jueves, 25 de febrero de 2010

Ole Ole Ole Ole, Seijas, Seijas!

Por fín lo que tanto queríamos se está dando en el ámbito deportivo. Seijas volverá a la titular. Pérez tendrá un nuevo socio para comandar el ataque y Yánez será inicioalista luego de marcar frente a la Equidad (ya hablaré del tema).

Seijas tiene claro que esta es su oportunidad, pero recordemos que vienen con pocos minutos en su espalda lo que puede jugar en su contra. Por eso les pido que seamos pacientes con él en este partido. No me queda la menor duda que se romperá las pelotas para demostrar porqué debe ser el dueño de la posición.

En varias entrevistas, Seijas no deja de demostrar el amor hacia el León y esas cosas hay que valorarlas.

Me he tomado el trabajo de investigar el por qué de sacar al "chamo" del once inicial y de ni siquiera tenerlo en cuenta, pero la verdad respuestas hay muy pocas. Sin embargo, hay una teoría en la que creo hay algo de certeza. En la época del "grandísimo" Gómez, El señor sin pelos de RCN "ordenó" a Gómez de no meterlo por problemas extra futbolísticos y Gómez tan complaciente lo hizo... la cadena siguió hasta Basílico. La verdad me cuesta creerlo por Basílico, pero ahí, dicen, empezó todo. (No deja de ser un chisme en el que se atan cabos).

La variable no solo será de cambio de nombres, también táctico y es como si Basílico hubiese leído el blog. Nuestro esquema variará a 4 -5-1. Seijas y Pérez jugarían juntos, los carrileros tendrán más salida y jugaríamos con un solo punto que sería Yánez, a quien si no se le dan los minutos pues será muy difícil verlo recuperando su nivel.

Me gusta la verdad esta formación. Creo que ganamos ofensividad y medio campo que tal vez es lo que más hemos perdido en estos partidos. La agresividad en la marca se recuperará y tanto Quintero como Anchico podrán ser jugadores de ofensiva.

____________________________

Del partido de ayer. La verdad me parece una victoria insípida en la que ganamos de vainas. Ninguno de los suplentes demostró un nivel atractivo como para estar peleando la titular. Eso si, nos enfrentamos a un equipo que solo se defendió y que solo buscó lesionar a nuestros jugadores. Tan solo Yánez y Nazarith fueron un poco incisivos y tuvieron un par de llegadas, pero nada del otro mundo. Insípida digo porque fútbol poco, pero como siempre he dicho y defiendo lo importante es sumar.

Al final del partido vencimos a un débil rival (que jugó) con varios titulares, que se quedó desde el primer tiempo con diez y terminó con nueve.

Poco fútbol, poca creatividad y solo la iluminación de Largacha y Yánez nos dejó metidos en la punta del grupo junto con el rival de patio.

Creen que ya es hora de jugar ahí con más juveniles? No creen que Bridge y Flotta no merecen más oportunidades? La Copa Postobón debe ser el momento justo para que los juveniles aprendan más de los grandes y debe ser un criadero de jugadores nuevos. Les dejo la inquietud.

_________________________________

ESE ES EL TREN! ESE ES EL TREN!

Como ya todos saben, el domingo habrá un homenaje para el Tren Valencia, que por fin tiene su partido de despedida. Será un partido amistoso entre todos los jugadores que jugaron en el 5-0 del que todavía nos sentimos orgullosos y en el que goleador del León marcó el quinto gol, frente a varios amigos de Valencia.

Creo que es el momento de agradecerle una vez más a nuestro ídolo cardenal que no solo dejó muy bien el nombre de Santa Fe alrededor del mundo sino el de nuestro país. El Tren merece su homenaje y los hinchas debemos darle una alegría para devolverle las que tanto nos dio.

Para terminar, se hará el lanzamiento de nuestra nueva indumentaria la cuál está tremendamente espectacular. La más linda que hemos tenido, mejor que la Adidas del 95.

Los dejo y me despido con la Santa Fe puesta en el venezolano el domingo.

Vamos León!!!

42 comentarios:

TREN 71 dijo...

Plazas, no sé eso de sacar excusas antes de tiempo no me gusta. A este jugador no se le puede dar toda la responsabilidad de un equipo. El equipo son 11 y deben funcionar todos. Eso si lo quiero ver encarador con ganas pero sin que lo lleve la ansiedad. El no es un jugador que marca la diferencia pero si es un luchador mas. Ojo, este tampoco es el goleador que estamos necesitando (ojalá lo fuera).

Cambiando de tema que ha pasado con la elección del presidente, hay algo que no entiendo es que si Ramirez presentó sus argumentos, Pastrana presentó los suyos y Carreño no estuvo en ninguna presentación y es el que va a dar el voto definitivo, como así?

Finalmente, ojo con Largacha que cada vez que lo ponen hace gol ...

Saludos

Anónimo dijo...

.


Una ecuación sin sofismas de distracción.

Por Pepessant.

A ver. Hagamos las hipótesis:

1.-Basil es bueno, pero la primera linea titular no responde. Los resultados son malos.

2.- La primera línea es excelente, pero el DT no sabe un carajo y los resultados son malos.

