lunes, 11 de enero de 2010

Arracamos Oficialmente

Buenos señores, con varios rumores me siento a escribir esta vez... más de los que creen, aunque no hay noticias impactantes. El sábado se exprimió el jugo y ya empieza literalmente a latir por lo menos más rápido de lo normal el corazón.

Las noticias titulares:

Con el número 1: que ya es una realidad es la llegada de Féliz Noguera a la lateral izquierda del León. En contra prestación se irá Neculman, quien ya estaba listo para vestirle de rojo desteñido. Este cambio me parece muy, pero muy bueno. Este jugador es bueno, fue de los mejores jugadores del Pereira el año pasado y no olvidemos que en Colombia lo que faltan son laterales izquierdos. Adicionalmente les cuento que este cambio le representará un ahorro mensual al equipo de 15 millones de pesos. Nada mal.

Con el número 2: No están totalmente confirmadas las obras de El Campín. La razón es que se cree que solo por temas de presupuestos se arreglarán por fuera las graderías. Todo el tema interior se hará desde enero del próximo año. Al parecer, los directivos han estado moviendo cielo y tierra par que esto se pueda hacer de manera que no afecte tanto a los equipos en temas financieros.

Con el número 3: Hay modificaciones en el cuerpo técnico. Vuelve otra vez a la institución Arturo Boyacá. El único pro que le veo es que es bueno en divisiones inferiores y ha hecho que varios equipos juveniles obtengan títulos importantes, el nuevo AT conoce a varios de los jugadores que podrían subir a la profesional. Por lo demás sigue en deuda con la institución.

Con el número 4: Se descartó Ganiza Ortiz, ya no está en la carpeta, pero suena un jugador del Deportivo Cali, el cual no me quisieron confirmar el nombre, pero supondría que es Pérez... ojo esto es un chisme. Pero si les confirmo que hay conversaciones adelantadas por un jugador de verde.

Con el número 5: Ya hay nueva camisa con la que soñaremos dar la vuelta olímpica y la idea es que sea igualita a la del 75. Obviamente Une ya está metido. Pero la camiseta que vi en el blog de El Tiempo, es absolutamente espectacular.

Con el número 6: Flotta, saldrá de la institución y la salida de él (la doy por hecho) no será en muy buenos términos. La razón es totalmente extra deportiva y tiene que ver con su comportamiento en Neiva. Les cuento que el jugador hizo las peores cosas que puede hacer un borracho en la farra del despecho luego de la goleada que nos aplicaron en Neiva.

Con el número 7: Según mis fuentes (no directivas), Basílico quiere que se quede Seijas, me preocupaba mucho un tema que leía por los comentarios del post pasado, donde se decía que podría ir en recambio por Motta. Pues señores, esto está prácticamente descartado. Ojalá el Chamo no se vaya. Para mí es de los jugadores que me gusta tener en la cancha, eso si habrá que darle el protagonismo para que madure su juego.

Con el número 8: Estamos muy cerca de contratar a un jugador extranjero chileno para la posición de volante central, este sería de la Unión Española.

Con el número 9: Omar Pérez, no llegó a la primera práctica. Tuvo un retraso en su vuelo. Ya empezaron los chismes y les cuento que es absolutamente normal lo que sucedió. La aerolínea por donde viene es totalmente incumplida y vive en huelga. Al jugador le tocó quedarse un día más por las razones que expongo. Se que el jugador tiene sed de revancha por lo que pasó al final de la temporada.

Con el número 10: Una de las soluciones que tiene la directiva por si se da lo de la tribuna occidental es cubrir el gran hueco con la venta de Mosquera. El jugador podría darnos aproximadamente uno 1.000.000 millones de pesos de más. Buena cosa, pero lástima no poder invertirlos en infraestructura.

Con el número 11: Uno de los grandes cambios que tendrá el equipo este año, será la sede administrativa. Se busca tener algo mucho impactante. Ese el brief para buscar la nueva casa Santafereña. algo que denote mucho más "imperio".

