domingo, 31 de enero de 2010

Un Partido... Para Soñar? (Nueva Ampliación)

El empate me sabe a poco, por muchas cosas. la primera porque en el primer tiempo tuvimos tres opciones de gol con remates de larga distancia, no tan claras como las del segundo tiempo. Por que en el segundo tiempo tuvimos tres opciones muy , pero muy claras de anotar. Opciones que nos hicieron claros merecedores de los tres puntos. Eso sí, todos sabemos que nadie gana por merecimientos. Sufrimos un poco al final del partido cuando nos arrinconaron pero creo que el equipo ha crecido.

Considero que hay muchas cosas positivas que nos hacen un equipo más fuerte que el año pasado. la primera va por la defensa. Centurión es un grande. Un líder y un gran jugador, es de esos jugadores que puede llevar la cintilla de capitán. Se entiende a la perfección con Valdez. Definitivamente una gran contratación.

Lástima la expulsión de Otálvaro, para mí la figura del encuentro. Se quedó un poco en la expulsión, pues se lo llevaron fácilmente con un amague muy simple, pero genera mucho fútbol de ataque y se atreve a pegarle de afuera.

Me gustó mucho el volante Salazar. Pega cuando hay que pegar y entrega bien. le falta, claro está pero definitivamente es un jugador que nos va a aportar y es más de los que habían en el torneo anterior.

Lástima Hidalgo, poco sacrificio, aunque aportó en marca, pero por ahora sigue en deuda y en la cancha no se vio. Hidalgo considero que debería ser suplente desde ya y a Yánez se le deberían dar partidos para que recupere su nivel. 

No es para sacar carro de bomberos ni mucho menos, pero es para empezar a construir un sueño, es para empezar a sentir que este año se puede y para empezar a acompañar al equipo incondicionalmente en una carrera por el título, por qué no, este año hay equipo.

Creo que Basílico leyó bien el partido, por lo que he leído ya hay personas que opinan que no se jugó a nada y que el partido fue flojo. Pues estoy en total desacuerdo. De hecho creo que merecimos el partido. La oportunidad de Centurión no podía ser más clara, se levantó libre de marca y solo frente al arco desperdició la opción. Luego vino el pase magistral de Pérez, que pese a que no jugó un partido muy bueno, esta vez cumplió muy buenas labores en marca, cosa que es muy rara en el. Esta vez bajó a recuperar el balón. En una de esas, habilitó espectacularmente al Chileno quien por casi hace desde la primera fecha lo que sería el gol del año.

Los cambios me parecieron adecuados. Incluso, para sorpresa de ustedes el de González. Creo que en esos momentos necesitábamos un poco más de marca y Mario, era el único que podía marcar en ese momento y el Medellín estaba por primera vez en el partido con el dominio a su favor.

Creo que es un buen principio. Creo que el equipo demuestra que tiene fe y que sale a proponer en cualquier cancha. 

Está claro, Santa Fe debe salir a ganar en cualquier cancha, para mí lo hizo en este partido frente al campeón merecido del año pasado y con nuevas contrataciones estelares como Tressor, quien de paso estuvo muy bien controlado por los volantes de recuperación.

En conclusión, mejoramos lo que peor teníamos el año pasado, pero no mejoramos lo que el año pasado teníamos bien. Ojalá el pasar de los partidos nos den la oportunidad de ver "enchufados" a los delantero.

Con la Santa Fe puesta en matar al diablo me despido.

Un abrazo,

Vamos León!!!

PD. Señores el partido contra el América es un partido de alto riesgo. Todos en paz al estadio no queremos más guerra en Colombia.

14 comentarios:

Santiago Camilo dijo...

A mi me parecio que Santa Fe no jugo a mucho. No se hicieron mas de 4 pases seguidos en ningun momento, y todavia hay jugadores que cometen errores de entrega sencillos. Omar Perez no estuvo en su mejor momento. La defensa si estuvo impecable. Salazar lo hizo bien despues del minuto 25, por que al principio se dedico a dar patadas. Tal vez la ansiedad del debut en un partido con
Santa Fe. Hidalgo jugo?

Unknown dijo...

