domingo, 18 de julio de 2010

Importante Victoria Cardenal

Qué tal señores? supongo que todos quedamos con un poco de tranquilidad luego de ver al equipo. Aunque el arranque haya sido lento y poco emotivo, Santa Fe se supo recomponer, tuvo valentía y eso que llaman jerarquía, que para mí es ganar con camiseta y eso pasó ayer en el estadio.

Por supuesto, como lo decía Daniel Camacho "qué fuerte pasar de ver las paredes de Robben con Sneijder con las de Nazarith con Bernal". Pero esa es nuestra realidad, así vivimos y eso somos.

Pero es que de verdad era muy importante ganar ese primer partido. Esa comunión entre jugadores, DT, directivos e hinchada que está más rota que nunca, pierde un poco de escepticismo. 

Hablo de tranquilidad, porque dentro de tanto mal ambiente una victoria siempre reconforta, porque hasta ahora no tenemos que reprochar nada al DT al que pocos le tenemos verdadera fe. Otero, fue inteligente en los cambios, aunque sé que muchos quedamos locos con el cambio de Anchico, pero el cambio si surgió efecto y el equipo fue mucho más ofensivo. Otero ya suma seis puntos de seis posibles. Eso es bueno, da confianza y seguridad al grupo de jugadores. Por algo se empieza.

El segundo cambio le terminó de dar la profundidad necesaria al equipo, el Chileno jugó un aceptable partido y metió al equipo en la mentalidad ofensiva.

Esto cimentado por un juego defensivo mucho más sólido que el del semestre pasado por lo visto en el primer partido y con laterales que llegan hasta el fondo de la cancha, aunque Félix no haya clavado un solo buen centro, pero bueno eso se trabaja.

Tranquilidad también porque Omar Pérez fue mucho más que el típico 10 suramericano de los 70´s. El argentino fue un volante rápido con protagonismo que exije el fútbol moderno y Porque Seijas acompañó bien por su banda. Sin duda alguna será una gran sociedad. Todos la teníamos en la mente.

Partidazo de Johnnier González (ya no se bien como se escribe su nombre, alguien me lo puede confirmar? en todos los medios sale diferente). Más allá del gol, nos salvó en una jugada que hubiera sido mortal para nuestras ilusiones y LAS DE LOS 5.000 VALIENTES que no abandonaron al equipo en su estreno. Se está armando una buena pelea por ese puesto central, tenemos tres buenos centrales, eso también es tranquilidad.

Y ni qué hablar de Julio, quien nuevamente fue un cerrojo y demuestra que sigo siendo una clave en este equipo.

Por supuesto, esto es apenas el inicio, no es para emocionarnos ni mucho menos, pero si es un parte de tranquilidad, es saber que el "Dolex" sirvió para algo y que el equipo, pese a no contar con muchos refuerzos y de encontrarnos en una profunda crisis de todo tipo, en lo deportivo hay de dónde jalar y dentro de éste fútbol lleno de sorpresas, Santa Fe tiene con qué pelear, si lo pudo hacer el semestre pasado, por qué éste no?

Repito, no estoy sacando el carro de bomberos, pero si me tranquilizó ver a un equipo humilde, inteligente y tranquilo. 

Muchas, pero muchas cosas por mejorar. Por ejemplo, tanto Pérez como Seijas en el primer tiempo no entregaron dos balones seguidos bien, sin embargo, se fueron entendiendo y recuperamos la pelota. 

Para mejorar la velocidad de los volantes de recuperación, quienes en el primer tiempo estaban más fríos que la tarde noche Bogotana y nos estaban armando muchas jugadas de ataque donde nos ganaban en velocidad.

Finalmente, para mejorar, la asistencia, ahí estuvieron los jugadores, ahora falta nuestra garganta.

Se viene un partido difícil con un equipo que busca recomponerse, nos vamos a Cali (Girardot)a jugar por el honor del color. Así que esperemos que nos traigamos nuevamente una victoria que nos deje rojos de la dicha.