Ahí les dejo las noticias titulares. No son muchas, lo más importante es que traigamos un gran refuerzo para la zona de contención, por lo demás me siento tranquilo. Eso sí, traería un nuevo jugador para adelante.

Con la Santa Fe en volver a levantar la copa como en el 75 me despido.

Vamos León!!!

Un abrazo,

30 comentarios:

Santiago Camilo dijo...

oiga... cuantos millones mas deja lo de mosquera... creo que hay muchos ceros.

sydvicius dijo...

muy buena actualizacion, llena de detalles que todos queremos saber. dos cosas para mi son importantes:
1. caso seijas, ojala sea verdad que basilico no lo quiere dejar ir, creo que el chamo tiene meritos suficientes y dejarlo ir seria una perdida enorme.
2. entiendo perfectamente lo de mosquera, la plata, el cierre de las tribunas, etc, lo que no entiendo es porque en colombia siempre es tan misterioso el asunto de las transacciones. manchester recibio 80 millones de libras esterlinas por cristiano ronaldo, todo muy normal y transparente, y aqui ya estamos empezando a ver que la plata de mosquera se va a esfumar en tapar el hueco de la taquilla. cuanta alegria me daria saber de un reporte serio acerca de comno se va a manejar esa plata.

DEMOCRATIZACION!!

Lobo dijo...

Que buena actualización amigo Plazas, me gustaria saber cual es el volante de la Unión Española?, sí Arizala porfin se larga?, cual es la situación de Valoyes?, los derechos deportivos de Omar son nuestros? Suarez se queda? Quintero sigue de marca? Yanez como se encuentra luego de su lesión? Que rayos fue lo que hizo Flotta? No siendo más, me despido y disculpe la preguntadera.

Anónimo dijo...

Al comentario numero 3 le adicionaria para q nos informara.. Trensito Valencia?, que otro jugador esta metido en el asunto de neiva en el espectaculo bochornoso que hicieron x alicoramiento despues de perder? quien se vaa encargar de los arqueros ahora? gracias

msaldana dijo...

el anterior comentario es mio

Unknown dijo...

Plazas quería mostrarle un error, a mi parecer. Ud escribió "1.000.000 millones de pesos" pasando esto a solo numeros es agregar 6 ceros es decir 1.000.000.000.000 esto pasado a dolares da 500.000.000 de dolares (quinientos millones de dolares). Esto no vale ni Cristiano + Messi + Kaká

Por otro lado excelente actualización, ya esperaba con ansias sus actualizaciones

Christian @Q dijo...

Hey jose Luis creo que esta un poco mal, nose de donde saco sus cuentas jaja.

Solo x si acaso el dolar vale 1968.24 (TRM) de hoy, entonces pasando eso a dolares U$

seria algo asi como U$ 508.068 dolares....


Por otro lado bien por la actulizacion, mal por Flota sin saber lo que hizo ...pero si la embarro pues tiene q responder por algo los jugadores se llaman PROFESIONALES...(Aun que no muchos lo sean).

Quedo con mucha inquietud con el tema de el nuevo extranjero que posiblemente traigan sera interesante tener almenos 2 nominas muy competitivas y no sufrir al final del año......

Saludos comunidad Santafereña VIVA EL LEON!

Andreas Renier dijo...

Mi recuerdo del ojo de Germán González para escoger jugadores es pésimo: Armani, fracasó; Neculman, quedó en deuda; Nazarit, todavía no muestra lo que esperamos de él e Hidalgo, ya se fue una vez sin pena ni gloria.

A principio de año se decía que Germán González había viajada a la Argentina buscándoa un volante de primera línea: fue de vacaciones personales o no encontró al jugador?

Espero, que los rumores sobre la salida de Seijas, sean solo chismes, el Chamo se ha ganado la titular y el cariño de la hinchada con esfuerzo y sudor; si llega a salir, me preguntaría: qué diablos quiere Germán González para ese puesto?, porque estoy seguro que alguien superior al Chamo no va encontrar por esa banda.

