jueves, 16 de septiembre de 2010

Corto Pero Importante

Esta es de esas veces en la que una victoria no sabe a tan bueno como uno quisiera. Fue un partido durísimo, contra un equipo más que digno y más que difícil.

Sin embargo, Santa Fe tuvo jerarquía para remontar, para sumar y para ganar. El que gana es el que goza y todos sabemos que Santa Fe es un gran visitante. Así que debemos seguir optimistas, seguir enviando nuestra mejor energía y siendo congruentes con los resultados.

Primer tiempo para el olvido, ansiedad, poca claridad en el medio campo y un Palmira más solo que nunca. Pocas oportunidades de gol, jugadas aisladas donde nos acercábamos solo con media distancia. Sin embargo en la parte de atrás estábamos lentos, tanto así, que en una jugada por la banda derecha, donde Otálvaro estaba totalmente jugado y Centurión lució como una nevera, González (el 10) mete un centro pasado que capitaliza "Heatklif", para mí el mejor de los visitantes.

Pero Otero sacó sus cojones al ruedo y salió con toda, se dio cuenta que esta vez el equipo no estaba siguiendo la misma dinámica con el esquema 4-5-1, cambió a 4-3-1-2 y el equipo se vino a inclinar la cancha. Gran aprtido de Otálvaro en el segundo tiempo, siempre que este jugador avanza por la banda somos peligrosos. Noguera llegaba a la línea de fondo, pero seguía sin centrar. El partido se complicaba hasta que con un gran toque de suerte a Seijas la pelota se mete en un autogol. Tranquilidad parcial.

Luego seguimos atacando pero sin contundencia. Teníamos oportunidades, pero no tan claras. Finalmente y para desatar alegría, Otálvaro, nuevamente se come la banda hace una jugada de Roberto Carlos y se la centra perfecto a Rodas, quien definitivamente es más que los demás y saltando hacia a trás y le gana por arriba, pese a tener menos altura y conecta un cabezazo espctacular. Un gol totalmente hermoso.

Mención especial para la hinchada, qué gran fiesta la que se armó en "El Campín", espectacular salida y recibimiento para el equipo, humo de colores, un grito ensordecedor y mucha presión para el rival. Muy bien por la hinchada!

Con esto quería hablar algo, que tal vez pecamos por ingenios. No creen ustedes que deberíamos dejar salir siempre al rival primero? eso, no nos digamos mentiras, y sobre todo a un equipo Venezolano, le tiene que pegar y duro. Era para hacerlos sentir enanos. Son pequeñas cosas que ayudan a ganar un partido.

Para acabar, nos comimos dos goles increíbles, uno donde Rodas, roba el balón al portero y en ninguno de los rebotes pudimos marcar, luego, Rodas otra vez, la envía a la manos del arquero de la selección de los "chamos" y nos quedamos con las ganas de cantar el tercero.

Al final , vi un poco disminuídos a Johnnier, Torres, Noguera y Pérez. Me preocupa que no estemos al 100% físicamente. En el clásico y en este partido vi al equipo ahogado al final y con poca pista. Creo que para el clásico deberíamos jugar con un equipo mixto nuevamente y darle descanso a estos cuatro jugadores.

Quedo tranquilo con la victoria, quedo animado para lo que viene y estoy seguro que se vienen grandes cosas para nuestro equipo. No me queda la menor duda.

Muy bien por Otero, bien el segundo tiempo de Seijas, bien Otálvaro y muy bien Julio que nos salvó en tres oportunidades claras. Cambios acertados, que demuestran que hay variantes, que hay equipo y que ayudan a que la ilusión siga intacta.

Con la Santa Fe puesta en la recuperación física del equipo me despido. Un abrazo grande y a sentir orgullo por esta victoria.

Vamos León!!!

18 comentarios:

Juan diego dijo...

De a cuerdo con Plazas, Pérez, Noguera y Jhonier lucen cansados, para el clásico me la jugaría con -

Julio
Otálvaro-Váldez-Centurión-Villarrag

------------Mario G.-Norvey--------
Bernal-----------------------Seijas
(Anchico)

------------Rodas----Nazarith------

Anónimo dijo...

