miércoles, 17 de febrero de 2010

Frente al Líder

En una semana ardua por cosas extradeportivas y luego de una dolorosa derrota frente a los Tulueños, volvemos al Campín en lo que será un gran exámen.

Hoy enfrentaremos al Real Cartagena, flamante líder con puntaje perfecto. Un equipo que llega con varios refuerzos y varios experimentados como Henao portero campeón de Libertadores y Milton Rodríguez ex goleador Santafereño (bueno, eso es un decir porque en Santa Fe no hizo ni m...).

Por supuesto que los delanteros tienen una presión bastante fuerte. Hidalgo, no solo debe mostrar que sabe definir, debe demostrar que tiene gallardía y hombría para vestir la roja. Algunos me decían que por qué me iba solo contra él y la verdad es que creo que (pese a no ver el partido) por lo comentarios, fue de los pocos que no metió corazón en el partido en el 12 de octubre y eso sí que me duele.

La única novedad en el equipo será el regreso de Otálvaro a la formación, esto sin duda alguna nos generará mucho más ataque.

La noticia triste: una vez más el Chamo Seijas no aparece.

El Cartagena viene con un equipo bastante defensivo, solo un punta y tres volantes de recuperación, por lo que creo que tenemso que sacar a relucir una virtud que tuvimos el año pasado y debemos mantenerla, la calma. A estos equipos que vienen a encerrarse hay que jugarles con calma y con prudencia en el fondo, pues no dejan de ser peligrosos en el contragolpe.

Ahora sí, lo que tanto querían oír.

Por supuesto que hay cosas que yo no puedo soltar y es totalmente lógico y entendible, por mi posición y porque hay información que no debe ser entregada hasta que sea confirmada en un 100%. Así que en ese caso trato de ser lo más prudente.

Yo trato de ser lo más objetivo posible y trato de animar a todos para que generemos la famosa comunión.

Como saben hasta el próximo viernes se definirá quién va a ser el próximo presidente. La verdad, ni Edgar Plazas ni yo, estamos en desacuerdo con la llegada del Sr. Pastrana. No tengo nada en contra de él. Pero si creo que el equipo debe cambiar de rumbo administrativo. Seguramente Pastrana también lo puede hacer bien y su proyecto puede incluir puntos interesantes (desconozco su proyecto). Invito a que la persona que sepa de su proyecto lo ponga en el blog y miremos y analicemos cuál es la mejor propuesta.

Quiero que quede muy claro, que en la junta no hay mal ambiente. Simplemente hay alternativas, es eso tan malo? para mí no lo es. Carreño no ha sido capaz todavía de dar una razón final de qué es lo que quiere, algunos dicen que él ya había confirmado su voto por Pastrana, pero no fue así, las cosas seguían dos a dos.

Lo que no logro entender es qué es lo que tiene tan molesta a la hinchada? que haya alternativas? que se busquen nuevas maneras de sacar al equipo adelante? que lleguen nuevos empresarios? Que los directivos busquen la mejor alternativa?

Qué es lo que quiere la hinchada? que llegue alguien sin que presente su proyecto? Sinceramente no entiendo.

Conozco algunas cosas del proyecto Ramírez que me suenan muy interesantes y que van de la mano de cosas que hemos hablado muchísimas veces en este blog.

La primera, que habría una capitalización importante para el equipo. Recuerden que el hueco de este torneo puede ser enorme por el tema del cierre de la tribuna. Así que el Ramírez quiere capitalizar al equipo y sacarlo de los problemas financieros que tiene Santa Fe que no ha podido salir de la ley 550.

Segundo, su proyecto habla de administrar el equipo como empresa y basados en indicadores de gestión. Otra cosa que se ha mencionado infinitas veces en el blog por parte de los foristas. El nuevo enfoque sería totalmente empresarial.

Tercero, el equipo se abriría a nuevas empresas que estarían dispuestas a entrar a invertir en el equipo, entre ellas Bavaria y por supuesto G&J. Esto me parece increíble! Por primera vez, el capital será por parte de empresas y no simplemente por parte de algunas personas que meten sus ahorros.