Sigue faltando el volante de primera línea y un centrodelantero de fuerza y gol, tipo Champeta...esperaremos y veremos...

Andreas Renier dijo...

Sydvicius:

Todos los directivos de los equipos profesionales en Colombia, NO SON MECENAS, están allí para hacer negocios, para lucrarse y cuando llegan las ganancias, la primera repartición es para ellos.

Andreas Renier dijo...

El tren Valencia no sigue, Germán Gonzálezlo quiere, pero al parecer, Valencia tiene una oferta de Europa.

Suárez no continua. Ragua se presentó pero no formará parte. La eterna promesa Diego Moreno tampoco, me pregunto si la promesa de hace 15 años Peleziño Camargo continuará?

Quintero no es volante de marca, ni lo siente, ni le gusta y lo hace pésimo, además que entrega muy mal, hasta el punto que el mismo Germán González le ordenó no pasar el balón verticalmente, porque siempre que lo hizo, era contragolpe seguro; la orden fue, si recupera, entrega en corto y lateralmente, lo que nos quita velocidad en la salida.

rojosangre 10 dijo...

Andreas: Que falta un volante de primera línea y un delantero, no es ninguna novedad. Eso ya lo sabemos todos y sobre todo el técnico. Si no fuese así, sería muy triste en manos de los ineptos y ciegos en que estaría nuestro equipo. Esperemos a ver con qué nos salen. Como usted recordará, en la última época y después de tantos errores ingenuos, los directivos de Santa Fe manejan las contrataciones con mucha prudencia y sin filtrar informaciones.

Que el ojo de González trajo a Armani, a Neculman y a Nazarit, puede ser cierto, pero todo depende de la forma en que usted lo mire, o lo que pretenda usted demostrar o manipular. Si con eso quiere usted decir que González no sabe escoger, es simplemente la posición del medio vaso desocupado. Lo invito a mirar el medio vaso lleno y a recordar que González también trajo a Santa Fe a Yanes, a Olveira, a Gamarra, al Panameño Gómez, a Neco Martínez, a Montoya, entre muchos otros. Y para hablar de lo más reciente, y por si no lo sabía, González, como director deportivo, recomendó y gestionó directamente la traída de Seijas, de Vielma, de Julio, de Mosquera y de Anchico, por solo citar algunos.

Por eso, ese cuentico de que González quiere sacar a Seijas, se lo creen sólo aquellos serviles lambesuelas del Puerco Vélez.

rojosangre 10 dijo...

Y ojo, aclaro que no soy defensor acérrimo de González, sino que de verdad causa fastidio entrar a estos espacios de supuestos hinchas de Santa Fe, y encontrar que los principales enemigos de en quienes está nuestro equipo, son muchos de los que se denominan hinchas fieles, porque asisten hace no sé cuantos años al estadio, o porque asisten a las tribunas más caras, o porque llevan a la mamá, la abuela y las tías. Bah.

sydvicius dijo...

andreas es totalmente justificable la reparticion de dividendos para los propietarios, eso no tiene discucion. a lo que me refiero es a que ni en santa fe ni en colombia existen cuentas claras, y desde ahi es donde parte todos los torcidos y etcetera. por otra parte tengo entendido que la figura juridica de santa fe es de entidad sin animo de lucro, que vela por el desarrollo del futbol en bogota, entonces las ganancias se deben reinvertir en la empresa.

ahora bien si la compania tiene animo de lucro entonces esta incurriendo en evasion de impuestos y otras ilegalidades, y deberia cambiar su forma a sociedad anonima, donde los propietarios si tienen derecho a la reparticion de las utilidades.

DEMOCRATIZACION!!

Anónimo dijo...

En futbolred, Germán González declaró, que las contrataciones se cerraron, no llegará nadie más, pero tampoco saldrá nadie más, por lo que el insano chisme sobre la salida de Seijas, no pasó de ser eso, solo un mal chisme.

