domingo, 28 de febrero de 2010

La Caneca se Está Llenando de Puntos

Ya no se ni que escribir. Ya no se que decir. Ya no se nada. El panorama hoy por hoy es negro, negro oscuro.

Además de dolerme la derrota, me duele el orgullo. Es inaceptable que los jugadores siempre dañen las fiestas que organiza Santa Fe. Bueno, debo decir que la primera fiesta la dañó la hinchada con tan paupérrima entrada para ser la despedida de el Tren Valencia. No voy a hablar mucho del tema de la despedida del Tren, ya he escrito sobre lo que significa y significó este jugador para mí. Bonito homenaje, más que merecido. La falta que nos haces Tren, si tan solo los clones existieran!

Dieciocho oportunidades de gol en un partido y no meter ni una es inadmisible. Es cierto que el técnico no juega y no empuja el balón al arco, pero Basílico, vuelve a su irregularidad futbolística, más allá del ataque. Otra vez, el once inicial y los cambios dañaron un partido que en teoría estaba controlado, llegábamos y llegábamos y no nos hacían daño. En el primer tiempo Julio solo se vio medianamente sorprendido una vez. Nosotros llegamos 12 veces y nada. Algunos dirán que llegar tantas veces es sinónimo de jugar bien, para mí jugar bien incluye meter goles. El resultado deja de ser mentiroso cuando uno ve a un equipo en la cancha con todo para golear y no ser capaz ni siquiera de estrellar un balón en el palo.

En el segundo llegamos siete veces y la misma cosa. Para colmo de males, el DT hizo un cambio malísimo como en los partidos anteriores. El cambio de Salazar hizo que Santa Fe perdiera toda la marca y el Pereira nos llegó cuatro veces, con la mala fortuna que dos veces nos inflaron las redes. El cambio era por Yánez o Largacha, no entiendo por qué se puso a inventar. Vaya tarde!
Entiendo y se que hemos defendido a González porque el año pasado hizo cambios arriesgados para ganar partidos, pero en estos últimos partidos, ha demostrado que perdió la paciencia que mostraba el equipo en el torneo pasado. Primero se cambia lo que no funciona.

No entiendo como un equipo puede cambiar tanto de un semestre a otro, aunque no acabamos muy bien el año pasado, en muchos partidos Santa Fe demostró garra, corazón y momentos de buen fútbol, incluso frente al Tolima y Nacional en Bogotá. Ahora muy poco de esas tres características. Este equipo definitivamente vive de los contrastes.

Para colmo de males, de todos los males, Seijas defraudó, Hidalgo tuvo más oportunidades que nunca para anotar y Pérez no encontró socio nuevamente.

Qué si se debe ir el DT? NO y para mí es un no rotundo. Señores, así como dicen que la memoria es frágil, no olvidar que acá han venido los "mejores" técnicos de Colombia. Sarmiento, De La Pava, El Culillo Gómez, Juan José Peláez, Pecoso, Zecevich, Centrone, Perfumo, Pinto, etc. Técnicos de todos los colores y sabores. Pero nunca ha pasado nada. Basílico es el único que nos ha dado algo se que para algunos es poco, para mí es algo. Es un técnico resultadista, sin juego bonito, pero los resultados mandan en la cancha y con Basílico generamente hemos llegado a los cuadrangulares. Se que esta posición enfadará a mucha gente, pero lo creo y lo sostengo. Si no, quién? Digan los nombres.

Para resaltar el trabajo de Johnier, el trabajo de Noguera y Largacha. Este último es un jugador nuevo y totalmente diferente al que estábamos acostumbrados a ver. Se vio maduro, con agilidad y control del balón. Por supuesto como siempre, Julio, nos salvó de perder por más goles, como siempre de los más destacados.

Y en los administrativo se puede avecinar un problema mayor. Les voy advirtiendo que el equipo seguramente va a sufrir una caída económica muy fuerte en los próximos meses. La razón, los malos resultados y el cierre de la tribuna occidental. Santa Fe necesita 12.000 millones y yo no se de dónde van a salir. Por ahí ya se rumoran ventas de jugadores para salvar los estados financieros, pero al parecer la capitalización y la democratización se van a demorar otros años, creo que se va a perder una oportunidad de oro y todos saben a lo que me refiero.

La Suramericana no será suficiente a menos que lleguemos a la final, así que señores como bien dice un amigo que escribió en el post pasado. O empezamos a hacer algo los que nos hemos sentado en la tribuna por muchos años o no pasará nada. Como siempre lo he dicho, cuenten con mi blog para mover cualquier iniciativa.

Solo me queda desearle mucha, pero mucha suerte a quien llegue al trono del León, porque si que la va a necesitar, porque con asistencias de 5.000 personas no vamos a llegar a los 12.000.

Bueno señores, a pesar de todo, mi Santa Fe sigue siendo ciega, el año pasado nos repusimos, nos motivamos y estuvimos cerca. Espero que Basílico se recomponga, pero para eso tendrá que dejar de ser ciego él y tendrá que dejar de ser terco. Que vuelva a soltar el fútbol que vimos por pasados el año pasado.

Vamos León!!!

PD. Una y otra vez mil gracias Tren!


55 comentarios:

Anónimo dijo...

Camilo, y donde quedo Super Seijas???? demostro porque esta sentado en la banca, nada de nada. El problema no es de jugadores, es de directivos maniflojos y ademas el tecnico para este semestre se enamoro de 2 o 3 jugadores que no le han dado la talla.

SALTARIN

Anónimo dijo...

LO CIERTO ES QUE EL CHAMO SE COMIO 2 GOLES INCREIBLES Y QUE QUEDO DEBIENDONOS, COMO CASI TODO EL EQUIPO. QUIEN VA A IR A APRETAR AL TECNICO SI NISIQUIERA PRESIDENTE TENEMOS???? LA LOGISTICA SIGUE MUY MALA, Y LO DEPORTIVO NI HABLAR. DIRIGENTES INEPTOS E INCOMPETENTES, LLEVAN MES Y MEDIO Y NO SE PONEN DE ACUERDO

mauro rojo dijo...

Camilo, buenos días.

Dos cosas.

Primero, técnicos DIFERENTES si hay. Y de la casa, Camilo.
- Wilmer Cabrera.
- Fredy Rincon.
- William Morales.
Si quiere más nombres le digo otros tres.

Valen porque estan en un medio muy superior al nuestro. Y están ocupados. Pero se pueden traer.

