domingo, 25 de julio de 2010

Y Ya Van 6

Sin jugar el mejor partido de su vida, Santa Fe gano justamente un partido DELICIOSO. Ganarle al equipo de Cali que no es verde siempre será un placer enorme.

Así que deliciosamente nos llevamos tres puntos más a la bolsa donde Otero demuestra poco a poco que tenemos que darle confianza y darle un poco de credibilidad y fe.

Fuimos muy ordenados en general sobre un pasto que parecía más un potrero que una cancha de fútbol. Santa Fe a mi juicio jugó un buen partido, fue inteligente, prudente y muy efectivo. La defensa jugó un buen partido y la banda derecha se está convirtiendo en nuestra principal arma.

En esta zona se generaron varias jugadas de riesgo, varias paredes y es donde el equipo gana profundidad.

Los volantes también jugaron un buen partido. Mario González se está despertando y ya lleva dos partidos buenos seguidos (pese al cabezazo o más bien nucaso en una excelente jugada de pared). Torres está en un buen nivel, tiene mucho físico y queda demostrado que es más que Flotta, hasta ahora la decisión de Otero de jugársela con él ha surtido mucho efecto.

Creo que nuestra debilidad está en la zona ofensiva, pese al gol de Gutiérrez, creo que los delanteros no aportaron tanto, Palmira lució perdido y lento. Gutiérrez, que solo apareció en la jugada de gol, donde luchó mucho para ganar la posición y anotar, también lució un tilín dormido.

La alineación inicial tuvo variantes con respecto a lo que todos esperábamos, salimos con dos delanteros y con Pérez jugando más dentro de una línea de cuatro con libertad en el armado. El DT leyó bien el partido, acertó con los cambios y aunque sufrimos un poco al final, nos vamos con la panza llena!

El balance es muy positivo. Es un equipo muy práctico que ha ganado solidez defensiva con respecto al semestre anterior y se pone a ganar titulares en la prensa nuevamente.

Nuestro rival definitivamente está muy por debajo de lo esperado, Bermudez es un DT en creación, es todavía un proyecto y de sus jugadores muy poco por destacar.

Así que llegamos a una semana feliz, donde demostramos nuevamente que ROJO SOLO HAY UNO! Y SOMOS NOSOTROS!

Con la Santa Fe más roja que siempre me despido,

Vamos León!!!


11 comentarios:

LEON SF dijo...

Muy bien mi SANTAFE del alma, muy bien jugado este partido, mejor que el que se jugo y gano contra el dim, muy bien estructurado el medio campo, con mucha colaboracion y compromiso entre ellos, hasta Omar Perez fue un gran colaborador en marca, entonces asi las cosas no podemos faltar el sabado a acompañar al equipo y a poner todoa nuestra energia para no perder el paso que hoy llevamos.


Vamos vamos SANTAFE

Anónimo dijo...

Alguien sabe por que La Guardia ni las otras barras asistieron al partido??

Anónimo dijo...

·


Con beneficio de inventario.

El partido de ayer a mi modo de ver deja estos resultados:

1.- Una defensa bien parada y competitiva. Sin duda alguna, porque el gol americano viene de una ausencia de marca en el medio.

2.- De lo anterior se nota que Torres, infinitamente mejor este semestre y por encima de Flotta y Quintero, no aguanta el solo la marca y menos durante 90 minutos. Ni Mario, ni Bernal que no va por el centro, ni Pérez mas tirado a la izquierda son quitadores de balón. Alguno sobra en ese puesto y alguien falta. A no ser que Anchico por el centro vaya en reemplazo de Mario (a este jugador hay que consulturlo con el pulo Paul para saber con anterioridad si va a jugar o nó, en mi concepto ayer estuvo bien desteñido).

Que no comparto de Otero:

Lo planteado del medio ofensivo hacia adelante: Pérez atrasado es previsible, lento, recibe muchos golpes. Fíjense que anota llegando mas como un media punta que como medio ofensivo. Palmira, jurásico y tronquete, se fue al vestuario con el uniforme si acaso medio sudado, va camino a ser un flaso positivo y lo trajo Otero quien no debe casarse o hacer una fijación con este carcamán. Remplazado el jurásico por el troncaso de Nazarit.
Además, el chileno dura tanto como un fósforo prendido, no genera volumen de juego y hasta aparatoso para anotar. Dos atacantes nulos en solitario y Pérez tan atrás nos ponen a pasar sustos como al final cuando América pudo empatar.

Bien lo de Otálvaro-Bernal por la derecha que debería ser idem de Noguera-Seijas por la izquierda, un solo pibot (Chileno) y de media punta Pérez con Torres y Anchico en el medio centro.

