domingo, 12 de septiembre de 2010

El Nacimiento

Si alguien merece que hagamos una reseña sobre su trabajo es el "tocallo" Vargas. El portero llegó a defender nuevamente como hace tres años el arco en un partido profesional oficial y estuvo muy por encimo de los stándares tradicionales. Qué partidazo el de Vargas. Más allá del penal, tuvo varias atajadas que lo llevaron a ser la gran figura del clásico. Es el nacimiento oficial de una nueva figura cardenal.

Y es que señores, hoy se puede decir que es el verdadero nacimiento oficial. Luego de los partidos frente a Real y este, Camilo Vargas se hace como arquero "antipenal" y como un valuarte de la seguridad albiroja, Julio no la va a tener fácil en el arco. No porque lo esté haciendo mal, ni mucho menos, si no porque tiene a alguien con hambre detrás.

Qué bueno es saber que tenemos a un arquero "suplente" de sus características y que en cualquier momento puede responder a las difíciles situaciones en las que siempre enfrenta.

Ayer fue de esos típicos clásicos, pata dura, mucho trámite en el centro y pocas opciones de gol. Eso sí, tanto delanteros rojos como delanteros azules deben estar más que indigestados. Sobre todo Arrechea, que con rabia disparó el penal que vovió en figura a nuestro portero. Hablando de eso, Qué mal están definiendo Nazarith y Palmira. Ambos contaron con dos ocasiones más que claras para anotar pero se les vio muy nerviosos y con poco olfato de gol.

Definitivamente el esquema que más nos conviene para enfrentar a los azules y a los venecos es con el 4-5-1 con el que goleamos al Deportivo Lara. Santa Fe tiene que explotar las bandas con insistencia, es su principal arma.

El de ayer es de esos partidos en los que hacer un análisis tan a fondo es difícil, primero por ser clásico, segundo por ser un partido en el que no estuvimos con cuatro titulares, hablar bien o mal del equipo así resulta jodido. Eso sí, hay que decir que Seijas anduvo perdido, que el miedo careció de ideas y así como tuvimos para ganarlo, tuvimos para perderlo.

Santa Fe tiene varias cosas por corregir si quiere seguir con la mentalidad del "triplete" como ya lo ha confirmado el técnico Otero (dejando claro que la Copa Colombia es su última prioridad). Algunos retoques para seguir en el liderato, pues estamos a un partido y a tres de la clasificación.

En estos momentos Santa Fe necesita los puntos por varios motivos, la reclasificación que le permita ir directo a Copa, para asegurar la clasificación y segundo para quedar en los más alto de la tabla por el tema del punto invisible. Así que no podemos conformarnos con solo ganar tres partidos más.

Se vienen partidos muy complicados, el segundo clásico, los verdes de la montaña, Huila, Cúcuta, Junior y Cali. Así que señores todos a alentar, seguir con esta comunión y a darle mucha fuerza y aliento al equipo, se necesita.

Por favor señores, este jueves tenemos que llenar el estadio, el Nemesio tiene que ser una caldera, vamos a ahogar a los Venezolanos, vamos a traer al Pameiras a Bogotá, pero eso depende en mucho de nosotros, así que saco la frase de cajón guardada, hay que llevar a todos hasta a la prima coqueta!!!!

Con la Santa Fe puesta en la otra mitad de la gloria me despido.

Vamos León!!!

25 comentarios:

CientoPorCientoSantaFe dijo...

http://www.santafecd.net/servlet/ShowImage.php?idFile=53075&contentName=SUPER%20COMBO%20CARDENAL1.jpg

Juan Diego dijo...