Segundo, y es fundamental y preocupante su comentario.
Usted mismo dice que se vienen vacas flacas para Santafe. Usted mismo dice que las entradas son paupérrimas. Usted mismo es el que nos dice que nos va advirtiendo. Qué nos va a advertir? Que toca vender jugadores? Eso se sabe hace tiempo y no es por culpa de las malas asistencias ó por el cierre del estadio. Simplemente toca devolver platas Camilo.
El problema de las malas asistencias Camilo, no es por horarios ó por clima ó por falta de dinero. El problema de las malas asistencias es por que el espectáculo no es atractivo. El espectáculo no es bueno. Y eso no se mejora con mercadeo ó prometiendo cosas. Eso se mejora con goles. Y eso se mejora con cabezas rodando y resultados inmediatos.

Lamentablemente el panorama que usted dibuja para un futuro, para algunos sera oscuro y tenebroso. Para mi es real a la actualidad del equipo.
Una Junta que va de tumbo en tumbo.
Un técnico al que la religion lo tiene jodido, un técnico al que la religion lo saco de la realidad.

La solucion es fácil Camilo.

Gente hay. Hinchada hay. Por lo tanto dinero hay.

Hay que rodar cabezas.
Y lamentablemente hay que escoger uno de los dos bandos de la junta.

Unknown dijo...

Creo que Basílico se debe quedar... pero dirigiendo la Copa Colombia, que es lo máximo que nos va a dar este señor, (y eso que estuvimos a un penal de q se dañara la fiesta).

Con la mano en el corazón. En este ir y venir de técnicos, y la rotación en diferentes equipos. Que equipo de la A (obviamente aparte de Santa Fe), contrataría los servicios de Basilisco?????

Anónimo dijo...

Nos dejó el tren...

En el primer semestre del 2010..!

Del Barbarazo ya lo he dicho todo y me ratifico. Ir mas al fondo es rozar con cosas extra futbolísticas (de pronto) inexistentes e innecesarias. Somos mayoría quienes no aprobamos al DT.

No digo mas por ahora, el espacio está bien largo y generoso para quienes nos deben explicar y convencer del formidable proyecto del DT para este campeonato que ya va en 6 fechas y estamosen el doceavo puesto. Chúpense esa mandarina, porristas blogueros del GBG.

PD: Me siento interpretado por los 4 comentarios anteriores. Seijas, como diría el chamo.. después de estar desinflado y algo desmotivado me ponen de relleno y "a valer un potosí"... Por favor, hay técnicos especialistas en destruir jugadores. Me muerdo la lengua.no jooo!!.

Pepessant.

camaradarojo dijo...

Llegamos a la misma dicusión de siempre: se debe o no quedar Basilico. Lo que esta mal es la CABEZA. Una empresa, club, istitución que no es capaz de elejir a su presidente en más dos meses. Los cuatro pelagatos de la Junta Directiva no hayan como acomodar sus fichas pasa "sacar ventaja"... y ahí estan todavía los testaferros de Villegas, los que salieron de una de las Instituciones más corruptas en Colombia: La Comisión Nacional de Televisión, los testaferros de abogaduchos defensores de narcotráficantes. En que quedó la investigación de El Espectador donde DECENAS de accionistas tienen orden de captura?... hay narcos, violadores y hasta asesinos. Que respuesta han dado las actuales directivas?... NINGUNA !
Yo pregunto, quien de los foristas se sentiría bien en una empresa donde el presidente desaparece y los demás no pueden elejir al sucesor?...se sentirían respaldados, darían todo de sí?... La eleción del Fiscal General de la nación les quedó en pañales!. Y así queremos tener buenos resultados deportivos?... la cabeza principal lleva 35 años de inoperancia. No podemos lograr milagros. Quienes son los dueños finalmente?.... los paperos, los esmeralderos?... quien ? ahora nos ADVIERTEN que se acabó el tiempo de las vacas gordas !... SantaFe es un escampadero, es un "lavadero" de oscuros intereses. Aquí puede llegar el técnico que sea y no pasará nada!... sacar a German Gonzales con su escapulario y sus alabanzas al Dios santafereño no es la solución. Gonzales es solo un eslabón en la larga cadena de mediocridades e ineptitudes del equipo... y los jugadores ya se estan cansando, ya se están parando, ya no estan dando todo de sí. En la insulsa y limitada forma de pensar del mediocre director técnico que tenemos DIos se volvió hincha del pereira, Cortulua, Envigado. A rezar Basílico, Dios nos esta abandonando, a ver si en el próximo partido Dios recapacita e ilumina a los de rojo y blanco. !0 puntos de diferencia con el lider en tan solo 6 partidos. Ya va recorrido la tercera parte de el campeonato...
Que bueno sería ver a Freddy Rincón y Wilmer Cabrera en el banco de técnicos y que Basílico abra una iglesia con Prieto, Mendez y demás...

Andreas Renier dijo...

Soy uno de los que solicité la presencia de Seijas al menos en el banco y sigo considerando que debe ser titular. Qué esperaban aquellos que gritan a los 4 vientos y nos llaman las novias de Seijas, el tipo no juega hace al menos 6 juegos; ni siquiera es titular en la nómina de la Copa Colombia o como se llame actualmente. La falta de juego incide en el rendimiento del jugador y a Seijas se le vió falto de futbol, de distancia y sin físico, precisamente lo que Germán González quería: quemarlo!. Aun así, con Seijas en la formación, Santa Fe jugó mejor, fue más equilibrado y esa debería ser la nómina inicial el resto del campeonato.

En los cambios faltal Germán González, ahí se perdió el juego.

No, la solución no es su salida, pues sería el peor error a esta altura del campeonato, pero si creo que debería ser la última oportunidad para él, o mejora o se va a mitad de año.

Andreas Renier dijo...

Anónimo 1: Seijas no demostró por qué está sentado en la banca, es allí en donde el DT lo ha condenado. Seijas debió ser titular desde el principio y no metido de relleno por la sanción a Gutiérrez.

Lo mejor para Seijas es que salga del equipo a mitad del año. Y ojalá, sea titular en otro equipo colombiano y nos pinte la cara.

Anónimo dijo...

..


Cierto, Andreas... tus verdades de un tamaño colosal. Yo de Seijas le pinto verbalmente la cara al desvencijado pastor de iglesia de garage, el GBG. Este fulano tiene un megawebvo de DT fracasado..!

