jueves, 18 de febrero de 2010

Dos puntos más a la caneca

POR FAVOR SEÑORES!!! ALGO HICE MAL EN LA ACTUALIZACION DE ESTO Y NO LOGRE RECUPERARLA, LA VUELVO A COPIAR... ESTOY RECUPERANDO LOS COMENTARIOS.


Efectivamente señores ayer eso fue lo que pasó. Dos puntos más a la caneca. Dos puntos más desperdiciados contra a mi juicio un equipo visitante estándar. No nos enfrentamos a un rival insuperable ni mucho menos. Todo lo contrario,era un equipo vulnerable. Tanto así que tuvimos por lo menos 14 opciones de gol claras. Uno no puede empatar un partido en el que crea 14 opciones y le crean 4.

Empezamos flojos y con errores en marca. El gol en contra nos despertó. Si ustedes repiten varias veces la jugada se dan cuenta de cosas increíbles. El sector izquierdo no tenía volante de marca y con un un simple cambio de frente nos cogieron mal parados, Villarraga pierda la espalda y nos hacen un gol pendejísimo, un gol que parte de un desorden defensivo y de regreso. Santa Fe no está sabiendo regresar del ataque. Nos contragolpean muy fácil.

Nos hacen el gol y empezamos a jugar mejor, Hidalgo en la que ha sido su mejor noche con el equipo, pues esta vez por lo menos corrió y llegó al arco, dilapidó todas sus opciones. El Chileno, concoraje y con ansias a la vez también tenía sus oportunidades pero nada que llegaba el gol. Hasta que en una genialidad Gutiérrez eludiendo y amagando saca un disparo que se mete al arco. Celebración a rabiar.

Pese a que el partido era movido y teníamos opciones de gol, el desperdicio seguía siendo el pan del cada día en el partido y por eso, como bien lo sabemos, el que no los hace... Y así llega el segundo gol en una jugada prácticamente calcada (no el gol por supuesto). Nos toman mal parados en un regreso, la zona izquierda queda además descubierta por la expulsión y Quintero no cubre ni hizo su relevo. Además los centrales se quedan cortos de velocidad y nos hacen el segundo gol.

De chiripazo llega el empate en tiempo LEGAL. Se le abona a Nazarith el salto que hace para bajarle el balón a Yánez quien define muy bien.

Pero este partido si me deja preocupaciones pues creo que empezamos a demostrar deficiencias defensivas que creo que parten de la zona media. Nos levantan balones facilísimo (contra Tuluá también), los contragolpes que nos hacen son mortales y la zona izquierda simplemente no funciona. Sumado a eso, Anchico no está cumpliendo las mismas funciones de ataque que el año pasado.

Se destapó el Chileno, se destapó Yánez, quien definitivamente debe ser titular por encima de Hidalgo y por encima de Hidalgo está Nazarith (imagínense lo flojo que es el pastuso), eso es bueno, pero en ataque seguimos desperdiciando los puntos, pues en ambos partidos se han creado oportundiades y nada de nada.

Quisiera mencionar también algo sobre Pérez, creo que ayer buscó más el balón que de costumbre, pero definitivamente no tiene socios, Yánez lo hizo, pero si Seijas y Anchico no están ahí para ayudarle perderemos su talento.
_______________________

Entiendo perfectamente el disgusto de la afición por el tema Seijas, entiendo perfectamente que no se entiendo la razón. Pero estoy de acuerdo con nuestro AT. A Basílico nunca se le agradece nada y es el único DT que nos ha dado alegrías. Una cosa es criticar y construir otra cosa es destruir y a González solo se le destruye y la hinchada le reconoce poco. Se que no es Guardiola, se que Santa Fe no juega a lo mejor y más vistozo, pero definitivamente es el DT más exitoso que hemos tenido y hay que reconocerle.

Se que el DT tiene detractores, pero nadie, ninguno de los que se ha puesto la sudadera roja ha logrado algo. Yo la verdad soy partidario de él por el momento y ni se me pasa por la cabeza cambiarlo. Con respeto, podemos opinar sobre el tema? debe renunciar? quien sería el reemplazo?

Es una lástima que el equipo y la afición (o los quince pendejos de occidental como dice Basílico) estén perdiendo esa comunión, en estos momentos al parecer es imposible tener contento a nadie. Invito a la hinchada a que no perdamos ese norte, a que no perdamos lo que empezamos a construir el año pasado cuando todos nos juntamos para alentar al equipo y sacarlo adelante.