A mi sí me parece que jugamos mal y casi revivimos a un rival que está muerto. Ayer no fue la noche de nuestro medio campo; Torres no recuperó, el chico Mosquera muy perdido, Seijas ¿jugó?, Anchico tuvo un aceptable primer tiempo pero en el segundo se perdió. Atrás tampoco estuvimos seguros y le dimos oportunidades a los delanteros azules que tal el regalo de Valdez que salvó Vargas yendo al piso. Lo de Vargas bueno siempre hemos sabido que tiene condiciones y que traerle al borracho de Vélez fue un error, tuvo dos errores de los que se recompuso de forma brillante, en la que se resbaló y el penal. Y el problema de arriba es mas que preocupante: Nazarith tuvo dos clarísimas y se las comió, y lo Palmira fue increíble... No tenemos un goleador eso está claro, los goles de Santa Fe los vienen haciendo los laterales y los volantes y si estos no están en una buena noche o no no están los titulares como ayer pues apague y vámonos no tenemos gol. Par el próximo clásico no hay excusa si no ay lesiones contaremos con Ómar, Mario y Bernal, por fuera estarán Torres y González, ese clásico ay que ganarlo, claro ahora primero hay que pensar en el Caracas.

Juan Diego dijo...

Perdón por algunas fallas ortográficas con ausencias de la letra "H" es que el teclado le falla esa letra a veces

Anónimo dijo...

.


ALGUIEN TIENE QUE PONERSE SERIO...

Ya es un refrito hablar de la ineficacia de la dupla "estelar", de Palmira y Nazario. El primero vino a jubliarse y el otro no sale del preescolar. Otero, que ha armado un buen equipo y lo ha demostrado como tal, tiene que salir de esa "fijación": Palmira no va a resurgir y el otro no puede venir a aprender, sobretodo fundamentación, en un equipo profesional y con urgente necesidad de títulos. No mas por el semestre con estos dos magos.

Del resto, obvio, lógico, que si los de adelante no anotan, obligan al medio campo y a la defensa a irse al límite para mantener el cero en el arco. La expulsiones son porducto de la falta de goles, los que botan los dos "estelares" que sabemos. No censuro ni a Torres ni a Jonier, ellos van al choque en exceso por no estar relajados, con un marcador a favor merecido . No es así ?? Argumentenme lo contrario.

Vargas, super bien, el pénal, no joooda a otro equipo no se lo pitan, el juez un HDPTA con toda la ropa puesta y el resto del equipo, bien..las gallinas tampoco es que hayan hecho un mal juego.

El jueves tienen que meterla, o meterlas todas, de lo contrario en una semana estaríamos fuera de dos torneos. Sigan haciendo fuerza y pidiéndole a Otero mas iluminación en su conducción. Pepessant.

LEON SF dijo...

Camilo que pena mi nota pero es que la ortografia es para mi importante: TocaYo y Baluarte.

Por otra parte estoy muy de acuerdo con pepessant en su comentario, no mas estrellitas en nuestro ataque.

Vamos vamos SANTAFE

Anónimo dijo...

Y que opinan de la campaNa de abonos? Porque no hacemos las famosas campaNas virales y cada uno envía la información a 10 hinchas cardenales!!!

camaradarojo dijo...

Chevere por Juan Diego y Leon SF que se preocupen por la ortografía... a pesar de ser este un medio anónimo no debemos descuidar esta característica especial de nuestro idioma. Santafereños han sido grandes periodistas y escritores que nos antecedieron y que de una manera educada y "cachaca" ayudaron a forjar nuestra idiosincracía santafereña...

Hay que hacer un sincero agradecimiento a las directivas, al cuerpo técnico y a todos los que hayan tenido que ver en la formación de jugadores de la "talla" de Vargas. Tenemos arquero hecho y derecho, con personalidad, manejo del área y lo que es más importante: con hambre de triunfo. Ojala no resulten vendiendolo, es el relevo generacional de Julio. Otros dignos de mencionar el lateral Roa...pinta para ser un buen lateral. Torres (un pura sangre)...

Ante la reiterativa incapacidad de Seijas para manejar los hilos del equipo que "pelao" de la cantera podría suplir ese puesto?... lo de Salazar, Viafara y Nazarith no merece comentarios, simplemente no tenemos delantera. Qué pasó con Mario Gómez?... ya esta recuperado?...

Andreas Renier dijo...

Me he dado cuenta que Seijas, saca las dos pulgadas de reserva cuando juega para al el gran público de Fox, pues aunque creo es un buen jugador, se nos pierde y no muestra el liderazgo que debe mostrar cuando Pérez no está.

