viernes, 5 de febrero de 2010

Más Sabe la Fe por Santa que por Vieja.

Los hombres encargados de vencer y dominar al diablo en Bogotá serán:
Julio;

Bernal, Centurión, Valdés y Villarraga;
Anchico, Salazar, Quintero y Péres;
Hidalgo y Gutiérrez.

El partido del domingo es vital para nuestras aspiraciones, tal como lo comenté en blogs pasados. Acá hay que ganar todo, la mediocridad se acabó, acá no hay que llegar al ocho, hay que llegar al cuatro. Mañana es totalmente obligatorio ganar. Si queremos estar ahí debemos ganar los partidos de local por "default".

Para ganar creo que debemos corregir algunas cosas. La primera es mantener el orden en ataque. No debemos desesperarnos. El año pasado tuvimos algunos partidos muy buenos en ese sentido. Frente al Huila en las finales en Bogotá es un claro ejemplo de como debemos salir al ataque, con la diferencia que ahora tenemos una defensa más sólida y eso no nos perjudicará tanto cuando nos recuperen la bola y nos contra ataquen.

Creo que esa será la clave. Cómo atacar ordenadamente sin desarmar y ni dejar de mantener la defensa "presto". América es un equipo del que realmente no sabremos que esperar. Pero todos sabemos que tiene hombres muy rápidos adelante, uno lo vimos hace poco vestido de nuestros colores y es Toloza. Quien sabemos que cuando se enchufa puede matar.

Creo que también es importante que Anchico recupere su libertad para salir al ataque y creo que esto se dará ya que Bernal tiene un corte más defensivo que Otálvaro por lo que sus funciones estarán más enfocadas en ataque que en marca, lo cual me parece importante ver como se da en este partido.

Sin lugar a dudas creo que Seijas y Yánez son cambios obligados, ojalá no pasen del minuto 55. Yo quiero ver a Lucho ganando minutos, lo quiero ver de titular ya. Creo que es un excelente complemento con Gutiérrez. A mí personalmente me gusta más cuando el Chileno juega de 9 que entrando por los costados. Junto con Yánez podrían ayudarse y complementarse en abrir espacios y ser más letales en el ataque. A mí me gusta el Chileno cuando tiene para definir en frente como cuando jugamos contra el rival de patio y goleamos 4-2. Qué opinan de esto?

Además creo que la explosión de Yánez por los costados puede beneficiar al juego de Pérez con pases largos y claros, como cuando Luchito hizo el gol frente a Estudiantes en Bogotá.

El domingo todos al estadio, tenemos que ser muy contundentes en hinchada, eso será sin duda como siempre un factor decisivo. Así que todos a mantener esa fe en alto que seguro nos ganamos los tres puntos.

Con la Santa Fe puesta en ocultar al diablo me despido.

Un abrazo!

Vamos León!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola muchachos, los invito a adquirir la boleta, hoy fui a la tienda roja y esta fluyendo la venta sin problema, debemos copar al menos el 70% del Nemesio, saludos!

Vamos Santafecito!

Anónimo dijo...

Santa Fe tiene dos nudos georgianos que no ha podido corregir Germán González.

El primero es la salida rápida y limpia. Por lo general, la constante es la mala entrega, es desesperante, tanto si la salida es vertical como si salimos dando pases al costado, es algo que no se ha podido corregir, el único volante claro es Pérez.

La otra falencia, es cuando apretamos al equipo rival en el último cuarto del campo, cuando tenemos a su línea de 4 en el fondo, contra su arquero; el balón llega siendo manejado por Pérez y nuestros delanteros entreverados en esa línea de 4 contraria, allí el pase largo y profundo no fructifica porque un arquero rápido se queda con el balón; un pase corto, pero profundo, es controlado por la defensa rival. Pensaría que, romper la línea de 4 contraria se debería hacerse entrando por los costados, con la llegada de nuestros volantes carrileros, Anchico y Seijas y una vez rota la línea, las opciones son más claras. Pero en este año, la dinámica vista contra el Medellín, es a un equipo volcado por la derecha, con la salida constante de Anchico y Otálvaro; si se hiciera también por izquierda, tendríamos sorpresa y sería más difícil controlarnos.