Señores un abrazo y con la fe puesta en la unión de la hinchada me despido.

Vamos León!!!

17 comentarios:

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

OscarRojo dijo...
Saludos desde australia.
El Tema del equipo me tiene preocupado, mas que nada por el rompimiento de la relacion entre hinchas y el equipo. Viendo las cosas desde afuera tengo varios comentarios por hacer:
1. Cual consigna de DMG: 'dejen trabajar'. Esta bien exigir, pero la presion esta generando mal ambiente y obvio 'nervios'. Hoy unos cuantos se jalan los pelos por las 'brutalidades' de basilico, sobretodo contra el Tulua, se les olvida que esos 'riesgos' el los tomo y ns dieron frutos, de hecho si recuerdan el partido del anio pasado contra el DIM, cuando Villarraga sale expulsado, Basilico se la juega con Quintero como marcador y un tal Mario Gomez por izquierda, (Gomez? Donde esta Seijas pregunte yo), ese dia le salio la idea a Basilico.
2. Debemos apoyar al equipo, lejos del pais me da nostalgia no poder ir al campin, pero a apoyar, no a madrear, que jartera ese ambiente.
3. Soy hincha N 1 de Seijas, personalmente me gustan los jugadores luchadores, estilo el chamo o Flota que dejan todo en la cancha; pero por la norma no cabe, para mi el mejor delantero que tenemos es el chileno, centurion nos devolvio la tranquilidad en la saga y Perez es el mago... Que hacemos?.

Saludos y sigamos apoyando, tenemos un buena grupo, soy ingeniero y creo en los indicadores al final de una gestion, por eso bolillo salio, por eso fuimos injustos con el Pecoso, por eso Basilico tiene el derecho GANADO de estar en el banco.

Bye...

PD 1: perdon pero mi teclado no tiene tildes.
PD 2: Camilo 'se' cuando se trata del verbo 'saber' va con tilde a pesar de ser una palabra monosilaba.

18 de febrero de 2010 16:41
Christian @Q dijo...
Totalmente de acuerdo con ud OscarRojo, yo también soy hincha #1 de Seijas pero en esta alineación no cabe por donde lo miremos, al paragua Centurion lo necesitamos es un dolor de cabeza para los equipos contrarios y además aporta en ataque (T. de esquina), Pérez es el 10 que nunca tuvimos y el chileno … GUITI!!!. ..Goleador, no tenemos alguien que la meta más que el… es el mejor sin duda, estaba peleado con el arco pero como dice alguien que admiro, esperen que se destape y verán que no deja de meterla!


Basilico pues nada gracias por la paciencia, la verdad ud es el que más alegrías nos ha dado, que feo ver las personas de occidental peleándose y pute@ndo sin necesidad… Digamos que me alegra que vallan a cerrar esa tribuna un buen tiempo haber si dejan TRABAJAR en paz al cuerpo técnico, con sus errores y con todo… Cosa muy desagradable lo que paso en oriental… porque los de la Guardia salen a ROBAR los trapos de las personas de Oriental, eso no tiene presentación, yo creía que de las barras mas unidas eran las nuestras que decepción (yo soy fiel seguidor de oriental general o preferencial) y me parece algo grave y que tenemos que corregir. TODOS SOMOS UNA MISMA COMUNIDAD por lo tanto caminemos hacia el mismo lado muchachos….

Saludos

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

18 de febrero de 2010 16:57
Anónimo dijo...
AHORA SE SUMA DE A POCO..
PERO SE SIGUE JUGANDO FEO...

POR PEPESSANT.

Ni estadísticas ni espectáculo. El equipo es una montonera, donde se destaca de lejos la cero efectividad del DT. Es increible que alguien comente acá que al Basile criollo hay que darle tiempo.. acaso no vienecatastrófico desde el año pasado y reventado en la final ? Que el Huila haya jugado la final por nosotros no era suficiente ? Que ganamos la copa "tapita Postobón",.. ya se les olvidó que fue de pura vaina ? De que este menso falsete inglés de tres centavos nos ha dado algo ? Jodaaaa, que poca aspiración se tiene. En ese orden de ideas, entonces ganémosle los 3 clásicos del año a Millos y...que berraco, el único que nos ha puesto a blanquear a las gallinas en un mismo año. Miserias !!!!!