Hola camilo, Me gusto la defensa, pero a diferencia de su punto de vista la zona de otalvaro fue la mas floja, Villarraga jugo muy bien y el medio estuvo excelente.. me preocupa que la pareja Hidalgo-Chileno no mostro mucho, mejoro con la entrada de Yanez pero al pobre lucho se le va falto de futbol. Me parece que para ser el primer partido el desempeño es bueno, ahora debemos ganarle al america en la proxima jornada, eso me daria mucho satisfaccion. saludos.

sydvicius dijo...

estoy mas deacuerdo con el primer comentario, Santa Fe se dedico mas a defender que a crear futbol (eso si el balance en defensa y contencion es positivo) y creo que el empate fue justo. nosostros siendo solidos pero muy poco atacando, y ellos tratando casi todo el tiempo sin ideas. creo lucho se va a quedar con la titular, a Hidalgo toca con paciencia, no hay de otra. vamos todos el domingo a ejercer localia y arrinconar al diablo cagon. seria genial al menos 70-30 y mas de 30000 personas.

rojosangre dijo...

asi es

Anónimo dijo...

Y seijas sentado... el cupo del chileno deberian darselo a seijas !!!.... ya no le hace un gol al arcoiris

javgarsii dijo...

La revancha de Méndez
Después de purgar varios años de prisión en Estados Unidos retornó al país Eduardo Méndez, ex presidente de Santa Fe de quien afirman sus amigos cercanos que está dispuesto a contar muchas verdades de su equipo del alma y de los actuales directivos y técnicos. ¿Será que los últimos acontecimientos que se dieron en su junta directiva están relacionados con su regresotorno?.

javgarsii dijo...

lo anterior aparece en Nuevo estadio y lo siguente tambien..
Pensándolo bien
La novela de Armando Farfán, presidente de Santa Fe estuvo como para alquilar balcón. El año pasado en un evento social se tomó unos tragos y afloró su verdadera personalidad, casó pelea con varios miembros de la Junta y les reclamó airadamente por varias transacciones y operaciones del club. Como consecuencia del papelón de esa noche el ambiente en la Junta Directiva del cuadro ‘Cardenal’ fue más tenso, pero esperaron a la terminación de la temporada; concluido el proceso de contrataciones de la presente temporada hace unos días renunció, pero al ver el deseo de quienes se quieren quedar con su puesto, decidió repensar las cosas y el novelón continúa con la licencia de un mes, para pensarlo mejor.

javgarsii dijo...

Hablando ya del partido........me gusto bastante..la defensa mejoro batante.....el muchacho noybey lo hizo bien.....lastima la amarilla tonta.....y quinteri si definitivamente le falta mucho....sera la edad??........necsitamos otro en ese puesto.

Anónimo dijo...

Por Pepesant.

Coincido en creer que en materia de defensa estaremos bien...mientras no se lesionen o suspendan a los titulares...de lo contrario estará abierto el boquete.

En ese orden lógico... no perderemos partido alguno de locales...pero..pero con qué ganaremos los partidos ? Pareciera que al chileno se le acabó la cuerda o simplemente no era mas que un fugaz período brillante que no volverá. Hidalgo.. no le veo el berrenque...Yánez...antes de 7 juegos no estaría en nivel...Nazarit..ojalá lo pongan de guardespaldas del equipo sobretodo cuando vamos a plazas de visitantes...Gómez está lesionado... y a Seijas le tienen una "arrechea".. (jugador que se paró con Stafé) o una arrechera monumental de parte del cuerpo técnico y no juega..!! Han debido venderle o transferirle..contra el querer de la gente, pero para tenerlo sentado ????

Bien, entonces si para ganar de local la podemos ver jodona...que tal de visitante jugando a.. "la basilicada".. de especular y sacar el cero ?

No jodamos mas.!! Este menso..el que sabemos.. o muestra resultados o para afuera. Ya no tiene disculpas de que el equipo es totalmente nuevo. que patati y patatá.

Ojalá esté yo equivocado..y unos cuantos mas !

Bye.

Andreas Renier dijo...

Un resultado satisfactorio. Santa Fe hizo un futbol-control en el primer tiempo, un poco defensivo para mi gusto, pero igualmente estoy satisfecho, se le sacó un punto al campeón defensor, un equipo que en el torneo pasado, solo había cedido puntos frente al Junior, lo demás lo ganó. Esa será la tónica del Santa Fe de visitante, apretadito atrás, intentando una salida rápida para contragolpear.

Me gustó la defensa, con Centurión, que es un verdadero CENTURIÓN en el área, se ganó en seguridad y control; no estuvo Jackson, pero ya tendremos en contra matadores y ahí comprobaremos que tan eficientes son, pero por lo mostrado en Medellín, me gustó.