Al de la camarilla roja, escriba jodiendo a lo bien, sin tanto odio, con acusaciones para un estrado judicial y no en un foro deportivo, donde se puede arrequintar con furia y frenesí pero sin llegar a expresiones de orden penal. Eso es de los jueces, pero mañosamente típico de militantes izquierdozos, mas cuando lo hacen a distancia, como el Chávez, a quien le recordaron..-SEA Varón.!! Susto con brinco !!

Ppsant.

Anónimo dijo...

Por DAHEFO
Después del partido de hoy, para quien lo vea sin la ceguera y miopia de las animadversiones personales, salta de bulto que en el futbol colombiano, TODO pasa por el momento de los jugadores. Los nuestros andan en un momento FATAL. Luego de semejante jugada de Largacha, Seijas no hizo el gol. Culpa del técnico que no Juega? Señores, los jugadores no están dando la talla.El técnico no juega, y traer a otro, lo único que garantiza es FRACASO, la historia me respalda. En el primer semestre de 2006, Luego de varios partidos malos y amenazas, se fue el señor González y trajeron a Gareca, quien se fue luego de perder 4 -0 con Pereira, debido al "desequilibrio del equipo", llegó Sarmiento y que mal jugaba ese equipo, luego Castro y fracasó. Luego Bolillo, con el pleno respaldo de la prensa y parte de la hinchada...resultado?? FRACASO. El único que medio ha podido es el señor González. Ahora bien, gran parte de la opinión concuerda que la Equidad es un equipo organizado con visión "empresarial" y de "resultados" y desde que subio a la A, no ha cambiado de técnico ha pesar de que sólo ha ganado la Copa Postobón. Así las cosas, Red Car, trascriptor de Carlos Antonio Velez, lo mejor es que siga Basilico, pues, nada garantiza que otro técnico lo haga mejor. Porque no hacemos goles? la respuesta es simple, porque pese a que se abre el juego por la banda, se llegá al fondo, se tira el centro, y Seijas, Hidalgo, Anchico o Pérez o el que se encuentre al frente, jugadores profesionales todos, la tiran o por encima, o suavemente a las manos del arquero rival. Que a González le llegó su cuarto de hora por unos partidos malos? Bueno de seguir ese razonamiento, con Santa Fe no hemos tenido cuartos de hora, pues, estamos esperando la septima desde el 76 y no creo que ningún santafereño quiera que "el equipo se vaya o se acabe". Mucha gente hablaba de Bernal, técnico trabajador y con gusto por el ataque...miren como le fue al Cali. Por ello, quiero terminar con lo siguiente. El técnico de talla internacional que podría reemplazar a González, no es Colombiano, ni vendría a dirigir a Bogotá. Desde el 76 a la fecha, hemos tenido mnás de 30 y salvo el señor González TODOS han fracasado. Lo demás es carreta. El único equipo que en los últimos meses ha mantenido el ritmo es el Medellín de Leonel, que hasta ahora está iniciando el camino como entrenador...nadie tiene la formula mágica o al menos segura para el éxito, no culpen al que no juega.

Federico Perry dijo...

Seijas con el nivel mostrado no pinta sino una casa ....

De nuevo Basílico falló en los cambios...primero sacó a salazar (que no estaba haciendo mal partido, debo reconocerlo) y mete a Lucho Yanez de puntero ... resultado .. se pierde la mitad de la cancha ... y de paso deja de crear peligro por la banda derecha al intentar poner a Anchico a ayudar a Quintero ... entpnces Anchico que apenas podía con la banda derecha ahora tenia que tener la banda derecha y el centro ... Aparentemente se da cuenta de su error y mete a Mario Gonzalez ... pero oh sorpresa decide ponerlo de puntero derecho (lo mismo que el partido contra Equidad. mario debió estar en la mitad con perez de volantes centrales, Quintero a la ozquierda (que hajugado por ahí) y Anchico por la derecha ... o si quería ser más agresivo .. era jugar con 3 defensas y subir a Noguera y dejar a Quintero y Mario en el centro y Anchico por derecha ... en fin .. pudo hacer cosas más coherentes que las que hizo ...

En cuanto a Seijas ... está muy mal ... no corre, no dribla, no pasa y no define ...

es hora de buscar nuevo técnico o que Basílico reconozca sus errores ... porque esto está muy mal ...

red card dijo...

DAHEFO PRIMERO RESPETE PORQUE SANTAFEREÑO QUE SE PRECIE DE SERLO NO ESCUCHA AL CALVETE ESE. ASI QUE NO CREA QUE ME OFENDE CON ESAS TONTERIAS DE NIÑO.

Segundo, disculpeme por gritarlo pero de verdad que usted parece un chino chiquito defendiendo a Basilico.

Tercero, usted nos explica muy bien que a Basilkico hay que esperarlo. Más o menos cuantos partidos cree usted que es un plazo prudente, para que Basilico se enchufe y ponga a marcar goles a esa manada de troncos..???

Anónimo dijo...

Por Dahefo

Red Car, la pregunta no es cuanto debemos esperar al técnico para que los jugadores hagan goles, pues, ello depende de los que juegan, la pregunta entonces es cuanto debemos esperar a que los jugadores salgan de la mala racha...Basilico debe qeudarse por lo menos hasta finales de este año, dado que los contratos de los jugadores se hacen por dicho término

Andreas Renier dijo...

De antemano escribo, que GGonzález debe terminar el semestre, sea cualfuere el resultado obtenido. Lo peor en este momento es que salga él, así Santa Fe no le gane siquiera al Deportivo Tapita. Quién lo reemplazaría?: Leyva, HNiño, ABoyacá; que nos coga el diablo confesados, eso sería lo peor.

Una cosa es que los jugadores no le hagan un gol al arcoiris, otra muy diferente es que el DT se equivoque en los cambios y AHÍ, EN ESOS CAMBIOS ERRADOS, se perdió el juego contra el Pereira; los cambios si son responsabilidad de Germán González y él se equivocó. Ahora no da la cara.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Porqué dicen que el técnico se equivocó en los cambios?? claro después del partido, todos sabían que hacer..jajaja.Los cambios fueron lógicos, Sacó a Hidalgo y metió a largacha, sacó a Norbey Salazar y metio a Yanez y luego a Mario González por Seijas...cual fue el error?? Resulta curioso que el técnico haya acertado, en todas partes se le criticó por los refuerzos, pues se decía que el problema no era el gol, sino el desequilibrio en la mitad..y resulta que el problema que se tiene es la falta de gol...lastimosamente ni los que estaban ni los refuerzos han dado la talla...

Anónimo dijo...