3.- La segunda línea titular (copa Postobón) es mala y el DT es muy bueno, conclusión los reultados son flojos.

Si la DT se repite en ambas circunstancias de juego , variando las alineaciones, por probabilidades o lógica,.. es la variable repitente, léase DT, quien no responde a los resultados, a no ser que 30 jugadores de las 2 nóminas sean unos borregos, cosa improbable.

Entonces el mal no está en el sofá de los jugadores ni en sus sábanas para venderlo o cambiarlas.

Por qué esto ? Ayer jugó un equipo, según la prensa y tengo FE (recuerden que fé son verdades infinitamente repetidas), tengo fé en la prensa que dice: el equipo jugo cerrado, sin libreto, especulativo, sonso.

El Barbarazo está jugando los 10 minutos finales desesperadamente y agarrado a un hecho de azar.

El domingo hizo 3 alocados cambios al final que nadie entiende o puede explicar dentro de qué estrategia caben ellos.

Ayer de pura chepa y en extra tiempo se hacen 2 goles. Eso es ONANISMO FUTBOLISTICO. No jodamos mas !!

Onanismo ?? búsquenlo en google !!

Jejejeje y encontrarán todo el sentido del mensaje.

Se le acaba el margen de maniobra al "bueno para nada"...

Ojalá juegue con lo que dice hoy Camilo y que para beneficio del club entren enchufados los que han estado ignorados en el plantel. Bye.

camaradarojo dijo...

en los brazos de Onan se las debe pasar pepessant creyendo que sus comentarios llenos de la "profunda sapiencia futbolistica" que lo subyuga pueden calar a alguien desde esta tribuna. La erudición en el lugar equivocado solo raya en la más absoluta ramplonería.

Una cosa es el mundo de las ideas y otra el de las realidades. Desgraciadamente, el que converge entre los dos mundos es casi siempre víctima de los sofismas.

Anónimo dijo...

.

Por Pepessant.


Jajajaja...camaradarojo, acaso su nick es una connotación marxi ? Acá en este blog, mientras Cami lo permita o nos dé la gana, hablaremos con el estilo de cada quien. Desde el del albañil, taxista, estudiante y mil personajes mas.. Le costó trabajo ir al diccionario y hacer la tarea ? Su problema es. Léa esto:

.."Tradicionalmente se ha interpretado la teoría de las ideas de la siguiente manera: Platón distingue dos modos de realidad, una, a la que llama inteligible, y otra a la que llama sensible. La realidad inteligible, a la que denomina "Idea", tiene las características de ser inmaterial, eterna, (ingenerada e indestructible, pues), siendo, por lo tanto,ajena al cambio, y constituye el modelo o arquetipo de la otra realidad, la sensible, constituida por lo que ordinariamente llamamos "cosas", y que tiene las características de ser material, corruptible, (sometida al cambio, esto es, a la generación y a la destrucción), y que resulta no ser más que una copia de la realidad inteligible"...


Para que se pare su mercé en las pestañas le copié un texto corto acerca de que las ideas y la realidad están metidas en el mismo cuento y no como usted demagógicamente las quiere deslindar.



Haga un preicfes para que mejore su CI. Despáchese.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

señores, me encanta la filosofía, los silogismos, la... pero ante todo respeto entre todos.

saludos!

Anónimo dijo...

.

Que gane el Rojo ..

Que gane bien..


Que (me) nos callen la jeta con resultados..

No com plegarias a Dios... el no juega en algún equipo terrenal, o con estrategias de casino.


Y todos felices !!!!

Federico Perry dijo...

Camilo ... ayer el problema fue de técnico ... nuestro sapiente Heriberto y Arturito decidieron jugarcon bridge bien abierto por la izquierda y Mario bien abierto por la derecha ... en conclusión Torres y Flotta eran los encargados de llevar la pelota alfrente .. con un yanez que se retrasó para intentar cojer la bola, con la limitante que el no está para correr como cirria antes de irse a Francia...

entonces cómo teniamos volantes abiertos que Villarraga y Bernal se limitaran a defender .. Lo ridiculo vino cuando expulsaron al jugador de Equidad y ni por esas soltaron a los laterales .. al punto que el técnicode la Equidad se dió cuenta que podía meter un delantero sin correr riesgo ... al fin y al cabo solo 4 jugadores de santa fe atacaban .... por ahí hubo algunas indisciplinas .. flotta llegóuna vez al área con opción de gol ... Mario se tiró al medio un poco ...pero de inmediato volvia a la banda ... en el segundo tiempo saca a Torres, mete a Mario en la mitad, y ahí mejora tibiamente el equipo (ahí si por el mal nivel de Mario) pero Bridge seguía divorciado en la izquierda ... la unica vez que Bridge se fue a la mitad y se junto con Mario terminó con una descolgada de Bernal y un centro.

a todos estos problemas sumarle la distancia entre lineas ... entre los medios y los 4 que atacaban habian por lo mneos 40 metros ... así no se puede ...

al igual que Basílico contra el Envigado .... lo de ayer fué falta de técnico ... y sólo hasta que Equidad terminó con 9 y se descuidpo por buscarun resultado Santa Fe pudo ganar .. lo de ayer fue impotencia de ver a un tipo que no sabía leer un partido, incapaz de cambiar un libreto.

