jueves, 21 de enero de 2010

Con esto Empezamos

Se nos vino encima el torneo. Creo sinceramente que nos fuimos con esto y no tendremos más refuerzos. Ya hay calendario y ya sabemos cuando jugamos el primer partido y a qué hora.

Debutaremos el sábado frente al Medellín, frente al merecido campeón del año pasado. Un equipo con varias bajas como Mosquera y como Martínez, sus dos baluartes de la final.

El fixture es complicado, pero tenemos algunas cosas a favor sobre todo en materia económica. Los tres partidos más taquilleros los jugaremos en el Campín. El rival de Patio, el equipo que no es verde de Cali y los verdes montañeros tendrán que soportar a la hinchada encima. Ojalá para estos partidos sigamos la misma estrategia del 70/30.

En total jugaremos diez partidos en Bogotá y 8 de visita. Considero que no nos tocaron los cocos de visita a excepción del Huila, con el que seguramente nos jugaremos la vida (no nos digamos mentiras clasiificar una jornada antes es difícil). También de este fixture podemos deducir que tenemos una buena tanda de partidos seguidos en Bogotá, que incluye los dos clásicos y terminaríamos con Nacional.

Creo que hay como llegar a los cuatro (recuerden que ya no son los ocho).

_________________________________

Cambiando de tema, quería comentarles que una parte de la directiva está tratando de lograr que no sea uno de los presidentes candidatos que tenemos en el momento y una nueva carta se podría barajar en el comité del lunes, donde se tomará la decisión final.

El candidato es un empresario reconocido, con buena fama y digamos "de buena familia" (entiéndase bien el término por favor). Esta carta podría atraer nuevos inversionistas y seguramente podríamos lograr empezar a darle nuevos reconocimientos al equipo. Este empresario podría traer nuevas ideas y como lo decía no tiene vicios, lo que considero fundamental. Como sabemos Pastrana y Carreño siguen siendo candidatos. Es decir entre cuatro personas se tomará la decisión del presidente.

__________________________________

Del partido de Ibagué: Dicen que jugamos un buen partido en una cancha desastroza y que el equipo jugó los 90 minutos. La titular prácticamente la tuvimos en mente, a excepción del nuevo sub 18 que es un pelao Salazar. Hidalgo fue titular y Yánez estuvo en el equipo de reservas. Según dicen y he oído y leído, el equipo tiene muy bien físico, cosa indispensable para este año que tenemos que jugar varios partidos debido a las tres competiciones.

Con la Santa Fe puesta en la condición física de los jugadores me despido.

Un Abrazo!

Vamos León!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Camilo, no solamente necesitamos un buen presidente, también un jefe de prensa ha sido lamentable la actualización de la página del equipo, la información de los abonos, los programas de radio y tv, etc

No botemos a la basura lo que sea construido y especialmente los espacios donde los santafereNos nos podemos expresar e informar, pues como lo hemos discutido los medios no son nuestros aliados.

Jsantafe

TREN 71 dijo...

Plazas, este año no hay sub-18.

sydvicius dijo...

aqui lo importante es que el nuevo presidente debe superar lo hecho por farfan, es decir que tenemos que ser mas protagonistas y acercarnos mucho mas o ganarnos esa estrella. tambien me entere en otros blogs que Farfan deja al equipo cerca muy cerca de salir de la ley 550, seria bueno si alguien nos confima eso porque eso es una buena noticia, y finalmente el nuevo presidente deberia seguir al pie de la letra todos los propositos que usted mencionaba en la otra entrada.
por ahora dale rojo vamos a metrallo a ganar, esta vez no hay excusa para que nos tumben los tres puntos

Juan Diego dijo...

¿Qué pasa con la venta de abonos? ¿Alguien sabe algo? Llamo al club y no me contestan, será que estamos tan sobrados económicamente hablando que o vamos a vender abonos...

mauro rojo dijo...