Cuarto, la famosa democratización. Como lo había comentado en veces anteriores, Plazas ya había tratado este punto en la junta, pero los demás integrantes de la junta han sido reacios al tema. Esto definitivamente sería lo mejor para Santa Fe, no lo creen? He leído infinitos mensajes diciendo "devuélvanos a nuestro equipo", "Democratización ya", etc, etc, etc ,etc, etc. Ahora que se puede lograr, el hecho que entre un nuevo empresario genera malestar. Definitivamente no entiendo a los colegas hinchas.

A mí la verdad el proyecto me suena bien y queda demostrado que dentro de la junta hay proyectos, pero pues hay que ponerlos en marcha y solo se podrá si el comité se pone de acuerdo en ese sentido. Yo creería que si llega Pastrana, los temas de aperturas de nuevos empresarios y la famosa democratización serían muy difíciles de aplicar pues el proyecto estaría basado en cimientos que existen actualmente.

Aprovecho para enviarle un gran abrazo a mi papá quien está de cumpleaños hoy, quien me enseñó el amor por este equipo y a quien no puedo admirar más. El mejor regalo sin duda el triunfo del rojo hoy en El Campín, ojalá el equipo se lo de.

Bueno señores no siendo más, les envío un abrazo y mis más sinceros agradecimientos por las críticas constructivas en el blog. Este siempre será un espacio abierto y sin censura donde los comentarios no se borran pese a que me agredan. Siempre será un espacio donde se buscará construir un mejor Santa Fe. Ojalá lo sigan viendo así.

Con la Santa Fe puesta en que se tomen las mejores decisiones en pro del equipo me despido.

Vamos León!!!

PD:No me podía despedir sin antesenviarle un mensaje al Redblogger (nick de El Tiempo): Gracias por el comentario de El Tiempo. Yo a mi familia la defiendo a muerte, y me corto una pelota y la otra por ellos, no se ud, al parece ud no lo haría, yo siento orgullo por mi sangre roja.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff que mal camilo; su salida en el anterior escrito deja mucho q desear; comprendo que es su papa el que esta en todo este cuento; y por eso se sienta aludido (hasta yo lo haria) pero el hecho de que ud este frente a un foro de opinion como este; deberia ser mas imparcial y como siempre dejar la sangre en sus letras y apasionamientos desmesurados. En ningun momento si ud leyera bien se hablo de democratizacion ; lo que se critica es la zancadilla a todo rato de su padre, si esto lo tenia tan claro y como el ultimo escrito dice de esto ud habia hablado hacia rato y tenia algun conocimienti,. porque la demora en presentarlo? porque cuando se piensa nombrar al presidente? porque solamente el querer manejar el equipo entre 4 y no nombrar presidente? en fin son muchos porques... y si claro la democratizacion es lo mejor pero es mucho mejor que salgan esos directivos que llevan tantos años ahi sin hacer nada en beneficio del equipo ... ah se me olvidaba plazas estuvo en la junta del extinto Villegas y?????

Anónimo dijo...

Anónimo, le recomiendo ver las entrevistas a plazas en el tiempo donde se habla de todo lo que comento que no es novedad. Y como le decía, la información no se puede soltar así como así hasta q las cosas no estén totalmente confirmadas, así por eso es mejor contar hasta donde se puede. Gracias por su comentario.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Obvio, el comentario de arriba es mío.

red card dijo...

Plazas, quiero responder a su pregunta.
La sensación que hay en el ambiente es que este señor Ramirez es otro Farfan. Un aparecido, que trae proyectos muy ejecutivos y toda esa carreta que manejan muy bien.
Pero el verdadero meollo del asunto es que ya todo el mundo sabe que la mayoria del poder de Santa fe está en Guateque Boyaca.
No lo ocultemos más por favor¡¡¡¡¡

Entonces decir que este señor viene con ganas de invertir quiere decir que les va a comprar a los boyacos? Y él va a ser el dueño?

Si su papá presentara las cosas de esa manera y forma, pues bienvenido el señor Ramirez. Ya con el tiempo él será el único encargado de ganarse el favor de la gente que le respaldaría una democratización.

Pero la presentación que le dan es otra muy diferente, y es que ese señor viene a invertir. Y si fracasa, qué pasaría? Toma sus platicas y te vi. Además la gente de Guateque qué dice Plazas.

Usted no puede tratar de tapar el sol con un dedo, o el señor Ramirez viene y compra todo, o el señor Ramirez viene es a administrar.

Dese cuenta que el mal ambiente lo generan son ustedes. Ya la mayoria de la aficion tiene un bachillerato Plazas. Ya no se come entero.