A Girardot hay que ir!!!! Tenemos que llenar ese estadio de rojo de verdad! Por favor a todos les pido buen comportamiento y que tengamos un clásico de paz.

Confío en un buen semestre.

Bueno señores, no siendo más, con la Santa Fe llena de tranquilidad por estos primeros seis puntos me despido.

Vamos León!!!


11 comentarios:

Federico Perry dijo...

Anótele por favor un gran partido a Mario Gonzalez ...

Javier del leon dijo...

federico re extrañamos en el nemesio con camacho y cris

Anónimo dijo...

Plazas, yo no estoy de acuerdo con usted, esto sigue siendo algo planamente mediocre y no va para mucho. Seguiremos siendo un equipo del montón, no hubo nadie que se destacafa realmente y la sacamos barata.

ALberto González
NY, USA

Javier del leon dijo...

Hay que joder por algo, cierto..... nunca el hincha de Santa Fe reconoce una victoria.... Faltó futbol... claro que si, es el primer partido, además que es complicado jugar con un equipo con 9 defensas, porque a eso vino Medellín a sacar el empate....si no, acuerdense de como Breiner empezó a quemar tiempo desde el minuto 5, pero siempre hay que joder por algo. Estos berracos hinchas, que seguro se quedaron en la casa pa verlo por TV critican y critican.... les regalan un carro y joden porque les toca echarle gasolina... MAS APOYO Y MENOS JODEDERA!!!!!

Anónimo dijo...

·

Lo que pude ver.

Un equipo mejor parado y equilibrado, cosa ajena en el semestre anterior. Cada línea jugando con mayor seguridad y confianza, además sin ser un equipo largo y partido en sus líneas. Mas homogéneo su trabajo de grupo y definitivamente con humildad, deja ver un estilo muy diferente al locato y tremebundo de Basilisco.

No hemos ganado mas de los 3 puntos, pero al menos empezamos con saldo "matemático" a favor y hasta saldo competitivo. Veremos.

Pepessant.

sydvicius dijo...

lo mas importante es que mostraron seriedad para jugar, santa fe tiene suficiente nomina para aspirar a algo siempre y cuando haya compromiso de parte de los jugadores y cero amiguismo por parte del tecnico.
sin ser perfecto se gano bien y merecidamente, ahora vamos todos a girardot a demostrarle a esos p...tos cual es el rojo de verdad.

Andreas Renier dijo...

Se comenzó bien. Para ser el primer juego estoy satisfecho y más que contento por Johnier, que buen juego y como va de bien arriba. No esperaba mucho, pero los aplaudí. Y ahí va este Santa Fe...habrá que esperar a ver si cuaja, pero comenzó bien.

Anónimo dijo...

Es muy temprano para sacar el carro de bomberos y para ilusionarse pero la verdad yo soy de los que no esperaba mas que una derrota frente al DIM. Ahora bien aunque el equipo no fue brillante creo q jugó un buen partido, se vió una estructura y un juego en bloque y eso es bueno. Mario González se jugó un partidazo y viene en buen nivel desde el torneo pasado. No estoy de acuerdo en que se piense que Centurión debe ser titular solo por ser Centurión, comparto que es un gran defensa pero tenemos que reconocer que Jhonnier ha sido figura en los dos partidos tanto en la liga como en la copa además que ha marcado dos goles. Estoy pidiendo de corazon que Otero me calle la boca y que nos la calle a muchos que no creemos en él. Vamos con tado contra el otro rojo. TE AMO SANTAFEEEEE !!!!!

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

anónimo, no hay otro rojo, rojo solo hay uno y se llama Santa Fe. jeje abrazo!

LEON SF dijo...

Si Camilo y anonimo rojo solo es uno.

Ojala los que vayan el domingo a acompañar al equipo se porten bien. Eso es importante para hacer hinchada en otras ciudades y eso se logra con buen juego, ganando y con buen comportamiento de los seguidores del equipo.

Vamos vamos SANTAFE

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Excelente comentario LEON SF! de acuerdo, la paz debe de nuestro país debe empezar por el fútbol.

saludos!