domingo, 14 de febrero de 2010

La Liebre y La Tortuga

Qué partido tan pendejamente perdido. Es el colmo desperdiciar este tipo de oportunidades para acercarnos a la punta e ingresar a los primeros cuatro lugares. Qué brutalidad. En mis cuentas no estaba perder este partido y este puede costar un campeonato. Tampoco es para alarmarse y prender luces de crisis. Pero estos partidos marcan diferencia.

El partido no lo pudimos ver por TV, pero lo pudimos oír y según los comentarios de Marden Devia y de Alvaro Malcún y según ellos el equipo cometió errores pendejos.

Vamos a empezar por el primero. ALINEAR A UN TRONCAZO COMO HIDALGO. HIDALGO: O JUEGAS Y COGES PESO EN LAS PELOTAS O VETE YA. Es increíble que un jugador que ha marcado en tantas ocasiones en otros equipos se arrugue frente a un equipo como el Tuluá. Por supuesto, la culpa no es solo de él. La culpa la tiene también claramente el técnico por ser tan terco con este jugador. Yánez entró y por lo menos revolucionamos un poco el ataque, pero nuevamente, como el año pasado perdimos un primer tiempo. Primera seña en que se subestimó al rival. Según cuentan, Hidalgo incluso perdió una jugada por creer que estaba en posición adelantada, eso es inentendible para un delantero donde lo único que tienen que tener en mente es el arco.

El costado izquierdo no tiene ataque. Definitivamente creo que Seijas debe estar en el equipo titular. Segunda terquedad de Basílico. Creo que nuestro DT tiene que reflexionar al respecto, jugar sin Seijas es perder un motor en el medio campo, segunda razón para compararnos con una liebre dormida.

Para completar y debilitar el costado izquierdo se realizó un cambio que yo personalmente no entendí. Algunas podrán decirlo que fue una forma de salir a ganar el partido, para mí en esta ocasión fue una mala lectura del partido. El partido en el primer tiempo estuvo bien jugado, pero no logramos concretar.

Ahora, ese mismo planteamiento está generando que Pérez se pierda en el partido, porque no tiene claros socios de ataque. Quintero es volante mixto, no es un armador ni mucho menos y ojo que Quintero fue de los más destacados. Anchico, que jugó aceptable partido es el único socio que puede llegar a tener el argentino. Por que además Hidalgo no aporta, no recoge el balón y además no es vivo o tal vez, no está vivo.

Para terminar de hacer la fea comparación, Gutiérrez se comió goles increíbles. El chileno tuvo más de cuatro opciones claras para anotar. Nuestros delanteros tienen claramente un mal de gol inmenso y eso si que me empieza a preocupar.

Para mi gusto llevábamos dos partidos buenos, dos partidos en los que se había construido y se había mostrado una evolución interesante. Pero en este partido mostramos poco de lo que nos había sobrado en los partidos anteriores y es esa famosa garra. no creen?

Ahora, también hay puntos positivos. Por ejemplo Julio. El guardián de nuestro arco sigue demostrando que es un grande. El cartagenero atajó varios balones que pudieron hacer que el costal de goles fuera mayor. Julio sigue demostrando que está incluso para ser el portero de la selección Colombia nuevamente. La defensa tuvo buen comportamiento en el primer tiempo.

Con los cambios, el equipo se descompuso y llegaron los goles en errores de marca.

En el segundo tiempo todo cambia, los volantes permiten un centro en tres cuartos de cancha que llega hasta el otro costado y el delantero del Tuluá define de cabeza sin ningún problema.

En el segundo gol, hay un error en la entrega y nos cobran por ventanilla. En ese gol considero que hubo pasividad de los centrales y se dejaron arrastrar muy fácil la marca. De todas maneras fue un golazo el de los tulueños y fue una gran jugada colectiva.

Será una semana para que Basílico piense y ajustes algunas cosas. Definitivamente los jugadores tienen que entrenar media hora más en cada sesión, pues se les ve muy crudos todavía. Lastimosamente nuestros directivos y nuestro DT se equivocaron con el pastuso, que todavía no me borra la imagen del día que celebró a rabiar su gol del Pasto en la Copa Colombia.

Bueno señores, con la Santa Fe puesta en los ajustes de nuestro DT me despido.

Vamos León!!!

14 comentarios:

Andreas Renier dijo...

Me temo Edgar Camilo, que el resultado SI es para preocuparse.

1. La necedad de Germán González en ignorar al Chamo Seijas. Es claro para mi, que el DT armó el equipo este semestre, en el que no contaba para nada con Seijas. Es más, él dió la autorización para que Seijas saliera del equipo, solo que Santa Fe no tuvo una oferta interesante por el chamo, solo por eso continua en Santa Fe.