Cierto Camilo, Santa Fe ataca por las bandas, solo que los azules nos pusieron a OVázquez a cuidar la salida de Otálvaro que lo amarró al fondo. Fue un juego parejo, con opciones para los dos, con exceso de fuerza de parte de los nuestros, cosa que no entiendo; qué se quería lograr a las patadas al contrario?. Una gran duda: si nos cierran las bandas, por dónde atacamos?; el Cali lo hizo y Millonarios nos cerro la salida derecha. Como extraño al chileno. Esta vez Otero, cuidó el punto y no lo regaló como contra el Cali. Fue un punto bien ganado, pero si hubiera habido más ambición y mejor puntería... ...en fin, tenemos 20 y ahí vamos... ...A LLENAR EL CAMPÍN EL JUEVES! y a consignar los $20.000 en la cuenta del BBVA del Santa Fe.

Anónimo dijo...

Si no le ganamos a Millonarios estamos mal, vuelvo y lo repito no tenemos delanteros asi es muy berraco

Andreas Renier dijo...

El asunto de entrar por las bandas está bien, cuando tenemos cabeceadores. Con Millonarios, los dos centrales, mera y Cichero -que mide 1.97- nos ganaron todo por arriba y porfiamos a pesar del error continuo que se cometía. Cuando entramos por le centro, Salazar y Nazarit los desperdiciaron; Otálvaro no pudo entrar porque Omar Vázquez no se lo permitío y por la izquierda, Noguera aunque va, siente más la marca y Seijas no tuvo un buen juego. Debemos ganar el próximo clásico.

Javier del leon dijo...

Buanas tardes a todos. Pues la verdad me pareció un partido parejo, comparto con todos que tenemos un gran arquero en Vargas, comoparto con todos que no tenemos delantera, eso que se comió Nazarith en un mano a mano solo...... pues debería haberlo hecho, pero se le puede dar merito al arquero de millonarios (otro joven y bueno), pero el que se comió Salazar después de que le queda un rebote de Quintero en infame, eso hasta mi novia que esta enyesada lo mete.
Pero bueno, es un punto de visita, seguimos de líderes otra semana y se nos viene lo bueno.
Un favor, seráque alguien tiene el número de la cuenta para lo de los 20 mil, lo quiero hacer, y no es una obligación no se es mas o menos hincha por hacerlo o no, ojlaá los que podamos lo hagamos, eso sería de verdad ser una GRAN FAMILIA!!!!!

TREN 71 dijo...

El tiempo nos está dando la razón ...

Habló de Seijas, que horror de partido, ya no hay mas excusas, se le ha dado tiempo, partidos, diferentes posiciones en el campo y ni así, hasta cuando lo vamos a esperar?

Otro caso es el de los delanteros, Palmira volvió por sus fueros, dos clarísimas y Nazarith tuvo dos (aunque hay que reconocer el achique del portero azul). El problema es que no tenemos mas

Yo pregunto si no son Nazarith y Palmira quién mas? Porque Viafara no es y Rodas últimamente nada, no tenemos mas, ni siquiera Valencia qu es suplente en la selección, entonces...? GRAVE.

De resto, la defensa empezando por Vargas bien (salvo la pifia y el par de jugadas de Valdes), incluso Noguera estuvo bien en marca. Torres sigue siendo un león, Anchico tiene que ser titular.

Insisto que aparte de la titular, no tenemos mas, aqui pongo los que creo que se salvan

Arqueros: Julio (Vargas)
Lateral izquierdo: Noguera (Villarraga aunque debe mejorar)
Lateral derecho: Otalvaro (Roa)
Centrales: Gonzalez J, Valdez, (Centurión, Quiñones) Tocará esperar a Gonzalez.
Mediocampo: Torres, Mario, Bernal, Anchico, Pérez (no hay mas)
Delanteros: ????

Como ven no hay recambio en el medio y no hay delantera, de ahí las dificultades que hemos pasado en estos 2 partidos. Esperemos que las alternativas que maneja Otero sean suficientes ya que asi lo deseamos todos.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, no es por buscar polèmica.

O yo no sè si el tv de la empresa està dañado.

Pero me da pena con todos los de este blog.

El jugador Seijas y el jugador Anchico en 8 dìas se jugaron 4 partidos. Aparte viajaron bastante.