Pero a mi si me preocupa la falencia en la primera línea de volantes, allí tenemos un hueco inmenso, está solo Flotta y nadie más; esta Osneider, solo hace falta que el DT le de continuidad.

Insisto, todos, los de las diferentes tribunas, vimos, como hace falta un volante de primera línea, pero nadie, ni directivos ni técnico, hizo nada para corregir esa falencia. No hace falta ir solo a preferencia para darse cuenta de eso, hasta un niño de 10 años hincha de Santa Fe lo sabé.

La pregunta es: por qué no se contrató?, las opciones las tuvimos: Chará, Henriquez y Bolaño y como extrañaré a Bolaño, 11 años de experiencia en Italia, con solo 32 años, como nos hubiera venido de bien, pero no, en Santa Fe a nadie le interesó, al Cúcuta si.

Andreas Renier dijo...

Rojosangre10: si le aburre tanto leerme, es sencillo no me lea. De qué manipulación se me quiere culpar, si no soy directivo de Santa Fe -lo intenté, pero no me lo permitieron, eso es una rosca-, así de que manera puedo manipular, solo escribo sobre lo que oigo en los espacios deportivos y leo en la prensa. Y cuando me encuentro con 2 o 3 jugadores del Santa Fe, de los que soy solo un conocido, no amigo, solo los saludo y los felicito. Solo soy un hincha más, que si, tengo 18 años de ir a preferencia occidental, porque quiero al Santa Fe y puedo pagarlo.

Para claridad suya, detesto la manipulación de CAV, no lo soporto, ni a su programa ni a sus mentiras y desde el 2007, por decisión propia no lo escucho; cuando transmite en directo por RCNTV, le bajo el volumen, así que ni idea de lo que dice ese payaso. Los que si escucho son el Pulso y El Alargue, no tengo oportunidad de nada más

Entiendo que la llegada de Vielma y de Seijas, no fue por recomendación de González, pero eso carece de importancia, el que los haya recomendado, no se equivocó, igual que con los que Ud., menciona.

Finalmente, desde antes de los cuadrangulares, escribí en este y otros foros de santafereños, que Germán González, independientemente del resultado de las finales, SE HABÍA GANADO EL DERECHO DE DIRIGIR EN EL 2010 AL SANTA FE; si eso escribí, pero veo que no tuvo el olfato para contratar ni a Chará, ni a Henriquez, ni a Bolaño y se dijo a final de año que había viajado a la Argentina a contratar un jugador, pero...

Veremos como configura al Santa Fe 2010, ya nos anticipó, que no se le puede dar gusto a los hinchas, por lo que me temo, querrá jugar a su estilo: 11 debajo del arco, ojalá me equivoque.

Anónimo dijo...

Este AndreasReiner (GuerreroAlbirojo en Futbolred.com) es muy contradictorio en lo que escribe, dice que German Gonzalez no tiene ojo para traer jugadores, sin embargo conformo la nomina de 2.008y 2.009, como director deportivo y D.T., respectivamente. Ademas despues dice que quiere jugar a "su estilo, metido de los 11 palos" y lo critica porque se dedico a contratar delanteros y no volantes de marca. Alguien entiende? Yo creo que primero deberia organizar sus ideas y ser coherente con lo que escribe, y no criticar solo por atacar a una persona que no es de sus afectos.

Camilo A. Alvarez Ramirez

Anónimo dijo...

Calmaos todos, los hinchas que comentane en los blogs ya están como los del D. Cali: nada les gusta. Recuerden que así se vaya Flotta (el que lo acompañó en la tomata en Neiva fue el chileno), ahí quedan Quintero, Torres, Osneider Alvarez, y tambien Bernal y Mario Gonzalez, que tambien juegan en ese puesto. Y para qué más delanteros? Gutierrez, Yanez, Hidalgo, M. Gomez, Nazarith. Dicen que el Trencito va para Soachinton.

rojosangre 10 dijo...

Anónimo: Andreas tiene razón en que el ojo de González no funcionó para adelantarse y contratar a Chará o a Bolaño, en eso estamos de acuerdo. Pero esperemos a ver con qué nos sale.

