sábado, 31 de julio de 2010

Por si las Dudas: 3 Puntos más

Categóricamente el equipo del matemático ya sumo 15 puntos en total. 9 en la "Mustang" y seis en la Postobón. El equipo depende de si mismo para llegar directamente (sin depender de otros resultados) a la segunda fase de la Postobón y en el torneo mayor y más importante mantiene el liderato.

Mejor imposible se podría decir. Santa Fe en este momento no es el más vistoso. No, no lo es. Pero si es un equipo práctico, con garra, efectivo y donde todos los jugadores pueden marcar. En este equipo marcan los defensas, los volantes, los delanteros, faltaría Julio. Centurión, Johnnier, Mario, Pérez, Gutiérrez, en fin.

Santa Fe se está haciendo muy fuerte con la tenencia del balón. Me atrevo a decir que Santa Fe tuvo la pelota al menos un 65% del partido. Así se le ganó a Medellín, al equipo que no es verde de Cali y al Tuluá, es decir a diferentes tipos de equipos, por supuesto, incluyendo a los de la B. En varias jugadas conté más de 20 toques seguidos que terminaron en jugadas oprtunas de gol.

A Otero le están saliendo muy bien las cosas, llevar 15 de 15 es un balance sumamente positivo. Poco a poco el equipo demuestra solidez en las diferentes líneas y fotos los jugadores mantienen un nivel positivo con regularidad. Para alagar la forma en que lee los partidos y como oportunamente hace los cambios, bien sea para tener más la pelota aún o para rematar los partidos como hoy.

En defensa las cosas funcionan casi que a la perfección, con pequeños detalles como algunos despistes de Noguera, quien creo que lo hace bien, Santa Fe solo ha recibido un gol en cinco partidos.

En la línea de la mitad, el equipo tiene mucha movilidad y tiene muchos relevos, se puede decir que es un fútbol moderno, donde todos marcan, todos atacan y hemos mejorado en la entrega, cosa que el año pasado nos dio muchos dolores de cabeza. Los volantes llegan a la marca "hostigan" y construyen. Mario González fue de lejos la figura de la cancha, ya son tres los partidos que juega muy bien y con el pecho caliente. Muy bien por González.

En la línea delantera es donde nos vemos más débiles (no leerlo negativo tampoco), a Salazar no le salen las cosas como quisiera(mos), sin embargo es un jugador importante en el esquema porque abre muchos espacios para la llegada de los volantes. Pero todavía se ve un poco lento y falto de distancia, un ejemplo, la jugada de gol que define con la rodilla donde casi anota con más fuerza que habilidad. Pero no lo está haciendo mal del todo, creo que es cuestión de partidos y de un poco de suerte, creo que apenas anote de destapará. El chileno ha mejorado bastante con respecto al año anterior, pero creo que sigue siendo muy intermitente. Por otro lado, entró Nazarith y dejó servido el tercero ganando en el salto al portero Barahona (Qué gran portero!), eso sí falló una oportunidad clarísima. Pero bueno, ahí vamos.

Otero sigue hacieno cambios efectivos, lee muy bien el equipo. Hace cambios oportunos y está rotando bien el equipo. Solo una duda, tan mal está Anchico? Aunque en este momento no lo veo como titular si me sorprende que se haya dejado quitar el puesto, no lo creen?

Lo único que no fue bueno, la entrada, lástima que tan poca gente se haya acercado al estadio. Este equipo merece más respaldo. Pero bueno, en casi todos los campeonatos pasa lo mismo, el equipo se gana la confianza poco a poco y con eso mejoran las entradas, ojalá este año sea igual.

Con paso humilde, con paso de bajo perfil y sin hacer mucho ruido, vamos poco a poco haciendo ahorros y ganando los partidos que tenemos que ganar. Ojalá Otero mantenga esta tendencia y seamos más que una ilusión. Me gusta lo que ha hecho Otero, como le cambió la cara al equipo y la personalidad que le da. Ojalá siga así y nos siga despertando dentro de tanto incrédulo (me super incluyo).

Felicitaciones al profe y a los muchachos por la victoria.

Con la Santa Fe fotalecida y presente en las vctorias, tristezas y demás me despido.

Vamos León!!!

