos destacado porque no pudo salir tanto al ataque, pero en marca cumplió muy bien.

Pérez, en los suyo y con sacrificio, buen partido del argentinoY. Insisto en que cuando Pérez juega el equipo juega para él, sin ser esto negativo, pero si perdemos muchas individualidades que podrían desequilibrar más. Está claro que Pérez es indispensable y titular indiscutido, pero Otero debe darle más libertad a los jugadores también. Lástima la amarilla que le impide jugar el clásico frente al rival de patio.

Julio, tuvo dos jugadas en la que nos hizo sufrir. Específicamente en dos centros que salió muy mal y "menos mal que la burra fue mansa" porque fueron dos regalos. Pero el cartagenero, nos salvó en infinitas ocasiones, siendo una de las figuras del partido. Julio es fundamental. Además es un experimentado y experto en quemar y ganar minutos cuando toca. Este era uno de esos partidos en los que tocaba ganar segundos y segundos (minutos en el caso de Agustín). Lo malo, en el clásico, Julio no podrá ser de la partida.

los cambios bien hechos, aunque yo personalmente hubiera cambiado a Mario y no a Bernal, Mario estaba con menos aire. Sin embargo, funcionaron, muy bien por el "matemático".

Para terminar con el análisis de los jugadores, Viáfara, fue un jugador importante en marca, y lo digo en serio, fue muy importante. Este jugador parece más volante de marca que goleador. y eso sí, hay que hablar de la rabona que hizo. A algunos debió darles ira porque era una jugada clara de gol, pero en el fútbol de vez en cuando esas pinceladas valen la pena y donde hubiera entrado estaríamos hablando de otra cosa. Ustedes lo odiaron o lo aplaudieron? yo debo reconocer que lo aplaudí.

Mención especial, pero muy especial para la gente que fue hasta Ibagué a alentar al equipo. Viajó mucha gente!!! creo que m´s de mil. Ellos sin duda alguna, fueron parte fundamental del triunfo del León. Gracias a ellos por el esfuerzo y por poner su cuota de huevos!

En fin, excelente partido, emocionante de principio a fin, gran compromiso de todos.

En el clásico a llenar el Campín! de rojo, vamos a ser mayoría absoluta! alguien me puede confirmar si solo van a entrar locales a ambos clásicos?

Otra vez más a sacar pecho, a sentirnos orgullosos de estos jugadores quien están demostrando que quieren la camiseta, lo están dando todo y además están jugando bien, con vocación ofensiva y con amor propio.

Con la Santa Fe puesta en el super líder del campeonato me despido. A seguir creyendo!

Vamos León!!!



21 comentarios:

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Que rico se siente ganar y seguir viendo a Santa Fe primero.

Se vienen dos clásicos en los que tenemos que acompañar al líder.

Anónimo dijo...

quieren otra prueba de que no teniamos tecnico hace anos? no es Bianchi pero es el matematico vamos mi rojo

sydvicius dijo...

muy bien santa fe. tolima era un termometro perfecto, y el equipo demostro que es realmente bueno, y supo guardar la ventaja ante un ataque constante, eso es huevos y jerarquia.

plazas yo tambien aplaudi la rabona, y aplaudi las quemadas de tiempo, simplemente devolvimos un poco de lo que siempre nos dan en el campin, no solo el tolima sino cualquiera.

para el clasico me gusta estar sin agustin y sin omar, como usted lo dice el equipo sera mas colectivo sin estar omar, y para camilo vargas es la oportunidad de demostrar que es nuestro proximo numero 1. dale rojo vamos a desplumar

STEWARTBEL dijo...

GRANDE ROJO!!! sin duda que gran partido. Excelente labor de todo el equipo, incluyendo a Noguera y Viafara que aun no me cuadran. Vamos paso a paso, pero ami me asalta una inquietud. Debemos jugar la Copa postobon con la suplencia?...el desgaste ha sido grande y viene mas si seguimos en los 3 torneos. Por ahora a disfrutar este triunfo, liderato y esperara a las "detestables Gay-inas" a quien toca atender como caballeros....Vamos,Vamos,Vamos...SANTAFE!!!

mauro rojo dijo...

Edgar Camilo.

Gran post, muy emocionado se le nota a usted.
Solo dos cosas.

Otero saca a Bernal porque Alejandro viene lesionado y ayer se resintio. No podeos arriesgarnos a quedarnos sin Bernal en la Nissan.

Lo de Sergio Otalvaro me gustaria mucho que no trataramos de meterlo a la brava en la selecciòn. Edgar Camilo, creame que eso puede ser perjudicial para el jugador. Dejemoslo solito que como va, va muy bien.

TREN 71 dijo...

Como a todos me gusto el partido y tengo que decirlo, a todo señor todo honor, habló de Palmira Salazar, que buen partido, si así fueran todos los partidos, tendríamos que recapacitar en lo que pensabamos de él.

El único lunar fue Noguera que aunque hizo el centro del gol en marca es terrible, el gol del Tolima es por una falta de atención de él al salir, para mi va siendo hora de pensar en Villarraga.

