lunes, 25 de enero de 2010

Farfán Seguirá Siendo el Presidente... Por lo Menos 10 Días más

Fuera de pronóstico resultó la reunión de hoy del comité ejecutivo de Santa Fe. El comité decidió no aceptarle la renuncia a Farfán y se le dará una licencia de unos días. Mientras tanto el comité tomará las decisiones necesarias para empezar el torneo.

La verdad quedo un poco decepcionado, pues me hubiera gustado que ya se supiera cual es el futuro, no hay nada peor que estar ahí a la deriva. No es tampoco que el equipo se vaya a desestabilizar, pero si creo que esas cosas generan confusión, esperemos que los jugadores no la vayan a sentir.

Sobre los candidatos siguen siendo los mismos tres, siendo Pastrana la más fuerte y la que tiene más aceptación. Sigo pensando que la mejor opción sería un tercero que no tuviera vicios, como lo mencionaba. Cuando me refiero a vicios quiero decir que son personas que ya tienen su estilo y saben como son las cosas entre el comité, como son las cosas administrativamente y creo que sería bueno una nueva forma de gestión más enfocada a resultados y a mercadeo. Qué opinan?

También se tocó el tema de los abonos, pero definitivamente no se podrá saber como será el tema hasta que no se tenga claro cuándo y dónde jugaremos cuando empiecen las obras del estadio. La Alcaldía tiene la palabra y hasta que los negligentes entes del Polo no tomen decisiones, será muy difícil que este semestre tengamos abonos.

Cambiando al tema deportivo, como saben ayer jugamos frente al Caldas. Ganamos con los suplentes con gol de Lucho Yánez y perdimos el de titulares por la mínima diferencia con gol de Castrillón. Fue un partido donde no contamos con opciones claras de gol, el Chileno salió lesionado y perdimos toda la genereación de ataque. Hidalgo sigue son aparecer y el equipo fue bastante defensivo. Insisto, son partidos de preparación y tampoco se debe armar un alaraque por el tema. Sin embargo, si me preocupa la falta de gol pues en dos partidos no hemos hecho un solo gol y hemos generado pocas opciones. Por el lado defensivo podemos sentirnos seguros y tranquilos, pues el equipo en marca está muy fuerte y Centurión lo ha hecho bien.

Creo que cuando Yánez, recupere su nivel y se junte con el Chileno serán una dupla de temer. Ojalá así sea.

Finalmente, para confirmar, no habrá más contrataciones. Así nos fuimos!

Metámosle energía positiva, las cosas van a salir bien. Hay proceso, los jugadores están comprometidos.

Les mando un abrazo y con la Santa Fe puesta en los tres primeros puntos frente al Medellín, me despido.


Vamos León!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Podria informar que paso con el programa "ruge el leòn" de radio santafe? gracias

Anónimo dijo...

Plazas, la verdad no se qué es lo que pasa, pero no entiendo por qué no se contrató un buen 6 o 5. Creo que por ahí con el paso de los partidos nos veremos perjudicamos... ud cree que torres, flotta, salazar y quintero son suficientes? yo personalmente creo que no.

saludos a su taita
Alberto Ramos M.

rojosangre10 dijo...

Habrá que ver jugando a Salazar, quien no es que sea una joven promesa. Pero lo que sí llama la atención, es que sin nenecitarse este año el Sub 18, González haya utilizado a este jugador en la mitad, en compañía de QUintero.

Todos sabemos y sobre todo èl, que ahí necesitamos un jugador rápido y técnico, porque precisamente en esa posición tuvimos las principales falencias del torneo anterior. SIguen en la nómina Osneider, BErnal, Flotta y Torres. A mi me gusta Torres, pero creo que le falta algo de experiencia y recorrido. En todo caso, en Santa Fe tenemos a uno de los mejores jugadores en esa posición, como es Anchico. Lo único es que lo perderíamos para que juegue de volante por derecha, como lo venía haciendo.

Dadas las circunstancias, la alineación tipo sería: Julio. Otálvaro, Centurión, Valdés, Villarraga. Anchico, Quintero, Pérez y Yanes (estos dos últimos como volantes de segunda línea), en la mitad, y arriba GUtiérrez e Hidalgo. Por supuesto que el primer reemplazo sería Seijas, quien tendría que entrar por cualquiera de los otros tres extranjeros.

rojosangre10 dijo...