Yo vengo, y somos varios, diciendo que El GBG juega a NADA, que es incoherente, obtuso, despelotado en el estadio y que ahora no suma ni entretiene. Lo de Seijas es vergonzante, acaso el chileno no puede jugar 60 y 30 el chasmo ? Acaso no puede salir 20 Centurión para dale paso ? o Pérez si está intrascendente ? Cuando venga Seijas estará tan presionado y desmotivado que jugara a.. un QLO, a nada. Entonces dirán que quienes lo piden no tenían razón.

Dije que estaríamos de sextos para abajo .Controviértanme. Que Quintero no sirve, salvo 2 remates que no entran. Controviértanme. Que Nazarit es el mega tronco y no sirve.Controviértanme.

Ahora Camilo, tu dices..."No nos enfrentamos a un rival insuperable ni mucho menos. Todo lo contrario, era un equipo vulnerable"....esto es una super contradicción. Es decir, el equipo no es insuperable pero ni mucho menos, o sea que está cerca de ser insuperable,.. pero luego afirmas que es vulnerable... revise lo que piensas antes de escribir..al fin de cuentas eres la cabeza del blog..

Sigues diciendo.."Santa Fe no está sabiendo regresar del ataque. Nos contragolpean muy fácil.Nos hacen el gol y empezamos a jugar mejor"... afirmación digna de una tesis de grado... jejejeje... que incoherencia !!!

Mas adelante.."Hidalgo en la que ha sido su mejor noche con el equipo, pues esta vez por lo menos corrió y llegó al arco, dilapidó todas sus opciones"... con esta frase si la botó fuera del estadio... o sea jugó como nunca, muy bien, pero dilapidó.. en qué quedamos ????

Y para no fastidiar..."De chiripazo llega el empate en tiempo LEGAL"... ( así ganamos la Postobón).. "Se le abona a Nazarith el salto que hace para bajarle el balón a Yánez quien define muy bien"... o sea que un salto le da la absolución al petardo del Nazarit ??... no jodaaa, cuanto tienes invertido en ese grone ??? Futbolistas que brillan en un flash y dan un salto ???
buenisimooooo ?

Cami, porfa, reinvente el artículo... es el mas pobre, el mas desencajado, desubicado y lleno de contradicciones que te he leído. Y conste que tienes cosas notables leídas acá. Nada personal.

Conclusión: para mí, para la tribuna mayormente y unos cuantos mas, el problema pasa por tener un cuerpo técnico y de dirección, nefasto, inferior, pobre, perdedor, sin resultados y que NO GENERA CONFIANZA EN LA AFICCION. No va mas !!!

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

18 de febrero de 2010 17:49
Sebastian Garcia dijo...
Estoy totalmente de acuerdo con usted, no hay ninguna razon para que Basilico se vaya. Es mas creo que desde ya se le deberia asegurar su permanencia el resto del año. Porque? Pues porque Basilico nos trajo hasta esto, a tener una copa internacional, a tener un equipo que compite, a jugar un juego que se ve bien. Saldran muchos a decir que esto es mentira, pero el año pasado salimos campeones y peleamos hasta la ultima fecha la final...

Lo de anoche... hombre jugamos un mal partido, creo que Villarraga es un lateral con excelente proyección pero muy poca marca. Ademas ayer estaba desbocado, cuando el balón apenas estaba en los pies de Centurión el ya aparecía corriendo a la espalda de los defensas de Cartagena... hay hubo un error que no se si fue de Villarraga o del planteamiento de Basilico. Y eso no lo cobraron con el gol.
Sin duda la falta de gol es latente, falta definicion y tranquilidad en los delanteros, aunque espero que los dos que marcaron ayer bajen su ansiedad y se encuentren mas con las redes.

Lo que si me parece es que mas alla de las discusiones sobre los planteamientos del tecnico, los jugadores, o la actitud, que por errores o falta de voluntad están afectando al equipo, lo que mas nos jode y es el maldito cancer que no hemos podido erradicar es la estupidez de la hinchada... Jugamos mal, si... no debimos haber empatado, si...
Pero iniciar una cacería de brujas por culpa de un par de malos partidos, pensar en sacar al tecnico, iniciar "otro proceso", todas esas pendejadas me parece absurdo. Los triunfos se consiguen en procesos largos, donde seguramente habra momentos malos como este... pero si a cada mal partido queremos cambiar hasta el celador, no vamos a pasar de ser un equipo de media tabla.