Alguien sabe por qué no juega Nazarith ni es tenido en cuenta, qué paso? le están cobrando la expulsión de la suramericana? Insisto estamos mal de delanteros. La que se comió Rodas se le suma a la cuenta.

Para el clásico sería importante ver a Anchico en reemplazo de Pérez con Mario mas adelante dejando a Bernal y Torres en contención y salidas desde atrás. Vargas ya ha demostrado que lo puedo hacer muy bien en lugar de Julio.

Una reflexión, vieron la cantidad de pases eficaces que se dieron ayer, que buen manejo que se le da a la pelota saliendo desde atrás.

Saludos

Andreas Renier dijo...

Ayer aplaudí a los que consideraba los peores jugadores del Santa Fe: Salazar y Viáfara. El primero se entregó completamente, todo pundonor, coraje y un hermoso gol. Viáfara, anoche fue solo sacrificio y nos regaló una jugada que pudo haber sido el gol más hermoso del año. Se jugó bien, se ganó mejor. Un aplauso a todo el equipo, muy bien.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Definición de un fin de semana perfecto: Santa Fe gana como visitante, confirmándose como líder y los otros equipos rivales de plaza pierden como locales.

Y... ¿dónde están? que no se ven...

Anónimo dijo...

Q feliz me siento por el buen momento del equipo, vamos paso a paso y con los pies en la tierra.

Por otro lado, me da mucha rabia ver en todos los periodicos hablar de que se hunden los vecinos, en lugar de que Santafe es lider indiscutido y jugando bien, que rabia, a la brava tienen que darle popularidad a semejante esperpento de equipo.

javgarsii dijo...

Pensaria....Que no deberiamos ir en masa al clasico?? del sabado.....Me parece mas importante acompañar el equipo el miercoles.....y los dos partidos de la otra semana que son de locales...Sudamericana....y Clasico??

MiAnEsRi dijo...

javgarsii absolutamente de acuerdo con usted, creo que hay que tener prioridades y somos los locales y el dinero es para santa fe en esta epoca de vacas flacas a nivel economico por que a nivel deportivo es de marranas bien gordas!!!!, creo que se debe es apoyar a la gente para que vallan este miercoles y ojo que son solo 8k boletas vallan comprandolas antes de que los revendedores y demas persones las agoten, y el proximo jueves es decir de este jueves en ocho contra el caracas por mi parte a esos dos partidos voy a ir y contra la locas que son las locales pues verlo por tv por que primero son ellas las locales y segundo pues la plata no alcanza para todos, asi que prefiero dejarle el dinero a santa fe y no a las locas desplumadas y alborotadas!!!

Anónimo dijo...

.

DE TODO COMO EN BOTICA..

El equipo juega por momentos, son largos, de una manera impecable, recuperando algo perdido como es la jerarquía, el lugar en la historia.

Salazar: sale de cuidados intensivos a cuidados prioritarios. Diríamos (?).. una golondrina no hace verano...por probabilidades: en siete juegos un acierto...blablabla. Importante que se repita y no sea un hecho aislado.

Otálvaro: excelente chico, va para la selección y de pronto los mercaderes ya lo tendrán vitriniado.. así como los hermanos de José (el bíblico), lo vendieron.. o hay algún Judas...

Noguera: será que el fulano está mas para volante por el carril y nó para marcador ? Oigo argumentos..eso le abre las puertas a Villarraga, además permite ..ubicar al chamo al ataque por la izquierda. Sería como tener la fortaleza que hay por el otro costado.

El resto, tremendo resto, todos bien, ojalá dosificados para los 4-6 juegos de los 15-20 días siguientes.

Han pasado lustros sin tenerse un buen equipo.. ahora toca empeñar hasta el apellido porque no se debe dejar de ir al estadio. Sigan disfrutando la gula deportiva que hoy nos da el Rojo.

Pepessant.

fdelgado dijo...

hola Plazas:
otra vez estamos de acuerdo.
El equipo por momentos juega muy bien y en otros se pierde. Esto es normal pues no hay equipo que juege bien los 90, ni un campeonato completo. Lo importante es que en los partidos sea bastante mayor el porcentaje de tiempo en jugar bien y que en el campeonato la cuerda le dure. Por la derecha hay bastante comprensión, y se juega bien. Se debe buscar lo mismo por la izquierda. Creo que Villarraga debe jugar con Seijas por ese lado, tal como Otalvaro y Anchico o Bernal. Si Palmira jugara así muchas veces se ganaría mucho en ofensiva. Tu sabes algo de Mario Gómez? Puede jugar pronto?
Ojo con los muertos que reviven, como Millos. Hasta hace poco Santafe era especialista en revivirlos. Que no nos vaya a suceder otra vez y nos llevemos los 6 puntos. Es la oportunidad y seremos primeros en la reclasificación.
Un saludo.

fdelgado dijo...