Igual, lo que sí comparto es que necesitamos un jugador en esa posición. Y usted Anónimo dice que para eso tenemos a Quintero, Osneider Alvarez, Bernal y Mario Gonzalez, y ese es precisamente el error: pretender poner como volante central de primera línea a jugadores que no los son. Los dos primeros son volantes por izquierda y los otros, volantes por derecha, por su perfil. En cambio, recuerdo ahora que Pinto pretendió usar a Anchico de volante central, precisamente al final de su gestión en la Selección. Y en otro tiempo, Bernal utilizó a Arizala en esa posición. Estoy viendo alternativas.

Tenemos sólo dos jugadores definidos para esa posición: Flotta, que no convence, y Daniel Torres, a quien le falta, quizás recorrido. Dicen que llega Salazar, del Soacha. Y conscientes de la falencia, se estaba buscando a otro jugador. Se habló de Ganicita, de Andrés Pérez y hasta de Bedoya, pero por ahora ninguno. Luego las opciones reales son Flotta y Torres, o experimentar por ahí con Anchico (que no me disguta) o con Arizala (que tampoco me disgusta).

Ahora, ese es el análisis mío, no sé qué esté pensando González, que es el que sí debe saber y fuera de eso tiene la responsabilidad de resolver.

rojosangre10 dijo...

Andreas: En ningún momento he dicho que me aburre leerlo, pues si así fuera, de seguro dejaría de hacerlo. Debo decirle que por el contrario, me divierte.

mauro rojo dijo...

Basilico toda la vida fue defensivo. En la selección Juvenil, en el Quindio y en el Tolima.
El campeonato pasado cambio. Renuncio a defenderse y se fue a atacar. Eso está bien. Cambio, aunque sin ton ni son pero cambio.
El resultado se vio en la tribuna. A la gente le gusto ese cambio. Y todo el mundo se volvio agradecido con German. Claro nos dio un titulo, sufrido y todo pero a fin de cuentas titulo.

Hasta aquí vamos y todo bien señores.

El cuento es que ese cambio no le alcanzo para conseguir lo que todos soñabamos. Se hablo que el equipo se mamo. Y todo el mundo lo acepto, por aquello de la cantidad de partidos.
Se hablo que Felipe Gonzalez era un hueco, y por culpa de él Santafe se estalló. Se hablo que entre Quintero y Flota habia un tunel grandisimo por el que pasaba cualquiera y todo esto sirvio para esconder realidades.
Jugabamos mal. Jugabamos sin mucha tactica. Todo era sudror, muchos huevos y mucha fe en Dios. Pero jugabamos mal.

Recuerdo como si fuera hoy las entrevistas que dio German al terminar el campeonato. Hablo de la falta de gol. Por ello refuerza el equipo y me parece que lo hace bien. Hablo de los defenzas centrales y refuerza con Centurion y me parece que lo hace bien. Hablo que Villarraga estaba muy biche y refuerza bien.
Pero German no quiere aceptar que el problema grave del equipo esta presisamente donde juegan los "intocables" Flota y Quintero.

Los dos jugadores no lo hacen mal desde mi punto de vista, pero tienen un defecto que ningún técnico podría corregir. Son paquidermicos, presisamente por su edad.
Como sentarlos en el banco, para que Bernal, que parece un tranvia arrancando, que parece un jugador europeo se quede con el puesto.
Como sentarlos para que Torres que tiene la suficiente fuerza para correr más que todos los aplaste.

German núnca a puesto a estos dos pelados juntos. Intuyo que el sabe muy bien que los dos pelados jugando juntos banquean a los veteranazos.

Entonces German anda jugando a una cosa que el no maneja bien. Simplemente para que los lentos jueguen. Y descarga responsabilidades en jugadores como Anchico y Seijas, Mario Gonzalez e incluso Perez, para ayudar a sus preferidos.

mauro rojo dijo...

No estoy diciendo que German es rosquero. Ni más faltaba.
Pero me parece que German está pecando por terco. Y HOY EN DIA ASI NO ES.