PD. a msaldana y a GRIMOLDI, mis disculpas por no haber comentado sobre la B, en lo único que no estoy de acuerdo es que este blog ha estado ahí siempre, a excepción de el mes de junio. para ellos mi cordial saludo, pues esas exigencias me obligan a tener más disciplina, gracias por su comentarios.

Abrazos!

26 comentarios:

Juan Diego dijo...

Yo debo ser sincero no quiero que los resultados deportivos que hasta ahora son buenos me hagan olvidar la investigación en la que está inmersa la institución. ¿Qué pasa si salimos campeones y posteriormente se descubre que si se lavaron dineros a través de Santa Fe? ¿No quedaríamos en el mismo costal que los azules, los no verdes de Cali, y el verdolaga?

Yo sé que existe presunción de inocencia, que por ahora no ay nada concreto y que estoy hablando de un supuesto. Pero la investigación está ahí. Y puede arrojar un resultado que nadie quiere ni pensar.

No faltará el que me salga a decir amargado que siempre veo algo malo, pero es que lo hago es precisamente para que las victorias en el campo deportivo que aplaudo y celebro de corazón no nos hagan olvidar de esto que me parece en realidad muy grave.

msaldana dijo...

Me imagino el martes los comentarios malos q saldran con la presentacion pues asi somos los santaferemos NO NOS GUSTA NADA.. a mi me gusta q el equipo gane, que no juega como el mejor me vale, que Otero no me gusta ojala le salgan las cosas,, en fin... bien x el equipo q empieza asi,.pero lo mejor q siga cosechando esos resultados, ojala en la copa postobon nos alcanze para clasificar, y si no, pues q no le hechen la culpa a Otero, pues el agarro el equipo ya habiendose jugado mas del 50% del torneo; y si no alcanzamos fue porque no se hicieron bien las cosas antes.

Andreas Renier dijo...

Lectura recomendada:

http://elespectador.com/columna-216447-el-momento-santafereno

Andreas Renier dijo...

Otero no ha sido técnico de mi admiración y no me gustó su llegada. Pero tengo que reconocerle que ha comenzado muy bien y que lleva jugados en los dos torneos 5 juegos y los ha ganado todos y eso me deja satisfecho. A quien ponga o elija como titulares no me importa si el equipo gana y ha venido ganando y eso nos calla la boca a todos. Solo queda apoyar al equipo y dejar trabajar a Otero.

Andreas Renier dijo...

Leyendo al profesor Luis Fernado Montoya, he encontrado la respueta a mi inquietud sobre por qué razón Otero no pone a algunos jugadores que consideraríamos titulares. No voy a decir los nombres, pero creo que están jugando minutos es porque Otero tiene una nómina especial para la suramericana y allí estarán los de experiencia y los que consideramos titulares. Pero solo es una teoría. Igual con los que pone, gana.

STEWARTBEL dijo...

Sin duda poco a poco el DT se va ganado la confianza, hasta el momento ha demostrado capacidad y lo mas importante, los jugadores estan sintonizados en la parte tactica. Otra cosa que vale la pena resaltar y es el estado fisico, el equipo se nota mas "ganoso" las corren todas y hasta el ultimo minuto hay entrega. Muy bien, buen arranque sin echar palomas al aire todavia, pero confiados en que se estan haceindo l as cosas bien. Se vienenlas detestables gay-inas el miercoles y hay que ganar para asegurarnos en la Copa Postobon. Un abrazo para todos...Vamos,Vamos,Vamos...SANTAFE!!!

Leon Cardenal dijo...

Que bueno es ver que poco a poco la hinchada está volciendo a esa comunidad con el equipo, con la institución. Éramos muchos los que estábamos en total desacuerdo con el nombramiento del matemático, y aunque todavía no gana nada, si está logrando unir de nuevo la hinchada y conectarla con el equipo.

Ojalá no estén muchos de esos hinchas resguardados únicamente esperando un tropezón del equipo para caer con todo a decir que lo advirtieron y que lo dijeron. Esos MALOS HINCHAS deberían dedicarse a "apoyar" otros equipos que acá no necesitamos de ellos.

Debemos dejar de criticar y criticar, por el contrario apoyar al grupo y al cuerpo técnico. Y así como debemos ser justos con el DT, debemos ser justos con el presidente porque se la jugó como pensaba y también tiene responsabilidad en este proceso.