Entonces como siempre. Sus comentarios me parecen injustos y ajustados a un resultado. Hinchada resultadista y para nada justa.

Lo de los delanteros.

Tambien me da pena con todos ustedes.

Por el tv se ve a un Nazarit, arrancando DE ATRAS. Por Dios, este señor es un centrofoward. Un piloto central. TODO EL EQUIPO tiene que trabajar para èl y llevarsela chiquitica hasta la media luna ò centrar al punto penal y èl por potencia define.

Por el tv se observa a un Palmira al que Otero lo tiene haciendo un sacrificio barbaro para un tipo de su edad. Va por las bandas, abre el campo y de contera tiene que llegar a rematar.

Entonces resumamos.

Anchico viajando por Venezuela y Mexico. Seijas venia jugando seguido en Santa fe y se lo llevaron a jugar dos partidos duros contra Colombia y Ecuador.

A Nazarit lo tienen jugando de armador. Y en el mejor de los casos de pivot. La pregunta es, Y A QUIEN LE PIVOTEA?

Al palmira lo tienen de alero derecho, alero izquierdo, volante armador, media punta y artillero.

No serà hora de mirar a Otero? De quien hablo bien y a quien defiendo a muerte. Pero no todos los santos son reyes.

Julio Roberto Bernal.

Andreas Renier dijo...

Touche, Julio Roberto Bernal, buen punto de vista y es también incontrovertible.

Anónimo dijo...

.

ASI ES LA COSA...

A mis anteriores foristas, hoy lo he escrito aquí, alguien tiene que ponerse serio en la DT.
No mas estelares atacantes que ya nombré. Pero veamos, en el medio campo se disponen de 6 a 7 jugadores, entonces van cuatro ahí y de los 3 restantes ya sea Seijas, o Pérez, o Anchico, o Bernal o Mario el jugador al ataque , todos ellos al menos son jugadores bien fundamentados para no desperdiciar lo que al sábado despediciaron los "estelares" de marras.
Hace rato he pedido que Pérez al menos esté de media punta, porque permite un juego rápido y contundente, menos lateralización y menos monopolización de la pelota. Ok. Pepessant.

Anónimo dijo...

Pues la verad no comparto para nada la opinión de tren71. Anchico y Seijas venian de jugar martes y viernes y sumele las horas de viaje. Ahora tomese el tiempo para analizar los minutos de cada jugador y se dará cuenta que Seijas es de los que menos ha descansado porque como Perez es más lo que no esta que lo que juega ese puesto lo cubre siempre Seijas. Tomese tambien el tiempo de leer un poco sobre el partido Venezuela Vs Ecuador que ganó Venezuela y se dará cuenta el partido que se mandó Seijas, no dicho por la prensa Colombiana, ni por hinchas de Santafe... Ahora Anchico tambien le fue muy bien con la selección. Antes de opinar es bueno informarse.
Y si por no estuvo en el partido contra Cali le cuento que Perez y Mario tuvieron un MUY MAL partido, y no por eso se les puede caer encima. El cansacio de jugar cada 4 dias se comienza a notar en todos los jugadores pero ahora es cuando mas tenemos que apoyarlos.

TREN 71 dijo...

Insisto para mi Anchico debe ser titular.

Pero pregunto, cual ha sido la efectividad de Seijas, cuantos minutos ha jugado, cuantos pases gol, cuantos goles, cuantos disparos directos al arco, etc., esta sería una forma de medirlo para dejar de ser subjetivos en la valoración. Puede que a algunos les guste la supuesta "garra" que tiene, pero eso no es suficiente en el fútbol ni en la vida, hay que ser efectivos y él no lo es.

Un jugador profesional debe estar capacitado para viajar, para jugar y para descansar. (Malo si lo ponen a jugar y malo si no). Porqué entonces como dicen, juega bien cuando tiene exposición internacional y no lo hace cuando juega acá? No será que está buscando vitrina para irse a otro equipo, acuerdense que ya lo intentó en agosto.

Saludos

Federico Perry dijo...

Seijas es un desastre ... El veneco tiene condiciones, pero como el tiene ganas de ser estrella el pretende hacer todas el .... lastimosamente no le sale ninguna. Seijas claramente debe ser suplente en Santa Fe ....

