domingo, 6 de diciembre de 2009

Suspenso, Más Suspenso

Un partido que pareció una película de Suspenso igual que el grupo y la situación que enfrentamos. Puro y físico suspenso.

Una victoria hubiese sido monumental y la verdad faltó poco, pero desafortunadamente Mario Gómez se autoproclamó en fuera de lugar. Un partido muy difícil contra un gran equipo y con un arbitraje muy polémico, a mi juicio para los dos lados.

Empecemos por ahí. Un arbtitraje que se ha comentado mucho y por supuesto ha generado todo tipo de comentarios. Los periodistas verdes y azules despretigian a Santa Fe por supuesto. Algunos medios como El Tiempo comentan que fue muy bueno el trabajo asistente de occidental, en teoría según los paisas, un medio bogotanizado. pero me tomé el trabajo de revisar los comentarios de El Colombiano y la verdad no resaltan un mal arbitraje. Todos sabemos que los paisas y RCN hubieran hecho un escándalo donde lo consideraran así.

Yo concuerdo en una de las dos jugadas. El gol de Santa Fe es totalmente legítimo, el gol anulado al verde también lo era, si no revisen este link (http://www.caracoltv.com/deportes/futbol/copamustang/articulo161197-emotivo-encuentro-santa-fe-y-nacional-empataron-1-1-goles).

El Gol de los verdes montañeros, considero que no fue mano (acabo de ver una toma desde atrás). Es decir, el arbitraje fue totalmente ajeno al resultado final en definitiva.

Para resaltar y muy importante, la hinchada. Fue esplendorosa y el experimento del 70/30 funcionó a la perfección. Creo que poco a poco iremos ganando ese porcentaje que nunca debimos perder. Además el comportamiento, la fiesta y todo fue increíble. 10 puntos para la hinchada.

Ahora hablemos del partido. Definitivamente fue un partido cortado, difícil y con un gran rival que sabe jugar finales. Pero la garra del león fue más. Santa Fe fue mucho más en la primera parte y en la segunda creo que estuvimos un poco perdidos. Muchos hablan del partido intermitente de Pérez, para mí fue figura del partido, no solo por el gol si no porque dio pata y controló el medio campo rival con su liderazgo. Esta vez Pérez fue un tipo de marca también.

Buen partido de Villarraga y Otálvaro. Que grande es Otálvaro y que peligroso es. Cómo es de importante esa banda derecha en El Campín, funcionado. Siempre he pensado que esa banda es la de los triunfos. mario González tambié fue importante y el pase que le puso a su tocayo en el último minuto fue magistral.

Y mención aparte para Bernal. Partidazo. Excelente reemplazo para Anchico quien definitivamente hizo falta. Flotta no se queda atrás, quedo que es una excelente opción para reemplazar incluso a González quien atravieso por un bache futbolistico amplio.

Ahora a seguir en suspenso, a seguir esperando. Para el próximo partido tenemos a todo el equipo completo y podremos seguir dependiendo de nosotros mismos. Ojalá se nos de un buen resultado en el otro partido para que nuestra anhelada ilusión llegue más rápido.

Bueno señores, a seguir rezando, a seguir manteniendo esa buena energía con el equipo y a seguir soñando. Razones hay, motivos ni hablar. Este equipo a punta de garra, de corazón y de destellos de buen fútbol se metió en la historia y el corazón de la hinchada santafereña.

Un abrazo a todos y con la Santa Fe puesta en la séptima me despido.

Vamos León!

PD. Se me olvidaba, si hablan los paisas de robo, que revisen como entraron a los cuadrangulares... ellos ni siquieran deberían estar en ese partido. Definitivamente son un asco!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Valdes es de santafe, hoy se confirmó la compra de su pase. Centuríon también es nuevo jugador.

Anónimo dijo...

Por Pepessant.

No me ocupo de comentar lo que siempre les corresponde a otros. Pero indudablemente Flotta, que poco me gusta, es infinitamente mas rendidor como defensa que en el medio. El Andrés González, como siempre, haciendo la del gato en un santiamén. El gol es responsabilidad suya totalmente.

Bernal, jo jo jo, el papá Noel del Basílico dando regalos o ventajas, con hambre y la nevera llena. Me explico, cómo es posible que este jugador lo tengan banqueado o lo pongan a jugar de otra vaina, cuando ayer nos demostró dónde debe jugar, para así darle a Anchico la posibilidad de estar en el medio, por el centro. Bernal, ese es su puesto y ese es su libreto. Y entonces, por qué no jugar con tres defensas centrales: Flotta, González y Valdés, así se sueltan mas Otálvaro y Villarraga y en el medio: Bernal, Anchico y Seijas con Pérez y el chileno adelante. Me dirán que quién marca en el medio ??... pero tanto Bernal como Anchico hacen la doble función y Seijas ya viene jugando marcando en el medio y atacando a la vez. Qué bueno sentar al burgués del Quintero y dejar a los Marios como relevos.