Alvaro dijo...

Hola a todos: realmente no puedo comentar acerca del partido de ayer, pero si le puedo asegurar que Santafé por desgracia no esta jugando a nada, no se por que después de una "buena" campaña Basilico de desinfla con el equipo (igual que paso en el 2006 cuando teníamos la libertadores y buscar algo mas que el subtitulo y el equipo se vino a pique) y empezamos a dar tumbos hasta tocar el frio fondo de la tabla en el 2007 con una campaña que para mi fue de las peores de la historia reciente del equipo….
Espero que el equipo retome el rumbo, que el cuerpo técnico entienda que tiene una única oportunidad de gloria con una de las mejores nominas del país, para nosotros no deben haber partidos “perdibles” como lo mencionan muchos periodistas, debemos salir a buscar resultados y estos deben primar por encima de los intereses personales de algunas personas.
En otras palabras estamos muriendo de hambre con la nevera llena, creo que a la nomina del próximo domingo cambiaria a Quintero por Torres, o flotta para quitarle alguna responsabilidad de marca a Seijas y que pueda estar en creación con Perez.
De todas maneras invito a todos los foristas a que asistan al estadio en paz y disfrutemos de los detalles que tendrá el equipo para este domingo.
Gracias

Camaradarojo dijo...

Ja-ja-ja...no pepessant no soy marxi, no busque nada en el dicci y si cami lo permite le sugiero que no diga su mercé sino a su merced. Denota respeto y sumisión, demagogicamente hablando por supuesto!...

Santa Fe, Santa Fe, Santa Fe.

Anónimo dijo...

Este señor Pepessant ya está cansón, mejor abra un blog de filosofía futbolística, sería la mejor tribuna antigonzález para ud. ¡Y sólo le faltaba el apunte anticomunista!

Anónimo dijo...

Nuevamente los foristas de este espacio, demuestran su animadversión por nuestro técnico, animadversión motivada simplemente por la ignorancia y la falta de criterio propio, lo que los lleva a escribir lo que escuchan en la radio sin reflexión alguna. Acaso no conocemos la historia en estos torneos? los equipos que juegan finales, al siguiente semestre les cuesta arrancar. En Bogotá mucho más, dada la envidia y mala leche que emite la prensa, a diferencia de medellín, donde Leonel y Cabrero, pese a inexperto el uno y extranjero el otro, gozan de la mayor aceptación y respaldo. En el fubol señores, todo para por el momento de los jugadores. Los mismos que no rindieron con Bolillo, ganaron un torneo y clasificaron a cuadrangulares con Basilico, obviamente, la conclusión es clara, el señor González resultó ser mejor que Bolillo, y sin embargo es este último el que más suena para la selección mientras que Basilico recibe insultos de una minoria....Señores, a los jugadores le está costando el arranque del torneo, de la misma forma que el once caldas de alvarez, que ganó el título en Barranquilla y terminó entre los últimos del semestre pasado. Por favor dejen dirigir al que sabe, que es el señor González, máxime cuando está demostrado, en los últimos 15 años, que el santa sólo juega finales, cuando Basilico lo dirige.

Anónimo dijo...

.

NO SOY MONEDITA DE ORO..

Pepessant.

Aparecieron los contradictores que me mandan como Chávez.. casi que p´al carajo..!! Seamos varones.. para decir las verdades del equipo.

Escribo en este blog y me basta hacerlo en el, no voy corretiando todos los demás espacios que se refieren al equipo para defender lo indefendible.

Y digo que escribo porque desde el sugestivo nombre hasta el gallardo dueño del mismo motivan para hacerlo.

Pero entonces, en el orden de ideas de quienes (me) nos atacan, el blog debería llamarse PLAZAS EL ADULANTE.. o PLAZAS EL CIEGO SORDO Y MUDO.

Creo que este sitio es para debatir, mas cuando se ve mal al equipo. En los trinufos todos comen perdices, aparecen los reconocimientos y hasta las adulancias y las lisonjas, en especial de aquellos que les gusta la www.lambonería.com.

Se me olvidaba, el último anónimo tiene la peregrina teoría que como quedamos casi finalistas y de acuerdo a sus estadísticas, el equipo andará mal hasta mas allá de la primavera.. que nos tenemos que aguantar la vaina. Vencejo de 18 kilates.

Prefiero filosofar de las cosas de la vida y no berrinchar de las mismas por causas perdidas.

Que mas... ganando bien el domingo..todos felices ???

Anónimo dijo...

http://asosalitre.com/page.php?mod=czoxNjoiY3pvME9pSnVaWGR6SWpzPSI7&accion=view&st=1&sec=18&id=405

Anónimo dijo...