2. Todos los que asistimos al Campín, vemos que Santa Fe debería jugar con un 4-4-1-1, con Seijas por izquierda y Yanes como inicialista; ÉL único que no lo ve en el Campín es Germán González.

3. Hoy, quien sabe pensando en qué, volvió a colocar a Anchico por la izquierda y Quintero de lateral; Germán González juega a la improvisación, solo para encontrar la manera de descartar a Seijas. Repite los errores de hace 6 meses.

4. Carecemos de un goleador, no lo tenemos y para colmo de males, Germán González regala toda la banda izquierda, lo que hace que el equipo juegue desbalánceado. Y todo por no querer jugar con Seijas.

5. Se equivocó con Hidalgo y se enterrará con él. Se equivocó con Yanes -tuvo dos años pésimos--, pero lo prefiero a él que a Hidalgo. Y se equivocó, al no traer a Diego Chará.

6. En este campeonato, no basta con ganar en casa, también hay que ganar puntos por fuera y no solo empates.

7. Seijas es la solución a todo el pésimo planteamiento táctico que Germán González ha diseñado, pero él ÚNICO que no se da cuenta es el propio Germán González.

Anónimo dijo...

SE LO REPITO DE NUEVO ???

POR PEPESSANT.

Quieren ver mas claridad en el tema ?

Hay entrenador, diretor técnico, pero director de competencia qué ?????

A que juega en el estadio ese BARBARAZO que dirige al S. Fe ? Y me refiero a este sonso, menso, mediocre personaje del fútbol.

Nada que ver. Les dije que estabamos para ser sextos de para abajo. Miren la tabla. Este fulano no nos llevará a niguna parte. A no ser de que se dé un milagro que lo cambie.

Los milagros existen ...pero en una probabilidad de 1 en un millón.

Sigan con su COCO BASILICO y coman de su cocinado. No jodamos mas !!!

LEON SF dijo...

Sin ver el partido es muy dificil sacar claras conclusiones, pero desde el año pasado se dice que Quintero no es el hombre para ese puesto pero Gonzales continua con êl, si Gutierrez ni el pastuso la meten por que no colocar otrs que de pronto si lo pueden hacer y esos podrian ser Seijas y Yanes o Seijas y Nazarit.

Gonzales, Dios no le ayuda a uno en desmedro de otro, eso es trabajan duro y parejo no esperando la tan cacareada por usted, ayuda de Dios. A Dios rogando y con el mazo dando. Quien quita que Seijas sea el mesias que usted espera.

La esperanza esta intacta, todos a seguir confiando en nuestros jugadores y empujando para el mismo lado.

Vamos vamos SANTAFE

mauro rojo dijo...

Camilo, creame que usted en mi, despierta el sentimiento de admiración y respeto.
Permitame decirle que este Santafe es el mismo de los cuadrangulares.
Entonces venir a tirarle toda la culpa a Hidalgo si me parece muy simplista. No es justo con Hidalgo ni con Seijas ni con Nazarit ni con nadie. Tomar un balde con agua sucia y esparcirla, no soluciona nada.
El mal está arriba y punto.

Pienselo Camilo.

Piense en el papel que juega su señor padre y sus amigos Carreño velez y Mejía.

German Gonzalez perdio la cordura hace tiempo y entre todos nosotros contribuimos a que este señor cada día este mas chiflado.

Y una cosa pequeña Camilo, le aseguro que hay mucho licor en el seno de Santafe.

Averiguelo bien y saque otrtras conclusiones por favor. Y le pido por jijuemil vez que organice algo serio. Le aseguro que tendra exito.

JAVIER AGUDELO dijo...

Semana para reflexionar?????? cambios ya,materia prima hay pero no podemos perder puntos que seguro quienes estan peleando por entrar en entre los 4 seguro los van a hacer, el tiempo me dara la razon y veran que los que entren sacaran puntos y me refiero a los 3 puntos, como visitantes y locales, aqui con ganar en El Campin no basta, se viene el miercoles Cartagena y luego nos vamos a visitar a Envigado, 6 de 6 porque de lo contrario nos vamos a dedicar a "exigirnos ser BICAMPEONES" pero de la Postobon, y eso a decir verdad YA NO SIRVE.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta los comentarios del partido, Santafe fue un equipo que salio a esperar y a jugar a la contra. Puede que este tipo de juego en algunas ocasiones tenga resultados, pero no creo que se deba aplicar con todos los rivales; un equipo que aspire a cosas grandes debe tambien proponer y buscar ganar partidos de visitante. El de ayer era uno de esos partidos que debiamos aspirar a ganar, minimo empatar...Me da mucha rabia que Santafe vuelva a ser el equipo que se mete debajo de los palos y cada partido de visitante sea 90 minutos de puro sufrimiento..