Ahora, se dice que Pérez o Centurión están tramitando la nacionalización, con lo cual sí podrían jugar estos 4 extranjeros.

¿Si es cierto lo de la nacionalización, Plazas?

Unknown dijo...

Se lesionó Mario Gomez. Le dan mínimo 6 meses para su recuperación. Deberíamos buscar otro delantero, Yañez va a tomar tiempo en volver a su nivel e Hidalgo no me genera confianza para ser titular indiscutido. Tressor sigue sin firmar...o por lo menos traigan un 5 o un 6!!!!, no me genera tranquilidad que estemos tan cortos de nomina. Una lesión (Dios no lo quiera, del chileno o de quintero) y nos toca improvisar mucho. Ojala se "patraseen" con el cuento de que el libro de traspasos ya esta cerrado.....total se vivió "patraseando" Bolillo de sus renuncias, se acabó de "patrasear" Farfán....porque no pueden reconsiderar lo de traer un delantero GOLEADOR y un 6 QUE QUITE Y JUEGUE.....por favorrr!!!!!

Anónimo dijo...

Rojo Sangre,, con todo respeto menos mal ud no es el tecnico de santafe pues con esa alineacion nos golean... o no recuerda el año pasado como nos falto un buen quitador de pelota...por eso la queja de la mayoria al no contratar un cabeza de area bueno...

mauro rojo dijo...

Cesar.
Salazar tiene 23 años. 1.94 de estatura. En los centros va bien arriba, lógico por su estatura. El tipo mete sin asco, y en su fútbol es muy parecido a un morocho que trajeron del America en la época de Garecca que se llamaba De la Cruz. Tiene manejo y tiene salida. No requiere ninguna adaptación pues lleva como dos años aguantando frio en Soacha.
Cesar, usted sabe bien que yo le he visto a Salazar un jurgo de partidos. Este es el tipo. Pero hay que acompañarlo.
Salazar tiene que mover una estructura muy grande, para esperar que el solo se encargue de controlar la primera linea de volantes. Supongamos que le toque ir a alguno de los costados a tapar ó a cortar, y que le metan un pase de 20 metros hacia el centro. Nos cogen con los calzones abajo.
Seria lo mismo que nos paso con Torres, con Flota, con Quintero.
A Salazar hay que acompañarlo, con Torres, Osneider, y me gustaria mucho que fuera con Bernal.

Si German lo pone solo, Salazar por no desaprovechar la oportunidad se mata por llegar. Lo mismo que paso con Torres. Pero al final termina sucumbiendo.

Si German lo pone solo, lo quema.

Si German lo pone acompañado, estamos ante un jugador que contando con suerte, es para exportar.
Cesar una cosa más de Salazar, este jugador es made in Leyva, y es de la gallada de Cuesta, Quiñones y gracias a Dios de el exfutbolista Juan David Mosquera.

Me gustaria mucho el medio campo con Bernal, Salazar, Anchico y Omar.

Abrazos.

rojosangre 10 dijo...

Anónimo: La aclaración que debo hacer al proponer mi alineación, es que uno de los pocos jugadores en Colombia que saben hacer la denominada cabeza de área, el 5 argentino, es Anchico; pero el Anchico que jugó algunos partidos en Tolima con Bernal, o el Anchico que pretendió acomodar Lara en algunos amistosos; no el Anchico del que tanto disfrutamos en Santa Fe, jugando de volante carrilero. Esa es la cuestión, que nos tocaría sacrificar a Anchico, pero en él encontraríamos a ese jugador que tanto necesitamos y que seguimos buscando.