Vamos todos al estadio, vamos a apoyar 100% a este equipo que si muestra ganas, que corre, que mete y que además por momentos juega muy bien y nos ilusiona.

Invito a todos lo buenos y tambien los "malos" hinchas a que bajemos la cabeza y apoyemos por el bien del equipo, no critiquemos tanto... Hagamos este experimento un torneo, un solo torneo a ver que resulta. En el fondo es muy probable que por esas actitudes tengamos el equipo que siempre hemos tenido.

TE AMO SANTAFESOTE !!!!!

Anónimo dijo...

Ahi vamos, paso a paso y con seguro caminar.Creo; a la distancia; que el equipo mejora dia tras dia,obvio, hacen falta ajustes sobre todo en la definicion,ayyyyyyyyy Palmira, esos cuatro que te comiste indigestaron fue a Julio.
Tanto el cuerpo Tecnico como el grupo de jugadores estan cumpliendo,insto a la hinchada a la masiva presencia en las gradas de La Jaula Del Leon.Si yo estuviera alli, no lo dudaria,acompañaria irrestrictamente al equipo.Como siempre, saludos cardenales desde Philadelphia ,Pennsylvania,U S A,
Carlos Gringo Rojo.

Anónimo dijo...

.


Comiendo perdices.

Todos felices, eso está bien. Eso es ganancia con los frutos de Otero, quien aparte de plantar mejor el equipo y jugar con mas volumen de juego, ha logrado unir a la comunidad santafereña . Pero no confundir unanimismo con el afecto del hincha. Siempre habrán razonables discrepancias.
Sigo creyendo que Palmira, buena gente, no dará mucho y que podría haber venido a jubilarse al equipo. Nazarit, uffff, me sostengo en que es un tronquete. Los demás están de aceptables a buenos y muy buenos.

Los goles. De las jugadas vistosas no salieron los goles y por el contrario, los 3 no son unas obras maestras. El primero un autogol, Santa Fe no tiene la culpa, el segundo, un penal válido y bien cobrado y el tercero, un gol de potrero. Pero el fútbol es así, no las mejores jugadas terminan en gol.

Hay equipos que dentro de un mes habrán entrado en mayor nivel competitivo, por lo tanto el equipo rojo debe seguir subiendo y no llegar a los 24-26 puntos, e ininciar la maldita curva descendente en rendimiento en el momento mas crucial. Sigan siendo felices.

Pepessant.

Anónimo dijo...

SE va el chileno para el tachira que pasoooooooo Pastrana petardo cuando medio estaba jugando esto da penaaaaaa, plazas diganos que no es verdad

Ivan Plata dijo...

Pastrana Petardo ??? jajajajaj... Los Petardos son los hinchas que exigen buenos jugadores pero se quedan viendo los partidos por TV. COn una asistencia tan c.u.l.a de 8.000 por partido es imposible mantener esa nomina tan costosa. Acompañen MAS y JODAN menos. CLASIQUEROS.

javgarsii dijo...

Ivan no son las palabras adecuadas.......Pero estoy totalmente de acuerdo.......mi esposa ya me dijo que no la queria por haberla dejado sola (jajaja) .....pero en partidos como el del sabado se demuestra que se es un buen hincha, sabado 8:30, lloviendo y contra el peor equipo del torneo.......asi que hay que dar para exigir......5.000 pagando en oriental y quieren la mejor nomina del pais.......de verdad dan risa.

Unknown dijo...

Gracias a la gran hinchada que solo va a clasicos se perdio un jugador que este anho estaba haciendo bien las cosas, ojala esto nos abra los ojos y por fin vayamos en masa al estadio. Alguien sabe algo del nuevo delantero?

Anónimo dijo...

.


Otero será un gitano ?

Los gitanos, dentro de sus variopintas actividades para el rebusque, compran caballos viejos o descastados y los reencauchan, los ponen de apariencia a valer. Ya nos hizo la primera con el Palmira, el mas flojo de los 3 caballos viejos del FPC, los otros dos son Carpintero y Champeta. Pero fíjense, el Carpintero es el goleador, o sea que en este punto no acertó.

El chileno, poca cosa, fue mas paquete chileno que otra vaina, se va y no me duele. Me mortifica que el morenazo que llega estuviese sin equipo, ( siendo un delantero jojojojo) y sea parte del reencauche gitano. O le han abierto las puertas en el line up o alineación al tronquete Nazarit, al cual quieren poner a valer así no gane un klo el rojo. Veremos.