Seguro Ppsant no fue al estadio... En occidental desde el primer tiempo hubo 3 o 4 amargos gritandole al técnico y la mayoría de la tribuna se encargó de callarlos. Vi a muchos aplaudiendo al DT y al equipo al final del partido, es la razón de un hincha, apoyar, y por eso el orgulloso verde anticomunista nos llama porristas!!!

Lo de sacar al equipo en tanqueta es de las gallinas, no de nosotros.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Recuerdan mis comentarios aquí:

http://plazaspiensa.blogspot.com/2010/01/renuncia-el-presidene-farfan.html

Los malos resultados deportivos están siendo el reflejo de los PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS.

Como hincha uno dice que no, que eso no tiene nada que ver. Qué es que los que juegan y el DT son otro cuento y son los culpables.

PUES, ¡NO! Santa Fe es una empresa y cuando la cabeza está mal, eso se contagia a toda la organización.

¿Qué toca vender jugadores? Acaso hace un par de meses no pregonaban buenos resultados económicos.

El problema está en el mal ambiente creado por la Junta Directiva con la elección del nuevo Presidente.

¿Qué quiere Prieto y sus compinches? ¿Repartirse el botín? ¿Volver a joder al equipo desangrándolo como ya lo hicieron en el pasado?

Dejemos de criticar tanto a los jugadores. A esos "asalariados" se les daña la cabeza cuando sus "dueños" hablan de cambiarlos o venderlos.

¿Será que nosotros vamos a trabajar tranquilos si escuchamos que en la empresa donde trabajamos las cosas van mal y que es posible que despidan o cambien empleados? Pongámonos en los "guayos" de los jugadores, ellos también comen y tienen preocupaciones que están afectando el rendimiento y los resultados en la cancha.

Anónimo dijo...

...

VENTA DE JUGADORES ???

ECCCCELENTE, JUEPAJÉ !

Propongo vender a Nazarit, a Quintero, a los dos Marios, al Chileno, ... por ahora..!

Propongo tirar a la caneca:


1.- Al Barbarazo.
2.- A los porristas blogueros.
3.- A los defensores sin oficio.
4.- El último que se tire que cierre el blog.

Eso de tirar por tirar es un webvazo.!
Lo certifico.
Ppsant

red card dijo...

Listo DAHEFO no hay problema. Aguantemos el técnico hasta diciembre.
No le abotonamos un zapato al Caldas. No le apuntamos un zapato al medellín. No le amarramos un zapato al Tolima. El Huila nos baila y nos golea. El Nacional nos vuelve miercoles.

Y depués usted se cambia el nick ó se pierde del mapa junto con su idolo que no es capaz de dar la cara.

Viejito esto viene mal desde la copa postobon. Llevamos 12 partidos de cola pal estanco. Pero fresco me doy la pela. Y es mejor que se esfume en diciembre pero que no vuelva al club nunca mas.

Ojala no se inventen la famosa llamadita al celular por estos días. Pensandolo mejor en este campeonato tampoco se hizo nada. Es mejor esperar para ver como quedamos al finalizar el campeonato.

LEON ALBIRROJO dijo...

Los invitamos a conocer y participar en un nuevo espacio de OPINION de la familia santaferena:

http://www.asosalitre.org/blogs/blogs/deportes/como-aprender-a-defendernos-y-atacar-con-la-misma-cobija/

Anónimo dijo...

Por DAHEFO, Redcard, como que el técnico no da la Cara?? simplemente después de terminado el partido, ¿de qué sirve hablar? ¿es conveniente dar declaraciones con la cabeza caliente después de una derrota? la actitud del técnico es prudente, es más, los grandes teoricos del periodismo deportivo, sostienen que no es apropiado ni justo, interrogar a una persona exaltada por un resultado, una vez Neco Martinez fue suspendido, luego de una derrota por asegurar que el árbitro asistía a sitios de lenocinio. ¿no es mejor reflexionar y luego con cabeza fria y serenidad expresar las opiniones? Eso es lo que hace el señor González, y por eso no se le quiere por parte de la prensa y una minoria de la hinchada..no da noticias ni golpes de opinión. Porqué el técnico debe quedarse pese a la mala campaña de este semestre? Porque es el único que ha podido con el equipo. NADIE puede garantizar que otro técnico lo haga mejor, es más, ninguno de los que ha llegado, con mayores apoyos y pergaminos lo ha hecho mejor que el señor González, por ello, y dado que tenemos la certeza de que el equipo de resultados con González es mejor tener a este, que uno que nos asegura el FRACASO. En serio creen que Freddy Rincon con sus problemas legales, Wilmer Cabrera o el Tren Valencia, están capacitados para dirigir en Bogotá? Señores recuerdenlo, ni la selección en tres eliminatorias consecutiva ha podido, los únicos que han logrado algo son González y alexis garcía...el resto es carreta

Andreas Renier dijo...

Entonces Dahefo, Germán González de por vida. El equipo no juega a nada, no tiene futbol, se equivoca en los cambios, insiste con jugadores que el trae y que fracasan, pero aun así es Capello o Mourinho.

En esta última etapa, Santa Fe solo ha jugado un buen partido, solo uno, contra Nacional en Medellín cuando se les ganó 2 a 1. El resto de juegos ha estado signado por el desorden táctico.

Nos tenemos que mamar a Germán González de por vida. Si bien creo que debe terminar este campeonato, que él mismo definió como fácil, al final del mismo, debe irse, porque no nos va a clasificar; no solamente trenemos que ganar, sino que por ser tan corto, ya, a esta altura, los van arriba deben perder. De los 12 equipos que están por encima, tenemos que ganarle a 8 de ellos y como veo las cosas, estaremos más cerca de jugar por el último lugar que por el cuarto puesto.

Que Millonarios con esa nómina tan mediocre esté por encima de nosotros, es inapcetable.

Andreas Renier dijo...

Eso si Dahefo, no creo prudente que un DT, cualquier técnico abandone al equipo a mitad del campeonato. A quién pondríamos: a Leyva, a Boyacá, a Niño, es mejor que nos coja el diablo confesados. Pero para el semestre entrante, si quisiera a un DT extranjero, tipo Angel Cappa, alguien que pueda asumir un proyecto de 3 años, que nos deje enseñanzas, un estilo de juego y desarrolle las divisiones inferiores.

A Germán González le agradecemos lo que nos ha dado, pero su terquedad, su necedad, en insistir en jugadores como Hidalgo, en hacer cambios errados y de no mostrar una línea de juego definida ni coherente, nos hace pensar que su salida debe ocurrir para el segundo semestre.