La critica es bienvenida y ojala podamos hacersela saber al tecnico, pero la destruccion y el desmadre de sacar gente por sacarla no nos va a llevar a ningun lado.

18 de febrero de 2010 17:57
Sebastian Garcia dijo...
Pepessant, mi unica recomendacion, vayase a vivir a Barcelona y a ver a ese equipo, creo que es el unico que le sirve... Que lastima, sin duda no sale de occidental.

18 de febrero de 2010 18:02
Anónimo dijo...
Sebastián...

Hablas de procesos..el del Rojo es ya de Guinness, 35 años en proceso.. eso me huele a revolución fidelista..Entonces como en Cuba... estamos en el período especial...jejejejeje... y vamos o van los que pueden al estadio a ver perder, o de vaina a empatar mientras pasa el proceso ? Nooojoooo.. eso es para los pendejos. Porque si al menos perdiéramos como perdió el América (equipo que aborrezco), pero es para el ejemplo, como perdió ayer, uno dice,..vale la pena perder.

Una cosa. cómo es posible que el equipo no tenga flanco izquierdo, ni para atacar ni para defender ? No, estamos como el de la telenovela, con una manita en la cintura dando ventaja porque con la otra ganamos (Pedro el Escamoso).

Chimbo, rechimbo que se le diga a la gente que va al estadio que esperen mientras suben Nazarit e Hidalgo, para cuando lo logren lo podamos vender.!!! Mandan o tienen de lo que sabemos !! Bye.
Pepessant.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

18 de febrero de 2010 18:07
Anónimo dijo...
Pepsant... alguans cosas las leyó mal, creo que Camilo escribió bien, si es verdad que no tan bien, pero ud ud leyó mal....

No nos enfrentamos a un rival insuperable ni mucho menos (AL CARTAGENA SE LE PUEDE SUPERAR). Todo lo contrario, era un equipo vulnerable (CLARO! EL CARTAGENA ES VULNERABLE!)"

"Santa Fe no está sabiendo regresar del ataque. Nos contragolpean muy fácil. Nos hacen el gol y empezamos a jugar mejor" (CUÁL ES LA CONTRADICCION?)

"Hidalgo en la que ha sido su mejor noche con el equipo, pues esta vez por lo menos corrió y llegó al arco, dilapidó todas sus opciones" (UN POCO DE HUMOR HERMANO! NO TODO SE LEE ENTRE LINEAS!)

"Se le abona a Nazarith el salto que hace para bajarle el balón a Yánez quien define muy bien" SE LE ABONA, NO SE ESTA DICIENDO QUE ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO!!!! OJO, NO MALENTENDER, ABONAR NO ES FENOMENO.

18 de febrero de 2010 18:12
Anónimo dijo...
ahhh y creo que a plazas le están ya malinterpretando todo. cualquier cosa que escribe la están malinterpretando y viendo a ver como lo joden........ apoyémoslo más bien que no han hecho sino joderle el trabajo....... los santafereños ahora jodemos a basilico, a plazas, al blog, a la hinchada a todo........ pepesant no jodas tanto de verda por favor...

Luis Guillermo Bernal

Alguien sabe como me registro en blogger?

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

18 de febrero de 2010 18:14
DANIEL FORERO dijo...
Nuevamente se evidencia la falta de cultura futbolistica de la hinchada Santafereña, acostumbrada a perder y cuando tienen un ganador lo insultan, pues, los saca de su rutina. Quien no conoce ni recuerda su historia está condenado a repetirla, el único técnico después de Centrone, que ha tenido algún logro con Santa Fe es el señor González. Esta historia ya la conocemos, a los equipos que pelean cupo a la final, les cuesta al empezar el torneo siguiente. Once Caldas fue campeón en Barranquilla y el semestre pasado fue de los últimos y ayer perdió con Equidad. La respuesta entonces es sencilla..que hacer? esperar, sólo con fe, trabajo y algo de suerte, las cosas saldrán. El año pasado faltando 4 fechas estabamos eliminados, el equipo ganó esos 4 partidos y clasificó de segundo. Esto puede repetirse. Lo unico cierto, es que cambiar de técnico asegura el FRACASO, BASILICO DEBE QUEDARSE, pues, es el único que en 25 años, ha jugado 2 finales con Santa Fe. Plazas adviertale a su papá, para que no vuelvan a meter la pata como lo hizo Mendez trayendo a Gareca, a Sarmiento, y luego Pecoso y Bolillo. El único que ha podido lidiar con la envidia y la mala leche del periodismo capitalino es Basilico. Ni la selección en tres eliminatorias consecutivas lo ha logrado. Solo Basilicó ha ganado en Bogotá.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