Plazas, Seijas no jugaba por la simple norma de extranjeros. Solo se pueden alinear máximo 3 y ya los teníamos cubiertos con Centurión, Pérez y Gutiérrez. Con la expulsión del chileno se abre esa posibilidad. Así que no le caigamos tan duro a Basílico.
Por otro lado, el primero que se tiene que ir es Heriberto Niño, un AT que no dirige una sola palabra a sus jugadoees en el partido, que sale airoso en las ruedas de prensa a decir que lleva en la institución 38 años, que está maduro y que merece una oportunudad. Está más que comprobado que este señor, no le quita un dulce a un niño, es más ingenuo que el chavo del 8 y que sabe más fútbol mi abuela que ese man. En la próxima rueda de prensa, cuando salga a sacar a relucir su carrera profesional en Santa Fe, debería reconocer que lleva en el club todo ese tiempo es montado y viendo trabajar al resto, tal y como hizo su hermano en Millonarios y en la selección: el eterno suplente.
Por último. "Bolillo" vuelve al Campín a dirigir al equipo del 5 - 0. Si para los hinchas que todavía están dudosos de ir, les recomiendo que se llenen de ganas, para al menos madriar a ese man.
Mil gracias

AntiPPsant dijo...

Parece que para algunos el filosofar les alcanza para ofender e intentar pasarle a los demás por encima con su filosofía de bolsillo. Ah, y para el sabiondo de este foro berrinchar no es un verbo. Mejore su léxico, se puede discernir sin trasgredir. Se puede discrepar sin maldecir, pero sobretodo se debe respetar para esperar ser respetado.
Al estadio el domingo y agradecerle al Tren por tantas alegrias que nos brindó.

red card dijo...

Los que defienden a Basilico tienen dos cosas muy curiosas en común.
Uno. Que su defensa la basan en que es el único que nos a regalado algo en los ultimos 35 años.
Dos. Que siempre son anónimos. Y es el mismo discurso, la misma redacción, la misma carajada.
Es como si Niño, Basilico o Boyaca les hubieran dictado un curso llamado. Como defender lo indefendible.

Lo cierto es que Gonzalez y sus asesores, si nos dieron la copa Colombia y fueron subcampeones. Pero hoy tienen al equipo jugando a nada. Y no se vé por donde es que nos van a sacar de ese bache. Entonces según ellos, toca esperar resto de tiempo para que se vean los resultados de un trabajo que se nota a leguas es deficiente.

La grandeza de una persona está en reconocer hasta donde puede dar. Gonzalez no da más. Seria muy bueno que racapacitara.

Además que yo sepa Gonzalez, Niño y Boyaca son técnicos empiricos. No estan actualizados. Es por esto que santa fe parece una montaña rusa. Un día si y otro día no.

A peppesant, que siga con su filosofía fútbolistica. Es entretenido y refrescante leer sus comentarios.

mauro rojo dijo...

Camilo, me da pena con usted. Se que su blog es para otras cosas distintas y diferentes.
La verdad no es SERIO para con el equipo, la actitud de los cuatro miembros actuales de la junta.
Un día uno no está.
Al otro día ese señor llega pero el otro se va.
Cuando estan juntos al uno le da afán.
Entonces el otro se pone bravo.

Esto anterior me lo estoy inventando. Pero esa es la imagen que dan Camilo. Por Dios esto no es serio.

A usted no le parece Camilo, que en La Fortaleza hacen y llegan cuando se les dá la gana, simplemente porque no hay cabeza?

Anónimo dijo...

.
Respuesta a AntiPpsant...

BERRINCHAR: LLorar como muchachito malcriado. Expresión callejera, popular.

Fuente: diccionario de la academia popular latinoamericana, vocablo no aceptado oficialmente por la RAE. Ellos prefieren usar el verbo "joder".

P.sant.

Andreas Renier dijo...

Algunos tienen una memoria bastante frágil. Desde hace un año. Germán González ha querido sacar al Chamo Seijas. El año pasado, Israel consideró en lo poco que estuvo, que el Chamo sería titular. Se fue sin más y lo más acertado era nombrar a Germán González como DT. Desde ese mismo día, el chamo se convirtío en un segundón, condenado al olvido. Solo una lesión o sanción de Pérez, obligó a Germán González a incluirlo, en el juego contra Nacional en Medellín a Seijas como titular. El equipo venía jugando como una "montaña rusa"; se le ganó a Nacional muy bien y con Seijas en el campo, demostró que el equipo era más equilibrado y nos regalo una magnífica victoria, en el mejor juego de Santa Fe en el torneo anterior. A partir de allí, Seijas fue insustituible. Hasta que contra el mismo Nacional, ya en los cuadrangulares finales, le dió a GGonzález, sacar a Seijas por MGómez y el equipo volvío a lo mismo.

Para este año, Germán González le dijo a la directiva que no contaría con Seijas y dio su visto bueno para la salida del venezolano del club, solo que no hubieron buenas ofertas por él y LOS DIRECTIVOS lo mantuvieron. Con la llegada de Centurión, el módulo táctico de Germán González no contaba con Seijas, ni de suplente.

Reconozco que un equipo no puede depender de un solo jugador, pero si este jugador le da equilibrio al equipo y el equipo juega mejor, no entiendo porque el DT lo ignora y eso me hace preguntarme si el el técnico no antepone sus intereses personales a los intereses del equipo, porque todos los vemos, con Seijas en el campo, Santa Fe es una cosa, sin él, que viva la "montaña rusa".