Si el nivel de Seijas hubiera sido bueno hace unos partidos aceptaría coo escusa lo de su convocatoria a la selección venezolana. Lastimosamente la ealidad es que lleva mas de 6 meses sin demostrar que realmente ES un MUY buen jugador.

Por mi que lo vendan .... lastima que no se le pudo sacar un plata mandandolo a Europa....

El dia en que Seijas se de cuenta que no es ni tan habil como Pele, ni tan rápido omo Garrincha y que le va mejor pasandola al ladito facil en vez de intentar siempre hacer un pase como el Pibe .... ese dia ese jugador va a ser util .. mientras siga engañado, nosotros jugamos con 10 ...

Anónimo dijo...

Un jugador es un ser humano. Tiene sentimientos. Se angustia, se deprime, se encierra. La otra es que si sale a un centro comercial y acepta un café, una cerveza pasa de inmediato a ser un indisciplinado. Aparte son deportistas jovenes que la gran mayoria está empezando a madurar.

Recuerdo como si fuera hoy, la despedida tan triste pero tan sincera que entre todos le dimos a Leider Preciado. Supongamos que a Leider lo hubieran vuelto a traer. Con qué cara la hinchada le podría exigir compromiso? Ese señor nos dio como 130 goles y permitimos que lo escupieran a más no poder. Aparte ayudamos.

Seijas al tener su twiter y su web actualizada, demuestra que a díario navega. Y de lo que se entera es que la mayoria de hinchas no solo no lo quieren. Si no que lo culpan y lo persiguen. Me perdonaran, se la tienen montada.

Hay gente como Leider, que como buen morocho, aguanto con tenacidad la ira de gran parte de la hinchada. De pronto Seijas no es como Leider y ya esta arto de hinchas que ven en el futbol, una oportunidad para descargar sus problemas.

Ahh si, que para eso le pagan. Que si no le gusta que se vaya a Maracaibo.

Pues tristemente debo quedarme con la realidad. Santa fe le devuelve a sus hinchas lo que estos merecen. En su justa medida.

Aparte de que somos una verguenza de hinchada, en futbol mas bien nada de nada.

Seijas con la vinotinto es diferente porque lo ponen a hacer lo UNICO que sabe hacer. Seijas no es un armador. No MARCA. Es un buen alero izquierdo, nada más.
Pongamos a Valdes de marcador de punta a ver como le va. Saquemos a Centurion a marcar al medio. A Jhonier Gonzalez llevemoslo a la punta izquierda para que veamos como nos entran de fácil.

Por qué en el Junior no le dicen que marque a Giovany. A Morantes en el envigado. A Gio Moreno en la seleccion. Cristiano y Messi marcaron mucho en el mundial?

Con Seijas es lo mismo y por favor guardemos las proporciones. Seijas no marca ni con una tiza simplemente porque no sabe marcar. Y si lo obligan termina pegando y lo expulsan.

Lo mismo pasa con Nazarit. Jugador MAL UTILIZADO.

Entonces de quien es la culpa.

Vamos a entrar a un mes DEFINITIVO, para ver si podemos seguir AVANZANDO en busqueda de quien sabe qué.

Todos RECONOCEMOS que existen DIFICULTADES para encontrar la nómina.

Y nos da por ponernos a joder. Nos da por ponernos a incomodar.

Aprendamos a decir las cosas, más directamente si se quiere pero sin herir.

Es mucho pedir que dejemos de joder?

O es que en los ultimos 30 años estamos SUPER MEGA ACOSTUMBRADOS a ser punteros y en cada campeonato JUGAMOS SIEMPRE LAS FINALES?

Roberto Bernal.

Anónimo dijo...

Buenas Noches...

Estoy en total acuerdo con el Sr. Julio Roberto Bernal; son diferentes puntos de vista los de cada quien, obviamente, pero me identifico más con los dos conceptos que él nos ha dado en esta entrada,que sin ofender si nos dá una 'bofetada' en todo el buen sentido de la palabra; para pensar lo que escribimos...
Por el momento a llenar el campín, el jueves y el domingo, que es nuestro verdadero deber.

Jeisantafe7

Leon Cardenal dijo...

