jueves, 7 de enero de 2010

Ya Dimos un Paso, Ahora Hay que Dar un Salto

Empieza otro nuevo año y por supuesto todos nuestros ojos, están puestos siempre en los blogs, en los portales de fútbol, en los periódicos en la sección deportiva. Almorzamos rápido para llegar a ver el noticiero de las 12, corremos los trancones para llegar a los noticieros de por la noche y por supuesto nuestro radio del carro, de la oficina siempre está en noticias deportivas.

Lo cierto es que hoy, renace una nueva ilusión. Como digo en el título, ya dimos un paso el año pasado llegando a un certamen internacional y ganando un o local. Llegamos a un cuadrangular donde dimos una buena imagen, sin embargo no fue la mejor. Nos quedamos con una nueva espinita.

Hoy el equipo ya entrenó por primera vez junto luego de las vacaciones y las noticias no son diferentes a las que ya sabíamos. Dos buenos refuerzos, Yánez y Centurión y uno que está en deuda física y emocionalmente con nosotros que es Hidalgo. Este jugador debe mostrar que tan maduro está y si los cojones que tuvo para gritarnos el gol en la cara los tiene para jugar un clásico o un torneo internacional.

Se van dos jugadores resistidos y a la vez queridos, Pachito y Jairito se van a tomar nuevos rumbos a ver si dejan de ser "itos". Mucha suerte para los dos. Todavía tengo en mi memoria el sentido de pertenencia de Pacho, pese a sus limitaciones futbolísticas, cuando luego de enterarse de su lesión, no podía jugar la final del 2005 se atacó a llorar sin importar cámaras de televisión, ojalá esto fuera así con todos. Está claro que el fútbol no solo es amor. A los dos gracias y suerte.

Se busca un volante central, el cuál les cuento que podría ser incluso el Ganiza Ortiz. También existe la posibilidad de que llegue la dupla delantera del Chileno en la U.

No habrá más contrataciones.

Saliendo un poco de lo deportivo, como ya todos saben tendremos un golpe económico este año con la cerrada de Occidental, cosa que nos perjudicará en todo sentido. Pues la Suraméricana la tendremos que ver desde Oriental todos juntos y arrunchados. Ojalá las obras permitan que en el segundo semestre algo podamos hacer para ubicar algo de gente en Occidental. Creo que de todas maneras es un acierto de la Alcaldía en hacer la remodelación. El estadio está que se cae y no nos digamos mentiras, no puede ser más feo por fuera y por dentro (por más cariño que le tengamos). Incluso mejorará el aforo.

Por otro lado quería hablar de una cosa más frente a RCN. ME TIENEN MAMADO Y PROPONGO QUE NADIE QUE SE DIGA SER SANTAFEREÑO VEA MAS RCN. No sigamos apoyando sus ingresos, no comentemos sus programas y mucho menos los veamos. Hay permiso para ver los partidos del rojo por ese maldito canal, pero no más. No prendamos el radio en RCN en ninguna de sus emisoras. No más RCN, llevemos pancartas y hagamonos sentir.

No se si vieron el especial del día de los inocentes, pero uno de sus presentares (pendejazo) se refirió a la hinchada como "Los perros de Santa Fe" e hicieron infinitas burlas hacia la mascota de nuestro equipo. Otra vez más RCN nos jode la vida y se burla de manera infame de nosotros.

Ya van tres, el Ferrari, la nota de la olla y ahora esta. No más señores. No no mamemos esta pendejada del Perro de Vélez, del Perro de Henao y del Perro de sus periodistas de medio pelo. No más RCN. Creo que la hinchada debería tomar cartas en el asunto. Qué tal una pancarta "Más Perros serán los de RCN" en una transimisión... Ya es hora de hacernos respetar.

_______________________

Vuelve la ilusión, vuelve la Santa Fe, vuelve el apoyo incondicional y no lo duden volverá la gloria.

Desde hoy, Plazas Piensa vuelve a ser el blog actualizado de siempre y espero que este año esté lleno de cosas buenas para ustedes y sus familias. Un abrazo de gol de final y de campeonato a todos.