German prometio titulo en una entrevista televisiva que le dio a Cifuentes en el programa de Santafe. Me parece que se desfaso un poco. Pero si creo que debe estar en el cuadrangular final y pelear la estrella hasta el ultimo minuto.
Indudablemente Geman con sobrados meritos continuara y jugara la Copa Nissan. Y peleara su entrada a las finales de Diciembre. Y eso sera suficiente para que continue en el 2011.

Pero el equipo está cojo, y cualquier palito que nos atraviesen, nos hace irnos de tumbos como paso en Neiva.

Los técnicos rivales no son tontos. Ellos saben por donde es que nos pueden hacer daño.

Me parece un irrespeto para con el fútbol no arreglar los problemas que todo el mundo observa.

Me parece un irrespeto para con los rivales no intentar mejorar, y creer que las cosas van a salir bien por que si.

Espero que German reflexione y mejore tacticamente. Asi se cuelgue de los palos, no importa. Pero esa muenda que nos dieron en Neiva no puede repetirse. Simplemente en 90 minutos se petaquio todo el trabajo de un semestre. Que absolutamente todos los hinchas se lo alcaguetiamos por aquello del titulo es una cosa. Pero este año es ya otro campeonato muy aparte y German a tenido tiempo de sobra para replantear.

mauro rojo dijo...

Ahora bien, la parte directiva creo yo, esta vez como núnca tiene al equipo en muy buenos terminos.
Aparte a traido lo que German pidio. Si no llegan más jugadores es simplemente por que German no lo quizo.

Entonces, si ese tunel de la linea continua, es problema de German más no de los jugadores.
Si hacemos tres y nos clavan cuatro, sera problema de German, más no de los jugadores y directivos. Y eso si me parece que debe quedar muy en claro.

rojosangre10 dijo...

Mauro: No sé si por tus fuentes te has enterado que ese jugador que todos sabemos nos hace tanta falta, sí lo está gestionando y buscando Santa Fe. Se intentó con Ganicita, con Andrés Pérez, con Bedoya, con un chileno, en fin. No sé si el tema pase sólo por la responsabilidad del técnico o es más bien que los directivos no han concretado lo que el técnico ha pedido.

Me quedo pensando en que si el problema será de rosca o no, y quizás sí. Así como es también cuestión de táctica. Si tienes en un equipo a Anchico por derecha, a Seijas por izquierda, a Ómar Pérez por el frente de ataque generando, y a Gutiérrez como punta, ahora con Yanes entrando y saliendo (o a Hidalgo de pivot), es muy difícil sentarlos. Pero para mantener el equilibrio, una primera opción es poner a dos volantes centrales de primera línea, y sentar a uno de los de arriba. Pero veamos: los dos que tenemos (en eso estamos de acuerdo) son demasiado lentos, y para mi, por eso uno de los dos sobra. Lo ideal es traer a otro jugador pero más rápido, que sepa más con el balón y no que sea un simple patadura. Para mi el ideal era Chará. Bedoya, JAMÁS.

O lo otro, es apostarle a algo similar a lo que intentó hacer Lara en la Selección, con solo un cabeza de área, pero de eximias condiciones (en el caso de él, lo intento con Guarín), y con dos volantes carrileros o externos de salida. En la nómina actual de Santa Fe, para mi, los únicos jugadores podrían cumplir con esa función son Daniel Torres (muy novato para darle esa responsabilidad) y Anchico; porque ni Osneider ni Bernal, ni Mario González no poseen esas condiciones de tapón, que necesita un jugador para cumplir con esa misión. Es similar a lo que hace Essien en Chelsea, en donde juegan por derecha Lampard y por izquierda Balack, lo que guardadas las proporciones lo hacen acá Anchico y Seijas.

O la otra opción, como lo menciono, es poner ahí a Anchico que para mi es el jugador del fútbol colombiano con mejores condiciones de polifuncionalidad. Pero dejar ahí a Anchico, es desperdiciar todo lo que nos puede aportar de media cancha para arriba.