Santa fe... ojalá sea un Santa Klus a fin de año, con regalos para los sufridos seguidores. Amén.

Pepessant.

javgarsii dijo...

Pienso que estamos jugando mejor.....pero estoy de acuerdo con Pepessant...falta otro volante de recuperacion.....no se si osneider es una opcion...ya que con Mario " a veces juego bien ( si no es un partido importante.)"........Gonzalez no se sabe...... lleva dos partidos buenos o aceptables........pero ya estamos acostumbrados a sus "arrugadas"....Nos vemos en el estadio el sabado......

Leon-C dijo...

La verdad, desde mi punto de vista, otero esta haciendo bien las cosas, se ve que viene a trabajar y a callarnos la boca, ojala y eso se mantenga...
Sin embargo no comparto 3 cosas:
1 ese pelado noguera no me convence; e pensado en 2 soluciones la 1 jugar con tres en el fondo tenemos 3 excelentes centrales (Centurion, Valdez, Gonzales)
y adelante armar un 4
(Otalvaro, Norbey Salazar, Torres Seijas)
y arriba Omar, Gutierres y Nazarith (mientras Salazar se adapta)
2 Palmira es un delantero que hay que llevarlo despacio mientas se adapta, deberían meterlo para rematar partidos.
3 no entiendo porque Julio no es el capitán.
Ahora el "profe" a dicho que va a jugar 4,3,1,2 o 4,3,2,1
Creo que el profe debería jugar en la izquierda con Villarraga o pedir un lateral izquierdo, hay que mirar que se viene la suramericana y ese lado nos puede traer dolores de cabeza.
Bueno, con todo y lo resistido que a sido, hay que empezar a creer porque esta demostrando que si se puede.
ojala la flauta le suene y ojala podamos gritar campeones.

Leon Cardenal dijo...

Con todo el respeto por anonimo y por javgarsii no comparto lo q dicen de Mario González. Creo q es un jugador importante en el esquema porq le da mucha claridad y mucho fútbol al equipo, además q ahora corre y mete como antes no lo hacía. No podemos esperar q un jugador tenga en todos sus partidos un rendimiento máximo, eso no lo hace ni Messi, y si creo q Mario ha sido fundamental tanto en el remate de la campaña pasada como en el comienzo de esta. Comparto plenamente lo de Noguera y definitivamente es muy inseguro y no mete un centro bueno. Se podría probar con Anchico o con Bernal con el perfil cambiado dado que cualquiera está para titular. En cuanto al delantero creo q la mejor opción es el tencito Valencia, ojalá cuando vuelva de la selección le den la oportunidad porq es mejor q se equivoque un pelado joven y patrimonio del club q un jugador como Salazar q ya está de salida del fútbol. La defensa no la cambiaría por muy bueno q sea Centurión, al menos por ahora dejaría los dos centrales q dan mucha seguridad.

Saludos cardenales

Anónimo dijo...

Yo diria que ya van 9!

javgarsii dijo...

Leon Cardenal......bienvenido el comentario pero yo que he sido hincha de toda la vida de santafe y conozco el juego de Mario Gonzalez......En los entrenamientos es Pele, se gana a todos los tecnicos, hace unos partidazos y goles importantes en las primeras fechas......pero despues sale con un chorro de babas....ojala este semestre sea la excepcion......como lo digo siempre......IGUAL NOS VEMOS EN EL ESTADIO.....

Andreas Renier dijo...

Otero ha comenzado bien, no me gustó su contratación, pero el hombre ahí va, con paso sereno y preciso. Realmente no me importa la alineación, porque ha demostrado que gana con lo que pone en el campo. Independientemente de los gustos de cada uno, creo que deberíamos apoyar en lugar de estar quejándonos todo el tiempo por nimiedades: SE ESTÁ GANANDO !!!

El juego contra Millonarios es la prueba de fuego de Otero. HAY QUE APOYARLO. ÁNIMO SANTA FE !!!

msaldana dijo...

Que pasa plazas.. no amerita comentario alguno el triunfo del equipo con uno de la B??? asi como cuando se pierde salen los comentarios por ganar tambien deberia hacerse, ud que administra este blog en el cual pide ecuanimidad

Anónimo dijo...

mi hermano me imagino que ud esta muy ocupado, de lo contrario deberia haber actualizado esta vaina hace ratoooooooooooo.............. que no sea solo para hechar sus vainazos, lavarse las manos y hecharle la culpa de los fracasos a los demas y siga desaparecido en las victorias. me imagino tambien que apenas lea esto "sacara tiempo" para deshaogarse, saludos.

GRIMOLDI-ODINE-PERAZZO