Positivo de esto: que al Seijas lo dejen jugar mas, hasta de pibot. En el 2008 algunos partidos hizo goles atacando bien arriba y sin estar jugando en la raya. Revisen videos.

Otero, ojalá no entre en la galería de los fracasados o en el basurero de los despedidos.
Pepessant-

STEWARTBEL dijo...

DE acuerdo con Ivan Plata, la culpa es de los hinchas que no van al estadio...Si supieran lo que dariamos por estar en Bogotá para no faltarle al Rojazo (cierto Carlos)....Sin embargo, cada vez que se puede estamos con el Campin. Lastima por el Chileno, pero es la triste realidad, la situación no es la mejor y hay que aprovechar las buensa ofertas. Aun asi tenemos un gran equipo asi que Vamos por las Gay-inas!!!

Javier Ortegon dijo...

No se plazas que sabe de los lios de mi santesito..ayer escuche a ivan mejia en el pulso del futbol, y de una manera muy despota pero asegurando muy buenas fuentes que el problema de los dineros en santa fe es muy grave e incluso que podrian llegar a que lo metiera en la lista clinton....Dios no lo quiera

Anónimo dijo...

No pues la culpa ahora es de los que no vamos al estadio, si como no y yo pregunto a que voy a ver una partida de gamines que parece que lo fueran a atracar a uno y que van es a desfogar todo lo reprimidos y resentidos que son a punta de matar a otra persona, no gracias ah y ademas a ver un remedo de equipo que hace 35 años no hace nada nooo gracias

javgarsii dijo...

para anonimo.......frecuento el estadio hace mas o menos 20 años o mas.....NUNCA ME HA PASADO NADA...eso es una disculpa.....y otra coas independiente santafe no es ningun remedo de equipo........Si asi no se porque opina aqui.

javgarsii dijo...

falto decir no pertenezco a la Guardia albirroja.

Anónimo dijo...

para javgarsii..... pues bueno me alegra que no le haya pasado nada pero digame si a un clasico o a un partido con nacional o america ud llevaría a su novi a o a su hijo si un % de los que van es a buscar bonche, y ojo como le podemos decir a un equipo con el que no pasa nada hace 35 años remedo y eso que soy hincha del rojo, lo que pasa es que estoy mamado con estas directivas y sobre todo con los jugadores nunce he podido decir que he visto a mi equipo campeon y eso es dificil de aguantar.

Leon Cardenal dijo...

Para anonimo:

Por tener "hinchas" como usted es que estamos como estamos. Como es posible que alguien que dice llamarse hincha de un equipo diga que es un remedo. Además eso de que no asiste al estadio por la inseguridad es carreta, es pura excusa de una persona que busca justificar el no acompañar a su equipo. De pronto la hinchada tiene el equipo que se merece y como la gran mayoría de los hinchas de rojo piensan como ud, es que tenemos el equipo que tenemos.

Sería bueno que dejara de criticar, de buscar excusas y en verdad fuera hincha y apoyara al equipo.

Anónimo dijo...

pARA LEON CARDENAL....Digamos que usted tiene razón y el rojo hoy en día no es un remedo, entonces me podría decir solo a modo de ejemplo como calificar al equipo que ha jugado las dos últimas veces en neiva (creo que los dos sabemos de que hablamos)

Capitalino dijo...

Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, Anonimo no es un hincha es una pu#@ de cabaret. Afortunadamente no va al estadio, porque usted es un remedo de "hincha".

Anónimo dijo...

Oiga pues mire la decencia de capitalino, yo estoy dando mi punto de vista pero no he ofendido a nadien con agravios, pero bueno a eso es lo que me refiero si esto es en un blog no me imagino su compartamiento en el estadio

javgarsii dijo...

Claro que he ido ido con mi hija....obvio que hay que tener precauciones.....en donde no....y a esos partidos es que a ella le gusta ir......a ver el equipo, disfrutar del partido y a ver la fiesta en las tribunas "populares"..un dia lo acompaño y le apuesto que no le pasa nada......Esto es para anonimo.

javgarsii dijo...

Se estan dando varios resultados.....podemos llegar cuasiclasificados...lo unico seria una catastrofe contra el REMEDO de equipo azul.