Por ello, en conclusión, es indudable que necesitamos ese jugador de primera línea, o por descarte, la otra opción, es seguir ahí con los dos lentos de Quintero y Flotta, pero teniendo que sacrificar a alguno de los otros jugadores de ahí para arriba; o en últimas, terminar haciendo lo que hacía El Culebro de poner sólo a Gutiérrez arriba, con lo que se nos limitan en extremo los goles, tal como le sucedió a González también, cuando buscando resolver esto, resultó poniendo a Pérez como un falso delantero, pero dejando otra vez sólo al chileno. QUé trabalenguas tan bravo.

Falta ver que tanto bien o mal le hace a la parte táctica de Santa Fe un asistente técnico como Arturo Boyacá, si con sus aportes el equipo resuelve este acertijo, o se vuelve más defensivo o si por el contrario más ofensivo. Yo creo que allí van a centrarse parte de las alternativas que vamos a manejar en este semestre.

rojosangre10 dijo...

Ahora, si algo no funciona con González, sabemos que "Apagaincendios" Boyacá va a asumir.

En 1993 llegó a dirigir a Santa Fe uno de los más importantes defensas que ha tenido Argentina en toda su historia: Roberto Perfumo (Mundial 1966, 1974). Fue aquel equipo de los bolivianos Juan Manuel Peña y Jaime Moreno, Carlos Arias en el arco, el argentino Ramos y Ascisclo, entre otros. Nos fue muy mal y antes de terminar licenciaron al técnico argentino ante lo cual asumió por primera vez Boyacá. El resultado fue terminar en la posición 13. Al año siguiente, se intentó continuar con el "proceso", y siguió Boyacá, quien al final de año, nos dejó en la posición 14 (una por debajo del año anterior). Al año siguiente por supuesto salió, y llegó Comesaña.

Boyacá regresó en 2003, después de que el Santa Fe de Miranovic fue eliminado de entrar a los cuadrangulares en la última fecha en 2002, contra Caldas en Manizales; pero Boyacá sólo duro algunos partidos, porque antes de teminar el primer semestre, asumió Hebert Ríos, igual, por algunos partidos, cuando nuevamente trajeron a Comesaña, para terminar el semestre (posición final: 15).

Dicen que Arturo Boyacá se graduó como técnico de fútbol con licencia tipo A y B de la Universidad de Deportes de Colonia (Alemania) y trabajó directamente con la Federación Alemana de Fútbol; también que realizó sus pasantías en Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Colonia, Bayern Munich, Borussia Munchengladbach, Milán y Ajax. Ojalá que empiece a demostrar, si no lo que le enseñaron, por lo menos lo que aprendió. Y que en esta nueva etapa sí le vaya bien y se consolide. Claro está que ojalá no asuma la dirección técnica, lo que se supone haría, si González fracasa. Toco madera.

rojosangre10 dijo...

El marcador de punta izquierdo. Villarraga, Arizala, Delgado, Raguá, Johnier González, Mario Gómez, Fawcett, Rojas, Viveros, Ramos, Juan J. Torres, Ibárgüen, J. Benítez, J. Vélez y Upegui, han sido los marcadores izquierdos que ha utilizado Santa Fe en los últimos 10 años, sin que ninguno haya llegado a convencer. De pronto un poco Chiguiro Benítez, pero pare de contar. Es sin duda un problema de todos los equipos de Colombia, y yo diría que del continente. Dejaron de salir marcadores buenos, como los que había en otras épocas. En la Selección el único que medio funciona es Stiven Vélez, y hace algunos años, Javier Arizala era el mejor del país en ese puesto, pero lo trajimos y tampoco funcionó. En un Mundial Juvenil sobresalió Fawcett y en seguida lo trajimos, pero tampoco pasó nada. No podemos negar que se ha intentado traer a los mejores del medio, pero no ha pasado nada. Cuando llegó Raguá, era también de los mejores del país. Ahora intentaremos con Noguera, y de verdad es un tiro al aire, porque en nuestro medio dejaron de aparecer buenos marcadores de punta izquierdos. Si no funciona Noguera, deberíamos probar con Johnier González otra vez.

mauro rojo dijo...