Resumiendole, me parece a la distancia que es más de lo mismo.

Anónimo dijo...

Otro punto de vista…
He notado mucha irritación en los comentarios de todos los blogs durante este 2010, demasiado pesimismo, sin embargo me parece que la situación actual no es para alarmarse y rasgarnos las vestiduras, creo que tenemos la mejor oportunidad de los últimos 20 años para ser campeones y la hinchada debe poner su aporte apoyando el equipo en el estadio y creando un ambiente propicio.
El técnico: los resultados lo respaldan, después de que obtuvimos la sexta estrella es el único que nos ha sacado campeones de algo, nos clasifico a copa libertadores (nunca había visto a mi equipo en este torneo), obtuvimos subcampeonato de la copa Mustang, etc. Como todos los técnicos se equivoca, es terco, se enamora de algunos jugadores y desecha otros. Pero la persona que está más tiempo con los jugadores y los ve trabajar diariamente es él, creo que eso le permite tener un criterio claro de la nomina que escoge.
Delanteros: el peor error que puede cometer un técnico es sentar a sus goleadores porque no están en racha, nadie sabe cuándo van a salir del bache, lo importante es apoyarlos porque cuando la meten nadie los detiene, nosotros tenemos 2 goleadores que lo han demostrado que lo son El chileno e Hidalgo, esperemos que esta noche empiecen a meterla…
Hidalgo: es una alternativa para los tiros libres, el año pasado marco varios con el Pasto, creo que nos puede sacar de apuros con equipos que como la mayoría se vienen a defender y llenan de gente los últimos ¾ de cancha, en nuestra nomina no tenemos un jugador que realmente cobre bien tiros libres al arco. (No recuerdo el último gol tiro libre que hicimos).
Seijas: me parece un buen jugador, una buena alternativa, pero como está conformada la nomina titular (3 extranjeros), me parece que no tiene cabida, yo no sacaría ni a Centurión, ni a Pérez, ni al chileno por meter a Seijas, salvo que alguno de ellos se lesione o este mal físicamente.
Presidente: no tengo mucho conocimiento de las personas que están postuladas, pero por lo poco que he podido leer todas son buenas y tienen iniciativas interesantes, lo importante es dejar la politiquería a un lado, escoger al presidente y que este empiece a trabajar, necesitamos una cabeza visible lo más rápido posible y no seguir dilatando el tema.
Esta noche tenemos un partido difícil, espero que acompañemos al equipo incondicionalmente los 95 minutos que dure el encuentro.
WAQ

Anónimo dijo...

Yo conozco al sr Oscar Ramirez y se que es un gran empresario, es presidente del grupo GYJ y esta empresa a tenido un gran crecimiento
bajo su administración ,pero también se que estuvo con el patriotas en el 2005 y no le fue tan bien,hay que tener conocimiento deportivo para manejar una institución como independiente santa fe ,yo me inclinaría por Pastrana tiene mas experiencia
y le fue bien en la liga de bogota.
por el momento hoy todos al campin.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Red Card, por supuesto que la propuesta va con una compra del porcentaje del equipo. Una persona no va a invertir simplemente en el equipo y ya. Por supuesto que Ramírez tiene la idea de obtener un porcentaje en el equipo y además de administrar ser el responsable, es un poco lógico.

Voy a dejar este tema ya a un lado, por obvias razones es desgastante, espero me comprendan. La historia dirá que será lo mejor, hay dos proyectos serios, por supuesto que hay uno en el que yo creo más (sin demeritar el otro), es algo diferente a lo que hemos visto. Por primera vez tenemos la oportunidad de despatar si Guateque, si Esmeraldas, si..... Cada quien es libre de opinar.

Los del bachillerato, espero se puedan graduar, ojalá con este proyecto de democratización.

Contaré lo que pueda, lo que esté a mi alcance y como siempre seré lo más sincero, honesto y APASIONADO como siempre. El que me quiera creer bien, el que no también.

Gracias red card por su comentario y por participar activamente en el blog.

saludos!

Anónimo dijo...

Red car, Guateque no es en Boyaca .......

Anónimo dijo...