Anónimo dijo...

directivos de a peso TODOS, INEPTOS, ICOMPETENTES, quien puede salir a decirle algo al tecnico o a los jugadores??? ninguno, los 4 que hay no sirven para nada, y plazas papa salio con esta perla: es que a nosotros nos ponen ahi para contardecir !!!!! Si renuncia el tecnico que se vayan con el esos directivos chichipatos que tenemos.


SALTARIN

Anónimo dijo...

Por DAHEFO
Indudablemente, algunos son abiertamemente incoherentes, en serio creen que un técnico nacional o extranjero puede realizar un proceso en Santa Fe de tres (3) años? Si ya quieren que el técnico de la casa renuncie y no lleva ni uno? Por favor coherencia, acaso no dice que la hinchada santafereña, está ávida de títulos y ahora vamos a esperar un proceso de 3 años? Todos los que aquí critican al técnico se limitan a copiar y trascribir lo que escuchan en la radio y por eso, entran en abiertas contradicciones. Si estamos dispuestos a esperar tres años, porqué no darselos al técnico más exitoso en santa fe, en los últimos 20 años, que traer un extranjero que no conoce el medio? La respuesta es sencilla, simplemente por ignorancia y animadversión personal. El Unico que ha podido en las dos últimas decadas es el señor González, nadie más, así que dejen dirigir al que sabe y acompañen.

LEON SF dijo...

Sr DAHEFO, el señor Gonzales se gano la copa Colombia de pura arepa, recuerde que estuvimos a un penalty de ser eliminados y cual otro exito, si el unico que gana es el campeon, los demas son perdedores y Gonzales que ha ganado?
El miercoles nuevamente junto a mi equipo, no el de Gonzales.

Vamos vamos SANTAFE

javgarsii dijo...

Señor DAHEFO puedo preguntarle porque exitoso??............si usted llama exitoso un subcampeontao en Colombia perdido con un equipo con 7 suplentes y ganar una copa colombia a un equipo que se fue a la B, por penales y que ganamos gracias a Dios (Julio y la punteria de nuestro central).......No me diga que eso es exitoso, de verdad bastante mediocre pensar que estas situaciones hacen que una persona se considere de esta forma.....EXITOSO EL SEÑOR GURDIOLA EN SU PRIMER AÑOCOMO TECNICO SE GANO TODO..........

Anónimo dijo...

POr dahefo
Bueno, lo que dice el comentario 26 confirma mi tesis, para ganar se necesita, además de trabajo, suerte, y el único que la ha tenido con santafe fue Gonzalez, nadie más desde el 96..y recuerde que ganó la Postobón. Los otros 35 equipos que la jugaron perdieron...reitero dejen la animadversión y apoyen al equipo y a su director técnico, que es en los últimos años, el único que ha podido, pues para perder finales hay que jugarlas...

Anónimo dijo...

Por dahefo
Bueno Leon SF, pero Guardiola dirigía al Barcelona y Basilico al Santa fe, y recuerde que el Real Madrid perdió en la Copa del Rey con un equipo de la B. Al final lo que cuentan son los títulos, tanto el Nacional como el Once Caldas, ganaron la libertadores en penales y no por ello, dichos titulos son menos meritorios que los que la han ganado sin llegar a dicha instancia y bueno el subcampeonanto del 2005, fue la primera final a la que se llegaba desde 1996, o la segunda si contamos la de la merconorte...pero la verdad es que llegar a la final de un torneo, en si mismo es un exito...más para un equipo que no está a acostumbrado a jugarlas...

Andreas Renier dijo...

Es típico, que todo aquel defensor de Germán González, acuse a sus contradictores, que todo nuestros argumentos los escuchamos en la radio. Dahefo, 18 años yendo al Campín dan algún criterio y ese criterio me ha dicho, que Germán González en toda su historia no a jugado a nada.

Recuerda Ud., como se perdió contra Nacional en el 2005?; algunos sacan pecho. Yo le digo como perdió: en todo el juego solo 2 veces se pasó al terreno de Nacional, el equipo se escondió, todos los 11 debajo de las narices de Neco; Nacional jugó con 7 suplentes y nos atacó todo el tiempo. Santa Fe jugó de manera indigna y perdió indignamente por la cobardía de Germán González: y si, quedamos subcampeones, con un equipo dirigido por un DT cobarde y arrugado. Algunos se sienten felices por haber disputado una final así, a mi me dió verguenza haber visto como perdió ese campeonato.

Andreas Renier dijo...

Germán González lleva dos años dirigiendo a Santa Fe, la mayor parte del tiempo con un futbol mezquino, asustadizo y cobarde. Con la salida de Israel, no estuve de acuerdo con su llegada, pero entendí que a esa altura no se tenía otra opción. Cómo tuvimos que "dar lora" para que no fuera un técnico defensivo y cobarde y de algo sirvió, porque cambió su estructura de juego.

Si, disfrutamos el campeonato de la Copa Colombia, que ganamos con apuros, sin suficiencia, apenas raspando. Después, en las finales, se volvió a acobardar y el equipo entró en una espiral descendente desde el juego con Nacional en Medellín no se obtine una regularidad, hizo cambios errados y claro, terminamos siendo goleados en Neiva.

Germán González se ganó por ese campeonato de la copa Colombia, el derecho a dirigir a Santa Fe este año. Comenzó equivocándose en la traida de Hidalgo, se la jugó con Norbey Salazar en el mediocampo; en lo personal hubiera preferido a Diego Chará o a Amilkar Henriquez y armó una nómina titular totalmente desbalanceada, que solo sale por derecha, regalando y olvidando la banda izquierda, en esa equivocación persistió 5 juegos, pero él, es el único que no lo ve; eso se llama soberbia.

Contra el Pereira, luego de ruegos, armó una nómina que jugó un buen primer tiempo y después con el codo borró lo bien hecho y erró en los cambios, en especial haber sacado a Salazar y allí, el Pereira nos ganó; error de Germán González o es de Seijas o de Anchico, tal vez de Osneider.

No es suficiente ya?; no cumplió ya con un proceso?, en el que no demuestra nada, porque Santa Fe no juega a nada.

Los equipos que tuvieron continuidad como Medellín, Tolima, Huila; Equidad y Real Cartagena, están por encima de Santa Fe, Germán González con Santa Fe no pudo hacer eso, hasta el mediocre Millonarios está por encima nuestro.