hola Plazas:
otra vez estamos de acuerdo.
El equipo por momentos juega muy bien y en otros se pierde. Esto es normal pues no hay equipo que juege bien los 90, ni un campeonato completo. Lo importante es que en los partidos sea bastante mayor el porcentaje de tiempo en jugar bien y que en el campeonato la cuerda le dure. Por la derecha hay bastante comprensión, y se juega bien. Se debe buscar lo mismo por la izquierda. Creo que Villarraga debe jugar con Seijas por ese lado, tal como Otalvaro y Anchico o Bernal. Si Palmira jugara así muchas veces se ganaría mucho en ofensiva. Tu sabes algo de Mario Gómez? Puede jugar pronto?
Ojo con los muertos que reviven, como Millos. Hasta hace poco Santafe era especialista en revivirlos. Que no nos vaya a suceder otra vez y nos llevemos los 6 puntos. Es la oportunidad y seremos primeros en la reclasificación.
Un saludo.

sydvicius dijo...

muy cierto hasta hace MUY poco eramos especialistas en revivir muertos,al gallinero se le deben sacar 6 puntos.

pero primero tenemos que llenar la tribuna y ganarle al cali

LEON SF dijo...

Vamos el miercoles a alentar a nuestro amado equipo y a agradecerle al Cali la gentileza que tuvo con SANTAFE.

Vamos a llenar el estadio, le diremos al caballeroso Deportivo Cali que algun dia se lo pagaremos, pero no sera el miercoles.

Vamos vamos SANTAFE

OscarRojo dijo...

Santa fe jugó muy bien, no hay duda, quiero atacar varios puntos que me parecen importantes:
1. Salazar: Lo critiqué en el Post pasado, y quiero pensar que por eso soy hincha y no técnico... Salazar lo hizo bien, abrió espacios, tiene un sacrificio de profesional y corre como si tuviera 18 años... En la transmisión escuché que la confianza se la ha ganado a punta de trabajo, el primero en llegar, el último en irse y que anímicamente es muy importante para el plantel. Obvio, no queremos porristas, pero con el gran profesionalismo que muestra y si el arco se le sigue abriendo tendremos una gran solución adelante.
2. Noguera: Flojo en marca, de acuerdo, pero a decir verdad y aunque me gusta mas como jugador Villagra, éste último no es que sea la gran maravilla marcando... Le tengo fé a Otero, si en la semana ve mejor a Noguera pues Noguerá deberá ser apoyado.
3. Otalvaro: Jugadorazo!!
4. Por ahí escuché (no sé si me lo soñé) que al clásico por ser en techo y demás, sólo dejarán entrar azules... Además las boletas que cobran estos son carísimas...
5. Para el clásico de los 4 inhabilitados dejaría a Omar para que juegue contra las gayinas... Y de seguro me la jugaría por Nazarith que se la tiene velada al porterito azul... que opinan ustedes?
Nos vemos pronto!

John MoRo dijo...

En el semestre pasado critiqué que SANTAFE aunque algunas veces sacaba resultados estaba jugando mal, pues al final del campeonato se notó, la suerte no siempre nos iba a durar, alguien aquí hasta me dijo que pues cambiara de equipo porque la historia de SANTAFE decía que nunca jugábamos bien sino con garra, ahora digo: era mucho pedir, con los jugadores que teníamos y seguimos teniendo esto era lo único a lo que me refería, lo hecho en el murillo toro es para soñar, no solo por los puntos que llevamos, es que ahora si mostramos no solo garra, sino casta, personalidad, buen toque, sacrificio, también reconozco que mejoró Salazar y Viafara aunque sigo sosteniendo que Noguera no me convence, pero bueno pueda que se contagie del buen momento que la mayoría del equipo está atravesando.

Anónimo dijo...

.

SELECCION COL Y OTROS DETALLES.

Buen juego, buena actitud. Perversamente lo bueno se lo damos a Leonel, la falta de gol es paternidad de los conjuntos del Bolilo. O nó ?

Para nosotros, Anchico debe ser titular, no hay duda al respecto... alguien tiene que ir haciendo cola detrás de él. Bien Anchico y se merece todo en el Rojo.

Hoy, que no haya relajación o relajo frente al Cali. Nos vemos en el estadio. bye. Pepessant.

zar dijo...

Que gran alegria ver a Santafe de primero y jugando bien. Ahora toca mirar porque ahora y no antes. Cuantos tecnicos pasaron 3, 4? Otero es un genio? O nuestros jugadores finalmente aprendieron a jugar juntos y se entienden. Se ven los frutos de un proceso? Fue el proceso silvestre, o realmente hubo alguien que mantuvo a una nomina a pesar de los tecnicos?

Andreas Renier dijo...

El de anoche, contra el Cali, fue el peor juego que he visto en la era Otero. Un equipo sin profundidad, sin cerebro, sin delanteros y solo llegamos cuando se anuló el gol. Para colmo de males, muy mal planteado y los cambios fatales, prácticamente Otero con esos pésimos cambios le entregó el triunfo al Cali.

Por otro lado, creo que esta fue una derrota didáctica, porque le debió quedar muy claro a Otero y a Barragán, lo que no deben hacer cuando realizan cambios.