Puedo decir del Sr Ramirez que en lo que lo conozco ha sido un empresario serio que ha hecho un camino exitoso con esfuerzo y dedicacion. De alli a que este envuelto en cosas no muy santas no puedo confirmar nada, no soy ni investigador del DAS, fiscalia, policia, etc(entes que todos conocemos muy corruptos).
Senores despierten esto es Colombia los empresarios aqui han hecho su dinero robando y estafando al pueblo Colombiano o porque creen que todos los grupos industriales aportan a las campanas politicas, quieren que les explique: pues porque si dan reciben, por favor si vamos a construir un pais decente para nuestros hijos debemos pensar en que esos senoes santo Domingo, Sarmiento Angulo, Ardila Lulle son los mafiosos mas grandes de este pais Pablo Escobar era un nino al lado de estos o porque creen que el esta muerto y los otros que llegan a los 90 anos estan como si nada DESPIERTEN YA ES HORA! Devuelvanos nuestro pais y nuestro equipo

Santafereno Colombiano

cartasan dijo...

Estamos en época electoral, y aparecen muchas promesas, lo expuesto por Camilo sobre el señor Ramírez suena muy bien, pero muy bien, lastima que la hinchada no podamos apoyar estas ideas, no estamos organizados, no tenemos voz, mucho menos voto, entonces estamos abocados a que la junta solo defienda sus intereses personales o los de sus patrones o haga lo que se de la bendita gana. Y la hinchada lo mismo siendo resultadistas, siendo técnicos virtuales, contentandonos con poco, repito lastima no tener ni una mínima organización que falta nos hace y que poco hacemos por tenerla.SniFFFF

Juanfradu dijo...

Claro que Guateque está en boyaca: http://www.guateque-boyaca.gov.co/index.shtml

msaldana dijo...

No me aguante las ganas de opinar... hay algo q no le entiendo Plazas, de lo que le he leido en estos que se yo 11 meses en su blog... ud habla muchisimo de sentido de pertencia, de querer la camiseta, de democratizacion etc etc. Pregunto yo con el "gran socio" que estan consiguiendo su papa cual sentido de pertenencia tiene este personaje al equipo. Escuchando radio (no se si sera verdad) pues los colombianos si q tenemos mala memoria para ciertas cosas, este personaje tuvo su problema hace unos años con Santafe, tengo entendido no es ni hincha de santafe entonces que es lo que queremos pues no entiendo, que esto sea manejado por terceros como una empresa cualquiera o que el equipo quede en manos de hinchas.,. hay la verdad me confundio este cuento.
Considero ademas q la presentacion q se hizo de este personaje no fue la correcta ni en el momento q era pues tanto se habla de que carreño de que pastrana etc etc... y mas lo veo yo como piedra en el zapato a su sr padre (con todo respeto) que como algo claro y sincero con el nuevo socio..el tiempo nos dara la razon a alguna de las partes es lo unico q se podra decir en este momento.. pues para verdades el tiempo y en eso creo que la historia no lo hace ver bien pues ya ha pertenecido a varias juntas directivas q no han hecho nada con el equipo y q mas bien colaboraron a que el equipo se fuera a ley 550.

Unknown dijo...

que cantidd de cosas, no vengo mucho por aca pero que sea esta la oportunidad para dar mi opinion

1. Estoy de acuerdo con camilo, apoyo totalmente el proyecto de Oscar Ramirez, es un tipo muy inteligente y absolutamente muy bien prarado para admisnitrar y gerenciar, que esloq ue Santa fe necesitaalguien con visión progresista

2. No tengo nada en contra de pastrana, lo unico que no me gusta de el es su demasiada cercania con el nefasto eduardo mendez,

3. no he visto tanto rechazo a Ramirez como Camilo lo ve, en lopoco qu he visto la opinion esta dividida pero en gran parte es por el desconocimiento a Ramirez no le fue mal con patriotas al contrario fue en la epoca demejor rendimiento de ese equipo, estuvo cerca de ascender, aqui hay un perfil de ramirez y algo de su proyecto http://www.independientesantafe.com/component/content/article/16-rotador/1618-oscar-ramirez-un-hombre-de-futbol.html, y ahi mismo hay una encuesta para medir la temperatura real al tema

4. Ya basta cone l cuento de guateque y demas vainas Si en Santa fe ubiese un poder asi de grande detras de todo no llevariamos casi un mes sin presidente, ni estarian tan divididaslas opiniones, justamente este es el momento de abrir las puertas del club para que llegue mas y mas gente cada vez, esto solamente es coneniente para nosotros

5. por lo demas apoyo totalmente a camilo y al primer anonimo que dice que debeia ser imparcial por estar al frente de un foro de opinion esta muy equivocado, esto no es un foro de opinion es un Blog, y aqui el autor tien que ser de todo menos imparcial,

Diego Carreño
Webmaster
Independientesantafe.com

TREN 71 dijo...