En Bogotá se volvió costumbre perder puntos. Perdemos puntos jugando con equipos chicos, puntos que después ES CASI IMPOSIBLE RECUPERAR. Digo que es imposible recuperarlos porque perdemos DOS puntos en Bogotá y, ¿Dónde y cuándo se les ocurre que podemos recuperarlos?... ¿Jugando y perdiendo de visita como lo hicimos contra el Cortuluá?

Hace tiempo que a Bogotá vienen los equipos más "superables" y nos pintan la cara.

¿No tenemos equipo para ganarle al CORTULUA y al REAL CARTAGENA?

Eso de que "fue una mala noche" o "solo fue un mal partido" cada vez que nos enfrentamos y perdemos puntos con equipos "chicos" ya es una vieja excusa para mediocres.

¡Solo clasifican CUATRO! Y seguro que no van a clasificar solo con los puntos de locales. Y nosotros en lugar de sumar de visitantes, para colmo regalamos DOS puntos como locales.

¡BOGOTA SE RESPETA! Y si Santa Fe quiere hacerla respetar, DEBE GANAR.

Basilico: En el nombre de Dios, por favor vuelva y cállenos la boca que ganando nadie va a criticar o a madrear. Así sea jugando feo, ¡TENEMOS QUE GANAR!

Y como el que no recuerda la historia está condenado a repetirla... El pasado reciente muestra que Santa Fe ganó partidos el semestre pasado con Seijas en la cancha.

Solo en Santa Fe nos damos el lujo de mandar a la tribuna un buen jugador de selección nacional. ¿O es que los otros extranjeros son tan buenos que también hacen parte de las selecciones de sus países?

Andreas Renier dijo...

No comparto los hachepetazos en contra de Germán González, no es la menera de protestar, tal vez burro sería mejor.

Desde el año pasado, le reconocí el derecha a Germán González de dirigir al Santa Fe este año, se ganó en buena lid ese derecho.

Sin embargo, desde el último juego contra Nacional, Germán González ha venido cometiendo errores, todos tuvieron que ver con la salida de Seijas, para darle paso a MGómez o a MGonzález, sencillamente, el equipo se desbalanceo.

Este año, nos ilusionamos con la fortaleza que mostró la defensa y creímos que la línea de 4 con la llegada de Centurión era el complemento, suficiente; resulta que no es suficiente, no fortalecimos la primera línea de volantes, con un hombre rápido, tipo Chará o Amilcar Hernández y cuando Santa Fe, se regala en ataque, hace agua, por derecha e izquierda y los cambios de frente del equipo contrario, nos hacen sobreaguar atrás. Resulta, que la sola defensa no es capaz de mantener en cero el arco de Julio, si no se tiene la solidaridad de la primera línea de volantes y allí naufragamos.

Andreas Renier dijo...

Me pregunto: si todos los que vamos al Campín, vemos al Santa Fe desbalanceado, volcado hacía la derecha, no me explico por qué razón los tres técnicos en el banco de Santa Fe no lo ven.

Sin ser yo un DT, visualizo a un alineación en donde Seijas reemplace a Gutiérrez y se juegue con una línea de 4 volantes y un solo delantero en punta. Pero Yanes solo no atacará, contará con la llegada de Anchico por derecha, Seijas por izquierda, con los lanzamientos de Quintero como rebotero, Pérez llegando por el centro y desde los costados, Villarraga y Otálvaro, entrando y saliendo. Esa alineación, nos daría más equilibrio, cerraría espacios y nos daría mayores oportunidades de ataque y distraería la marca sobre Pérez.

Andreas Renier dijo...

Pero Germán González es el técnico y no lo ve así y ha cumplido ya 4 juegos, jugando mal, con cambios errados y perdiendo puntos. Recordemos que él sentenció: "que salir campeón este semestre iba a ser fácil". Pues apreciados correligionarios, no está fácil; Germán González no encuentra el equilibrio, se equivoca en los cambios que terminan por desequilibrar al equipo. GGonzález, que de humilde no tiene nada, por el contrario, es soberbio, arrogante y prepotente, persiste en su error, porque creo, que está errando. Se equivocó con Hidalgo de nuevo, se equivocó al no elegir a Diego Chará y se equivocó al no traer a un jugador tipo Lionard Pajoy, pero Yanes, con 5 kilos menos, podrá ser una buena alternativa y yo lo prefiero a Gutiérrez.