Camilo, me da pena con usted, pero le contaron mal lo de Ibague.
La figura fue de lejos Agustìn y ya todos sabemos que significa eso.
Entonces?
Apretar y apretar.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Mauro, pues segun tengo entendido hubo muy pocas opciones de gol tanto pa nosotros como pa ellos. Lo que si me confirmaron y volvi a preguntar, jugamos bien y con buen despliegue fisico. De todfas maneras fue el primer partido y no se puede sacar conclusiones por ese resultado. Vamos a ver que pasa con el caldas. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Santafe puede ser el equipo mas pauperrimo que he visto en la historia del futbol. Plazas, decidiquese a la farnonosongssandula locombiana que puede ser mas pertinente que los sucesos deportivos del chanda fe!! que pena me dan rojas de m.....

Anónimo dijo...

Plazas, que opina de la ocupacion de USA al pueblo hatiano...?? djemeos de pensar en 11 pandeyuceros y centremonos en las reales victimas nuestros compañeros haitianos. Plazas renuncuioe a este proyecto de pacottilla y zucumba al canto azul!!! Millos.. Millos!!!!!

sydvicius dijo...

plazas te estas volviendo famoso, sinceramente nunca pense que el gallinero nos siguiera hasta estos blogs tan especializados y con direcciones complicadas. definitivamente independiente santa fe el equipo mas grande del mundo y la gallina siempre detras. amigo anonimo creo que peor que haiti es la catastrofe de tu canto triste AMARGO

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Debo entender que Pastrana y Carreño si "tienen vicios"????

Anónimo dijo...

Hola..

Por Pepessant.

Acerca de jugadores que llegan... Yánez e Hidalgo vienen a ganar o a jubilarse del fútbol... Yánez fue importante en S.F, el otro está con saldo negativo. El defensa Centurión.... muy buena contratación. Los otros 2 o 3 que llegan son jugadores tipo Baloto, de pronto traen un premio mayor o..nada.

La parte negativa... dejar a los esperpentos de Flotta y Quintero..que petardos remalos. No haber traido algo importante para el medio campo en cuanto a contención nos vuelve a dejar con las bestias ensilladas.... Ni Osneider ni el Torres demostraron nivel el año pasado.... El Chileno tiene que entrar enchufao, en las finales fue un paquete...

A propósito.... el Basile argentino renunció...el Basile o Basílico queee??? Si no vamos a las finales..pa fuera con este bobazo.. y en los 7 primeros juegos debemos ir sumando al menos 15 puntos.

Por mi y muchos mas... este webazo debería haberse ido. !! Bye.

Anónimo dijo...

¿Cómo así que sub18? Creo que derogaron esa norma, hay que aclarar.

A mi me parece que quedó bueno el equipo, Quintero es buen jugador, siempre la guerreó, y muchas veces fue el sacrificado: siempre que nos quedamos con 10 hombres o tuvimos que remontar, prácticamente él y Valdés defendían solos.

Los abonos no deben haber salido por el tema del estadio, desde abril empiezan obras, no me queda claro si cierran TODO el estadio o sólo occidental.

¡Saludos!

javgarsii dijo...

La meta deben ser 36 puntos.......pero creo que para clasificar de 4° con 30 + diferencia de goles pero para estar tranquilos se deben hacer 31 puntos ....hubo dos campeonatos fuera de lo comun alguien quedo de 4° con 27 puntos y en otro quedaron de 4° con 33 puntos eso fue en el 2005 - I Y 2007 - II Respectivamente.

javgarsii dijo...

2005-I 2005-II 2006-I 2006-II
1 36 30 37 34
2 28 29 37 32
3 27 29 32 32
4 27 29 30 31

2007-I 2007-II 2008-i 2008-II
1 34 38 35 33
2 33 34 32 31
3 32 34 32 30
4 30 33 29 29

2009-I 2009-II PROM
1 32 38 35
2 31 30 32
3 31 30 31
4 30 29 30

Anónimo dijo...

30 es muy poco puntaje, teniendo en cuenta que todos los equipos van a apretar hasta el final, ya que no va a haber clasificados anticipados...

Es muy dificil calcular ya que es un torneo inédito, pero creo que debemos hacer 33 puntos mínimo, que es lo que nos jugamos en Bogotá.