Anónimo dijo...

LAS VIRTUDES TEOLOGALES.

Por Pepessant.

Recuerdo en las inmamables clases religiosas con algún curita, aquello de las tres virtudes teologales, o sea venidas de Dios : Fe, Esperanza y Caridad.

Algunos hinchas-foristas viven o mal viven con el chistesito de la fe intacta, la santa fe, la inmaculada fe y qué se yo, tres huevadas mas. Otros hablan de la rebuscada esperanza, añejándose en el tiempo debido a la espera de algo que se sueña pero no llega.

Pero lo real, los sádico-masoquistas que prefieren vivir de la caridad, precisamente de lo que míseramente den unos cuantos jugadores o "quieran" regalarle al equipo, para jejeje, sumar puntos así se juegue peñoneramente.

A eso, súmenle las plegarias bobaliconas del DT que sale en los medios de comunicación a decir "confianza en Dios", como si el Supremo jugase para algún equipo, en particular para el nuestro. Personaje mediocre, pusilánime e inferior al equipo y a las necesidades del mismo.

Quiten al caricaturesco león de cartoon network y pongan a la Virgen de los Milagros de mascotín, no lleven banderas al estadio sino camándulas, agua bendita y escapularios.

Sigan de resignados hinchas de un equipo en un deporte donde lo que se busca no es precisamente lo que ofrece este desacaecido personajillo con cara de irlandés de pacotilla. Estoy berraco y con derecho. Bye.

Anónimo dijo...

Partidos como el de ayer no se pueden perder.

Para clasificar debemos sumar los 27 puntos como locales y de visita acumular MINIMO otros seis puntos ¿Cuándo? ¿Contra quién?. Ayer perdimos tres (3) puntos.

Los equipos con un buen volante zurdo que tenga buena pegada de media distancia marcan diferencia. Contra la lógica, nosotros dando papaya. ¿Cuándo podremos ver a Seijas jugando? ¿Qué espera Basilico? ¿Perder puntos de local? ¿Lo va a guardar para "La Copa"? Lo necesitamos YA, en "El Torneo".

Jugamos el miécoles, en el Campin, contra el líder. EN BOGOTA ES OBLIGACION GANAR porque el equipo que pierda puntos de local no clasifica.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Perdón por no identificarme. El anterior comentario es mio.

JAVIER AGUDELO dijo...

CAMILO: QUIEN ES OSCAR RAMIREZ???? y que interes despierta en su papa apoyarlo como posible presidente del Club?
Cual es el problema interno que hay para que no se decidan por alguien???
saludos,

javgarsii dijo...

http://www.futbolred.com/blogs/gotas_de_veneno/2010/02/dios-no-juega.php

No esta mal mostrale Nuestro tecnico...deberian sancionarlo por echarle la culpa a Dios cuando perdemos.......

Anónimo dijo...

Ohhh sorpresa la noticia del tiempo hoy con el cuento del presidente; q mal estamos de dirigentes, y ni que decir del sr plazas, que moral por dios, al ocultar sus verdaderos intereses, y no hablar claro desde el principio; siempre actuando al no estoy de acuerdo y a la zancadilla, ahora ira a salir que eso fue una propuesta de ultimo momento y que la presento en el comite pues no podia hablar antes bla bla bla bla.... que falso simplemente

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Sr. Anónimo, ud quería democratización? ud quiere inversión y capitalización? yo si. Yo prefiero eso que seguir haciendo tiros al aire. Cada quien dice lo que quiera. Yo prefiero ese proyecto que apunta a buscar la democratización, lo que tanto hemos hablado en este blog. Ahora que se hace, también es malo. Siempre se podrá pensar mal, siempre se podrá buscar el punto de quiebre. Por por primera vez, la empresa provada quiere entrar a Santa Fe, no cree que eso es lo mejor?

TREN 71 dijo...

Plazas, el problema de todo esto es la falta de información. Ud mencionó hace algunos días esta posibilidad pero luego cuando se le trató de indagar más hubo silencio. Como quiere que se debata si solo tenemos apartes?

Usted maneja está información porque no nos cuenta un poco más ...

Si revisa algunos de sus comentarios es un mal que lo está aquejando, a veces nos manda unos globos que ahí se quedan. Lo invito a ser la persona que nos cuente la historia completa y no algunos capítulos o la introducción y que nosotros seamos los que hagamos los posibles epilogos de la historia.

Saludos