Reconozco que en lo personal ya desistí de pretender montar una línea 1-3 en la mitad, porque no poseemos los jugadores para ello, tal como sí lo vemos por ejemplo en el Chelsea inglés. Acá nos toca acomodar un 2-2, y seguir esa propuesta que es de casi todos. Lo que sí, es que de esta manera nos abstenemos de poder continuar con los dos volantes carrileros de Anchico y Seijas, con Pérez como quinto volante y un sólo punta. Por otro lado, de esta manera logramos mantener a los dos delanteros, lo cual hay que reconocer fue otra de las falencias en el cierre del torneo pasado, que nos limitaron nuestra capacidad ofensiva. Ya no veríamos a Anchico saliendo por derecha, función que ejercería Otálvaro y el mismo Yanes. ANchico se limitaría a jugar como lo hacía en Tolima, siendo, repito, uno de los jugadores más capacitados de nuestro medio para esa posición. Lo que pasa es que su polifuncionalidad es tal, que donde lo pongan rinde, lo cual es otra cosa.

Mauro: No me he referido a Salazar porque la verdad no lo conozco. Por supuesto que recuerdo a De la Cruz, quien no llegó de América sino del Cali, y estuvo en la era de Sarmiento. Y pues sí Mauro, por supuesto que creo en tu buen ojo, y estaremos muy pendientes de verlo, pues su biotipo por lo menos sí da.
Y el acompañamiento que propongo es el de ANchico, con Yanes y Pérez (los dos saben bajar a marcar. Por lo menos eso le vi a Pérez en muchos de los partidos del torneo anterior y lo mismo a Yanes, antes de partir, en el equipo de Sarmiento.

Con ANchico y Salazar la cosa sería muy diferente que con Flotta y Quintero, sin duda, por reacción, por juventud, por talla, por corpulencia, por contextura, por técnica, por lo que quieras.

No sé si sigo haciendo un ejercicio de matarme la cabeza a la fuerza poniendo a quien no corresponde en posiciones que no corresponden, y sé que por afirmar esto me van a dar palo, pero otro jugador que yo propongo para ese puesto, del que tanto necesitamos, y en eso estamos de acuerdo, es Javier Arizala. ¿Cuáles son las condiciones de este jugador?: Dar pata, cortar, extralimitarse, lo cual da muchos dolores de cabeza como último hombre, pero en lejos del arco, en una posición en la mitad, aprovechando su rapidez y su buena reacción, me parecería que es un jugador que podría servir para ese puesto. Algo así como Anchico, Arizala en primera línea; y en segunda, Yanes y Pérez. Dénme todo el palo que crean...

Sé que no va a ser así, que quizás ni el mismo González la ha pensado, pero ustedes perdonaran...

Hay que ver a Salazar, Mauro.

Andreas Renier dijo...

Me gusta el razonamiento que hace Rojosangre10, eso demuestra que sabe ver el futbol. Me preocupa esa primera línea de volantes, somos paquidérmicos ahí. No conozco a Salazar y obviamente solo puedo desearle lo mejor, pero como hubiera querido ver al panameño Henríquez o a Chará en el equipo, en lugar de alguien que no me llena como delantero. A mi en la delantera me hubiera gustado ver a Lionard Pajoy, acompañando a Gutiérrez; se imaginan Uds., pases verticales y Pajoy saliendo de atrás, rompiendo 2 líneas de 4 de los visitantes en Bogotá y ni pensar lo que haría cuando jugamos de visitantes, snif !, no será.

Esperaré a ver como comienza el León, pero como quisiera ver al Chamo de titular, no se puede por norma.

Finalmente, me aterra Hugo Prieto, como maneja los hilos desde la oscuridad.

Anónimo dijo...

Listo Rojosangre.. aclarado y de que manera MUY BIEN SU ANALISIS... con el respeto del bloger NO A LA PRESIDENCIA DE PLAZAS... no me gusta , en la presidencia que tuvo para mi no hubo buenos resultados desde el punto de vista deportivo ni que decir de la parte financiera.

sydvicius dijo...

seria bueno conocer los planes que tienen cada uno de los candidatos a la presidencia, pues supongo que es una eleccion "normal" de la junta directiva. desafortunadamente vemos que el debate se cierra al juego de alianzas y mayorias para controlar el poder.

msaldana dijo...

Plazas... lo veo muy callado con el cuento de la presidencia... ud tiene muy buena informacion y seria bueno q la compartiera... apoyo a Anomimo NO A PLAZAS...no fue desde mi punto de vista buen presidente y las reelecciones se dan si se hace buen trabajo en la primera, y en este caso dejo mucho q desear