Durante los tres juegos finales del año pasado, contra Nacional, Tolima y Huila, frente a la necesidad de ganar, y al tener cerrado el arco contrario, Germán González optó por sacar a Seijas y darle ingreso o a Gómez o a MGonzález y allí, se perdió la llegada por la izquierda, porque Mario Gómez terminó cerrándose hacía el centro y se perdió la banda izquierda y fuímos facilmente controlados.

A mi me gustaría ver un delantero en punta y otro abierto y se que me darán duro por esto, pero sería partidario de ver a Nazarit en punta y a Gutiérrez entrando y saliendo por derecha y por izquierda y obviamente, desbordando continuamente con nuestros volante carrileros o laterales carrileros.

Anónimo dijo...

pues la verdad comparto la idea de que Santafe es un equipo para jugar mas con nuestros carrileros Anchicop y Seijas pero como esta la situación con el veneco esta complicado, me encontre con esta nota en goal.com

Santa Fe: Seijas no descarta buscar una salida en mayo
El mediocampista venezolano no ha visto los minutos esperados desde que llegó a Santa Fe.
Por Jhonkarlos Guiñan
05/02/2010 15:50:00
En declaraciones a los medios venezolanos, Luis Manuel Seijas, mediocampista venezolano del Santa Fe, analizó la situación por la que atraviesa en el conjunto cardenal y se mostró un poco decepcionado, aunque afirmó que no descartaría una salida en mayo para ver más minutos en otro equipo y poder demostrar lo que puede ofrecer 'luisma' dentro del terreno de juego.

Seijas manifestó que no tiene una mala relación con Germán González y descartó que su suplencia sea por motivos personales. "Que yo sepa no, ahora el problema pasa por una norma, por la cantidad de cupos de extranjeros, de aquí a que sea un problema personal no lo creo, si eso será verdad o no eso lo tendrá que decir el mismo técnico, pero yo creo que pasa más por cuestión de gustos y obviamente ahora por una cuestión de regla".

El volante venezolano está en el Santa Fe desde 2008 y no ha visto los minutos esperados desde su llegada por lo que no descartó "Una salida rápida en mayo", aunque aclaró que lo que pasa es que "El club tiene unas pretensiones económicas conmigo muy altas, vinieron varias propuestas pero ninguna le pareció que era buena plata, por eso no se pudo hacer nada".

"Siento que de repente el club ha sido un poco desagradecido deportivamente hablando, las veces que entré, di lo mejor de mi, respondí, y eso para la gente quedó, la gente siempre me demuestra su cariño y creo que una de las razones por las que aguantado tantas cosas durante estos torneos ha sido el cariño que la gente tiene conmigo", concluyó.

David Rojas Baron dijo...

Anonimo,como usted lo presenta si causa decepcion que a un jugador como Luis Manuel Seijas no lo tengan en cuentan, dicho por el, lo que lo a tenido "atornillado" a Santa Fe es esas pretenciones tan altas que tiene el equipo , ojala si el "Chamo" se quiere ir, siga demostrando la calidad de jugador que es. Por otro lado a poyar a nuestro equipo, creo que el margen de error de local en este campeonato es minimo,asi que solo no falta en el gol, carecemos de el antes de terminar el campeonato el año pasado..Saludos

Anónimo dijo...

Por Pepessant.


Tres cosas claras:

1.- Si la pareja Hidalgo - Chileno no funciona, cambio a los 45 iniciales por la Seijas-Yánez. Esta última, si los dos (Seijas-Yánez) están enchufados y en aceptable nivel, demuelen a cualquier equipo en Bogotá.

2.- El caso Quintero. Si está solo para hacer mimos, payasadas y... "ique" dirigir a los compañeros, además de errático, pecho frío y lento...para fuera. Que venga cualquier otro. No mas este paisa fulero.

3.- Qué ironía: Arrechea..... 3 goles en 2 partidos con las gallinas...y el Néculman ya anota de visitante con el Pereira... algo pasa en Santa Fé ...que los jugadores se paran ?.. brazos o piernas caídas ? Qué o quien produce maltrato o "MALESTAR" ??? No jodaaaa...algo pasa con estos huevones que salen del equipo a matarse y a anotar en los otros. Ahí está el "mosco" Mosquera que terminó de estrella en el DIM.


ALGO PASA.... ALGO PASA !!!!!!!


BIEN.... MAÑANA HAY QUE GANAR CLARO SIN QUE SEA POR GOLEADA. !