Habia que Ganar y se Gano bien. La verdad no me pareció Caracas un gran equipo asi que que creo que alla podemos clasificar sin problemas. Aplauso para la hinchada que apoyo todo el partido y mas cuando <Caracas nos hizo el Gol. Que se vengan las detestables Gay-inas...Vamos,Vamos,Vamos....SANTAFE!!

LEON SF dijo...

Nuevamente Centurion deja salir a un contrario al que tiene arrinconado contra la linea final. Que le estara pasando, con razon esta en la suplencia.

El domingo con todo contra los vecinos. Vamos por ese sancocho.

Vamos vamos SANTAFE

Unknown dijo...

El equipo jugo bien y es más que el Caracas, si se afronta el partido de buena forma y con la actitud de ir a ganar allá seguro clasificamos (no como se tomo contra D. Lara). Con respecto al Clásico,ni Torres ni Jhonnier pueden jugar por las expulsiones, luego tienen descanso obligado. Al que le daría descanso es a Palmira ya que ha jugado todos los partidos y pues a los 35 eso se siente. No tenemos el gran goleador pero eso es lo que tenemos y seguire apoyando..

Andreas Renier dijo...

A pesar de que me puedan insultar, voy a hacer el papel del abogado del diablo:

1. Tenemos dos excelentes carrileros o laterales, que salen muy bien al ataque, que llegán al área contraria y centran y el 99% de los centros son perdidos, porque Salazar es pequeño y porque como anoche, los centrales nos ganaron todas menos una por arriba. Entonces el esfuerzo vale la pena, me pregunto?; por qué no ir mejor por abajo, entrando al área, buscando una posibilidad de una falta? Si los centros hubieran ido a buscar la cabeza de Nazarit, yo lo entiendo, pero Nazarit no estuvo. Pero además, esas expediciones por las bandas son tan repetidas que no sorprenden y nos marcan fácil.
2. No tenemos cobradores de tiros libres, esos eventos son desperdiciados o bien como centros o bien como anoche en el último, al borde del área e hicimos fue un mamarracho. Hay que trabajar eso.
3. Que alguien me explique, porque no entiendo, POR QUÉ CARAJOS ANCHICO NO ES TITULAR?

Solo intento, si alguien en el Santa Fe nos lee, que el cuerpo técnico, establezca variantes en nuestro juego, porque nos referencian fácil y si anoche el Caracas los hizo, con una nómina a la que la faltaron 3 suplentes, imaginénse al Mineiro.

Finalmente, que bueno es ganar. Eso es indiscutible.

rojosangre dijo...

Plazas, varios apuntes:
- En un esquema como el que estamos utilizando, El Chileno se estaría dando un banquete. Es que no es lo mismo meter balones y jugar con un delantero definidor, de área, que meter y meter balones a los espacios, como ayer lo hizo Pérez, pero sin que los supuestamente receptores, entiendan cómo deben moverse. Este equipo se ve ampliamente descompensado por la falta de delanteros. Aunque sea uno. (Por supuesto, bueno o medio bueno).

- En realidad para el segundo tiempo pasamos de un esquema 4-3-2-1 a 4-2-2-2.

- Lo que pasa en el caso de Otálvaro, es que él actúa de acuerdo con las órdenes del técnico. Para el segundo tiempo la orden fue abrir la cancha y llegar al fondo, contrario al no permiso que le dieron en el primero. Se trata de dosificar. Y por supuesto que de parte de Otero, esa es una respuesta elemental para atacar a este tipo de equipos que se cierran atrás con un 4-4. En estos casos, por supuesto la virtud es del técnico de conocer a sus jugadores y saber explotarlos, de acuerdo con las circunstancias.

- En Caracas será a otro precio, además que este equipo tiene amplia experiencia en torneos internacionales. Aunque Santa Fe ha sido bueno en este semestre en condición de visitante, si jugamos como contra Lara, no tendremos nada que hacer.

- Una virtud es que el equipo no se desespera. Muestra diferentes formas de atacar y las va desplegando hasta que se le dan, pero sin desesperarse. Esa ha sido una virtud de este semestre.