Ahora sí, a pujar todos para ganar o ganar con lujos o con berraquera. No importan que nazcan ñatos con tal que respiren bien. No hay de otra. Bye.

LEON SF dijo...

Esos paisas malandrines que se creen?.Cômo entraron a los cuadrangulares? No fue con un robo?
Ellos ven la paja en el ojo ajeno pero no ven la viga en el propio. Y de este partido no tienen nada que hablar, solamente que se salvaron de pura arepa. El miercoles nuevamente a llenar el Campin y a alentar con toda al alma. El equipo nos ha demostrado que se puede llegar a la final y nosotros tenemos que demostrar que estamos con ellos sin importar quienes sean los que entren al campo a defender nuestra camiseta.

Vamos vamos SANTAFE

Federico Perry dijo...

Muy bueno el partido de Mario Gonzalez .....

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuando salen las boletas para el miércoles?

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

federico: toda la razón, fue un gran partido de Mario, quien ha venido mejorando su nivel y ya incluso la hinchada lo aplaude.

por otro lado, Anónimo, esa es la actitud!

K-milo dijo...

Estoy de acuerdo en que el gol anulado a Nacional era legítimo y el gol de Santa Fe también lo era, es decir, en ninguno hubo fuera de lugar. No estoy de acuerdo en el gol de Giovanni Moreno, quién no solamente metió la mano una vez sino dos, la primera para bajar el balón es con el brazo y eso la mayoría de árbitros lo dan como mano y la segunda en el rebote del rechazo de González, que también la mayoría de árbitros lo darían como mano.

Estoy de acuerdo con las declaraciones de Agustín Julio en que Moreno es muy marrullero y los árbitros lo cuidan mucho. Estamos mamados de esa "ayudita" a Nacional.

Señores, la fe sigue intacta pero estoy preocupado. La clasificación solamente se definirá hasta el domingo en Huila. Tenemos que ganar si o si este miércoles y sin embargo ir a buscar un resultado en Neiva, plaza difícil históricamente para Santa Fe.

Debemos mantener la fe, la fuerza y el apoyo total al equipo. Este miércoles a llenar nuevamente el estadio, lo merecen.

PD: Excelente labor de las directivas que han contratado a Centurión del Pasto, un muy buen central, posición que necesitabamos reforzar. Ahora tenemos el cupo de extranjeros lleno, hasta que Ómar sea nacionalizado.

cartasan dijo...

Preocupante, en expendios de Tuboleta, caso preciso, en el segundo piso del centro comercial Hayuelos, un almacén de deportes, los empleados compraron las boletas y las estaban revendiendo, no tenían localidades, pero invitaban a los hinchas a comprarsela a dos personajes fuera del almacén que si tenia boletería, haciendo la reventa. Toca hacer la fila y pagar los $2000 extras, no se porque los cobran, estos aviones se hicieron su negocio. Una pregunta en mi inocencia porque los revendedores, compran boletas que sobran, no en estos partidos donde estamos llenando el estadio, pero si en otras épocas o en partidos que no son triple AAA, el club devuelve dinero a expendios sobre boletería sobrante??????

Anónimo dijo...

vivo en USA senores, cuanto daria por estar el miercoles en el estadio no puedo ni pagando por ello SENORES HINCHAS NECESITAMOS QUE NOS REPRESENTEN alos que no podemos ir VAMOS MI ROJO POR LA 7

Anónimo dijo...

"Bueno señores, no es más por hoy, tendré grandes noticias esta semana a nivel administrativo y algunos chismes positivos"

Y la semana se acabo o no?? Donde estan las grandes noticias?? Que no se pierda la credibilidad de este blog...

Anónimo dijo...

dejemos de estar tan pendientes de los chismes, eso dejemoslo para los equipos que están eliminados, nosotros apoyar al ROJO

Edgar Camilo Plazas M. dijo...

Anónimo, tiene toda la razón, pero la información todavía sigue siendo muy confidencial y no la puedo publicar... espero que no pierda la credibilidad y la verdad es que me emocioné con las noticias. Saludos y perdóneme haberme adelantado.

sydvicius dijo...

listo a llenar el estadio, quedan dos partidos y seguimos con la primera opcion. en neiva jugamos a las 6 pm asi que optimismo es lo unico que debemos tener, no importa el resultado del otro partido, con huila vivo o eliminado nosotrso simplemente tenemos que hacer lo nuestro. dale rojo ya casi...

LEON SF dijo...

Camilo todo a su debido tiempo. Todos sabemos que de la carrera no queda sino el cansancio. No corra, deje que otros lo hagan.
Y el miercoles todos al Campin. Tenemos que llenarlo nuevamente.

Vamos vamos SANTAFE