Andres Renier dijo...

En Futbolred leí, que el delantero será Hidalgo, no Yanes y no lo entiendo. Otra perlita del DT, Jonhier González reeemplazará a Carlos Váldez. Villarraga tampoco será titular.

Qué estará fumando Germán González.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Muy bonita la nueva camiseta Umbro.

Anónimo dijo...

Por DAHEFO
Bueno mañana jugaremos contra Pereira, partido dificil, pues ambos equipos llegan necesitados, ojala Seijas pueda satisfacer a los que lo piden como gran solución por izquierda, ojala Hidalgo anote los goles y oportunidades que se generen. Ojala la minoria que insulta al técnico, recuerden que el respeto y la decencia es lo que caracteriza a los buenos hinchas de Santa Fe. Los que defendemos la gestión de Basilico, esperamos que los jugadores tengan una buena tarde y sigan acertadamente sus instrucciones. Hasta ahora ninguno de los criticos del señor González ha logrado desvirtuar los argumentos de quienes defendemos su gestión. Esto es, que en los últimos 15 años, el equipo sólo juega finales cuando Basilico lo dirige. Si algunos nos les gusta, jugar finales, es simplemente porque están acostumbrados a perder y cuando llega un ganador, les asusta quie los saque de su rutina.

Anónimo dijo...

Ppblabla SABE TANTO QUE SABE A ....

Anónimo dijo...

DAHEFO.
Que partido tan dificil el que nos espera con Pereira.
Tenemos que cuidarnos de Neculman. Recordemos que no hay peor cuña que la del mismo palo. Y los otros 10 jugadores son una verdadera constelación de estrellas del FPC. Y su técnico Quintabani con unos planteamientos tecnicotacticos insuperables.
DAHEFO usted tiene toda la razón, un partido complicadisimo que solo un buen planteamiento de Basilico podra desenrredar esa compleja telaraña que el Pereira teje en todos los estadios.
DAHEFO Y OJALA desde mañana sea el comienzo del camino a las finales que solo con Basilico podremos ver.

Estamos hechos, DAHEFO, preparemonos para ese chorrero de finales que se nos vienen.

Anónimo dijo...

.

HUMOR NEGRO.. perdón..HUMOR ROJO.!

Por Pepessant.

Con el fin de relajarnos para el juego y sin ánimo de lastimar o sentir lástima traigo mi última creación, este post.:

BASILICO O BASILISCO.

Qué tanto hay del uno al otro.

.."BASILISCO:

El basilisco es un híbrido de un gallo, un reptil y un murciélago. Las condiciones para que se produzca el nacimiento de un basilisco son bastante complicadas; el basilisco nacerá de un huevo rechazado por la gallina (MILLOS ???) y que no es ovalado, sino redondo. Este huevo debe ser incubado por un reptil (GÓMEZ??).

El basilisco tiene el cuerpo y la cara de un gallo (QUINTERO ??), el cuello y la cola de un reptil y unas feas alas de murciélago (NAZARIT ??), los machos además tienen cresta y barbas (FLOTTA MISMO ??). La cola tiene escamas y está rematada con algunas plumas (VILLARRAGA ??). Sus ojos son de un rojo brillante (BOYACA ???).
Los basiliscos tienen un poder especial; el de convertir en piedra todo lo que tocan (JEJEJE O SEA EN TAPITA POSTOBÓN).. Son por ello unos enemigos muy peligrosos. Si su enemigo no lleva protección intentará lanzarse a luchar cuerpo a cuerpo (ESTRATEGIA DEL CHILENO) y usará su pico para petrificar. Sólo las armaduras de metal resisten su poder (TRIBUNA OCCIDENTAL). Los basiliscos son inmunes al poder petrificante de los otros basiliscos (TODOS LOS PENDEJOS QUE ESPERAMOS POR MAS DE 35 AÑOS JEJEJEJE)..

Ahora..crucifíquenme en el blog !!!

No sean tan... guarden adrenalina para el Campín.

Los ví !!!.

Anónimo dijo...

No sé en qué momento la hinchada de Santa Fe se "aburguesó"... hoy por hoy es más cansona que el célebre segundo piso de occidental del Cali.

Desde el minuto 5 de cada partido están puteando irracionalmente, y desde la 2da. fecha están rasgándose las vestiduras por la campaña.

Y para rematar llegan a todos los foros y blogs con sus "análisis".

Espero que el domingo sea una gran fiesta y que los amargados y los supraeruditos se queden en la casa.

¡Viva la fuerza de un pueblo! ¡Gracias Tren, ídolo santafereño!

Pd: ya jugará Seijas a ver si paran el cuentico, parece que no supieran de la norma de los tres extranjeros.

Anónimo dijo...

..

Ya me iba... pero doy marcha atrás para decirle al anónimo que está junto a mi comentario:

Uno: La mayor verguenza es no haber salido campeones con El Tren, ni con Calimenio, no por culpa de ellos.Fueron tiempos donde el equipo se manejó arbitrariamente, como la gallina de los huevos de oro de algunos que traficaron con el equipo, desmantelándolo 70 veces siete, además de dirigentes flojos y DT esperpénticos. E igual con otros buenos jugadores que se envejecieron en S. Fe, sin ganar algo difetrente al sueldo.