Con la Santa Fe en que la gloria volverá a las vitrinas albirojas me despido.

Vamos León!!!!!!!




20 comentarios:

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

mejor que hagan estas obras cuando estamos en suramericana y no el próximo año que estaremos en la libertadores!

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo plazitas!

Juanfradu dijo...

Bien Camilo bien..... pense que se le habia olvidado lo de rcn..... que porqueria de empresa.....

rojosangre2010 dijo...

Un especial saludo para todos con la fe puesta en que en 2010 sí.

Al parecer nuestros directivos han aprendido que de las contrataciones es mejor no hablarlo antes de. Así, al parecer, si están detrás de un volante de primera línea y de otro delantero o volante de segunda línea (un chileno de la U -al parecer sí sería Toloza), con lo cual, ahí sí estaríamos cerrando el libro. Lo de un marcador por izquierda se daría sí definitivamente sale Arizala.

Lo de RCN no es nuevo. Desde ya hace más de un año que se hizo una campaña para dejar de escuchar a El Puerco Vélez y a sus manada de perros secuaces, la cual desafortunadamente no fue apoyada por todos. Es indudable que ellos adelantan una campaña de desprestigio en contra de nuestra institución. Y lo peor, es que hacen ese periodismo amarillista de pretender ser escuchados por polémicos, a lo que lastimosamente seguimos atendiendo ingenuamente muchos de nosotros. No escucharlos más es NO ESCUCHARLOS MÁS, así queramos simplemente escucharlos "a ver qué barbaridad están diciendo", como argumentan algunos. No. Repito: esa es una manera amarillista como suben su ráting, ante lo cual, debemos de verdad tomar conciencia y si no atacarlos decentemente, así sea con pancartas inteligentes, por lo menos no escuchándolos más. No podemos permitir que nos tomen de burla en ninguna circunstancia, cuando sabemos que comen del espectáculo del fútbol que generamos Santa Fe y los vecinos.

UN FELIZ 2010 para todos, Dios quiera con un par de estrellas a cuestas.

Andreas Renier dijo...

Edgar Camilo, me extrañó leer que no habrá más contrataciones. Lo de Centurión bien, lo de Yanes, espero que llene las expectativas después de dos pésimas temporadas y su fracaso en Francia y lo de Hidalgo, es el ejemplo de la terquedad de Germán González, Hidalgo es un jugador con gol, no un goleador, en lo personal hubiera preferido a Lionard Pajoy, rápido y con más definición que Hidalgo. Tenemos delanteros con velocidad?, por eso hubiera elegido a Pajoy.

Andreas Renier dijo...

Nuestros sectores débiles, los 4 del fondo y en especial Andrés González. La llegada de Centurión creo resolverá problemas por arriba, pero por el centro debe contar con el respaldo de la primera línea de volantes y ahí, ahí, siempre fallamos, ese fue el sitio donde nos faltó equilibrio.

Si, nuestro gran problema, nuestro principal problema, es la primera línea de volantes: Flotta a medias, me gusta su corazón y sus ganas, pero es muy lento; Restrepo, dos veces más lento que el anterior, Torres ni fu ni fa marcando; al Pelirrojo no lo pone: esa fue la gran deficiencia del equipo el año pasado y por lo que veo, será el principal problema del equipo este año. Ni Diego Chará, ni Amilcar Hernández, esas debieron haber sido las contrataciones en las que Germán González debió pensar. Ahora seguiremos con el embeleco de Lozano. Uds.

Los hinchas de Santa Fe, creen que nos armamos bien?, qué hicimos las contrataciones debidas e indicadas?

Andreas Renier dijo...

Otras deficiencias:

No tenemos cobradores de tiros libres.

Cuando los contrarios se cierran atrás, las dos líneas de 4 se desbordan con los laterales y eso no lo hacemos.

En fin, deseémonos suerte, porque la vamos a necesitar.

mauro rojo dijo...