Rojosangre.
Pues por eso es que estoy preocupado.
Si deja a alguno de los veteranos solo (Flota o Quintero), para darle campo a Hidalgo ò Yañez, nos van a llegar derechito y el pobre Centurion ò Valdes van a sufrir las consecuencias.
Entonces tiene que meter a los dos.
Pero ya està requetecomprobado que NO SIRVEN NI SOLOS NI ACOMPAÑADOS.
Entonces malo si si ò malo si no.
Y German no quiere corregir.
Entonces mamarnos otro campeonato apretandonos las que sabemos y resando para que Agustìn saque màs de lo normal.

Por otro lado, como me alegra que nos estemos dando cuenta para que es que llego Boyaca a Santafe.
Este matrimonio va a ser larguisimo y no hay nada que lo pueda quebrantar.

Andreas Renier dijo...

Rojosangre10: me alegro divertirlo, aunque reconozco, que no soy particularmente divertido, pero agradezco la fina ironía y la tomo por el lado bueno.

Para hacer claridad a algunos.

Recibí en los genes, la herencia de mi abuelo y de mi papá en amar los colores albirrojos. Creo que 18 años de ver futbol, de alguna manera le dan un criterio a uno. Eventualmente, como ser humano, uno comete errores, pero como hincha, en mis adentros, casi siempre acierto.

Germán González tiene el mérito, que siempre que ha estado frente al Santa Fe, Santa Fe ha sido protagonista. No me gustó para nada lo que consiguió en el 2005, porque ese equipo era "horriblemente" cobarde y defensivo y fue a jugar a Medellín, sin dignidad y con los 11 metidos debajo del arco. Por esa actitud de él, me preocupó su regreso, pero González se replanteo y jugó a algo que me gustó, pero no tuvo nunca continuidad; fueron más las ganas, la entrega, el coraje, que el buen futbol y este se necesita para ser campeón. Desde mi perspectiva, creo que el semestre pasado, el mejor y el único juego en donde mostramos, buen futbol y jerarquía, fue el juego en Medellín cuando le ganamos a Nacional 2 a 1.

Creo, que Germán González se equivocó gravemente, en los dos últimos juegos de los cuadrangulares, al sacar a Seijas e incluir a Gómez contra Nacional y contra el Tolima me alcanza al Alzhaimer y no recuerdo. Con Seijas, se abría el campo, con 2 equipos que se defendían y con la entrada de Gómez, el ataque se centralizó y fue mas predictivo para el contrario y más controlable, ahí perdimos los punto como locales.

González es admirador de Francesco Lippi, exponente del mejor estilo del catenaccio italiano: jugar al contragolpe. A mi me gusta prefiero el futbol inglés, de entrega, de ataque continuo, de proponer y no esconderse, pero González es el técnico no yo. No se me haría raro, que con 5 delanteros, jugara con uno solo (espero estar equivocado). Urgentemente, se necesitaba un 5, ágil, rápido, de ida y vuelta, tipo Chará, Henriquez o Bolaño.

Excusen lo extenso. Prometo no volverlo a hacer.

Andreas Renier dijo...

Arturo Boyacá, tiene un extenso curriculum académico. Debería ser un DT de primera línea y se es hincha del Santa Fe, pero su fracaso fue horroroso, tal como lo comentó Rojosangre10 (el horroroso es mío). No pudo soportar esa crítica funesta y nefasta de Bogotá y por hacer los cambios que le pedían desde los micrófonos, nunca el equipo tuvo estabilidad. Se mostró nervioso e inseguro. Como a tod santafereño, a esa dupla, le deseo lo mejor en este 2010.

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de la nueva camisa? Si fue la que se mostró en el blog de El Tiempo, me gustó mucho.

Anónimo dijo...

ole plazas diga alguna cosa