El mediocampo, lo digo con sinceridad, quisiera ver otro juego de Norbey Salazar. En los últimos 10 minutos nos acorralaron y eso solo muestra que esa línea de volantes debe mejorar.

Omar Pérez muy solo, no tuvo con quien jugar, le hace falta alguien al costado y se mostró la misma falencia del torneo anterior, cuando llegabamos a la línea de 4 contraria y no se sabía que hacer. Algo positivo y es que si Pérez encuentra al chileno arriba, se tendrán posibilidadesde gol. Sinceramente, extrañé al Chamo, con él, tendríamos salida por izquierda y derecha.

Me mata, la gran cantidad de pases errados que tiene Santa Fe, lo mismo que la temporada anterior.

Hidalgo, lo mismo que en el 2005 -creo-, ni fu ni fa; Yanes correlón y falto de futbol. Como me hubiera gustado ver a Lionard Pajoy en este equipo.

Síntesis: equipo compacto atrás y un buen recaudo en una plaza complicada.

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Tengamos presente que como solo clasifican cuatro, esta vez la vara esta puesta más alto. La meta debe estar por encima de los 30 puntos.

De visita la tarea se cumple quitándole los puntos al anfitrión, un empate de visita son dos puntos que el rival no suma. Y aquí, en Bogotá, no se vale empatar. Sin excusas, HAY QUE GANAR.

msaldana dijo...

El año pasado con el trabajo del DT Gonzales que hizo callo a muchos hinchas inconformes(me incluyo) este año habia expectativa x ver al equipo de nuevo; aun es muy corto el tiempo para decir si va o no a funcionar; pero a mi gusto el planteo y el posicionamiento; me gusto Centurion en defensa, que diferencia con Gonzales; y en el medio aunque muchos son hinchas de Flotta a mi particularmente no me llenaba pero con el nuevo jugador pinta bien. Se que muchos estaran odiando ahora al DT por no colocar a Seijas, pero por ahora no lo veo en el equipo pues a quien sacar?? el unico que tiene el puesto no fijo seria para mi el Chileno, pues con esas pataletas q le dan y si no la mete , y por ahi algun suplente comienza a dar goles, seria el unico a sentar... esperemos y ojala el proximo partido se ratifiquen las cosas

cardenal0926 dijo...

Hola quisiera saber si es cierto que la norma de los 3 extranjeros es solo para los 11 inicialistas pero que en trascurso del partido pueden jugar hasta 5, si es asi entonces cual seria la excusa para no convocar a Seijas ni a la banca?

Andreas Renier dijo...

Santa Fe tiene dos nudos georgianos que no ha podido corregir Germán González.

El primero es la salida rápida y limpia. Por lo general, la constante es la mala entrega, es desesperante, tanto si la salida es vertical como si salimos dando pases al costado, es algo que no se ha podido corregir, el único volante claro es Pérez.

La otra falencia, es cuando apretamos al equipo rival en el último cuarto del campo, cuando tenemos a su línea de 4 en el fondo, contra su arquero; el balón llega siendo manejado por Pérez y nuestros delanteros entreverados en esa línea de 4 contraria, allí el pase largo y profundo no fructifica porque un arquero rápido se queda con el balón; un pase corto, pero profundo, es controlado por la defensa rival. Pensaría que, romper la línea de 4 contraria se debería hacerse entrando por los costados, con la llegada de nuestros volantes carrileros, Anchico y Seijas y una vez rota la línea, las opciones son más claras. Pero en este año, la dinámica vista contra el Medellín, es a un equipo volcado por la derecha, con la salida constante de Anchico y Otálvaro; si se hiciera también por izquierda, tendríamos sorpresa y sería más difícil controlarnos.

Durante los tres juegos finales del año pasado, contra Nacional, Tolima y Huila, frente a la necesidad de ganar, y al tener cerrado el arco contrario, Germán González optó por sacar a Seijas y darle ingreso o a Gómez o a MGonzález y allí, se perdió la llegada por la izquierda, porque Mario Gómez terminó cerrándose hacía el centro y se perdió la banda izquierda y fuímos facilmente controlados.

A mi me gustaría ver un delantero en punta y otro abierto y se que me darán duro por esto, pero sería partidario de ver a Nazarit en punta y a Gutiérrez entrando y saliendo por derecha y por izquierda y obviamente, desbordando continuamente con nuestros volante carrileros o laterales carrileros.