Camilo, un saludo bien grande y dos cositas.
- En la W, Felix y Julito ENTREVISTARON, a una señora del IDU. La entrevista era más que todo sobre el metro y sobre transmilenio. Sin embargo se le salio esta perlita. Que el IDU ya había comunicado con mucha anticipación a los clubes, sobre lo de Occidental. Pero que a partir de mitad de año, apenas se acabe el Mustang I, el cierre del estadio es TOTAL hasta que lo terminen por alla en Diciembre. Nos tocaría jugar la SudAmericana en Techo ó en el Olaya, ó en Unal.

- Estan diciendo en muchas partes que sacaron a Flotta de Santafe de mala forma. Sabe usted algo?

rojosangre2010 dijo...

A pesar de lo poco que hemos visto a Jonier González en Santa Fe, es sin duda una buena alternativa para marcar el lateral izquierdo; e incluso, podría ser utilizado también como central por izquierda. EN un momento dado nos podría servir para jugar con línea de tres en el fondo. Es el ideal.

El volante de primera línea es más que evidente que lo necesitamos -más con la partida de Flotta- y de seguro llegará. Por eso, su afirmación que está cerrado el libro, es más un indicador de la prudencia en este tema, de la que nuestros directivos están aprendiendo. Por ahí están mencionando a Ganicita Ortiz, aunque no lo creo posible. Bedoya: por favor, ese no. Bolaño va al Cúcuta, pero sería una excelente contratación para Santa Fe. A mi me gusta Palomino, el reconfirmado en el Cali Andrés Pérez, y por supuesto Choronta, los tres por personalidad y liderazgo, que es lo que más se necesita en ese puesto. Flotta lo tenía, pero carecía de fútbol y técnica.

Arriba, GUtiérrez debe ser el delantero pero por fuera, porque sabe llegar por los costados, porque es rápido, porque desborda y porque tiene media distancia. Y la alternativa para él es Yanes. En donde si veo floja la cosa es con el delantero por dentro, el definidor, el poste, el pivote. Nazarith tiene talla y cabecea, pero de técnica es nulo; y por más que sea, algo de técnica se requiere en este puesto. Hidalgo es una insistencia del técnico por un jugador que ya pasó y que no pudo. Ojalá haya madurado lo suficiente y se le dé, porque goleador sí es y excelente cobrador de tiros libres. Sin embargo, ninguno de los dos termina por llenar. Por algo suena para esa posición un quinto extranjero (pretenden nacionalizar a Ómar Pérez y/o a Centurión), que podría ser un chileno (Toloza o Díaz, que son más volantes de segunda línea. No entiendo mucho la búsqueda de alguno de estos dos jugadores, porque imagino que su llegada, significaría la partida de Seijas), o algo se dice también del recordado Blas Pérez (uff, este sí sería el ideal).

rojosangre2010 dijo...

Otra buena noticia es el paso de Luis Fernando Mosquera al fútbol mexicano. Me refiero, a las arcas de Santa Fe, si es que ese dinero llega acá. Aclaremos. La venta de los derechos deportivos de Luis Fernando Mosquera la realiza Independiente Santa Fe, quien es el dueño de los derechos deportivos y que indemnizaría a Medellín con el 10% de la venta del jugador debido a que este tiene contrato con el DIM hasta el 31 de diciembre de 2010.

LEON SF dijo...

Regresamos todos los seguidores del Leon y esta año con mas fuerza que nunca. Vamos por el titulo.

En cuanto a lo de los perros sarnosos de rcn, estoy de acuerdo en que se haga una pancarta aunque creo que no se debe pensar que pueda aparecer en alguna transmicion puesto que ellos no la van ponchar(poner en camara). De todas maneras es una forma de protestar. Y a todos los santafereños les pido que no vean ni escuchen a esa cadena, ya lo tenemos reconfirmado, nos odian asi que paguemos con la misma moneda. No mas rcn.

A todos un año nuevo lleno triunfos y felicidad.

Vamos vamos SANTAFE

javgarsii dijo...

ya miraron el blog santafe primer Campeon..........Hay unas muy buenas fotos........Esperemos que los directivos tengan detectadas la falebncias y contraten los jugadores que se necesitan.......yo creo que solo falta un volante neto de recuperacion(uno que quite y entregue bien el balon).... Lo digo por Flotta (no todo es corazon en la cancha lo que le falta a quintero)...

javgarsii dijo...

se me olvidada........nada de rcn o postobon......Cuando toque......de resto evitar a esos periodista de medio pelo.......(los que tienen).