Germán González se está enterrando solo, con sus malas decisiones y sus pésimos cambios.

Santa Fe no muestra orden, es desequilibridado, es desbanlanceado, no tiene alternativas de ataque y en ocasiones Pérez no sabe que hacer con el balón, porque no tiene con quien jugar.

Este campeonato es corto y ya estamos a 3 puntos del 4 puesto.

Yo si creo, que el Chamo Seijas, es parte de la solución, pero GGonzález, ya lleva un año queriéndolo sacar de Santa Fe; yo no no entiendo.

jhonson-Red dijo...

Hemos perdido puntos....
Puntos valiosos,puntos que espero no nos haga falta, viendo el calendario desde el principio veo en el papel equipos que podíamos y podemos sacarles buenos puntos tulua,cartegena y vienen envigado y pereira estos son los partidos que toca ganar por nomina somos superiores. El equipo lo veo con ganas, meten, tratan de llevar bien el balón pero no se que les pasa cuando llegan al arco rival.... sí tenemos errores al regresar y seguro esto cambiara por que tenemos hombres para eso, pero el equipo llega y tenemos opciones de gol pero la falta de definición nos tiene jodidos, fuera peor que el equipo no jugara a nada y que nos cogieran como ropa de trabajo no tampoco.

Lo que si no estoy de acuerdo es con los pelotazos por los costados, no me explico por que insisten en tirar centros que son poco o nada productivos, seamos honestos no bajamos ni una, si no la centra mal, cuando lo hacen cabecean mal, no tenemos quien cabecee bien o la baje y se pierde la llegada, en cambio podemos llevar el balón al área rival por el piso con verdadero peligro por que se ha hecho, solo nos hace falta quien desequilibre y la meta y en algún momento tiene que entrar pero seguro que así hemos creado mas opciones que el balón aéreo, Creo que se debe trabajar eso y considero que Seijas seria perfecto para eso.

Ya tocando este tema que me molesta tanto y que pensé que ya había desaparecido el de los insultos al técnico y jugadores no es posible que 15 o un poco mas jodan asï al técnico, señores ellos son de la institución y merecen respeto, esos dizque hinchas son los mismos que cuando vamos bien sacan el pecho y no dicen nada Uno va al estadio apoyar a alentar no a joderlos o mejor no vuelvan, No es culpa de Basilico que lo jugadores no la metan .

Invito para que demos el ejemplo y siempre se apoye al equipo en las buenas y en las malas.

Vamos Santa Fe, que estoy seguro que si se puede.

Anónimo dijo...

Al grano…
Quintero: ni chicha ni limonada, ni ataca eficientemente ni defiende o hace relevos cuando se necesita, me parece que hay que revaluar su posición como inicialista, es mejor otro jugador que de más equilibrio defensivo ( Álvarez O, Torres D, Flotta) o en caso de necesitar ser más agresivo Seijas.
Villarraga: hay que enseñarle a cometer faltas sin que sea tan aparatoso, me parece que no está bien físicamente, se proyecta y llega tarde (aparte de que no le hacen el relevo), hay que trabajarlo más. Esperemos que Feliz Noguera demuestre por que fue traído a Santafé y juegue un buen partido contra Envigado
Hinchas de Occidental: para unos 15 asistentes al estadio de occidental, su plan es irse a provocar al técnico de turno, ellos disfrutan de esa actividad, los he visto pararse a gritar al técnico y después sentarse riéndose porque fueron escuchadas sus tonterías. Los técnicos deberían blindarse contra estos personajes y no dejarse provocar. Recordemos lo que pasa con el Cali y su famoso 2 piso de occidental, no dejan trabajar a nadie y su club consigue pocos resultados…
WAQ

javgarsii dijo...

a única persona que estaba feliz con que el "Mesías" Seijas estuviera en la tribuna era mi hija de 15 años.....porque se tomo fotos con el...hay una inconformidad total..creo que el equipo esta descompensado antes del gol ya habían hecho un cambio de frente igual.......estaba avisado ......pero desafortunadamente solo lo vimos los "burros y tercos" de la tribuna........No se si me estoy equivocado pero el culpable de los goles es Quintero.....nunca releva a Villaraga y para colmo ya no vuelve solo manotea y hace cara de mártir en los goles......esperemos que el Señor San Basilico sea iluminado (no con suerte) si no con sabiduría y sepa replantear...Omar Pérez esta sin distancia ahí el chamo podría tener oportunidad.......Andrés Felipe juega el Domingo......