- Para finalizar, se nota la halada de orejar de Otero, para evitar tanta expulsión y tarjetas, lo que ha venido perjudicando también al equipo.

- Los goleadores Lires López y Antón fueron los responsables de los goles en el primer título del 48; GReco en el 58; Perazzo y Panzuto en el 60; Devanni en el 66; Campaz y Sossa en el 71, y Pandolfi y Céspedes en el 75. Siempre los Santa Fe campeones han tenido a grandes jugadores en esta línea en donde por tradición y definición se definen los partidos. ¿Será que a este equipo SIN DELANTEROS que hagan diferencia, le alcanzará para la 7a? Se imaginan unir a la lista anterior a Palmira Salazar y Nazarith como responsables del séptimo título. Ummmm, como que no me cuadra!!

Anónimo dijo...

En el gol del Caracas, hubo varios errores:
1. Que nadie obstaculizara el cambio de frente que el llegó a Gómez claro.
2. Que Gómez no recorriera al menos 30 metros sin nadie lo estorbara; en donde estaba Mario González.
3. Cuando Gómez centró, ya estaba en el área y Centurión le dio espacio para evitar le penal y zas, nos clavaron.
4. Quien recibe el centro, Castillo, llega solo, Noguera no estaba.

Ese gol es de una inmensa oportunidad didáctica de lo que se debe hacer para evitar ese tipo de jugadas. No fue error de un solo jugador, al menos cuatro de los nuestros pecaron.

Andreas Renier dijo...

En anterior comentario es mío.

Andreas Renier dijo...

Totalmente de acuerdo con RojoSangre, como extraño a Gutiérrez, su salida, dejarlo ir ha sido el pero error después de haber contratado a Salazar

Andreas Renier dijo...

El Caracas no es un mal equipo, pero además, tiene más experiencia internacional que nuestro Santa Fe. SOlo un ejemplo, en el 2006, en Cúcucta golearon River Plate por la copa Libertadores.

A mi, por ejemplo me agradaría tener a ese pequeño Gómez que anoche nos dio bastante guerra, él solito nos amargo la noche cada vez que recibía el balón; es entrador, habilidoso y rápido.

Andreas Renier dijo...

Por último. Daniel Tórres, a quien le reconozco su lucha, su esfuerzo, su tenacidad, tengo que criticarle lo pasado de revoluciones. El futbol se juega con los pies, no a las patadas. Desde hace 3 o 4 juegos, a Daniel le ha dado por dar bofetones, golpes en la garganta, patadas arteras, como parte de su esfuerzo en recuperar el balón. Ya lo echaron una vez y en un juego duro y cerrado, un solo bofetón -que son totalmente innecesarios-, nos va dejar con uno menos.

Anónimo dijo...

y Salazar hasta cuando?...Otero le cobro anoche a Centurión y a Mario sus errores del primer tiempo... ¿cuando le va a cobrar a Salazar su pésimo trabajo? Un delantero que no hace goles es como un arquero que no los evita o un marcador que no marca o un 10 que no genera fútbol.....¡ qué es la vaina Otero!!!

Andreas Renier dijo...

En realidad, creo que Otero no va a sacar a Salazar y ya me acostumbre. Lo que si me preocupar y mucho, es por qué insiste Otero a dejar a Anchico en el banco, si el cucuteño da claridad en la salida por derecha y se entiende a la perfección con Otálvaro, pero además puede en algún momento interactuar con Pérez y Seijas. No creen Uds., que Anchico debe ser titular?

rojosangre dijo...

Andreas: Totalmente de acuerdo. Anchico no debería estar en la banca. Lo que pasa es que no es muy claro por quien entrar, por lo menos en el caso específico de ayer, en vista que tanto Mario como Bernal están rindiendo. Cada vez que entra Anchico se nota la diferencia.

Federico Perry dijo...

Yo que he sido critico de Seijas hoy debo decir que Seijas no jugó tan mal ayer. Además ayudó con un gol (aunque mucha suerte en ese tiro).