Anónimo dijo...

Para nadie es un secreto que el Chamo Seijas no es de la entraña de Germán González y al final del campeonato supimos, que González no quería a Seijas en el equipo y fue la intervención de dos directivos, los que lograron que Seijas se quedara. Seijas demostró con suficiencia, que si merecía ser titular de Santa Fe, pero así es Germán González, necesitamos volantes de primera línea y da el visto bueno para que lleguen delanteros y ahora busca a un chileno que desconocemos para que reemplace a un jugador que tiene entrega, que le da equilibrio al equipo y que merece continuar.

Andreas Renier dijo...

Para nadie es un secreto que el Chamo Seijas no es de la entraña de Germán González y al final del campeonato supimos, que González no quería a Seijas en el equipo y fue la intervención de dos directivos, los que lograron que Seijas se quedara. Seijas demostró con suficiencia, que si merecía ser titular de Santa Fe, pero así es Germán González, necesitamos volantes de primera línea y da el visto bueno para que lleguen delanteros y ahora busca a un chileno que desconocemos para que reemplace a un jugador que tiene entrega, que le da equilibrio al equipo y que merece continuar.

Anónimo dijo...

quiero ir al entrenamiento del rojo si alguien sabe como llegar a la fortaleza , y si dejan entrar a los hinchas ,muchas gracias por la informacion.

Andreas Renier dijo...

Un ejemplo de pésima visión de los directivos, fue no haber contratado a Diego Chará. Luego al finalizar el campeonato a Amilkar Henriquez y ahora a Oscar Bolaño, que viene de jugar 11 años en la primera división del futbol italiano en una de las posiciones más críticas para Santa Fe. Lo acaba de contratar el Cúcuta. Pienso, que ese jugador con solo 32 años y con toda esa experiencia acumulada, le hubiera aportado mucho a Santa Fe, además es rápido. Que falta de visión y de oportunidad...

rojosangre10 dijo...

Sin duda nos falta un volante de primera línea; eso no es ningún descubrimiento y por supuesto tanto Basílico como los directivos andan en eso.

Julio en el arco. Otálvaro, Centurión, Valdés y Noguera en defensa. En la mitad: XXXXXX (el que va a llegar. Suena Ganicita), Anchico, Seijas y Pérez. Y arriba: Gutiérrez y Yanes. ¿Será que no nos falta también otro delantero goleador goleador, tipo Blas Pérez?

Y para alternar: Vargas en el arco. Bernal, Andres F. González, Jonnier González y Villarraga en defensa. En la mitad Quintero, Torres, Álvarez y Mario González. Y adelante: Hidalgo y Mario Gòmez.

La nómina nos alcanza hasta para un tercer equipo, así: Vélez. Lozano, Bocanegra y Arizala. Torres, Bridge y los volantes juveniles Norvey Salazar y Enmanuel Prisco. Y arriba Nazarith y Tren Valencia.

Están confirmados que se van Delgado, Suárez, Arrechea y Néculman. Al parecer Flotta también. Están ofreciendo a Arizala. Y deben irse también Camargo y Diego Moreno.

Dicen que el volante sería nacional, pero entonces la pregunta es, ¿qué está haciendo Germán González en Chile y Argentina? ¿El chileno volante que suena o sonó (entre Toloza y Díaz) reemplazaría a Seijas, o sería el quinto extranjero (tocaría nacionalizar a Pérez y/o a Centurión)?

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Alguien me explica ¿Que le va a aportar el empresario Arturo Boyacá al cuerpo técnico?

Arturo Boyacá y Hugo Prieto… TAL PARA CUAL (mejor... tal por cual)

Anónimo dijo...

OJOO si Seijas se marcha del club para Equidad en remplazo de Motta la directiva cardenal TIENE que apostarle TODO a traer alguien que cumpla una mejor funcion que el venezolano. el mejor candidato podria ser el chileno tolza igualmente surdo y gran volante por izquierda.

GUTI MAG !!!