Plazas, ojalá pudieramos tener las dos caras de la moneda para poder opinar (Pastrana y Ramírez).

Le propongo que usted se acerque a ambos y hacerles las mismas preguntas para conocer un poco de los proyectos. Esa sería la mejor forma y hoy sería una buena oportunidad.

Ahí se la dejo.

Saludos

mauro rojo dijo...

Camilo.
La verdad sobre el señor Ramirez, nadie lo conoce. Solo el señor Webmaster de independientesantafe.
Él y usted dicen que es esto y lo otro. Su Papá dice que es un Santafereño.

Y resulta que ó el señor es muy de mal genio ó a su Papá le dijeron mentiras.

En el año 2007 su Papá hizo un convenio con Patriotas. Y Santafe mando como 15 jugadores para patriotas para que este equipo quedara bien reforzado y peleara su ingreso a la "A". pOR A Ó B motivo uno de esos jugadores (Solis), fue llamado para que regresara inmediatamente a Bogotá. Cosa que se hizo efectiva y el muchacho tapo algunos partidos como titular en Santafe.
El señor Ramirez entro en colera por haberle quitado al arquero y devolvio a todos los muchachos que santafe le habia prestado.

Pues hasta aquí sin problemas.

El detallito que no le contaron al Dr Plazas es que el señor con terminos bastante desagradables se refirio muy mal a Santafe y sus directivos.

Ustedes podrán decir que es que el señor es asi. O que el señor se hizo hincha de Santafe hace 6 meses. O que estaban otros directivos ó lo que quieran. Lo que si me acuerdo perfectamente es que en ese momento fue tan monumental la bajada de caña y la groseria de ese señor para con Santafe, que a mi me dieron ganas de encontrarmelo.

La verdad el lunes cuando ustedes anuncian a ese señor, yo no tenia ni idea quien era. Hoy chemas Escandon fue el que hizo el recorderis de quien es el señor que quiere venir a guiarnos.

Me da tanta pena con usted y con su Papá pero prefiero a Farfan.
Mejor dicho Camilo, es mejor dejar el equipo como esta hoy.

Camilo usted sabe de mi aprecio y no es lamboneria. Al fin y al cabo nunca nos conoceremos. Pero me parece que nombrar la corporacion del señor al mismo tiempo con Bavaria, simplemente no cabe y lo deja cabezon a uno.

Anónimo dijo...

Camilo, me parece muy interesante la discusión,de hecho no recuerdo recientemente que la practica de elección de un presidente en equipos deportivos de Bogotá y porque no de afuera se tuviese tanta visibilidad y que hablaramos de proyectos y no simplemente dejando a alguien de la cuerda o el señalado por designios de dios.

Probablemente estos temas que hacen parte de la dinamica empresarial donde se presentan proyectos, se definen metas y se soportan presupuestos no hacen parte del día a día de todos nosotros, por mi parte lo que esto me indica es que la junta directiva no esta unida para acabar con el equipo a beneficio propio y que se estan examinando tres propuestas diferentes.

Que no me gusta: no quiero abogados, exfuncionarios públicos con maestrías en miti-miti, persona que han pasado su vida laboral gracias a favores politicos o prominentes ciudadanos que no la han luchado.

Que vengan administradores, que sepan del manejo de contratos laborales, cumplan con las regulaciones del gobierno, sepan vender productos, hacer inversiones y que hagan crecer la institución sin embarcarla en creditos impagables.

JSantafe

Unknown dijo...

Si el señor Ramirez quiere tanto al equipo igual puede aportar su ayuda en capitalización y otras sin necesidad de ser Presidente. O es que existe otro interés de por medio?

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Juan Pablo, por supuesto que hay intereses comerciales. La plata no simplemente se dona... ud cree que Emirates capitalizó el Arsenal porque quiere el equipo?

Los equipos deben empezar a tener un enfoque empresarial y comercial, no podemos seguir en los años 60 pues el futbol ha evolucioando en este sentido y si no seguiremos atrás.