Su ciclo terminó, no tiene nada más que mostrar, sus equipos carecen de equilibrio y lo deja todo a la suerte o a que sea escuchado por Dios. El futbol es cosa de hombres, en donde los designios de Dios no participan.

Santa Fe necesita un verdadero técnico de futbol, no un conductor de bus dando bandazos a diestra y siniestra, cometiendo errores sin resultados.

En esta historia reciente de Santa Fe, el único incoherente es Germán González.

javgarsii dijo...

De acuerdo Andreas.......Como profesional si le falta mucho, personalidad, liderazgo, planeación, estudio, ambición.....como persona si no puedo opinar porque no lo conozco pero de que no inspira confianza, si no se puede negar No es nada personal pero la verdad yo lo veo y me da angustia. Eso sin contar con la suerte que tiene, preciso cuando se trae un técnico de verdad, por obra de Dios este recibe una llamada, sale despavorido y quien mas que a manejar el equipo, el señor que trajo los jugadores con plata de no se quien, además que coincidencia nunca sienta a los jugadores del señor Prieto....Son muchas cosas, a veces lo comparo con el cheque que hace y deshace en el disminuido equipo azul.

O SERA QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS EL TECNICO ES QUINTERO………..ya ha jugado de volante central, volante por izquierda, lateral por izquierda……..Estamos ante el jugador mas polifuncional del futbol colombiano.

Anónimo dijo...

^


TIC TAC TIC TAC..

Se le acaba el tiempo a Basi-lisco.

Contundente: si mañana no gana y bien ganado..PARA AFUERA .!!!

Santa Fe no es "madres en acción", ni "el minuto de Dios" para hacer caridades con el Barbarazo. El la ha kgdo suficiente,..... mal planteo, mala alineación, cambios tarde y erróneos, equipo desequilibrado. No va mas.

El cambio es AHORA, para quien asuma el equipo tome el resto de campeonato y arme algo decente para la Suramericana y el segundo semestre.

Al tarifado de Dahefo, por lo que mas sienta, su Santa Fe, no mas la idea peregrina.."ayyy Basilisco es el único, el único que nos ha dado".. no sé por dónde... no jooo, llévatelo para tu casa y punto.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
Todos tenemos derecho a dar nuestra opinión. Pero nuevamente insisto, NADIE puede garantizar que otro técnico que llegue lo haga mejor que González, por favor señalen en los últimos 15 años, cual técnico lo hizo. La verdad yo sólo había visto a Santa fe disputar final en el 96, y no lo vi dar la vuelta sino hasta el año pasado. Yo soy una persona agradecida, y hasta ahora todos escriben mera animadversión e insultos...simplemente porque el tipo les cae mal. Bolillo era un tipo "carismático" y de mayores pergaminos, Gareca igual, de la Pava, Comesaña, Sarmiento, Umaña, Pinto, Pelaez, Miranovic, Toza, Zeca,Castro y ninguno pudo. Expliquenme porqué?, es que cuando llegaron a Santa fe, se les olvidó dirigir? El único técnico con el que hemos jugado 2 finales, es con el señor González, cual otro nos ofrece algo semajante? NINGUNO. Me parece una abierta contradicción, utilizar los calificativos que se usan en contra de González, simplemente porque si. Además mintiendo, porque González solo dirige desde mediados del año pasado, antes de el estuvieron Bolillo y Castro, quienes parecen ser personas de carácter y con la suficiente experiencia para no dejarse mangonear de un tipo que sólo ha dirigido a santa fe. Pereira ganó porque si metio los goles que nuestros delanteros en mejor posición que los suyos, no. El técnico no juega. Ahora bien si lleva 18 años asistiendo al Campin, ello no da criterio alguno. No todo vigilante que lleve 18 años en un parquedero, es experto en seguridad ni todo cajero que lleve 18 en un Banco, es experto en finanzas. Si el técnico que mejores resultados ha dado en esos 18 años que lleva asistiendo al Campin no juega a nada...viendo a los demás que no han mostrado resultado alguno, muestran que su criterio es bien pobre....pues, no ha visto nada...Señalen a que se refieren con liderazgo y personalidad, que quieren decir con eso? quien la tiene? sean serios...

Anónimo dijo...

·


QUE PENA..

LA CANECA ESTA VACIA..

Empecemos a botar en ella todos los sobrantes y sobraos que abundan en el Rojo. llámense jugadores, cuerpo anti-técnico, directivos y hasta mas..!!

Consigna: no botes corriente, evite botar la plata en el estadio, ayude a mantener limpio al equipo, denuncie a los que se mean y se ppsean en él, le tiran falsos guiños de adulancia, apoyos puercos, blablabla.

Que se llene la caneca de basura pero que se ganen a lo bien los partidos y se salven los puntos.

Hasta los puntos de vista emprendedores del foro, sin porristas blogueros del BPN (buenoparanada) del GBG.

Ppsnt.

Anónimo dijo...

$

LA FABULA DE DAHEFO..

VIVIR PARA CONTARLA..

Supongamos... el señor Dahefo es el administrador de nuestro condominio y le piden los abonados que saque al vigilante del mismo.

El se niega a hacerlo porque dice que el vigilante es muy atento con los visitantes, ayuda a subir el mercado, se queda 2 horas mas después del turno, le hace diligencias a algunos copropietarios y hasta les ha lavado el carro.

Pero se le olvida que también se presentaron hurtos, robos y hasta mas debido a que el señor no tomó las debidas precauciones de usar los perros adiestrados para el caso (contrataciones acertadas), no leyó manuales de seguridad (fundamentación no empírica), se quedó mas de una vez dormido (cambios a tiempo en el partido) o lo distrajo una empleadita del lugar (enamoramiento deportivo con jugadores).

Dahefo, pasas por un momento chichipato defendiendo lo indefendible. Uno va al cementerio pero no se queda allá con el cadaver.

Me copia ??

Ppsnt.

Anónimo dijo...