Dos: mas aburguesados están la parranda o montonera de supuestos seguidores que deliran enloquecidamente con una chapita llamada copa Postobón. La grandeza la tienen en el dedo pequeño del pie. Hinchas pavorreales con pies de barro. No va mas !!! Ppssnt.

Anónimo dijo...

Plazas, tiene un hincha de cualquier equipo, obligaciones con ese equipo? Aparte de pagar el boleto, alentar y las otras cosas que se quieran. Cuál es la obligación de un hincha.
Esperar buenas actuaciones.
Esperar el climax al cantar un gol.
Esperar estar siempre entre los mejores.
Esperar un titulo.

Plazas, después de 35 años que diablos más se puede esperar de un hincha. Que espere otros 35 años?

Reconocer en nuestra intimidad que somos hinchas del equipo equivocado? O resignarnos a lo que sea.

Si usted mira bien Plazas, es un momento historico en Santafe para cambiar de rumbo. Pero los que pueden hacer eso, no estan en los camerinos ó en los palcos. Estan sentados en la tribuna. Y estan lejos de la capital.

Preguntele usted a cualquiera de ellos que piensa de la actualidad del equipo. Preguntele que piensa de los directivos. Y por favor preguntele que estaria dispuesto a hacer y a sacrificar por ver la septima bordada en la camisa.

Plazas, no sé por qué usted creo este blog. No se para qué. Solo sé que usted es hincha como lo soy yo y los demás visitantes.

¿Está usted satisfecho con el club?
¿Cree sinceramente que vamos para algún lado?

No soy el único que le pide que inicie algo distinto a parte de leer a Ppsant y los anónimos que no lo entienden.

Inicie algo, a ver que pasa. De pronto se llega lejos.

Roberto Bernal.
Cenipalma.
El Copey. Cesar.

camaradarojo dijo...

Por fín leo un comentario locuaz y sensato por demás!... Don Roberto Bernal te fajaste loco!...los hinchas somos el bien más preciado de Santa Fe y las directivas mediocres y púsilanimes son las que nos han tenido en el ostracismo y la mediocridad durante 35 años. Yo tambien me pregunto aparte de la ramplonería de ppsant que aporte verdadero han dado los diferentes comentarios en tanto tiempo?...NADA!... de aquí no ha salido una idea concreta. Creo sin ánimo de equivocarme que este es el único blog donde el creador es hijo de uno de los ILUMINATI de la junta directiva... otro de muchos que han pasado por ahí y que tambien callan quienes son los verdaderos dueños... otro que calla las razones para no elejir el presidente de la institución. Esto ha estado peor que el referendo reeleccionista. Será que tendremos que limitarnos a leer las babosadas de pipisant en lugar de reunir a la hinchada en un verdadero projecto de apoyo al equipo?...

Anónimo dijo...

Por DAHEFO
Resulta curiosa la respuesta a mi comentario, pero lo cierto es que en los últimos doce añOs, las únicas dos finales que se han jugado, en el futbol colombiano por parte de Santa Fe, la única vez que el Estadio se llenó por completo de hinchas santafereños, se dio bajo la Dirección Técnica del Señor González (Desde el 96, ni trayendo al Real Madrid). Como la historia nos enseña que ningún otro lo ha logrado, es evidente que Basilico es el mejor técnico para el equipo. Que a unos pocos no les guste, es una realidad con la que debemos convivir, pero tenemos derecho a intentar quitarles la venda que les coloca la prensa, y exigirles respeto. Aunque al final, no haya peor ciego que el que no quiera ver.

Anónimo dijo...

..

NI QUE ESTUVIESEMOS EN LAS CORTES.

Hay maneras, estilos y propósitos. El Camarada Rojo insiste en alguna "ramplonería de mi parte". Bien, cuando soy serio le molesta que haga pucheros filosóficos sobre el fútbol o el equipo. Cuando trato de ser irreverente, entonces soy ramplón. No sé que clase de "sabanero criollo " es usted, tan sicorrígido y con un nick medio mamerto sesentero.

De diferntes formas dialécticas he querido ingresar a un blog denominado PLAZAS PIENSA, que de obvio pone un hito para decir que hay que despacharse con argumentos.

Me resumo, Basílico..inferior al equipo y sus necesidades, podría mejorar si le da la gana.. tres o 4 jugadores no encajan en el club, no hay libreto o estrategia de dirección de competencia, en resumen seguimos mamados, mas bien con la miopía del GBG que pone a Dios de primero en su alineación y mil disculpas o muletillas para dejar a un jugador rendidor como Seijas fuera de competencia.

Además, este blog no es la web oficial del equipo para uno llegar con pliego de cargos o peticiones. En medio de la cotidianidad, trato y otros lo creen así, de ponerle algo de humor a la vaina.