Ayer jugamos MAL ...

Santa Fe es un equipo justo ... ellos sólo hacen la tarea ... este equipo a pesar de tener las posibilidades sólo cumple lo minimo. Esoeremos que un dia de estos no nos quede grande cumplir con ese minimo.

Ayer regalamos un tiempo,
Perez siempre referenciado, nadie hacia una individual para crear espacios,
Mario desaparecido (volvimos al nivel?)

a Bernal le faltó atreverse mas,

Noguera está jugando horrible,

el gol del Caracas fue una larga cadena de errores y nos salvamos de varias en que se vio que Johnier y Centurion andan descordinados

Andrés Felipe Gonzalez volvió a su costumbre de vendernos una vez por partido


Pero lo importante es que ganamos ...

Anónimo dijo...

.

TODAS LAS ANTERIORES..(x)

Salazar: un fosforito, prende una vez, no sirve mas. Es una fijación de Otero.

Anchico: no cabe en el medio según Otero, pero a falta de definidores, carajo.. póngalo de centro atacante..es que no hay mas.

Torres: pasado de revoluciones o de brusquedad detectable por el juez.

Centurión: se derrumba su calidad, ya son varios los escaches.

Noguera: de burro y de marrano, si sube al medio lateral izquierdo y Seijas de pibot (no hay pibots) entraría Villarraga de marcador lateral.

Mario Gzlez: se le acabó la cuerda por este semestre ? Terlenka ? (tela que se arruga con el contacto del aguita caliente).

Pérez, bueno pero dependiendo del estado del juego, a veces hace lento el tránsito del balón. Debe ser media punta.

El resto, ese buen resto debe pulir detalles.

El mejor: de lejos, Otálvaro.

En Caracas será difícil. Pero...
Pepessant.

TREN 71 dijo...

Lo de ayer deja varias enseñanzas:
Primer tiempo horrible pero el técnico conoce el equipo, hace variantes tácticas y de jugadores que en la mayoría de los casos le han funcionado.
Delanteros, mmm ..., seguimos en lo mismo, ayer estaba enchufado Rodas a pesar de comerse otro, ojala él, Palmira y Nazarith jugaran mas partidos conectados.
Pérez anda impreciso pero sigue siendo el eje. Igual reconozco que Seijas jugó mejor aunque sigue fallando en efectividad (el de ayer fue autogol).

Los mejores Jhonnier, Torres (estos dos excedidos en fuerza), Julio y Otalvaro.

El partido de vuelta no va a ser fácil y más si tenemos que hacer un gol. Por ahora concentremonos en el domingo, HAY QUE GANAR.

Al no tener a Johnnier y Torres vamos a sufrir en la contención, porque Centurión anda mal y Gonzalez no tiene aún nivel. En el medio le tocará marcar a Bernal lo que será la oportunidad para que entre Anchico desde el principio.

Saludos

MiAnEsRi dijo...

Solo me gusto el partido de otalvaro y de Jhonnier Gonzales que Zaguero el que nos mandamos, igual cada quien vio su partido, pero estamos empatado y por ahora nos iriamos a penaltis siendo asi lleven a Camilo Vargar a Caracas!!!... el chamo jugo bien pero creo que le falta, tiene que dejar en pensar en jugar para el y jugar mas para el equipo cuando lo hizo se destaco (2do Tiempo) por que si los jugadores quieren jugarse su partido solos graves!!!, anchico pues aveces bien y aveces mal en algunas se queda mirando como pasan los jugadores cerca a el y en otras hace jugadas magistrales como la que le deja a Rodas que increiblemente se lo comio, Omar Perez intermitente y se le olvido en Santa Fe cobrar tiros libres y rematar de media distacia cada vez que lo hizo ha marcado verdaderos golazos ahora solo hace la misma jugada que ninguno de los delanteros entiende, el globito y para el arquero, y apague y vamonos increible tambien la que se comio frente a la porteria y definio para el lado en que todos los jugadores iban cerrando y pues su remate se lo desvio un jugador del caracas!!, Julio en lo suyo siempre nos salva de a 4 veces por partido.