martes, 19 de enero de 2010

Renuncia el Presidene Farfán

Ya lo hemos oído, ha renuniciado el señor Armando Farfán a la presidencia de Santa Fe. El desmiente cualquier versión que lo vincula a la Federación. Pero esa es la verdad. El señor Armando Farfán aspira a ser miembro de la FCF, cosa que han intentado varios dirigentes de nuestro equipo como Méndez y como Prieto. De una vez les digo, es un claro candidato para ser del comité ejecutivo. Tiene excelentes relaciones para llegar al cargo.

No es que me parezca mal el tema o que juzgue mal a Farfán por irse, pero si considero que las razones se dicen de frente y se deben anunciar las razones por las cuáles se da un paso al costado. No creen?

Farfán ha sido un buen dirigente. Nos dio un título, nos clasificó a un certámen internacional y ha hecho varias cosas interesantes por el equipo, desde un saneamiento económico, renovación de contratos publicitarios, entre otras cosas.

Además me parece que ha sido un tipo sensato, sereno y muy prudente, que creyó en un proceso y que además luego de mucho años ha generado cierta unión con la hinchada.

Es una lástima que estas noticias se den antes del inicio de un torneo, pero así es la vida y así son los negocios.

Quién podría llegar? Es cierto que Pastrana es una opción. Tal vez la más opcionada. Como pros le veo que conoce muy bien al futbolista bogotano, ya ha estado involucrado en la administración del equipo de la mano de Méndez. Sin embargo creo que eso puede ser un riesgo, todos sabemos por qué.

La otra opción es Juan Andres Carreño, cuasi ex comisionado de televisión. Como pros, lleva mucho tiempo como dirigente y ya conoce lo que pasa en las entrañas del equipo. Sin embargo es inexperto en el tema de manejo del día a día.

A quien llegue, le pido algunas cosas muy importantes:
- Velar por la comunión entre la hinchada y el equipo, generando sentido de pertenencia entre los jugadores.
- Empezar un procesos serio de democratización.
- Aumentar los esfuerzos de marketing y de publicidad.
- Empezar a mirar opciones para traer diferentes inversionistas para cosas como sede del equipo, estadio, etc...
- Aclarar de una vez por todas, quiénes son los dueños del equipo.
- Seguir y mantener un proceso que está dando buenos frutos.
- La séptima.

Bueno señores, por ahora no es más. Pero apenas sepa más cosas las comunicaré.

Con la Santa Fe en que quien llegue nos sacará campeón, me despido.

Un abrazo!

Vamos León!!!

7 comentarios:

CientoPorCientoSantaFe dijo...

Mala cosa. Aunque no se quiera, los cambios inesperados desequilibran.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

estoy de acuerdo con ud 100x100!

K-milo dijo...

Acabo de escuchar la noticia y no me gustó... Farfán hizo cosas buenas por el equipo, se sentía en el ambiente. Es cierto que muchos medios de comunicación iniciaron una campaña de desprestigio contra él y el equipo luego que se le vio muy cercano a los directivos de la Federación pero él hizo cosas muy buenas por el equipo, desde la copa Postobón hasta los contratos publicitarios, desde los jugadores comprados por el equipo hasta la tranquilidad financiera del equipo.

Buena suerte en su futuro. Ojalá el que llegue tenga ideas buenas, mentalidad abierta y busque lo mejor para el equipo. Importante revisar temas de publicidad y del estadio y sus arreglos.

sydvicius dijo...

si edgar camilo toda la razon, la renuncia de farfan me parece mas una jugada politica, los dirigentes de futbol colombiano son mas politicos que otra cosa. ni modo a mi el cambio de presidente no me cambia la fe por el equipo, este ano pinta bien. mas me hubiera dolido la partida de seijas

Javier del leon dijo...

Camilo, y será que su papá no se le mide a ese chicharrón, me parece que es el mas idoneo para ese puesto, honestidad, amor por el club y seriedad. Eso es lo que necesitamos.

Unknown dijo...

A mi la renuncia de Farfan, no me gusta, llego en un mal momento, como dice 100x100. esto desequilibra. Otra cosa que me preocupa del euipo de este anho es que a mi parecer, la nomina es corta, jugamos 3 torneos y nos puede pasar lo de la Equidad, quedarnos sin nada. Vean que jugadores que hicieon un buen papel en la Postobon se fueron, Suarez, Delgado, Neculman... sera que si nos alcanza? espero que si.

Un abrazo y vamos rojo, vamos Santa Fe

CientoPorCientoSantaFe dijo...

El semestre pasado justo antes de iniciar el campeonato nos sorprendió la renuncia del Director Técnico. Seis meses después, ahora el baldado de agua fría es con la renuncia del Presidente.

La situación actual no me gusta y todos saben que tampoco son de mi agrado Prieto y sus secuaces del cuerpo técnico (González y Boyacá). Pero, como hincha tengo que apoyar al equipo.

Fíjense como son las cosas de raras... El semestre pasado a todos nos sorprendió la renuncia del técnico Israel, a algunos no nos gusto como extrañamente sucedieron las cosas y menos que el reemplazo fuera González... Y vean pues, que a todos quienes criticamos nos callaron la boca con buenos resultados.

Extrapolemos la situación de hace seis meses y seamos optimistas. Aunque no nos guste la renuncia del Presidente Farfán y algunos tampoco nos pasemos a Prieto, González y Boyacá, mejor cerremos la boca, como hinchas apoyemos a los jugadores y esperemos los resultados deportivos. De pronto y nos sorprenden.

Esperemos que los jugadores respondan con buenos resultados a las malas jugadas de la Administración.

Mantengamos la Santa Fe en que mo siempre lo que empieza mal termina mal.