Pero Camarada (?) mío nó, Rojo.. ya veo tu perfil DE SICORRIGIDO, tipico de algún varietal o cosecha de colombiano, por fortuna minoría, que todo lo quieren volver trascendental, de vida o muerte, cuando lo que nos convoca acá es un colectivo de jugadores y un deporte entretenimiento. Que es obvio, tomamos al Rojo como nuestra divisa y presionamos por algo mejor.

Camaradas famosos, salieron de los oscuros claustros de los jesuitas, como la momia Fidel Castro y siempre ven en el disenso a un enemigo. Aqui no se odia de mi parte a nadie. Prefiero estar en el remanso y no pasar por remenso agresivo. Seguimos..!

red card dijo...

DAHEFO.
Por si usted no se a dado cuenta, permitame explicarle que sus valiosos comentarios, sobre lo dificil que será enfrentar al Pereira y sobre los años y las alegrias que le debemos a Basilico Gonzalez, se encuentran en el lugar equivocado.
Esas peleas pendejas que los seguidores de BNasilico andan casando por todos lados estan mandadas a recoger. Sus conceptos no conducen a nada. Su punto de vista con respecto al glorioso Santafe es pauperrimo. Usted es un simple adulador de un técnico que tarde ó temprano, consiga lo que consiga, se ira del equipo.
Aporte otra cosita mi hermano. Por ejemplo, a ver si usted nos puede explicar más o menos a que es que juega Basilico Gonzalez. Yo la verdad por más que intento no le veo cara al equipo.
No le veo tactica en movimiento al ataque, mejor dicho no hacemos goles.
No le veo el más minimo movimiento en tactica fija al ataque, mejor dicho no tenemos jugadas de laboratorio.
Solo veo esfuerzos individuales de jugadores de mucha calidad, mejor dicho tactica fritanga o sea huevos y garra.
Defensivamente me parece que jugamos a la montonera. Parecemos un equipo de potrero. Parecemos micos detras de un coco, todos para un lado y para otro sin ningun orden.

DAHEFO a lo bien, mire friamente el equipo contra el pereira y cuentenos que vio. Asi sea que se gane. Entienda de una vez por todas que a todo el mundo le llega su cuarto de hora. A Basilico ese cuarto de hora ya le paso y ahora la actualidad del futbol le esta pasando factura.

Anónimo dijo...

Y Pepessant insiste: ahora dizque "remanso", con su posmodernismo anticomunista cogió de refugio este blog, creo que es hincha del equipo equivocado, hágase del Real Madrid y honre a Franco, o mejor, pásese a su filial bogotana, allá tendrá mejor cabida añorando a Gacha, anticomunista como ud. Seguro le molestará que la historia santafereña tenga en su haber a hinchas como Gaitán, o tantos otros "rojos"...

¡Aguante Fidel! ¡Feliz cumple Santafecito!

camaradarojo dijo...

Lejos de la patria, te saludo hoy mi equipo del alma. Tantas alegrias se revuelven hoy en la memoria y hacen de hoy una fecha muy especial. Saludos al goleador y caballero de las canchas el gran Adolfo Valencia. Nostalgia de no poder acompañarte en vivo, hoy la camiseta rojo y blanca recorrerá con orgullo las calles de esta ciudad desbordada de nieve y frio.

Anónimo dijo...

..

POR UNA SOLA VEZ.


Para el camarada mamerto:

Este sitio no es para debatir política política. Haré 3 afirmaciones una sola vez y no responderé a comentarios.

Uno: no he votado por AU-Vélez, le reconozco 2 o 3 grandes cosas y le rechazo mas de 6. No entro en honduras.

Me encanta el partido verde, con los tres candidatos, cada uno a su manera.

No veo culebrones mafios y jamás me he untado o rozado con los depredadores narcoguerrilleros trasficantes del país. El ladrón sabe de su condición.

En lo internacional, de obvio rechazo al ciento al asqueroso macaco venezolano, un apocalíptico, de un paìs que se ganó ese karma.

Sinembargo, sigo siendo Rojo santafereño, pero rojo hasta ahí..nada de chavismo ni con el tirano comunista cubano.

Defiendes personajes indfendibles, a menos que estés en Venezuela de mercenario tarifado del régimen. No faltará mucho para que cayendo el dictador salgas a volar. Pero eso en últimas me resbala. Ppssant.

camaradarojo dijo...

Como discernir con alguien razonablemente que dice poseer diferentes formas dialécticas y utiliza >varietal<, >disenso< y >remenso< en su rebuscado y paupérrimo léxico?... estoy seguro que pipisant es de los que va a occidental a refregarle a todo el mundo lo que paga por la boleta y a p.u.t.e.a.r a todo el que no este de acuerdo con su altísismo discernimiento. Lo único que sinceramente envidio de su existencia es poder ver al rojo en vivo y en directo, de resto bien pueda rumiar todo su odio y resentimiento por todas las frustraciones que probablemte empobrecen su nimio intelecto con escritos risibles y purulentos.

SantafereñoEnParis dijo...

Tranquilo camaradarojo, yo al igual que muchos soy seguidor de este blog, y como igual que muchos salto los comentarios llenos de mala leche y pseudointelectualismos firmados por ese señor, que cree que por utilizar palabras rimbombantes y adornadas le sus escritos alcanzan la importancia de la que carecen.
Cada quien es libre de escribir lo que le venga en gana al igual que cada quien es libre de leer lo que quiera.
VIVA SANTA FE

Monno dijo...

