martes, 8 de diciembre de 2009

Venceremos!

La ansiedad no para y esta película de suspenso está en su momento álgido. Las cosas pintan difíciles pero dependen del principal protagonistas que somos nosotros. Somos nosotros quienes hacemos el guión. Afortunadamente el ahorro del punto invisible en caso de resultados adversos nos sigue manteniendo con grandes opciones hasta el final, pero solo con una victoria podremos llegar con cierta tranquilidad a Neiva.

Jugamos con un equipo muy completo mañana. Sin embargo yo me la hubiera jugado con Flotta y Valdés en la pareja de centrales, me gustaría ver esa dupla, llena de coraje y corazón.

El once inicial será (por definir como meter a Lozano, que parece será sustituido por Bernal rápidamente):

Julio;
Otálvaro, Valdés, González y Villarraga;
Bernal, Flotta, Quintero y Seijas;
Pérez:
Chileno.

Solo faltaría en este once el nombre de Anchico, sin embargo, Bernal, como lo demostró frente a los verdes, está en perfectas condiciones para sustituirlo. En la bancaestarán los Marios, Nazarith y Vélez.

Según me cuentan, Basílico quiere que en este partido Quintero tenga más llegada hasta el fondo acompañando un poco más a Pérez, cosa que considero más que razonable, ha quedado demostrado que cuando Quintero solo marca se pierde y que cuando tiene más funciones de ataque se convierte en pieza clave en los partidos. Bernal estaría cumpliendo más funciones de marca que de ataque.

Las cuentas son claras, dos victorias nos ponen directo a la final. Un empate en Medellín sería algo hermoso. Incluso una victoria Opita, siempre y cuando ganemos nosotros sería mejor aún.

Yo la verdad no duermo desde el sábado. Tengo mucha ansiedad, ya no me pueden habalr del tema, no soy persona y en mis presentaciones de campaña escribo las palabras rojo, Campeón y Santa Fe sin parar, siempre me toca arreglarlas. Solo pienso en eso. No puedo más.

Pero hace mucho no sentía una ilusión tan fuerte. Creo que esta vez no es solo mía. Esta vez parece que todos los rojos estamos así, que todos los jugadores igual. Que la prensa nos da como candidato más no como favorito. La ilusión es muy grande.

Algunos amigos míos me han dicho que la curva de rendimiento ya llegó a los más alto, creo que mañana esto se romperá o se comprobará, hablar todavía de una curva en descenso por dos partidos contra uno de los equipos más fuertes es muy prematuro, sobre todo en un cuadrangular final, donde le ganamos de local y de visitante a los dos equipos que mejor torneo hicieron por detrás nuestro.

Basílico está calmado, tranquilo y prudente todavía, cosa que me tranquiliza a mi también dentro de este mar de nervios. Supongo que eso también se lo transmite a los jugadores.

Mañana el primer gol lo tiene que hacer la hinchada, tenemos que ser nosotros nuevamente la figura del partido. Nosotros nuevamente tenemos esa responsabilidad... Para eso nos pagan! ;). Hay que llenar El Campín mañana. Hay que hacer ganar a nuestro equipo. Mañana deben volver todas, la prima coqueta, la Tía Yoli (se acuerdan la de Dejémonos de Vainas, etc...) Hay que llevar nuevamente al primo y al abuelo. Mañana ese estadio se debe sentir más Santafereño que un chocolate a con queso y tamal las 5 de la tarde.

Algunos hablan de la buena gestión de Farfán para el partido de Neiva. Les cuento que históricamente el juego del grupo B se ha jugado a esta hora. Esto lo digo, porque ya empiezan las voces estúpidas a decir que hay una mano detrás de todo esto. Recuerdan en el 2005 cuando nos tocó jugar en Neiva a esa hora? Eramos del grupo A y los "berdes" (si con B) jugaron en Cali en ese horario. Yo ya lo había escrito en el Blog cuando se hizo el sorteo. Así que no se dejen meter cuentos que acá esa suerte nos tocó por ser segundos en este caso.

Quedan tres platos, la entrada, el principal y el postre. Ojalá todo termine dulcemente.

Un abrazo y Con la Santa Fe estirando la mano para alcanzar la séptima estrella me despido.

Vamos León!!!!!

5 comentarios:

David Rojas Baron dijo...

Camilo, como usted lo menciona es ahora o ahora,somos presa de los nervios, lo que no debe transmitirse al tecnico o jugadores, creo que ellos estan ahi para eso, son profesionales,deben hacer lo suyo, que es ganar, aqui en Bogota para los rivales es dificil, pero este Tolima es complicado vienen a buscar el partido por de la libertadores igual nada tienen que perder, solo con nuestro apoyo seremos vencedores... quisiera saber su concepto en caso de que POSTOBON nos patrocine.. Saludos

TREN 71 dijo...

Yo estoy igual que usted, respiro unicamente pasión cardenal, hasta creo que la subida de tensión que he tenido estos días es por eso. Ahí estaré al igual que muchos a las 8:30.

Creo que como lo menciona el resultado mas favorable despues del triunfo de nosotros, obvio, es un empate en Medellín, pero de no ser así, lo mejor sería una derrota de los opitas pues llegarían ya eliminados al partido del domingo. Una victoria de ellos los deja con posibilidades y hace mas dificil el partido. Así los verdes y nosotros jugaríamos con equipos eliminados en "iguales" circunstancias y debiendo sacar el mayor provecho posible de nuestro punto invisible.

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

David, creo que el hecho que nos patrocine Postobón me da realmente igual. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que el patrocinador oficial del campeonato, también intervenga en equipos, sea cual sea, creo que ya es un tema de ética. Me parece fatal que una marca intervenga todo el campeonato a su antojo, esto le quita transparencia. Cualquier cosa que pase a favor de nosotros va a ser síndrome de sospecha y de malos comentarios.
Tren /!: Excelente análisis, creo que es muy cierto lo que dice, una cosa es jugar contra el Huila eliminado.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS SANTAFEREÑOS LES DEJO ESTE AVISO PARA QUE POR FAVOR COLABOREN CON ESTA CAUSA:

Servicio Social

Me han pedido el favor que divulgue esta información

Javier Francisco alias "pacho" de la barra cruzada norte fue herido por seguidores de Nacional un parche denominado "La primera división" este león se encuentra en el Hospital Cardio Infantil, tiene una herida con arma blanca, está muy grave y para que lo puedan seguir atendiendo tiene que hacer un abono de dinero, por eso mañana en diferentes tribunas pasarán sus compañeros de Cruzada Norte solicitando la colaboración económica , apenas me den un número de cuenta para hacer aportes les estaré informando.


PABLO PARDO

javgarsii dijo...

Que Ansiedad tan tenaz...que vamos hacer con el amor que se siente por esta camiseta.....tenemos que ganar para alistar el viaje a Neiva........