Buenos días,

Yo también me uno a las opiniones de Roberto Bernal, lo he comentado y siempre han salido a decir lo mismo. Si los señores que tanto critican y tanto atacan a Seijas en verdad hicieran un análisis imparcial, se darían cuenta que en el único partido que lo pusieron a jugar de volante (casi puntero) por izquierda, fue la gran figura del partido y como lo pide alguno por ahí hasta pase gol hizo y generó mucho fútbol, estoy hablando del partido contra el Lara.

El matemático es inteligente y ojalá lo ponga a jugar cerca al área por izquierda, ahí es donde el se siente cómodo, en el desborde. Es cuestión de conocer la nómina o ustedes se imaginan que en cualquier partido huberan puesto al Tino Asprilla de marcador central, sería un desastre total.

Hago un llamado a los verdaderos hinchas a que nos unamos a que dejemos de joder... jodemos por todo, si perdemos es porque somos los peores, si ganamos entonces es porque jugamos contra rivales débiles, si le ganamos a un grande entonces que teniamos que haber goleado. Muchos están acá como la "gata Agola: Si se lo meten chilla y si se lo sacan llora"

Estoy desugor que esos que más joden son los que menos van al estadio, solo joden para justificar lo malos hinchas que son.

Federico Perry dijo...

Roberto, no me parece que se pueda comparar a Seijas con Leider, de entrada el grone hizo 130 goles, mayor goleador de los clasicos por el lado de nosotros, segundo goleador histórico etc... y si con todo y eso y muchos le exigian mayor compromiso.

Este no es el caso. Seijas, a mi modo de ver, es un jugador que no está aprotando lo suficiente ... Me parece que Seijas se había convertido en la figura del descontento de la hinchada contra Basílico. El hecho de que Basílico no pusiera a Seijas demostraba, segun una gran cantidad de hinchas, las falencias como tecnico. Algo que con el nivel mostrado por el venezolano en realidad no me parece justo con Gonzalez (demostró de muchas otras maneras que no era tan buen tecnico, por ejemplo dejando a Torres por fuera y prefiriendo a Flotta).

Que Seijas lea todo lo que se escribe de el no es un condicional para realizar criticas, menos en un oficio que genera tanta pasion como el futbol. ¿Si Liberman, Tommy Mosquera o Jader Rojas navegaran en Internet no podríamos decir que en realidad esos señores eran unos paquetes jugando futbol en Santa Se?

No sé si Otero le ha dicho a Seijas que tiene total libertad, no se si Seijas ha sido quien ha tomado la decisión de jugar hacia el medio ... no sé hasta que punto el técnico ha tenido un poco de culpa en el nivel del venezolano ... lo cierto es que el nivel de Seijas es bajo ... justo o injusto esa es la realidad. Esperemos que contra el Caracas juegue bien ... porque en el clásico dejó muuuchas dudas ...

Anónimo dijo...

mi hermano cuando su papa estaba en la J.D. usted se la pasaba jodiendo que faltaba mercadeo y ahora que hacen un proyecto concreto y atractivo ni una palabra..........no jodas Placitas!

TREN 71 dijo...

La verdad es que yo espero que Seijas y todos los que jueguen cada partido de Santa Fe salgan figuras, en cada uno de los campeonatos en los que participamos.

Me parece que el unanimismo es malo y en cambio la crítica constructiva puede abrir nuevas posibilidades. Eso es parte de la controversia y de la forma de ver el fútbol.

Para mi lo mejor que nos puede pasar a los criticos es que nos dejen callados repetidamente. Recuerdan lo que se hablaba de Otero ...

Así que toda mi fuerza para que el jueves, el domingo y los partidos venideros hagamos la mejor presentación, ganemos y tengamos por que celebrar. En últimas lo importante es el nombre de SANTA FE.

Saludos

MiAnEsRi dijo...

Yo solo espero que Seijas, Omar Perez, Anchico y todos nuestros delanteros siempre anden en sus mejores momentos para el bien de Santa Fe y ojo con tanto carton amarillo y rojo que vamos a terminar jugando con las inferiores si continuan con ese ritmo a la fecha por liga postobon van 41 tarjetas amarillas y como 4 rojas si no estoy mal, asi que pilas en ese concepto!