No es posible la demostración de falta de definición, en serio es que ni un equipo de barrio desperdicia tantas oportunidades, SEIJAS????? No era la solución el problema del equipo está en no meterla....desde el año pasado, o no recuerdan el mismo marcador contra el tolima en las finales.... no hay nada que hacer señores, cambio de tecnico pero ya mismo para que trabaje lo que queda del semestre armando el equipo...vea lo que le hace falta (GOOL) y traiga refuezos para no pasar verguenzas internacionalmente,,,,una buena lavadita a las nuevas camisetas para que no queden marcadas con la cochinada de partido de hoy, abrazo santafereño para todos....

Anónimo dijo...

Que interes tan grande el que genera la discución entre Ppsant y camaradarojo.

Yo les sugiero que suelten el diccionario y se pongan a hablar de santafe.

Ppsant ya todos sabemos que va con una idea fija y es que con Basilico nos vamos directo al inodoro.

Pero camaradarojo que opina del acontecer de este santafesote modelo 2010?.

Hablemos de futbol compañeros santafereños, jodamosle la vida a Plazas para ver si de pronto el le jode la vida al Papá y se hace algo por snatafe.

Roberto Bernal

Anónimo dijo...

...

Nos dejó el tren...en el primer semestre del 2010..!

Del Barbarazo ya lo he dicho todo y me ratifico. Ir mas al fondo es rozar con cosas extra futbolísticas (de pronto) inexistentes e innecesarias. Somos mayoría quienes no aprobamos al DT.

No digo mas por ahora, el espacio está bien largo y generoso para quienes nos deben explicar y convencer del formidable proyecto del DT para este campeonato que ya va en 6 fechas y estamosen el doceavo puesto. Chúpense esa mandarina, porristas blogueros del GBG.
Pepessant.

Anónimo dijo...

Por DAHEFO
Después del partido de hoy, para quien lo vea sin la ceguera y miopia de las animadversiones personales, salta de bulto que en el futbol colombiano, TODO pasa por el momento de los jugadores. Los nuestros andan en un momento FATAL. Luego de semejante jugada de Largacha, Seijas no hizo el gol. Culpa del técnico que no Juega? Señores, los jugadores no están dando la talla.El técnico no juega, y traer a otro, lo único que garantiza es FRACASO, la historia me respalda. En el primer semestre de 2006, Luego de varios partidos malos y amenazas, se fue el señor González y trajeron a Gareca, quien se fue luego de perder 4 -0 con Pereira, debido al "desequilibrio del equipo", llegó Sarmiento y que mal jugaba ese equipo, luego Castro y fracasó. Luego Bolillo, con el pleno respaldo de la prensa y parte de la hinchada...resultado?? FRACASO. El único que medio ha podido es el señor González. Ahora bien, gran parte de la opinión concuerda que la Equidad es un equipo organizado con visión "empresarial" y de "resultados" y desde que subio a la A, no ha cambiado de técnico ha pesar de que sólo ha ganado la Copa Postobón. Así las cosas, Red Car, trascriptor de Carlos Antonio Velez, lo mejor es que siga Basilico, pues, nada garantiza que otro técnico lo haga mejor. Porque no hacemos goles? la respuesta es simple, porque pese a que se abre el juego por la banda, se llegá al fondo, se tira el centro, y Seijas, Hidalgo, Anchico o Pérez o el que se encuentre al frente, jugadores profesionales todos, la tiran o por encima, o suavemente a las manos del arquero rival. Que a González le llegó su cuarto de hora por unos partidos malos? Bueno de seguir ese razonamiento, con Santa Fe no hemos tenido cuartos de hora, pues, estamos esperando la septima desde el 76 y no creo que ningún santafereño quiera que "el equipo se vaya o se acabe". Mucha gente hablaba de Bernal, técnico trabajador y con gusto por el ataque...miren como le fue al Cali. Por ello, quiero terminar con lo siguiente. El técnico de talla internacional que podría reemplazar a González, no es Colombiano, ni vendría a dirigir a Bogotá. Desde el 76 a la fecha, hemos tenido mnás de 30 y salvo el señor González TODOS han fracasado. Lo demás es carreta. El único equipo que en los últimos meses ha mantenido el ritmo es el Medellín de Leonel, que hasta ahora está iniciando el camino como entrenador...nadie tiene la formula mágica o al menos segura para el éxito, no culpen al que no juega.

red card dijo...

DAHEFO, PRIMERO RESPETANDO PORQUE SANTAFEREÑO QUE SE PRECIE DE SERLO NO ESCUCHA AL CALVETE ESE. ASI QUE NO CREA QUE OFENDE CON SUS TONTERIAS DE NIÑO.

SEGUNDO, disculpeme por gritarlo pero de verdad usted parece un chino chiquito defendiendo a Basilico.

Tercero, usted nos explica que a Basilico hay que esperarlo. Más ó menos cuanto tiempo cree usted que se demore Basilico en poner a hacer goles a esa manada de troncos. ???