Por DAHEFO
El ejemplo es risible, pero no se ajusta a la realidad, en el equipo ocurre lo contrario, hasta el 2005 en la copropiedad (santafe)no habían ni administrador (tecnico) ni vigilante (equipo), se entraban los ladrones (tenicos, jugadores y periodistas foraneos), robaban, rayaban las paredes, defecaban en las zonas comunes y algunos los copropietarios (hinchas) sólo se quejaban y hacían caso a los chismosos que prometían y no cumplían (periodistas recomendando técnicos). Llegó una empresa de administración seria (González) y los robos cesaron, empezó a resanar y restaurar las paredes del conjunto, limpiaron las zonas comunes, se impidió la entrada a los indeseables (se clasificó a cuadrangulares, final y copa libertadores), y se solicitó a los copropiestarios colaboración, pues, la copropiedad es de todos. Algunos de los copropietarios (hinchas, directivos y periodistas), que eran los que defecaban en las zonas comunes, empezaron el sabotaje, la murmuración el chismorreo y cambiaron la administración...resultado, tres años en la desidia, la copropiedad quebrada, sucia y desvalijada (técnicos foraneos y sin identidad con el equipo cobrando grabndes sumas de dinero y pocos cuadrangulares, 0 finales y 0 clasificaciones...cuando estabán a punto de que el banco se las rematara (Israel se fue a poco de empezar el torneo y con probabilidades de descenso), de afan llamaron al administrador de tres años atras, y otra vez, la copropiedad empezó su restauración (clasificó a cuadrangulares, gabó la copa postobón), pero como el administrador no le permite a algunos copropietarios (hichas y periodistas) defecar donde les gusta, vuelven a murmurar, chimorrear, para volver a donde se sienten comodos....Lo que ocurre es que a algunos de los copropietarios (hinchas) nos gusta la limpieza (clasificar a cuadrangulares y jugar finales) y no la suciedad (eliminados y robados), por eso, en las asambleas (partidos y foros) manifestamos nuestro respaldo al administrador(tecnico)y sucede que pese a algunos malos vecinos (hinchas), me gusta donde vivo (santafe). Me copia?

Anónimo dijo...

%

Por favor..Dahefo..

Escribes tan confuso como dirige el Basi-lisco.

De ese largo texto,.. te dije me copias... pero no te dije cálcame mal...De ese largo texto mal entramado y con argumentos pegados con babas..explícame eso de que Basi-lisco alias el Barbarazo llegó en el 2005 ?? A dónde, como a qué..qué hizo ?? Que yo sepa, hablando del último año, ha dirigido por descarte. Se fue Israel, y asumió este BPN al equipo llevándolo a los trancones a ganar un pecueco título gaseosero, ganado con claros oscuros arbitrales indirectos (Afectación que sufrió el Pasto) y de chiripa en los tiros penales. Estoy ya por creer que lo peor que pudo pasar es haberse ganado esa huevada, ahora salen estos blogueros porristas bonsai a decir que eso nos alcanza para 35 años mas.

A todas estas, la llamdada para que Israel diera marcha atrás no sería un falso positivo ? A quien le convenía su partida ? Quien vió el trabajo de Israel y se lo cojió para sí, pero se le olvidó el libreto en diciembre ? Traemos a Israel otros 15 días y que GBG se esconda por ahí para aprender un poquito mas ?

Bien, si te hace feliz creerte tus encíclicas falsas de profesión de fe hacia el BPN, se le respeta.

Me calcas ?

Ppsnt.

a buscar otro blog... dijo...

que galimatías tan insulso el de los foristas... este blog se perratió con las eminencias que aquí escriben. Los que van a la raíz del asunto los insultan...mucho cacique y poco indio como buenso colombianos... y el tiempo sigue pasando... 35 años...nos merecemos nuestra suerte por mediocres, lengüilargos e irracionales.

Anónimo dijo...

ajajaja esta batalla idiomatica e informatica entre DAHEFO y PPSANT esta formidable .. igual que el blog de futbol red y el comentario del señor CARLOS877 DEBERIAN ENTRAR Y ÑLEERLO Y ASI TENMOS LA OPORTUNIDAD E DISCUTIR ALGO NUEVO ..OBVIO NO ME IDENTIFICO CON EL PENSAMINETO DE HINCHA QUE TIENE ESTE h....oN... entren y rian

Anónimo dijo...

ajajaja esta batalla idiomatica e informatica entre DAHEFO y PPSANT esta formidable .. igual que el blog de futbol red y el comentario del señor CARLOS877 DEBERIAN ENTRAR Y ÑLEERLO Y ASI TENMOS LA OPORTUNIDAD E DISCUTIR ALGO NUEVO ..OBVIO NO ME IDENTIFICO CON EL PENSAMINETO DE HINCHA QUE TIENE ESTE h....oN... entren y rian

mauro rojo dijo...

Señor Dahefo, me dá pena ser impertinente con usted, pero permitame actualizarlo solo un poco.

Fredy Rincon. Puede venir a Colombia cuando se le antoje. Y puede ir a Buenaventura cuando se le antoje. Los problemas los tubo fue en Panama. Problemas resueltos por cierto. ¿Qué por qué es millonario? Simplemente invirtio bien cuando jugó en Europa y en Brasil. Además su esposa es multimillonaria. El señor Rincon es técnico graduado en Brasil. Y actualmente es el asesor de Luxemburgo.

Wilmer Cabrera es mas albirojo que todos nosotros juntos. Graduado en USA en preparación física. Es técnico de fútbol en Hannover Alemania. Es el técnico de la sub20 de USA.

William Morales fue capitan de Santafe en más de 300 partidos por si usted no se acuerda. Es técnico de la AFA.

Tambien hay un ColomboArgentino que nos quiere mucho y es técnico AFA. Walter Perazo.

Tambien hay un señor que hace poco puso a berrear a medio estadio y tambien es técnico AFA es un señor apellidado Gottardi a quien yo no propondría como técnico si no como presidente de Santafe. Se alcanza a imaginar usted amigo Dahefo a Gottardi manejando nuestros destinos?

Gente hay. Y dinero tambien.

Hay ganas de progreso? Lo dudo mucho.

Un consejo pequeño. Mire al vecino azul del frente. Usted quiere estar asi? Acá en Santafe dos ó tres están haciendo exactamente lo mismo que hicieron hace ya rato en millos.

Anónimo dijo...

Podrán pasar mil años, y no salir campeón, pero prefiero ser del rojo y no amargo como la gallina.

Con Santafecito en las buenas y en las malas... los hinchas seudoeruditos que se pasen al vecino.

Anónimo dijo...