lo de Mesias es por un comentario que lei en un blog dias pasados.........

viCISF dijo...

hombre, yo escuche a german decir porque seijas no juega y creo que en eso nadie habia caido en cuenta. ahora me puse a echarle cabeza el dice que son 16 11 tiitulares, y 5 suplentes, y minimo 12 deben ser NACIDOS en colombia,y solo 3 pueden estar en el terreno de juego..
i yo pudiera hablar con basilico aparte de agradecerle lo mucho que nos ha dado y pedirle que siga siendo asi de trabajador con nuestro equipo (una cosa cuando vino sarmiento, y bolillo se le criticaba que no arriesgaban, que no tenian ambicion y vino german y se le critica que muy arriesgado y que mucha ambicion pero que la defensa que?) por eso a los de occidental jamas se les tiene contentos.
volviendo al tema de que si yo hablara con german le daria una idea para el caso seijas, yo le digo use la nomina que esta usando (menos hidalgo a el ni al banco en lo posible que deje a yanez) y lleve a seijas a el banco, por ej: si quintero sigue decallendo y julio no cuaja los goles sacrifiquemos a quintero y metemos a seijas para tener otras alternativas en el medio y sacamos a quintero por largacha. o nazarith.
yo creo que asi arreglaria muchas cosas, le da a otros delanteros oportunidad. quintero que por lo general comienza muy bien y termina hay regular se le da un aire, lo malo es cuando chileno no pare de hacer goles.. hay si a quien sacrificamos a perez???... ese tema si que es complicado.. eso nos pasa por tener tanto extrangero importante...

Anónimo dijo...

Si uno critica a Basilico y se pone furioso es por que uno quiere a Santa fe y por que uno quiere que quede campeon de la liga, por que ya son 35 años, pero algunas personas se toman esto como algo personal, y pareciese como si fueran hinchas de Basilico y no de Santa fe como debe ser. Yo no me caso con ningun tecnico, me da igual si esta Fergusson,Capello, Bolillo, o Basilico a cualquiera de estos lo putearia si es necesario, si esta haciendo mal su trabajo.

Anónimo dijo...

AL FIN DE CUENTAS.

Por Pepessant.

Reflexionando sobre lo que representa el deporte del fútbol, desglosando todo lo que le rodea uno concluye que hay diferentes seguidores, que si fanáticos, hinchas o mil catervas mas. Me quedo con la idea que debe ser un espectáculo para distraer, para generar emociones y así hacerle un pare a la rutina de la vida. Pero, pero se ha ido convirtiendo en obsesión, eso de ganar o humillar al contario, ganar para que el triunfo sea parte del perfil del hincha ganador, sea su divisa de todo lo que personalmente refleja triunfo, el estar en la cresta del éxito. De no ser así, se convierte en obsesión frustada, hasta en letargo depresivo. Se jodió la vaina. Es cuando erradamente se impone el que hay que ganar a como sea porque lo que se gana representa un patrimonio del ego, de la autoestima o en contrario, la verguenza y la baja estima.

Alucinantes titulares hablan de " el equipo fue humillado" por su contendor y por ende la hinchada. Pamplinas.

Quisiera para el Santa Fe, por encima de lo bueno que es campeonar (orgasmo), disfrutar de todos los prolegómenos y actos previos en los partidos ganados con calidad. Para no ser uno el hincha de una precocidad libidinosa que no lleva al goce extendido, frenético pero sin perversidades o bajezas. No me la he fumado ni olido para escibir esto.. Simplemente creo que al fútbol lo hemos convertido en un pecueco artículo de consumo que se engulle vulgarmente en un estadio por una cosa que burdamente se llama título, con estrella incluida.

Nada que ver. Ir a disfrutar a la Filarmónica de Bogotá, o una buena película no exige tanta parodia de circo raso como se ve hoy en día en los estadios. Circo barato.

El próximo mundial podrá ser un punto de inflexión o quiebre, para mantener el fútbiol a flote, o será el inicio de su decadencia. Ya hacen curso el boxeo, la misma fórmula 1, de alguna manera el beisbol, este deporte donde los gringos generan las mas inverosímiles estadísticas por encima de la excepcional jugada, quitándole el explendor a la genialidad y destreza del jugador.

Recuperamos o reinventamos el mejor de los deportes, o nos jodemos. Camilo, como buen CREATIVO EN PUBLICIDAD Y MERCADEO, tienes las herramientas para juzgar, proponer o ignorar.

A todas estas, esperamos que el Barbarazo acierte en Envigado. Veremos.

Anónimo dijo...

Pues de verdad leyendo a Peppesant, uno termina tarde o temprano ya saben que.
Lo cierto es que él tiene razón en todo lo que escribe, menos en la valoración con la que él trata al pueblo santafereño.

Peppesant, la verdad usted me pone a penzar para que diablos sirve un blog como este.
Para desahogarnos principalmente creo yo. Para opinar. Para practicar la mecanografía, que se yo.

Digase lo que se diga y opinese lo que se opine, si Basilico Gonzalez nos saca campeones no sera por influencia de los blogs. Lo mismo es si no nos saca campeones.

En estos blogs, sobre todo los de santafe, para nadie es un secreto que el nivel cultural de los comentaristas es aceptable.

Venir a decirle a Camilo, si Camilo que gran comentario. O decirle no Plazas usted tiene hambre, pues la verdad me parece una bobada con todo el respeto que guardo por este blog y por ustedes.

Yo siento que Edgar Camilo está en mora de iniciar algo diferente, algo que de verdad haga que uno quiera venir a diario para observar resultados. Lógicamente girando todo en torno a santafe.

La mayor parte de la gente que entra a los blogs se sabe está fuera de Bogotá y pienso que sería un estímulo importante para uno como hincha saber que aparte de hacer fuerza se pudiera participar en algo serio que sirviera para impulsar aún más el esfuerzo de la gente que está en Bogotá.

Es de verdad que se está volviendo una rutina un poco jarta, entrar a los sitios santafereños y leer que Basilico Gonzalez esto y que Seijas lo otro. Que la guardia no se que y que los calvetes si se cuanto.

Si estamos fuera de Bogotá creo que tenemos un amor grande por la institución. Pensemos en como ayudarla entre todos los que estamos afuera, pero no con cosas etereas ó con el poder de la mente, eso no sirve para nada.

Les sugiero que pensemos algo razonable pero importante y serio, que la hinchada por fin sirva para algo.

Roberto Bernal
El Copey. Cesar.

Federico Perry dijo...

El problema no es el esquema .. el problema es el nivel de Valdez, Quintero, Anchico, Salazar, Gutierrez e Hidalgo ... Podemos cambiar el esquema mil veces, pero swi estos jugadors siguen en ese nivel .... simplemente no va a funcionar...

El caso de Valdez fue patético ... no corrió, trotó permanentemente .. desordeno toda la defensa, el intento de cierre en el segundo gol de cartagena es simplemente la demostración de que no esel mismo jugador del año pasado ...

Quintero es una verguenza, ni quita, ni pone, ni nada ... ni apoya por izquierda ni en el ventro ni nada ... sólo se limita a regañar.

Anchico parece más bien Anjincho ... el año pasado noparaba un balón .. pero por lo menos driblaba hacía diagonales, se entendía con Otálvaro ... pero este año ni para una bola, ni hace diagonales ni nada ... el partido contra el Cartagena empezó a levantar el jego en el 2 tiempo ...y basílico lo saco ...

Nuestra delantera da es verguenza ... el chileno si .. muy lindo el 1 gol .. pero en realidad no cumplio, falla unas que son increibles, no es prpeciso cuando dee ser preciso etc... Lo de Hidalgo es ya lamentable ... no le sale una... y presionado va a ser peor ... estoy de acuerdo Yanez debe ser titular ...

lo cierto es que esos jugadores alguna vez mostraron buen nivel... ¿pero Salazar? Osneider y Torres son mucho más que Norbey ... Plazas vuelvo y le pregunto .. averiguesecómo es el cuento con ese jugador ... de quien y cómo llegó a Santa Fe ... es muy limitado, aparatoso, no la entrega bien ... etc ... puede serque cumpla... pero no suma ...

éxitos


PD: Hoy ganamos con goles de Anchico, el Pastuso y Quintero .. y listo se nos olvida el nivel de todos en los 90 minutos.