Por Dahefo
En el año 2005, luego de las pesimas campañas de Comesaña y de la Pava, le entregaron a González la Dirección Técnica del Santa Fe, en ese año, clasificó a los dos cuadrangulares, jugo la final con Nacional y clasificó a la libertadores, lo que no se lograba desde la decada de los 80....a principios de 2006, salió del equipo y hasta el año pasado dirigieron un argentino (gareca) un manizalita (castro) y dos antioqueños (Sarmiento y Bolillo). Los cuatro con mayor trayectoria y aceptación que González, pero ninguno consiguió los resultados que este ha mostrado. En cuanto a lo que dice Mauro rojo, estoy de acuerdo con el, y así lo expresé, el técnico de categoría que podría reemplazar a González no está en Colombia (Cabrera y Rincón) ni es colombiano (Gotarddi y Perazo) Alguno tiene la plena certeza de quieran dirigir en Bogotá. Alguno puede garantizar que lo harían mejor que González sin conocer el medio? ¿cuanta paciencia tendría la hinchada cuando cabrera, perazo, gotardi o rincon, perdieran dos partidos en el Campín? Traerlos es una apuesta como la que se hizo con Gareca y Bolillo...y como nos fue? FRACASO.

Andreas Renier dijo...

Zecevich, más conocido como Zeka, hizo una buena campaña; Santa Fe jugaba a algo y promovió jugadores. Cuando esperábamos que continuara, Gutiérrez de Piñeres reclamó que todo ese relativo éxito era de él y hasta ahí llegó Zeka.

Después vino Pablo Centrone, al que algunos periodistas le colgaron el mote del profesor Cebollita. Excelente campaña, subcampeones de la Conmebol y extrañamente nunca regresó, alguien comento que se exigió mucho dinero.

Años atrás, con el Santa Fe de Gottardi, Odine y Grimoldi, un vasco-argentino, Urriolabeitia, armó una banda hermosa: cuando nos hacían un gol, Santa Fe hacía dos; si nos hacían 2 Santa Fe hacía 3, pero no fuimos campeones y se dice que Urriolabeitia cobró a los jugadores por recomendar la renovación de sus contratos y hasta ahí llegó ese equipo; daba gusto ver como jugaba.

En Santa Fe ha pasado de todo y han pasado muchos nombres y han fracasado. Es cierto que el único que ha tenido aguante ha sido Germán González y vuelve la pregunta: a qué diablos juega Germán González si su equipo no gana, no mantiene una línea de juego, hace unos cambios tan descabellados que nadie entiende, pero además, contrata a unos jugadores que fracasan (hago la lista?), con los que se casa.

Que se quede hasta el final del semestre, pero si no entramos a los cuadrangulares, que se vaya.

Andreas Renier dijo...

Acabo de leer en Elespectador.com, que César Pastrana es el nuevo presidente de Santa Fe, lo que celebro, pero creo que así mismo, tendremos Germán González por los próximos 10 años.

Anónimo dijo...

48 comentarios que estan resumidos en 3 personajes que se creen duenos de la verdad y que se contestan sus satiras uno a uno, realmente este blog lo volvieron muy aburrido, te vi !

Anónimo dijo...

ya son 49 comentarios que estan resumidos en 3 personajes que se creen duenos de la verdad y que se contestan sus satiras uno a uno, realmente este blog lo volvieron muy aburrido, yo tambien me retiro y que el ultimo apague la luz!

Anónimo dijo...

·

Tomado de El Tiempo:

Ya tienen la guillotina colgando sobre sus cuellos: Néstor Otero (Cúcuta), Juan Carlos Gruesso (América), Jorge Luis Bernal (Cali) y.... Germán 'Basílico' González (Santa Fe).

Quienes o qué hace la diferencia ?

Los 3 primeros están recien llegados a sus equipos. Los dos primeros con nóminas modestas.

Adivinen adivinadores.. quien recibió el mejor respaldo, viene con 6 meses de "trabajo" y le dieron catra libre en nombres para reforzar ?

Dificiliisimo !!

LEON SANTAFERENO dijo...

¡Cómo aprender a defendernos y atacar con la misma cobija!

Los invitamos a conocer y participar en un nuevo espacio de OPINION de la familia santaferena:

http://www.asosalitre.org/blogs/blogs/deportes/como-aprender-a-defendernos-y-atacar-con-la-misma-cobija/

Anónimo dijo...

El anónimo que expresa su falta de criterio copiando lo que dicen Meluk y Acensio, debería recordar que los equipos Colombianos son irregulares...en este Foro pedían a Bernal y miren como le va con el Cali...se le olvidó dirigir en el viaje de Pasto a la Sultana del Valle? Otero a la fecha no ha ganado nada, como el 80% de los técnicos colombianos...Comp puede verse todo depende de los jugadores...

Anónimo dijo...

Dahefo: al parecer Ud., es el único con criterio aquí. Palabra de Dios!

Pero si su gran admirado, Germán González, no nos mete al cudrangular final, tiene que irse, porque fracasó y dijo al principio del año, que ser campeón este año iba a ser muy FÁCIL!

Anónimo dijo...

Bueno, según el criterio del anónimo, para el segundo semestre de 2010, 14 equipos deberán cambiar de técnico....será que eso es lo más conveniente? veremos si todos le hacen caso al anónimo, quien seguramente es un experto dirigente y tiene la fórmula para ganar lo que no se ha obtenido en 35 años...

javgarsii dijo...

Segun lo que estoy escuchando......los cambios sirvieron....pero para jugar peor....estamos empatando de milagro y gracias a que el arbitro no pito un penal a la equidad......Ojala que el tecnico siga su linea de juego ........un tiempo malo y otro mas o menos bueno.........ya paso el malo....o el mas o menos bueno???? no se ya saque la camandula por aquello de la ayuda divina.....

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Buenooooo... como ya es la costumbre, cuando se le critica, el señor Basilico González volvió a callarnos la boca. Gracias por eso. Por favor repítanos las dosis de victorias.

Ganando, ¿qué vamos a decir?, ¿qué jugamos feo? Me importa un comino si el gol fue en el último minuto del partido. LO IMPORTANTE ES QUE HOY FRENTE A LA EQUIDAD RECUPERAMOS LO QUE PERDIMOS EL PASADO DOMINGO FRENTE AL PEREIRA.

Las cuentas indican que tenemos que ganar lo que queda en Bogotá y ganar otros cuatro puntos como visitantes para meternos en la pelea.

Así no nos guste, ya hay Presidente para que ordene los pagos de bonificaciones. Así pues señores jugadores: a correr, jugar y ganar. Para eso es que se les paga.

Los próximos partidos que los jueguen fuera del Campin, ojalá bien lejos, o a las 3:00 p.m. de un día entre semana y con paro de transporte, para que no llegue ningún vulgar y mal hincha a insultar a quienes se ponen la camiseta Roja y Blanca de nuestro amado Independiente Santa Fe.